Qué le pasa a las R18 ... ? Porque no se están vendiendo cómo deberían y según estaba previsto ?

MadRock

Arrancando
Registrado
27 Feb 2021
Mensajes
33
Puntos
18
Ubicación
Madrid
El pasado jueves, en una visita a un concesionario, preguntando por la R18 y las ventas / aceptación de esta moto ( en toda su familia ), me dijeron que no se estaban vendiendo según lo esperado / previsto, cosa que me sorprendió, porque la moto es muy buena, es una digna rival de las Harley Davidson y de las Indian equivalentes.

El pasado verano probé la R18 Classic, la normal, y la verdad es que me sorprendió y mucho, va muy bien en curvas, frena en condiciones y las vibraciones son las esperadas en este tipo de moto custom. No tiene el primer tirón / empuje de una HD, que es más brusca de reacciones, mas tosca, que es el estilo y el carácter de las motos americanas con motor Big Twin, pero al final, es mas rápida la BMW.

En un puerto de montaña, que previamente había hecho con una HD de la gama touring, es decir, 430 kgs de moto, la R18 se comportó mucho mejor, sin estridencias y con un paso por curva más elevado, y con mucho más aplomo, me sentí más seguro. No hubo reacciones raras ni el miedo que transmiten las HD cuando vas fuerte.

Yo, si pudiera o pudiese, me compraría la R18 Transcontinental, me tiene loco esta moto, pero también me gustan otras, ese es mi problema !, jejejeje

Dicho esto, porque no se vende la R18 ? Pues yo no lo se, porque ahora, con la gama completa, el producto es muy bueno, la estética está muy bien, las prestaciones están ahí, el precio es competitivo, el trato del concesionario es muy bueno, así que, lo pregunto aquí, para saber vuestras opiniones al respecto, porque esto, me tiene intrigado. Yo tengo mi propia teoría, que luego expondré.

En una comparativa directa de producto, la R18 sale ganando, salvo en la postura de las piernas y en no tener cambio de tacón, pero salvo eso, la BMW transmite más calidad y es una moto mas económica, cuesta menos que las equivalentes en HD / Indian.

Cuál es el problema, uno, varios o todos ? :

- La falta de tradición de BMW en este segmento del mercado.

- La falta de una imagen de marca orientada al mercado custom y sus clientes.

- La falta de accesorios para personalizar la moto ( mas allá de los obvios y evidentes ).

- La falta de equipación custom para el motorista y su acompañante. Chaquetas, guantes, botas, parches, logos, ...

- Que el cliente potencial no ha probado el producto ( lo han probado clientes de BMW ..., pero no muchos de HD / Indian, gran error ! ).

- La falta de una cultura custom mas allá de la moto, entendido esto como un club de usuarios / propietarios, un estilo en el punto de venta, un punto de encuentro, actividades, etc.

- Que en el concesionario solo exponen las motos estándard, y no las customizadas, ya sea con manillar, asiento, escape, color, etc.

- La falta de material de marketing específico para esta familia. Catálogos, merchandising, etc.

- La falta de embajadores de la marca, referentes entre los usuarios, que marcan tendencias en el mercado.

- La falta de comparativas directas con HD / Indian.

- Errores de comunicación y de posicionamiento del producto.

- La formalidad y seriedad que transmite BMW como marca, sus concesionarios y el personal.

- Que no haya un plan Select específico para las R 18. Aunque esto, lo desconozco, pero por lo menos, si existe, no se comunica.

- Etc etc etc ... añadir vosotros mas y mejores temas / argumentos a la pregunta en cuestión !

Yo tengo una idea al respecto de como poder tratar de aumentar las ventas, y es que, muchos moteros que les gustan las motos custom con aire retro o clásicas, de tipo grande, touring / cruiser / bagger o como se quieran llamar, hasta ahora, la única opción que tenían era HD / Indian, pero puede ser que el ambiente / estilo que se vive y se respira en casi todos los grupos custom tradicionales, no siempre encaja con el 100% de los aficionados / propietarios de este tipo de motos ..., y estos, los " inadaptados " ( I love the bike but I hate the MoCo ... nos lleva al punto anterior, I love the bike but I hate the people around it ), son los potenciales clientes de BMW para la familia R 18, pero hay que llegar a ellos. Los que quieren una custom, pero no quieren estar en un grupo custom tradicional, al uso. Parece raro, pero yo, cada vez conozco a mas moteros en esta situación.

Ahora mismo, un motero con una R 18, con quién se puede juntar a rodar ?, pues evidentemente con los usuarios / propietarios de HD / Indian, pues son las motos que van a ir a su mismo o parecido ritmo, porque si sale con un grupo de BMW´s " normales " se las va a ver y desear para mantener el ritmo, jejeje.

Respecto al precio, que es un tema importante para cualquiera, pero mas aun para un motero ..., las R 18, todas, están muy bien de precio, teniendo en cuenta sus opciones, es decir, a full equipe, compiten de tú a tú con HD / Indian. De esto, no hay ninguna duda. Es mas, dependiendo del modelo, las BMW son incluso mas baratas ...

Bueno, pues ya está el tema lanzado, ahora, a ver qué opináis vosotros !
 
Perdonar que lo ponga aquí, es que busco una opinión mas amplia, de un espectro mayor de moteros !
 
Yo, si pudiera o pudiese, me compraría la R18 Transcontinental, me tiene loco esta moto, pero también me gustan otras, ese es mi problema !, jejejeje

Pues es tu problema, y el de muchos más.

Es una moto muy "radical" en el sentido de muy especializada o poco polivalente. Al final, la gente se va a algo más racional, aunque las motos se compren con el corazón.

Pero el que se venda poco, yo lo veo como un aliciente y algo positivo para sus usuarios. Más exclusividad de una moto llamada a ser exclusiva y casi de colección.
 
