R 1200 R y R 1200 RS

el NAV V de BMW lleva una aplicación que indica cuanto has frenado con el delantero y el trasero, yo sólo lo uso cuando llevo a alguien detrás, pues bien me dice que casi se han utilizado el doble el freno trasero que el delantero, y yo, ya he dicho que no lo toco salvo excepcionalmente.

Hola.
Yo estoy exactamente igual que tú, en cuanto a los datos del reparto de frenada.
¿Tu sabes desde cuando toma esos datos, igual que el porcentaje de gas?
Yo, cada vez que reposto pongo a cero el trip1 y el consumo1.
No se si estos valores (los de la frenada y el gas), los toma del trip1 o del total de la moto.
Vsssssssssss.
 
No no es cruzarla Thai. es simplemente lo que he dicho, aplicas el freno trasero con tacto y se cerrara más la trazada, la moto baja de atrás, y el tren anterior no sufre tanta sobrecarga, lo q facilita que la moto cierre más la trazada y, por consiguiente, se la pueda meter más en la curva.
Es un recurso más, pero yo no lo hago, no sé en carretera es necesario dejar un margen, si una curva de derechas se cierra aplicas un poco de más contramanillar y mantienes estable el gas, yo creo que eso descompone menos la moto q si aplicas freno trasero y cortando gas, no??
Lo q tu dices Thai es dirt track :cheesy:
 
Timonear con el trasero es en la entrada a curva....y si, es para posicionar mejor la moto ya que la cruza un poco (o mucho) y la recoloca si vas largo o intuyes que vas a ir abierto....Se puede timonar de muchas maneras, en funcion de si lo haces en la preparacion de la entrada En plena frenada, o de si lo haces una vez ya vas con cierta inclinacion bastante dentro de la curva (en mi caso, todavia frenando con el delantero)

En el primer caso, es menos espectacular, pero muy efectivo, pues permite tirarte al interior, algo mas tarde y por lo tanto frenar algun metro mas tarde....En el segundo caso, es mas por que te has colado ( o simplemente por que te gusta cruzarla, por que molar, mola mazo como decia la cancion :D), y tocas el trasero para meter la moto sin perder angulo de giro ya que provoca un pequeño sobrevirage ( o mucho como te pases)...El segundo caso es mas bonito a la vista, pero menos efectivo si vas a picar tiempos.....(esto es una opinion personal por mi experiencia en circuito, que puede estar equivocada...aunque el crono manda :D)

Bueno bueno pero esto es de acrobacia y en circuito verdad??
 
no hay técnicas buenas o malas sino más efectivas o menos pero la técnica buena de cada uno es la que se adapta a su estilo. Eso te lo cantan tus tiempos...si no salen buscas otra.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Yo la verdad es que lo de timonear lo he probado poco, solo en coladas...por que no me salian los cronos cuando tiraba de trasero...en el computo total, perdia.

Mi estilo era mas de frenar mas tarde, y mas fuerte, hundiendo mucho la horquilla, y apoyando el peso de la inercia del cuerpo, en el semimanillar del lado interior de la curva, para hacer contramanillar en frenada, aprovechando la masa del cuerpo....eso hace que aunque estes clavando una frenada de vertigo, la moto vaya inclinandose poco a poco a la vez hacia el interior, pero deja la rueda trasera en el aire...con lo cual, timonear, usando esa tecnica, no tiene sentido...ya que la rueda trasera, no tiene apoyo ninguno, y casi timonea sola.

De esa manera puedes frenar muy tarde, por que donde otros ya estan dejando correr la moto hasta el apice de la curva, para los que usabamos esa tecnica, esos metros tambien eran de frenada, y en un circuito, son muchos metros....En las frenadas los que usabamos esa tecnica, adelantabas a unos cuantos de golpe.

Yo con todos los respetos pero tirarte a la curva frenando e inclinando es de circuito y sólo de circuito verdad??
adelantas a la entrada pero se pierde a la salida??
 
Bueno bueno pero esto es de acrobacia y en circuito verdad??

En mi caso si, lo de timonear si, pero por que solo lo hago en coladas, y no suelo colarme en carretera...ya voy con margen para ello.

Lo de frenar apoyando el peso (solo parte) en el lado del manillar interior a la curva, lo hago con bastante frecuencia, es mi forma habitual.... aunque no vaya alegre...claro está si vas a ritmo paseo, no, primero por que no hay frenada practicamente, y segundo, por que te comes el interior de la curva....Esa tecnica es para contrarestar que la moto cuando tocas freno delantero fuerte, se quiere poner recta...de esta forma, da igual lo que quiera hacer la moto...la pones donde tu quieres ponerla...el limite es la adherencia de la rueda...si te pasas, pierdes la delantera...y esa no la salvas.
 
Última edición:
Hola.
Yo estoy exactamente igual que tú, en cuanto a los datos del reparto de frenada.
¿Tu sabes desde cuando toma esos datos, igual que el porcentaje de gas?
Yo, cada vez que reposto pongo a cero el trip1 y el consumo1.
No se si estos valores (los de la frenada y el gas), los toma del trip1 o del total de la moto.
Vsssssssssss.

