Queja conjunta excesivo calor

Nada nuevo.llevan con esa contestacion 2 años,exactamente la misma. Lo que demuestra que ni han hecho ni van a hacer nada de nada. Para ellos el problema no existe porque esta en parametros y esos parametros son los suyos.

¿sorprendidos con la respuestas?????? .... blanco y en botella, si quereis discutimos si es leche o leche de soja, pero para BMW ni existe el problema ni van a solucionar nada porque no estan investigando nada. La carta traducida es ¿ lo quiere usted con vaselina o sin vaselina?, porque meterle el palo por el culo se lo voy a meter
 
llegó la respuesta:
Department Relaciones con clientes
Phone 900357902
Fax 913350523
e-mail rclientes@bmw.es
Date Madrid, 31 de julio de 2017
Subject BMW GROUP
Estimado Sr. Bornay:
Gracias por su e-mail del día 27 de julio.
En respuesta al asunto que nos plantea, le informamos que para poder profundizar en el asunto que nos plantea necesitamos un diagnóstico realizado por cualquier Servicio Oficial BMW Motorrad para conocer el origen de la incidencia. Lamentamos informarle que sin este diagnóstico no disponemos de la información necesaria para poder intervenir.
Para cualquier otra duda o consulta, seguimos a su disposición a través de nuestro teléfono de Relaciones con Clientes (900 357 902, de 09:00h a 20:00h de lunes a viernes), así como de nuestra página web, www.bmw.es.
Sin otro particular, aprovechamos la ocasión para saludarle atentamente,
 
La verdad es que el servicio de atención al cliente es decepcionante. Escribes a Alemania tras buscar y rebuscar la dirección y te contestan desde España que esto es lo que hay. Que no hay ningún fallo en que se te achicharre el pie. Todo está dentro de los standandares BMW. Tuve problemas con la frenada de mi gs 1200. Escribí a todos sitios incluido Alemania. La misma respuesta. "Todo según estándar BMW" Hasta que en la Itv confirmaron que la moto frenaba mal. Y cambiaron la rueda entera. Como no cambien el sistema de reclamaciones de BMW... dan ganas de cambiar de marca. Una pena.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
La verdad es que el servicio de atención al cliente es decepcionante. ............ Una pena.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


coincido con la valoración. esta mañana me han llamado para repetirme la cantinela de todos "la moto está en parametros y BMW alemania dice que no hay motivo para la apertura de una revisión de este tema". No me ha querido responder cuantos casos debemos reportar para atender la reclamación.

Ellos han cerrado el tema..... YO TAMBIEN.
 
coincido con la valoración. esta mañana me han llamado para repetirme la cantinela de todos "la moto está en parametros y BMW alemania dice que no hay motivo para la apertura de una revisión de este tema". No me ha querido responder cuantos casos debemos reportar para atender la reclamación.

Ellos han cerrado el tema..... YO TAMBIEN.

Yo tambien


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
coincido con la valoración. esta mañana me han llamado para repetirme la cantinela de todos "la moto está en parametros y BMW alemania dice que no hay motivo para la apertura de una revisión de este tema". No me ha querido responder cuantos casos debemos reportar para atender la reclamación.

Ellos han cerrado el tema..... YO TAMBIEN.

Se me olvidaba comentar que he recibido varias consultas privadas, con la pregunta GSA LC, ¿ si o no?, en el conce me lo niegan todo ¿es verdad lo del calor?, en el conce me dice que con el Akra todo solucionado ¿es verdad?, etc, etc

Creo que este post resume claramente lo que diferentes usuarios nos hemos encontrado en nuestras GSA's. No he encontrado más detalle en los foros italianos o Advrider o el australiano de GS, que no se haya tratado aqui.

Por tanto, leyendo este post se puede obtener la información necesaria para valorar el riesgo que cada uno quiere asumir con sus decisiones. No hay más detalle que el aqui expuesto, excepto en BMW motorrad.

Quizás estaría bien que es post se pusiera con una chincheta como aviso a navegantes, aunque supongo que es mucho pedir.
 
La verdad es que cuando leo este hilo me da mucha pena. Pena por tanto esfuerzo por muchos compañeros que están perdiendo tiempo para nada. Si, he dicho PARA NADA, por que parece mentira que no veáis que no van hacer ABSOLUTAMENTE nada. Así que paciencia e intentar solucionar vosotros el tema con alguna ñapa porque BMW no va hacer absolutamente nada. Y el que no lo quiera ver, que siga perdiendo el tiempo.

Una pena.
 
La verdad es que cuando leo este hilo me da mucha pena. Pena por tanto esfuerzo por muchos compañeros que están perdiendo tiempo para nada. Si, he dicho PARA NADA, por que parece mentira que no veáis que no van hacer ABSOLUTAMENTE nada. Así que paciencia e intentar solucionar vosotros el tema con alguna ñapa porque BMW no va hacer absolutamente nada. Y el que no lo quiera ver, que siga perdiendo el tiempo.

