Queja conjunta excesivo calor

Yo también había leído cosas y pensaba que ese problema no iba conmigo, fui feliz durante 15.000km. y todo tipo de uso...hasta que este verano salí de viaje con paquete, como muchas otras veces y se dieron circunstancias de mas de 34 grados de temperatura y regreso por autovía a 140 km/h de control de crucero (unos 132km/h reales y si ese es un uso anormal de la moto apaga y vamonos...) y surgió...más bien siempre ha estado allí y no me había dado cuenta.

Antes un compañero dijo que el paró a los 90 km. y no pasaba nada, yo paro cada 250 km. (espero que eso tampoco sea un mal uso...) y ojo del que lleve ahí su pierna derecha

De momento tengo un año entero hasta el verano que viene para solucionarlo, a partir del mes que viene ya nadie se queja de eso...igual hasta se agradece.

Saludos
 
¿Tanta gente en diferentes países haciendo pure de patatas con el martillo? ¿un poco raro no?,

Yo que fui de los primeros en dejar constancia del problema, te digo que con 1 año y 2 meses de vida la moto y 60.000km (si 60.000km, no se me ha ido un cero) tengo suficiente credibilidad para afirmar que el calor "no es por el puré de patatas ni por el martillo". Y la casuística en la que la estribera se pone que no se puede tocar con la mano es bastante amplia.
 
En relacion a este problema del calor he de decir que en mi caso si que noto mas calor del lado derecho (escape) que del izquierdo (en Adventure LC 2016) pero como siempre viajo solo es tolerable y de momento no me molesta.
Mi mensaje es para hacer una consulta. He visto que en la pagina de accesorios HORNIG venden un protector termico de carbono para el escape de las GS/Adv LC.
- Podria servir para solucionar este problema o es solo estetico?
No se si alguien lo lleva puesto o si alguien conoce que tal va. Lo digo porque es bastante caro y si no sirve para suavizar el calor del escape ni me planteo su compra.
Gracias y V'ss para todos.
 
No te enfades, ya sé que el tema es grave para ti, pero no pienso cambiar mi moto para "hacer una pequeña ruta cada uno con la moto del otro a los ritmos que suela ir, y así comparar si es por estilos de conducción" si la vas a llevar a 6.000 vueltas durante horas :D

Un saludo
No me enfado, de hecho nunca he dejado mi moto a nadie, y mis compañeros en ruta se las van cambiando, pero claro, si ponía un ejemplo para descartar opciones, me veía obligado a ofrecerme.

Pd: ahh no la llevo a 6000 durante horas, pero si suelo ir en autovía a trabajar a 149, ilegal si, pero bueno cada cual cometemos las infracciones en algún lado. Y de ruta si salgo con motos de 1000cc de 150cv y quiero seguir les el ritmo, pues me toca achuchar la un poco más, pero yo no la veo sufrir en absoluto, no me acerco para nada a lo rojo, ni sube la temperatura del motor (según el cuadro) más de los normal.


Ahhh y aunque pueda parecer que no tengo 2 dedos de frente si tengo 2.01, y está claro que si vas a 8500 y bajas 2 marchas la revienta (hará su función el embrague antirebote, pero subira a corte inyeccion) hasta ahí si llego ;)
 
Última edición:
Buenas compañeros...soy nuevo por aquí y aunque ya me presenté no escribo en exceso aunque si os leo mucho...la cuestión es que me gustaría saber cómo va este tema, que por más que leo, no consigo saber si al final Bmw se ha pronunciado y en caso de ser así que solución da...yo tengo una lc del 2013 que cuando la compre ya me la dieron sin él catalizador (se lo habían quitado a los colectores originales) y por eso creo que calentarse mucho no pero siempre es bueno saber. Gracias.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
Buenas compañeros...soy nuevo por aquí y aunque ya me presenté no escribo en exceso aunque si os leo mucho...la cuestión es que me gustaría saber cómo va este tema, que por más que leo, no consigo saber si al final Bmw se ha pronunciado y en caso de ser así que solución da...yo tengo una lc del 2013 que cuando la compre ya me la dieron sin él catalizador (se lo habían quitado a los colectores originales) y por eso creo que calentarse mucho no pero siempre es bueno saber. Gracias.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
Me da a mi que al final muchos tendremos que ir a lo ilegal y contaminante.

