R 1200 R y R 1200 RS

Iba a recomendarte ir al fisio pero veo que llego tarde. Los traumas (sin ánimo de ofender, que mi mujer también es matasanos) son muy conservadores, tiran de guías y poco les importa que estés dos meses en reposo. Los fisios intentan que sigamos con nuestros vicios (bici, moto etc...) y proponen soluciones terapéuticas más personalizadas. Yo también practico ciclismo y como tu con las motos, competí en su día. La Vuelta está por mi territorio. Me he hinchado a verlos y perseguirlos con la RS. Y eso de que bajando los puertos los ciclistas van más deprisa que las motos de la tele, es un mito que el dúo comico (perico y de Andrés) alimentan.
Para quienes quieran saber qué se cuece en el ciclismo profesional realmente que lea http://Ciclismo 2005.com. Así te entretienes un rato. Puede que se te caigan unos cuantos mitos....
Salud y pronta recuperación

:thumbsup:

Por cierto el enlace, no funciona....lo buscaré a ver si lo encuentro.

Saludos.
 
Eibon, yo el jueves ni de coña, pero para el viernes creo que podría buscar niñera y apuntarme ;-)
 
GSXR La moto con la q más he disfrutado con diferencia...y mira que después tuve la cbr 1000 fireblade 2009...pero es una maravilla la susie k5 k6

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Yo tuve la 750 K7 y me encanto la moto, la vendí porque me dio unos problemas, me jodió el primer viaje que hice en moto y me aficione a esto de viajar en moto... entonces busque otra cosa.
 
Concretar, concretar ....

Pues si os parece bien mi propuesta es la siguiente: Quedada en la gasolinera de los anzuelos (igual que la otra vez) pero un poco antes ya se nota que anochece antes. Las 6:45 sería buena hora para así salir a las 7 en punto.

La ruta, la misma que la otra vez, es decir por autovía hasta el desvío de Llombay, Real de Montroi, Dos Aguas y Quesa (donde cenaremos). Llamaré para reservar.

ASISTENTES
========
Eibon
guslibre
JMC
...
 
Yo también tuve una GSXR600 (creo que una K6) que la usé únicamente para circuito. Me resultaba un poco pequeña para mi envergadura pero eso la hacía muy divertida.
 
Pues si os parece bien mi propuesta es la siguiente: Quedada en la gasolinera de los anzuelos (igual que la otra vez) pero un poco antes ya se nota que anochece antes. Las 6:45 sería buena hora para así salir a las 7 en punto.

La ruta, la misma que la otra vez, es decir por autovía hasta el desvío de Llombay, Real de Montroi, Dos Aguas y Quesa (donde cenaremos). Llamaré para reservar.

ASISTENTES
========
Eibon
guslibre
JMC
...


Nooo, que me voy a Formigal.
 
Yo también tuve una GSXR600 (creo que una K6) que la usé únicamente para circuito. Me resultaba un poco pequeña para mi envergadura pero eso la hacía muy divertida.
Eso me pasó con la cbr 1000 rr (aunque por motivo diferente a ti, yo a lo ancho) y los máaas de 20 kilos que tengo con respecto a cuando llevaba la susie, la fireblade1000 es superenana jaja, aunque la verdad la buena vida me ha hecho demasiado grande hasta para la RS jooo, tengo que empezar a ir al gim, y comer y beber menos.
Tengo dos monos de cuero y ninguno me viene, uno está a 10 kg de distancia y el otro a 22 kg (joder un precioso DANrrow de una pieza personalizado)
Lo tengo colgado en el armario y lo miro y lo miro pero es imposible ya a mi edad perder tanto jaja, de recuerdo se queda. Ahora siempre vaqueros.
para muestra un botón:
mono1.jpg
mono2.jpg
 
Pues no se a que te referías con lo de "concretar, concretar...). Siempre es mejor "citar" el mensaje al que te refieres, para evitar confusiones.

Saludos y pásalo bien.

Nada, que fuerais planeandolo, pero no me referia a que yo iba a ir.
Perdona.
 
Alguna fotillo de la ruta de hoy, bueno son todas del mismo sitio, a las faldas del Pedra-Forca. Ruta genial, con temperaturas muy altas (ola de calor) pero soportable con ropa de verano.

3f862a9058b9432fba46e14285f3645a.jpg


280f903521b84eda2824f0c921eb629e.jpg
 
Pues si os parece bien mi propuesta es la siguiente: Quedada en la gasolinera de los anzuelos (igual que la otra vez) pero un poco antes ya se nota que anochece antes. Las 6:45 sería buena hora para así salir a las 7 en punto.

