Queja conjunta excesivo calor

Bueno pues para tocar más los huevos, he pasado la revisión de los 20.000, mi moto es una GSA de enero 2016, al dejarle le he comentado al mecánico que la moto era insoportable en verano, que mi mujer se achicharro y que ya no quiere subirse....

La respuesta del mecánico, a sido que si, que es verdad, que es una mierda, que el a pasado a BMW ibérica una nota con una diferencia de temperatura de 10° ( a lo que le he dicho que eso es una mierda, que es mucho mas) el me ha dicho que no puede hacer nada, y me ha vuelto a decir que me recomienda que todos nos quejemos directamente a BMW, que el solo puede pasar la incidencia y poco más.

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
 
Hoy he estado hablado directamente con los responsables de la marca PUIG en uno de sus centros. Hemos hablado sobre el tema en cuestión (con mi GSA presente) y se han mostrado muy interesados en poner solución y desarrollar una pieza para aislar en la medida de lo posible la radiación del calor (es evidente que tendran que valorar ellos sus costes de fabricación y viabilidad comercial) y uno de los tècnicos de desarrollo enseguida ha visto posibles soluciones.
Dar las gracias públicamente por el buen trato y la magnífica atención recibida por parte de la gente de PUIG.
 
Es lo que hay BMW no va a hacer caso. Cuando hagan un restyling del modelo quizás lo solucionen

Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk
 
Hoy he estado hablado directamente con los responsables de la marca PUIG en uno de sus centros. Hemos hablado sobre el tema en cuestión (con mi GSA presente) y se han mostrado muy interesados en poner solución y desarrollar una pieza para aislar en la medida de lo posible la radiación del calor (es evidente que tendran que valorar ellos sus costes de fabricación y viabilidad comercial) y uno de los tècnicos de desarrollo enseguida ha visto posibles soluciones.
Dar las gracias públicamente por el buen trato y la magnífica atención recibida por parte de la gente de PUIG.


pues en cuanto hagan algo que funcione realmente van a tener un monton de clientes te lo garantizo , sobre todo en cuanto empiecen los calores de nuevo. y si además lo ponen a un precio contenido , te puedo asegurar que es mas sencillo gastarme 100 euros en un deflector de calor que en cambiarme de moto
 
Ese deflector solo tapa el calor que despide el final del colector y la valvula de escape, para mi NO es suficiente.

El principal problema lo sufre el acompañante en la zona del silencioso, justo a la altura de la estribera.

El protector de salpicaduras que tiene Wunderlich, (para ambos lados) que vale 79,90€ pero ampliado en su parte derecha, para tapar la zona del escape y hacer de escudo térmico es para mi la solución.

Es más....así como están ahora ya pienso que protege más del calor al acompañante que este, pero es mejorable. (no se poner fotos pero buscarlo en su pagina)

Este solo nos proteje a los conductores el calor de la zona de la pantorrilla, pero el pasajero sigue "casi" igual de Jodido....

Podía DSbike trabajar sobre esa base, ya que veo que son emprendedores, pero no por que lo diga yo...si no por que verán que efectivamente protegerá más y por tanto mayor numero de ventas...

Saludos
 
Última edición:
Ese deflector solo tapa el calor que despide el final del colector y la valvula de escape, para mi NO es suficiente.

El principal problema lo sufre el acompañante en la zona del silencioso, justo a la altura de la estribera.

El protector de salpicaduras que tiene Wunderlich, (para ambos lados) que vale 79,90€ pero ampliado en su parte derecha, para tapar la zona del escape y hacer de escudo térmico es para mi la solución.

Es más....así como están ahora ya pienso que protege más del calor al acompañante que este, pero es mejorable. (no se poner fotos pero buscarlo en su pagina)

Este solo nos proteje a los conductores el calor de la zona de la pantorrilla, pero el pasajero sigue "casi" igual de Jodido....

Podía DSbike trabajar sobre esa base, ya que veo que son emprendedores, pero no por que lo diga yo...si no por que verán que efectivamente protegerá más y por tanto mayor numero de ventas...

Saludos

Lo as probado este de DSbike?
 