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
 
Si lo extraño del tema es que no todos nos " quejamos " , me hace pensar, ilógico , que no todas son iguales ...yo , con tanta polémica , estoy sorprendido . Por si a alguien sirve , hago tiradas largas de 140-150 de marcador , luego subo un puerto de curvas a hierro , que con la zx6r tardo como 5 o 6 min más ( en 20 km) , y toco la estribera con guantes , sin , pantalón ... Y no quema ( 35- 40 grados en Jaén ).... Que pollas hago mal ? Porque yo no lo noto . Que ojalá se os solucione , pero no lo veo tan simple.
Saludos.
 
Darogo...que yo sepa Horning solo tiene un protector de escape en la zona de la valvula, que la BMW lo lleva de serie, solo que el de ellos es de carbono y este de aluminio.

Y un embellecedor de carbono también para la cola del silencioso, justo a la salida.

Vamos que nada de nada....
 
SOLUCION

Hola a todos!!!!!!!
Hice la prueba hoy con la artillera, tras 200km +- ; probando con los tres modos, maletas, a regímenes de 3.000, 5.000 y 7.000 rpm y a 30/32 grados.

Al llevar el flap, en la posición más cercana al protector, el pasajero nota que el calor irradia por los dos pies hacia los tobillos notando calor, sin quemarse y llevadero.
Y en la posición más alejada a unos 3 cm de distancia del protector, la sensación es que no se quema, notando ligero calor en la punta y base de las zapatillas que llevaba.

Fuimos con vaqueros y zapatillas para probar el calor, así que en principio problema solucionado, digo esto porque el miércoles hago viaje por Pirineos, la costa cantábrica y Galicia, que es donde creo cojera calor el conjunto enviaje largo.
El ángulo que tiene es de unos 120 grados
Os pongo fotos.
IMG_20160912_171730.jpg

IMG_20160912_171737.jpg

IMG_20160912_200812.jpg
 
Última edición:
Si lo extraño del tema es que no todos nos " quejamos " , me hace pensar, ilógico , que no todas son iguales ...yo , con tanta polémica , estoy sorprendido . Por si a alguien sirve , hago tiradas largas de 140-150 de marcador , luego subo un puerto de curvas a hierro , que con la zx6r tardo como 5 o 6 min más ( en 20 km) , y toco la estribera con guantes , sin , pantalón ... Y no quema ( 35- 40 grados en Jaén ).... Que pollas hago mal ? Porque yo no lo noto . Que ojalá se os solucione , pero no lo veo tan simple.
Saludos.
Yo tampoco lo entiendo mucho, hoy al volver del trabajo he venido cómo siempre a 149km/h que son unas 5500rpm en sexta, en el marcador ponía 33° aunque la sensación no her de calor, y no he notado nada de nada, pero nada 0, otra veces yo lo noto un poco en el muslo...

Lo único que he notado es el calor del radiador, ya que el uno calor que notaba era por la parte exterior de la pierna.

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
 
Yo tampoco lo entiendo mucho, hoy al volver del trabajo he venido cómo siempre a 149km/h que son unas 5500rpm en sexta, en el marcador ponía 33° aunque la sensación no her de calor, y no he notado nada de nada, pero nada 0, otra veces yo lo noto un poco en el muslo...

Lo único que he notado es el calor del radiador, ya que el uno calor que notaba era por la parte exterior de la pierna.

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk

Haber compañeros, con todo el cariño del mundo y sin acritud, pero en serio, empiezo a creer que algunos opinais sin haber leido los posts con algo de detenimiento.

Qué si subiendo un puerto a toda leche, que si voy a 149 km/h, que si ...... :undecided::undecided::undecided::undecided::undecided::undecided::undecided:

volvemos a repetir:
1 quien lo nota de verdad es el PASAJERO, si no llevas pasajero quizás ni sepas de este problema
2 para notar ese calor, hay que ir en autovia a velocidad CONSTANTE superior a 130 km/h. Por tanto, subiendo un puerto donde subes y bajas el regimen no se nota
3 Parece que no solo afecta la TEMPERATURA, también afecta la HUMEDAD Y EL VIENTO. Con mayor humedad o sin viento no refrigera la moto,


Y dicho todo esto, si tu moto NO da calor ... OLVIDATE DE ESTE POST y disfruta de tu moto, y no intentes hacernos ver que los demás estamos equivocados, o que no tenemos ni idea de lo que es un motor de combustión, o que no tenemos experiencia en moto, o que somos unos quemados .... porque es posible que no estemos equivocados, que sepamos más que tu que es un motor de combustión y quizás tengamos más experiencia que tu.