Creo que lo toma del total yo no entiendo muy bien esos datos peroooo....
A mi me pone de posición media del acelerador 12% me parece poquísimo
los datos se pueden resetear desde el Nav V
 
no hay técnicas buenas o malas sino más efectivas o menos pero la técnica buena de cada uno es la que se adapta a su estilo. Eso te lo cantan tus tiempos...si no salen buscas otra.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Hombre no es por discutir para nada, pero si hay técnicas mejores y peores es que unas son más buenas (efectivas) que otras que serán mas malas, peores (menos efectivas), y esto es objetivo, no considero que dependa del estilo de cada uno si no de las circunstancias, tipo de moto, carretera, etc etc
 
Yo con todos los respetos pero tirarte a la curva frenando e inclinando es de circuito y sólo de circuito verdad??
adelantas a la entrada pero se pierde a la salida??

Vamos a dejar algo claro...una cosa es ir a buscar tiempos en un circuito, y otra ir a pasar un buen rato disfrutando de la carretera, del paisage y de la compañia...

Lo que no quita, que si algun dia me veo en un apuro, en lugar de hechar el ancla por ir mas largo, lo que hago, es tirar de contramanillar, en frenada si es necesario, y tumbando...otro en la misma situacion, puede que clave freno y se marque un recto...

Estaba compartiendo tecnicas en circuito...no lo he dicho...me disculpo...me pareció evidente.
 
Creo que lo toma del total yo no entiendo muy bien esos datos peroooo....
A mi me pone de posición media del acelerador 12% me parece poquísimo
los datos se pueden resetear desde el Nav V

Yo diría que después de cada salida se resetean, no se si al detectar la moto que no hay contacto durante un cierto tiempo lo hace, pero almenos en mi caso, cada vez que salgo se resetean...
Por cierto, mi posición media también esta sobre el 12% y las veces que he tocado el freno trasero siempre por encima del delantero....
 
Yo con todos los respetos pero tirarte a la curva frenando e inclinando es de circuito y sólo de circuito verdad??
adelantas a la entrada pero se pierde a la salida??

Sobre lo marcado en rojo....NO....o mejor dicho no normalmente, y si me apuras, no, si lo haces bien.

Y me explico...En circuito (lo voy a poner por si acaso) un gran porcentaje de los pilotos que te encuentras, frenan en recto, (mejor dicho, hacen toda su frenada en recto), sueltan progresivamente si se van a meter, aunque algunos sueltan totalmente antes de insinuar la inclinacion, y se meten...dejando que la moto vaya perdiendo parte de la velocidad hasta el apice, lo que malamente se dice, dejarla correr, y abren gas....eso lo hemos hecho todos, al menos yo lo hacia...al principio.

Lo que se hace con el tiempo, es frenar mas tarde, y no haces toda la frenada en recto...aprovechas metros de la curva.....inicias en recto, (como para perder adherencia en la trasera, o levantarla un poco directamente) y empiezas a apoyar peso en el semi lado interior, esto hace que el inicio de la inclinacion (el inicio) lo hagas pudiendo aplicar bastante freno (no todo, pero bastante), ya que el contramanillar, te va metiendo en la inclinacion y en la curva (olvidaros de las curvas de carretera, por que en circuito, el ancho es enorme, y tienes que ir desde el exterior a buscar el piano interior)...y son muchos metros...con lo cual, puedes llegar a frenar muchos metros mas tarde que los que no lo hacen...y cuando digo muchos, son bastantes, pero esto solo aplica en un circuito, que el ancho del trazado te permite abordar así una curva...eso no te lo encuentras en carretera...a menos que vayas como los de la isla de Man...bueno en realidad ni así, por que ni cogiendo los dos carriles, tendrias el ancho de un circuito.

A lo que iba...frenas mas tarde, inicias la inclinacion en frenada, y conforme vas inclinando, vas soltando freno, y justo cuando ya has soltado freno, empiezas a dar gas, poco a poco, incluso antes del apice de la curva...con lo que no sacrificas nada...si lo haces bien.
 
Última edición:
bueno circuiteros yo ya viendo precios y posibilidades para cambiar gomas, igual d211 gp racer en comp duro delante(me gusta de siempre el medio per...) y detrás igual una power one evo dura, si me decido igual vendo z8 con 2000 kms por si interesa

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
en circuito la Técnica es sencilla PIANO A PIANO, EN CARRETERA GUARDARRAIL A LINEA CONTINUA(sin sobrepasar) jeje. lo demás ya es empezar a poner tiempos que al final es lo que vale :D :D :D

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Última edición:
en circuito la Técnica es sencilla PIANO A PIANO, EN CARRETERA GUARDARRAIL A LINEA CONTINUA(sin sobrepasar) jeje. lo demás ya es empezar a poner tiempos que al final es lo que vale :D :D :D

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

O coincidir en un circuito... ;)
 
eso ya es dificil lo dejé hace 7 años(empecé en el 90) y si algo tengo claro es no volver

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
eso ya es dificil lo dejé hace 7 años y si algo tengo claro es no volver

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

PUes yo entraré con la RS, He entrado con todas las que he tenido....y no quiero privarla de ello :rolleyes2:...

Cuando se acerque el dia, ya iré tanteando en el foro, a ver quien se apunta...Estará muy divertido...y seguro que se porta "razonablemente" bien la RS.
 