Una pena.

Vaya, parece mentira que fueras tu quien 2 páginas atras dijera...

Efectivamente, lo escribo de forma coloquial, faltaría más... pero cariño poco... lo que me refiero es que respeto al que busca soluciones y le da vueltas al tema y se queja, vale, trago... pero la mayoría del post y puedes comprobarlo son compañero que entran, se quejan y se acabó... alabo, respeto y sobre todo admiro al que le da vueltas a algo para intentar solucionarlo y se queja y sigue intentándolo; pero al que sólo se queja, lo siento pero me reitero en cada una de las palabras que he dicho... y si a alguien le ha molestado... pues... hay cosas peores en la vida. Para lo demás... mastercard? pues eso.

Un abrazo amigo (esto si con cariño y coloquial..) y gracias por tus comentarios

Si lo intentamos, recibimos llamadas de BMW, las llevamos, ni que sea acumulamos quejas en la central mientras intentamos hacer cosas por neustro lado, ahora estamos perdiendo el tiempo, porque ahora si lo solucionaran te fastidiaria porque tu ya te has desecho de la tuya, y parece que es la unica opcion valida, vender la moto. Pues lo siento, algunos no se rinden tan facimente y eso sumado a que siendo un engorro, para algunos no es un problema, tampoco hace que vender sea la unica opcion.

saludos
 
yo llevaré la carta recibida al concesionario. buscaré su complicidad más que enfrentamiento y sobre todo, pediré por escrito el informe. obtenido, será enviado a Alemania y a España. Aportaré mi grano de arena, den la respuesta que den y si con suerte, somo muchos lo que lo hacemos, se lo van a tener que plantear. Animo a que perdamos 5' en enviar email a Alemania ( motorrad@bmw.de ) explicando nuestro problema. ellos pasan menos de las quejas que los '.es' .
poco más puedo hacer y vender la moto por esto no... es la mejor máquina de calle para mi uso de las que he tenido. es una opinión personal tan solo.
saludos compañeros.
 
Vaya, parece mentira que fueras tu quien 2 páginas atras dijera...



Si lo intentamos, recibimos llamadas de BMW, las llevamos, ni que sea acumulamos quejas en la central mientras intentamos hacer cosas por neustro lado, ahora estamos perdiendo el tiempo, porque ahora si lo solucionaran te fastidiaria porque tu ya te has desecho de la tuya, y parece que es la unica opcion valida, vender la moto. Pues lo siento, algunos no se rinden tan facimente y eso sumado a que siendo un engorro, para algunos no es un problema, tampoco hace que vender sea la unica opcion.

saludos

Lo q parece mentira es q tengamos tan poca comprensión lectora.... no me refería al q hace cosas por sí mismo, ñapas, inventos, etc, q me parece admirable y estoy seguro q alguno dará con la tecla, sino por los q llaman a bmw para q le solucionen el problema desde Alemania ya q considero q es perder el tiempo para desgracia de estos compañeros. Pero de ahí a tergiversar lo q he escrito criticando a bmw y dando la razón a la gente q llama diciendo q me fastidiaría q se solucionase el tema por q he vendido la mía... aparte de sucio y bastante rastrero me parece atrevido y falso por q tú no me conoces absolutamente de nada para emitir un juicio como ese.

Espero, confio y sobre todo deseo q el tema se solucione en la mayor brevedad posible y estoy seguro de q así será, como seguro estoy también de q esa solución saldrá por el esfuerzo de alguien de aquí del foro en forma de ñapa o arreglo casero después de horas de darle a la cabeza y no de BMW como he dicho antes.

Y respecto a lo de rendirse o no rendirse o creerse más guay por lo escrito.... uffff, q pereza me da.... ....

Estoy seguro de q casi todos los compañeros lo han entendido así, pero por si acaso hay alguno retorcido como el anterior queden estas palabras como aclaración de lo dicho con anterioridad, dicho sea de paso como ÚLTIMA intervención mía a este respecto. Básicamente para no formar una discusión de patio de colegio y desviar el hilo del tema q ocupa y preocupa a los compañeros.

Un abrazo para casi todos y a seguir en la lucha!
 
yo llevaré la carta recibida al concesionario. buscaré su complicidad más que enfrentamiento y sobre todo, pediré por escrito el informe. obtenido, será enviado a Alemania y a España. Aportaré mi grano de arena, den la respuesta que den y si con suerte, somo muchos lo que lo hacemos, se lo van a tener que plantear. Animo a que perdamos 5' en enviar email a Alemania ( motorrad@bmw.de ) explicando nuestro problema. ellos pasan menos de las quejas que los '.es' .
poco más puedo hacer y vender la moto por esto no... es la mejor máquina de calle para mi uso de las que he tenido. es una opinión personal tan solo.
saludos compañeros.