Al que pregunta por la cubierta de carbono de Horning (wunderlich) le recomiendo que se lea los posts, que encontrara la respuesta.
 
Buenas...

Vaya de antemano que no tengo ninguna BMW, con lo que tampoco una GS, pero sigo con interés en general casi cualquier post que tenga que ver con aspectos técnicos que pueden suceder hoy en no sé que modelo de BMW, pero a lo mejor ya pasaron antes en no se cuál Honda o lo harán mañana en una "Yamazuki" o la que sea... Y si puedo aportar alguna idea o ayuda, pues mejor (independientemente de que finalmente sea correcta o no).

Bueno, al tema: dado que habéis reincidido varias veces que ocurre en unas circunstancias muy concretas (" ...para notar ese calor, hay que ir en autovia a velocidad CONSTANTE superior a 130 km/h...") yo sospecharía de la inyección. Y con ello no quiero decir que esté estropeada o funcione mal, sino que en esas circunstancias la programación de la inyección apura muy al límite -por lo bajo- la riqueza de la mezcla, lo que reduce consumos y emisiones, pero salen unos gases bastante más calientes que con una mezcla ligeramente más rica. Ese sería el origen del problema (repito: es una simple hipótesis) aunque los usuarios afectados por el sobrecalentamiento se fijan más en el aislamiento del escape (lógico, de primeras), pero sin que ello sea necesariamente el autentico origen.

Como digo, es sólo una hipótesis, pero por contrastarla se me ocurren un par de cosas:


  • 1.- ¿En qué mapa de motor os ocurre esto?. Quizá si pese a ir a rutear por autovía en vez de usar el programa "Touring" usáis el "Sport" (o como se llamen respectivamente), asociado a este último para tener mayor respuesta consigáis una mezcla un poco más rica y se mitigue el problema. Lo bueno de esta hipótesis es que probarla es sencilla, inmediata, gratuita y no hay ni que quitar un tornillo.


  • 2.- En las bóxer R1200 de aire muchos llevan instalado un chisme que llaman "accelerator" que en definitiva engaña a la centralita, haciéndola creer que el motor está un poco más frío de lo que realmente está, y ello conlleva que la inyección aumente un poco su riqueza de mezcla. El objetivo es un funcionamiento un poco más "redondo" en bajas, sin tirones, lo que se consigue como digo enriqueciendo la mezcla mediante ese dispositivo... Bien, a lo que voy es: ¿hay algún aparatejo similar para los R1200 LC (de agua)?. O bien, ¿hay alguna forma no excesivamente complicada de tocar o remapear la inyección para que aumente un poco la riqueza?.



  • 3.- ¿Se puede hacer -aumentar un poco la riqueza de la mezcla-, de forma reversible, con el GS911 o como se llame?.

Mi apoyo a los que sufrís el problema, y ojalá consigáis resolverlo, bien por vuestra cuenta, o bien que os lo resuelva BMW, que es quien debería mover el culo, y que en mi opinión se está cubriendo de gloria negando un problema que han detectado y del que se quejan bastantes usuarios en varios países.

Vsss
 
Última edición:
Haber compañeros, con todo el cariño del mundo y sin acritud, pero en serio, empiezo a creer que algunos opinais sin haber leido los posts con algo de detenimiento.

Qué si subiendo un puerto a toda leche, que si voy a 149 km/h, que si ...... :undecided::undecided::undecided::undecided::undecided::undecided::undecided:

volvemos a repetir:
1 quien lo nota de verdad es el PASAJERO, si no llevas pasajero quizás ni sepas de este problema
2 para notar ese calor, hay que ir en autovia a velocidad CONSTANTE superior a 130 km/h. Por tanto, subiendo un puerto donde subes y bajas el regimen no se nota
3 Parece que no solo afecta la TEMPERATURA, también afecta la HUMEDAD Y EL VIENTO. Con mayor humedad o sin viento no refrigera la moto,


Y dicho todo esto, si tu moto NO da calor ... OLVIDATE DE ESTE POST y disfruta de tu moto, y no intentes hacernos ver que los demás estamos equivocados, o que no tenemos ni idea de lo que es un motor de combustión, o que no tenemos experiencia en moto, o que somos unos quemados .... porque es posible que no estemos equivocados, que sepamos más que tu que es un motor de combustión y quizás tengamos más experiencia que tu.