Por supuesto, no entrare de forma asidua...no por nada, si no por que si no, me hubiese comprado otra...pero alguna entrada cada año, no lo descarto.
 
seguro q va bien la RS aunque vayas todo el rato a 3 ruedas jaja 2 + el cilindro, mejor no poner gomas blanditas porq ahí sería quedarse sin bajos ni cilindro. Se puede poner un deslizador en la protección del cilindro claro.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Última edición:
seguro q va bien la RS aunque vayas todo el rato a 3 ruedas jaja 2 + el cilindro, mejor no poner gomas blanditas porq ahí sería quedarse si bajos ni cilindro.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

:D :D

Ese miedo si que tengo, y mas despues de haber quitado completamente los avisadores....pero vamos, el record del foro (este hilo) , en inclinacion lo tiene Eibon, que tocó con el escape (el de origen)...eso ya es una inclinación seria.

Lo que no sé es si con el Mivv, toca antes el escape, o ya irá el cilindro.
 
hay que poner la rodilla en el suelo y tirar de codo e inclinar menos. Iría el cilindro o el caballete a o ambos

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Última edición:
El caballete está mal diseñado roza al mismo tiempo casi q el avisador, como haya una ondulacion en la curva ya es tremenda la rozada. Ojo y con las precargas bien puestas.
Hasta una vez me paso con mi mujer .....
Ahora q lo tenía bien limado me lo cambian en garantía por óxido, q pereza volverlo a rectificar jajajajaja
 
hay q poner dos cascos mas dynamic para ir solo jaja pero prepara en los baches inclinados en carretera

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Pues eso q ya les vale. Las curvas a derechas.....

Pues yo no he tocado (rozado) nada aun (y que así siga!)

A lo mejor soy de inclinar poco o directamente un paquete... con mi anterior moto si que era de descolgarme cuando se iba a ritmo, con la RS no me hace falta casi nunca a no ser que vaya enfundado (con el mono) y a divertirme un rato... y es mas por "postureo" que por necesidad :D

Tampoco soy un peso pluma... y con casco + maletas para ritmos alegres sobrado. Toda la ruta por los Alpes igual con 2 maletas a tope y sin tocar nada... :cool2:

Tendremos que quedar con MAGSPAIN para ver lo que es ir alegre por carretera :rolleyes2:
 
Hola a todos, bueno pues ayer al final con 41 graditos a la sombra me fui a probar la RS. La unidad de prueba venía bastante alicatada, Preinstalación de Navegador, ESA, Control de Velocidad de crucero, Modos de Conducción PRO, Luz diurna, intermitentes de led, soportes de maletas, parrilla y pedales auxiliares para dar potencia extra en las cuestas al ser de color GRIS/NEGRO… :D:D:D

Bueno ahora en serio, la verdad es que la cosa pintaba muy bien, la moto estaba preciosa, y eso que no es mi color, pero es igual, se veía preciosa…

La primera sensación al montarme es la que me ha dado siempre, de moto grande y cómoda, se ve enorme!! Con esos pedazo laterales del depósito que sobre salen por la parte delantera, luego miras el cuadro, y parece una cosa pequeñita con todo el plástico que sobra alrededor. La posición es cómoda, si acaso se me hace un poco baja de asiento, me da la impresión de que llego al suelo con las rodillas bastante flexionadas, pero desde luego el asiento es cómodo, y los semimanillares están lo suficientemente altos y lo suficientemente bajos, no sé si me explico, están EN SU SITIO. Arranco, y nada… cero vibraciones!!! (recuerdo al lector que vengo de una Moto Guzzi), así que primera y a pasar por una gasolinera, que el indicador marca como para 34km.

Ya que no estoy interesado en pedir el ESA lo dejé en modo Road todo el tiempo y con lo que sí jugué fue con los modos del motor. Los primeros KM los hice en modo rain para probar la suavidad al usarse en ciudad, y me pareció un modo muy adecuado para andar de forma suave entre el tráfico y sobre las líneas blancas o los parches negros de las calles de Madrid. Una vez repostados, puse el modo Road, subí la cúpula y a probarla a velocidades de crucero de autopista legales… Para los que sois de Madrid, el recorrido fue; Las Tablas (Concesionario Movil Norte), San Agustín de Guadalix por la NI, carreterita de San Agustín de Guadalix a Colmenar Viejo y vuelta por la carretera de Colmenar a Madrid. En marcha y al llegar a Guadalix volví a bajar la cúpula y puse el modo Dynamic!! Casi se me ponen los pelos de punta!!! Madre mía!! Que aceleración!! Cómo mola como cambia el sonido cuando sube de vueltas!! Qué facilidad de entrar en curvas!! Es increíble lo bien repartido que está el peso, no se notan para nada esos 230Kg, vamos que comparada con la Guzzi que pesa 190Kg parece hasta más ligera!!

El freno genial, frena mucho y se nota la frenada combinada apenas hace falta frenar con el trasero, y eso que yo siempre he sido de esos que frenan primero con el trasero y luego con el delantero… pero vamos, no me parece que en esta moto sea para nada necesario… Traté de buscar el tan temido recorrido muerto de la palanca de freno, pero me da la impresión de que la moto de prueba no tenía nada de eso, o al menos yo, no supe encontrarlo…

El embrague es muy suave, sobre todo viniendo de un embrague de Guzzi, que básicamente es un embrague en seco de coche puesto en una moto y del que se tira con un cable… Me pareció que se podía tranquilamente accionarlo con dos dedos!!
Vamos, en resumen, que ME HA ENCANTADO la RS!!!!