Me interesa mucho ver que informe escrito te dan, porque sin parametros de que tienen que medir, investigar, testar, etc... el informe es un...la moto esta bien y no hay bada raro no lo cuento de oidas, sino de ver los informes que gan emitido con la mia. A diferencua de lis tubos de horquilla donde hay una instruccion clara de qué medir en este caso no hay instruccion por parte de BMW al concesionario, con lo que imaginate lo que va a hacer el mecanico.....

Ya posteas, si quieres, el inforne que emitan, a ver si es diferente a lo que ya ge leido que simplemente dice, cliente se queja no se observa anonalia ni bada raro.
 
Lo q parece mentira es q tengamos tan poca comprensión lectora.... no me refería al q hace cosas por sí mismo, ñapas, inventos, etc, q me parece admirable y estoy seguro q alguno dará con la tecla, sino por los q llaman a bmw para q le solucionen el problema desde Alemania ya q considero q es perder el tiempo para desgracia de estos compañeros. Pero de ahí a tergiversar lo q he escrito criticando a bmw y dando la razón a la gente q llama diciendo q me fastidiaría q se solucionase el tema por q he vendido la mía... aparte de sucio y bastante rastrero me parece atrevido y falso por q tú no me conoces absolutamente de nada para emitir un juicio como ese.

Espero, confio y sobre todo deseo q el tema se solucione en la mayor brevedad posible y estoy seguro de q así será, como seguro estoy también de q esa solución saldrá por el esfuerzo de alguien de aquí del foro en forma de ñapa o arreglo casero después de horas de darle a la cabeza y no de BMW como he dicho antes.

Y respecto a lo de rendirse o no rendirse o creerse más guay por lo escrito.... uffff, q pereza me da.... ....

Estoy seguro de q casi todos los compañeros lo han entendido así, pero por si acaso hay alguno retorcido como el anterior queden estas palabras como aclaración de lo dicho con anterioridad, dicho sea de paso como ÚLTIMA intervención mía a este respecto. Básicamente para no formar una discusión de patio de colegio y desviar el hilo del tema q ocupa y preocupa a los compañeros.

Un abrazo para casi todos y a seguir en la lucha!

Que así sea por favor. Tu ya has vendido, a otro hilo, u otro foro.
 
Llamada de bmw españa...señor...su moto se encuentra dentro de los parametros del fabricante...hijos de...me purgaron el freno en la revision de los 10000, pues hoy con 11000 ya esta hundiendose el freno...en fin que si él tremendo calor que recibe nuestras bomba de freno y nuestra pierna estan afectadas por la temperatura...chapo bmw españa, sois unos CARAS dandole de lado a sus clientes.
 
Habéis probado alguno a ponerle cinta anticalorica en la zona del colector que está más pegado a la estribera , parte tubo escape y zona del catalizador ?
No sufro de calores en mi gs exagerados pero, he comprado una cinta de 5 m y voy a hacer una prueba a ver qué tal desciende la temperatura .
No es algo para dejarlo fijo instalado , pero si para el mes o meses más calurosos y jodieos del verano va bien , quizás es una opción no?
 
Ni te se ocurra te cargaras el catalizador.

Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk
 
Hola a todos !
La mía es una r1200 Gs adv Lc 2017 con 3.000 kilómetros y con pájero o solo , con maletas o sin ellas en algunos momentos determinados por la parte derecha del asiento desprende un calor q no creo q este dentro de unos valores normales .
 
Hola a todos !
La mía es una r1200 Gs adv Lc 2017 con 3.000 kilómetros y con pájero o solo , con maletas o sin ellas en algunos momentos determinados por la parte derecha del asiento desprende un calor q no creo q este dentro de unos valores normales .

Pues explicaselo a BMW que segun ellos está en parametros y esta moto es asi. Es de coña esta situación.
 
Hola a todos,

Se sabe si el Akra aporta alguna solucion ?

Gracias
 
Lo siento por vosotros, compañeros. Ánimo y a seguir dando la lata. Si alguno es abogado que se meta en juicios porque veo que de otra manera nada. ¿Tal vez una demanda conjunta?
Decepcionado por la respuesta de bmw seguiré manteniendo mi gs de aire muuuucho tiempo, aunque saquen la de agua con mil gadgets y colores.
No quieren ver que les renta más a largo plazo tratar bien a los clientes y resolver los fallos.
Me da igual que tengan una recepcionista que me invite a café y un gran departamento de marketing, si la moto se queda sin frenos o me achicharra.
Pero cobrar como si el servicio fuera premium eso sí.
Allá ellos con su marca y aquí yo con mi dinero en el bolsillo.
 
Ayer 40 kms ida y otros tantos de vuelta, a unos 33 grados. Mi mujer con zapatillas de deporte...teniendo que apartar el pie del estribo derecho.
Que lástima que con el maquinón que es se me pase por la cabeza el tener que venderla.
 
El domingo hicimos 180 km. por la sierra de Madrid, Morcuera, Canencia, etc. más de 35º, (ya, ya sé que en montaña dicen que se nota menos...) tramos de autopista rápidos. Mi mujer con zapatillas de deporte también, y ni comentar nada al respecto. Despide calor, claro, pero nada que llegue a preocupar o impida nada o llegue a molestar de manera importante.