Yo he tenido HD e Indian y he cambiado de mundo al pasarme a la GS. Si volviera al custom lo más probable es que nunca me planteara la compra de la R18 y optaría por Indian.

¿Por qué? Por imagen, por tradición, por todo lo que rodea a la marca y a su historia, porque tendría una moto moderna con un estilo vintage y de grandísima calidad. Ahora me diréis, mucho de lo que has planteado también lo tendrías con la BMW, tal vez, pero no…

De la misma manera que nunca me hubiera planteado comprar la trail nueva de HD pudiendo adquirir la GS.

Un saludo.
 
Es un tipo de moto que en Europa tiene un público muy limitado: para mi es bonita, pero conducirla debe de ser aburrrido de narices.
 
Hace menos de un año me bajé de las custom y siempre con Harley. Antes de decantarme por las trail pasé por el concesionario a ver la R18 y la verdad es que me decepcionó. No dudo en sus virtudes tecnológicas pero es una moto que no me entró por el ojo .... ese motor boxer es tan exagerado en esa moto que creo que desentona muchísimo.
Si volviera al mundo custom, no lo haría con una R18
 
Yo creo que aquí en Europa el rollo "retro" gusta más el tema "cafe-racer" y ahí entre las personalizaciones que ha hecho la gente de antíguas R45/65/100 y lan neo que ha sacado el fabricante, no van mal.... Son motos que te pones una cazadora y un casco y a disfrutar.
El tema custom, tuvo su momento el los `90 aquí... pero esa estética hoy por hoy, la veo muy en decadencia... aparte de pagar por tecnología de los años ’50 precios desorbitados... Pero siempre quedará quien le guste el tema y ese señor, se comprará el original (Harley...), no sucedáneos...
Tengo un amigo que tiene dos motos, una Gs de agua de las últimas 1200 y una Harley, no me digaís que modelo, parece de la escolta Franco... y un día le pregunté si si compraría la R18 y según el la Harley modelo "ultranosequé...", decía que la ganaba por goleada... Asentía conmigo que eso, que BMW, con el "rollo cafe-racer" es con lo que se debía haber quedado...
El caso que os diré que a mí personalmente, la R18 BAGER (o como se escriba...), me chifla mucho... claro que la veo como segunda moto o la moto ya de la etapa final de motero de uno.

Saludos.
 
Última edición:
Cuál es el problema, uno, varios o todos ? :

- La falta de tradición de BMW en este segmento del mercado.

- La falta de una imagen de marca orientada al mercado custom y sus clientes.

- La falta de accesorios para personalizar la moto ( mas allá de los obvios y evidentes ).

- La falta de equipación custom para el motorista y su acompañante. Chaquetas, guantes, botas, parches, logos, ...

- Que el cliente potencial no ha probado el producto ( lo han probado clientes de BMW ..., pero no muchos de HD / Indian, gran error ! ).

- La falta de una cultura custom mas allá de la moto, entendido esto como un club de usuarios / propietarios, un estilo en el punto de venta, un punto de encuentro, actividades, etc.

- Que en el concesionario solo exponen las motos estándard, y no las customizadas, ya sea con manillar, asiento, escape, color, etc.

- La falta de material de marketing específico para esta familia. Catálogos, merchandising, etc.

- La falta de embajadores de la marca, referentes entre los usuarios, que marcan tendencias en el mercado.

- La falta de comparativas directas con HD / Indian.

- Errores de comunicación y de posicionamiento del producto.

- La formalidad y seriedad que transmite BMW como marca, sus concesionarios y el personal.

- Que no haya un plan Select específico para las R 18. Aunque esto, lo desconozco, pero por lo menos, si existe, no se comunica.
Yo lo veo mas breve, el problema es que bmw haya creado la R18.
 
Una moto para un mercado muy reducido en España y que cuesta mucho dinero, no se puede comprar "para probar".
 
Yo he tenido HD e Indian y he cambiado de mundo al pasarme a la GS. Si volviera al custom lo más probable es que nunca me planteara la compra de la R18 y optaría por Indian.

¿Por qué? Por imagen, por tradición, por todo lo que rodea a la marca y a su historia, porque tendría una moto moderna con un estilo vintage y de grandísima calidad. Ahora me diréis, mucho de lo que has planteado también lo tendrías con la BMW, tal vez, pero no…

De la misma manera que nunca me hubiera planteado comprar la trail nueva de HD pudiendo adquirir la GS.

Un saludo.

Después de probar HD, Indian y R18 me compre la Indian Challenger. Y os aseguro que es fantástica, tiene un par motor descomunal; frenos brembo, horquilla invertida, refrigeración liquida, abs en curva, CARPLAY, equipazo de audio,... etc.
si os mola el estilo os recomiendo probarla.

¿Has visto esta moto en MotosNet?
INDIAN Challenger: https://motos.coches.net/ocasion/in...-7680361.htm?stc=sm-general-10004%3Ashare_ads


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 
ese mercado aqui es muy pequeño, no hay mucha tradicion en ese estilo de moto
 
Pues sí, cierto. Cuando probé la R18 Transcontinental en la BMW Motorrad Experience de Albacete me encantó la moto estéticamente, pero lo que más extrañé fue el incordio que era tener ahí los perolos rozando con las canillas...., impidiendo la posición custom espatarrada que esperaba de ese tipo de moto.
Supongo que las ventas serán equiparables a las escasas de la Trail de HD.
 
Personalmente la he visto en vivo y en directo, escuchado en directo, y no me la compraría ni con 8 botellas de whisky. BMW hará motos muy buenas pero la R18 es fea de cojones, y demasiado cara para lo que ofrece...
Esta clase de motos, tienen que tener "caracter"... y sonar "a moto" como decía el tío que la estaba probando... bajándose de una HD y su colega con una Indian... quizá este sea el primer intento y no han sabido llegar al público de este tipo de motos.
Como siempre he dicho, para gustos los culos, que a cada uno nos gustan de una manera... así que... pero vamos, yo no pondría mis euros en una moto como la R18.
 
