Qué traje sería el adecuado si quieres viajar a Alpes o Cabo Norte en verano??

Yo tengo el defender también, he subido dos veces con el defender a los alpes, y está última vez con el dominator, y te digo que no he sentido más calor con uno que con otro, le abres la ventilación cuando sube la temperatura y listo, otra cosa es la chaqueta, en cuanto pasa de 25-26 grados ni con las ventilaciónes abiertas lo pasas bien, por eso llevar la airwave y si sube temperatura te pones la de verano.

El Dominator lo tienes en color blanco ?
El Defender presupongo que lo llevabas sin el Goretex puesto, no ? Si es así creo que al Defender le falta cremalleras de ventilación , es algo que no acabo de entender que no se den cuenta....

Enviat des del meu SM-T570 usant Tapatalk
 
El Dominator lo tienes en color blanco ?
El Defender presupongo que lo llevabas sin el Goretex puesto, no ? Si es así creo que al Defender le falta cremalleras de ventilación , es algo que no acabo de entender que no se den cuenta....

Enviat des del meu SM-T570 usant Tapatalk

Si hablamos del Defender 3, ventila muy bien para no ser una chaqueta de malla. Te levantas las solapas del pecho, pero sobre todo, abres las cremalleras de las mangas hasta arriba, y colocas la cremallera del pecho en la posición abierta, para que entre el aire directa al pecho, y ventila bastante!
 
Si hablamos del Defender 3, ventila muy bien para no ser una chaqueta de malla. Te levantas las solapas del pecho, pero sobre todo, abres las cremalleras de las mangas hasta arriba, y colocas la cremallera del pecho en la posición abierta, para que entre el aire directa al pecho, y ventila bastante!

Sí, la chaqueta sí....

Enviat des del meu Pixel 6 usant Tapatalk
 
Yo llevo tres años saliendo en verano por distintos sitios de europa, norte de francia, Bélgica, suiza, austria, etc, y llevo dainese dexplorer 1, y mas feliz que una perdiz, abajo cremalleras frontales que se queda en rejilla los dos pulmones por decirlo para que lo entendais, y toda la espalda que se queda en rejilla, mas las cremalleras de los brazos. Por las mañanas todo cerrado, y las piernas igual, y un revitt chibasquero de agua cuando llueve. Y muy bien,la pena cuando se estropee,.....lleva ademas para invierno forro interior desmontable, y goretex, que no lo uso por que se moja por fuera y tarda en secar.


Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
Adjunto fotos, no son mias pero para que veas la polivalencia, la uso en invierno a 2 grados y en verano en viajes hasta 35 36 grados
, si estoy en mi ciudad o salidas de dos dias, llevo de rejilla
c8085d2b8d9a23f730d481e28058f491.jpg
8dbf25908e5444778fd9e222bcef357a.jpg
814dfb8e572dfad91833620475e84d27.jpg
cd866af185486224cfee4687a1c651d1.jpg


Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
Adjunto fotos, no son mias pero para que veas la polivalencia, la uso en invierno a 2 grados y en verano en viajes hasta 35 36 grados
, si estoy en mi ciudad o salidas de dos dias, llevo de rejilla
c8085d2b8d9a23f730d481e28058f491.jpg
8dbf25908e5444778fd9e222bcef357a.jpg
814dfb8e572dfad91833620475e84d27.jpg
cd866af185486224cfee4687a1c651d1.jpg


Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

Reconozco que no la conocia demasiado y por lo que he visto me parece una chaqueta muy interesante, con personalidad propia, es que los paneles de ventilacion són enormes, impresionantes, creo que no hay nada igual...
La verdad es que a nivel estetico y de colores no me emociona, pero creo que a nivel funcional deben ser una pasada...

Enviat des del meu Pixel 6 usant Tapatalk
 
Al final, como muchos ya habéis escrito, son sensaciones personales. Lo que puede valer para uno, no necesariamente puede valer para otro. Tampoco es lo mismo llevar una NAKED que una GT/GTL.

Está muy claro que con un RUKKA o similar la gran mayoría de no iríamos en verano con él puesto. Pero hoy en día hay mucho y diferente equipamiento en el mercado que podemos adquirir.

Dicho esto, antes de viajar tantos días miraría la previsión del tiempo. Y en función de las condiciones climatológicas, usaría un traje u otro. Es decir, si el 80%-90% hace calor/mucho calor yo elegiría un traje de rejilla. Y a medida que vaya haciendo frío voy poniendo capas. Sí llueve, chubasquero (solo será en momentos puntales)

Si por el contrario, existe la posibilidad de un 50% o más en la que la temperatura sea fría, usaría un tricapa.

Desgraciadamente, en un viaje de tantos días, los cambios climatológicos son muchos o constantes. Por lo tanto, hay que ir poniéndose/quitándose ropa varias veces al día. En ese caso, yo llevaría ropa técnica tanto de invierno como de verano en función del traje elegido (sea el que sea). Sobre todo porque es liviana y sus propiedades hacen que evacue mejor el sudor o bien proteja mejor contra el frío.

Y si el calor es acuciante, un chaleco refrigerante. Desde el más básico hasta el más sofisticado. Cualquiera vale para que baje un poco la temperatura corporal.

Por último, debemos recordar que es más fácil combatir el frío que el calor. Con poner capas evitas el frío. Pero qué te quitas cuando hace calor?. La piel, acaso?.😱😱😱🤷‍♂️🤷‍♂️🤷‍♂️🤷‍♂️
 
Yo llevo tres años saliendo en verano por distintos sitios de europa, norte de francia, Bélgica, suiza, austria, etc, y llevo dainese dexplorer 1, y mas feliz que una perdiz, abajo cremalleras frontales que se queda en rejilla los dos pulmones por decirlo para que lo entendais, y toda la espalda que se queda en rejilla, mas las cremalleras de los brazos. Por las mañanas todo cerrado, y las piernas igual, y un revitt chibasquero de agua cuando llueve. Y muy bien,la pena cuando se estropee,.....lleva ademas para invierno forro interior desmontable, y goretex, que no lo uso por que se moja por fuera y tarda en secar.


Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Es un de los que yo estuve mirando en un primer momento y puse fotos al principio del hilo del Dainesse Dexplorer 2. Como nadie había comentado que lo tuviese ahí se quedo, pero es cierto que tiene unos pedazo paneles y parece muy polivalente y a in precio razonable. Da la impresión de no ser muy ajustado al cuerpo y de ahí que me incline ahora un poco por el Revit Cayenne 2, que sienta muy bien.
 
Hola!

Te doy mi opinión basada en la experiencia! :p

Un traje de moto que cubra temperaturas de entre -5° y 40 grados, y que además te proteja de la lluvia, que yo sepa, todavia no está inventado, por mucho que te compres el top mundial del (meta)universo! :ROFLMAO:

Dicho esto, a mì me da más miedo el calor que el frio y la lluvia. Si yo me fuera en verano a los Alpes o a Cabo norte, te digo lo que yo llevaría, de lo que tengo, claro!

Me iría con mi Rukka 4air, un equipo un tanto "raro" y poco vendido, que es un traje de verano con forros goretex 3 capas (un forro interior en el pantalón y una chaqueta independiente para poner debajo de la chaqueta). Por supuesto me llevaría mi traje de lluvia (la chaqueta BMW que es insuperable en lluvias gordas) y un pantalón de lluvia de una marca que ahora no me acuerdo pero que es flexible y lo he probado muuuucho con lluvias gordas y muy bien. Y recuerdo que para el frio... "capas"! ;)

Ah! Y, of course, mi chaqueta calefactable que llevo siempre en mi moto (como el traje de lluvia).

Con eso, creo cubrir (y a mí me va) bien ése rango de entre -5 y 40 grados, incluída la lluvia "tropical"!

Saludos
 
Hola!

Un traje de moto que cubra temperaturas de entre -5° y 40 grados, y que además te proteja de la lluvia, que yo sepa, todavia no está inventado, por mucho que te compres el top mundial del (meta)universo!
:ROFLMAO:

Efectivamente, NO EXISTE.

Como bien se ha apuntado, es cuestión de poner/quitar capas. La ropa necesaria entre la piel y el traje de moto la tiene que elegir cada uno. Ahí estriba la comodidad.
 
Hola!

Te doy mi opinión basada en la experiencia! :p

Un traje de moto que cubra temperaturas de entre -5° y 40 grados, y que además te proteja de la lluvia, que yo sepa, todavia no está inventado, por mucho que te compres el top mundial del (meta)universo! :ROFLMAO:

Dicho esto, a mì me da más miedo el calor que el frio y la lluvia. Si yo me fuera en verano a los Alpes o a Cabo norte, te digo lo que yo llevaría, de lo que tengo, claro!

Me iría con mi Rukka 4air, un equipo un tanto "raro" y poco vendido, que es un traje de verano con forros goretex 3 capas (un forro interior en el pantalón y una chaqueta independiente para poner debajo de la chaqueta). Por supuesto me llevaría mi traje de lluvia (la chaqueta BMW que es insuperable en lluvias gordas) y un pantalón de lluvia de una marca que ahora no me acuerdo pero que es flexible y lo he probado muuuucho con lluvias gordas y muy bien. Y recuerdo que para el frio... "capas"! ;)

Ah! Y, of course, mi chaqueta calefactable que llevo siempre en mi moto (como el traje de lluvia).

Con eso, creo cubrir (y a mí me va) bien ése rango de entre -5 y 40 grados, incluída la lluvia "tropical"!

Saludos
Cuál es esa chaqueta de agua bmw?? Es que tengo una fichada, a ver si es la misma.
En moto pasa igual que en monte entonces, quitar y poner capas es la clave.
Yo he visto esta

DBA7979E-1CE7-4CFF-A9B7-4D51969416CB.png
 
Cuál es esa chaqueta de agua bmw?? Es que tengo una fichada, a ver si es la misma.
En moto pasa igual que en monte entonces, quitar y poner capas es la clave.
Yo he visto esta

Ver el archivo adjunto 344018
Esta creo que la vi esta semana en un concesionario BMW, es plástico puro....
Compraros GoreTex, aunque haya que invertir algo más...la transpiración es fundamental entre otras cosas....

Enviat des del meu Pixel 6 usant Tapatalk
 
Cuál es esa chaqueta de agua bmw?? Es que tengo una fichada, a ver si es la misma.
En moto pasa igual que en monte entonces, quitar y poner capas es la clave.
Yo he visto esta

Ver el archivo adjunto 344018
La que trae el traje rallye es cojonuda......para la lluvia


Enviado desde mi SM-A516B mediante Tapatalk
 
El Dominator lo tienes en color blanco ?
El Defender presupongo que lo llevabas sin el Goretex puesto, no ? Si es así creo que al Defender le falta cremalleras de ventilación , es algo que no acabo de entender que no se den cuenta....

Enviat des del meu SM-T570 usant Tapatalk
El pantalón dominator en negro y el defender igual, si sin forros el pantalón a mi me da el mismo calor que el dominator 3, como digo otra cosa es la chaqueta ahí si que te asas colo suba la temperatura.
 
Tiene buena pinta! Me gusta, el chubasquero rainlock decía alguien que es puro plástico. Hay pantalones a juego?
Yo la tuve y aguanto agua a mares y ni una gota...viene con la rallye desconozco si trae pantalon a juego.....no se si es plástico o no pero con ella puesta nunca he sudado como con uno de plastico

Enviado desde mi SM-A516B mediante Tapatalk
 
El pantalón dominator en negro y el defender igual, si sin forros el pantalón a mi me da el mismo calor que el dominator 3, como digo otra cosa es la chaqueta ahí si que te asas colo suba la temperatura.

Seguramente debe ser por las mejores ventilaciones del Dominator, porque lo lógico sería que con el Defender se fuera más fresco....
Yo me estoy planteando un conjunto Defender pues no tengo ningún Tricapa, la chaqueta seguramente la tendría que modificar un poco para que no me vaya tan ceñida en la zona de cintura y torso, en definitiva como la Cayenne y quizás intentaria añadir alguna cremallera más de ventilación para mejorar un poco más este aspecto y en los pantalones añadiria alguna o algunas cremalleras más para lo mismo, porque a mí tanto chaqueta como pantalones me gustan bastante, solo eso, mejorar un poco la ventilación con la costurera...
0f6ec5a2a37913418223d45d3a9896af.jpg
01782ca69a8b0b6bdfa686e9863772ea.jpg
99b470ed2227fba0a287ad792c297328.jpg


Enviat des del meu SM-T570 usant Tapatalk
 
Yo la tuve y aguanto agua a mares y ni una gota...viene con la rallye desconozco si trae pantalon a juego.....no se si es plástico o no pero con ella puesta nunca he sudado como con uno de plastico

Enviado desde mi SM-A516B mediante Tapatalk

Creo que es esta la que ví la Rainlock, me dió percepción de poco transpirable, muy básica, pero igual me equivoco, como seguramente tengo que volver me fijaré más y os comentaré...
Lo que si que vi es que la mayoría sinó todas las chaquetas nuevas de BMW ya son de Goretex lo cual creo que ya era hora...