Estoy de acuerdo. Es el primero que se hace especificamente para el calor y no contra salpicaduras.
Lo justo seria probarlo antes de decir que no vale.
Yo lo haria de buena gana pero afortunadamente he sido incapaz de percibir el problema del calor. Posiblemente por el tipo de rutas y carreteras que frecuento. Raramente piso autopista y menos alta velocidad mantenida.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
Última edición:
Ese deflector solo tapa el calor que despide el final del colector y la valvula de escape, para mi NO es suficiente.

El principal problema lo sufre el acompañante en la zona del silencioso, justo a la altura de la estribera.

El protector de salpicaduras que tiene Wunderlich, (para ambos lados) que vale 79,90€ pero ampliado en su parte derecha, para tapar la zona del escape y hacer de escudo térmico es para mi la solución.

Es más....así como están ahora ya pienso que protege más del calor al acompañante que este, pero es mejorable. (no se poner fotos pero buscarlo en su pagina)


Este solo nos proteje a los conductores el calor de la zona de la pantorrilla, pero el pasajero sigue "casi" igual de Jodido....

Podía DSbike trabajar sobre esa base, ya que veo que son emprendedores, pero no por que lo diga yo...si no por que verán que efectivamente protegerá más y por tanto mayor numero de ventas...

Saludos

Lo puse en el post 444 en la pag anterior, por si lo quereis ver, son dos videos en los que sale.
 
Hola a todos.
Alguno de los compañeros que iba a pedir el deflector de DS Bike lo ha recibido y ha tenido la oportunidad de probar su efectividad???
Estéticamente no me convence mucho pero si soluciona el problema, lo pediría.
Gracias y un saludo.
 
Normalmente no entro en este foro para dar opiniones personales, intentó hacer valoraciones técnicas, de las cosa q entiendo, de las q no tampoco.

Creo q he detallado el por q funcionará bien en nuestra pierna derecha y NO en la de nuestro acompañante, pero tendré q volverlo a repetir...simplemente por q no protege esa zona....

Q algo hará ? Pues eso espero....pero no todo q debería....yo no estoy diciendo q no sirva para nada, es más...alabo q sea la única empresa q se haya puesto a dar solución a este problema.

Y no...no necesito probar todas las cosas del mercado, para saber cuáles pueden dar mejor resultado, en este caso es una cuestión de radiación de calor y ya Hemos hablado d ello en diferentes ocasiones.

Tampoco digo q el de wunderlich sea la solución así como está ahora, pero si q es una buena base para ampliar su tamaño y lograr tapar la zona conflictiva.

Entiendo también q Sois muy libres de no creerme....saludos
 
Última edición:
Bueno pues hoy he montado el deflector de DS BIKE he tenido que retocar un poco la plancha porque tocaba en el plastico del amortiguador que gira todo el amortiguador , solo he tenido la.oprtinidad de probarlo un rato pero diria que si funciona bien este finde lo probare mejor , pero creo que ahora todo el aire caliente va hacia el pasajero tambien creo que se puede mejorar poniendo amianto en la parte interna
Aqui teneis unas fotos

a2b60de9bad2b6123fa86e2d89b81cbe.jpg

04031ad2cd0457805309f36e05733282.jpg

84a802192839e37a01cee3b609f68a20.jpg

En esta foto ya esta modificada la plancha no se si se aprecia bien la limada que tiene en la punta
f946d9e67aa18e9a6c8301b304d73b3f.jpg

cf6237c4ecf0810c8d859396fd8ed799.jpg

Saludos....

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
 
Última edición:
Jordi,¿dices que ahora va todo el aire caliente al pasajero?, si es asi a los que tenemos el problema de que la estribera del pasajero se pone ardiendo y el pasajero se queja de que es insoportable el calor en la pierna derecha, creo que lo empeorara
 
Jordi,¿dices que ahora va todo el aire caliente al pasajero?, si es asi a los que tenemos el problema de que la estribera del pasajero se pone ardiendo y el pasajero se queja de que es insoportable el calor en la pierna derecha, creo que lo empeorara


toda la razón del mundo. yo el calor anormal lo percibe mi pasajero. yo lo puedo soportar que no me quemo en absoluto. en vez de mejorar empeoramos
 
