Pedido muelles campana embrague

hondakiller

Curveando
Registrado
4 Jul 2005
Mensajes
2.293
Puntos
113
Ubicación
onteniente
este hilo continua aqui , que es donde vamos a apuntar a la gente para hacer el pedido:

http://www.bmwmotos.com/foro/threads/pedido-muelles-campana-de-embrague-ii.508021/

en este post se trato inicialmente de hacer el pedido por muelles ya cortados y contiene todo el proceso que duro meses hasta que dimos con la solucion
como al final es muy extenso y puede dar lugar a confusion , abrimos ese nuevo hilo donde haremos el pedido del material necesario para la reparacion




---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

tras varios meses de pruebas y ensallos , al final hemos dado con una combinacion de muelles que solucionan el problema de la campana
tenemos fabricante para los muelles , tornero que nos modifica la camapana y tronillos adecuados para el montaje
como este post es ya muy extenso , en tenerlo todo apunto para iniciar el pedido , abrire otro post especfico para ello donde pondremos el precio de cada componenete necesario y la lista de los que quieran apuntarse

ademas , si la reparacion funciona bien , voy a poneme a ello y voy a reparar aquellas motos de quienes no quieran hacerselo ellos mismos. Para ello se tendran que poner en contacto conmigo por privado y entrar en lista de espera , puesto que solo puedo hacer 2 o tres motos maximo a la semana. Pero a eso ya llegaremos y lo comentare en el post del pedido

aqui esta la lista inicial donde en principio se pensaba pedir el muelle necesario para la reparacion

hondakiller 8 muelles
Rsportxema 4 muelles
exteriores 4 muelles
jac5611 4 muelles
Enrique71 8 muelles
rrruiz 4 muelles
gixxerblanco 8 muelles
Xsaralolo 8 muelles
jonuk12 8 muelles
Dobarganes 4 muelles
tomazu 8 muelles
Pelotxo 8 muelles
bmwparacu 8 muelles
FELIXDEBORT 8 muelles
sr_lobo 4 muelles
JDIDAC 4 muelles
Stbn 4 muelles
Jorge 530d 4 muelles
JDIDAC 8 muelles
jreros 8 muelles
Chiv0 8 muelles
emjofer 8 muelles
SergiB 8 muelles
Virus 8 muelles
ALIM 8 muelles
Neda York 8 muelles
gevidbmw 4 muelles
SantiRD 4 muelles
Carls 4 muelles
cristobal_67 4 muelles
alijo 4 muelles
Legionario76 8 muelles
Sergio45rh 8 muelles
pirriax 4 muelles
fernan_rs 4 muelles
wanchopper 4 muelles
futurplast 4 muelles
chupetin 4 muelles
Mdrd04 4 muelles
Ulisses 8 muelles
fragar 8 muelles
fer 4 muelles



252 muelles en total


aqui teneis un resumen de como ha ido evolucionado la cosa estos meses , hasta que hemos dado con la solucion al problema:

el viernes , dia 29-7-16 , recibo los 5 primeros muelles

el domingo 31-7-16 he probado los muelles en mi moto , pero al tener 5 espiras producen vibraciones al reducir , por que solo se comprimen 3 milimetros , frente a los 6 de los originales

el viernes 18-08-16 , xema me ha pasado el informe metalurgico de los muelles de 5 espiras y superan en calidad y en la constane k del muelle a los de bmw

el viernes 18-08-16 he pedido los mismos muelles pero esta vez de 4 espiras , a ver si no producen vibraciones y son los definitivos , me llegaran a mediados de septiembre

el martes 23-08-16, he recibido y montado los muelles amarillos usa (dos veces) a 35 mm la primera y no ha funcionado bien y a 32,4 la segunda , y a 32,4 la moto va perfecta , no hay vibraciones ni siquiera al ralenti