Falta descartar la última opción, terminar de hacer números, pero vamos después de la prueba de ayer es casi 100% seguro que en breve seré uno más de vosotros!!

Por no ser 100% positivo, solo hubo una cosa que no me gustó nada de nada, con la Preinstalación del Navegador, el mandito ese circular, hace que la piña izquierda esté más desplazada al interior, tanto que no era capaz de ninguna manera de coger el embrague y a la vez poner el intermitente… y eso es una cosa que me pone bastante nervioso…

Por otro lado, y aquí necesito de vuestra experiencia, no sé si optar por la opción de pedirla con el asiento Sport, que se supone que es 2cm más alto, con esos 2cm de más estoy seguro que llegaré al suelo sin problemas, y que las rodillas en marcha irán algo menos flexionadas y por tanto algo más cómodas, pero no me gustaría perder comodidad en la manos ni tener que ir mucho más inclinado. Alguno lo tiene?? Me puede contar su experiencia??

Pues este es el resumen, siento el ladrillaco, pero es que estoy muy emocionado, la moto me ha encantado y tenía ganas de compartirlo!!! :rolleyes2:
 
:D :D

Ese miedo si que tengo, y mas despues de haber quitado completamente los avisadores....pero vamos, el record del foro (este hilo) , en inclinacion lo tiene Eibon, que tocó con el escape (el de origen)...eso ya es una inclinación seria.

Lo que no sé es si con el Mivv, toca antes el escape, o ya irá el cilindro.

Hola:

Estaba seguro de haberlo comentado por aquí, pero quizá se me pasó. Tras ver las fotos de la rodada llegué a la conclusión de que es imposible tocar el escape. Mucho antes tocan los cilindros. Supongo que las marcas del mío se harían con alguna piedrecita que saltara cuando rozaron las estriberas.

En esta foto la moto no está muy inclinada. Los fotógrafos de los circuitos (al menos a los que yo he ido) suelen tener la fea costumbre de hacerte todas las fotos en las primeras tandas y así luego se tumban "a la bartola". Lo se porque cambié de casco a partir de la tercera o cuarta tanda (el HJC era nuevo y me apretaba) y no tengo ninguna foto con mi Shoei (antiguo).

Lógicamente si entras con una moto por primera vez en circuito necesitas (al menos yo) unas cuantas tandas para cogerle el punto y fue en las dos últimas cuando realmente incliné la moto, que fue cuando rocé varias veces las estriberas. Aun así espero que os sirva a los que andáis más fuerte que yo para tener una idea de si vais a volver a casa sin culatas, ja, ja.

Cr9ngMzV9NWumg33HsjggEO9ue7-fGHcSH6iw0V28DPndj6wBuQzo-9kht4Tn8nMfbdlQcec9u7MfP82RKds3XV_16Por32SQsKmDreLO9D4i8spHJkwYNrOO1Qg1RgAHd5iyKkj7fLhV4B83jNkZMUOLoU20nLinZVAtYWBJVmZkhd7PLhXM0aEuekSTa0vD5HJ0cWSz_OHxa9tDuLGqN63rERTE3Bbh7Vbt3_fUal05hT4IE_VnkS1A0cJto38gLV7nUa8x6QJ20Nk-uKTg0f5nkRoLzxZZrck-ENlhG1MlZUq806YHQYAo_9_89WDt5E1driDwRyYstAQIiUxNNcGLD-Yz_h8t0FdEHcvI_lwpwLJT4Z3Vi2ajKbJHP2NVzVF2XntfEetmoBLpCjXjMTNHukqcwI6etZA2V1E52oup90_x5ejWz1OOxVLGB8N3kBkjI7UnyEDCL9veOuzAzqhmY31QUv4X80FN3XA-qdn1wn3JE7TFbfWtrAZT1u5Mrs8o2HQpmgv9V_uZ8BQFoc-YHhIc_thmT8YU8m_5j1vFnG1LSOOXCSTwsUyMiMBvcYLMxUGpG0WxrGr_kkD2Uh4XTewXlDoDfvJk8YyWg5ysEX6=w1280-h761-no


Saludos,
 
El caballete está mal diseñado roza al mismo tiempo casi q el avisador, como haya una ondulacion en la curva ya es tremenda la rozada. Ojo y con las precargas bien puestas.
Hasta una vez me paso con mi mujer .....
Ahora q lo tenía bien limado me lo cambian en garantía por óxido, q pereza volverlo a rectificar jajajajaja

Si cortas la goma que hace tope ya no toca. Yo lo hice así y tocan antes las estriberas sin avisadores que el caballete.
 
Bueno, pides opiniones y aquí va la mía chusrx8!

Referente al asiento, yo mido 1:89 y tengo el SPORT. Es cierto que estos 2cm que te levanta implica que deberás inclinar mas la espalda para llegar al manillar, pero en ningún momento me supone una molestia... prefiero ir cómodo de patas!

