pedido muelles campana de embrague II

lo siento , el pedido ya esta cerrado , al pedir los muelles de compresion la empresa que los hace ya no me admite cambios

habia otro forero que tambien llego tarde asi que ya sois dos , en caso de que haya mas gente y entre todos se llegue a un pedido de 10 mt de muelle de compresion podria organizar otro pedido , porque si no se llega a esa cifra el precio del muelle sale muy caro

asi que tomo nota y en caso de que mas gente se una a vosotros dos vere que puedo hacer

Ok, Quedo a la espera. Te agradecería que me mantengas informado. un saludo y gracias!
 
La mía llega el jueves y espero poder probarla el sábado. Ya os contare. El trato con Tomas muy bueno pero me hizo sudar al destripar mí moto. Los muelles de reserva.......da ganas de que te los quedases tu. No la desarmo yo como lo hicisteis tu ni de coña. Un saludo.
 
La mía llega el jueves y espero poder probarla el sábado. Ya os contare. El trato con Tomas muy bueno pero me hizo sudar al destripar mí moto. Los muelles de reserva.......da ganas de que te los quedases tu. No la desarmo yo como lo hicisteis tu ni de coña. Un saludo.

espero que quedes tan contento como manuel , porque con todo el tiempo y esfuerzo que ha llevado todo esto , da gusto ver que ha servido para algo
 
Alguno conoce fallos del embrague en las 1300, ( muelles)
creo que rsportxema tenia puesta una campana de k1300 y le sonaban los muelles , quizas lea esto y nos lo confirme

de todas maneras la campana es la misma , cambian cuatro cosas , pero el diseño basicamente es igual , asi que el problema de muelles tambien debe tenerlo igual que las k1200 a largo o medio plazo
 
Tomas, es porque me van a cambiar el embrague en garantia y van a colocar el de la 1300, no se si este aguantará, le entendí al mecanico, como que al poner 5 tornillos en vez de 3, sujetaba mejor y como que se soluciono el problema, que siempre puede fallar alguno pero que como en todas las cosas.
 
El problema son los muelles que se acortan con el tiempo
Y eso pasa igual en las k1200 y las k1300
 
Ya, ya he visto que el problema es que se desgastan, pero también es curioso que la mayoria sean 1200, y no haya casi 1300, quizas colocaron otros muelles más fuertes o algo.
Se nota que quiero pensar, que si me los cambian no quiero volver a tener problemas, eh, jejeje
 
Tomas, es porque me van a cambiar el embrague en garantia y van a colocar el de la 1300, no se si este aguantará, le entendí al mecanico, como que al poner 5 tornillos en vez de 3, sujetaba mejor y como que se soluciono el problema, que siempre puede fallar alguno pero que como en todas las cosas.

por cierto , ese mecanico de bmw te ha tomado el pelo , la campana de la 1300 lleva 3 tornillos remachados igual que en la 1200 , cambian los rodamientos de agujas (la de la 1300 tiene mas agujas por lo que es mas suave) , y un apoyo adicional para la plancha donde van alojados los muelles

en la carpeta del manual de reparacion de la campana , en los manuales antiablazos , hay una carpeta donde explico con fotos las diferencias entre la campana de la k1200 y la k1300 , miralo
 
ok, lo mirare, quizás fui yo que no le entendí, de que parte de la campana eran esos cinco tornillos que habían mejorado el embrague y yo entendí que eran los 3 de los remaches que nosotros pondremos los ktm, yo con la mecánica me pierdo totalmente.
 
un aviso , aunque he estado liado por cuestion de trabajo , quiero ver si puedo hacer todos los envios antes del viernes
el lunes llegaron los muelles de telemako que me faltaban
el martes estuve revisando la lista del pedido , repasando que tenia el material que pidio cada uno , a quien tengo que hacerle el envio y a quien no porque tiene que enviarme su moto o su campana a reparar , los que pidieron envio conjunto con otros compañeros...etc
el miercoles voy a organizar los paquetes segun lo que pidio cada uno y en tenerlo preparado la idea es ver si hago el envio a portes debidos a traves de seur o mrw que son dos de las agencias que tengo mas disponibles en mi zona
como los paquetes no pesan mucho , no creo que los portes sean excesivos , ademas elegire una opcion no demasiado cara aunque sea a 48 horas de entrega , asi minimizamos los gastos de envio...

en fin , os mantendre informados

una ultima cosa , la lista de este post puede que no este actualizada al 100% , hay varios foreros que me han mandado mensajes diciendo que no estaban apuntados , pero la lista actualizada la tengo en un excel en mi pc. Conforme he recibido sus mensajes , lo he revisado y hasta ahora , todos los que me lo han preguntado porque no se veian en la lista del post , si lo estaban en mi lista de excel
es que con tanto lio no me daba tiempo a tener la lista del post al dia y me centre en la mia en excel , alli lo tengo todo mas controlado y al dia
asi que si alguien no se ve apuntado en la lista que no se preocupe , que se ponga en contacto conmigo y lo compruebo en un periquete...
 