Al que pregunta por la cubierta de carbono de Horning (wunderlich) le recomiendo que se lea los posts, que encontrara la respuesta.
Sí te lees el post, yo soy uno de los afectados, y aparte de que a mi mujer se le achicharre el pie, yo como piloto también noto perfectamente cuando la moto queda y cuando no, aceptable en mi caso, pero lo noto mucho, puede que mi 1.90 y 120kg (por volumen) haga que yo como piloto tambien lo note, pero se perfectamente cuando está quemando y cuando no, por eso indique que me sorprendió que ayer no me pasara, después de 60km a velocidad costanera de 150, un viaje en la que la mayoría de días termino llegando con el muslo acalorado.

Por otro lado, opino lo mismo que tu, que quien no lo note perfecto, mejor para ellos, pero el post se está haciendo eterno, porque estamos más tiempo discutiendo quien si , quien no y porque, en lugar de las posibles soluciones.

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
 
Última edición:
Buenas...

Vaya de antemano que no tengo ninguna BMW, con lo que tampoco una GS, pero sigo con interés en general casi cualquier post que tenga que ver con aspectos técnicos que pueden suceder hoy en no sé que modelo de BMW, pero a lo mejor ya pasaron antes en no se cuál Honda o lo harán mañana en una "Yamazuki" o la que sea... Y si puedo aportar alguna idea o ayuda, pues mejor (independientemente de que finalmente sea correcta o no).

Bueno, al tema: dado que habéis reincidido varias veces que ocurre en unas circunstancias muy concretas (" ...para notar ese calor, hay que ir en autovia a velocidad CONSTANTE superior a 130 km/h...") yo sospecharía de la inyección. Y con ello no quiero decir que esté estropeada o funcione mal, sino que en esas circunstancias la programación de la inyección apura muy al límite -por lo bajo- la riqueza de la mezcla, lo que reduce consumos y emisiones, pero salen unos gases bastante más calientes que con una mezcla ligeramente más rica. Ese sería el origen del problema (repito: es una simple hipótesis) aunque los usuarios afectados por el sobrecalentamiento se fijan más en el aislamiento del escape (lógico, de primeras), pero sin que ello sea necesariamente el autentico origen.

Como digo, es sólo una hipótesis, pero por contrastarla se me ocurren un par de cosas:


  • 1.- ¿En qué mapa de motor os ocurre esto?. Quizá si pese a ir a rutear por autovía en vez de usar el programa "Touring" usáis el "Sport" (o como se llamen respectivamente), asociado a este último para tener mayor respuesta consigáis una mezcla un poco más rica y se mitigue el problema. Lo bueno de esta hipótesis es que probarla es sencilla, inmediata, gratuita y no hay ni que quitar un tornillo.


  • 2.- En las bóxer R1200 de aire muchos llevan instalado un chisme que llaman "accelerator" que en definitiva engaña a la centralita, haciéndola creer que el motor está un poco más frío de lo que realmente está, y ello conlleva que la inyección aumente un poco su riqueza de mezcla. El objetivo es un funcionamiento un poco más "redondo" en bajas, sin tirones, lo que se consigue como digo enriqueciendo la mezcla mediante ese dispositivo... Bien, a lo que voy es: ¿hay algún aparatejo similar para los R1200 LC (de agua)?. O bien, ¿hay alguna forma no excesivamente complicada de tocar o remapear la inyección para que aumente un poco la riqueza?.



  • 3.- ¿Se puede hacer -aumentar un poco la riqueza de la mezcla-, de forma reversible, con el GS911 o como se llame?.

Mi apoyo a los que sufrís el problema, y ojalá consigáis resolverlo, bien por vuestra cuenta, o bien que os lo resuelva BMW, que es quien debería mover el culo, y que en mi opinión se está cubriendo de gloria negando un problema que han detectado y del que se quejan bastantes usuarios en varios países.

Vsss
Dada tu hipótesis, ahora voy a demostrar que no tengo ni idea de mecánica, ni química. .. podría haber diferencia de temperatura entre gasolina 95 y 98?? Se que la 98 (aparte de tener mas pureza...) explosiona a mayor compresión/presion, lo que debería suponer mayor temperatura, no?? Esto de ser así podría suponer mayor temperatura de gases??




Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
 
Romerito, al trabajar a velocidad constante, no hay cargas parciales y manda la sonda lambda, luego en ese momento la inyección trabaja con mezcla estequiometrica...

Aunque lleváramos un accelerator, nos pasaría lo mismo, este solo trabaja con cargas parciales, dicho de otra forma....en el momento que se acelera, cuando transcurren unos segundos vuelve a mandar la señal de la sonda lambda para que la inyeccion corrija. (de ahí que apenas se note diferencia de consumo utilizando ese chisme).

Si el problema está muy claro, solo falta solucionarlo.

La temperatura de los gases es correcta, para disminuirla o enfriamos la linea de escape forzando mayor caudal de aire o aislamos el silencioso.

La primera opción seria mejor pero más de dificil de lograr por que es una cuestión aerodinamica.

La segunda funciona siempre, pero es estéticamente más fea.

whitedog...Olvídate de la gasolina de 98, ni es más pura ni produce más calor solo tiene un indice de detonación superior por lo que se podria aumentar la relación de compresión de ese motor sin que detonase.
Nadie hemos sacado las culatas para rebajarlas y aumentar la relación de compresión, o sea que tu moto funciona igual con 95 que con 98.

Saludos
 
Última edición:
Whitedog: no creo que influya el octanaje (95 / 98) dado que el poder calorífico de ambas gasolinas es virtualmente el mismo, y no se trata de un caso de autodetonación que se resuelva aumentando el octanaje. Pero volvemos a las mismas: poco cuesta despejar la duda repostando con 98 a quien le ocurra el problema usando siempre 95...

RJ: entiendo perfectamente lo que dices, pero la mezcla estequiométrica es casi imposible de conseguir. Matemáticamente hablando, las probabilidades de conseguir un valor discreto en una variable continua son cero... Se podrá estar más o menos cerca, tanto que a efectos prácticos podamos asumir que la mezcla es estequiométrica... pero nunca lo será de manera sostenida. Y por esas misma razón, abro la posibilidad de usar ese error que siempre existirá, "a nuestro favor": que sí, que haya error. Es más: que lo haya mayor, enriqueciendo adrede la mezcla.

En las Suzuki V-Strom 1000 "antiguas" (mi moto) en algunas series un hubo problema de excesivo petardeo en reducciones y un comportamiento demasiado brusco en bajas. La razón era que para mejorar emisiones habían apurado, como explicaba antes, excesivamente la riqueza (a la baja, es decir, demasiado pobre). Solución: reprogramar la centralita para enriquecer la mezcla entre un +3% y un 5%. Simplemente. La V-Strom también es catalizada y tiene sonda Lambda, lo que no quita para que el programador pueda jugar con los mapas de riqueza de la inyección levemente (no se necesita enriquecer demasiado, como digo). De hecho es lo que hacen centralitas alternativas tipo Power-Commander y similares: dar esa libertad de programación: la sonda lambda da un valor a la centralita y esta reacciona conforme a un programa (o "mapa") dado. Cámbiese ese mapa para enriquecer la mezcla... De ahí lo que preguntaba de si con el GS-911 se puede hacer algo así.

Insisto en lo de hacer la prueba, por lo sencillo, inmediato y gratuito, poniendo el mapa "sport" (o Dynamic, o como se llame); oye, quizá no se consiga nada, pero ¿y si resulta que sí?. Propongo en definitiva, jugar a la lotería gratis, sin poner un duro: no pierdes absolutamente nada y a lo mejor va y canta la rana...

Vsss
 
Probado en todos 3 mapas de carretera rain,road y dynamic y el problema es el mismo. Es mas probé hasta ir cambiando de marcha cuando lo indicaba la moto (teniendo activasa esta funcion) y el problema no desaparece.
 
Probado en todos 3 mapas de carretera rain,road y dynamic y el problema es el mismo. Es mas probé hasta ir cambiando de marcha cuando lo indicaba la moto (teniendo activasa esta funcion) y el problema no desaparece.


OK.-

Sería interesante saber lo del GS-911 si algún compañero lo tiene y puede mirar si entre sus prestaciones está la de "tocar" la riqueza de la inyección.

Vsss
 
Gracias por vuestras aclaraciones.

