Pon una imagen que te guste.

La primavera la sangre altera.
El mochuelo europeo (Athene noctua) vive en pareja de forma ininterrumpida, en nidos que no suelen estar construidos con ningún material, sino que aprovechan grietas, huecos y otro tipo de ligeras depresiones para construir su hogar.
Esta rapaz inicia el período reproductor entre finales de marzo y principios de abril y lo anuncia a bombo y platillo, incrementando en mucho su actividad sonora con reclamos, gritos y trinos.
A finales de abril, la hembra pone los huevos, y es ella misma quien los incuba, durante un período aproximado de 31 - 33 días. Durante este tiempo, es el macho quien le proporciona la comida. Las crías suelen nacer a lo largo del mes de mayo y para septiembre ya son lo bastante autónomos para haber abandonado el nido de sus padres.
Foto: serkanmutan.
istock_681d6034_2050887378_240321113604_1280x853.jpg
 
Orquídeas al rocío de la mañana.
El pequeño tamaño de las orquídeas silvestres hace que no siempre sea fácil verlas. Necesitarás agudizar tus sentidos para localizarlas y para tomar una imagen bella y creativa de estas flores.
Foto: Miry Fidalgo.
miry_ae36eca5_240209110650_1280x1920.jpg
 
Cazador de estrellas.
"Tengo una hija de 4 años que está realmente enamorada del cielo nocturno. Está fascinada por los planetas, las estrellas y la Vía Láctea. Siempre me pide llevarla conmigo cuando voy a fotografiar la Vía Láctea. Así que decidí hacerla parte del proceso e intentar mostrarle cómo es estar bajo el cielo oscuro y apreciar su belleza. Espero que algún día lo recuerde y este recuerdo la convierta en una persona buena y decente, que realmente cuide el planeta, el regalo del cielo nocturno, y proteja y desarrolle esas pasiones "
Foto: Mihail Minkov.
star-catcher_e5535360_1536x1536.jpg
 
¡A quién llamas gato!
El lince de Canadá (Lynx canadensis) es una de las cuatro especies de lince que existen en el planeta; las otras son el lince boreal, el lince rojo y nuestro lince ibérico -que es el más amenazado.
Sin embargo, en los últimos años, también la situación por el lince canadiense preocupa: este felino ha desaparecido o reducido sus poblaciones debido a la caza y a la pérdida de su hábitat.
Diversos estudios apuntan además al cambio climático como uno de los precursores de su pérdida de población: el lince, con sus patas más grandes, está especialmente adaptado para cazar en la nieve y sobre las presas que allí habitan. Por ello, las reducciones de la nieve afectan con fuerza a este animal, altamente especializado.
Igualmente (y por el momento), el lince de Canadá se sigue considerando una especie de 'Preocupación menor' en la Lista Roja de la IUCN.
Foto: Carol Hamilton.
istock_616a68c6_2046040847_240308102257_1280x1920.jpg
 
El juego de las sombras.
Esta imagen fue tomada unos días después de la víspera de Año Nuevo de 2019 en Lisboa, Portugal.
Foto: Jacek Patora.
the-game-of-shadows_e0611b4d_1333x2000.jpg
 
Ahora me ves.
El fotógrafo Nick Garbutt capturó este posado de un puma (Puma concolor) mientras descansaba en la nieve del Parque Nacional Torres del Paine, en la Patagonia, Chile.
Los pumas se extienden a lo largo de todo el continente americano, desde el sur de Alaska hasta la zona austral de Chile; pero es en la Patagonia donde los pumas encuentran las mejores condiciones para vivir, según creen los investigadores. Aquí las presas son abundantes y la competencia por ellas es escasa.
En consecuencia, este parque se ha consolidado como una de las mejores regiones para la observación de este gran animal y ha nacido un nuevo tipo de turismo, cuyo objetivo no es otro que dar con este gran felino. ¿La parte positiva? Se ha incrementado la protección de los pumas. Pero esto, también ha avivado el debate con los ganaderos, los cuales defienden que los ataques de este felino suponen grandes pérdidas en sus propiedades.
Foto: Nick Garbutt.
puma_8abf614f_240402175433_1280x853.jpg
 
Bruce Pascoe y la hierba danzante.
En mayo de este año, el autor indígena Bruce Pascoe, se sienta en un campo de Mandadyan Nalluk, también conocido como el pasto danzante. Está cosechando granos nativos para hacer harina y pan usando técnicas indígenas tradicionales en su propiedad en East Gippsland, Victoria. Pascoe y sus allegados pudieron superar el coronavirus: “Seguimos adelante. Esta es una finca muy aislada y nosotros estamos aislados en ella", cuenta.
Foto: Isabella Melody Moore.
bruce-pascoe-and-the-dancing-grass_9beaa267_2000x1334.jpg
 
Búho juvenil en Warrandyte.
Empecé a tomar fotos a los 9 años, centrándome principalmente en las aves, pero ahora, a los 13, me concentro en las aves en vuelo. Warrandyte está lleno de pájaros asombrosos, pero esta fue la primera vez que vi un búho poderoso o ninox robusto. Para capturar esta imagen, me senté sobre los hombros de mi padre para poder enmarcar la toma sin las ramas.
Foto: Jamie Wilson.
juvenile-powerful-owl-in-warrandyte_9184c9b0_2000x1500.jpg
 
El valor de la aleta de tiburón.
Un tiburón leopardo, especie en peligro de extinción, nada en las aguas del arrecife de Ningaloo. Es triste darse cuenta de que un animal tan inofensivo y tan hermoso como el tiburón leopardo está siendo llevado a la extinción porque el comercio de sus aletas. "Las aletas de tiburón son más valiosas en un tiburón que fuera de él".
Foto: Emilie Ledwidge.
the-value-of-shark-fin_f0851888_1333x2000.jpg
 