La ruta, la misma que la otra vez, es decir por autovía hasta el desvío de Llombay, Real de Montroi, Dos Aguas y Quesa (donde cenaremos). Llamaré para reservar.

ASISTENTES
========
Eibon
guslibre
JMC
...

Estoy interesado, y si se sale un poco antes también
 
Pues si os parece bien mi propuesta es la siguiente: Quedada en la gasolinera de los anzuelos (igual que la otra vez) pero un poco antes ya se nota que anochece antes. Las 6:45 sería buena hora para así salir a las 7 en punto.

La ruta, la misma que la otra vez, es decir por autovía hasta el desvío de Llombay, Real de Montroi, Dos Aguas y Quesa (donde cenaremos). Llamaré para reservar.

ASISTENTES
========
Eibon
guslibre
JMC
...

Yo esta semana no creo q pueda, pero en cualquier caso prefiero mejor una ruta diurna de sábado más larguita. Es q hacer 50 km de vuelta por la noche y autovía no es muy atractivo q digamos
 
Por cierto, verifico que la clave para mejorar el tacto del freno es un buen purgado. En la revisión de los 10K hacen cambio de líquido, aprovechar para insistir que se realice el purgado utilizando la maquina de diagnostico y activando un modo donde se hace actuar las válvulas del módulo ABS y por lo tanto retiramos las posibles burbujas que queden dentro. Así me lo hicieron y parece una bomba nueva (como debería ser).

Esta es mi impresión después de 2 purgados. Probar y comentar impresiones ;-)
 
Estoy interesado, y si se sale un poco antes también

Por mí sin problemas.

Pues si os parece bien mi propuesta es la siguiente: Quedada en la gasolinera de los anzuelos (igual que la otra vez) pero un poco antes ya se nota que anochece antes. Las 6:30 sería buena hora.

La ruta, la misma que la otra vez, es decir por autovía hasta el desvío de Llombay, Real de Montroi, Dos Aguas y Quesa (donde cenaremos). Llamaré para reservar.

ASISTENTES
========
Eibon
guslibre
Perry Mason
...
 
Yo esta semana no creo q pueda, pero en cualquier caso prefiero mejor una ruta diurna de sábado más larguita. Es q hacer 50 km de vuelta por la noche y autovía no es muy atractivo q digamos

La ruta que propongo no deja de ser una sugerencia. Si se te ocurre otra con menos autovía no tienes más que proponerla.

Saludos,
 
Por cierto, verifico que la clave para mejorar el tacto del freno es un buen purgado. En la revisión de los 10K hacen cambio de líquido, aprovechar para insistir que se realice el purgado utilizando la maquina de diagnostico y activando un modo donde se hace actuar las válvulas del módulo ABS y por lo tanto retiramos las posibles burbujas que queden dentro. Así me lo hicieron y parece una bomba nueva (como debería ser).

Esta es mi impresión después de 2 purgados. Probar y comentar impresiones ;-)
interesante, tu también tenías mucho juego muerto se deduce. Queda mucho para la próxima revisión pero a ver si les pregunto en el conce de elche y lo pueden hacer.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Para aquellos que les gusta "toquetear" la moto, o simplemente curiosos, os dejo un enlace que ha puesto el forero Jonque en la sección de GS's con el BMW Repair and Service Data, en el que ya figuran las R/RS

https://www.dropbox.com/s/5cm58yblyhu7x4j/BMWServiceManual.iso?dl=0

Sabes que versión del RSD es? En la sección de mecánica de la R y RS y en este mismo hilo ya colgamos hace meses la versión 05 2015.

Si no lo sabemos, me lo bajo en un pis pas y lo miramos :D

Edito:
Ya lo he bajado e instalado, es una versión mas actual, la 09 2015, pero sigue sin ser la última. Lo bueno? "solo" ocupa 3,11GB por lo que se puede grabar en un DVD normal sin problemas (la otra versión era mas completa, de 7GB y algo...)

interesante, tu también tenías mucho juego muerto se deduce. Queda mucho para la próxima revisión pero a ver si les pregunto en el conce de elche y lo pueden hacer.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Mas que juego muerto, era un tacto variable. Entiendo que toda bomba tiene que tener algo de recorrido muerto donde no se actúa / aplica presión. Lo que no es admisible es que hay veces que la maneta sea "blanda" y se hunda mucho (casi hasta tocar con los dedos en la posición mas alejada) y otras (normalmente después de uso intensivo) donde el tacto era "mejor" mas duro y directo.

