Pedido muelles campana embrague

Gracias , esperemos que el lunes me den los datos del muelle y no haga falta enviartelo
No imaginaba que encontrar 4 muelles nos daria tanta guerra
 
Ya te comente q yo al final desistí y les calzé con un suplemento.
A ver si ahora tenemos mas suerte.
 
A mi apuntarme para los muelles..yo soy de valencia si necesitáis algo me lo decís. .
 
tanto pablo como yo seguimos a la espera de respuesta en los sititos donde preguntamos

tenemos ya un proveedor que los fabricaria en un plazo de 3 semanas , pero no hemos averiguado si el acero llevaria tratamiento de forjado , asi que espero preguntarselo para que me lo confirme
en valencia hay una empresa que tiene un muelle de matriceria que puede que cumpla nuestras especificaciones , pero estamos a la espera de respuesta
y pablo lo esta preguntando en una empresa de victoria a ver si alli los podrian hacer con el tratamiento de forjado

en cuanto nos den respuestas os lo haremos saber
 
Hola, aquí un forero nuevo con un sonajero de embrague... vengo de una r1 y me está desquiciando esto, me apunto a los muelles :D
 
Buenas tardes.
Mi K de momento no padece de embrague pero seguro lo hara si es su naturaleza.
Estaria interesado en esos muelles pero... o yo no lo he leido todo o... sabemos el precio?
En principio con 4 me apaño...y espero no usarlos jeje.
Y de antemano os doy las gracias porque pegarse esta currada de buscar y probar ... es digno de agradecer!!
 
bueno señores , al final pario la burra...
esta tarde , franciscokawa me ha pasado este enlace:

http://www.i-bmw.com/showthread.php?t=56173

alli hacen lo mismo que hicimos telemako , rsportxema y yo en nuestras motos , reparar la camapana sustituyendo los muelles
sin embargo , el americano se decanto por un muelle amarillo de 38 milimetros y 200 newtons
por lo que nos explico rsportxema , si eran demasiado duros , transmitian las vibraciones del motor , asi que no se si sera la solucion ideal

el tema es que dan la direccion de donde el americano compro el muelle de 38 milimetros y 200 newtons

https://www.zoro.com/raymond-iso-d-...ferralID=cdfd1f17-bce6-11e5-94ab-0050569451e5

puede que sea demasiado bestia , tambien he visto uno de 32 milimetros , pero tambien da 210 newtons

https://www.zoro.com/raymond-iso-d-die-spring-xhd-1905mmx32mm-306405d/i/G5132513/

yo por si las moscas voy a esperar a que me contesten los de la tienda de valencia




ACTUALIZADO 22-6-16

PD. he revisado los valores de la constante K de los muelle usa que estaba en libras por los valores que me ha pasado rsportxema en newtons y al final de la historieta resulta que son identicos a la de los muelles amarillos que nos recomendo telemako
 
Última edición:
he encontrado el enlace en ebay del de 32 mm , pero solo le quedan 4 al vendedor y encima no venden fuera de E.E.U.U
asi que vuelta a empezar

Raymond 306405D ISO D Die Spring XHD 19 05mmx32mm | eBay

puede que desde su pagina web directa y poniendose en contacto con ellos envien a españa , pero si solo les quedan 4 tampoco solucionamos nada..

tenemos que encontrar algo que nos de solucion a todos y que nos los puedan servir a corto o medio plazo

esperemos a ver si contesta la empresa de valencia que los muelles tienen buena pinta




ACTUALIZADO 22-6-16

PD como apunto en el post anterior , los valores de la contante K de estos muelles son los mismos que los de muellestock , asi que no merece la pena comprarlos
 
Última edición:
Hola Tomas,

los muelles q indicas son exactamente los mismos q los q podemos comprar de troqueleria por aquí.
los amarillos por ejemplo q tienen una K de 1137 lb/in es igual a 505 DaN/ 25,4 mm ósea K igual a 20 aproximadamente.
No he visto ningunos de K mayor en esa página. si los hay ponerme el enlace y los echo un ojo.
Yo como te h comentado anteriormente les metería de 19-19,5 de diametro y long. 32 mm.
Q tengan un poco de juego.
Los originales tienen juego y por lo q veo bastante.
Lo demás yo creo q a la larga puede acarrear otros problemas en el motor debido a las vibraciones.
Yo cuando lo haga lo haré así.