Sigo sin entender esas diferencias de unas a otras. Ójala se pudiera solventar para todos en el futuro.
 
El calor es muy personal en unas personas y otras , y con un calzado y otro .
Las estriberas de mi gs LC después de 1 hora de autopista a 32 grados estaban , la derecha a 37 grados y la izquierda a 48 .
No lo veo exagerado , de hecho mi parienta no se ha quejado jamás .
 
El calor es muy personal en unas personas y otras , y con un calzado y otro .
Las estriberas de mi gs LC después de 1 hora de autopista a 32 grados estaban , la derecha a 37 grados y la izquierda a 48 .
No lo veo exagerado , de hecho mi parienta no se ha quejado jamás .
Y medido con pistola de calor en el curro.
 
El domingo hicimos 180 km. por la sierra de Madrid, Morcuera, Canencia, etc. más de 35º, (ya, ya sé que en montaña dicen que se nota menos...) tramos de autopista rápidos. Mi mujer con zapatillas de deporte también, y ni comentar nada al respecto. Despide calor, claro, pero nada que llegue a preocupar o impida nada o llegue a molestar de manera importante.

Sigo sin entender esas diferencias de unas a otras. Ójala se pudiera solventar para todos en el futuro.
Depende de lo que le enchufes...
Por debajo de 3500-4000 se nota menos, pero como enrosques se desata el infierno...
 
El calor es muy personal en unas personas y otras , y con un calzado y otro .
Las estriberas de mi gs LC después de 1 hora de autopista a 32 grados estaban , la derecha a 37 grados y la izquierda a 48 .
No lo veo exagerado , de hecho mi parienta no se ha quejado jamás .

La mia medida con pistola de calor por mi y por el concesionario, 86° y con picos de 92° en el triangulo de la estribera derecha. Segun BMW eso es asi y esta en parametros
 
Y medido con pistola de calor en el curro.

No sé si es el caso de tu medición ... pero el calor desaparece tan pronto bajas el ritmo de la moto, y si paras la moto y te bajas para medir ... no medirás nada especial.

Es un calor por radiación y que se transmite por el aire aerodinamico, por tanto en cuanto desaparece la fuente (el motor a más de 4000 vueltas) y el medio de transmisión (aire aerodinamico a más de 130 km/h) desaparece el problema.

Para medirlo bien hay que hacerlo en marcha.



Otra cosa, ..... NO acabo de entender a los compañeros que entran en el post y dicen que "No notan ningún calor".

No lo entiendo porque no sé cual es su objetivo o el ánimo de su declaración.

TODOS tenemos claro que NO todos se quejan del calor de la GSA, ......bien porque hay motos que son frias, o bien porque no se dan las circunstancias de entorno para que noten el calor .....

... entonces para que asegurar?: "la mia no da calor"

Ni BMW acepta que estas motos tengan un problema, ni los que tenemos calor vamos a dejar de sentirlo porque algunos no lo noteis.

Entonces cual es el sentido de decir, yo no tengo calor ??? ...... Eres afortunado, disfrutalo.
 
Última edición:
No sé si es el caso de tu medición ... pero el calor desaparece tan pronto bajas el ritmo de la moto, y si paras la moto y te bajas para medir ... no medirás nada especial.

Es un calor por radiación y que se transmite por el aire aerodinamico, por tanto en cuanto desaparece la fuente (el motor a más de 4000 vueltas) y el medio de transmisión (aire aerodinamico a más de 130 km/h) desaparece el problema.

Para medirlo bien hay que hacerlo en marcha.



Otra cosa, ..... NO acabo de entender a los compañeros que entran en el post y dicen que "No notan ningún calor".

No lo entiendo porque no sé cual es su objetivo o el ánimo de su declaración.

TODOS tenemos claro que NO todos se quejan del calor de la GSA, ......bien porque hay motos que son frias, o bien porque no se dan las circunstancias de entorno para que noten el calor .....

... entonces para que asegurar?: "la mia no da calor"

Ni BMW acepta que estas motos tengan un problema, ni los que tenemos calor vamos a dejar de sentirlo porque algunos no lo noteis.

Entonces cual es el sentido de decir, yo no tengo calor ??? ...... Eres afortunado, disfrutalo.
Cierto , mi medición fue en parado con lo que no será totalmente real.
De todas maneras hay mucha diferencia entre las gs y gsa .
Es una putada lo del calor la verdad .
Estoy mirando de hacer una placa con cinta anticalorica pegada por detrás para ponerla tapando toda la zona de la estribera, tubo de escape ..... , veremos qué tal va .
Por otro lado fijándome en la RT, mirare en desguace si encuentro la pieza delantera que cubre parte del motor .
A ver si pongo una foto para que veáis lo que digo .
Quizás por ahí podríamos arreglar algo
Este deflector creo que lo llevan las RS también , y no notan calor .