Pd: yo siempre llevo el mapa dynamic, excepto en invierno que pongo el rain.

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
 
Siempre 98, normalmente con modo road y alguna vez, rara, con dinamyc... Y me pasa siempre, salvo , como ya he comentado, cuando voy con paquete


Firmado y enviado desde Mordor
 
La idea de desviar el aire con el alerón parece buena... pero ese aire caliente ira a parar al neumático trasero :rolleyes2: quizá no le siente bien o pueda acelerar el desgaste.... :huh:
 
Después de ir leyendo el post por tramos, me recuerda los comentarios de sala de espera de centro de salud, " pues a mi vecina le dieron no se que y le fue muy bien" si pero su vecina no era diabetica, no tenia lupus, no....., etc.
Con esto quiero decir que las circunstancias agravan o no la situación de excesivo calor, de ahí que cada usuario lo padezca mas o menos, amen de las sensaciones subjetivas de cada usuario.lo que puede agravar o suavizar el problema
Una vez dicho esto la localización del catalizador no ayuda en nada, demasiado cerca del estribo.
el catalizador para funcionar debe alcanzar temperaturas de 400 a 700 grados, en su interior lleva elementos cerámicos, etc., y finalmente la chapa o protección térmica que lo cierra, en función del fabricante o de esa protección ya puede exteriorizar una diferente radiación de temperatura, ademas se les suele poner una protección térmica exterior (en los automoviles para proteger los bajos etc.) en algunas motos según su localización.
En el anterior modelo creo que su ubicación iba mas alejada del estribo, mas bien en la parte inferior lo que facilitaba la disipación del calor.
En la ubicación actual el flujo de aire es menor lo que redunda en una peor disipación del calor, si ha eso le sumamos el calor que fluye por el lateral, debido al radiador que es uno pero en dos piezas ( de ahí que el derecho este mas caliente que el izquierdo con pistola térmica, de hecho si rompes el izquierdo puenteas los manguitos y puedes continuar) que es circunstancialmente refrigera menos por tener mas temperatura.
Habria que añadir humedad del aire, rpm del motor etc., osea diferentes parámetros, que agravan o suavizan.
De ahí que a determinadas temperaturas ambiente se note menos, pues el aire que fluye mas fresco lógicamente disipa mejor el calor.
Debido a esos diferentes paramentos no porque yo no note ese calor o no lleve pasajero debemos ningunear a quien si tiene o padece ese problema.
creo que bmw se hace un flaco favor de no investigar la trazabilidad de determinados catalizadores, de analizar con túnel de viento y cámaras térmicas este problema, tal vez sea por los costes o por problema genérico de diseño, pues no puedan ubicar el catalizador en otra zona mas alejada. O tal vez lo estén investigando pero no hayan dado con la clave para solventarlo o suavizar el problema ( tal vez por problemas de diseño difícilmente subsanables y/o que el numero de usuarios con ese problema no es el suficiente como para intentar hacerlo).
También veo que el deposito del liquido de frenos trasero esta muy cerca, con lo que la temperatura de este sera superior, con lo que la eficacia del freno puede verse afectada
Mirando otras motos se ven protecciones térmicas que ademas de disminuir la radiación utilizan el efecto venturi para facilitar la disipacción de calor.
Espero que los usuarios que lo padecen tengan pronta solución a este problema, por mi parte me mantengo expectante pues en dos años pretendía cambiar y estaba dudando entre gs o gsa, en el caso que pueda y me decida, subirá conmigo en la moto? sera causa de juzgado de familia? :D
Por donde vivo y utilizándola día a día y para viajes en verano sobretodo la que elija debe ser más bien "fresquita", o por lo menos soportable, que llevar un motor a escasos centímetros de las piernas, pues eso.
Suerte con la solución
 
Última edición:
Romerito...ni el GS 911 modifica la riqueza de mezcla de los mapas de inyección de la centralita, ni los distintos mapas tampoco...(estos trabajan sobre la respuesta del acelerador electronico y en el caso del modo Rain retrasando el encendido)

La mezcla estequiometrica la va buscando la UCE constantemente y cuando la carga es constante SI que se consigue en multitud de ocasiones, no tienes más que poner un analizador de gases y comprobarlo observando el factor lambda.
Si pusiesemos un osciloscopio analizando en milisegundos, veriamos la variación que tu comentas, pero a efectos practicos es estequiometrica.
Es más asumamos que no llegamos a 14,7/1 pues será 14,5 o 14,6 pero a todos los efectos estequiometrica....