Referente a lo que comentas de la preinstalación del GPS, lamentablemente la ruedecilla creo que no se puede quitar, la base con el cableado si.
Yo estaba como tú, hay muchos de los extras que no me interesaban y al final terminé pidiéndola a mi gusto (sin GPS, sin Parrilla trasera, sin control de crucero ni presión de neumáticos, etc..) pero creo que el ESA es un accesorio que por su precio (inicialmente parece una burrada de caro) vale la pena... a no ser que tengas intención de montar suspensión standard y abrirla para ajustar a tu gusto... Porque aunque rodases en modo ROAD el ESA se llama Dynamic-ESA por algo... y sigue trabajando ajustando hidráulicos, para adaptarse a las condiciones de conducción aunque no vayas en Dynamic. Al final todo es una cuestión de gustos y presupuestos.
También estoy seguro que, si la suspensión standard de la RS hubiera sido una horquilla con ajuste de precarga y rebote manual, me lo habría pensado seriamente (un elemento menos a fallar)... Pero no es así... y al final sucumbes a las modernidades y jodo, que bien que van!

Saludos y bienvenido al club, porque según lo que comentas, eres carne de RS y encima de las que más corren :cool2:
 
Hola a todos, bueno pues ayer al final con 41 graditos a la sombra me fui a probar la RS. La unidad de prueba venía bastante alicatada, Preinstalación de Navegador, ESA, Control de Velocidad de crucero, Modos de Conducción PRO, Luz diurna, intermitentes de led, soportes de maletas, parrilla y pedales auxiliares para dar potencia extra en las cuestas al ser de color GRIS/NEGRO… :D:D:D

Bueno ahora en serio, la verdad es que la cosa pintaba muy bien, la moto estaba preciosa, y eso que no es mi color, pero es igual, se veía preciosa…

La primera sensación al montarme es la que me ha dado siempre, de moto grande y cómoda, se ve enorme!! Con esos pedazo laterales del depósito que sobre salen por la parte delantera, luego miras el cuadro, y parece una cosa pequeñita con todo el plástico que sobra alrededor. La posición es cómoda, si acaso se me hace un poco baja de asiento, me da la impresión de que llego al suelo con las rodillas bastante flexionadas, pero desde luego el asiento es cómodo, y los semimanillares están lo suficientemente altos y lo suficientemente bajos, no sé si me explico, están EN SU SITIO. Arranco, y nada… cero vibraciones!!! (recuerdo al lector que vengo de una Moto Guzzi), así que primera y a pasar por una gasolinera, que el indicador marca como para 34km.

Ya que no estoy interesado en pedir el ESA lo dejé en modo Road todo el tiempo y con lo que sí jugué fue con los modos del motor. Los primeros KM los hice en modo rain para probar la suavidad al usarse en ciudad, y me pareció un modo muy adecuado para andar de forma suave entre el tráfico y sobre las líneas blancas o los parches negros de las calles de Madrid. Una vez repostados, puse el modo Road, subí la cúpula y a probarla a velocidades de crucero de autopista legales… Para los que sois de Madrid, el recorrido fue; Las Tablas (Concesionario Movil Norte), San Agustín de Guadalix por la NI, carreterita de San Agustín de Guadalix a Colmenar Viejo y vuelta por la carretera de Colmenar a Madrid. En marcha y al llegar a Guadalix volví a bajar la cúpula y puse el modo Dynamic!! Casi se me ponen los pelos de punta!!! Madre mía!! Que aceleración!! Cómo mola como cambia el sonido cuando sube de vueltas!! Qué facilidad de entrar en curvas!! Es increíble lo bien repartido que está el peso, no se notan para nada esos 230Kg, vamos que comparada con la Guzzi que pesa 190Kg parece hasta más ligera!!

El freno genial, frena mucho y se nota la frenada combinada apenas hace falta frenar con el trasero, y eso que yo siempre he sido de esos que frenan primero con el trasero y luego con el delantero… pero vamos, no me parece que en esta moto sea para nada necesario… Traté de buscar el tan temido recorrido muerto de la palanca de freno, pero me da la impresión de que la moto de prueba no tenía nada de eso, o al menos yo, no supe encontrarlo…

El embrague es muy suave, sobre todo viniendo de un embrague de Guzzi, que básicamente es un embrague en seco de coche puesto en una moto y del que se tira con un cable… Me pareció que se podía tranquilamente accionarlo con dos dedos!!
Vamos, en resumen, que ME HA ENCANTADO la RS!!!!

Falta descartar la última opción, terminar de hacer números, pero vamos después de la prueba de ayer es casi 100% seguro que en breve seré uno más de vosotros!!

Por no ser 100% positivo, solo hubo una cosa que no me gustó nada de nada, con la Preinstalación del Navegador, el mandito ese circular, hace que la piña izquierda esté más desplazada al interior, tanto que no era capaz de ninguna manera de coger el embrague y a la vez poner el intermitente… y eso es una cosa que me pone bastante nervioso…

Por otro lado, y aquí necesito de vuestra experiencia, no sé si optar por la opción de pedirla con el asiento Sport, que se supone que es 2cm más alto, con esos 2cm de más estoy seguro que llegaré al suelo sin problemas, y que las rodillas en marcha irán algo menos flexionadas y por tanto algo más cómodas, pero no me gustaría perder comodidad en la manos ni tener que ir mucho más inclinado. Alguno lo tiene?? Me puede contar su experiencia??