Ahora el tacto tiene un ligero punto muerto (el normal), pero aplicas presión siempre en el mismo sitio, con un tacto firme y sin hundirse.
 
Última edición:
Sabes que versión del RSD es? En la sección de mecánica de la R y RS y en este mismo hilo ya colgamos hace meses la versión 05 2015.

Si no lo sabemos, me lo bajo en un pis pas y lo miramos :D

Edito:
Ya lo he bajado e instalado, es una versión mas actual, la 09 2015, pero sigue sin ser la última. Lo bueno? "solo" ocupa 3,11GB por lo que se puede grabar en un DVD normal sin problemas (la otra versión era mas completa, de 7GB y algo...)



Mas que juego muerto, era un tacto variable. Entiendo que toda bomba tiene que tener algo de recorrido muerto donde no se actúa / aplica presión. Lo que no es admisible es que hay veces que la maneta sea "blanda" y se hunda mucho (casi hasta tocar con los dedos en la posición mas alejada) y otras (normalmente después de uso intensivo) donde el tacto era "mejor" mas duro y directo.

Ahora el tacto tiene un ligero punto muerto (el normal), pero aplicas presión siempre en el mismo sitio, con un tacto firme y sin hundirse.
Entiendo, el de la mía no es variable pero si excesivo para lo que siempre he estado acostumbrado.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Sabes que versión del RSD es? En la sección de mecánica de la R y RS y en este mismo hilo ya colgamos hace meses la versión 05 2015.

Si no lo sabemos, me lo bajo en un pis pas y lo miramos :D

Edito:
Ya lo he bajado e instalado, es una versión mas actual, la 09 2015, pero sigue sin ser la última. Lo bueno? "solo" ocupa 3,11GB por lo que se puede grabar en un DVD normal sin problemas (la otra versión era mas completa, de 7GB y algo...)

Yo también lo he bajado, pero al ejecutar el archivo RSD.exe me dice que falta un archivo. Algo debo hacer mal :cry:
 
Última edición:
Tras un verano enterito leyendo las 498 páginas desde este tema... Me presento a todos los RSseros ya que si todo va bien y la prueba dinámica en carretera de hoy no me defrauda (que lo dudo mucho) en breve seré uno más de vosotros. Espero que me den una de las Azules y Blancas para probar, es decir de las rápidas, no sea que me resulte lenta y tenga que ir empujando en las cuestas arriba!!! :cheesy:

Pues ello, daros por saludados todos y en cuanto pueda os comento las sensaciones!!!
 
Tras un verano enterito leyendo las 498 páginas desde este tema... Me presento a todos los RSseros ya que si todo va bien y la prueba dinámica en carretera de hoy no me defrauda (que lo dudo mucho) en breve seré uno más de vosotros. Espero que me den una de las Azules y Blancas para probar, es decir de las rápidas, no sea que me resulte lenta y tenga que ir empujando en las cuestas arriba!!! :cheesy:

Pues ello, daros por saludados todos y en cuanto pueda os comento las sensaciones!!!

Ni te voy a dar la bienvenida ya que si la que pruebas es una de las azules ya te anticipo que no te la vas a comprar :D. Aunque igual eres de los que respetan los límites de velocidad; si es así, aunque justita una de las azules te podría servir :cheesy:.

Bueno va, cómo no soy rencoroso... Bienvenido!
 
Tras un verano enterito leyendo las 498 páginas desde este tema... Me presento a todos los RSseros ya que si todo va bien y la prueba dinámica en carretera de hoy no me defrauda (que lo dudo mucho) en breve seré uno más de vosotros. Espero que me den una de las Azules y Blancas para probar, es decir de las rápidas, no sea que me resulte lenta y tenga que ir empujando en las cuestas arriba!!! :cheesy:

Pues ello, daros por saludados todos y en cuanto pueda os comento las sensaciones!!!


Jaja, eso es llama entrar fuerte jaja.