No queda tan feo
 

Adjuntos

  • IMG_2029.jpg
    IMG_2029.jpg
    120,8 KB · Visitas: 137
Cierto , mi medición fue en parado con lo que no será totalmente real.
De todas maneras hay mucha diferencia entre las gs y gsa .
Es una putada lo del calor la verdad .
Estoy mirando de hacer una placa con cinta anticalorica pegada por detrás para ponerla tapando toda la zona de la estribera, tubo de escape ..... , veremos qué tal va .
Por otro lado fijándome en la RT, mirare en desguace si encuentro la pieza delantera que cubre parte del motor .
A ver si pongo una foto para que veáis lo que digo .
Quizás por ahí podríamos arreglar algo
Este deflector creo que lo llevan las RS también , y no notan calor .

No queda tan feo
Power bronze tiene una como esa , no sé si al final llegasteis a probarlo alguno
 
El finde pasado probé una GS de 2014, con apenas 32.000 km, y en el primer recorrido el viernes a medio día ya no aguantaba de calor en la pierna derecha a la altura de la rodilla, por la parte interior.

Al día siguiente con las airflow fue bastante molesto pero soportable. Y hablo de los dos pies.

Domingo y lunes, ya con buenas botas de invierno, se notaba bastante calor, aunque no como para quemarse.

Eso sí, desde el sábado salí con un trozo triangular de espuma en el triángulo donde va el líquido de frenos....Por lo menos, por esa zona no abrasaba como el primer día.

Desde luego, me acordé de este hilo....Y aunque sé que motos como la nueva ktm 1290 emiten aún más calor, yo no llevaría una moto con esas molestias...

Máxime cuando decís que la Adventure lo hace todavía más.

Os pongo la foto de mi "remiendo", que al menos impidió q se me escociera el interior del muslo....
c0e8a7d5f3cf7ef3fa299ccdc7838f37.jpg


Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk
 
Power bronze tiene una como esa , no sé si al final llegasteis a probarlo alguno
Yo lo compre a Powerbronze y para instalarlas habría que quitar las barras de protección del cilindro. Aun estoy esperando que me expliquen como dicen en la pagina web y en las instrucciones que son especificas para la GS Adventure. No me la imagino sin las defensas.Es la única manera de ponerlas. Efectivamente si se pudieran instalar, yo estoy convencido que mejoraría mucho.Primero desvia el calor que sale del cilindro y el colector. Segundo fuerza a que entre un chorro de aire a la zona del motor de arranque y debería terminar forzando a ventilar el catalizador.Pero insisto que me resisto a quitarle las barras a la moto.
 
Yo lo compre a Powerbronze y para instalarlas habría que quitar las barras de protección del cilindro. Aun estoy esperando que me expliquen como dicen en la pagina web y en las instrucciones que son especificas para la GS Adventure. No me la imagino sin las defensas.Es la única manera de ponerlas. Efectivamente si se pudieran instalar, yo estoy convencido que mejoraría mucho.Primero desvia el calor que sale del cilindro y el colector. Segundo fuerza a que entre un chorro de aire a la zona del motor de arranque y debería terminar forzando a ventilar el catalizador.Pero insisto que me resisto a quitarle las barras a la moto.
Ya nos contarás que tal van el día que puedas instalarlas .
Yo también estoy convencido que es en gran parte la solución .
 
No sé si es el caso de tu medición ... pero el calor desaparece tan pronto bajas el ritmo de la moto, y si paras la moto y te bajas para medir ... no medirás nada especial.

Es un calor por radiación y que se transmite por el aire aerodinamico, por tanto en cuanto desaparece la fuente (el motor a más de 4000 vueltas) y el medio de transmisión (aire aerodinamico a más de 130 km/h) desaparece el problema.

Para medirlo bien hay que hacerlo en marcha.



Otra cosa, ..... NO acabo de entender a los compañeros que entran en el post y dicen que "No notan ningún calor".

No lo entiendo porque no sé cual es su objetivo o el ánimo de su declaración.

TODOS tenemos claro que NO todos se quejan del calor de la GSA, ......bien porque hay motos que son frias, o bien porque no se dan las circunstancias de entorno para que noten el calor .....

... entonces para que asegurar?: "la mia no da calor"

Ni BMW acepta que estas motos tengan un problema, ni los que tenemos calor vamos a dejar de sentirlo porque algunos no lo noteis.

Entonces cual es el sentido de decir, yo no tengo calor ??? ...... Eres afortunado, disfrutalo.

No hay nada q entender amigo, solo opinamos como hacen los miembros de cualquier foro, q para eso son, no?

Nadie ha descalificado ni quitado razón a nadie, es un hecho q el problema existe nadie lo niega.

El objetivo y el ánimo es aportar opiniones. Es el derecho q tenemos todos los miembros del foro. Puede haber algunas q no compartamos pero se puede hablar de todo con corrección.

