bueno , vengo de probar la moto y esto es lo que he observado:
al arrancar no he notado nada raro , ni vibraciones ni ruidos (menos mal)...
he salido a dar una vuelta corta sin salir del pueblo y la moto responde bien , acelera bien , solo he notado unas pocas vibraciones al reducir , pero era de esperar , estos muelles de 6 vueltas (5 al cortarlos y ajustarlos a la campana) , tienen la mitad de compresion que los originales de 4
cuando la moto se ha calentado , he parado y la he dejado al ralenti y el ruido dichoso que hacia , ha desaparecido casi practicamente , apenas se oye un rumor que hace el conjunto del embrague al rodar en vacio que despararece al apretar el embrague y que ya es mas o menos normal , pero como digo nada parecido a los perchonazos golpes y ruidos que hacia con los amarillos
mi conclusion es que los muelles son buenos , habra que pedir otros de 4 vueltas para que tenga mas margen de compresion y desaparezca la vibracion al reducir
tambien se confirma que la medida buena es de 32,9 de largo , aunque habria que pedirlos de 33 y ajustar a mano con una lima uno a uno para que encajen a la perfeccion
o bien pedir uno de 32,9 y otro de 32,8 y verificar cual se ajusta mejor al hueco de la campana.
la unica pega es que me cobran a 14 euros el muelle echo aposta y ya llevo 70 pavos en I+D (de los 5 primeros muelles) y ahora tocara gastar otros 60 para pedir 4 de 4 vueltas y 33 milimetros de largo...
ese precio bajaria en caso de pedir cantidad , pero por ahora y fabricados aposta es lo que hay
tambien deciros que la empresa que los fabrica cierra en agosto y en septiembre , tardara 2 o 3 semanas en servirme los 4 muelles de 4 vueltas , asi que es cuestion de paciencia..
por otra parte , tengo que enviar uno de los mueles que me sobro a xema para que compruebe en su laboratorio si los materiales son los correctos y nos de su visto bueno
asi que despacio , pero vamos avanzando
en la foto de abajo se ven los 3 primeros muelles ya cortados y encajados en la campana , me faltaba acabar el ultimo. A la izquierda de la foto se ven los amarillos de telemako y se ve como estaban perdiendo la capa de pintura , cosa nada buena para el aceite del motor y peligrosa a largo plazo , asi que el que quiera probar ese tipo de muelle tendra que sumergirlos en quitapinturas y limpiarlos despues antes de montarlos
tambien se ven los suplementos que fabrique para los muelles amarillos , pero que hemos descartado porque el ala que forma el diseño en forma de sombrero de copa solo tiene un milimetro por lo que con el tiempo acabaria deshaciendose , inlcuso aunque los llevaramos a forjar
el lunes pedire los 4 muelles de 4 vueltas a ver que me dicen y en probar la moto mas a fondo os digo mas cosas que hoy vamos a tener por aqui 40 grados y no apetece salir