No es ser negativo. Te gusta o no te gusta... tan simple como eso... La verdad que me sorprendió para mal, y eso que había visto vídeos, y fotos y demás, en directo, personalmente, ojo, insisto, personalmente me decepcionó...
 
Supongo que en casa de herrero cuchillo de palo??? En EE.UU seguro venden como churros por aquello del Snobismo/postureo etc. Una HD allí es lo "corriente". Debate ya tuvimos en algún otro lugar.
 
No es ser negativo. Te gusta o no te gusta... tan simple como eso... La verdad que me sorprendió para mal, y eso que había visto vídeos, y fotos y demás, en directo, personalmente, ojo, insisto, personalmente me decepcionó...
Ya somos dos.
Ejemmm, puedo constatar, que últimamente hay muchos moteros de custom que se han pasado a las maxitrails...

puede que la R18, haya llegado un poco tarde
Aquí un ejemplo .... forzado el cambio pero no descontento.
 
Yo creo que el cliente potencial de ese tipo de motos no las asocia a la marca BMW y se han estrellado con el experimento lo mismo que se estrellará Harley con su "Adventure".

Saludos.
Pues creo que el camino que ha tomado HD, es más fácil que el que ha tomado BMW. No todos pueden hacer una Cruiser, una bobber o similar... pero HD ha hecho una trail que al parecer es la ostia... aunque fijate que no he visto ni una sola comparativa aún contra la top ventas, o la que dicen es la mejor... la ATAS 1100... quizá están esperando a que salga la Triumph 1200 nueva para hacerla?
 
Este mundo de las motos de lógica tiene poco. Es en lo único que nos pondremos de acuerdo.
Lo mejor es poder tener la que uno quiere ya sea por estética, por sensaciones que uno siente cuando se sube en ella y sobre todo que satisfaga el uso que realmente le das.
En gustos no entro porque todos son respetables aunque no todo el mundo sea respetuoso.
Entrando en la R 18, en mi caso soy el feliz poseedor de una en versión Classic.
Estéticamente me parece una obra de arte y todo un alarde por parte de BMW por realizar desde cero una custom en un momento en el que este segmento no es demandado al menos en Europa .
Las calidades son sobresalientes en todos los aspectos , chasis, pintura, arquitectura de motor, limpieza de líneas, cromados etc.
En marcha, la moto responde magníficamente , el par motor esta ahí siempre y da casi igual la marcha a la que vayas, siempre hay motor.
La caja de cambios es muy suave y solo tienes dificultad, al principio, buscando el punto muerto.
En todo momento tienes sensación de moto grande y mucho motor pero tanto en parado como en marcha, los kilos que tiene no los aparenta. Su manejo es mucho mas ágil y divertido de lo que parece en un principio. El punto de gravedad tan bajo lo hace posible.
En cuanto a frenos, los primeros kilómetros daban la impresión de ser insuficientes pero en cuanto tuvieron rodaje, funcionan perfectamente.
La amortiguación, la horquilla delantera sin ninguna pega y diría que transmite muy bien lo que el asfalto te da, los traseros son claramente secos como en casi todas las custom.
¿Necesita periodo de adaptación? Si, sin duda, se trata de una moto con gran distancia entre ejes, con un manillar muy ancho y gestionar las primeras curvas hace que te concentres porque hay que tirar mas de manillar de lo habitual en otras motos.
Su terreno favorito es el buen asfalto con curvas amplias y rápidas, las toma con una nobleza impoluta.
¿Dónde se desenvuelve peor?, pues dada la longitud de la moto y la altura de las estriberas, las carreteras muy reviradas de curvas con radio cerrado no son lo suyo, la solución es fácil, bajas el ritmo y a disfrutar como en todas las custom.
El uso que le doy a la moto es de salidas domingueras solo o en grupo, 250 km como mucho, almuerzo y vuelta a casa. Los viajes ya se acabaron aunque no descarto alguno. Lo de correr, ya se me pasó aunque nunca fui un loco del asfalto. Me apetece arrancar y sentir que llevo una gran maquina y cuando vuelvo dejarla reluciente hasta el próximo fin de semana.
Por terminar, tengo que decir que la moto gusta mas a harleros "no radicales" que reconocen todo lo bueno que BMW ha plasmado en esta moto.
A aquellos que les guste disfrutar de la carretera y les guste esta estética les animo a probarla. AVISO: Dependiendo de donde vengas puede que el primer día no te guste del todo.
Un saludo y a disfrutar
 
Este mundo de las motos de lógica tiene poco. Es en lo único que nos pondremos de acuerdo.

Completamente de acuerdo!!! ¿Lógica en el mundo de las motos? Solamente la matemática para hacer los cálculos para pagar nuestros caprichos... eso lo tengo claro!!! Una moto se compra con el corazón... en primer término. Luego empiezan las pruebas y ver...
Personalmente estoy super feliz con mi R 1200GS LC después de haberla cambiado por mi vieja VFR 800 Vtec aunque he reconocer que me giro y me seguiré girando al ver a una cascabelera 1200, 1260 o la reciente V4... pero tras probar la 900 y la 1260, ni de coña cambio a mi "pechotes" por una cascabelera... al menos por ahora... seguiré siendo fiel a la GS
 
