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Hola a tod@s
Nos encontramos con un problemilla, y es la entrada en vigor de las restricciones a la circulación en algunas ciudades de vehículos "contaminantes", y más en concreto en la zona Madrid Central. Resulta que mi scarver es de septiembre de 2003 y la DGT no me entrega la pegatina para poder circular en dicha zona, y más tarde posiblemente no dejen circular sin pegatina en zonas más amplias de las grandes ciudades. Mi pregunta es si algunos de vosotros os encontráis en la misma situación o si habéis conseguido la pegatina y, en ese caso, de qué años serían vuestras scarver. He visto un debate en otro de los foros, pero se refiere a otras motos BMW y no acabo de aclararme con los comentarios. Creo que cualquier aportación en éste nos podría ser de utilidad
Hola a todos. Me acabo de registrar para contestar a este tema. No obstante me interesa todo lo que se comenta en el foro. Tengo una scarver desde 2008, la compré de segunda mano, y me sigo moviendo a diario por Madrid con ella. Estoy encantado.
Me encuentro en la misma situación que tu. Mi moto se encuentra matriculada en julio de 2003 y creía que lógicamente tenía derecho a la famosa pegatina que da acceso a la almendra central de la ciudad. La sorpresa ha sido cuando en la tarjeta de inspección técnica he visto que la fecha de fabricación es de diciembre de 2002. Por lo que desgraciadamente........ ajo y agua. Compruébalo, no vaya a ser tu caso también.
Lo curioso es que nuestra moto, mas menos anda en los 4,5 litros de consumo por ciudad, y que no podamos utilizarla en Madrid, por carecer de etiqueta, y un todo terreno de 10 -12 litros de consumo en ciudad fabricado en el 2005 si pueda. Añado también que por regla general creo que pasamos las ITV perfectamente sin problemas de humos y que pagamos como todo el mundo el impuesto de circulación. A mayores ha entrado en vigor una nueva normativa mucho más restrictiva sobre aparcamiento en las aceras, que va a dificultar aun más la circulación por la ciudad.
Para mi creo humildemente que la solución sería sancionar a aquellos vehículos más contaminantes o bien a aquellos jetas que dejan tirado el vehículo en cualquier sitio, pero eso es harina de otro costal, y no vende tanto.
¿Has probado a introducir tu matrícula en el link que puse? Más que nada porque lo que manda en este caso es la fecha de matriculación, no de fabricación. Siendo así, tu moto debería entrar en la lista de autorizadas para la pegatina.Tras una consulta rápida, según leo, las motos que no podrán obtener pegatina, tanto en Madrid como en Barcelona, son las anteriores a 2003. Entiendo que eso es hasta diciembre de 2002. La tuya debería estar "legal"...
Prueba a introducir la matrícula de tu moto en esta web:
http://www.dgt.es/es/seguridad-vial/distintivo-ambiental/
Con la de la mía me sale pegatina B.
Con cuántos kilómetros te toca hacer el cambio de embrague?Pues he preguntado en BMW. Ellos solo venden el paquete completo (discos metálicos, discos con "pastillas" y 6 muelles) por unos 250€. Y claro, los discos con pastillas me salen por unos 40-50€ por internet y los muelles por unos 15€. El compañero con el que suelo hacer el mantenimiento me comenta que él siempre ha cambiado (en otras motos) el pack completo con los 2 tipos de disco. Que es recomendable hacerlo así, porque los metálicos con el tiempo se calientan y se pueden deformar. Y ya puestos, mejor hacer todo el pack. Pero claro, se me triplica mínimo el presupuesto...
Es verdad lo de la tapa, pero es carísima y ahora tengo que volver a ahorrar... A ver si la encuentro más barata... Aquí te dejo el los link del reloj de temperatura... Está puesto en el manguito del refrigerante con un adaptador, la temperatura es del refrigerante...Chulísima. Te doy la razón en la necesidad de retapizar el asiento. Y lástima de la tapa lateral del falso depósito que te falta en la primera foto, que desluce un tanto el resultado final. ¿Lo del termómetro ese que le has puesto cómo va?¿Tienes que comprar una varilla nueva para el tapón del aceite, o le pones un sensor a la original?