el lunes 05-09-2016 , tras varias semanas con los muelles usa a 32,4 mm , se nota que al ser de solo 190 nw se degradan rapido... vibra un poco en frio , sin llegar a hacer el ruido del embrague que hacia antes
y en caliente , cuando se estabiliza el ralenti , por ahora bien
la conclusion es que en cuanto a ruido del embrague , van mejor que los de telemako , pero tampoco son la solucion que buscabamos
ahora quedamos a la espera de recibir los de 4 espiras y 5,5 mm de hilo que he pedido con 33 mm para cortarlos y ajustarlos a 32,4 , en montarlos y verificar que funcionan bien , ponemos todo esto del pedido ya en marcha


el lunes 24-10-16 , nuestro proveedor de muelles , al final nos ha dejado colgados , en un principio nos dijo que si los fabricaria pero al final se ha vuelto atas
pero ahora estoy a la espera de recibir unos muelles de 1000nw que me manda jose de alicante , que tiene otro proveedor diferente. En probarlos y confirmar si son buenos , nos pondremos en contacto con ese nuevo proveedor a ver si conseguimos que acepte nuestro pedido

viernes 04-11-16 , acabo de recibir 1 tira de 1 metro de muelle de 4 espiras , voy a cortar 4 trozos y probarlo en mi moto a ver si son los que necesitamos
si funciona , ya tenemos proveedor para los muelles y jose el tornero se ha ofrecido a cortarlos a la medida precisa que yo le indique
asi que de ir todo bien hariamos el pedido en tres fases
1- ingresariamos el dinero para comprar las tiras necesarias de muelles de 1 mt para conseguir de ahi los 248 muelles que tenemos apuntados por ahora
2- enviaria las tiras directamente a jose que se encargaria de cortar una para ver lo que tarda y hacernos un presupuesto para cortar los 248 , una vez supieramos lo que se habria de pagar para el corte hariamos un segundo ingreso para pagarle a jose
3- jose me enviaria a mi todos los muelles y yo consultaria en correos el precio del envio y bien se podia enviar contra reembolso o bien hacer el ingreso con anterioridad , sobre la marcha lo veremos

lo mejor de todo es que el precio de los muelles no creo que sobrepase los 10 euros por unidad , aunque es prematuro decir una cifra porque no se las tiras que van a hacer falta , ni lo que cobrara jose por cortarlos ni el precio de correos

viernes 11-11-16 he probado los muelles de 4 espiras y en general van bien y son mejores que los amarillos de telemako y los amarillos que compre de USA , pero solo tienen 400 nw , asi que he pedido otra tira de 1 mt de muelle de 4 espiras , pero esta vez con mas separacion entre espiras (8 mm en vez de los 6 mm que tiene ahora), de esta manera nos acercaremos a los 500 nw
queda tambien por solucionar el tema del ruido al ralenti , pero tengo una idea en la cabeza al respecto
cuando llegue la nueva tira de muelle la pondre en practica a ver si dejamos el tema rematado de una vez por todas



jueves 24-11-16 acabo de montar los muelles de 4 espiras y paso de 9 en mi campana de embrague , he de esperar un dia para que seque el sellador de loctite de los tornillos para poder probarla
pero si funciona , ya tenemos proveedor de muelle , tambien tengo localizados los tornillos de cabeza plana necesarios y jose el tornero se ha ofrecido a cortar los muelles (pagandole su trabajo claro esta)
en fin , mañana os cuento mas cosas....


lunes 26-12-16 hoy he salido a probar la ultima modificacion que hice en mi moto y al final hemos dado con algo... por fin hemos encontrado la combinacion perfecta de muelles en tamaño , grosor del hilo , fuerza...etc
el manual actualizado ya esta colgado hace un dia o dos , es la version 8 del manual inicial
ahora voy a quedar con un chico de valencia para hacerle lo mismo que le he hecho a mi moto y si resulta , ponemos el tema el pedido en marcha asi que los que estais apuntados estad atentos que en breve despegamos

jueves 12-01-17 ya probe mi moto y la reparacion funciona de PM , estoy haciendo una segunda moto para asegurarme de que este metodo es valido para otras motos , en terminarla y probar si va bien ponemos el tema del pedido en marcha




