Queja conjunta excesivo calor

Yo tambien me apunto,Gs abril 2013,la verdad es que no lo habia notado,pero el domingo y con paquete si que lo note y me acorde enseguida de haber leido este post,tambien he de decir que el cuadro marcaba 35 grados y que la jefa no me dijo absolutamente nada pero ya os digo que se notaba,vaya que si!!!
 
Yo tambien me apunto,Gs abril 2013,la verdad es que no lo habia notado,pero el domingo y con paquete si que lo note y me acorde enseguida de haber leido este post,tambien he de decir que el cuadro marcaba 35 grados y que la jefa no me dijo absolutamente nada pero ya os digo que se notaba,vaya que si!!!


Tron copia y pega la ultima lista de afectados y añádete con los datos, asi mantenemos la lista con pos casos y no se pierden. Gracias
 
Yo tambien me apunto,Gs abril 2013,la verdad es que no lo habia notado,pero el domingo y con paquete si que lo note y me acorde enseguida de haber leido este post,tambien he de decir que el cuadro marcaba 35 grados y que la jefa no me dijo absolutamente nada pero ya os digo que se notaba,vaya que si!!!

Yo creo que esto es normal. Llevamos el motor bajo las piernas y éste se calienta y más a 35º... a mí también me pasa pero no al extremo de los compañeros: piernas hinchadas, estriberas que no pueden tocarse, etc, etc
 
JOHN WAYNE

LuisaoGSA
GS

GSA
abril

junio
2014

2014
BultiiGSAnoviembre2014
gabricolet:GSAmayo2015
seti:GSAjulio2015
hipo:GSjulio2015
pulycuscus:GSAjulio2015
josé gisbert:GSAseptiembre2015
jordi_pesca:GSAoctubre2015
akanovo:GSAnoviembre2015
DeuBCN3:GSAnoviembre2015
whitedog:GSAenero2016
collaretti:GSAfebrero2016
Galerna:GSAfebrero2016
Granadino,GSA
Magocherokee. GSA. Abril. 2016
 
Alguno de los que teneis problemas de calor ha probado con el protector de calor wunderlich
 
a ver al tener pocos mensajes no me ha dejado poner el enlace , yo lo pedí para mi viaje pero no me llego a tiempo, en la foto se ve que tapa justo el agujero que por el diseño del catalizador empuja el aire forzándolo hacia arriba justo al reposapiés del pasajero43951-002_02_web.jpg
 
JOHN WAYNE

LuisaoGSA
GS

GSA
abril

junio
2014

2014
BultiiGSAnoviembre2014
gabricolet:GSAmayo2015
seti:GSAjulio2015
hipo:GSjulio2015
pulycuscus:GSAjulio2015
josé gisbert:GSAseptiembre2015
jordi_pesca:GSAoctubre2015
akanovo:GSAnoviembre2015
DeuBCN3:GSAnoviembre2015
whitedog:GSAenero2016
collaretti:GSAfebrero2016
Galerna:GSAfebrero2016
Granadino,GSA
Magocherokee. GSA. Abril. 2016

La vuelvo a poner ya que se ha borrado los datos de Granadino al meter el ultimo caso.

JOHN WAYNE GS abril 2014
LuisaoGSA GSA junio 2014
Bultii GSA noviembre 2014
gabricolet: GSA mayo 2015
seti: GSA julio 2015
hipo: GS julio 2015
pulycuscus: GSA julio 2015
josé gisbert: GSA septiembre 2015
jordi_pesca: GSA octubre 2015
akanovo: GSA noviembre 2015
DeuBCN3: GSA noviembre 2015
whitedog: GSA enero 2016
collaretti: GSA febrero 2016
Galerna: GSA febrero 2016
Magocherokee. GSA abril 2016
Granadino, GSA Mayo 2016
 
Que yo sepa, no hay ningún cambio desde la 2013 hasta la actual 2017. Yo sinceramente , primera hornada 2015 , no he notado nada. Vengo de una R que en ciudad echa fuego por los ventiladores cada 2 minutos , lo veía normal. Por lo que he leído sólo afecta a acompañante .... Ahí ya cada cual... La mía la pagó el conductor, que se queje el acompañante , respeto al resto.
 
a ver al tener pocos mensajes no me ha dejado poner el enlace , yo lo pedí para mi viaje pero no me llego a tiempo, en la foto se ve que tapa justo el agujero que por el diseño del catalizador empuja el aire forzándolo hacia arriba justo al reposapiés del pasajeroVer el archivo adjunto 51561

Este accesorio que comentas no es de wunderlich es de Puig. Tambien lo vende wunderlich pero es puig y mejor que lo compres a un distribuidor puig pq es mas barato.