Enviat des del meu SM-T570 usant Tapatalk
 
Seguramente debe ser por las mejores ventilaciones del Dominator, porque lo lógico sería que con el Defender se fuera más fresco....
Yo me estoy planteando un conjunto Defender pues no tengo ningún Tricapa, la chaqueta seguramente la tendría que modificar un poco para que no me vaya tan ceñida en la zona de cintura y torso, en definitiva como la Cayenne y quizás intentaria añadir alguna cremallera más de ventilación para mejorar un poco más este aspecto y en los pantalones añadiria alguna o algunas cremalleras más para lo mismo, porque a mí tanto chaqueta como pantalones me gustan bastante, solo eso, mejorar un poco la ventilación con la costurera...
0f6ec5a2a37913418223d45d3a9896af.jpg
01782ca69a8b0b6bdfa686e9863772ea.jpg
99b470ed2227fba0a287ad792c297328.jpg


Enviat des del meu SM-T570 usant Tapatalk
Lo tengo hace 5 años, una maravilla, es como una armadura, compra recomendada, solo empiezan a fallar los velcros, lo demás todo perfecto.
 
De todas maneras yo no veo igual la que tú has puesto con la Rainlock....
f36746f28f0664911b3a31965fae5719.jpg


Enviat des del meu SM-T570 usant Tapatalk
 
Lo tengo hace 5 años, una maravilla, es como una armadura, compra recomendada, solo empiezan a fallar los velcros, lo demás todo perfecto.
Sí, lo de los velcros en Revit por desgracia es un clásico...a ver si los mejoran un poco...

Enviat des del meu SM-T570 usant Tapatalk
 
Reconozco que no la conocia demasiado y por lo que he visto me parece una chaqueta muy interesante, con personalidad propia, es que los paneles de ventilacion són enormes, impresionantes, creo que no hay nada igual...
La verdad es que a nivel estetico y de colores no me emociona, pero creo que a nivel funcional deben ser una pasada...

Enviat des del meu Pixel 6 usant Tapatalk
Yo la tengo en negro, es toda negra. Y los pantalones, llevan en los muslos tambien como los frontales, ademas menos la espalda, sin tener que parar las subes y bajas.
El dexplorer 2, no lo he visto fisicamente pero lo hay en negro igual, y debe llevar el mismo sistema.


Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 

Te dejo este enlace,para quevla veas mejor, viene tambien con la espaldera, y ahora tienen un precio de derribo 368 si no lo he visto mal.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 

Te dejo este enlace,para quevla veas mejor, viene tambien con la espaldera, y ahora tienen un precio de derribo 368 si no lo he visto mal.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
La primera impresión con esta chaqueta es de que el sistema este de paneles grandes es de lo más lógico para ventilar al máximo, pero después dándole vueltas y analizando un poco me da la impresión que a nivel protección y seguridad en caso de arrastron creo que no es muy segura incluso con los paneles cerrados, es un sistema perfecto para ventilar pero creo que tiene esta contrapartida por desgracia.....al final es un poco lo de siempre, no se puede tener todo....pero reconozco que a nivel de ventilación es fantástica...
Tema a parte es la decoración o diseño y combinación de colores que es subjetivo, pero yo en este tipo de chaquetas exijo colores claritos en el máximo de superficie a ser posible...

Enviat des del meu SM-T570 usant Tapatalk
 
Por cierto, alguien sabe si existe una chaqueta paravientos impermeable de Goretex como la de Held que viene con la chaqueta tricapa Held Carese Evo GTX o que también se puede comprar por separado y que incorpora capucha de tormenta ? Tema precio aparte...
La que lleva la Revit Defender que también es de Goretex creo que no incorpora la capucha y tampoco la venden aparte, y creo que en BMW había alguna que era con capucha y ahora Goretex pero no sé si la venden aparte, creo que no...y diría que ahora en el mercado no hay nada más....
d1d0414276bb5f28a1ba0828636cf6bd.jpg
a06fa05d455bed14b85d68d3d0b40fc0.jpg
7ab0774f182e5a76688dd1e975ac0f1e.jpg


Enviat des del meu SM-T570 usant Tapatalk
 

Te dejo este enlace,para quevla veas mejor, viene tambien con la espaldera, y ahora tienen un precio de derribo 368 si no lo he visto mal.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
El precio es muy bueno....

Enviat des del meu SM-T570 usant Tapatalk
 
Soy de los que piensa que con una chaqueta tricapa, cuando el calor aprieta de verdad, pasas mucho calor. Incluso por muchas aberturas que tenga. Al igual que para el invierno, si tiene muchas cremalleras no es lo suficientemente estanco para frío/lluvia.

Como ya se ha dicho en multitud de ocasiones, si en nuestro armario de casa tenemos ropa de INVIERNO, VERANO y ENTRETIEMPO para salir a la calle, con la ropa de moto es más de lo mismo si se quiere aspirar a un buen nivel de confort; aunque eso implique un desembolso mayor.

Desde mi punto de vista, que no tiene porqué coincidir con nadie, un “tricapa“ sirve para cuando las temperaturas son moderadas. Es decir, cuando no hace ni mucho frío ni mucho calor. Para el resto, traje de invierno o traje de verano según el momento.

Es verdad que en un viaje de tantos días, el tiempo puede variar constantemente. Pero si la temperatura es alta/muy alta en un alto porcentaje del trayecto yo llevaría traje de rejilla y capas adicionales tanto para frío como para agua en los momentos puntuales.

En fin, que cada uno elija lo que más le convenga, ya que es una cuestión personal.
 