Pues este es el resumen, siento el ladrillaco, pero es que estoy muy emocionado, la moto me ha encantado y tenía ganas de compartirlo!!! :rolleyes2:

Aunque no se si te lo mereces, por tus comentarios despectivos hacia las grises :rolleyes2:, intentaré ayudarte.

No comentas cuanto mides, aunque si con el asiento normal vas "sobrado" para apoyar los dos pies en el suelo, supongo que al menos 1'80. Si es así yo no lo dudaría y pediría el asiento sport. Además de llevar las piernas menos flexionadas es algo más cómodo que el normal. Una por tener más mullido y otra porque tiene una forma más redondeada.

Si luego consideras que los semimanillares te quedan muy bajos, con ponerle un suplemento para elevarlo ya lo tienes solucionado.

Saludos,
 
Ah y en cuanto a los paquetes, yo la pedí totalmente a medida. Sólo pedí un paquete completo de los tres posibles porque me salía más rentable. Me "amenazaron" en el conce con que al ser a medida me tardaría tres meses, pero cómo no tenía prisa dije que vale. Al final, en menos de un mes la tenía.

Saludos,
 
Estaba seguro de haberlo comentado por aquí, pero quizá se me pasó. Tras ver las fotos de la rodada llegué a la conclusión de que es imposible tocar el escape. Mucho antes tocan los cilindros. Supongo que las marcas del mío se harían con alguna piedrecita que saltara cuando rozaron las estriberas.

Pues no esta nada mal la plegada no.... te enseñan esta foto a media rodada y seguro que empiezas a descolgar más, porque un roce de la culata con el suelo (o del protector) no tiene que dar naaada de buen rollo! :D

Los fotógrafos de los circuitos (al menos a los que yo he ido) suelen tener la fea costumbre de hacerte todas las fotos en las primeras tandas y así luego se tumban "a la bartola".

Me voy a defender (si, antes de comprarme mi primera moto (y después también) había ido de fotógrafo a algunas rodadas y tandas en circuito) y te diré que yo era de esos pringados que se tiraba todo el día pateando circuito y buscando en cada momento la mejor curva teniendo en cuneta la posición del sol y lo espectacular de la tumbada. Hay circuitos más agraciados para eso y otros que lo son menos... pero la gente la tenía contenta :D

Venga os dejo mi álbum de flickr:

https://www.flickr.com/photos/david_costa/albums

:rolleyes2:
 
Muchas Gracias a los dos por vuestras rápidas respuestas... David_GT, el ESA lo tengo ya totalmente descartado... y sí, me ha costado mucho decidirme, pero se me hace muy cuesta arriba el precio que tiene para el uso que le doy a la moto. Medir mido cerca de 1,80, pero mi problema es que tengo las patas largas y el cuerpo no muy largo... Eibon, lo de los elevadores de manillar ya lo había pensado, y no lo descarto si se me hace necesario, pero mil gracias por la idéa en cualquier caso, y efectivamente, me ha pasado lo mismo que a ti... yo solo la pido con el paquete Dynamic, pq me interesa todo lo que trae, el resto va como opción (que sería, puños calefactables, control de velocidad de crucero, caballete central y preinstalación de maletas), y efectivamente.. me han advertido que hay que pedirla a fábrica y que van a tardar...

¿Alguien de Madrid que tenga asiento Sport y que me quiera hacer el favor de quedar para que me siente en su RS? Me desplazo a donde haga falta e invito a unas cañitas o unas CocaColas :cool2:
 
Me voy a defender (si, antes de comprarme mi primera moto (y después también) había ido de fotógrafo a algunas rodadas y tandas en circuito) y te diré que yo era de esos pringados que se tiraba todo el día pateando circuito y buscando en cada momento la mejor curva teniendo en cuneta la posición del sol y lo espectacular de la tumbada. Hay circuitos más agraciados para eso y otros que lo son menos... pero la gente la tenía contenta :D

Venga os dejo mi álbum de flickr:

https://www.flickr.com/photos/david_costa/albums

:rolleyes2:

Pues no tienes por qué defenderte porque no te he atacado a ti :rolleyes2:. Quizá sea que yo he tenido mala suerte con los fotógrafos que me han tocado pero casi nunca me han hecho fotos en las dos últimas tandas. Y la excepción es mi amigo Husky (nick de otro foro de motos) cuando estuvo en Fast Foto.

Yo he sido fotógrafo profesional durante algunos años (aficionado, toda la vida) y cuando no rodaba me tocaba ser yo el que les hiciera las fotos a mis amiguetes (qué tiempos aquellos, en el circuito de Calafat en el que hacías las fotos desde encima del piano prácticamente). Los cabrones tenían unas fotos de puta madre y gratis :angry:.

Si tu eres de los que se quedan hasta el final en pista, tendrán suerte los que coincidan contigo como fotógrafo, si como yo entran esporádicamente a circuito ya que, como he dicho, me hacen falta varias tandas para coger ritmo. Los habituales supongo que a la segunda vuelta ya están rodando en sus tiempos.

Saludos,
 
eibon si le pones un neumático más blandito la culata se rebaja 1 cm 

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Yo seguro que no, pero alguien que vaya más fuerte es más que probable. Esta es una BoxerCup que si no recuerdo mal montaba el motor en una posición más alta precisamente para tener más distancia libre al suelo.