Yo lo tengo desde que compre la moto .... y me repito .... no soluciona el problema del pasajero y tampoco el del piloto.
 
Donde puedo comprar esa tapita negra que lleva tres tornillos??? Me puedes pasar el enlace?

Gracias de antemano y un saludo;)
 
Yo sigo creyendo que somos todos los afectados, por lo menos desde 2015 y GSA, pero no es porque nadie se sienta ofendido, pero muchos tenéis 50 o más años, y no creo que a esas edades, tengáis las ganas en general, de ir a ritmo sport, que es cuando se nota, a ver que me cruzó con 80.000 GSA de ruta, y el 90% van más de paseo, y luego pasarán por aquí diciendo que a ellos no les afecta el calor.

Siento si he sido políticamente incorrecto, pero me toca un poco la moral todos los que niegan el problema, porque si dicen que salen acompañados... pero no dicen si van a 150 o a 80

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
 
Pues si se nota a partir de los 150 efectivamente no es mi problrma. Se nota a menos velocidad también, pero a mi no me molesta hasta el extremo de otros de momento.
Tu comentafio de los de 50 (o más) es una perfecta gilipollez.
Lo siento pero lo veo así.
 
Pues si se nota a partir de los 150 efectivamente no es mi problrma. Se nota a menos velocidad también, pero a mi no me molesta hasta el extremo de otros de momento.

Efectivamente, Madrid Lugo solo parando para poner gasolina 5 minutos, a 120Km/h (y ya son kms y ya son horas montando) y al llegar lo primero tapar la moto con la funda, sin esperar, porque con la mano puedo tocar el escape y el pedal y lo que haga falta. Esta moto "no se calienta" y si lo hace, deben ser determinadas partidas por alguna pieza defectuosa... vuelvo a pensar. Habría que centrarse en comparar numeros de serie de los catalizadores de los afectados con los no afectados..... los cambios de proveedores son algo común en un proceso de producción.
Saludos.
 
Bueno, ya hice el flap, o para que desvíe el aire por debajo del protector del carter. En cuanto lo monte os diré más impresiones.

IMG_20160909_123704.jpg

IMG_20160909_123910.jpg

IMG_20160909_135212.jpg
 
Veo que hiciste un trabajo con un prolijidad excelente! Te felicito y espero seas la punta de lanza a los problemas. Solo una consulta: como ves el protector de Wunderlich que se coloca en el caballete? Vi que tiene orificios y unos recortes que pueden ser doblados. Obviamente queda más atrás del que fabricaste. Espero lo pruebes y subas tu opinión.
En cuanto a la gente de Puig, aún no me han contestado. Les envié tres mail y nada. Calculo será porque soy argentino y no les interesará que necesite.
 
Acabo de recibir malas noticias de Puig. Copio la respuesta:


Buenas tardes.
Disculpe el retraso en la respuesta.

No tenemos previsto fabricar el accesorio que nos indica.
No obstante, disponemos en nuestro catálogo de la ref. 6869, diseñada en un principio para evitar salpicaduras, pero por la que nos comenta, podría ayudarle a minimizar el problema de la temperatura.

Agradeciendo su interés, reciba un cordial saludo.
atte.


cid:image002.png@01D173C7.274403B0

Motoplastic S.A
Passeig de la Ribera, 29
08403 Granollers
Bcn, Spain cid:image009.jpg@01CFDF06.367E2BF0 +34938490633
cid:image003.png@01D173C7.274403B0cid:image004.png@01D173C7.274403B0 cid:image005.png@01D173C7.274403B0 cid:image006.png@01D173C7.274403B0 cid:image007.png@01D173C7.274403B0 cid:image008.png@01D173C7.274403B0


De: Carlos Martin Lago [mailto:cmlago@yahoo.com.ar]
Enviado el: jueves, 01 de septiembre de 2016 20:46
Para: atencioncliente@puig.tv; joan@puig.tv
Asunto: PUIG | Contacto

Nombre: Carlos Martin Lago

E-mail: cmlago@yahoo.com.ar

Fecha: 01/09/2016 18:46

Consulta:

Buenos días, discúlpeme lo moleste por este medio, pero soy de Buenos Aires, Argentina. He adquirido varios accesorios por Ustedes, los cuales son soluciones a problemas de nuestras motos. Hoy soy propietario de una BMW R1200GSA LC, y estoy buscando en su catálogo, algo que atenue o disipe el calor que se genera en el pie derecho del acompañante, ya que el motor, no se el motivo, genera una temperatura excesiva de ese lado. Averiguando en foros, veo que no soy el único. En el concesionario no dan respuesta y ni siquiera saben los motivos que lo ocasiona, de hecho sugieren busque algún accesorio, como por ejemplo el que actualmente llevo en el parabrisas (soporte Puig), que anula ese molesto movimiento del mismo.
Acá le mando un link para que pueda ver el problema que tienen estas motos. Seguramente tendrán solucionado este tema y seré yo el que no encuentra el producto.
De no ser asi, le dejo el link, y espero que su departamento técnico pueda evaluarlo.
http://www.bmwmotos.com/foro/modelo...y-g/491697-queja-conjunta-excesivo-calor.html
Quedo a la espera y desde ya, estoy muy agradecido por su tiempo.
 
En Argentina a esto se le llama "ajo y agua"....traducido: a joderse y a aguantarse.
 
Supongo que es este qe adjunto, en principio no creo, ya que lo que buscamos y esperamos es que ese flap, genere un remolino o rebufo que disipe el calor generado en esa zona.

Screenshot_2016-09-09-16-39-37.jpg
 
Exacto! Ese mismo!!!! Igual esperaremos a la prueba del deflector que acaban de fabricar y subir las fotos. Muchísimas gracias por responderme.
 
Acabo de enviar este mail a DsBike, en cuanto haya novedades os cuento:

Fecha: 10 de septiembre de 2016, 18:08:16 CEST
Para: info@dsbikeprotection.com
Asunto: Consulta
Buenos días,​
Soy propietario de una BMW R1200GSA LC, y estoy buscando en su catálogo, algo que atenue o disipe el calor que se genera en el pie derecho del acompañante, ya que el motor genera una temperatura excesiva de ese lado por el catalizador y es un defecto común en este modelo.​
En el concesionario no dan respuesta y ni siquiera saben los motivos que lo ocasiona, de hecho sugieren busque algún accesorio en la industria auxiliar.​
Estoy seguro que su departamento técnico pueda evaluarlo y plantear algún accesorio para solucionarlo teniendo en cuenta que es uno de los modelos más vendidos del mercado.​
Más información del problema del calor este link:
Gracias y saludos​
 
La solucion es un aislante para el silencioso...no cosas raras q tapen el catalizador.

El protector de salpicaduras de wunderlich ampliado en su parte derecha es la solucion, lo demas inventos para bajar unos pocos grados.

Y el calor està, en todas, por q tiene q estar...lo q hay q hacer es aislarlo correctamente, q es lo q NO han hecho ellos.
 
La solucion es un aislante para el silencioso...no cosas raras q tapen el catalizador.

El protector de salpicaduras de wunderlich ampliado en su parte derecha es la solucion, lo demas inventos para bajar unos pocos grados.

Y el calor està, en todas, por q tiene q estar...lo q hay q hacer es aislarlo correctamente, q es lo q NO han hecho ellos.

no sé si puedes confirmar tu afirmación, creo que al final afirmaciones sobre la solución sin haberlas testado me parece que lo único que pueden aportar es liar a los compañeros.
 
Joe cuando llegue a casa me hago con una chapa de aluminio un protector para el tubo de escape y os cuento venga gente que no es un briko difícil

Enviado desde mi GT-I9195 mediante Tapatalk
 
Deu yo no afirmo nada...se perfectamente donde y por q se produce el calor, lo que no tengo tan claro es por q no se disipa antes de llegar a ser tan molesto, a partir de ahi intento aplicar la logica y por supuesto la fisica.

La temperatura la tienes en los gases de escape debido a la combustion, el catalizador es un monolito ceramico q retiene mas el calor para poder realizar su funcion, a partir de ahi los gases pasan al silencioso y d ahi al exterior.

Yo observo q al silencioso trasero los gases le llegan aun muy calientes y este por su ubicacion cercana a la estribera y por q no dispone de ningun tipo de aislamiento irradia calor a lo q le rodea, en este caso al tobillo derecho del acompañante.