Soy de los que piensa que con una chaqueta tricapa, cuando el calor aprieta de verdad, pasas mucho calor. Incluso por muchas aberturas que tenga. Al igual que para el invierno, si tiene muchas cremalleras no es lo suficientemente estanco para frío/lluvia.

Como ya se ha dicho en multitud de ocasiones, si en nuestro armario de casa tenemos ropa de INVIERNO, VERANO y ENTRETIEMPO para salir a la calle, con la ropa de moto es más de lo mismo si se quiere aspirar a un buen nivel de confort; aunque eso implique un desembolso mayor.

Desde mi punto de vista, que no tiene porqué coincidir con nadie, un “tricapa“ sirve para cuando las temperaturas son moderadas. Es decir, cuando no hace ni mucho frío ni mucho calor. Para el resto, traje de invierno o traje de verano según el momento.

Es verdad que en un viaje de tantos días, el tiempo puede variar constantemente. Pero si la temperatura es alta/muy alta en un alto porcentaje del trayecto yo llevaría traje de rejilla y capas adicionales tanto para frío como para agua en los momentos puntuales.

En fin, que cada uno elija lo que más le convenga, ya que es una cuestión personal.

A mí las Tricapas siempre me habían generado muchas dudas porque efectivamente me daba la impresión que solo son prácticas con tiempo moderado o depende de la zona donde te muevas habitualmente y las puedas aprovechar, y más aún teniendo una Carlsbad que tengo comprobado que la puedo tolerar bien hasta los 30 grados aprox , pero gracias a vuestros comentarios y experiencias me he dado cuenta que si que tienen su espacio, y que si te vas a Alpes en verano, pero siempre llevando una de malla en la maleta o bolsa, en tramos de Autopista la Tricapa si la toleras en función de las temperaturas siempre será más segura en caso de arrastron que la de malla e incluso como ya se ha comentado si las temperaturas son extremas quizás es más aconsejable en Autopista una tricapa que puedes cerrar cremalleras si hace falta y no deshidratarse tanto como una de malla completa, todo son conclusiones que saco de vuestros comentarios en base a experiencias....

Enviat des del meu SM-T570 usant Tapatalk
 
Soy de los que piensa que con una chaqueta tricapa, cuando el calor aprieta de verdad, pasas mucho calor. Incluso por muchas aberturas que tenga. Al igual que para el invierno, si tiene muchas cremalleras no es lo suficientemente estanco para frío/lluvia.

Como ya se ha dicho en multitud de ocasiones, si en nuestro armario de casa tenemos ropa de INVIERNO, VERANO y ENTRETIEMPO para salir a la calle, con la ropa de moto es más de lo mismo si se quiere aspirar a un buen nivel de confort; aunque eso implique un desembolso mayor.

Desde mi punto de vista, que no tiene porqué coincidir con nadie, un “tricapa“ sirve para cuando las temperaturas son moderadas. Es decir, cuando no hace ni mucho frío ni mucho calor. Para el resto, traje de invierno o traje de verano según el momento.

Es verdad que en un viaje de tantos días, el tiempo puede variar constantemente. Pero si la temperatura es alta/muy alta en un alto porcentaje del trayecto yo llevaría traje de rejilla y capas adicionales tanto para frío como para agua en los momentos puntuales.

En fin, que cada uno elija lo que más le convenga, ya que es una cuestión personal.

coincido plenamente. de hecho en mi opinión un tricapa solo sirve para primavera, al menos en el mediterraneo. El resto del año o pasas frio, o te mojas o pasas calor.

como todos he ido probando todo lo que ha ido saliendo al mercado, pero tras mucho dinero gastado he llegado a algunas conclusiones personales:
  • no quiero ventilaciones que se abren pues ni quitan el calor, ni quitan el frio.
  • no quiero mil bolsillos, luego no encuentro las cosas. mucho mejor una bandolera como en off
  • cuanto más simple, mejor. estilo chaqueta sky
  • y estoy madurando lo de pasarme a chaqueta sin protecciones. mejor un equipamiento dedicado. solo el pantalón veo mejor las protecciones en el mismo pantalón, no soporto llevar mallas.
  • en mi opinión, la chaqueta de moto no debe tener la misión de aislar del frio ni del agua. Solo debe protegerte del arrastrón o corte ante caida por tanto importante el material de codos, hombros ... y en pantalones el culo y las rodillas.
  • El frio o la lluvia te lo resuelven las capas interiores o exteriores. La misma chaqueta con camiseta termica o camiseta de algodon es una diferencia abismal.
  • importancia extrema la resolución del cuello

con todas estas ideas mi combinación de ropa para on road sería:
  1. ropa interior termica o tecnica según temperaturas
  2. capa termica intermedia
  3. chaqueta moto
  4. cortavientos goretex
la diferencia entre verano e invierno, solo que la chaqueta de moto sea cerrada o perforada. con dos chaquetas todo resuelto.

luego esta el tema capricho, de una cazadora de piel, una de ciudad, etc. Y el equipamiento off, que seria muy parecido.

es mi opcion personal. sé que la mayoria de gente apuesta por la superchaqueta 4 seasons ... pero yo eso ya lo probé y nunca voy bien. o me da calor o pesa o tengo frio o .... solo a 20ºC voy a gusto. Y eso pocas veces tiene lugar.
 
coincido plenamente. de hecho en mi opinión un tricapa solo sirve para primavera, al menos en el mediterraneo. El resto del año o pasas frio, o te mojas o pasas calor.

como todos he ido probando todo lo que ha ido saliendo al mercado, pero tras mucho dinero gastado he llegado a algunas conclusiones personales:
  • no quiero ventilaciones que se abren pues ni quitan el calor, ni quitan el frio.
  • no quiero mil bolsillos, luego no encuentro las cosas. mucho mejor una bandolera como en off
  • cuanto más simple, mejor. estilo chaqueta sky
  • y estoy madurando lo de pasarme a chaqueta sin protecciones. mejor un equipamiento dedicado. solo el pantalón veo mejor las protecciones en el mismo pantalón, no soporto llevar mallas.
  • en mi opinión, la chaqueta de moto no debe tener la misión de aislar del frio ni del agua. Solo debe protegerte del arrastrón o corte ante caida por tanto importante el material de codos, hombros ... y en pantalones el culo y las rodillas.
  • El frio o la lluvia te lo resuelven las capas interiores o exteriores. La misma chaqueta con camiseta termica o camiseta de algodon es una diferencia abismal.
  • importancia extrema la resolución del cuello

con todas estas ideas mi combinación de ropa para on road sería:
  1. ropa interior termica o tecnica según temperaturas
  2. capa termica intermedia
  3. chaqueta moto
  4. cortavientos goretex
la diferencia entre verano e invierno, solo que la chaqueta de moto sea cerrada o perforada. con dos chaquetas todo resuelto.

luego esta el tema capricho, de una cazadora de piel, una de ciudad, etc. Y el equipamiento off, que seria muy parecido.

es mi opcion personal. sé que la mayoria de gente apuesta por la superchaqueta 4 seasons ... pero yo eso ya lo probé y nunca voy bien. o me da calor o pesa o tengo frio o .... solo a 20ºC voy a gusto. Y eso pocas veces tiene lugar.