Este mundo de las motos de lógica tiene poco. Es en lo único que nos pondremos de acuerdo.
Lo mejor es poder tener la que uno quiere ya sea por estética, por sensaciones que uno siente cuando se sube en ella y sobre todo que satisfaga el uso que realmente le das.
En gustos no entro porque todos son respetables aunque no todo el mundo sea respetuoso.
Entrando en la R 18, en mi caso soy el feliz poseedor de una en versión Classic.
Estéticamente me parece una obra de arte y todo un alarde por parte de BMW por realizar desde cero una custom en un momento en el que este segmento no es demandado al menos en Europa .
Las calidades son sobresalientes en todos los aspectos , chasis, pintura, arquitectura de motor, limpieza de líneas, cromados etc.
En marcha, la moto responde magníficamente , el par motor esta ahí siempre y da casi igual la marcha a la que vayas, siempre hay motor.
La caja de cambios es muy suave y solo tienes dificultad, al principio, buscando el punto muerto.
En todo momento tienes sensación de moto grande y mucho motor pero tanto en parado como en marcha, los kilos que tiene no los aparenta. Su manejo es mucho mas ágil y divertido de lo que parece en un principio. El punto de gravedad tan bajo lo hace posible.
En cuanto a frenos, los primeros kilómetros daban la impresión de ser insuficientes pero en cuanto tuvieron rodaje, funcionan perfectamente.
La amortiguación, la horquilla delantera sin ninguna pega y diría que transmite muy bien lo que el asfalto te da, los traseros son claramente secos como en casi todas las custom.
¿Necesita periodo de adaptación? Si, sin duda, se trata de una moto con gran distancia entre ejes, con un manillar muy ancho y gestionar las primeras curvas hace que te concentres porque hay que tirar mas de manillar de lo habitual en otras motos.
Su terreno favorito es el buen asfalto con curvas amplias y rápidas, las toma con una nobleza impoluta.
¿Dónde se desenvuelve peor?, pues dada la longitud de la moto y la altura de las estriberas, las carreteras muy reviradas de curvas con radio cerrado no son lo suyo, la solución es fácil, bajas el ritmo y a disfrutar como en todas las custom.
El uso que le doy a la moto es de salidas domingueras solo o en grupo, 250 km como mucho, almuerzo y vuelta a casa. Los viajes ya se acabaron aunque no descarto alguno. Lo de correr, ya se me pasó aunque nunca fui un loco del asfalto. Me apetece arrancar y sentir que llevo una gran maquina y cuando vuelvo dejarla reluciente hasta el próximo fin de semana.
Por terminar, tengo que decir que la moto gusta mas a harleros "no radicales" que reconocen todo lo bueno que BMW ha plasmado en esta moto.
A aquellos que les guste disfrutar de la carretera y les guste esta estética les animo a probarla. AVISO: Dependiendo de donde vengas puede que el primer día no te guste del todo.
Un saludo y a disfrutar
Que razon tienes, yo estoy loco con la mia y tengo cuatro mas., no es mi preferida pero casi y viajo con ella, acaba de cumplir un año y ya lleva 20k km, y como tu bien sabes le encanta ir rapida, cruceros de 180 (en alemania) y va como una vela, como le gusta andar a la joia , me encanta su caracter cruiser, su pulsacion, su fuerza, su postura, una pasada, y la estetica ya la he metido dos veces en el salon de casa, solo para observarla. Pero te dire algo compañero, cuando me preguntan y empiezan que "si tal o cual" les digo que no es su moto, me encanta saber que no la compraran. Me pasa con esta bigboxer igual con la nueva goldwing, son motos que no debe uno ir convenciendo a los demas de que son una maravilla, lo mejor. Yo estoy cerrando "mi círculo", y esta bigboxer1800clasic, y mi nueva GoldwingTourDct1833 son motos que se quedaran conmigo hasta mi final., es palpito, Mis otras tres maquinas lideres de ventas2 y que gustas a todos ya buscan sustituta para seguir cerrando "mi círculo", mi madurez.

Saludos compañeros.
 

Adjuntos

  • Screenshot_20220131_174804_com.google.android.apps.photos.jpg
    Screenshot_20220131_174804_com.google.android.apps.photos.jpg
    94,1 KB · Visitas: 142
  • Screenshot_20220131_174750_com.google.android.apps.photos.jpg
    Screenshot_20220131_174750_com.google.android.apps.photos.jpg
    51,7 KB · Visitas: 132
  • Screenshot_20220131_174741_com.google.android.apps.photos.jpg
    Screenshot_20220131_174741_com.google.android.apps.photos.jpg
    94,8 KB · Visitas: 134
  • Screenshot_20220131_174736_com.google.android.apps.photos.jpg
    Screenshot_20220131_174736_com.google.android.apps.photos.jpg
    99,4 KB · Visitas: 133
  • Screenshot_20220131_174726_com.google.android.apps.photos.jpg
    Screenshot_20220131_174726_com.google.android.apps.photos.jpg
    54,6 KB · Visitas: 144
  • Screenshot_20220130_222238_com.google.android.apps.photos.jpg
    Screenshot_20220130_222238_com.google.android.apps.photos.jpg
    65 KB · Visitas: 139
Yo lo dije desde el primer momento :

" Yo, si pudiera o pudiese, me compraría la R18 Transcontinental opción 719, me tiene loco esta moto, pero también me gustan otras, ese es mi problema ! "

En mi lista de motos a comprar / tener en el garaje, no hay ninguna duda, que la R18 ocupa una posición privilegiada, eso si, en el segmento touring, estaría por detrás de la nueva K 1600 GTL 2022 ( el pasado Abril, fui a comprar una 2021 y salí del concesionario con una GS ADV ... ) y la nueva Gold Wing 2022 ( o mejor la 2023, con radar y algún que otro cambio ).

Añadido a lo anterior, y como sorpresa de última hora, añadiría otro par de Harley´s ..., porque las nuevas CVO 2022 recién presentadas hace unos días, me tienen enamorado igualmente, tanto la Road Glide ( pero con el tour pack ), en negro y naranja, como la Street Glide ( pero con un cuelga monos de 14" ), en negro y amarillo. La única pega que tienen estas dos motos es que no vienen de serie con el motor de 131" ( que sigue siendo opcional, y eso a que todo apuntaba a que este año iba a venir de serie, así que, otros 10.000 € adicionales ), ni con la suspensión trasera de OHLINS ( como en las ST mas baratas, un sin sentido en una moto de base de > 50.000 € ..., sin extras ! ).