Repito lo que dije al principio de este post:

si se verifica con la reparacion de la segunda moto que el sistema funciona , para no liarla , abrire otro post especifico para el pedido porque este es muy extenso y puede dar lugar a confusion
 
Última edición:
pues yo tb, se cambian cuando cambias los discos??'

bmwparau
 
no , se cambia cuando suena el embrague en ralenti

de todas maneras es una averia que sufriras antes o despues , conviene estar preparado y tener los muelles para cuando casque , porque a lo mejor para entonces te lo tendrias que buscar todo tu solo y ahora si hacemos piña nos puede salir bastante bien
y los muelles no es que sean caros...

si aun quieres pedirlos , por favor indica cantidad en multiplos de 4 ; 4,8,12...etc , lo normal seria pedir 8 , 4 para cambiar y 4 de repuesto para el dia de mañana
 
Última edición:
Si las barbas de tu vecino ves cortar, pon las tuyas a remojar
también apúntame 4 muelles

gracias :thumbsup:
 
Pues para mi 4 mas, por favor.

Entiendo que sirven también para la K1200LT (de 2005).
 
Última edición:
esto se anima... daos prisa los que esteis interesados y aun no esteis apuntados , en cualquier momento encontraremos un fabricante
y si tiene que hacer los muelles exproceso para nosotros , los que no hayan pedido luego lo tendran dificil para conseguirlos

eso si , si los de muellestock contestan que van a fabricarlos no habria problema si los añaden a su catalogo , pero si solo hacen una tirada sobre el pedido que hagamos
los que no hayan pedido lo tendran mal
 
Yo también quiero 8 y si de paso se harían los tornillos de sujetar la campaña tendríamos el kit completo
 
Yo también quiero 8 y si de paso se harían los tornillos de sujetar la campaña tendríamos el kit completo

los casquillos vale la pena que te los fabrique el tornero que te haga los agujeros de la campana , de esa manera , puede hacerlos a la medida del agujero que ha hecho mas unas decimas para que entren a presion

tambien podriamos hablar con franciscokawa para que hiciera una tanda de casquillos , pero en ese caso el tornero se tendria que adaptar a la medida de los mismos para hacer el agujero y darle unas decimas menos para que entraran ajustados , pero eso ya lo hablaremos cuando solucionemos el tema de los muelles

a mi me cobraron 40 euros de hacer los agujeros y fabricarme los 3 casquillos , no es un precio desorbitado teniendo en cuenta que solo la camapana nueva vale 800 pavos mas iva
 
Hay varias posibilidades para el tema de los tornillos. Se puede escasquillar y roscar o roscar directamente donde iban alojados los remaches. Te envío una foto de como lo hice yo.
 
El diámetro ideal debería de ser 6,8mm para roscar a M8, teniendo en cuenta el paso de la rosca normalizada de M8 que es 1,25mm.
 
Hay varias posibilidades para el tema de los tornillos. Se puede escasquillar y roscar o roscar directamente donde iban alojados los remaches. Te envío una foto de como lo hice yo.[/QUOTE


Es otra manera incluso más fácil yo lo de los tornillos lo decía por facilitar las cosas, a aquellos q no tengan medios para realizar el trabajo, con todas las piezas y los tutoriales q se han puesto cualquier taller lo puede hacer a un precio economico.
Ya de paso agradecer a todos q de manera no interesada estáis ayudándonos a todos.gracias y un abrazo desde burgos
 
Se me olvidaba dispongo de llave para aflojar la campana para el q la pueda necesitar por la zona
 
Ok pués apuntame 8

Por otro lado me voy a aventurar a cambiar los discos en breve algún alma caritativa tendría la llave de la campana por Madrid para alquilarmela? ? Jeejeje
Un saludo
 