Estoy completamente de acuerdo. Aunque yo utilizo las prendas de moto, como si utilizase las de vestir.

En invierno RUKKA. En verano TOURATECH COMPAÑERO.

Y en un tiempo no muy lejano, iré a vivir a orillas de mar Mediterráneo, compraré un tricapa de reconocido prestigio. El que tengo ahora es una auténtica castaña, aunque para lo que lo uso medio cumple su papel.

Con todo ello, como bien dices, con ropa técnica y térmica URDERWEAR, abarco todos los rangos de temperatura en los que YO ME MUEVO durante el año.
 
Si, rodas estas reflexiones serían buenas si el compañero preguntara " Solo"quevtraje te comprarias?
Pero ha preguntado que traje te comprarias para ir a cabo norte, o alpes. Y imagino que como todos, lo que no tiene es sitio para llevar un pantalon de rejilla, chaqueta de rejilla, pantalon de invierno, chaqueta de invierno entre otro monton de cosas, y si es que va solo,que como vayan dos......
A la reflexión de que no es segura el explorer, es igual de segura que cualquier otra, ya wue lleva hombros reforzados, espaldera, codos, y la rejilla es mas gorda que la de verano.
No digo que esta chaqueta sea la mejor, ni mucho menos, pero su polivalencia en paises mas al norte y mas altos que España, pues va muy bien, para no llevar dos trajes, ya que lo es las dos cosas, en el mismo.
Que entra aire en invierno, si llevas el goretex puesto no se nota apenas.
Vaya por delsnte que yo en invierno llevo rukka r-ex, con camiseta, y una segunda capa sólo, pero cuando viajo en verano por alli arriba me llevo mi dexplorer.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
Si, rodas estas reflexiones serían buenas si el compañero preguntara " Solo"quevtraje te comprarias?
Pero ha preguntado que traje te comprarias para ir a cabo norte, o alpes. Y imagino que como todos, lo que no tiene es sitio para llevar un pantalon de rejilla, chaqueta de rejilla, pantalon de invierno, chaqueta de invierno entre otro monton de cosas, y si es que va solo,que como vayan dos......
A la reflexión de que no es segura el explorer, es igual de segura que cualquier otra, ya wue lleva hombros reforzados, espaldera, codos, y la rejilla es mas gorda que la de verano.
No digo que esta chaqueta sea la mejor, ni mucho menos, pero su polivalencia en paises mas al norte y mas altos que España, pues va muy bien, para no llevar dos trajes, ya que lo es las dos cosas, en el mismo.
Que entra aire en invierno, si llevas el goretex puesto no se nota apenas.
Vaya por delsnte que yo en invierno llevo rukka r-ex, con camiseta, y una segunda capa sólo, pero cuando viajo en verano por alli arriba me llevo mi dexplorer.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

Cada uno viaja como lo cree más oportuno. Como si quiere ir al Polo Norte en camisaeta y clancletas. En este hilo se han dado varias posibilidades de como viajar a Cabo Norte y Alpes o cualquier parte del mundo. El frío es frío y el calor es calor en cualquier lugar de la tierra. Y no todas las opciones valen para todos.

Hay gente que soporta mejor las condiciones climatológicas adversas que otros, tanto de frío como de calor. Posiblemente, le vaya mejor un TRICAPA o bien otra solución. Incluso con un RUKKA, si abre las ventilaciones y soporta muy bien el calor, porqué no?.

A partir de ahí, cada uno que elija lo que mejor le convenga. Con sus ensayos y sus errores.
 
Hola, buenas tardes, igual el gore tex tendría que ir por fuera de la chaqueta, no se.
Yo lo más parecido a lo que ando buscando es algo así:

Ver el archivo adjunto 341394Ver el archivo adjunto 341393

Yo la tengo en negro, es toda negra. Y los pantalones, llevan en los muslos tambien como los frontales, ademas menos la espalda, sin tener que parar las subes y bajas.
El dexplorer 2, no lo he visto fisicamente pero lo hay en negro igual, y debe llevar el mismo sistema.


Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

Buenas, justo este verano vamos a Nordkapp y ayer mismo me compré este conjunto de Dainese Explorer 2, en el mismo color (también lo hay en colores más claros, que he leído en algún comentario que a alguno no le gustaba el negro).
El tema era sencillo, podría haber ido con el Dainese Tonale laminada que tengo sin embargo creo que en algunos sitios próximos a costa y demás, podría pasarlo bastante mal porque dan cerca de 30 grados días puntuales en la subida, y yo el Tonale sólo puedo llevarlo hasta 26-27ºC, a partir de ahí lo empiezo a pasar mal. En lugar de evitar tener que comprar un traje entero de verano, he comprado este Explorer 2, que para mí por precio y calidad, no tiene rival (el diseño pues eso).
No he podido probarlo todavía, pero en mano la calidad es sublime, como casi todo lo de Dainese de gama media-alta. No puedo optar a Revit ya que estoy mal hecho y los pantalones no puedo con ellos; estoy justo en ese limbo de que o no me entran o me quedan como unos pantalones de nieve, y a esquiar de momento no voy. Ya tuve traje Revit y lo vendí.

Lo bueno de este conjunto, la chaqueta viene con espaldera, osea eso que te ahorras. Lo de los bolsillos la verdad que está muy bien pensado, porque no te "clavas" ni "molesta" lo que lleves en ellos, al estar integrados fuera de la chaqueta, es una idea buenísima. Después las protecciones son todas de nivel 2 en codos, hombros y la espaldera y bueno más cosas que te las explican en cualquier web. El vídeo que habéis puesto por ejemplo es muy claro.

