QUÉ MOTO COMPRARÍAS PARA HACER UN LARGO VIAJE CON UN PRESUPUESTO REDUCIDO??

Manu72

Curveando
Registrado
9 Abr 2011
Mensajes
2.348
Puntos
113
Muy buenas, hago esa pregunta porque tengo pendiente este verano un viaje con la mujer, de unos 22 días por parte de Europa. Actualmente no tengo moto y aunque me tienta mucho el Plan Select no es el momento. Mi intención es comprar una moto cómoda para dos personas, potente, fiable y que tenga capacidad de carga, pero sobre todo BARATA. Sé que pido mucho (las tres B) pero estoy seguro que hay muchas candidatas con las que pueda hacer un buen viaje a dúo. Por eso, estoy barajando la posibilidad de pillarme una Honda Varadero 1000 de segunda mano. Es una moto muy cómoda para viajar dos personas, tiene 93 cv, capacidad de carga, se pueden encontrar unidades con más de 300.000 km y sobre todo muy bien de precio. Estoy seguro que con 4.000 euros de presupuesto puedo encontrar cosas muy interesantes. Y tú, cual comprarías sí estuvieras en mí lugar??. V´sssssss.
 
Pues no es mala opcion.
Una vstrom 650 o 1000 tampoco seria mala cosa.
O una diversion 900 aunque gasten aceite y bastante gasolina.....
Lo que deberias pensar es que por muy bien que este lo que compres tendras que meterle dinero para asegurarte de hacer el viaje con tranquilidad.
 
Si no te importa mucho la antigüedad yo buscaría una Yamaha 1200 con pocos kilómetros.

V's.
 
La que pienso mejor se ajusta a tus intenciones es la Varadero. Puedes optar también a por 1100-50 RT/GS, pero están muy sobrevaloradas respecto a su estado y lo que ofrecen. También tienes la v-strom 1000, Bandit 1250... Son motos asequibles y aún más fiables.
 
Un poco ajustado pero si te pudieras agenciar una pan European 1300 te ibas a pegar un buen viaje sin duda.
Yo tuve una 2005 que la hice unos 40000 kilómetros sin problema alguno. Pantalla eléctrica puños y poco más de electrónica. Para toda la vida.
Un poco inestable a altas velocidades con la pantalla subida y top case pero para lo que tú la quieres te venía al pelo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Por 4000€ y si la potencia no te parece poca, que hasta donde yo sé por propia experiencia para viajes no te faltará, no encontrarás nada mejor que una Strom 650.
 
Aunque te han dicho ya casi todas las opciones, valora la Honda CBF 1000. Muy buen motor, potencia de sobra, fiable y, con tres maletas y pantalla alta, una GT suficiente.

Enviado desde mi D5103 mediante Tapatalk
 
Yo lo tendria muy claro:
1.- Varadero
2.- VStrom

Tambien puedes mirar las FJR, PanEuropa... pero si hace tiempo que no viajas en moto, yo me quedo con la tranquilidad que da la Varadero (no deberian haber dejado de fabricarla)
 
La Varadero es una gran moto para viajar,es una Honda...pero es muy gastona,sobretodo las unidades de carburacion (por eso van tan baratas).
A mi hay 3/4 motos "en precio" que me gustan para viajar.

Una superviajera la Honda Paneuro.La 1300 fenomenal,pero el presupuesto sube.Pero la 1100 sigue siendo una moto muy valida y hay unidades a precio de derribo en excelente estado.

Otra que me gusta,como te han apuntado por aqui es sin duda la V Strom.Y tanto la 650 (que sorprende por lo bien que va) como la 1000,algo mas pesada,pero con mas par.
Hay una moto,escasa pero que va barata que es la Cagiva Gran Canyon.La 1000 lleva motor V Strom (la 900 Ducati).Las de motor Suzuki iban muy bien y van baratisimas.

Y luego...otra moto superpolivalente y viajera que me encanta es la Yamaha TDM.Las ultimas 900 con ABS son un pasote,las primeras 850 buenas motos,aunque el cambio era algo brusco,y las segundas 850 iban mejor.