Una vez tengo puesta la pieza ya puesta en la moto y la miro deduzco que la lógica me dice que tendría que ser asi que hemos desviado todo el aire caliente directamente al estribo del pasajero en mi caso no tengo problema porque normalmente viajo solo , en fin que el problema esta solucionado en según que caso para solucionarlo al 100% tendríamos que hacer una plancha alrededor del catalizador pero solo en la mitad (o una parte ) porque de alguna manera también le tiene que pasar el aire porque si no se pondría a tope de temperatura
 
Jordi, yo no sería muy optimista. Yo llevo instalado el de Puig por más de 1 año y no soluciona el problema del pasajero. Tampoco el del piloto. O al menos esas son mis impresiones

Pero ojala este equivocado

IMG_20160731_110804.jpg
 
En conclusión y recapitulando las distintas alternativas, yo creo que lo más efectivo para el calor del piloto debe ser la tapa de DS Bike, más que la de Puig ya que, aparentemente, tapa más la salida del aire caliente.
Si queremos evitar el calor que le llega al pasajero, deberíamos prolongar esta tapa, como ha hecho el compañero DeuBCN3, o bien con el deflector de Wunderlich si se pudiera montar conjuntamente, al objeto de dirigir la salida del aire caliente hacia detrás del pasajero.
Pero esto es en teoría, habría que probarlo.
La otra alternativa, como apunta Jordi, sería hacer un escudo térmico, al objeto de cubrir la mitad superior del catalizador (como llevan los coches) y sujetarlo con unas abrazaderas metálicas por delante y por detrás del propio catalizador. Así creo que impediría subir al aire caliente.
 
Creo que dais más importancia al aire caliente de la que tiene. Y antes de que alguien se me tire al cuello: lo que quiero decir es que el calor que sufrís no es solo por caudal de aire caliente, que también, sino que sospecho que buena parte es calor por radiación.

En un símil: el problema no es una corriente de aire caliente (como si os diesen con un secador de pelo), sino la cercanía de un elemento muy caliente que desprende calor por radiación (como la resistencia de un tostador eléctrico) o una estufa de estas:
estufas.png

Por tanto: si yo tuviese vuestro problema plantearía la búsqueda de la solución desde el punto de vista de un escudo que haga las veces de "obstáculo" físico entre colector/catalizador y estribera, independientemente de flujos de aire... Por tanto: mejor cuanto más cerca esté dicho escudo (que también se calienta, por esa misma radiación) del origen del calor, y por tanto más lejos de la estribera, mejor; se maximiza así el espacio entre dicho escudo y estribera y ahí sí: mejor cuanto más aireado esté para que dicho aire se lleve el calor (refrigere el escudo), todo ello lo más lejos posible de la estribera.

¿Qué se me ocurre?: pues una placa a modo de "cáscara" o escudo exterior próximo que rodee al colector/catalizador, del lado que da a la estribera, dejando una pequeña cámara de aire (del orden de 1 cm) entre dicha "cáscara" y colector, que se esté renovando constantemente y refrigerando, dentro de lo posible, la misma. Salvando las distancias, pero para entender el concepto, vendría a ser la placa negra de las siguientes fotos:

53518STP-Suzuki-BURGMAN-400_1.jpg
mivv-suzuki-burgman-400-2006-2013-urban-inox-ref-csu0007k.jpg

¿Forma de sujetarlo?. Se me ocurren dos que probaría consecutivamente (de ser el primero en meterme en harina):
  • 1.- Primero probaría la teoría metiendo unos separadores de algún material que aguante altas temperaturas y atando el conjunto con fleje metálico (acero inox.). El invento es reversible, si no funciona (bata desmontar lo montado).
  • 2.- Y si lo anterior funciona, lo fijaría definitivamente soldando (y hay que ser fino para ello, para no perforar nada) un par de tuercas a colector/catalizador, a las que atornillar "el escudo" (que es como hacen los fabricantes de escapes, como por ejemplo en la foto que ponía antes).

Entiendo que lo que pide el cuerpo es una solución que sea llegar, montar en cinco minutos con dos tornillos, y que además sea barata, que no sea fea... Lo que pasa es que a veces unas condiciones impiden o dificultan otras... (o "todo no se puede tener", vamos). La solución -a falta de comprobar que funciona- que propongo (y yo probaría... pero no tengo ni esa moto ni ese problema, por suerte) es un poco coñazo, pero si funciona es casi invisible a poco bien que se haga, y creo que sería la más efectiva. Pero no deja de ser una teoría...:rolleyes2:

Vsss
 
Última edición:
Buena explicación Romerito. Era lo que yo trataba de decir con lo del escudo térmico, pero mejor explicado por tu parte.
¡¡ A ver si alguien de la industria auxiliar "fabrica" algo así !! :cheesy:
Saludos.
 