Si alguien tiene alguna duda, estaré encantado de contestarle.
Saludos.
 
coincido plenamente. de hecho en mi opinión un tricapa solo sirve para primavera, al menos en el mediterraneo. El resto del año o pasas frio, o te mojas o pasas calor.

como todos he ido probando todo lo que ha ido saliendo al mercado, pero tras mucho dinero gastado he llegado a algunas conclusiones personales:
  • no quiero ventilaciones que se abren pues ni quitan el calor, ni quitan el frio.
  • no quiero mil bolsillos, luego no encuentro las cosas. mucho mejor una bandolera como en off
  • cuanto más simple, mejor. estilo chaqueta sky
  • y estoy madurando lo de pasarme a chaqueta sin protecciones. mejor un equipamiento dedicado. solo el pantalón veo mejor las protecciones en el mismo pantalón, no soporto llevar mallas.
  • en mi opinión, la chaqueta de moto no debe tener la misión de aislar del frio ni del agua. Solo debe protegerte del arrastrón o corte ante caida por tanto importante el material de codos, hombros ... y en pantalones el culo y las rodillas.
  • El frio o la lluvia te lo resuelven las capas interiores o exteriores. La misma chaqueta con camiseta termica o camiseta de algodon es una diferencia abismal.
  • importancia extrema la resolución del cuello

con todas estas ideas mi combinación de ropa para on road sería:
  1. ropa interior termica o tecnica según temperaturas
  2. capa termica intermedia
  3. chaqueta moto
  4. cortavientos goretex
la diferencia entre verano e invierno, solo que la chaqueta de moto sea cerrada o perforada. con dos chaquetas todo resuelto.

luego esta el tema capricho, de una cazadora de piel, una de ciudad, etc. Y el equipamiento off, que seria muy parecido.

es mi opcion personal. sé que la mayoria de gente apuesta por la superchaqueta 4 seasons ... pero yo eso ya lo probé y nunca voy bien. o me da calor o pesa o tengo frio o .... solo a 20ºC voy a gusto. Y eso pocas veces tiene lugar.

De verdad que no quieres cremalleras de ventilacion...?
No doy credito....

Enviat des del meu Pixel 6 usant Tapatalk
 
De verdad que no quieres cremalleras de ventilacion...?
No doy credito....

Enviat des del meu Pixel 6 usant Tapatalk

Mi experiencia: traje RUKKA, chaqueta R STAR y pantalón ARMAS, 26º C, camiseta de manga corta técnica y todas las cremalleras de ventilación abiertas, estaba empapado de sudor por dentro. 🤷‍♂️🤷‍♂️🤷‍♂️🤷‍♂️🤷‍♂️

Supongo que a unos les pasará lo mismo. Y a otros, no.
 
Mi experiencia: traje RUKKA, chaqueta R STAR y pantalón ARMAS, 26º C, camiseta de manga corta técnica y todas las cremalleras de ventilación abiertas, estaba empapado de sudor por dentro.

Supongo que a unos les pasará lo mismo. Y a otros, no.

Hombre, variables siempre hay, depende de la humedad ambiental que te puedas encontrar la situación puede ser bastante diferente, pero en este tipo de condiciones si vas con las cremalleras cerradas también también estarás empapado o más....pero creo que estamos hablando de condiciones un poco especiales, mi experiencia es que las cremalleras de ventilación marcan la diferencia en la mayoría de situaciones, tanto en invierno como primavera, otoño o verano, es lo que te permite ese margen de maniobra para regular la temperatura interna y no tener que parar a quitarte una capa interna o hacer cambios....
Esta claro y estoy de acuerdo en que no es lo mismo ir con 26° y 80% de humedad que 26° y 20% o 30% de humedad....
Yo es que ahora mismo no me plantearía en términos generales ninguna chaqueta que no tenga suficientes cremalleras, ni se me pasa por la cabeza...

Enviat des del meu SM-T570 usant Tapatalk
 
Si, rodas estas reflexiones serían buenas si el compañero preguntara " Solo"quevtraje te comprarias?
Pero ha preguntado que traje te comprarias para ir a cabo norte, o alpes. Y imagino que como todos, lo que no tiene es sitio para llevar un pantalon de rejilla, chaqueta de rejilla, pantalon de invierno, chaqueta de invierno entre otro monton de cosas, y si es que va solo,que como vayan dos......
A la reflexión de que no es segura el explorer, es igual de segura que cualquier otra, ya wue lleva hombros reforzados, espaldera, codos, y la rejilla es mas gorda que la de verano.
No digo que esta chaqueta sea la mejor, ni mucho menos, pero su polivalencia en paises mas al norte y mas altos que España, pues va muy bien, para no llevar dos trajes, ya que lo es las dos cosas, en el mismo.
Que entra aire en invierno, si llevas el goretex puesto no se nota apenas.
Vaya por delsnte que yo en invierno llevo rukka r-ex, con camiseta, y una segunda capa sólo, pero cuando viajo en verano por alli arriba me llevo mi dexplorer.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

Si solo puede llevarse un conjunto, supongo que tendría que ser un Tricapa y apechugar, no ? Entonces ya no hay mucho de que hablar y aportar supongo...

Sobre lo de la Explorer ya lo he comentado antes, no me refiero a las protecciones de hombros, codos y espaldera , me he referido a los paneles delanteros y al trasero cuando están cerrados precisamente, tengo dudas razonables de que estructuralmente sean suficientemente resistentes a un posible arrastron en comparación, aunque no lo puedo ni probar ni confirmar, también es un tema controvertido porque no se hacen pruebas reales y algunos fabricantes son los primeros poco interesados en dar toda la información real....de hecho no he sabido encontrar si esta chaqueta tiene calificación A o AA....?
Lo de que la rejilla sea más gruesa está muy bien, pero no deja de ser rejilla, sea Schoeller Dynatec o lo que sea, por eso las chaquetas o pantalones de malla-rejilla desde mi punto de vista hay que llevarlas solo cuando no queda más remedio....