Por ultimo....si tienes suerte de encontrar una buena GS 1100,850 (que era casi igual) o incluso una 1150 "en precio" y en buenas condiciones,seria un puntazo,y siempre la venderias a la vuelta del viaje en el mismo precio o más.
 
La Varadero, sin duda. Capacidad de carga, cómoda como la mejor y fiabilidad Honda. Eso sí, que sea de inyección. Entre cuatro y cinco mil euros las encontrarás en muy buen estado y pocos kms. Ten en cuenta que ya no se fabrica pero no tendrás problema con los repuestos
 
Muchas gracias por vuestros comentarios. La V Strom me parece muy buena maquina. La 650 creo que un poco corta de potencia (dos personas, maletas laterales cargadas, top case) la 1000 mejor opción pero no encuentro nada. Las BMW R 1100 GS, 1150 GS muchos km y encontrar alguna con no muchos km complicado y caro. 1200 GS muchísimos km seguro y superan los 4.000 euros. Sobre todo para estas maquinas es importantisimo que tengan un buen mantenimiento, porque no quiero ni pensar que se me vaya el embrague de una de ellas, cambiarlo sería más costoso que montar motor nuevo de la Varadero 1000.
 
Pacolf, con la tuya si que se tiene que viajar como un Rey. Un autentico barco. Estoy de acuerdo contigo, una Varadero del 2003 pa lante que ya es inyección estaría muy bien. Las Honda Pan European 1300 son la caña, el problema el precio. Se pasan del presupuesto y encontrar algo barato con pocos km complicados. La Honda CBF 1000 no la había mirado, creo que hay que tenerla en cuenta como la Yamaha TDM 900. La 850 creo que son ya demasiados años. La Triumph 955i también me parece muy buena maquina, pero hay muy poco y para después revender más complicado aun. La Cagiva no tenía noticia de ella, voy a mirarla. La FJR lo mismo que con la Pan 1300, se va de precio.
 
Perdon...la cagiva con motor V Strom me referia a la Navigator
Tienes una anunciada en milanuncios en Valencia....en 1500 euros
 
Y si te tiras a la piscina.....los precios de las V Strom nuevas y con maletas...son muuuuuy tentadores
 
La Varadero es una gran moto para viajar,es una Honda...pero es muy gastona,sobretodo las unidades de carburacion (por eso van tan baratas).
Depende mucho de lo que le des al gas. En mi caso el promedio en 18.500 km es de 6,2 l/100km. (pisando muy poca autovía y nada de ciudad).
Lo puedes comprobar en fuelly,com
 
Buenas.
Tengo un compañero del trabajo que se sacó una adventure y tiene su vstrom 650 en venta. Se que con esa moto se hizo toda Europa con la mujer sin problemas..
Creo que pide 2500€ por por ahí. Te debo el año. Pero se que están en buen estado.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Me gustaría una V Strom 1000 nueva, he leído cosas muy buenas de ella pero ahora no es el momento. Fearfas, si puedes mándame un privado dándome mas información de la V Strom de tú compañero por favor. Cagiva Navigator, voy a mirar cual es.
 

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Motos con recambios universales
 
Un viaje de 22 días por Europa, con pareja... y sin tener todavía moto. Pregunto ¿tiene que ser en moto?

Con esos 4.000 euros de presupuesto -solo para la moto- (seguros, revisiones, algún retoque) más lo previsto para el viaje, te haces un PEDAZO de VIAJE, sin necesidad de comprar ninguna moto. Al menos, es mi opinión.

Las motos están bien, pero hay un mundo más allá de ellas...
 
Estoy con Deiotarus.. Diseña algunas etapas guapas por Europa donde puedas alquilar una Harley cojonuda y rutear a placer. El resto del presupuesto a disfrutar.
 
Hola.

Lo dejo caer. Yo tengo en venta una VStrom de 2012, con abs, las tres maletas, las bolsas interiores de las laterales, pantalla alta, defensas, 24000 kms y unas Next con 2000 kms.....por 5000 pavos.