A partir de aqui tenemos dos opciones, o reducimos la temperatura de los gases O aislamos termicamente las zonas q irradian calor.

Hasta aqui pienso q todos estamos de acuerdo no?

Primera opcion, q la temperatura de los gases sea menor.
La mezcla de combustible es estequiometrica en cualquier motor, para eso estan las sondas lambda, luego la temperatura de salida de gases por combustion es igual en todas las motos.
A partir de aqui tenemos un catalizador, si lo quitamos la temperatura diminuira algo...pero es obligatorio y tiene q estar, tampoco me aventuraria a vaticinar cuanto disminuirian.....Primera opcion poco q rascar.

Segunda opcion, enfriar los gases.
Para ello necesitamos canalizar un flujo de aire hacia el escape q ayude a enfriarlo, en cualquiera de sus partes.
El colector a su salida de cilindros recibe suficiente aire, la zona del catalizador seria la parte donde mas falta haria, de momento los inventos q he visto van orientados con esa intencion, da igual q forcemos una entrada de aire hacia el o q intentemos lograr una succion por efecto venturi.
La combinacion de ambos aun seria mejor, pero no tenemos un tunel de viento para poder modelar eso y todo sera a base de ensayo y error. (Ojala q alguien tenga algo testado q funcione)

Tercera opcion, Aislar el calor que tengo.
Asumo q por otros medios no he podido disminuir la temperatura e intento aislarla del pasajero.
Necesitamos una pantalla en la zona molesta, que es la zona de la valvula de escape y sobre todo el silincioso, si dicha pantalla deja una separacion entre ella y el silencioso mucho mejor, ya que el calor se propaga mucho mas por conduccion q por radiacion.

Y a partir de tener claro el por q de ese calor y las posibles formas de mitigarlo, es cuando empezamos a trabajar.

No se si me he explicado bien, pero la opcion uno es intocable y en la dos y la tres es donde tenemos q trabajar.

Yo no digo q no se pueda hacer nada enfriando, de hecho para mi es lo mas logico....pero es mucho mas complicado q la tercera opcion q seria directamente aislar.

Este es el razonamiento de mi "afirmacion" anterior, cualquier otro razonamiento sera bienvenido, a ver si entre todos....
 
Yo sigo creyendo que somos todos los afectados, por lo menos desde 2015 y GSA, pero no es porque nadie se sienta ofendido, pero muchos tenéis 50 o más años, y no creo que a esas edades, tengáis las ganas en general, de ir a ritmo sport, que es cuando se nota, a ver que me cruzó con 80.000 GSA de ruta, y el 90% van más de paseo, y luego pasarán por aquí diciendo que a ellos no les afecta el calor.

Siento si he sido políticamente incorrecto, pero me toca un poco la moral todos los que niegan el problema, porque si dicen que salen acompañados... pero no dicen si van a 150 o a 80

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk

Después de la genial conclusión , el gran whitedog , iluminado de turno , visionario del motociclismo y azote de los geriátricos , habría que editar la lista de afectados?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
No pretendo que se edite la lista, solo que no nieguen nuestros propios compañeros la existencia del problema, y aquí más de uno lo ha estado negando y ya te digo que a los que se han planteado la venta de la moto por este tema, le toca muchos los cojones que les nieguen su problema.

Me parece bien que haya gente que diga que ellos no lo notan, pero que aclaren cual es su estilo de conduccion, un compañero a comentado de viajes de muchos km pero a 120 por autovía, y yo en esas circustancias tampoco he tenido problema, mis problemas surgen cuando se lleva por encima de las 5000 o 6000rpm durante bastante tiempo.

Y a 120 en 6 no se va por encima de esas rpm, y en ruta a curve ando a 90 en 4 tampoco.

Lo de los 50, era una forma de hablar, de hecho yo salgo de ruta con varios que pasan esa cifra de lejos.

Pero vamos que no retracto mis palabras, solo aclaro que quería exponer mi queja a que gente que no tiene el problema por ir a menos rpm venga a negar el problema, sin dar explicaciones.

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
 
Después de la genial conclusión , el gran whitedog , iluminado de turno , visionario del motociclismo y azote de los geriátricos , habría que editar la lista de afectados?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Ah y por cierto, yo a usted no le he faltado el respeto en ningún momento cosa que usted si lo está haciendo.

