Post de los SCARVEROS 7

Hola Arver,
yo vivo fuera de Madrid, por la zona del Casar, por lo que me vendria bien encontrarnos en el cruce de la ctra. de Burgos (salida de Torrelaguna) y desde alli decidimos.
Te parece bien 11:00?
Saludos
 
Hola
Por la hora estupendo. El encuentro: como creo que es más o menos por la salida de Algete, te viene bien la gasolinera junto a la cervercera AMSTEL e ITV??.
 
Perfecto, asi la lleno que no se ni com esta.
Saludos
 
Perfecto, asi la lleno que no se ni com esta.
Saludos
 
A las 11h pues. Los dos primeros scarveros que se apuntan. A ver si alguien más lo hace.
allí nos vemos
 
Bueno, pues tal y como dijimos, el amigo Arver y yo salimos el Domingo a dar una vuelta con nuestras Scarver por la sierra de Madrid.
No se si es la primera salida conjunta de Scarver, pero esperamos que despues de esta, alguien mas se anime y seamos alguno mas.
A mi no me deja subir fotos, pero si alguien puede, le paso por mail un par de ellas para que las ponga y asi quede constancia de la primera salida de Scarveros.
A ver si os animais y quedamos para la feria de la moto en la casa de campo a finales de Marzo.
Saludos Scarveros
 
Cuanto daño ha hecho el cambio de foro... no me he enterado de nada :( intentaré estar más atento ahora que no avisa por mail
 
Última edición:
Esta mañana he visto una en Moncloa de color amarillo metalizado con los escudos cromados, y he pensado...
qué guapas son nuestras scarver!!!
 
Hola a tod@s
Estoy interesado en comprar un caballete central para mi scarver, pero no consigo encontrar nada en internet ni en tiendas de madrid. alguien me puede dar una pista para intentar locarlizarlo???. gracias
 
Gracias LuisCas, qué cerquita lo tenía y yo aquí, ciego y hablando solo conmigo mismo. gracias, que en los buscadores me salían todos los caballetes del mundo excepto aquí mismo.
 
Por ebay tambien lo he visto: http://www.ebay.es/itm/SW-Motech-Hauptstander-Stander-fur-BMW-F650-CS-Scarver-/190359983452?pt=Motorrad_Kraftradteile&hash=item2c5256d55c
1
 
Me gustaria, pero este fin de semana no voy a estar.
A ver si os hace buen tiempo y podeis aportar muchos Km.
Saludos
 
ayyyyy, qué poco se mueve este post de scarverossssss. parece que no existiéramos.
a ver si organizamos alguna salida ya y nos reunimos.
de momento, propongo una salida el sábado de Jerez: bajar de Madrid (en mi caso) por la A-4 por Despeñaperros hasta Montoro, comer allí y volver por Ciudad Real-Toledo por la tarde. Es para los que no puedan o no quieran pasar el finde en Jerez, y aprovechar para hacer un tramo de la ruta ese día y ver el ambiente, ya que a partir de Valdepeñas la carretera se va llenando de motos... Animo, a ver quién se apunta...
 
Demasiados Km para mi en un solo día, pero gracias por la iniciativa!
 
La semana pasada me crucé con una Scarver (azul clarito, con cofre sobre el falso depósito) por Murcia. No pude evitar quedarme mirándola. No puedo decir que sea una moto bonita pero siempre ha tenido algo la Scarver que me ha encantado, y de hecho por ello me compré la ST que he tenido unos años hasta esta misma semana en que he vuelto a tener una Cruiser.

Sigo pensando que lo de la correa dentada es lo mejor que hay y que lo de aprovechar el falso depósito sólo ha sido superado por la Aprilia Maná y su cofre en el mismo lugar con conectores incluidos para cargar el móvil.
 
Hoy después de unas semanas, me he decidido a cambiarle la varilla del aceite a la moto. La vieja tenía que ponerla y quitarla con un alicates universal, y con la nueva
¡¡¡ iba como la mantequilla!!! La vieja se ha pasado los últimos ¿dos años? sin sacarse ni una sola vez, así que imagino que con el calor que le llegaba del bastidor pues se habrá deformado lo justo para que vaya mal.
 
Hola: mañana 22 abril hay concentra en Guadarrama (Motorrama) con una pequeña rutilla por la sierra. ¿Juntamos algunas scarver en esta ocasión?
 