BOXERCUP.JPG
 
Pues no tienes por qué defenderte porque no te he atacado a ti :rolleyes2:. Quizá sea que yo he tenido mala suerte con los fotógrafos que me han tocado pero casi nunca me han hecho fotos en las dos últimas tandas. Y la excepción es mi amigo Husky (nick de otro foro de motos) cuando estuvo en Fast Foto.

Yo he sido fotógrafo profesional durante algunos años (aficionado, toda la vida) y cuando no rodaba me tocaba ser yo el que les hiciera las fotos a mis amiguetes (qué tiempos aquellos, en el circuito de Calafat en el que hacías las fotos desde encima del piano prácticamente). Los cabrones tenían unas fotos de puta madre y gratis :angry:.

Si tu eres de los que se quedan hasta el final en pista, tendrán suerte los que coincidan contigo como fotógrafo, si como yo entran esporádicamente a circuito ya que, como he dicho, me hacen falta varias tandas para coger ritmo. Los habituales supongo que a la segunda vuelta ya están rodando en sus tiempos.

Saludos,

Yo nunca he sido profesional, pero digamos que estaba a un buen nivel :D Al final todo son etapas en la vida, y llega un momento en que ya no te compensa o deja de motivarte o ambas cosas. Ahora saco fotos a nivel aficionado, desde las zonas de publico y tengo mas que suficiente. Seguro que en alguna carrera de poca repercusión mediática aún podría tirar de contactos y entrar acreditado.

Lo de calafat, 100% cierto... encima de los neumáticos o metido en según que escapatorias.... fotones! :D

PD: Perdón por el offtopic!
 
Tras un verano enterito leyendo las 498 páginas desde este tema... Me presento a todos los RSseros ya que si todo va bien y la prueba dinámica en carretera de hoy no me defrauda (que lo dudo mucho) en breve seré uno más de vosotros. Espero que me den una de las Azules y Blancas para probar, es decir de las rápidas, no sea que me resulte lenta y tenga que ir empujando en las cuestas arriba!!! :cheesy:

Pues ello, daros por saludados todos y en cuanto pueda os comento las sensaciones!!!

Recuerda que no llega antes el que acelera más sino el que, como las negras (además), frena más tarde.

Bienvenido
 
Ah, pero nuestra moto tiene freno en la rueda de atrás? :rolleyes2:

Siempre he usado el freno de atrás en mis anteriores motos (sin ABS) para evitar que se levantara en exceso la parte trasera en frenadas fuertes (lo de "timonear" a mí me suena a ciencia ficción :D).

Con esta moto me ha costado mucho, pero mucho mucho, acostumbrarme a no tocar el freno de atrás. Por fin lo he conseguido y ahora si me robaran el pedal del freno tardaría meses en darme cuenta ;). Para mi ritmo, con la frenada combinada voy más que sobrado.

Saludos,

Yo tengo el pedal del trasero sin estrenar!
 
en circuito la Técnica es sencilla PIANO A PIANO, EN CARRETERA GUARDARRAIL A LINEA CONTINUA(sin sobrepasar) jeje. lo demás ya es empezar a poner tiempos que al final es lo que vale :D :D :D

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Ayer iba yo así de Alicante a Madrid, me paró un coche de la GC, me dijo que por velocidad no me podía denunciar porque no llevaba "un captador de velocidad, vamos radar" pero que le había costado bastante cogerme. Me preguntó si iba bien o muy cansado, le dije que no y me hizo soplar (0). Me clavó 200 € (100 con reducción) por no poner el intermitente al cambiar de carril, eso sí, me dijo que no perdía puntos.
 
Última edición:
ya he leido demasiado en mi vida ahora solo leo wasap periódicos y este foro, al final me entero igual...

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Hola a todos, bueno pues ayer al final con 41 graditos a la sombra me fui a probar la RS. La unidad de prueba venía bastante alicatada, Preinstalación de Navegador, ESA, Control de Velocidad de crucero, Modos de Conducción PRO, Luz diurna, intermitentes de led, soportes de maletas, parrilla y pedales auxiliares para dar potencia extra en las cuestas al ser de color GRIS/NEGRO… :D:D:D

Bueno ahora en serio, la verdad es que la cosa pintaba muy bien, la moto estaba preciosa, y eso que no es mi color, pero es igual, se veía preciosa…

La primera sensación al montarme es la que me ha dado siempre, de moto grande y cómoda, se ve enorme!! Con esos pedazo laterales del depósito que sobre salen por la parte delantera, luego miras el cuadro, y parece una cosa pequeñita con todo el plástico que sobra alrededor. La posición es cómoda, si acaso se me hace un poco baja de asiento, me da la impresión de que llego al suelo con las rodillas bastante flexionadas, pero desde luego el asiento es cómodo, y los semimanillares están lo suficientemente altos y lo suficientemente bajos, no sé si me explico, están EN SU SITIO. Arranco, y nada… cero vibraciones!!! (recuerdo al lector que vengo de una Moto Guzzi), así que primera y a pasar por una gasolinera, que el indicador marca como para 34km.