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
 
Ah y por cierto, yo a usted no le he faltado el respeto en ningún momento cosa que usted si lo está haciendo.

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk

Si usted considera que ese comentario es una falta de respeto ,le pido mil perdones caballero... Pero creo que si lo fuese habría sido editado , no lo cree?...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Si usted considera que ese comentario es una falta de respeto ,le pido mil perdones caballero... Pero creo que si lo fuese habría sido editado , no lo cree?...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


halaaaa haya paz que este hilo es para intentar solucionar un problema de la moto no para enfadarse. Falta de respeto igual no, pero zasca en toda la boca, eso si muy sutil y bien redactado si que ha sido
 
Buenos días:

Por aportar algo mas y sin animo de polémica. Después de seguir este hilo decidí probar en cuanto pude, para unirme a la lista de afectados y/o olvidarme de este posible problema. No soy amigo de autopistas y en mi tierra los 30 grados no se suelen alcanzar.

Vamos por partes. La moto es un GSA 1200 de octubre de 2015, modelo 2016, con 29.000 km. Ayer volviendo de la Riders hice un tramo de 290 km por autovía velocidad entre 140 / 150 (control cruise) por supuesto todo el rato entre 5.000 y 6.000 vueltas. La temperatura exterior entre 29 y 32 grados. La moto cargada en sus maletas y baúl con acompañante. La acompañante vestía un pantalón summer de BMW y unas botas bajas de Alpinestar, o sea protección al calor muy baja mas bien al contrario. 1º parada tras 90 km le pregunte y me dijo no sentir nada de calor en particular en los pies o tobillos o diferente a lo que sentía en el resto del cuerpo. Quise tocar la zona de la estribera, 1º con guantes y después sin ellos, en el 1er caso no note nada diferente entre un lado y otro, en el 2º una ligera diferencia, algo mas de calor en la estribera y herrajes del lado derecho. 2 compañeros que iban conmigo me preguntaron que que hacia, les comente lo de este hilo y ... ambos tocaron y coincidieron conmigo en esa "leve" diferencia entre un lado y otro. Repetí la operación tras 200 km mas y lo mismo, con las mismas condiciones de rodadura y temperatura.

Conclusión no niego que el problema no exista. Pero a mi no me afecta, por varios motivos, en un año y 29.000 km casi no se han dado las condiciones para que se produzca este efecto, cuando se han dado el "exceso" de temperatura era mínimo sin llegar a detectarlo mi acompañante y ni mucho menos molestarle. Así que no me planteo ninguna medida al respecto.

Muchas gracias por la información que aquí habéis dado y lo siento mucho por los afectados.

Vssssss y saludos
 
Última edición:
Buenos días:

Por aportar algo mas y sin animo de polémica. Después de seguir este hilo decidí probar en cuanto pude, para unirme a la lista de afectados y/o olvidarme de este posible problema. No soy amigo de autopistas y en mi tierra los 30 grados no se suelen alcanzar.

Vamos por partes. La moto es un GSA 1200 de octubre de 2015, modelo 2016, con 29.000 km. Ayer volviendo de la Riders hice un tramo de 290 km por autovía velocidad entre 140 / 150 (control cruise) por supuesto todo el rato entre 5.000 y 6.000 vueltas. La temperatura exterior entre 29 y 32 grados. ....

Yo ayer hice algo parecido con la diferencia de que llegué a ver los 35º C en el marcador ... y NO no tuve ningún problema de calor, A PESAR de que si se nota el problema en mi moto.

Es decir, hay alguna otra variable a parte de la temperatura que no consigo identificar. Si que he notado que con alta humedad el problema es muy destacable y también en los tuneles urbanos con temperaturas ambientes muy elevadas.

Como sigo tres foros, italiano, advrider y este, creo que es dificil que sea un problema de algunas unidades tan solo porque el nº de afectados es amplio, afecta a diversas versiones y años, y porque en ningún concesionario de USA, Italia, Australia o España han identificado un componente defectuoso.

Os resumo mi experiencia a dia de hoy con los paliativos aplicados. A dia de hoy he conseguido reducir el calor lo suficiente para que el pasajero note calor pero no se achicharre y también he aumentado mi confort.

Aislamiento de tubo de escape

IMG_20160731_110804.jpg



Cambios en el flujo de aire. Esta solución ayuda a quitar el aire caliente de los cilindros. Los quite una mañana de calor y por la tarde los estaba volviendo a poner.