de todas maneras y por si las moscas , esta es la relacion de usuarios del pedido sacada de mi hoja de excel:

hondakiller
spectr
sergib
enrique71
pirriax
virus
franciscokawa
gergt3
Rsportxema
Legionario76
tomazu
ulisses
nebur
JDIDAC
felixdebort
norbert15
xsaralolo
gixxerblanco
chupetin
jac5611
rrruiz
Mansiño
exteriores
fragar
lizun
alijo
jonuk12
javierete
cinco5-3
josedoro
fer
luiseteazuqueca
spectr
Jorge 530d
erbuho
Carls
Dobarganes
jreros
legarra

espero que esteis todos los que os apuntasteis , pero si no es asi y alguien que se apunto y no esta en esta lista... malo , malo....
que se ponga en contacto conmigo y vemos que ha pasado
 
Buenos dias, los de la campana de la 1300 cascan igual. Mi k12r del 2006 a los 21000 km aproximadamente se le puso en garantia embrague completo de la 1300 o eso me dijeron, bueno seguro porque conocia la mecánico que estaba en ese momento en el taller. A los 153000 km que sonaba a maracas al desmontar el embrague estaba echo polvo, los alojamientos de los discos estaban marcadisimos, y la mejor opción fue buscar otra campana completa de 1300, que llevo montada. Y ahora a los 183000 empieza a sonar otra vez y tendre que repararla con la solución de hondakiller en cuanto pueda.
Un saludo.
 
Hoy mirando .....he encontrado esto:
http://www.ebay.co.uk/itm/Clutch-Basket-Springs-Repair-Kit-for-BMW-K1200R-K1200S-K1300R-K1300S-1/142272791977

Un kit para reparar la campana
1
 
Tomas, el domingo te dije que lo guardaras tu ahi, pero mejor mandamelos, que no tengas que ir veinte veces a la agancia de transportes. Cuando tenga que hacerlo que espero sea en muchos km te enviare todo junto, pero ya lo tengo yo aqui. Perdona el lio que te he metido, despues de todo lo que tienes con unos y con otros.
 
bueno , despues de toda una tarde rellenando etiquetas con las direcciones y organizando el pedido , ya lo tengo todo apunto para ir a la agencia de transportes y enviaros los muelles que pedisteis... solo espero no haberme equivocado y que algun paquete aparezca en hong-kong...
una cosa mas , el muelle de telemako y los tres tornillos van envueltos en cinta de empapelar de carrocero para evitar que se pierdan por el camino
os va a costar algo desenvolverlo , hacedlo con cuidado no se os quede algun tornillo entre la cinta de empapelar y no nos salgan las cuentas

en cuanto haga los envios os aviso ;)
 
aqui os dejo la pieza final de puzle , el refrentado manual del muelle


no es lo mejor que podemos obtener pero estoy en ello para ver si encuentro una manera de mejorarlo
 

al cambio , el precio ahora mismo del kit son 75 pavos portes incluidos

por mi experiencia con 5 meses rompiendome la cabeza en esto junto con otros compañeros del foro , esto es lo que os puedo decir:

en cuanto a las medidas de los muelles no lo especifica y es un factor critico , entre 32 y 32.1 es lo ideal para los 4 muelles de compresion , menos hace ruido al ralenti , mas , hay vibraciones al reducir

tampoco especifica si los muelles son de paso 8 , 9 o de otra medida , por nuestra experiencia , lo ideal es paso 8 o maximo 9

en cuanto al grosor del hilo , han de estar entre 5 mm a 5,5 mm maximo

en cuanto a los remaches, es un tema delicado , tras los meses que llevo en esto , he averiguado que el tamaño optimo del casquillo es de 20,7 mm asi que si remachamos , aunque es mejor opcion en cuanto a acabado que los casquillos , no tenemos control sobre ese factor y pueden quedar mas largos o mas cortos
mas largos y seguira el ruido al ralenti o incluso pueden quedar vibraciones fuertes al reducir , mas cortos y apretaran demasiado bloqueando el movimiento de los dos dentados (el inferior sobre el superior)

pero para todos aquellos que no quieran optar por pasar por el tornero , es la unica opcion que les queda
pero la pega es que nadie los ha pedido y no sabemos ni el grosor del hilo del muelle ni su longitud ni su constante k
ni si seran capaces de remacharlo de manera adecuada

reitero lo dicho , si alguien se anima y los compra que nos diga los datos criticos de las medidas de los muelles y si una vez montados son efectivos
1
 
chicos , malas noticias , el pedido va a retrasarse...
acabo de venir de mrw y me han rechazado el envio porque dicen que no pueden enviar los muelles a pelo
con la etiqueta de papel que les habia adjuntado



que tengo que meterlos en tubos de carton de al menos 10 cm de diametro , asi que voy a ver de donde saco eso

y en encontrarlo , a volver a escribir todas las etiquetas con los datos de cada uno a manubrio... SOCOROOOOOO
 