Bienvenido y esperamos tus comentarios.
 
si pruebas la azul la compras seguro, además pide precio por la unidad de pruebas...yo me bajé y la compré con 240 kms.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Bueno, pues después de leer parte del hilo (a ver si tengo tiempo para leerlo completo :) ), y de probar ambas, tanto la R como la RS, me decantaré por la RS, me encaja más con mi tamaño (1,90) y la verdad que en general me ha dado mejores sensaciones... espero pedirla antes de fin de año, una vez que venda la F800R.
Gracias por la información del hilo que todo aportáis ;-)
 
si pruebas la azul la compras seguro, además pide precio por la unidad de pruebas...yo me bajé y la compré con 240 kms.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Andreu, la idea en cualquier caso es comprarla nueva... sobre todo porque quiero la 2017 con ABS Pro y luz de freno PRO... Además me queda probar otra moto por terminar de descartarla, pero vamos espero de aquí a final de mes cerrar el tema y ponerme con la venta de la Guzzi V7. ¿Le interesa a alguno? siempre en garaje solo usada para ir a por el pan (a los Alpes) :) :) :)

Ya os contaré!!
 
Andreu, la idea en cualquier caso es comprarla nueva... sobre todo porque quiero la 2017 con ABS Pro y luz de freno PRO... Además me queda probar otra moto por terminar de descartarla, pero vamos espero de aquí a final de mes cerrar el tema y ponerme con la venta de la Guzzi V7. ¿Le interesa a alguno? siempre en garaje solo usada para ir a por el pan (a los Alpes) :) :) :)

Ya os contaré!!

Yo, de todos las mejoras que "promete" el modelo 2017 la única que me hace tilín es el ABS Pro. Confío y deseo que pueda ponerse a los modelos "antiguos" :cry:. Cualquier avance en cuanto a seguridad me interesa, el resto sólo me parecen meras maniobras de marketing.

Saludos,
 
a mi me sobra el abs sobre todo el de atrás que para ir rápido molesta y no permite timonear con el de atrás

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
a mi me sobra el abs sobre todo el de atrás que para ir rápido molesta y no permite timonear con el de atrás

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Ah, pero nuestra moto tiene freno en la rueda de atrás? :rolleyes2:

Siempre he usado el freno de atrás en mis anteriores motos (sin ABS) para evitar que se levantara en exceso la parte trasera en frenadas fuertes (lo de "timonear" a mí me suena a ciencia ficción :D).

Con esta moto me ha costado mucho, pero mucho mucho, acostumbrarme a no tocar el freno de atrás. Por fin lo he conseguido y ahora si me robaran el pedal del freno tardaría meses en darme cuenta ;). Para mi ritmo, con la frenada combinada voy más que sobrado.

Saludos,
 
a mi me sobra el abs sobre todo el de atrás que para ir rápido molesta y no permite timonear con el de atrás

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Si te molesta, es tan fácil como desconectarlo.

En el manual de usuario tienes el procedimiento a seguir para hacerlo, pero básicamente se trata de mantener pulsado el botón ABS unos segundos justo después de dar el encendido.

Yo solo lo he hecho saltar adrede frenando sobre arenilla... no me parece intrusivo en conducción normal o "deportiva", pero seguramente es porque freno como un mariquitilla....:rolleyes2:
 
El ABS en el freno trasero salta muy rapido, para mi gusto se nota mucho, en cambio en el freno delantero no se nota tanto, tienes que frenar muy fuerte para que salte.
 
así es JM.C. Cada cual tiene su estilo y yo siempre he sido de frenar tocando el freno de atrás en carretera y circuito, no solo en recto y frenada final de recta para q no levante sino también inclinando ya, es como si hicieses q derrapará un poco y sea más fácil girar. Son gustos pero este trasero es muy muy intrusivo y lo desconectaré a ver como han dicho por aquí.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
así es JM.C. Cada cual tiene su estilo y yo siempre he sido de frenar tocando el freno de atrás en carretera y circuito, no solo en recto y frenada final de recta para q no levante sino también inclinando ya, es como si hicieses q derrapará un poco y sea más fácil girar. Son gustos pero este trasero es muy muy intrusivo y lo desconectaré a ver como han dicho por aquí.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Ten en cuenta que desconectas el ABS de ambos ejes, no solo el trasero!

De todos modos, en rutas de curveo dificilmente te puede ser de utilidad... otra cosa sería tener el nuevo (y ansiado por algunos ABS Pro).

Ya nos contarás tus impresiones ;-)

Mi experiencia con el freno trasero es que frena poco...
 
Ten en cuenta que desconectas el ABS de ambos ejes, no solo el trasero!

De todos modos, en rutas de curveo dificilmente te puede ser de utilidad... otra cosa sería tener el nuevo (y ansiado por algunos ABS Pro).