IMG_20160731_110819.jpg



Cambios en el flujo de aire del catalizador. Es el que menos tengo comprobado. Si que he notado que si lo quitas las maletas se ponen más calientes que con él, lo que demostraria su eficacia. Pero sigo con dudas porque es dificil replicar siempre las mismas condiciones de la prueba.

IMG_20160731_110815.jpg



Lo que si puedo confirmar es que con las tres medidas aplicadas, he realizado más de 5000 km, llegando a ver los 40º C en el marcador, y si bien la moto es más calurosa que la de aceite el calor en circulación es soportable sin llegar a quemar incluso sin protección de la ropa de moto.

Tengo intención mejorar el escudo de calor con un aislamiento interno y con eso cierro este problema de mi moto.
 
Pues felicito a los que no tengáis el problema, y muy mala suerte para los que si que los tenemos. Mi hija tenia que levantar el pie de la estribera este verano porque le quemaba el pie y no iba a 130 ni a 140. el tramo era una carretera de costa en la que la temperatura exterior de era de 33 grados y no hice mas de 18 kms a 100 kms/h como mucho.
Lo que si que no me pareció bien fue un hilo que se abrió para encima hacer la gracia con unas fotos jocosas (que acertadamente el moderador debió de borrar porque no lo volví a ver mas), de un problema real que si que realmente tenemos (por lo menos algunos usuarios). que la moto vale mucha pasta y no se puede estar pagando ese dineral todos los días. y lo que realmente me molesta es que la propia Bmw no se moleste en buscar solución y que encima lo niegue.
 
no iba a 130 ni a 140. el tramo era una carretera de costa en la que la temperatura exterior de era de 33 grados y no hice mas de 18 kms a 100 kms/h como mucho.

Si este tramo lo hicistes aquí en Almeria, ten en cuenta que este verano raro ha sido el dia que hemos pasado de 33 grados pero, sin embargo, hemos tenido y tenemos, una humedad del 65%, mas o menos y eso, como bien apunta Deu, es incluso peor que el calor seco. Yo en mi ADV LC de finales de Abril de 2016 no noto tantísimo calor como para achicharrar al acompañante, pero, el jueves hago ruta larga y lo probaré por si estoy equivocado.
 
Buenos días:

Por aportar algo mas y sin animo de polémica. Después de seguir este hilo decidí probar en cuanto pude, para unirme a la lista de afectados y/o olvidarme de este posible problema. No soy amigo de autopistas y en mi tierra los 30 grados no se suelen alcanzar.

Vamos por partes. La moto es un GSA 1200 de octubre de 2015, modelo 2016, con 29.000 km. Ayer volviendo de la Riders hice un tramo de 290 km por autovía velocidad entre 140 / 150 (control cruise) por supuesto todo el rato entre 5.000 y 6.000 vueltas. La temperatura exterior entre 29 y 32 grados. La moto cargada en sus maletas y baúl con acompañante. La acompañante vestía un pantalón summer de BMW y unas botas bajas de Alpinestar, o sea protección al calor muy baja mas bien al contrario. 1º parada tras 90 km le pregunte y me dijo no sentir nada de calor en particular en los pies o tobillos o diferente a lo que sentía en el resto del cuerpo. Quise tocar la zona de la estribera, 1º con guantes y después sin ellos, en el 1er caso no note nada diferente entre un lado y otro, en el 2º una ligera diferencia, algo mas de calor en la estribera y herrajes del lado derecho. 2 compañeros que iban conmigo me preguntaron que que hacia, les comente lo de este hilo y ... ambos tocaron y coincidieron conmigo en esa "leve" diferencia entre un lado y otro. Repetí la operación tras 200 km mas y lo mismo, con las mismas condiciones de rodadura y temperatura.

Conclusión no niego que el problema no exista. Pero a mi no me afecta, por varios motivos, en un año y 29.000 km casi no se han dado las condiciones para que se produzca este efecto, cuando se han dado el "exceso" de temperatura era mínimo sin llegar a detectarlo mi acompañante y ni mucho menos molestarle. Así que no me planteo ninguna medida al respecto.

Muchas gracias por la información que aquí habéis dado y lo siento mucho por los afectados.

Vssssss y saludos
Muchas gracias por la prueba y explicar claramente tu situación.

Cada día entiendo menos que puede estar pasando.