Fuera de este segmento touring, o mega touring, pues tengo mas sueños, porque como soñar, aun no está prohibido y encima, es gratis, pues en mi lista también están la nueva Triumph Rocket 3 edición especial 2022, con la potencia y el par escrito en el depósito ( toda una declaración de intenciones ), la Ducati Diavel edición especial del 2021 ( muy italiana ), una BMW RnineT como moto mas ligera y mas para curvear ( no soy de deportivas ).

Dicho esto, la verdad es que no entiendo porque no se vende mas la R 18, en todo su conjunto, porque toda la gama es competitiva en todo, precio, equipamiento, estética, prestaciones, financiación, stock, ..., y no acabo de entender muy bien que les pasa a los compradores de motos custom, porque yo, siendo un Harlista convencido ( tengo 4 ... y estoy super feliz con ellas, y me gustaría tener 10 mas !, sobre todo, clásicas ), reconozco y aprecio el valor y la calidad de la R 18.

Alguien ha dicho que no se vende la R 18 como no se vende la HD PanAmerica, y eso es cierto, pero solo en parte, hasta cierto punto, porque la HD, seguro que será muy buena moto, yo no lo pongo en duda, no la he probado pero los que si que lo han hecho, salen contentos de la experiencia, pero seguro que no es mejor que la GS ( sin olvidar a Ducati, Triumph y KTM ..., que las trail es una categoría muy reñida ), en cambio, es muy probable que la R 18 si que sea mejor que muchas HD / Indian equivalentes ..., de ahí que yo os planteara la pregunta.

También alguien ha dicho que no son motos prácticas, pero es que alguna mega touring lo es ?, y mucho menos, en ciudad o en el día a día, aunque yo, no tengo problemas con eso, yo me muevo por Madrid con una Ultra / Limited y sin problemas, pero entiendo que el 99% de los moteros buscan motos ligeras, modernas, fáciles, con buena relación calidad / precio y con un mantenimiento lo mas económico posible, dentro del tipo de moto que sea, claro.

Por último, si hay alguno de Madrid ( o de Málaga ) con una R 18 que quiera salir a dar una vuelta con una Harley, que me avise, estaré encantado de verlas rodar juntas !, pero eso sí, sin piques tontos, que no quiero líos ! A nuestro ritmo, de moto custom, que las touring con carenado y maletas, pesan más de 430 kgs en orden de marcha ! Y aun faltan mis más de 100 kgs !
 
Que razon tienes, yo estoy loco con la mia y tengo cuatro mas., no es mi preferida pero casi y viajo con ella, acaba de cumplir un año y ya lleva 20k km, y como tu bien sabes le encanta ir rapida, cruceros de 180 (en alemania) y va como una vela, como le gusta andar a la joia , me encanta su caracter cruiser, su pulsacion, su fuerza, su postura, una pasada, y la estetica ya la he metido dos veces en el salon de casa, solo para observarla. Pero te dire algo compañero, cuando me preguntan y empiezan que "si tal o cual" les digo que no es su moto, me encanta saber que no la compraran. Me pasa con esta bigboxer igual con la nueva goldwing, son motos que no debe uno ir convenciendo a los demas de que son una maravilla, lo mejor. Yo estoy cerrando "mi círculo", y esta bigboxer1800clasic, y mi nueva GoldwingTourDct1833 son motos que se quedaran conmigo hasta mi final., es palpito, Mis otras tres maquinas lideres de ventas2 y que gustas a todos ya buscan sustituta para seguir cerrando "mi círculo", mi madurez.

Saludos compañeros.

...tal cual; esa motocicleta es un monumento al flat twin o boxer de BMW...puede gustar o no, como todo en este mundo...pero es una maravilla mecánica.
 
La frase tan manida la moto se compra con el corazón tiene matices. Es única moto? La quieres para todo? Hay están los que le sacan pegas a motos porque no tiene regulación eléctrica una pantalla... Como todo los extremos son malos.

Evidente ninguna moto de este tipo es "práctica", pero dentro del segmento hay grados. Y para mí una Rocket III Gt es mucho más polivalente que está.

Esta repetido. Como dije antes la culpa la tiene el videoclip de Alejandro Sanz...

 
Pues creo que el camino que ha tomado HD, es más fácil que el que ha tomado BMW. No todos pueden hacer una Cruiser, una bobber o similar... pero HD ha hecho una trail que al parecer es la ostia... aunque fijate que no he visto ni una sola comparativa aún contra la top ventas, o la que dicen es la mejor... la ATAS 1100... quizá están esperando a que salga la Triumph 1200 nueva para hacerla?

No, no lo es. No hay más que leer los que la han probado aquí en el foro. Es más, cenando el otro día con unos amigos me comentó uno que un amigo suyo se la había comprado y la había cambiado antes de la semana.

Repito, lee las pruebas de los compañeros del foro aquí mismo. Sin ir más lejos esta misma:

Con todos los que he hablado que la han probado me han dicho lo mismo... que es una... eso.

Yo opino lo contrario: hacer una custom es mucho más fácil que una Maxitrail. Fíjate sino cuántos años hace que la competencia está intentando destronar a la GS y no hay manera... y eso que van puliendo los modelos. Hacer una moto que lo haga con notable todo es muy, pero que muy difícil. Una custom, en cambio, que sea bonita y que se aguante en curva y listo. Otra cosa es la estética, ahí no entro.

Eso sí, la R18 la tendría como segunda moto. A mí me encanta su estampa.... pero esto ya se sabe, para gustos los colores.
 
Que raro? No había ganado un premio de mejor Trail del año la Panamerica???

Lo de los premios deberían mirarselo... Van a perder su valor...
 