Enviat des del meu SM-T570 usant Tapatalk
 
Hombre, variables siempre hay, depende de la humedad ambiental que te puedas encontrar la situación puede ser bastante diferente, pero en este tipo de condiciones si vas con las cremalleras cerradas también también estarás empapado o más....pero creo que estamos hablando de condiciones un poco especiales, mi experiencia es que las cremalleras de ventilación marcan la diferencia en la mayoría de situaciones, tanto en invierno como primavera, otoño o verano, es lo que te permite ese margen de maniobra para regular la temperatura interna y no tener que parar a quitarte una capa interna o hacer cambios....
Esta claro y estoy de acuerdo en que no es lo mismo ir con 26° y 80% de humedad que 26° y 20% o 30% de humedad....
Yo es que ahora mismo no me plantearía en términos generales ninguna chaqueta que no tenga suficientes cremalleras, ni se me pasa por la cabeza...

Enviat des del meu SM-T570 usant Tapatalk

Está claro, que no hay ninguna situación perfecta ni prenda más idónea para todo.

En moto si se quiere disfrutar, a veces hay que sufrir un poco con el calor. Para esos casos, un chaleco refrigerante básico, que ocupa poco espacio en la maleta.

Otra manera de hacer el mismo viaje es ir en avión privado, te recoge un conductor con un Mercedes clase E (climatizador por zonas) y de fábula.😱😱😱😱🤣🤣🤣🤣🤣😉😉😉😉. Pero ya no es lo mismo.🤷‍♂️
 
Hombre, variables siempre hay, depende de la humedad ambiental que te puedas encontrar la situación puede ser bastante diferente, pero en este tipo de condiciones si vas con las cremalleras cerradas también también estarás empapado o más....pero creo que estamos hablando de condiciones un poco especiales, mi experiencia es que las cremalleras de ventilación marcan la diferencia en la mayoría de situaciones, tanto en invierno como primavera, otoño o verano, es lo que te permite ese margen de maniobra para regular la temperatura interna y no tener que parar a quitarte una capa interna o hacer cambios....
Esta claro y estoy de acuerdo en que no es lo mismo ir con 26° y 80% de humedad que 26° y 20% o 30% de humedad....
Yo es que ahora mismo no me plantearía en términos generales ninguna chaqueta que no tenga suficientes cremalleras, ni se me pasa por la cabeza...

Enviat des del meu SM-T570 usant Tapatalk

haceis del parar a ponerse una prenda algo muy .... catastrofico. la verdad es que a mi no me lo parece, el parar para ponerse una prenda, mear, o tomar un café es parte del atractivo de un viaje. O vais del tirón ??

por otro lado detras de la cupula de una GSA o RT ... poco aire entra, y en verano .... y frio todavia menos. Por si ya no llega mucho aire, el caudal y su temperatura también van a depender de la velocidad, y si bien en una autopista se pueda notar, en una carretera de montaña??? .... y todo ello sin contar que muchas de esas cremalleras realmente no quedan muy bien abiertas por los dobleces de la propia chaqueta al sentarnos ... especialmente si no son cazadora.

Por otro lado, en algunos trajes detrás de esas cremalleras no esta directamente nuestro cuerpo, es decir detrás de ella hay un tejido, que ayuda precisamente a aislar cuando hace frio y cierras la cremallera, pero cuando abres las cremalleras porque hace calor impide que circule el aire y además el que circula lo calienta.

En definitiva, en mi modesta opinión hay dos lineas de trabajo para el verano:
  • un traje de invierno al que le hacemos agujeros para que ventile en verano
  • o un traje de verano agujereado, al que le podemos poner un forro exterior cuando hace algo de frio por las mañanas.

y aqui cada uno elige. El primero quizás te evite pararte y ponerte un chubasquero y un forro si hace algo de frio, pero como haga calor ... no tienes escapatoria, simplemente ves a la gente en mangas con la chaqueta pillada con pulpos.

por eso, yo me inclino por la segunda opción, y así he viajado siempre en verano.
De hecho @Aviador ha puesto un ejemplo de lo que para mi puede ser la prenda ideal para ello:
chaqueta de rejilla, no bolsillos, no ventilaciones y su propia chaqueta exterior de Goretex ... y con eso y una buena capa intermedia con camisetas termicas y tecnicas ... cualquier sitio de Europa hasta 5ºc.

Pero por lo que he visto ... su precio va acorde con su polivalencia ... menudo precio.



fjt328-3580mf-binnenjas-whr.jpg
 
haceis del parar a ponerse una prenda algo muy .... catastrofico. la verdad es que a mi no me lo parece, el parar para ponerse una prenda, mear, o tomar un café es parte del atractivo de un viaje. O vais del tirón ??

por otro lado detras de la cupula de una GSA o RT ... poco aire entra, y en verano .... y frio todavia menos. Por si ya no llega mucho aire, el caudal y su temperatura también van a depender de la velocidad, y si bien en una autopista se pueda notar, en una carretera de montaña??? .... y todo ello sin contar que muchas de esas cremalleras realmente no quedan muy bien abiertas por los dobleces de la propia chaqueta al sentarnos ... especialmente si no son cazadora.

Por otro lado, en algunos trajes detrás de esas cremalleras no esta directamente nuestro cuerpo, es decir detrás de ella hay un tejido, que ayuda precisamente a aislar cuando hace frio y cierras la cremallera, pero cuando abres las cremalleras porque hace calor impide que circule el aire y además el que circula lo calienta.

En definitiva, en mi modesta opinión hay dos lineas de trabajo para el verano:
  • un traje de invierno al que le hacemos agujeros para que ventile en verano
  • o un traje de verano agujereado, al que le podemos poner un forro exterior cuando hace algo de frio por las mañanas.

y aqui cada uno elige. El primero quizás te evite pararte y ponerte un chubasquero y un forro si hace algo de frio, pero como haga calor ... no tienes escapatoria, simplemente ves a la gente en mangas con la chaqueta pillada con pulpos.

por eso, yo me inclino por la segunda opción, y así he viajado siempre en verano.
De hecho @Aviador ha puesto un ejemplo de lo que para mi puede ser la prenda ideal para ello:
chaqueta de rejilla, no bolsillos, no ventilaciones y su propia chaqueta exterior de Goretex ... y con eso y una buena capa intermedia con camisetas termicas y tecnicas ... cualquier sitio de Europa hasta 5ºc.