Ya que no estoy interesado en pedir el ESA lo dejé en modo Road todo el tiempo y con lo que sí jugué fue con los modos del motor. Los primeros KM los hice en modo rain para probar la suavidad al usarse en ciudad, y me pareció un modo muy adecuado para andar de forma suave entre el tráfico y sobre las líneas blancas o los parches negros de las calles de Madrid. Una vez repostados, puse el modo Road, subí la cúpula y a probarla a velocidades de crucero de autopista legales… Para los que sois de Madrid, el recorrido fue; Las Tablas (Concesionario Movil Norte), San Agustín de Guadalix por la NI, carreterita de San Agustín de Guadalix a Colmenar Viejo y vuelta por la carretera de Colmenar a Madrid. En marcha y al llegar a Guadalix volví a bajar la cúpula y puse el modo Dynamic!! Casi se me ponen los pelos de punta!!! Madre mía!! Que aceleración!! Cómo mola como cambia el sonido cuando sube de vueltas!! Qué facilidad de entrar en curvas!! Es increíble lo bien repartido que está el peso, no se notan para nada esos 230Kg, vamos que comparada con la Guzzi que pesa 190Kg parece hasta más ligera!!

El freno genial, frena mucho y se nota la frenada combinada apenas hace falta frenar con el trasero, y eso que yo siempre he sido de esos que frenan primero con el trasero y luego con el delantero… pero vamos, no me parece que en esta moto sea para nada necesario… Traté de buscar el tan temido recorrido muerto de la palanca de freno, pero me da la impresión de que la moto de prueba no tenía nada de eso, o al menos yo, no supe encontrarlo…

El embrague es muy suave, sobre todo viniendo de un embrague de Guzzi, que básicamente es un embrague en seco de coche puesto en una moto y del que se tira con un cable… Me pareció que se podía tranquilamente accionarlo con dos dedos!!
Vamos, en resumen, que ME HA ENCANTADO la RS!!!!

Falta descartar la última opción, terminar de hacer números, pero vamos después de la prueba de ayer es casi 100% seguro que en breve seré uno más de vosotros!!

Por no ser 100% positivo, solo hubo una cosa que no me gustó nada de nada, con la Preinstalación del Navegador, el mandito ese circular, hace que la piña izquierda esté más desplazada al interior, tanto que no era capaz de ninguna manera de coger el embrague y a la vez poner el intermitente… y eso es una cosa que me pone bastante nervioso…

Por otro lado, y aquí necesito de vuestra experiencia, no sé si optar por la opción de pedirla con el asiento Sport, que se supone que es 2cm más alto, con esos 2cm de más estoy seguro que llegaré al suelo sin problemas, y que las rodillas en marcha irán algo menos flexionadas y por tanto algo más cómodas, pero no me gustaría perder comodidad en la manos ni tener que ir mucho más inclinado. Alguno lo tiene?? Me puede contar su experiencia??

Pues este es el resumen, siento el ladrillaco, pero es que estoy muy emocionado, la moto me ha encantado y tenía ganas de compartirlo!!! :rolleyes2:


Buena prueba, sí señor, pero no os enteráis de nada, coñ-, la negra no es solo que acelere más, es que frena más tarde :cool2:
 
Ayer iba yo así de Alicante a Madrid, me paró un co che de la GC, me dijo que por velocidad no me podía denunciar porque no llevaba "un captador de velocidad, vamos radar" pero que le había costado bastante comerme. Me preguntó si iba bien o muy cansado, le dije que no y me hizo soplar (0). Me clavó 200 € (100 con reducción) por no poner el intermitente al cambiar de carril, eso sí, me dijo que no perdía puntos.

Juer, querian recaudar y te multo por esa tonteria.
 
Ayer iba yo así de Alicante a Madrid, me paró un co che de la GC, me dijo que por velocidad no me podía denunciar porque no llevaba "un captador de velocidad, vamos radar" pero que le había costado bastante comerme. Me preguntó si iba bien o muy cansado, le dije que no y me hizo soplar (0). Me clavó 200 € (100 con reducción) por no poner el intermitente al cambiar de carril, eso sí, me dijo que no perdía puntos.

No se si serán imaginaciones mías pero últimamente detecto un poco de "motofobia" por parte de los agentes de la GC.

En mi último viaje me pongo detrás de un coche de la GC que circulaba a la velocidad máxima permitida sin atreverme a pasarlo. Al poco viene un turismo detrás mio, me adelanta y se disponía a adelantar a los de verde. Total que yo tiro detrás de el. Apenas íbamos a unos 125 kms/h de marcador (seguro que no llegaban a los 120 reales). Total que cuando lo rebasamos el coche de la guardia civil se pasa al tercer carril, me echa las luces, me rebasa y la agente que iba sentada de copiloto, sacando medio cuerpo por la ventanilla me hace gestos de que aminore y me señala una señal que marcaba 120.

Lógicamente reduzco, me vuelvo a poner detrás de ellos a 120 y así unos cuantos kilómetros mientras con rabia pensaba. Y el otro coche qué? Acaso no lo han visto? La velocidad máxima es menor para las motos?

Y en cuanto a lo tuyo es de ser borde. Diariamente veo decenas de enlatados que cambian de carril sin poner intermitentes. Incluso, alguna vez, delante de un coche de la GC.

Cómo diría Forges: PAÍS!

Saludos,
 
Habláis de una Apple del navigator v que da datos de frenada,etc.. Pensaba que solo lo,hacía con la Gs y eso me dijeron en el conce.
saludos!
 
Arriba