Pon una imagen que te guste.

Zarigüeyas curiosas.
Dos zarigüeyas australianas, también conocidas como zarigüeyas cola de cepillo, se asoman desde su escondite bajo del techo de la ducha portátil de un camping en Yallingup, Australia Occidental. Gary las había observado toda la semana. Aparecían al atardecer, vigilaban a los campistas hasta el anochecer, y luego salían por el hueco y se dirigían a los árboles para alimentarse de sus hojas. Estos marsupiales pequeños se refugian en los huecos de los árboles de los bosques australianos, pero en áreas más urbanas pueden usar los espacios más inesperados como este. Para obtener el ángulo correcto, Gary acercó su automóvil al cubículo y se subió al techo de este. Las curiosas zarigüeyas, probablemente acostumbradas a ser alimentadas por otros campistas, asomaron la cabeza y miraron al hombre y su cámara con curiosidad. Rápidamente el fotógrafo enmarcó sus caras bajo el techo de hierro consiguiendo una instantánea que capturaba a su vez su vulnerabilidad e ingenio.
Foto: Gary Meredith.
peeking-possums_fd92559f_1280x800.jpg
 
El devorador de cactus.
"Tomé esta foto de una iguana terrestre amarilla en Seymour Norte después de observarla reaccionar al sonido de un cactus cayendo y corriendo hacia el lugar".
Foto: Enzo Reyes.
land-iguana_f3c64ddf_2000x1338.jpeg
 
Albatros ondulados.
"Tomé esta foto para mostrar el llamativo color amarillo del pico y las cejas onduladas del albatros. La expresión del ave fue una ventaja. "
Foto: Enzo Reyes.
waved-albatrosses_00b2247b_2000x1338.jpeg
 
Crucero nocturno.
"Mientras esperábamos para cenar, justo después del atardecer, docenas y luego cientos de tiburones comenzaron a nadar alrededor del bote. Todos, incluido el capitán, la tripulación y los guías, se sorprendieron al ver a tantos de estos elegantes y hermosos animales deslizarse sin esfuerzo a nuestro alrededor esperando que los peces voladores golpearan el casco. Luego se apresuraron a devorarlos".
Foto: Ian Henderson.
galapagos-shark_55faf69f_2000x1403.jpeg
 
Luna grande, pequeño hombre lobo.
A Kirsty Paton le tomó 3 años conseguir esta entrañable fotografía. Luchó sin cesar para que su perro se quedara quieto. Agregar oscuridad total significaba además que seguramente necesitaría la ayuda de un amigo para mantener a su perruno amigo en calma. Tras mucha paciencia e innumerables intentos, finalmente este fue el resultado.
Foto: Kirsty Paton.
big-moon-little-werewolf_8d7aaeda_570x889.jpg
 
Más allá de la niebla.
El fotógrafo tuvo que esperar empapado en un puente desvencijado hasta que la espesa niebla se despejara. Fue recompensado con nubes noctilucentes en el cielo, cuyos contornos se reflejaban en el espejo del río tranquilo. La paciencia del fotógrafo valió la pena cuando captó el último esbozo de la tormenta mesosférica que se alejaba.
Foto: Michael Zav'yalov.
beyond-the-fog_6f3fdb42_1327x883.jpg
 
Un especial momento.
Oliver ha observado a los castores europeos cerca de su hogar en Grimma, Sajonia, Alemania, durante muchos años, comprobando cómo rediseñan el paisaje para crear hábitats valiosos para muchas especies de vida silvestre, incluidos martines pescadores y libélulas. Este retrato familiar se encuentra en el lugar de alimentación favorito de los castores. Para Oliver esta imagen refleja el cuidado y el amor que los castores adultos muestran hacia sus crías.
Foto: Oliver Richter.
a-special-moment_df303927_1280x853.jpg
 
Portal Galáctico.
En su viaje a la ciudad costera de Kiama, en Australia, Marcin Zajac capturó su primera imagen de la Vía Láctea desde el hemisferio sur. Una vez que se puso el sol, el fotógrafo se dirigió a esta cueva y esperó durante unas horas a que apareciera el núcleo de la Vía Láctea en el horizonte. Al no estar familiarizado con el cielo del sur, el fotógrafo se sorprendió también al ver Júpiter aparecer poco después.
Foto: Marcin Zajac.
galactic-portal_33fd995e_707x883.jpg
 
Diferentes amigos.
Un pequeño pinzón estaba capturando parásitos en la piel de una iguana marina en Punta Suárez, en la isla de La Española.
Foto: Heikki Huhtinen.
marine-iguana-and-galapagos-finch_bca4b788_2000x1397.jpeg
 
La Cueva de los Caballos Salvajes.
Ubicada en el corazón del desierto en el sur de Utah, la Cueva de los Caballos Salvajes, con su abundante vida silvestre, petroglifos, barniz de roca y una vista enmarcada de la Vía Láctea de verano, se convierte en un lugar de cuento de hadas para la astrofotografía. Esta es una de las más complicadas que el fotógrafo ha tomado hasta la fecha debido a la ubicación de la cueva y la gran cantidad de primeros plano. Llegar a la cueva implica una larga caminata por el desierto, mesetas de arenisca y a través de matorrales y arena. Al llegar a la cueva Bryony Richards decidió que quería tomar un gran panorama para preservar la sensación de mirar al cielo desde el interior de la cueva.
Foto: Bryony Richards.
the-cave-of-the-wild-horses_52aae095_1020x890.jpg
 
Rey Leon.
Mientras Wim observaba a este enorme león macho acostado sobre una gran roca de granito, un viento frío se levantó y sopló a través de las vastas llanuras abiertas del Serengeti, en Tanzania. Se acercaba una tormenta y cuando los últimos rayos de sol atravesaron la nube, el león levantó la cabeza y miró en dirección a Wim, dándole el retrato perfecto de un momento perfecto.
Foto: Wim van den Heever.


lion-king_63580cbf_1280x739.jpg
 
Noche fría en Yellowstone.
Al tomar esta escena panorámica la niebla nocturna se cernía sobre los álamos de la ribera y las montañas distantes del desierto de Absaroka Beartooth hacían de fondo perfecto. Las estrellas brillaban innumerables en el firmamento, y el fotógrafo sintió que podía capturar una conexión entre este mundo y el de arriba, y la sensación de que la naturaleza continúa brindando innumerables maravillas a todo el que esté dispuesto a detenerse y mirar.
Foto: Jake Mosher.
cold-night-on-the-yellowstone_3516bcdc_1714x854.jpg
 
Pájaros del viento.
Golpeada por el viento en lo alto del macizo Alpstein de los Alpes suizos, Alessandra apenas podía mantenerse en pie, pero las chovas de pico amarillo estaban en su elemento. Estas aves gregarias de montaña anidan en barrancos rocosos y acantilados, permaneciendo con sus parejas durante todo el año. Se alimentan principalmente de insectos en verano y de bayas, semillas y desperdicios de comida humana en invierno, hurgando audazmente en bandadas alrededor de las estaciones de esquí. Están constantemente en movimiento buscando comida, y cuando un bandada de carroñeros se acercaba, Alessandra pudo escucharlos emitir sonidos tan fuertes e insistentes que, en medio de aquel paisaje dramático se sentía estar en una película de suspense". Aprovechando las ráfagas de viento que arrastraban a los pájaros hacia ella y ralentizaban su vuelo capturó sus impresionantes acrobacias contra el cielo cambiante y las escarpadas montañas cubiertas de nieve.
Foto: Alessandra Meniconzi.
wind-birds_8ef9950e_1280x853.jpg
 
Arriba