Y asi se ha hecho.
Saludos
 
El fin de semana del 9-10 de septiembre en Formigal ya sabéis lo que hay. Una oportunidad de oro para hacer saber el malestar por este problema (y otros). Recogida de firmas, camisetas "my gsa burns",...... Ahí lo dejo
 
El fin de semana del 9-10 de septiembre en Formigal ya sabéis lo que hay. Una oportunidad de oro para hacer saber el malestar por este problema (y otros). Recogida de firmas, camisetas "my gsa burns",...... Ahí lo dejo

Esa si que es buena :D :D :D.
Justo de lo que no se va a hablar.
 
Rogbar, haz los mismos 180 km. De autovia seguidos, con el control de velocidad activado y luego nos lo cuentas...

Carreteras de montaña y cargas variables apenas se nota, lo hemos dicho mil veces.

El q no lo padece....Afortunado y a disfrutar de su moto....
 
No hay nada q entender amigo, solo opinamos como hacen los miembros de cualquier foro, q para eso son, no?

Nadie ha descalificado ni quitado razón a nadie, es un hecho q el problema existe nadie lo niega.

El objetivo y el ánimo es aportar opiniones. Es el derecho q tenemos todos los miembros del foro. Puede haber algunas q no compartamos pero se puede hablar de todo con corrección.

Y asi se ha hecho.
Saludos

no era mi intención coartar las opiniones de nadie, ni mucho menos. Pero sinceramente creo que a las alturas del post que estamos, reportar que uno no nota el calor en un recorrido de montaña de 180 km.... pues es una experiencia más, y no tanto una opinion.

Mis disculpas si he ofendido a alguien, pero es que todos tenemos claro que a algunos NO os da calor y a otros SI, con lo que seguir dandole vueltas a ese punto ... quizás es aburrido.

Aunque si te soy sincero tampoco sé si eres afortunado, porque en esas condiciones tampoco yo noto calor especialmente destacable. Son otras condiciones las que hacen que nos quejemos.

Yo vengo cada dia a trabajar con ella, autovia y ciudad, incluso a 36º C, pero la verdad a parte del calor de la chaqueta, casco, etc ... no noto nada.

Ahora, cuando enfilo la autopista y la mantengo por encima de 4000 vueltas, con sol y temperaturas superiores a 30º C.... uffff, el infierno se desata.

.
 
no era mi intención coartar las opiniones de nadie, ni mucho menos. Pero sinceramente creo que a las alturas del post que estamos, reportar que uno no nota el calor en un recorrido de montaña de 180 km.... pues es una experiencia más, y no tanto una opinion.

Mis disculpas si he ofendido a alguien, pero es que todos tenemos claro que a algunos NO os da calor y a otros SI, con lo que seguir dandole vueltas a ese punto ... quizás es aburrido.

Aunque si te soy sincero tampoco sé si eres afortunado, porque en esas condiciones tampoco yo noto calor especialmente destacable. Son otras condiciones las que hacen que nos quejemos.

Yo vengo cada dia a trabajar con ella, autovia y ciudad, incluso a 36º C, pero la verdad a parte del calor de la chaqueta, casco, etc ... no noto nada.

Ahora, cuando enfilo la autopista y la mantengo por encima de 4000 vueltas, con sol y temperaturas superiores a 30º C.... uffff, el infierno se desata.

.

No te tienes que disculpar por nada, yo no me he ofendido en absoluto y creo que son (y deben ser) sanas discusiones. Por eso digo que aunque "me parece" que unos lo notamos más que otros, el problema verdaderamente existe.

No pretendo justificar nada por el hecho de que yo no lo sufra (o no lo sufra tanto, o lo aguante, o...), solo comentar lo que me parece extraño en que unas se calienten más que otras. Si se llegara a alguna conclusión en ese sentido, quizás ayudaría a solventar o al menos a paliar el problema para que todos puedan disfrutar al 100% de la moto.

Para finalizar, he puesto a la moto en todas las situaciones susceptibles de provocar el máximo de calor y no resulta preocupante ni molesto. Hay calor, por supuesto, pero como otras motos que he tenido. Para mi, del todo normal. He hecho tiradas de autopista de más de una hora a 140 viniendo de Portugal el año pasado en agosto a 42º de marcador y lo podíamos aguantar sin mayor problema.

También la uso todo los días para ira a trabajar, 30 min. de M-50 a buen ritmo, con calzado y ropa ligera y lo mismo. En montaña, lo mismo. En ciudad sí que se percibe que sube el calor parado en un semáforo, pero solo faltaría que no fuera así.

Ya está, no estoy en contra de ninguna opinión ni está en mi ánimo oponerme al problema o demostrar que no existe. Nada más lejos de mi intención.
El día que lo niegue me censuráis, pero si lees todo el hilo también hay quien se empeña en demostrar que todos tenemos el problema de la misma manera y eso tampoco es la realidad.

Sigamos adelante y a ver si conseguimos algo por nuestra parte, porque sincera y desgraciadamente no creo que BMW haga nada la respecto.

Saludos a todos.
 