Círculo de la vida.
Una tarde a finales de marzo tuve la suerte de capturar este lugar mágico en los bosques de la Laponia finlandesa. Un par de cisnes estaban más abajo en el río, y de vez en cuando podía escucharlos cantar. A pesar del frío, de casi -30°C, disfruté abrazado por la paz y la armonía de esta bonita noche.
Foto: Frodys Dalheim.
circle-of-life--frydis-dalheim_ae8b0632_231212084913_1290x1920.jpg
 
El ascenso de Flinders.
Una de las cosas más sorprendentes para ver en el interior de Australia son los colores del paisaje al atardecer y al amanecer. Me encanta cómo la Vía Láctea está perfectamente posicionada aquí con la silueta de la línea de la cordillera. Empecé a fotografiar la imagen justo antes del crepúsculo astronómico y terminé justo antes de la hora azul.
Foto: William Godward.
flinders-rise_68bb4b56_1920x1200.jpg
 
Cometa de hombros negros.
Estuve observando a este elanio australiano -Elanus axillaris- durante varias semanas antes de tener la oportunidad de pasar unas dos horas fotografiándolo cazando en Herdsman Lake. Me encanta la tensión de la imagen, las alas en alto cuando el ave llega para aterrizar en este delgado palo. ¿Lo logrará?
Foto: Robert Woodbury.
black-shouldered-kite_bcf32712_1800x1200.jpg
 
Durante el viaje caribeño de Cristóbal Colón en 1494, se dijo que las tortugas marinas verdes eran tan numerosas que sus barcos casi encallaron en ellas. Hoy la especie está clasificada como en peligro de extinción. Sin embargo, en lugares como Little Farmer's Cay en las Bahamas, las tortugas verdes se pueden observar con facilidad. Un proyecto de ecoturismo dirigido por pescadores (algunos que solían cazar tortugas) usa restos de mariscos para atraer a las tortugas al muelle. Sin una máquina del tiempo es imposible ver la prístina población de tortugas que observó Colón, pero Thomas espera que esta imagen muestre de solo un vistazo de la abundancia que alguna vez tuvieron nuestros mares.
Foto: Thomas Peschak.
turtle-time-machine_6b4766c7_1280x856.jpg
 
Coexistencia.
Con unos ojos rebosantes de curiosidad y alegría, una descarada cría de civeta de las palmeras asoma desde lo que parece una funda de ordenador en un pequeño pueblo remoto en la India. Esta quedó huérfana y ha vivido su corta vida en el patio trasero del pueblo, cómodo en compañía de los lugareños, que han adoptado la filosofía de "vivir y dejar vivir". Pallavi ve la imagen como una de esperanza, porque en otras partes del mundo las civetas están atrapadas para la producción de café Kopi Luwak (café hecho con granos de café que son parcialmente digeridos y luego expulsados por la civeta), y en donde se encierra a estos animales en pequeñas e insalubres jaulas en batería y se les alimenta a la fuerza con una dieta restringida de granos de café.
Foto: Pallavi Prasad Lavet.
coexistence_0494fe62_1280x720.jpg
 
Vida en la Tierra. Las Guardianas.
Como dijo el filósofo Alan Watts: "Cada uno de nosotros, no solo los seres humanos sino cada hoja, cada mala hierba, existe de la manera en que existe, solo porque todo lo demás a su alrededor existe". Y "Si te vas a un bosque muy, muy lejano y te quedas muy callado, llegarás a comprender que estás conectado con todo".
Foto: Line Dubois.
life-on-earth-iii-the-guardians_8cd6fe0d_850x850.jpg
 
Piscina azul.
Las Tierras Altas son una meseta escasamente habitada que cubre la mayor parte del interior de Islandia. Escondidos en el hogar de las Tierras Altas hay exuberantes oasis verdes en valles remotos, así como áreas de aguas termales geotérmicas.
Foto: Markus van Hauten.
blue-pool_00d386b5_2000x1322.jpg
 
Después de la siesta.
El Dr. Yogesh Jibhakate es cirujano ocular además de fotógrafo; y fue él quien tomó esta fotografía de un león en la Reserva Nacional Masai Mara (Kenia) en lo que recuerda como un momento para atesorar para siempre.
Jibhakate cuenta que estuvo esperando pacientemente durante dos horas mientras el león y la leona dormían una siesta vespertina, hasta que finalmente despertaron y, en un gran bostezo, le mostraron los dientes.
Los dientes delataban al león como un animal "feroz, majestuoso y peligroso", pero hasta entonces y ante sus ojos, solo había sido una "inocente criatura dormida"; y esto mismo acabó por convertirse en lo que más gustó a Jibhakate de su propia fotografía.
Foto: Dr Yogesh Jibhakate.
leon_1bb4f72f_240403173659_1280x1792.jpg
 
Los pilares de la evolución de Darwin.
"Este lugar significa mucho para mí, especialmente siendo biólogo marino. Es un destino al que siempre he querido venir desde que era un niño pequeño. Finalmente tacharlo de mi lista de deseos y ver el arrecife bajo estas aguas hicieron de mi viaje algo realmente especial. Cuando escuché que el arco se había derrumbado, me rompió el corazón, pero ver la estructura aún así hizo que el viaje valiera la pena.
Foto: Craig Oxley.
darwins-pillars-of-evolution_f983a6d6_2000x1333.jpeg
 
Arriba