No, no lo es. No hay más que leer los que la han probado aquí en el foro. Es más, cenando el otro día con unos amigos me comentó uno que un amigo suyo se la había comprado y la había cambiado antes de la semana.

Repito, lee las pruebas de los compañeros del foro aquí mismo. Sin ir más lejos esta misma:

Con todos los que he hablado que la han probado me han dicho lo mismo... que es una... eso.

Yo opino lo contrario: hacer una custom es mucho más fácil que una Maxitrail. Fíjate sino cuántos años hace que la competencia está intentando destronar a la GS y no hay manera... y eso que van puliendo los modelos. Hacer una moto que lo haga con notable todo es muy, pero que muy difícil. Una custom, en cambio, que sea bonita y que se aguante en curva y listo. Otra cosa es la estética, ahí no entro.

Eso sí, la R18 la tendría como segunda moto. A mí me encanta su estampa.... pero esto ya se sabe, para gustos los colores.
Con perdón, y sin que suene despectivo... me fío más de los probadores de Todocircuito, Motos x 1000, Moto 1 pro, Motorbike magazine y demás que de probadores de este foro. Son gente que prueban de TODO y durante tiempo, y no veo para nada que sea mala... según los profesionales que prueban.

Pero vamos, hay un refrán que dice, zapatero a tus zapatos... Custom son pocas marcas y los planes de expansión de las marcas y crecimiento chocan algunas veces con la realidad.
 
Con perdón, y sin que suene despectivo... me fío más de los probadores de Todocircuito, Motos x 1000, Moto 1 pro, Motorbike magazine y demás que de probadores de este foro. Son gente que prueban de TODO y durante tiempo, y no veo para nada que sea mala... según los profesionales que prueban.

Pero vamos, hay un refrán que dice, zapatero a tus zapatos... Custom son pocas marcas y los planes de expansión de las marcas y crecimiento chocan algunas veces con la realidad.
Yo probe durante un finde la hd panamericana y me encanto, no es perfecta, le falta pulir temas importantes (por esto no la compré) pero es una moto honesta y bien parida que ocupara un lugar en el mercado por precio, aspecto y marca.
Quien dice que es una mierda es alguien que iba predispuesto a montarse en una "mierda" y asi la describio, muy interesante e instructivo su comentario. Espero los demas sean mas generosos con su trabajo.

Saludos y tal
Pdt. Pruebala y te gustara sino eres persona con prejuicios.
 
Con perdón, y sin que suene despectivo... me fío más de los probadores de Todocircuito, Motos x 1000, Moto 1 pro, Motorbike magazine y demás que de probadores de este foro. Son gente que prueban de TODO y durante tiempo, y no veo para nada que sea mala... según los profesionales que prueban.

Pero vamos, hay un refrán que dice, zapatero a tus zapatos... Custom son pocas marcas y los planes de expansión de las marcas y crecimiento chocan algunas veces con la realidad.

Pues no sé yo. Yo me fio más de la gente que hace miles de kms al año. Cuando todo el mundo habla así de una moto (la gente de la calle) es que algo pasa. Y, si no, al tiempo.
En las pruebas de revistas y demás tienes intereses, publicidades, etc. Eso hay que tenerlo en cuenta. Si HD mete un anuncio a doble página o te contrata un banner en la web ¿vas a decir que no vale para nada? mmmm no sé yo.
 
Yo probe durante un finde la hd panamericana y me encanto, no es perfecta, le falta pulir temas importantes (por esto no la compré) pero es una moto honesta y bien parida que ocupara un lugar en el mercado por precio, aspecto y marca.
Quien dice que es una mierda es alguien que iba predispuesto a montarse en una "mierda" y asi la describio, muy interesante e instructivo su comentario. Espero los demas sean mas generosos con su trabajo.

Saludos y tal
Pdt. Pruebala y te gustara sino eres persona con prejuicios.

Obviamente no estuvo muy fino con esa expresión pero... lo que nota el personal, o al menos la mayoría, es eso: que no es un producto redondo. Y al final es el personal, y no los probadores, los que endiosan o hunden a un modelo.
 
Obviamente no estuvo muy fino con esa expresión pero... lo que nota el personal, o al menos la mayoría, es eso: que no es un producto redondo. Y al final es el personal, y no los probadores, los que endiosan o hunden a un modelo.
Pruebala carlos, veras que es un producto honesto a un precio adecuado, aunque no llega bajo mi punto de vista al nivel de la ducati v4, ktm1290 y adv1250. Ya te digo que necesitas dos mk mas. Es muy personal, y puede o no gustar pero de "mierda" nada, todo lo contrario si en mi caso puntuase.. Le pondria un 6,5 a la hd, un 7,5 a la adv1250 y la ktm1290 y un 8,5 a la Ducati v4s, y estando donde estamos un 6,5 es de todo menos peyorativo...y todo esto olvidando el precio, que no deberia obviarlo.

Saludos compañero.
 
Pruebala carlos, veras que es un producto honesto a un precio adecuado, aunque no llega bajo mi punto de vista al nivel de la ducati v4, ktm1290 y adv1250. Ya te digo que necesitas dos mk mas. Es muy personal, y puede o no gustar pero de "mierda" nada, todo lo contrario si en mi caso puntuase.. Le pondria un 6,5 a la hd, un 7,5 a la adv1250 y la ktm1290 y un 8,5 a la Ducati v4s, y estando donde estamos un 6,5 es de todo menos peyorativo...y todo esto olvidando el precio, que no deberia obviarlo.

Saludos compañero.
Mi cuñado es ingeniero industrial y trabaja en el mundo de la automoción. Ha trabajado en marcas como Nissan o VW (diseñó el frontal del New Beetle, por ejemplo) y siempre me dice lo mismo: "Hacer algo decente es fácil, hacerlo notable muy difícil y hacer un icono es ciencia ficción para muchos". Por eso hay muchos coches del montón, pocos notables y poquísimos que sean iconos.