Yo hace tiempo que no decia nada en este post,no por nada serio pero parecia que a algunos si les molestaba que opinará y no fuera de su gusto esa opinión, como no irás sólo, no iras a140 por autovia o autopista, no........ pues si en todas esas situaciones he ido y voy, se calienta, si, lo soporto ,yo si, eso quiere decir que no hay algún problema, no, lo hay , pero y los que no lo notamos,lo soportamos o.......... Que que pasa no podemos opinar en estos post, como si tuviera poder para quitar el sufrimiento a quien lo padece sólo por opinar, es un foro educado para lo que hay por fuera y se puede y debe opinar,aunque sea distinto.
En fin a ver si de alguna manera los que lo parecéis, lo solucionais o os lo solucionan.
Suerte.
 
Yo hace tiempo que no decia nada en este post,no por nada serio pero parecia que a algunos si les molestaba que opinará y no fuera de su gusto esa opinión, como no irás sólo, no iras a140 por autovia o autopista, no........ pues si en todas esas situaciones he ido y voy, se calienta, si, lo soporto ,yo si, eso quiere decir que no hay algún problema, no, lo hay , pero y los que no lo notamos,lo soportamos o.......... Que que pasa no podemos opinar en estos post, como si tuviera poder para quitar el sufrimiento a quien lo padece sólo por opinar, es un foro educado para lo que hay por fuera y se puede y debe opinar,aunque sea distinto.
En fin a ver si de alguna manera los que lo parecéis, lo solucionais o os lo solucionan.
Suerte.

Pedro el problema es que nos enrocamos (me incluyo) en nuestras propias experiencias y nuestras expresiones muchas veces se prestan a una mala interpretación. Por ejemplo, cuando dices "soportar" a mi no me queda claro si nos llamas "debiles" a los que nos quejamos o realmente aceptas que la moto llega a quemar.

Pero incluso el verbo "soportar" es subjetivo. Soportas por 1 hora o por 2 horas o 5 horas ??? con 35º C y 85% de humedad o sólo con 35ºC?? con sol o sin sol ??? la Euro 3 o la Euro 4??

Yo disfruté 3000 km de una Euro 3 a 42º C. Y ahora no aguanto 35 km con la Euro 4 a 30º C. Mira si hay matices.

Al final hay tantas subjetivades y matices, que en mi opinión, a estas alturas del post no tiene mucho sentido opinar que "la mia no" o "la mia si", sin aportar más datos. Porque al final, la conclusión de que la GS/GSA LC tiene un gran problema de calor, no se ve modificada.

Si algunos lo soportan o no lo sufren, no altera la conclusión. Y de ahi mi comentario, sin querer en coartar ninguna opinión. De hecho, si entras en el foro KTM o Ducati el panorama es lo mismo, unos dicen que quema y otros que lo soportan ... algunos aceptando que es la penitencia por tener 160 CV. La verdad es que yo no me monto en la moto para "soportar" ... me monto para disfrutar.

Eso era todo.
 
No hay nada en esta vida (o casi nada) que hagamos sin "soportar" algo, aunque sea un poquito, y efectivamente subjetivo. Tanto que pudiera ser la razón de éste problema.

Bueno, precisamente por eso creo que todas las opiniones ayudan.

En mi caso y aunque no lo sufro (o lo soporto) estoy pensando posibles soluciones. Estoy viendo la manera de meter más aire que pase a través del protector del catalizador ampliando la entrada junto al tubo de escape. Es una paja mental, pero ahí estoy.

Saludos.
 
Por si alguien no lo vio os digo mi experiencia. Yo vengó de un GS LC de 2014. En verano el calor del cilindro te atizaba, pero se aguantaba.Supongo que como todo el que tiene un motor Boxer. Me cambie en febrero a un GS LC Adv. de las que dicen 2017, osea Euro4. Hasta que empezó a subir la temperatura en Galicia, sin problema, pero a partir de Mayo, en Galicia hemos tenido días muy buenos y en el momento que subia a 24 grados , por la autovía a 5.000 vueltas, el calor del catalizador te quemaba , literalmente , la piel de la pierna derecha.Hasta tal punto que dos horas después de haber parado la moto, aun sentía esa sensación de haberte quemado la piel. Hice mil pruebas, y aun sigo , pero no estaba dispuesto a quedarme en verano parado por lo que a principios de Julio le quite el catalizador y le puse un colector de Titanio de Akrapovic. Punto. Ya no me quemo. Cuando hace calor, sube calor , sobre todo al pie derecho, pero se aguanta.He probado otras motos y también dan calor. Pero lo de este catalizador no tiene nombre. No quiero despretigiar la marca. De hecho me quedo con la mia y ni me planteo cambiarla, aunque me arrepiento de haber vendido la GS. Cuando tenga tiempo seguire investigando, pues estoy seguro que es un tema de aerodinámica y debe tener solución.Ademas ..voy sin catalizador. Sobre protestar a BMW, prefiero no hacerlo. Les he escrito a Alemania, me dijeron que la llevara al taller y le dije que si me garantizaban que iban a tener los medios adecuados para hacer las comprobaciones, lo hacia, pero si no es asi no perdia ni un minuto de mi tiempo.
Sobre lo que opinamos algunos que tenemos este problema, sobre los comentarios que se hacen. Teneis que entender que esto cabrea y mucho, te sientes un poco impotente y cuando se hacen algunos comentarios parece que dudan de lo que decimos o que son gente que no tienen interés en el fondo del tema y entran a dar la "vara". No malinterpreteis. Creo que muchos volcamos nuestro problema aquí buscando que alguien que lo tenga o sepa de que va, tenga alguna solución. Es mas , creo que muchos de los que lo tenemos seguimos pensando en seguir con esta moto.
Perdonar por la chapa. Ahora estare un buen tiempo callado.Volvere a comentar cuando tenga mas datos de pruebas que le hare.
 