Apúntame 8 muelles, hoy miraré de acercarme a un taller aquí en Tarragona, el primero que consiga a alguien que nos los fabrique que lo comunique. Como dijo Máximo..."Tus dias de penuria pronto verán su fin, embrague", más o menos. Suerte!
 
esta tarde voy a ver un proveedor que hay cerca de mi pueblo , pero la cosa se ha complicado mas aun si cabe
pablo me ha mandado unas fotos de las medidas de los huecos donde van los muelles en la campana del embrague y sorpresa....

hay dos huecos de unos 32 milimetros y otros dos de 34 , chupate esa , asi que si se confirma , necesitamos dos muelles de 32 y dos de 34
por eso mi embrague todavia hace ruido , porque hay dos muelles que no trabajan bien porque les faltan 2 milimetros y tienen olgura
 
parece ser que pablo habia hecho las medidas mal , esta tarde lo hablaremos y determinaremos las medidas definitivas del hueco donde van asentados los muelles
 
En lo que respecta a los muelles, aquí en Tarragona no hay quien los fabrique, al menos en pocas cantidades, me han dado la dirección de una en Barcelona, si hay alguien de por allí le paso la dirección.
 
le ha pasado el pedido a una empresa de alcoy que me recomendo franciscokawa , estoy esperando respuesta

pero en caso de que dijeran que si , habra que pasar la voz porque el que quede fuera de este pedido no podra conseguirlos porque dudo
que ningun fabricante le haga solo 4 , en cambio ahora ya vamos por 96 muelles y eso facilita algo las cosas
 
Hola! MELLEXPRESS de La Rioja dice que los puede fabricar, ya le he pasado todos los datos que me ha facilitado HONDAKILLER a excepción de la longitud, claro está. También les he facilitado la constante de compresión del muelle y espero presupuesto, haber si hay suerte
 
el fabricante de alcoy ya me ha contestado y me ha dicho que si puede fabricarlo pero que no en tan poca cantidad , asi que como decimos en mi tierra:
dos pedres.. (dos piedras)

quedamos a la espera de lo que conteste MELLEXPRESS , por que se nos estan acabando las opciones
 
Hay un par de opciones.
Muelles brotons en ibi...tlf 965550978
Atavara systems en sabadell...937183865
Si tenemos todos los datos es solo ver si pueden hacerlos
Alguien me puede pasar todos los datos
 
Hay un par de opciones.
Muelles brotons en ibi...tlf 965550978
Atavara systems en sabadell...937183865
Si tenemos todos los datos es solo ver si pueden hacerlos
Alguien me puede pasar todos los datos

estamos a la espera de respuesta por parte de MELLEXPRESS , en caso de que digan que no , pasamos a las opciones que nos has dado
gracias
 
Última edición:
He mandado un whatsapp, a un amiguete de BTT, que se que tiene un taller con tornos y demás maquinas.., en cuanto me conteste, le comento lo que queremos y haber si el los puede hacer, ó me dice donde??
 
mañana contestaran los de MELLEXPRESS y tengo otro cartucho en la recamara... ya os lo contare cuando sepa algo
 
hoy por sugerencia de franciscokawa he vuelto a llamar a los de alcoy y les he preguntado cual era el pedido minimo para que fabricaran los muelles
y la respuesta me ha aclarado muchas cosas
el problema de estas empresas es que tiene que pedir el hilo de acero que es especial y a ellos les venden una cantidad minima
asi que lo que no vendan se lo tienen que comer con patatas
sabiendo eso , la tirada minima de muelles es de 3000 a 2 euros mas o menos por muelle.... 6000 pavos....