Me alegro de q le hagáis caso a Romerito, por q yo llevo dos páginas contando cómo debe de ser el protector y por q motivos y ni puto caso....

Es más....por anticipar lo q iba a pasar con el protector d DS bike me cayo un buen chorreo....

El de salpicaduras d wunderlich tal y como es ahora tampoco puede hacer milagros, pero es una buena base para hacer un escudo térmico si se amplía en su parte derecha, además los anclajes son muy firmes.

Saludos.
 
En general no se leen los post, lo que indica romero, muy bien explicado ya se ha propuesto muchas veces e incluso un compañero ya se lo fabricó y asegura que le funciona, por lo que no hay muchas más pruebas que hacer.

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
 
Creo que dais más importancia al aire caliente de la que tiene. Y antes de que alguien se me tire al cuello: lo que quiero decir es que el calor que sufrís no es solo por caudal de aire caliente, que también, sino que sospecho que buena parte es calor por radiación.

Ver el archivo adjunto 54963
Ver el archivo adjunto 54965

¿Forma de sujetarlo?. Se me ocurren dos que probaría consecutivamente (de ser el primero en meterme en harina):
  • 1.- Primero probaría la teoría metiendo unos separadores de algún material que aguante altas temperaturas y atando el conjunto con fleje metálico (acero inox.). El invento es reversible, si no funciona (bata desmontar lo montado).
  • 2.- Y si lo anterior funciona, lo fijaría definitivamente soldando (y hay que ser fino para ello, para no perforar nada) un par de tuercas a colector/catalizador, a las que atornillar "el escudo" (que es como hacen los fabricantes de escapes, como por ejemplo en la foto que ponía antes).

Entiendo que lo que pide el cuerpo es una solución que sea llegar, montar en cinco minutos con dos tornillos, y que además sea barata, que no sea fea... Lo que pasa es que a veces unas condiciones impiden o dificultan otras... (o "todo no se puede tener", vamos). La solución -a falta de comprobar que funciona- que propongo (y yo probaría... pero no tengo ni esa moto ni ese problema, por suerte) es un poco coñazo, pero si funciona es casi invisible a poco bien que se haga, y creo que sería la más efectiva. Pero no deja de ser una teoría...:rolleyes2:

Vsss

Mi experiencia es que los problemas son dos: flujo de calor y radiación. El más molesto para el pasajero y el piloto el de radiación.

El calor de radiación viene de toda la linea de escape, desde el catalizador hasta el silencioso.

El "escudo de calor" en el silencioso soluciona buena parte del problema del pasajero. Y solo faltaria poner un escudo de calor en el catalizador ... pero lo he intentado con la solución 1 que propones con la dificultad de que por medio estan los cables de gestión de la valvula de escape. Si los dejas debajo del escudo se pueden achicharrar de hecho ya llevan un trozo de aislante de calor. Por distancias, si los dejas fuera toca con el escudo de calor y los puedes dañar por conducción de calor.

Y ahi está el problema.
 
Este es el prototipo que acabo de fabricar.
el definitivo sera en duraluminio de 3 mm, anodizado en negro o en plata como el escape.
Se aprovecha el mismo tornillo que fija el escape y dos topes detras que se apoyan en el escape
dejando 1 cm de espacio para que circule el aire
imagen
 
Puede ser la solución, y estéticamente no desentona. Ojalá hayáis dado con la solución.

La pieza definitiva sera cortada en laser y plegada automaticamente, acabado con hidroimpresion en Carbono, pero en anodizado aluminio no quedara mal.
 