Por cierto.Estare muy atento a las nuevas Adv que parece ser estarán en Septiembre.
 
Bueno , después de hacer alguna prueba por necesidad , o sea mucha calor fuera y dentro.
He conseguido que no pase tanta calor o que está sea soportable en pantalón corto y zapatillas.
El otro día por motivos varíos me tocó ir con la moto en autopista a velocidades no legales y eran las 4 de la tarde . Que calor por dios.
El tema es que me acordé del famoso trozo de tubería que alguien puso debajo de los cilindros para que entre aire en la zona de al válvula de escape, así que me puse manos a la obra, o mejor dicho (pies a refrigerar ).
Poniendo el pie derecho con un ángulo más o menos a 45 o 50 GRADOS hacia afuera la puntera y una leve inclinación hacia abajo, más o menos por debajo de la palanca de freno trasero.
El caso es que el calor disminuye hasta el punto que es soportable en pantalón corto.
Ojo, no os paséis pués si hay mucho flujo de aire la pierna que notará calor será la izquierda.
Ya dejaré una foto de como pongo el pie en la estribera.
Lo dejo por si le sirve de ayuda a alguien.

Enviado desde mi SM-T580 mediante Tapatalk
 
LAVIT eso que comentas de las posiciones del pie creo que ya lo hemos intentado, yo por lo menos y funciona relativamente ya que refrescas el pie por darte el aire directamente y ademas mandas aire a la zona de la muerte, ahora en verano salgo con los summer 3 de BMW y unas zapatillas de moto, y hay ocasiones ya repetidas mil veces en que noto un infierno en el pie y pierna derecha, eso me obliga a moverme y asi refrescar, pero como vuelva a poner todo en su sitio vuelvo a quemarme.

ROBGAR O6, seria estupendo que nos contaras que chuches llevas puestas en la moto para ver si influyen, por otro lado viendo que eres de Villanueva, cuando vuelva de los Alpes estoy dispuesto a darme una vuelta contigo una mañana de finde y nos cambiamos las burras y asi podras decirme si tu moto quema mas o menos que la mia...
 
Bueno, tras una semanita por Andalucia y atravesando Sevilla con 38 C, he de decir que..joder como quema¡¡¡
A partir de los 26.5ºC empieza a notarse el calorcillo que va en aumento.
No es que sea insoportable(osea que te quemes), pero si bastante,bastante molesto
 
LAVIT eso que comentas de las posiciones del pie creo que ya lo hemos intentado, yo por lo menos y funciona relativamente ya que refrescas el pie por darte el aire directamente y ademas mandas aire a la zona de la muerte, ahora en verano salgo con los summer 3 de BMW y unas zapatillas de moto, y hay ocasiones ya repetidas mil veces en que noto un infierno en el pie y pierna derecha, eso me obliga a moverme y asi refrescar, pero como vuelva a poner todo en su sitio vuelvo a quemarme.

ROBGAR O6, seria estupendo que nos contaras que chuches llevas puestas en la moto para ver si influyen, por otro lado viendo que eres de Villanueva, cuando vuelva de los Alpes estoy dispuesto a darme una vuelta contigo una mañana de finde y nos cambiamos las burras y asi podras decirme si tu moto quema mas o menos que la mia...

Pues cuando quieras lo hacemos. No me he ido a los Alpes, por cierto, "sólo" Picos de Europa que molan mucho, aunque lo tenía en mente.

Lo que llevo es una pequeña chapuza, porque no he tenido oportunidad de dedicarle mas tiempo, y es una pequeña chapita que pretende recoger más aire y meterlo dentro del protector del escape. Pretendo hacerlo con más tiempo y un poco más grande para que recoja más aire.

No tengo la más mínima prueba de que funcione ni que solucione nada, pero como ya he dicho yo percibo calor pero la uso sin ninguna restricción en verano. Esta era la situación también antes de ponerle nada.

También tengo la pieza de Puig que va junto a la pinza de freno. No creo q influya lo más mínimo, en realidad la puse por tapar las salpicaduras y no por el calor, aunque a lo mejor tiene algún efecto
 
Arriba