Este finde dan buen tiempo. Alguien se anima a salir el sábado???. Hay salidas a Arbancón y sierra negra (GU), Cuéllar (SG)... y las que se propongan....
 
hola. participamos tan escasamente los scarveros que ya no aparecemos ni siquiera en la página principal del foro...
alguien se anima???
 
Quería compartir con vosotros que mi pequeña scarver ha cumplido su 80.000 cumpleaños :) y que sean muchos mas!!!
A ver si aunque sean tonterías como esta pero animamos un poco esto
 
Felicidades a los dos Eoywen.
Aprovecho para comentaros que tristemente tengo mi Scarver a la venta por si le puede interesar a alguien.
La podeis ver anunciada en los clasificados de particulares.
La verdad es que desde que me la compre le he hecho muy pocos kilometros, pero los suficientes para saber que es una moto muy divertida, ademas de ideal para la ciudad, me atrevo a decir que incluso mejor que cualquiera del resto de las BMW, por su ligereza, manejabilidad y por la alegria del motor.
Me he pasado a otro segmento un poco mayor, ya que la idea de la Scarver era un recordatorio por el tiempo que hacía que no tenia moto.
Entrare por aqui de vez en cuando para ver si este post se anima.
Saludos a todos.
 
y ya que estamos compadre.... a qué hemos "migrado"???
:rolleyes2:

Vssssssssssssssss!
 
Hola Panchitron,
pues he dado un retroceso en el tiempo, pero no en la calidad, he adquirido una R1100GS en un explendido estado.
Saludos
 
Y yo que estaba todo orgulloso porque este finde había cambiado el aceite y el filtro del aceite... buen trabajo. Muchas gracias por la info.
 
¿Alguien me puede decir como ver el estado de las pastillas de freno? y ya de paso un manualcillo para cambiarlas si están gastadas :)
Y ya puestos ¿alguien para una excursión mañanera a Chinchón y alrededores aprovechando que mañana es fiesta?
 
Eoywen, si son las pastillas delanteras, no tienen mayor misterio el cambiarlas. Aflojar pinza, colgarla con seguridad, quitar pastillas viejas, limpiar un poco con limpiafrenos (7 euros el bote), retroceder el pistón (con las dos pastillas o una, con un destornillador y hacer palanca, o un útil al efecto) (ojo aquí con el líquido de frenos si se ha rellenado o purgado recientemente con las pastillas desgastadas), poner pastillas nuevas, pasador, y colocar en su sitio y apretar con lo que lleva de apriete.
En el caso de las traseras... en nuestra moto es bastante chungo (o más laborioso), porque tienes que meter la llave entre la corona y con mucha puntería. Nosotros nos hemos ahorrado parte del follón porque teníamos todo el eje trasero desmontado, y estaba bastante accesible. Cuidado con los muelles o plaquitas que tiene, no sea que salten. El pasador que lleva una presilla, sacarlo con un botador, es lo más cómodo.
Si quieres aprovechar, aprovecha para cambiar de paso el líquido de frenos si ya lleva puesto más de dos años o unos pocos miles de km.
No sé a ti, pero las pastillas delanteras nos duran más de 10.000 km y menos de 15.000 km, y las traseras las hemos cambiado con 42235 km, si bien habrían aguantado a lo mejor hasta los 45-47k km.
A la hora de comprar, salvo que tengas unos descuentos muy suculentos, en conce oficial, taller o motorepuestos, lo mejor que hemos encontrado siempre es por internet (solemos comprarlas por ebay), las que hemos montado hace nada y menos, EBC HH (FA209/2 delanteras y FA213 traseras), si bien hemos llegado a montar AP Racing y Carbon Lorraine.
Saludos y ya comentas.
 
Muchas gracias Rayco, le echaré un ojo a ver si me decido, seguro que no es tan fácil como parece :) Ya iré contando
 
Mañana, 2 marzo 2013, hay una reunión motera en madrid, a las 10h00 en paseo santa engracia nº 108, para ruta a cruz verde y más. Se encuentra programa en paginas de concentraciones moteras alikates. A ver si se animan los scarveros de madrid y nos reunimos alguna vez. Yo me acercaré a las 10h00. Saludos y espero ver alguno más de nosostros
 
Somos lo peor... ¿a alguien le apetece una pequeña excursión el sábado por la mañana? Aprovechemos que tenemos un fin de semana largo, podíamos dar un paseo hasta Chinchón, es un paseo cortito y divertido y si a alguien le mola el aeromodelismo os llevo a un sitio cerca de Morata dónde si hace buen día veremos unos cuantos aficionados volando sus aviones.
 
