Eoywen, si son las pastillas delanteras, no tienen mayor misterio el cambiarlas. Aflojar pinza, colgarla con seguridad, quitar pastillas viejas, limpiar un poco con limpiafrenos (7 euros el bote), retroceder el pistón (con las dos pastillas o una, con un destornillador y hacer palanca, o un útil al efecto) (ojo aquí con el líquido de frenos si se ha rellenado o purgado recientemente con las pastillas desgastadas), poner pastillas nuevas, pasador, y colocar en su sitio y apretar con lo que lleva de apriete.
En el caso de las traseras... en nuestra moto es bastante chungo (o más laborioso), porque tienes que meter la llave entre la corona y con mucha puntería. Nosotros nos hemos ahorrado parte del follón porque teníamos todo el eje trasero desmontado, y estaba bastante accesible. Cuidado con los muelles o plaquitas que tiene, no sea que salten. El pasador que lleva una presilla, sacarlo con un botador, es lo más cómodo.
Si quieres aprovechar, aprovecha para cambiar de paso el líquido de frenos si ya lleva puesto más de dos años o unos pocos miles de km.
No sé a ti, pero las pastillas delanteras nos duran más de 10.000 km y menos de 15.000 km, y las traseras las hemos cambiado con 42235 km, si bien habrían aguantado a lo mejor hasta los 45-47k km.
A la hora de comprar, salvo que tengas unos descuentos muy suculentos, en conce oficial, taller o motorepuestos, lo mejor que hemos encontrado siempre es por internet (solemos comprarlas por ebay), las que hemos montado hace nada y menos, EBC HH (FA209/2 delanteras y FA213 traseras), si bien hemos llegado a montar AP Racing y Carbon Lorraine.
Saludos y ya comentas.