Osea, comprar, sacar seguro, gasofa y a correr. Full equip. Y yendo de viaje, en plan vamos a disfrutar de la ruta. Cumple de manera asombrosa, que no lleve a engaño el mero hecho de ser "solo" una 650. A cambio, el consumo, de risa.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
Gracias por el ofrecimiento de la V Strom. Alquiler de HD??. Desde Ginebra hasta Hungría y vuelta?. 5 países alquilando moto??. Anti económico. He visto una Varadero 1000 que no hay que hacerle nada y con maletas y baúl. Prefiero recorrer todo el camino, disfrutar de mi montura, recorrer, ver y disfrutar. Alquile una vez una Electra 4 días y fue una pasta. Cuando vuelva del viaje sí me apetece la vendo y recupero la pasta, que no me apetece?, pues me la quedo y al garaje. Así cada día que la vea recordaré el viaje. V'SSSS
 
Para no tener sorpresas Varadero 1000, ruedas, kit de transmision, cambio de aceite y filtro y tira millas.....si está al día de todo, eso que te ahorras.....por fiabilidad y precio para mi sería perfecta para lo que la quieres. Tiene potencia suficiente para ir cargada y buena respuesta a la hora de enroscar en toda clase de carreteras.
 
Quizás no venga a cuenta pero, ¿te has planteado alquilar una moto?, son bastante nuevas, no te tienes que gastar un euro en mantenimiento, la puedes pedir con maletas, etc. y te cercionas si te gusta esa moto... Luego ya te compras la que te guste con tiempo...
 
Gracias por el ofrecimiento de la V Strom. Alquiler de HD??. Desde Ginebra hasta Hungría y vuelta?. 5 países alquilando moto??. Anti económico. He visto una Varadero 1000 que no hay que hacerle nada y con maletas y baúl. Prefiero recorrer todo el camino, disfrutar de mi montura, recorrer, ver y disfrutar. Alquile una vez una Electra 4 días y fue una pasta. Cuando vuelva del viaje sí me apetece la vendo y recupero la pasta, que no me apetece?, pues me la quedo y al garaje. Así cada día que la vea recordaré el viaje. V'SSSS
La Varadero es un roca.
Si te da igual no llevar lo último, no necesitas más.



Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Pacolf, con la tuya si que se tiene que viajar como un Rey. Un autentico barco. Estoy de acuerdo contigo, una Varadero del 2003 pa lante que ya es inyección estaría muy bien. Las Honda Pan European 1300 son la caña, el problema el precio. Se pasan del presupuesto y encontrar algo barato con pocos km complicados. La Honda CBF 1000 no la había mirado, creo que hay que tenerla en cuenta como la Yamaha TDM 900. La 850 creo que son ya demasiados años. La Triumph 955i también me parece muy buena maquina, pero hay muy poco y para después revender más complicado aun. La Cagiva no tenía noticia de ella, voy a mirarla. La FJR lo mismo que con la Pan 1300, se va de precio.
Manu72, antes de la RT, vendí porque sí y digo porque sí, porque me encapriché de la RT, una Varadero tricolor del 2006. Era mi primera moto gorda y algunas veces me sigo acordando de ella, sobre todo en carreteras muy rotas donde la RT, a mi juicio, hace aguas.... Una grandísima moto que te llevará a cualquier parte, muy fiable, cero problemas en diez años, con una gran capacidad de carga y, en fin, un motón de virtudes. También tenía sus defectos pero terminas acostumbrándote. Esta era mi Varadero.

La Vara.jpg
 
Yo miraría una suzuki bandit 1250 fa. Motor indestructible, par y cómoda para dos. Las encuentras por el precio que barajas de segunda mano.
Un saludo.
 
VSTROM 650 de primera generacion (por precio) sin duda... y te sobrarían mil euros para tu viaje.
Es una moto absolutamente BBB.
 
Muchas gracias por vuestros comentarios. La V Strom me parece muy buena maquina. La 650 creo que un poco corta de potencia (dos personas, maletas laterales cargadas, top case) la 1000 mejor opción pero no encuentro nada. Las BMW R 1100 GS, 1150 GS muchos km y encontrar alguna con no muchos km complicado y caro. 1200 GS muchísimos km seguro y superan los 4.000 euros. Sobre todo para estas maquinas es importantisimo que tengan un buen mantenimiento, porque no quiero ni pensar que se me vaya el embrague de una de ellas, cambiarlo sería más costoso que montar motor nuevo de la Varadero 1000.