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
 
Yo ayer hice algo parecido con la diferencia de que llegué a ver los 35º C en el marcador ... y NO no tuve ningún problema de calor, A PESAR de que si se nota el problema en mi moto.

Es decir, hay alguna otra variable a parte de la temperatura que no consigo identificar. Si que he notado que con alta humedad el problema es muy destacable y también en los tuneles urbanos con temperaturas ambientes muy elevadas.

Como sigo tres foros, italiano, advrider y este, creo que es dificil que sea un problema de algunas unidades tan solo porque el nº de afectados es amplio, afecta a diversas versiones y años, y porque en ningún concesionario de USA, Italia, Australia o España han identificado un componente defectuoso.

Os resumo mi experiencia a dia de hoy con los paliativos aplicados. A dia de hoy he conseguido reducir el calor lo suficiente para que el pasajero note calor pero no se achicharre y también he aumentado mi confort.

Aislamiento de tubo de escape

IMG_20160731_110804.jpg



Cambios en el flujo de aire. Esta solución ayuda a quitar el aire caliente de los cilindros. Los quite una mañana de calor y por la tarde los estaba volviendo a poner.

IMG_20160731_110819.jpg



Cambios en el flujo de aire del catalizador. Es el que menos tengo comprobado. Si que he notado que si lo quitas las maletas se ponen más calientes que con él, lo que demostraria su eficacia. Pero sigo con dudas porque es dificil replicar siempre las mismas condiciones de la prueba.

IMG_20160731_110815.jpg



Lo que si puedo confirmar es que con las tres medidas aplicadas, he realizado más de 5000 km, llegando a ver los 40º C en el marcador, y si bien la moto es más calurosa que la de aceite el calor en circulación es soportable sin llegar a quemar incluso sin protección de la ropa de moto.

Tengo intención mejorar el escudo de calor con un aislamiento interno y con eso cierro este problema de mi moto.
Deubcn3 nos vas a tener que abrir un hilo independiente explicando cada pieza que has puesto y para que sirve, y si puede ser con planos o explicación de como fabricarla mejor.

Gracias

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
 
Este verano durante un viaje por Europa no he notado nada, mi artillera tampoco respecto al calor,y os puedo asegurar que hemos pasado un calor exagerado!! Pero sin embargo el primer día que la he probado solo sin maletas, velocidades legales de 120 (o 130) el muslete se me asa a fuego lento!! No entiendo que demonios puede pasar


Firmado y enviado desde Mordor
 
Este verano durante un viaje por Europa no he notado nada, mi artillera tampoco respecto al calor,y os puedo asegurar que hemos pasado un calor exagerado!! Pero sin embargo el primer día que la he probado solo sin maletas, velocidades legales de 120 (o 130) el muslete se me asa a fuego lento!! No entiendo que demonios puede pasar


Firmado y enviado desde Mordor
Esto hace aún que tenga menos sentido, osea indicas que con maletas y por Europa con mucho calor nada de nada, y un día de ruta en solitario te quemaba.

Puede ser que la ruta por Europa fuera más de turismo a ritmos más tranquilos y la ruta en solitario un poco más alto de rpm?? (Aunque indicas a 120-130)

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
 
Esto hace aún que tenga menos sentido, osea indicas que con maletas y por Europa con mucho calor nada de nada, y un día de ruta en solitario te quemaba.

Puede ser que la ruta por Europa fuera más de turismo a ritmos más tranquilos y la ruta en solitario un poco más alto de rpm?? (Aunque indicas a 120-130)

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk

La verdad es que los ritmos fueron muy tranquilos , nacionales y autopistas ( siempre legal por las posibles fotos) pero no notamos nada de calor, creo que tiene algo que ver con los rebufos generados o no generados por la aerodinámica del depósito, al llevar copiloto esta se modifica drásticamente lo que hace que el calor no suba... Es una teoría cutre, pero es lo que pienso


Firmado y enviado desde Mordor
 
Estaría bien quedar entre alguien que dice que no tiene problema y alguien que si, y hacer una pequeña ruta cada uno con la moto del otro a los ritmos que suela ir, y así comparar si es por estilos de conducción, por motos, o por ambientes, ya que si la que quema sigue quemando y la otra no, pues es cosa de moto, si al que no le quemaba no le quema la del compañero y biceversa pues es cosa de conducción....

Pd: vivo en Guadalajara, por lo que no me importaría probar por Madrid o Guadalajara, pero si hay una pareja que se conozcan con esta situación pues mejor lo intenten probar ellos.
 