Yo lo comparo con los súper deportivos. Llegar a 200 km/h es fácil. El problema es que, a partir de ahí cada km por hora requiere mucha inversión en desarrollo, diseño, componentes.... Pues creo que con la de HD es lo mismo, tienen una moto decente, de acuerdo, pero pasarán muchísimos años hasta que lleguen a un notable, si llegan. No tengo problemas en probarla aunque lo tengo difícil porque vivo en una isla y el conce HD de aquí cerró pero te aseguro que si tengo oportunidad la probaré.

Lo de las puntuaciones es otra historia, creo que para una trail la GS es ese 8,5 y la Ducati el 7,5. Al menos en mi caso. La GS es un producto muy redondo que no sobresale en nada pero lo hace bien todo.

Un abrazo!
 
Mi cuñado es ingeniero industrial y trabaja en el mundo de la automoción. Ha trabajado en marcas como Nissan o VW (diseñó el frontal del New Beetle, por ejemplo) y siempre me dice lo mismo: "Hacer algo decente es fácil, hacerlo notable muy difícil y hacer un icono es ciencia ficción para muchos". Por eso hay muchos coches del montón, pocos notables y poquísimos que sean iconos.

Yo lo comparo con los súper deportivos. Llegar a 200 km/h es fácil. El problema es que, a partir de ahí cada km por hora requiere mucha inversión en desarrollo, diseño, componentes.... Pues creo que con la de HD es lo mismo, tienen una moto decente, de acuerdo, pero pasarán muchísimos años hasta que lleguen a un notable, si llegan. No tengo problemas en probarla aunque lo tengo difícil porque vivo en una isla y el conce HD de aquí cerró pero te aseguro que si tengo oportunidad la probaré.

Lo de las puntuaciones es otra historia, creo que para una trail la GS es ese 8,5 y la Ducati el 7,5. Al menos en mi caso. La GS es un producto muy redondo que no sobresale en nada pero lo hace bien todo.

Un abrazo!
La ducati va muyyy bien, no es perfecta, no es producto redondo pero creeme que un 8,5 es su nota, no olvidemos su belleza que puntua cada vez que bajas al garaje. La gsa es producto maduro, todo lo hace bien y en muchos aspectos su nota es de notable muy alto, por eso, pir marca y por sus evoluciones es un producto estrella que a todos concence. La hd acaba de llegar, tienen que pulir mucjos aspectos, yo creo que esta fabricada como segunda moto para usuarios de hd custom, esto tiene un riesgo, riesgo que hara que hd evolucione muy mucho esta panamericana. El riesgo es que estos usuarios de hd tras probar concepto trail les guste como moto todo uso y miren para otras marcas, por esto mismo pienso que hd con esta panamericana tiene recorrido, el motor es muyy bueno, el chasis notable, componentes y tal dignos, ahora sale con cambio pro, no quuere quedarse atras. El diseño o gusta o no, a mi me gusto en directo mas que en foto y rn foto la vria muy personal. Bueno resumiendo otra opcion a precio bajo dentro de su segmento, ya te digo de todo menos el apelativo "mierda".

Saludos compañero.
 
La ducati va muyyy bien, no es perfecta, no es producto redondo pero creeme que un 8,5 es su nota, no olvidemos su belleza que puntua cada vez que bajas al garaje. La gsa es producto maduro, todo lo hace bien y en muchos aspectos su nota es de notable muy alto, por eso, pir marca y por sus evoluciones es un producto estrella que a todos concence. La hd acaba de llegar, tienen que pulir mucjos aspectos, yo creo que esta fabricada como segunda moto para usuarios de hd custom, esto tiene un riesgo, riesgo que hara que hd evolucione muy mucho esta panamericana. El riesgo es que estos usuarios de hd tras probar concepto trail les guste como moto todo uso y miren para otras marcas, por esto mismo pienso que hd con esta panamericana tiene recorrido, el motor es muyy bueno, el chasis notable, componentes y tal dignos, ahora sale con cambio pro, no quuere quedarse atras. El diseño o gusta o no, a mi me gusto en directo mas que en foto y rn foto la vria muy personal. Bueno resumiendo otra opcion a precio bajo dentro de su segmento, ya te digo de todo menos el apelativo "mierda".

Saludos compañero.

Sí sí, completamente de acuerdo que no estuvo fino con ese apelativo. A ver si tengo ocasión de probarla cuando me pase por BCN.

Un abrazo!
 
Pues no sé yo. Yo me fio más de la gente que hace miles de kms al año. Cuando todo el mundo habla así de una moto (la gente de la calle) es que algo pasa. Y, si no, al tiempo.
En las pruebas de revistas y demás tienes intereses, publicidades, etc. Eso hay que tenerlo en cuenta. Si HD mete un anuncio a doble página o te contrata un banner en la web ¿vas a decir que no vale para nada? mmmm no sé yo.
Miles de kilómetros y sobre monturas de todo tipo las hacen los probadores que te digo. Tuve la fortuna de ser "probador" un tiempo allá por 2015, y acabé por salirme por estar reventado y salía por 40.000km (y ojo, era en una página amateur) al año con monturas prestadas, porque te dejaban un finde una, y a hacerle 1000 o los kilómetros que pudieses.
A una Keeway 125 me tuvieron que venir a recoger con la grúa porque la fundí... le metí más de 700km en verano por unas carreteras tranquilas, yendo a 90-100km/h y por encima de 35ºC de temperatura y el motor petó... pero vamos, ya te digo que el "oficio" de probador mola mucho, si vives solo y no quieres hacer otra cosa...
Obviamente no estuvo muy fino con esa expresión pero... lo que nota el personal, o al menos la mayoría, es eso: que no es un producto redondo. Y al final es el personal, y no los probadores, los que endiosan o hunden a un modelo.
La nuestra tampoco es un producto redondo, de hecho sabemos de los fallos del freno trasero, los cardan que nunca se oxidan... nunca habrá un producto redondo, porque es simplemente una utopía. La nuestra es un producto maduro como bien dices... es por ello que yo compré la 1200LC en vez de la 1250 que ya estaba a la venta, porque no me fiaba ni un pelo... y el tiempo me dió la razón.
 