Este es el prototipo que acabo de fabricar.
el definitivo sera en duraluminio de 3 mm, anodizado en negro o en plata como el escape.
Se aprovecha el mismo tornillo que fija el escape y dos topes detras que se apoyan en el escape
dejando 1 cm de espacio para que circule el aire
imagen

Esa es la idea.... PERO yo intentaría, si es posible (que no lo sé) alargar más el escudo para que se prolongue por debajo de la estribera hasta prácticamente llegar a la chapa de DS Bike. Y es que que la impresión que me da es que ahora aislas la "orejeta guardatobillos" del porta-estribera, pero no los dos tirantes que lo amarran al subchasis, ni la parte final donde va la estribera propiamente dicha. Vamos: que conceptualmente la idea va por ahí, pero creo que habría que completar la barrera (e escudo) , alargando este hacia el frontal de la moto (hasta el DS Bike) para que interrumpa todo el flujo de radiación, y no sólo parte.

No sé si me explico...

Vsss
 
Última edición:
Pues lamento decir a todos, que ni yo, ni mi señora notamos calor excesivo.
Lo único que le he cambiado a la moto desde que salio del conce, fue el cubrecarter,....tengo puesto el Touratech XL, más largo que el opcional de bmw enduro.

Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk
 
Una pregunta tonta .
Alguien ha probado a quitar el cubrecarter y dejar que pase el aire libremente ?
O sencillamente mente4 poerle al escudo protector el film de alunmio o el material que sea que llevan los coches a la salida del turbo .
 
Desde luego se está convirtiendo en un condicionante para la compra de una. ... ya podía poner interés BMW
 
Si en la foto superior es lo que sólo se ve plateado sigo pensando que se quedan cortos y que deberían prolongarlo más hacia la estribera del piloto, para que apantalle completamente la raciación hacia el porta-estribera y estribera del copiloto. Pero bueno, a lo mejor quieren proteger del calor sólo la maleta y no el pie del pasajero :tongue:

Vsss
 
Estaremos atentos a esto


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo sinceramente no noto que la moto tenga un calor excesivo.. teníais que haber cogido mi ex morini granpasso 1200.. que tuve que cubrir todos los colectores porque literalmente pasaba a 2 o 3 centímetros de la pantorrilla (cilindros en V)...

Yo la he cogído hasta con 34 grados y lo dicho.. no noto excesivo calor.. (teniendo en cuenta lo tapadas que van estas motos por las euro), aunque también tengo el escape hp y no se si eso influyen en algo.
 
La mía es 2017 y curiosamente el pasajero no nota nada y yo si noto en la parte trasera del muslo cierto calor....
 
Repito y no quiero ser redundante.... el problema es del acompañante y exclusivamente en la estribera derecha.Al conductor le llega el calor normal que le puede llegar a cualquier moto. Es que sigo teniendo la sensación que la gente piensa que el calor anómalo le llega al piloto
 
Repito y no quiero ser redundante.... el problema es del acompañante y exclusivamente en la estribera derecha.Al conductor le llega el calor normal que le puede llegar a cualquier moto. Es que sigo teniendo la sensación que la gente piensa que el calor anómalo le llega al piloto

No se, yo en la de aire de 2010 que tenia, ni el pasajero ni yo notábamos absolutamente nada, en esta solo yo, cuando llegue el verano próximo ya veremos...
 
Hola,

también aquí GSA 2017, voy siempre solo. Y he notado lo mismo que Jose Antonio Grande, calor en el muslo derecho. Y eso que no ha pasado de 27 o 28 grados exteriores.

A cambio me ha parecido notar menos temperatura en los tobillos/pies, comparado con GS 2016, aunque eso no lo puedo confirmar hasta que no vuelva a hacer calor de verdad.

Saludos,
Alex
 
Modelo 2016
Piloto bien
Pasajero con calor en la estribera

Como la mayoría


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Si nada ha cambiado en El Diseño del Escape y no se ha puesto ningún protector...por
Q Iba a cambiar nada..????
 
yo tengo el modelo 2016 con akrapovic y tapas laterales touratech y nunca he notado lo del calor y aquí en esta zona he llegado a rodar a 45 grados. Mi mujer tampoco ha notado lo del calor, pero tengo un amigo con una 2016 igual que la mía y el si tiene este problema.
Yo no creo que por tener el akrapovic y las tapas quite el calor, es mas probable que este problema lo tengan algunas unidades.
KTM tiene este mismo problema con las adventure 1190, de hecho mi hermano tiene una y al final la marca se lo ha solucionado poniéndole unos protectores anti calóricos en el catalizador y en los laterales, no desaparece el problema pero disminuye considerablemente calor.
 
Arriba