Pero por lo que he visto ... su precio va acorde con su polivalencia ... menudo precio.



fjt328-3580mf-binnenjas-whr.jpg

Se han pasado un poco con el precio, menos mal del 15%..

Lo de parar para lo que sea a mi personalmente en general no me importa, de hecho algunas veces he tenido que parar varias veces incluso en una ruta corta por no acertar en la combinación de capas y por meteorologia o condiciones cambiantes, pero las cremalleras de ventilación siempre están allí y siempre ayudan....para mi nunca molestan, al revés ....aunque las del pecho o torso queden un poco tapadas por la pantalla o cupula, siempre transpiras más si estan abiertas que cerradas y ya no digamos la de los brazos de arriba a abajo......
La verdad es que ya se que cada uno es un mundo, sus circunstancias, gustos, etc, etc, etc...pero yo lo siento pero discrepo en esto de las cremalleras de ventilación y no lo comparto en absoluto, otra cosa es que igual aqui nos estamos confundiendo un poco, y quizas lo que pasa es que estas utilizando una chaqueta que abriga demasiado para la época y aunque lleves todas las cremalleras abiertas no es suficiente, ya he dicho que esto de la combinación de capas incluida la chaqueta es toda una ciencia y que a veces no se acaba de acertar, o simplemente te equivocas a la hora de escojer la chaqueta antes de salir de casa y no haces un pronóstico del todo acertado, es como si en pleno Agosto te pones una Rukka de invierno, aunque lleves todas las cremalleras abiertas te vas a asar literalmente....pero si escojes la chaqueta-pantalon adecuado para la época y combinas bien el sistema de capas, las cremalleras de ventilación son imprescindibles....vamos yo lo veo así y no creo que sea el único....
A ver, por otra parte si ya llevas una chaqueta de rejilla en su mayoría de superfície poca falta te hace cremalleras de ventilación, para que ?
Al final me pierdo....

Enviat des del meu SM-T830 usant Tapatalk
 
...
A ver, por otra parte si ya llevas una chaqueta de rejilla en su mayoría de superfície poca falta te hace cremalleras de ventilación, para que ?
Al final me pierdo....

Enviat des del meu SM-T830 usant Tapatalk

efectivamente, si llevo malla para que cremalleras.
en invierno .. las cremalleras como que no.
y en primavera es cuando pueden ir bien, por las oscilaciones de clima que puedes tener .... y entiendo que os sean utiles si llevas un GTX.
 
haceis del parar a ponerse una prenda algo muy .... catastrofico. la verdad es que a mi no me lo parece, el parar para ponerse una prenda, mear, o tomar un café es parte del atractivo de un viaje. O vais del tirón ??

por otro lado detras de la cupula de una GSA o RT ... poco aire entra, y en verano .... y frio todavia menos. Por si ya no llega mucho aire, el caudal y su temperatura también van a depender de la velocidad, y si bien en una autopista se pueda notar, en una carretera de montaña??? .... y todo ello sin contar que muchas de esas cremalleras realmente no quedan muy bien abiertas por los dobleces de la propia chaqueta al sentarnos ... especialmente si no son cazadora.

Por otro lado, en algunos trajes detrás de esas cremalleras no esta directamente nuestro cuerpo, es decir detrás de ella hay un tejido, que ayuda precisamente a aislar cuando hace frio y cierras la cremallera, pero cuando abres las cremalleras porque hace calor impide que circule el aire y además el que circula lo calienta.

En definitiva, en mi modesta opinión hay dos lineas de trabajo para el verano:
  • un traje de invierno al que le hacemos agujeros para que ventile en verano
  • o un traje de verano agujereado, al que le podemos poner un forro exterior cuando hace algo de frio por las mañanas.

y aqui cada uno elige. El primero quizás te evite pararte y ponerte un chubasquero y un forro si hace algo de frio, pero como haga calor ... no tienes escapatoria, simplemente ves a la gente en mangas con la chaqueta pillada con pulpos.

por eso, yo me inclino por la segunda opción, y así he viajado siempre en verano.
De hecho @Aviador ha puesto un ejemplo de lo que para mi puede ser la prenda ideal para ello:
chaqueta de rejilla, no bolsillos, no ventilaciones y su propia chaqueta exterior de Goretex ... y con eso y una buena capa intermedia con camisetas termicas y tecnicas ... cualquier sitio de Europa hasta 5ºc.

Pero por lo que he visto ... su precio va acorde con su polivalencia ... menudo precio.



fjt328-3580mf-binnenjas-whr.jpg
Qué modelo de chaqueta revit es este??
 
yo creo que cuando vaya a cabo norte ire con lo mismo que voy a los alpes, mi tricapa sin forros salvo la chaqueta interior que como se puede poner para salir pues me da mas servicio. A partir de ahi, a jugar con capas, camiseta tecnica de manga corta o larga, windstopper y termico de lana merina. Para lluvia y frio extremo impermeable para pantalon y chaqueta.
 
Es una chaqueta gore tex y luego otra ventilada con rejilla verdad y en el caso del pantalón igual, osea que dicho de otro modo, es un traje de verano con buena ventilación con forros de gore tex laminado. Es así?? Es que es tan nueva que no he encontrado ni vídeos que la analicen.
Pues la idea es buena, te sirve para verano y entre tiempo, encima gore tex laminado, la única pega que le veo es el precio. Aunque tiene un 15% de descuento que no es poco 😜
La idea parece copiada del Touratech Compañero, pero este modelo me gusta más.
 
Es una chaqueta gore tex y luego otra ventilada con rejilla verdad y en el caso del pantalón igual, osea que dicho de otro modo, es un traje de verano con buena ventilación con forros de gore tex laminado. Es así?? Es que es tan nueva que no he encontrado ni vídeos que la analicen.
Pues la idea es buena, te sirve para verano y entre tiempo, encima gore tex laminado, la única pega que le veo es el precio. Aunque tiene un 15% de descuento que no es poco 😜
La idea parece copiada del Touratech Compañero, pero este modelo me gusta más.

Si realmente se parece al TOURATECH COMPAÑERO, desde luego sería una excelente elección. Precio aparte, claro.

Como dice DEUBCN3, sería un traje definitivo de verano y entretiempo. Siempre y cuando debajo se lleven prendas técnicas/térmicas. Eso ayudaría aún más el rango de temperaturas soportable, tanto de frío como de calor.
 
Arriba