Somos lo peor... ¿a alguien le apetece una pequeña excursión el sábado por la mañana? Aprovechemos que tenemos un fin de semana largo, podíamos dar un paseo hasta Chinchón, es un paseo cortito y divertido y si a alguien le mola el aeromodelismo os llevo a un sitio cerca de Morata dónde si hace buen día veremos unos cuantos aficionados volando sus aviones.

Hola eoywen.
acabo de leer tu mensaje pues desde el mío anterior no he tenido ocasión de mirar por aquí y además he andado fuera de Madrid con las vacaciones y demás. Sí te propongo que tratemos de empezar a organizar algunas excursiones, a ver si además se va animado alguien... A mí me suele venir mejor los domingos, que dispongo de mi tiempo libre si estoy en Madrid. Si te parece bien la idea me lo confirmas y tratamos de estudiar días posibles de salida para proponer en el foro.
 
Por cierto, que ojenado ahora el post veo que hace tiempo planteabas cuestiones sobre ejecución personal de pequeñas reparaciones y mantenimiento, y supongo que ya lo habrás resuelto todo pasado tanto tiempo, pero también es un tema que me ineteresa y podemos compartir dudas e informaciones. Ya hablaremos
Hola eoywen.
acabo de leer tu mensaje pues desde el mío anterior no he tenido ocasión de mirar por aquí y además he andado fuera de Madrid con las vacaciones y demás. Sí te propongo que tratemos de empezar a organizar algunas excursiones, a ver si además se va animado alguien... A mí me suele venir mejor los domingos, que dispongo de mi tiempo libre si estoy en Madrid. Si te parece bien la idea me lo confirmas y tratamos de estudiar días posibles de salida para proponer en el foro.
 
Hola Arver y resto de compañeros, a ver le damos vida al foro!!! Me gusta la idea de hacer una excursión y me parece bien los domingos, aunque por motivos de trabajo me temo que hasta el puente de Mayo no estoy libre, lo cual me parece una buena fecha y con mucha antelación. Estaría muy bien poder intercambiar dudas e impresiones sobre nuestras scarver, acabo de pasar los 90.000Km y ya hace bastante que no paso una revisión en la BMW, me he acostumbrado a realizar yo los mantenimientos simples (aceite y niveles varios) y llevar a un taller de toda la vida los mantenimientos grandes (reglaje de válvulas, filtros de gasolina...) V´s!
 
Hola. A ver si es verdad que ponemos a los scarveros en marcha!. Pero tenemos que estudar y capear las situaciones: yo el fin de semana de mayo no estaré libre pues con el puente me toca excursión familiar completa, además de que es el finde de Jerez (que podría ser una buena ruta del sábado bajando hasta Montoro y volviendo por la tarde para los que no vayan hasta Jerez). Por otrolado: este próximo finde sí estaré en Madrid, y hay organizada una ruta a los cerezos del Jerte y Vera el sábado; el 27-28 salvo cambio programa, también estaré disponible en Madrid; y lo mismo para el 11-12 y 18-19 de mayo. El 25-26 hay CEV en Motorland, que no conozco todavía. Algo de esto cuadra con tu disponibilidad o de otros scarveros???
 
Buena agenda, si señor! A ver... mañana 20 podría escaparme un rato por la mañana ¿cuanto ocupa lo de los cerezos del Jerte? El próximo fin de semana me toca currar fijo así que descartado, el puente te piras tú y el finde del 11-12 es el cumple de mi hija por lo que va a ser imposible, el 18-19 de Mayo lo dejo reservado para una salida a ver si es posible. Y si cambias de idea y en el puente te quedas en Madrid, cualquier día del puente o del fin de semana sacamos un hueco. Por cierto ¿que pasa con la gente? estamos mas solos que la una ¡ anímense que es gratis!
 
Hola. Pues lo del Jerte es una salida que aparece en el foro (salidas y encuentros locales), para ver los cerezos en flor, y dura toda la jornada, pues se sale a las 10h de la Cruz Verde y se baja por el valle del Jerte, comida, y vuelta por el de la Vera; total unos 440 kms, así que es un poco justo para una vuelta matinal. Pero si no puede ser pues ya buscamos otro momento. Por lo demás... ¿hay algún scarvero más en este país????, o estamos solos????
 