a menos que encontremos un fabricante que ya tenga ese hilo en stock no vamos a hacer na de na
 
https://www.dropbox.com/sh/u54truhawjk4kgm/AAA_JxR570MpvRXGLhqP3r15a?dl=0

aqui teneis las medidas , la unica que no es correcta es la altura del muelle que marca 29 , pero debe rondar los 32 a 32,4 milimetros
la constante k del muelle es de 50 dan/mm

he hablado con pablo y me ha dicho que los de MELLEXPRESS por ahora no han dicho que no , estan preguntando las carateristicas para hacernos un presupuesto , asi que de momento pinta bien
espermos a que respondan a ver que dicen
tambien se lo he consultado a un amigo mio que trabaja en una empresa de suministro industrial y me ha dicho que lo mirara y me dira algo

paciencia....
 
Pues por mi parte, mi amigo me ha respondido que de muelles nada de nada, así que crucemos los dedos y los de MELLEXPRESS, digan que si...
 
buenas noticias , ya tengo un proveedor que puede hacerlos , falta que nos concrete el precio y que le pasemos las medidas definitivas pero se pueden hacer
la unica pega es que el plazo de entrega es de 3 semanas a partir de que hagamos el pedido

en saber precio os lo digo , calculamos lo que pueden valer los portes y empezamos a retratarnos para hacer el pedido

os cuento mas cosas en saber mas
 
si eres tan amable pideme 4 muelles para mi.
un saludo
 
acabo de hablar con pablo y hay otro asunto que deberemos solucionar.... y es que los muelles llevan un tratamiento de forjado que refuerza el acero
los de mellesepres se lo han explicado y le han dicho que sea cual sea el fabricante , nos vendera los muelles con hilo de 5 milimetros como mucho y de acero , pero sin tratamiento de forjado por lo que en una compresion fuerte podrian partirse... y ya os podeis imaginar lo que eso supondria


por suerte pablo sabe de alguien que puede hacenos el tratamiento de forjado de los muelles , aunque eso habra que sumarlo al precio del muelle y del transporte
pero aun asi , valdra la pena , una campana son 800 euros mas iva , asi que tenemos mucho margen y las faenas hay que hacerlas bien hechas

tambien le ha dicho que los muelles de matriceria como el que nos recomendo telemako no tienen ese problema de rotura pero son 250 dan frente a los 500 de los originales

en fin , seguiremos informando segun vayamos averiguando cosas
 
esta mañana trasteando por google buscando muelles de matriceria he encontrado esto

thump_9606979captura-de-pantalla.jpg


http://valsur.com/Muelle_matriceria_carga_fuerte/Muelles_para_matriceria/Troqueleria/3030/695.html

buscad un muelle con medidas 19x32 Ref: STL3S19032 que vale 7,24 euros

faltaria preguntarles si la constante k del muelle es de 50 dan/mm o lo que es lo mismo 500nw y si lleva tratamiento de forjado , aunque en los de matriceria no es del todo necesario porque no son propensos a partirse como los fabricados en hilo de acero sin tratar
el lunes lo consultare y si se acerca a 50 dan , seria una alternativa para hacer el pedido ya mismo cada cual desde su casa

esperad a que confirmemos algo antes de pedir nada
 
Última edición:
de hecho esa empresa esta en albal , cerca de valencia y da la casualidad de que hoy tengo que subir a la capital , asi que me acercare y si esta abierto y veo que es lo que buscamos comprare 4 para probar
 
de hecho esa empresa esta en albal , cerca de valencia y da la casualidad de que hoy tengo que subir a la capital , asi que me acercare y si esta abierto y veo que es lo que buscamos comprare 4 para probar


Buen descubrimiento.

A ver que te dicen...
 
He estado en valsur y no tenian ese muelle en stock
Ni sabian las caracteristicas
El lunes me enviaran los datos tecnicos del muelle asi que toca esperar
Lo positivo es que si fuera bueno se podria conseguir
 
Si necesitas meterlo en banco de compresión para sacar la gráfica del muelle, yo puedo hacerlo y dispongo de medios de medida.

Un saludo
 
Arriba