Pues la verdad es que no encuentro la tapa derecha por menos de 100 dólares en la página que dices... Si costase 36 euros la compraba ya...36,40 la tapa sin pintar en la web que puse arriba...
Ah, vale. La temperatura del agua! Ya me extrañaba que estuviese a la izquierda...
Si me das una dirección de mail te lo intento enviar en cuanto pueda.Hola,alguien ha podido conseguir el manual de taller en español?
Solo lo encuentro en aleman,y como que me da pereza ponerme a traducir etc...
Saludos
Es verdad lo de la tapa, pero es carísima y ahora tengo que volver a ahorrar... A ver si la encuentro más barata... Aquí te dejo el los link del reloj de temperatura... Está puesto en el manguito del refrigerante con un adaptador, la temperatura es del refrigerante...
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Hola
Que diametro has pillado?
Es para confirmar el mio hace, creo Ø33 exterior
casi, casi casi pido el de Ø28
Gracias
Te dejo por si aún no lo has probado cual es el manguito donde debe de ponerse( se ve la t en azul en la foto)... Para cualquier duda, me preguntas... Saludos
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Me podrías guiar con la instalación eléctrica, no es urgente ya que he "pillao" las piezas en EBAY y a saber cuando llegan
Algo entiendo, pero no quisiera hacer una "chapuza"
También me he "pillao" por ebay
Para-manos, que ya se los puse hace anñosssssssssssss a mi Montesa Crono 350 cuando iba a las invernales, al principio todo el mundo se reía, pero cada vez veía mas motos con ellas
Deflector para la cúpula, que aunque la lleve alta me da todo el aire en el casco, pero todo todo, y eso que estoy en 1,70. De esto no estoy muy seguro que vaya bien, pero yo uso el sistema de aprendizaje error/acierto
Te dejo por si aún no lo has probado cual es el manguito donde debe de ponerse( se ve la t en azul en la foto)... Para cualquier duda, me preguntas... Saludos
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En cuanto a la cúpula yo no tengo el "aleron" que tu tenias
Que eso desvía el aire de manera barbara, la mía es redonda como una pelota
Creéis que calentándola con la pistola de aire caliente lograría, poco apoco hacerle el alerón? yo no lo veo
Acepto sugerencias
Ver el archivo adjunto 122677 Ver el archivo adjunto 122678
estais muy "callados"
este es el deflector para la cúpula que he pedido. Cuando me llegue, allá por el año que viene, mirare a ver como es y os cuento
Ver el archivo adjunto 122684
entiendo que va en este manguito, pero lo veo muy corto,ya veremos
Ver el archivo adjunto 122680
Va en este porque es el sale del motor con todo el agua caliente, no?
estais muy "callados"
este es el deflector para la cúpula que he pedido. Cuando me llegue, allá por el año que viene, mirare a ver como es y os cuento
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Puedes pasar el link de dónde lo has comprado? Gracias
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Si va en ese, a mí la T me entró sin problema, tendrás que cortar un trozo de manguito por la distancia que ocupa la T, pero sin problema....sobre todo acuérdate medir 2 veces antes de cortar
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Es mas divertido medir una sola vez, y cortar 2
Se nota mucho que estoy de baja, 2 costillas rotas, y que me aburro ?
tengo previsto hacer algo así
Ver el archivo adjunto 122744
Pegarlo, sujetarlo nosecomo, acepto sugerencias, al asiento y que encaje en los tetones del chasis, quitando las arandelas que llevo
A ver si lo puedo hacer sin hacerme, mas, daño
Hola ,te dejo mi correo fjullod@hotmail.comSi me das una dirección de mail te lo intento enviar en cuanto pueda.