Lógicamente según varíe la orografia del terreno la UCE (recuerda que lleva control cruise y el acelerador ni lo tocamos) tiene que ir acelerando o decelerando minimamente para mantener la velocidad constante y en esos momentos varia dicha mezcla minimamente.

Una centralita tipo power comander si puede variar la cantidad de mezcla, un accelerator NO.

Soy consciente de que la mezcla es bastante pobre...pero de eso se trata de que consuma y contamine poco, no vamos a enriquecer la mezcla para disminuir la temperatura de gases, con el consiguiente perjuicio en consumo. Sería como matar moscas a cañonazos.

saludos
 
Última edición:
Buenas noticias, esta tarde me llamaron de Dsbike y ya tienen la solucion para el problema del calor, es un protector de escape que deriva el aire caliente ademas lo han probado en nuestra moto y funciona. Me dicen que lo sacan a la venta ya

image.jpg
 
Dicen que en unos minutos va a estar en la web!
 
Yo veo q nos va a eliminar el calor de la pantorrilla derecha a nosotros, pero el del acompañante no lo tengo tan claro.

Este deflector y el protector de wunderlich ampliado en la parte del escape si q estoy seguro de q es la solución definitiva.
 
Pues si alguien lo ha comprado si comenta su resultado sería muy bueno
 
Bueno parece que alguien lo ha tomado en serio. Y a un precio muy razonable.
Ojala funciones bien y otro tontuna( o problemon según el caso) solucionada.

Bravo por DS Bike. Me parece muy inteligente que se moleste en dar una solución (a la espera de verificar su funcionamiento) . Si da con la tecla y a ese precio va a venderlas como churros...
 
En cualquiera de los dos modelos creo que lo ideal habría sido prolongar el chisme por detrás de todo el sistema de estribera del pasajero (es decir, que también se interpusiese entre dicha estribera y el escape). Ahora quedan por delante de dicha estribera, con lo que quizá parte del aire caliente, y por supuesto el calor por radiación, siguen teniendo camino libre hacia la misma, y hacia el pie/tobillo del pasajero.

Pero bueno, a la espera de primeros resultados, mejore tener alternativas que no tenerlas...

Vsss
 
Ya lo compre!! Ahora a la espera que llegue hasta Argentina...!! Muchísimas gracias a todos los que han aportado su tiempo en este problema y sobre todo a DS Bike, que ha escuchado y se ha tomado el tiempo en ofrecernos fabricar en serie este producto.
 
Probablemente no sea el más estético. Podrías subir a la web tu diseño? He visto muchos añadir el problema, pero muy pocos aportar algo.

Ahora resultara que no puedo opinar sobre la belleza de un articulo.
Mucho no has debido leer este foro cuando todos opinamos sobre la estetica de muchos modelos, maletas, pantallas.... Es un foro y como tal y con respeto se puede opinar. O asi piensa la gran mayoria... gracias a Dios.
 
Obviamente que estoy al tanto de lo que es un foro a pesar de mi edad, y sé que cada uno es libre de opinar y decir lo que guste. Solo que como he visto que no te agrada, supuse tendrías alguna propuesta distinta para colocar. De hecho ni bien salió publicado esto, lo he comprado. Como también, si veo algo mejor, lo cambiaré.
Así que si llegas a saber de algo, me avisas.
Espero esté aclarado el tema, porque no fue con ánimo de ofender.
 
Obviamente que estoy al tanto de lo que es un foro a pesar de mi edad, y sé que cada uno es libre de opinar y decir lo que guste. Solo que como he visto que no te agrada, supuse tendrías alguna propuesta distinta para colocar. De hecho ni bien salió publicado esto, lo he comprado. Como también, si veo algo mejor, lo cambiaré.
Así que si llegas a saber de algo, me avisas.
Espero esté aclarado el tema, porque no fue con ánimo de ofender.


Aclarado queda.

Un saludo
 
Alguien lo puso ya? Hasta que llegue a Argentina...uf!
 