Última edición:

son cortos , necesito de 1,10 mt y de 35 cm , pero voy a ver si en correos hay algo
en el peor de los casos , tengo un añigo que trabaja en una fabrica de cartonajes
si no los encuentro , le preguntaria si me los puede sacar
pero la putada es que el envio ya seria para la semana que viene

sorry
 
Una pregunta Tomás. A los que te vamos a enviar la campana, no nos envias el material verdad? .Por cierto, a ver si la semana que viene soluciono lo del desmontaje para enviártela
 
Una pregunta Tomás. A los que te vamos a enviar la campana, no nos envias el material verdad? .Por cierto, a ver si la semana que viene soluciono lo del desmontaje para enviártela

de momento , como me tienen que enviar la moto o la campana , no envio los muelles a:

sergib
felixdebort
norbert15
xsaralolo
gixxerblanco
erbuho
carls

a todos los demas , en tener los tubos de carton para envalar , les hare el envio de los muelles , lo mas seguro que ya la semana que viene porque si no pasa nada , los recibire el sabado por la tarde
 
Bueno. Pues otro encantado con el embrague. Me ha llegado hoy desde el taller de Tomas y no he podido quedarme sin darme una vuelta. Una maravilla. A ver si el sábado o domingo puedo darme una vuelta más larga y os puedo contar más.
Gracias Tomas.
 
buenas noticias.... he consegido tubos de carton para embalar y me han salido gratis porque me los han regalado en una confeccion textil , asi que si el sabado abren en seur , ire y hare el envio

en cuanto al refrentado de los muelles , estoy probando algo nuevo que de funcionar , los dejara igual que los originales
ya os contare mas cuando termine las pruebas
 
Bueno. Pues otro encantado con el embrague. Me ha llegado hoy desde el taller de Tomas y no he podido quedarme sin darme una vuelta. Una maravilla. A ver si el sábado o domingo puedo darme una vuelta más larga y os puedo contar más.
Gracias Tomas.
me alegro , ahora a disfrutar de moto sin ruidos al ralenti y sin peligro de joder e acanalado de la jaula del embrague por las vibraciones , ya nos contaras que tal te ha ido el fin de semana
 
Buenos días a todos , este mensaje es para dar mi agradecimiento públicamente a Hondakiller, menudo despliegue de talento y de disposición para solucionar un gran problema de una gran marca.
Estoy suscrito a tu canal en YouTube, cuando me avisan que has subido uno de tus videos lo veo inmediatamente.
No se si alguien de BMW ve tus videos o lee este tema del foro, si yo tuviera o tuviese algún cargo en esta empresa, me daría mucha vergüenza por ver lo que puede hacer un señor con muchos conocimientos y sobre todo con muchas ganas de trabajar, en comparación con los ingenieros de esta marca.
 
Última edición:
bueno chicos... pedido enviado... esta tarde a las 7 he llevado todos los muelles envalados a mrw y de aqui a maximo el miercoles o antes los tendreis en casa
recordar que van a portes debidos porque como cada uno pidio una cosa y esta repartido por toda españa... pues eso

y otra cosa mas , la tecnica de refrentado nueva que estoy probando parece ser que va de lujo , los muelles quedan igual que los originales , pero a su tamaño adecuado de 32.01 , en tener un rato pondre fotos

y por ultimo , norbert me acaba de traer su k1200s , asi que mañana ya tengo algo con lo que entretenerme.... os ire contado como queda
 


a la izquierda , muelle refrentado a martillazos , tal como puse en el video de internet
a la derecha , muelle refrentado calentando un punto a 180 grados de donde termina el muelle con varilla de grafito y luego martillazos

con este nuevo metodo , la distancia entre la ultima espira y la inferior a ella se reduce a menos de 1 mm
inlcuso he llegado a hacer algun muelle mas donde la distancia es casi inexistente
 
MUY IMPORTANTE

para los que habeis hecho el pedido o para todos aquellos que en algun momento quieran hacerse ellos mismos el brico de reparar la camapana , recordaros que el muelle de telemako viene pintado de amarillo , asi que hay que quitarle la pintura antes de cortarlo y montarlo