No pretendo que se edite la lista, solo que no nieguen nuestros propios compañeros la existencia del problema, y aquí más de uno lo ha estado negando y ya te digo que a los que se han planteado la venta de la moto por este tema, le toca muchos los cojones que les nieguen su problema.

Me parece bien que haya gente que diga que ellos no lo notan, pero que aclaren cual es su estilo de conduccion, un compañero a comentado de viajes de muchos km pero a 120 por autovía, y yo en esas circustancias tampoco he tenido problema, mis problemas surgen cuando se lleva por encima de las 5000 o 6000rpm durante bastante tiempo.

Y a 120 en 6 no se va por encima de esas rpm, y en ruta a curve ando a 90 en 4 tampoco.


Empiezo a pensar la que ya he comentado en otros hilos con cosas del tipo: la llevo a 8.500 vueltas y al bajar dos marchas suena raro, etc.... el compañero acabó comprando una KTM.

Pienso (opinión personal y respetable) que esta moto no es para llevarla a altas vueltas de forma constante, para eso hay otras motos, que el motor lo permita, sí, que se va a romper, no. Se puede llegar a Mongolia sin tener que ir a 9.000 vueltas, se puede llegar sin reventar cardans, sin reventar suspensiones, no es una moto de enduro aunque en el concesionario la publicidad alemana la clasifique así. Llevar esta moto por encima de 6.000 vueltas "durante bastante tiempo", es o porque la llevas en una marcha demasiado corta para el régimen o porque la llevas ya en sexta a todo trapo, y repito, no es una moto para ir a todo trapo, aunque pueda hacerlo, pero no es el concepto, y de ahí que salgan cosas como ésta.

Es como quejarse de que a uno le duelen las muñecas cuando hace Málaga-Irún en una GSXR-1000, cada moto es para lo que es, y aunque ésta permita ponerse a 200, no es para ir a 200 a piñón hasta que pula el depósito. Y una mono cilíndrica de enduro por Autovía llega de Coruña a Alicante, pero con el culo dormido, y cada vez que meto mi Harley por pistas acabo recogiendo tuercas durante kilómetros.... y podría seguir poniendo ejemplos. Ejemplos con los que quiero decir: poner puntualmente y fuera de la legalidad la GS LC a 200, se puede hacer técnicamente, pero ir durante horas a más de 6.000 vueltas no es el objetivo de esta moto.


El concepto y uso es otro y por eso surge "el problema", que lo será para el que use la moto para lo que no es, pero cada cual, que haga lo que quiera y la disfrute.... o no.


Saludos y suerte con la búsqueda.
 
Estaría bien quedar entre alguien que dice que no tiene problema y alguien que si, y hacer una pequeña ruta cada uno con la moto del otro a los ritmos que suela ir, y así comparar si es por estilos de conducción, por motos, o por ambientes, ya que si la que quema sigue quemando y la otra no, pues es cosa de moto, si al que no le quemaba no le quema la del compañero y biceversa pues es cosa de conducción....

Pd: vivo en Guadalajara, por lo que no me importaría probar por Madrid o Guadalajara, pero si hay una pareja que se conozcan con esta situación pues mejor lo intenten probar ellos.

No te enfades, ya sé que el tema es grave para ti, pero no pienso cambiar mi moto para "hacer una pequeña ruta cada uno con la moto del otro a los ritmos que suela ir, y así comparar si es por estilos de conducción" si la vas a llevar a 6.000 vueltas durante horas :D

Un saludo
 
Afrikaaner, insinúas que los que tenemos el problema es por mal uso de la moto o uso indebido?....
 
Afrikaaner, insinúas que los que tenemos el problema es por mal uso de la moto o uso indebido?....

No insunúo nada, respondo directamente al caso planteado por el compañero Whitedog en el que ha dicho: el problema me surge por hacer tiradas largas a 6.000 vueltas.

Ha sido específico y doy mi opinión a su respuesta concreta.

Sobre mal uso o uso indebido, diría más bien que mi opinión va por un uso "diferente" al pretendido por el producto.
Yo puedo hacer puré de patatas con un martillo, y no será mal uso del martillo porque se hizo para golpear cosas, pero será un uso "diferente" al pretendido por el producto: clavar clavos en lugar de machacar patatas.

Saludos.
 
Última edición:
Arriba