Un saludo
 
Última edición:
gracias rsportxema...

o sea , que en resumidas cuentas esos muelles amarillos son mas o menos como los que recomendo telemako y compramos en muellestock de unos 210 newtons
y teniendo tu experiencia negativa con muelles de mas de 32 milimetros , mejor buscar los de 32 con una constante k superior a 210

lo dicho , voy a esperar a ver si contestan los de valencia porque algo me dice que uno de los dos modelos de muelles que vi nos vendra como a anillo al dedo
 
aunque parezca que la cosa esta parada , no es asi , sigo llamanado todos los dias al de valencia pero por lo visto el proveedor de los muelles no les pasa las caracteristicas de los muelles sobre los que pregunte
siguire insistiendo hasta que me lo digan
en el peor de los casos , ya os dije que tenia localizado un fabricante que nos los haria con un plazo de entrega de 3 semanas y por su parte , pablo tambien esta moviendo cosas para ver si encuentra otras opciones , asi que la cosa sigue por ahora en el aire
 
tras dos semanas esperando respuesta de los de valencia , al final me contestan y van y se equivocan y me pasan las caractersticas de los muelles de carga ultra ligera... pa matarlos
les he devuelto el correo y les he indicado la metida de gamba , ahora a esperar a que me vuelvan a contestar con las caracteristicas de los mueles de carga ultra pesada
 
ahora me han manado los de carga ultrafuerte , pero el mas pequeño es de 76x25 y 556 newtons , asi que cumple la carga pero se va de tamaño
les he pedido que me pasen los de carga fuerte , pero imagino que van a dar valores similares a los que paso telemako

ya os contare
 
al final los muelles de valencia no sirven , se quedan en 166 newtons , asi que lo que he hecho es pedir al fabricante que encontre que me haga 5 muelles lo mas aproximado posible a los 500 newtons y a ver que nos hace
en recibirlos , en dos o tres semanas , montare 4 en mi moto y os dire como va y el quinto se lo mandare a xema para que mida los newtons reales que da ese muelle
asi que la cosa esta marcha
por su parte , pablo , tiene localizados dos fabricantes mas que estamos a la espera de que nos digan si los pueden hacer


asi que despacito , pero vamos avanzando
 
al final los muelles de valencia no sirven , se quedan en 166 newtons , asi que lo que he hecho es pedir al fabricante que encontre que me haga 5 muelles lo mas aproximado posible a los 500 newtons y a ver que nos hace
en recibirlos , en dos o tres semanas , montare 4 en mi moto y os dire como va y el quinto se lo mandare a xema para que mida los newtons reales que da ese muelle

Y ha aceptado en fabricarte solo 5?
 
si pero con plazo de entrega de 2 a 3 semanas y precio elevado , entre 30 y 40 pavos , puede que mas
otra cosa es que sirvan y les hagamos el pedido de 140 o mas muelles , entonces supongo que el precio se ajustaria mas

pero aun valiendo 40 pavos , como no hay otra alternativa y la campana completa sube 1600 pavos , vale la pena
 
Cómo se pagan los muelles? Quien se encarga y donde se hace la transferencia y como recojerlo?
 