Si no lo haceis , con el tiempo se pelara y los descascarillados de pintura amarilla se mezclaran con el aceite de la moto y pueden provocar una catastrofe nuclear en el motor.
asi que lo primero es comprar decapante o quitapinturas en gel de una tienda de pintura y sumergir el muelle en el durante unos minutos hasta que se desprenda la pintura , luego limpiar con disolvente y secar inmediatamente o el muelle se oxidara a las pocas horas por la humedad que provoca el contacto con el disolvente

en caso de que tas limpiarlos , aun queden restos de pintura amarilla en alguna zona del muelle , volver a repetir todo el proceso hasta que el acero de este quede todo al descubierto sin resto alguno de pintura amarilla
si tras decapar , limpiar y secar no vais a montarlo de manera inmediata , dejadlo sumerjido en un vaso con aceite limpio de la moto o tambien se oxidara , independientemente de que lo hayais secado a conciencia

recordad este consejo
 
Muchas gracias por todo hondakiller, espero que mi moto tarde mucho en sonar la campana pero lo que tengo claro que cuando pase te la llevo a ti.
Un saludo.
 
otro aviso importante , si la moto os suena y dejais que pase el tiempo , podeis llegar a esto:



es la moto de norbert , al desmontar la campana he visto que tenia los acanalados ondulados por el continuo golpeteo de las lenguetas de los discos de embrague sobre la campana por culpa de los muelles desgastados.
no dejeis que llegue a este punto poque en el caso de norbert , he posido salvar la campana limando los acanalados hasta dejar lisos los interiores
pero si las marcas son demasiado profundas os tocara cambiar la campana por otra nueva o de segunda mano
 
Hola tomas una pregunta que no vienen al cuento porque el seudónimo de hondakiller
 
Hola tomas una pregunta que no vienen al cuento porque el seudónimo de hondakiller

es una buena pregunta y ahi va la respuesta

despues de muchos años sin ir en moto , alla por los treintaitantos años volvi a las dos ruedas , primero con hierros de segunda mano en orden ascendente:
yamaha xj600 , cagiva 250 , kawasaky kle 500

llegado a ese punto decidi hacer un esfuerzo economico y comprar una moto nueva y la eleccion fue una Honda VFR 800 VTEC ABS y mira por donde , despues de una espera de 1 mes , llego mi moto nueva de japon... a las dos semanas de tenerla , salgo con el grupo de mi pueblo y despues de almorzar , con la moto al ralenti y mientas me ponia los guantes , CATAPLUM , la moto emprezo a temblar y de repente se paro

ese fue el principio de una larga agonia que duro casi un año , durante el cual , la moto se paraba cuando le salia de las pelotas , en especial al salir de un stop o un semaforo , por lo que mas de una vez casi se me llevan por delante.
otras veces , la moto se quedaba a dos pistones hasta que la paraba y volvia a arrancar... de puta pena vamos....

despues de ni me acuerdo de los viajes que hice al servicio oficial de gandia (a 40 km de mi pueblo) y pasarme semanas sin mi moto nueva , cansados de cambiarme cosas en la moto para ver si sonaba la flauta por casualidad , voy y la recojo del taller por enesima vez...
y al salir un domingo , despues de sacarla del taller , llegando a carrasqueta oi una explosion y la moto se murio

resulta que los del servicio oficial se dejaron una bujia sin apretar , que al final se desenrosco y salio despedida contra el deposito de gasolina
reboto y cayo a pedazos dentro del cilindro y adios motor
grua al canto , viaje al consecionario , me dicen lo que habia pasado , que se hacian responsables...bla,bla,bla
despues de 3 meses , la moto seguia en el conce sin siquiera desmontarla , es que esperamos respuesta de japon , es que tenemos ahora mucho trabajo , es que no llegan las piezas... les amenazo con denunciarles y al final la reparan en un taller satelite que tienen en valencia y me la entregan tras haber pasado 4 meses en dique seco

estaba tan hasta las pelotas que conforme la saque , me fui directo a motocasion de valencia y la deje alli para que la vendieran
a la semana , moto vendida y empiezo mi odisea con bmw k1200s.... la marca mas fiable del mundo , me decian mis compañeros....

hoy me entra la risa tonta cuando lo recuerdo , sali del las brasas para meterme en el fuego porque no hace falta que os explique el historial de averias de este modelo
pero gracias a eso , a los sablazos que me pegaron en el conce de valencia y el exquisito trato de su jefe de taller (por la banda de los coj*nes) , aprendi mecanica y hoy conozco esta moto mas que si la hubiera parido yo , me hago yo solo los mantenimientos y reparo la mayoria de sus averias
y lo mejor de todo , he conocido gente excelente , en especial mi amigo franciscokawa y muchas mas personas de este foro

y eso es todo , ese es la historia de mi alias
 
Última edición:
Arriba