Miles de kilómetros y sobre monturas de todo tipo las hacen los probadores que te digo. Tuve la fortuna de ser "probador" un tiempo allá por 2015, y acabé por salirme por estar reventado y salía por 40.000km (y ojo, era en una página amateur) al año con monturas prestadas, porque te dejaban un finde una, y a hacerle 1000 o los kilómetros que pudieses.
A una Keeway 125 me tuvieron que venir a recoger con la grúa porque la fundí... le metí más de 700km en verano por unas carreteras tranquilas, yendo a 90-100km/h y por encima de 35ºC de temperatura y el motor petó... pero vamos, ya te digo que el "oficio" de probador mola mucho, si vives solo y no quieres hacer otra cosa...

La nuestra tampoco es un producto redondo, de hecho sabemos de los fallos del freno trasero, los cardan que nunca se oxidan... nunca habrá un producto redondo, porque es simplemente una utopía. La nuestra es un producto maduro como bien dices... es por ello que yo compré la 1200LC en vez de la 1250 que ya estaba a la venta, porque no me fiaba ni un pelo... y el tiempo me dió la razón.

Sí, pueden hacer muchos kilómetros pero no del modo que los hacemos nosotros: muchas horas y muy cargados y, posiblemente, con pasajero. Y en algunos casos por desiertos o pedregales.

Tienes razón, es un producto maduro. No obstante, yo tengo una 1250 GS del 2019 y no he tenido absolutamente ningún problema con ella... y he estado por toda Europa tanto por asfalto como por off road.

Creo que es más un tema de probabilidades. BMW vende en un mes lo que otros modelos en un año (hablando de maxi trail GS y excluyendo a Honda con su AT que es la única que sale en las listas de ventas, las demás ni están ni se les espera para lo bueno y para lo malo). Por tanto a más unidades, está claro que tiene que salir pegas pero... el problema es que no sabemos el porcentaje sobre unidades vendidas.

Ojo! No estoy defendiendo a nadie. Yo no soy pro BMW, soy "pro" GS porque, a día de hoy, es perfecta para lo que yo hago (viajes "bestias" con muchos kms de off road y conces hasta en ciudades perdidas de Siberia). Y, obviamente, me solidarizo con los compañeros que han tenido problemas, pero esta va a ser mi novena GS en 20 años y el único problema que he tenido ha sido en el modelo 2004 (la primera 1200 de aire) que se me fundió una bombilla de posición llegando a Cabo Norte. Por lo tanto para mi (repito PARA MI) es tanto un producto maduro como redondo.

Obviamente, cada uno cuenta la feria según le ha ido.
 
Yo lo que tengo claro: tras colaborar en una tienda de motos de un amigo de Torrejón de Ardoz (donde vivía antes) Motos Ceni, tengo muy muy claro por qué vende BMW... y es por tener financiera propia. Mientras el resto tiene que acudir a BBVA Finance, Santader Consurmer, Sabadell Consumer, Caixabank consumer o bancos tradicionales, en BMW asumen ellos el riesgo y no hay tanto jaleo para pedir una moto.
Ejemplo? La mía la compré en abril 2019 y antes, en enero me había decidido por un WC (Yamaha T-Max 530) porque lo había probado y me dije, para lo que ultimamente uso la moto, pues me quedo con esta... Tasaron mi VFR800 VTECen 4000 (en BMW me dieron 500€ más a pesar de tener más de 2500km más) con sus maletas y demás y había que financiar un total de 7900€ con Yamaha Motomercado, en Fuengirola... con BBVA Finance me denegaron dicha financiación sin explicación alguna.
3 meses más tarde y 4000€ de más de financiación solicitada (más de 12K €) con la entrega de la VFR (mismas condiciones, 2500km más en la VFR) y misma empresa, salario, contrato y demás... con BMW cero problemas.
Es fácil comprarte una moto en BMW, así de simple
 
Yo lo que tengo claro: tras colaborar en una tienda de motos de un amigo de Torrejón de Ardoz (donde vivía antes) Motos Ceni, tengo muy muy claro por qué vende BMW... y es por tener financiera propia. Mientras el resto tiene que acudir a BBVA Finance, Santader Consurmer, Sabadell Consumer, Caixabank consumer o bancos tradicionales, en BMW asumen ellos el riesgo y no hay tanto jaleo para pedir una moto.
Ejemplo? La mía la compré en abril 2019 y antes, en enero me había decidido por un WC (Yamaha T-Max 530) porque lo había probado y me dije, para lo que ultimamente uso la moto, pues me quedo con esta... Tasaron mi VFR800 VTECen 4000 (en BMW me dieron 500€ más a pesar de tener más de 2500km más) con sus maletas y demás y había que financiar un total de 7900€ con Yamaha Motomercado, en Fuengirola... con BBVA Finance me denegaron dicha financiación sin explicación alguna.
3 meses más tarde y 4000€ de más de financiación solicitada (más de 12K €) con la entrega de la VFR (mismas condiciones, 2500km más en la VFR) y misma empresa, salario, contrato y demás... con BMW cero problemas.
Es fácil comprarte una moto en BMW, así de simple

...nooo...horror, el Select nos persigue de nuevo...😂...
 
Yo creo que es una obra de arte, una joyita, me encantan la Classic y la Bagger, pero con mi 1,90 me iría antes a la K 1600 B... ( Ya se es otro segmento, pero por ergonomía me es más cómoda)...
 
Arriba