Cómo se pagan los muelles? Quien se encarga y donde se hace la transferencia y como recojerlo?

todavia es pronto... estoy esperando recibir los 5 primeros muelles para probar 4 en mi moto y enviarle uno a xema para que averigue el valor de la constante k del muelle a ver si se acerca a los 500 newtons que es lo que buscamos

en tener eso claro , si los muelles funcionan bien y tienen la resistencia requerida , hablare con el fabricante para averiguar el precio del pedido para 150 muelles o asi y tambien vere el precio de los portes

en tener todo eso averiguado , dire lo que sube y el que quiera hacer el pedido tendra que ingresar el dinero en una cuenta que indicare (porque esto va a subir un pico y no quiero pisarme los dedos adelantando yo el dinero)
una vez hayamos pagado todos , confirmare el pedido de los muelles al fabricante y en recibirlos os los hare saber y los mandare a vuestras casas

este es el plan... pero lo dicho , estoy a la espera de recibir los 5 primeros muelles , en cuanto los tenga os lo digo y volvemos a retomar el asunto
 
Hola, me acabo de comprar una k1200s y en relenti hace un ruido como un trCETEO, CREO QUE ES DE LOS MUELLES. estoy en lo cierto? si es asi, yo me pido 8.
Gracias.
 
Hola, me acabo de comprar una k1200s y en relenti hace un ruido como un trCETEO, CREO QUE ES DE LOS MUELLES. estoy en lo cierto? si es asi, yo me pido 8.
Gracias.

si ese ruido de traqueteo desaparece al apretar el embrague , si que son los muelles , confirmamelo y te apunto en la lista
 
Si, son los muelles. Ocho para mi por favor . Muchas gracias
 
Hola , otro más con el mismo problema , apuntadme a mi otros 8 , muchas gracias.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
Como he visto que también tengo el problema... yo también me apunto otros 8.

Un saludo
 
Hola buenas qtal
Si llego a tiempo me podrías apuntar 8 muelles?
Gracias...buena iniciativa
V´sssssssss
 
Hola compañeros, perdonar mi ignorancia, pero en las fotos se ven mas de 4 muelles.
Es que no hay que cambiarlos todos.
 
Venga, ponme a mi otros 4.

Gracias por tu trabajo, v's.
 
buenas noticias...

me han llamado del proveedor y me han dicho que si no pasa nada recibo los primeros 5 muelles este viernes
en recibirlos los montare en mi moto y los probare este fin de semana
tambien enviare uno a xema para que haga las pruebas en su laboratorio para ver si cumple los requisitos y si pasa las pruebas y veo que va bien en mi moto , empezaremos a mover el tema para hacer el pedido

por si las cosas fueran bien y los muelles fueran los adecuados , recuerdo a todos los que no han hecho aun el pedido de muelles y tengan intencion de hacerlo que lo hagan en breve porque una vez pase a fabrica el numero de muelles a fabricar ya no podre modificar la cantidad del pedido y quedaran fuera y por mi parte , una vez terminado este pedido , doy por zanjado el tema y el que quiera muelles tendra que buscarlos por su cuenta
 
acaban de llegarme los muelles

en la foto el de la izquierda es el original desgastado
en el centro el nuevo que nos ha suministrado un fabricante de muelles
y a la derecha el amarillo de matriceria que nos recomendo telemako
 

Adjuntos

  • 2016-07-28 16.55.56.jpg
    2016-07-28 16.55.56.jpg
    68,3 KB · Visitas: 52
de entrada tienen buena pinta peroooo....

una mala noticia:
los han cortado demasiado largos , sobre 2 a 3 milimetros de mas
y encima no estan bien cortados y no se quedan verticales a 90 grados

la buena noticia
es que como son un poco mas largos , los podemos rebajar para que hagan 90 grados sobre una superficie plana

en fin voy a ver si lo arreglo y os cuento
 
Lo bueno es que se pueden rebajar a la piedra sin problemas, les sobra casi una espira.
 
otro problema es que creo le sobra una espira , apenas da para 4 a 5 milimetros de compresion , no se si sera suficiente o haran que el embrague trabaje demasiado brusco...
mañana tendre los muelles rebajados y lo montare y probare a ver que tal queda
ya os cuento cosas en tenerlo montado
 
No OS parece que el hilo es mas ancho...???? Da la sensación en la foto que le sobra una vuelta y esta mas cerrado...
 
Arriba