Pedazo de manual! muy buen trabajo y muchas gracias por compartirlo, a pesar de todo tengo dudas sobre si me atrevería a hacerlo :) Muy buen trabajo! No quiero ni pensar como estará el mio después de 90.000Km aunque mis barras no han sudado hasta ahora.
 
Última edición:
Gracias por los elogios eoywen. Una cosa que influye y mucho es la corrosión de las barras. La moto ha estado en zona costera durante 7 años, y aunque duerme en el salón (donde están hechas las fotos), y eso unido al descuido de uno de no lavarlas con frecuencia pues habrá terminado por reventar los retenes. Tu aceite con tantos km y años, seguro que está para un cambio. El aceite serán unos 15-20 euros y la arandela pues pocos centimos supongo, aunque compraría una tercera botella de medio litro de aceite para hacer una limpieza interior con aceite nuevo. Yo usé el manual de haynes, que pone que para una puesta a punto completa de la horquilla 4 (máxima dificultad son 5) llaves de dificultad (algo asi como "abordable por mecánicos de bricolaje con experiencia"), aunque yo le pondría tres llaves como mucho.
Un saludo y a seguir haciéndole kms a la moto.
 
El próximo domingo tendrá lugar la Motorrama 2013. ¿Se anima algún scarvero a tratar de reunir unas cuantas scarver???
 
Arver, eoywen, otros... ¿habéis cambiado el amortiguador trasero? Si es así... ¿alguna marca en particular?
No sé el de ustedes, pero el nuestro, con 44600 está mas que cedido, desde los pocos km, muy mal amortiguador. Con dos personas vas todo el rato rebotando.
Ohlins ya no lo fabrica para esta moto.
¿WP, Wilbers, Hagon, otros marcas?
Hagon por 400 euros quizás, wilbers barato por 600 o algo menos y el caro por unos 800, y el WP 850 y 1050 (precios mirados por internet y sin buscar mucho... la primera pagina que he visto, que no tiene por que ser la más barata).
Desde que está por la península la moto... ya se usa un poco más, incluso con mal tiempo. Le habremos hecho unos 2500-2700 km desde año nuevo a ahora a la moto, aunque la mayoria en viajes largos: Cádiz - Madrid - León (dos días). León - Pamplona - León (ida y vuelta en el día), y ahora... algún que otro paseo, para darle vida y km a la moto, y disfrutar de ella, dentro de lo que el trabajo me/nos lo permite.

Saludos.
 
Bueno... hoy he hecho deporte.
Al salir de casa, al kilómetro y medio, PLOFFF... CABLE DEL EMBRAGUE ROTO. Ya llevaba unos días haciendo ruidos raros la maneta al embragar-desembragar.
La maneta nuestra, no se la razón, tiene BASTANTE holgura, no sé si habrá afectado al desgaste. ¿Sabéis de alguna maneta alternativa? (de mejor calidad vaya). Y lo mismo para los pedales de freno y cambio, los tenemos torcidos (cambados) hacia abajo, del peso... una mierda de calidad.
Quería preguntar si tenéis problemas con el cable de embrague, y si es así, donde habéis comprado el repuesto (ya estamos mirando cosas en ebay). el original de casa... alguien en octubre lo compró en conce por 30 euros (para nada razonable). No hay posibilidad de forma oficial de comprar solo el cable, ya que viene con los prisioneros en ambos extremos y viene por tanto con la funda.
Barajamos la posibilidad de comprar un cable de acero sin más (de 2.5 mm de sección), y el largo adaptarlo a las medidas (sobre los 110-112 cm) de longitud, y ponerle en algún extremo el prisionero de forma casera (y que aguante).
Ya lo puse esta mañana, la moto tiene... pues 44600 y pocos km. Una cosa más de estas nuestras motos.
Iremos contando según vayamos evolucionando con la avería.
Saludos.
 
Hola Rayco, lo siento, pero no puedo ayudarte, por suerte no he tenido nunca ese problema, aunque es cierto que siempre he notado el embrague muy holgado como bien decías tu. Por mi parte lo único grave que me ha pasado fué que me cascó el ABS trasero, la avería me salió por cerca de 700€ en motorrad y espero no tener más como esa, de momento ya he sobrepasado los 90.000 y sin problemas, y la correa que se supone qu etenía que cambiarla a los 80.000 sigue funcionando sin problemas, ahora la miro a menudo por si detecto algo raro pero no quiero gastarme la pasta que vale la correa sin un buen motivo. Suerte con tu embrague, ya nos contarás!
 
Arriba