No has tenido una.... yo he tenido dos y te aseguro que vas a ir perfectamente a 140 a todos lados cargado hasta la bola con dos y sin necesitar mas.
Otra cosa es que quieras ir al paso de una GS de las nuevas con alguien que le de... pero si no... te aseguro que no echaras en falta mas.
Y luego si quieres cuando vuelvas la vendes por lo que te costo prácticamente... te habrá costado poco mas que los consumibles (neumáticos, cadena segun estado, pastillas de freno según estado)... pero seguro que al final te la quieres quedar...

b31d470795ee5b5a089319da899c7a8a.jpg
e273ed2858e61e8fab7ae9067ec94692.jpg
8edca72308a04333a029408eed6bbdb9.jpg
 
Última edición:
Gon, alquilar moto durante 22 días recorriendo 6 países y más de 3.000 km en moto de alquiler cuesta una pasta. Sí compro una moto, hago el viaje y por lo que sea no me acaba de convencer, cuando vuelva la vendo y se acabó. Dinero que recupero. Alquiler no recuperas nada.
 
Pacolf, esa Varadero también es muy guapa. Sangs, una bandit 1200 también es muy buena moto. La FJR 1300 se pasa de presupuesto. Pacote, la V Strom es muy buena moto y muy buena opción. Por eso es una de las dos candidatas, la V Strom y la Varadero. Panchovilla, esa moto está francamente bien. V'SSSS
 
Muy buenas, hago esa pregunta porque tengo pendiente este verano un viaje con la mujer, de unos 22 días por parte de Europa. Actualmente no tengo moto y aunque me tienta mucho el Plan Select no es el momento. Mi intención es comprar una moto cómoda para dos personas, potente, fiable y que tenga capacidad de carga, pero sobre todo BARATA. Sé que pido mucho (las tres B) pero estoy seguro que hay muchas candidatas con las que pueda hacer un buen viaje a dúo. Por eso, estoy barajando la posibilidad de pillarme una Honda Varadero 1000 de segunda mano. Es una moto muy cómoda para viajar dos personas, tiene 93 cv, capacidad de carga, se pueden encontrar unidades con más de 300.000 km y sobre todo muy bien de precio. Estoy seguro que con 4.000 euros de presupuesto puedo encontrar cosas muy interesantes. Y tú, cual comprarías sí estuvieras en mí lugar??. V´sssssss.
Honda transalp. Prácticamente indestructible. Y si no tienes prisa más que suficiente

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
Yo veo la Varadero muy apropiada. Protege muy bien, tiene buena capacidad de carga y es muy noble y fiable
 
Te dejo unos links de Honda Varadero algunas con un precio de derribo y otra que se pasa por poco de tu presupuesto,en todo caso es una moto muy fiable comoda y con capacidad de carga.
Suerte en tu busqueda.

https://www.vibbo.com/almeria/honda-varadero-xl1000v-1999-2003/a110822923/?ca=0_s&st=a&c=6
https://www.vibbo.com/valencia/honda-varadero-xl1000v/a110627450/?ca=0_s&st=a&c=6
https://whttps://www.vibbo.com/alicante/honda-varadero-xl1000v-1999-2003/a100961780/?ca=0_s&st=a&c=6
ww.vibbo.com/guipuzcoa/honda-varadero-xl1000v/a110478060/?ca=0_s&st=a&c=6
 
La Honda transalp es muy buena moto Polin, pero para hacer un largo viaje y cargada hasta arriba un poco cortita de potencia. Gracias por los links Quiquetex, les echare un vistazo.
 
Gasville, me encanta tú moto. Señores, creo que está ganando por goleada la Honda Varadero. A ver que tal se me da la búsqueda. V¨sssssssssssss
 
Estupenda elección. No te arrepentirás de la compra. Entra en esta dirección, que siempre hay alguna en venta. Y recuerda, mejor que mejor, que sea de inyección. Las carburadas tienen más nervio pero el consumo yendo cargado..........

http://www.varaderoclubespaña.es/
 
Arriba