Yo tambien lo he comprado , pero lo que no entiendo es que conoci a esta empresa en la Raiders en Formigal este año y le pregunte si estaba al corriente del problema de la calor del catalizador y me dijo que no savia nada del tema
Creo que en la Raiders en Formigal hable con el dueño la verdad que no entiendo na de na :rolleyes2: pero probaremos la solución por fea que sea porque no quiero volver a pasar un verano igual y si no sintiéndolo mucho compro unos colectores sin catalizador y creo que se acabo el problema

Saludos .......
 
Yo tambien lo he comprado , pero lo que no entiendo es que conoci a esta empresa en la Raiders en Formigal este año y le pregunte si estaba al corriente del problema de la calor del catalizador y me dijo que no savia nada del tema
Creo que en la Raiders en Formigal hable con el dueño la verdad que no entiendo na de na :rolleyes2: pero probaremos la solución por fea que sea porque no quiero volver a pasar un verano igual y si no sintiéndolo mucho compro unos colectores sin catalizador y creo que se acabo el problema

Saludos .......
Yo creo que alguno ya a optado por esa solución, ya que daban mucha tralla con este tema y hace mucho que desaparecieron, por lo que creo que puede ser una solución, aunque ilegal.

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
 
Yo tambien lo he comprado , pero lo que no entiendo es que conoci a esta empresa en la Raiders en Formigal este año y le pregunte si estaba al corriente del problema de la calor del catalizador y me dijo que no savia nada del tema
Creo que en la Raiders en Formigal hable con el dueño la verdad que no entiendo na de na :rolleyes2: Saludos .......

Muy sencillo compañero, esos días BMW no tiene problemas son las mejores motos ;)
 
He encontrado este video de Wunderlich y en el minuto 1:18 sale, lo que parece ser protector de calor en la estribera del acompañante. No se si alguno lo ha visto ya, pero suena a solucion, no os parece?

https://youtu.be/MLblCz6-beY

Al ver el video entero, en lado izquierdo segun sentido de la marcha, tambien lo lleva, por lo que creo que es un protector de salpicaduras, pero la idea no es malo, no?

Aqui os dejo otro video donde creo que dice que es un protector de sapicaduras desde el minuto 3:55 en adelante

https://youtu.be/VKo2zY5tAZY
 
Última edición:
No me parece mala opción, pero nadie ha puesto nada aún. Intenté hacer el deflector que han puesto bajo el protector del motor y si vieras como me quedo....te reirías un tiempo largo. En mi caso opté por el de BS, tardará en llegar a Argentina, pero ni bien lo ponga, lo pruebo y pondré a mí poco entender, cómo funciona.
Soy muy malo haciendo bricolaje, así que no intentaré modificar nada, sólo me remitiré a sacar fotos, y mostrar con el láser la temperatura antes y después de instalarlo.
 
Me parece increíble que la marca no de una respuesta a un problema de esta gravedad y que los usuarios se tengan que buscar soluciones por su cuenta en la industria auxiliar. Leo en otro post a usuarios que van estrenando sus motos, con la ilusión que lo hemos hecho todos, y pienso que si les afecta este problema en poco tiempo estarán desencantados y la ilusión se tornará en decepción cuanto menos.

Un post como este debería llegar al Director General de BMW en España y exige una respuesta por su parte a los clientes que lo sufren.

Yo por mi parte voy a aportar lo que puedo como usuario y comprador: no voy a cambiar mi RT por una GSA Adventure, que me encanta y me apetece, hasta que no se solucione este asunto. Se que es una gota en el océano pero es lo que puedo aportar.

Un saludo y espero pronta solución a todos los afectados.
 
Hola a todos.
Mi moto es el modelo 2016 y también sufro el problema del calor en la parte posterior del muslo de la pierna derecha.
Si el origen de este excesivo calor es, como apuntan varios compañeros, el catalizador, ¿no sería una posible solución cubrir esa zona con cinta anticalórica de la que se usa para los colectores de escape?
Espero no haber dicho una barbaridad.
Un saludo.
 
no sería una posible solución cubrir esa zona con cinta anticalórica de la que se usa para los colectores de escape .


Eso mismo pensé yo en hacer ,lo comente con un compañero que que tiene mas uso de razón que yo y llego a la conclusión que si lo tapamos el catalizador casi seguro que terminaria reventando por el calor
Saludos ...........
 
Efectivamente. No se puede aislar sin garantizarle una refrigeración. Un escudo parcial como los coches, solo la parte superior si es posible pero requiere trabajo.

Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk
 
Arriba