Ya nos contarás tus impresiones ;-)

Mi experiencia con el freno trasero es que frena poco...
pues mejor porque pronto voy a poner una dunlop gp racer delante y salvo q llueva mejor no llevarlo.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Yo no uso el trasero para nada. Me basta con el delantero y la combinada. Cuando lo uso, por probar, salta el ABS en seguida. Delante no me salta a no ser que lo busque a propósito. Yo lo veo poco intrusivo. En circuito supongo que sería otra cosa. Yo prefiero llevarlo conectado.
Lo de usar el trasero, para timonear, para mí es de un nivel que ni imagino.
 
No es ningún nivel, es cuestión de costumbres y cuando ya tienes mi edad no puedes cambiar jajaja, es ir agusto según te autoenseñaste(no existían cursos en circuito entonces). Puedo no tocarlo pero no voy tan agusto.
 
Si, es que basta con frenar con el delantero y el módulo ABS se encarga de mandar presión al freno trasero. Lo que no sé es en qué porcentaje. Y si le afecta el modo de conducción seleccionado a ese porcentaje.
 
:D

Tranquilo que algunos como tu hay por aquí... el problema es cuando tienes una espera de un par de meses antes de que te entreguen la moto, entonces te lees hasta las instrucciones de las medicinas! Vamos que cuando el comercial te entrega la moto sabes mejor tú como navegar por los menús y las opciones que él mismo....

PD: Felicidades chicos, 500 pág. ya!
 
así es JM.C. Cada cual tiene su estilo y yo siempre he sido de frenar tocando el freno de atrás en carretera y circuito, no solo en recto y frenada final de recta para q no levante sino también inclinando ya, es como si hicieses q derrapará un poco y sea más fácil girar. Son gustos pero este trasero es muy muy intrusivo y lo desconectaré a ver como han dicho por aquí.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Pero, y disculpa mi desconocimiento si me equivoco, por un lado nuestras motos llevan frenada combinada y eso hace actuar el trasero más de lo que pensamos, si bien lo hace solo para equilibrar la moto en la frenada y los que actúan de verdad son los delanteros -lógico-, el NAV V de BMW lleva una aplicación que indica cuanto has frenado con el delantero y el trasero, yo sólo lo uso cuando llevo a alguien detrás, pues bien me dice que casi se han utilizado el doble el freno trasero que el delantero, y yo, ya he dicho que no lo toco salvo excepcionalmente. Es decir con la frenada combinada de nuestras motos no es necesario tocar el trasero, y de hecho en frenadas fuertes, sin telelever y entre el ESA y la frenada combinada no clava de delante y la suspensión delantera mantiene cierta capacidad de adaptacion.

Por otra parte lo de tocar el trasero ya tumbado sólo lo puedo entender para enmendar un error de calculo anterior, toca el freno trasero con tacto y se cerrara más la trazada, la moto baja de atrás, y el tren anterior no sufre tanta sobrecarga, lo q facilita que la moto cierre más la trazada y, por consiguiente, se la pueda meter más en la curva. En estas circunstancias q nuestra moto tenga sensible el ABS del trasero puede ser hasta una ventaja.

Quiero decir que lo de tocar el freno trasero ya tumbado debería ser algo excepcional, como un remedio para corregir un error, no?? pero no me parece algo para hacer en cada curva.
 
Pues igual es por ello, y al tocar encima el de atrás entra enseguida en ABS trasero y las sensaciones no me son muy buenas. Cada uno usa el sistema que le gusta, supongo que Marquez pilota muy diferente a Rossi y ambos son efectivos, llevando la comparación a extremo. A mi me ha ido bien y seguiré haciéndolo. No me iba mal en circuito ni en carretera, la verdad
 
Hmmm.. puede que yo que tenga un concepto erroneo de lo que es timonear con el freno trasero.
Yo creo que, como la palabra viene de timón, es usar el freno trasero para cruzar la moto y entrar cruzado en la curva gas a fondo. ¿No es eso?
 
Timonear con el trasero es en la entrada a curva....y si, es para posicionar mejor la moto ya que la cruza un poco (o mucho) y la recoloca si vas largo o intuyes que vas a ir abierto....Se puede timonar de muchas maneras, en funcion de si lo haces en la preparacion de la entrada En plena frenada, o de si lo haces una vez ya vas con cierta inclinacion bastante dentro de la curva (en mi caso, todavia frenando con el delantero)

En el primer caso, es menos espectacular, pero muy efectivo, pues permite tirarte al interior, algo mas tarde y por lo tanto frenar algun metro mas tarde....En el segundo caso, es mas por que te has colado ( o simplemente por que te gusta cruzarla, por que molar, mola mazo como decia la cancion :D), y tocas el trasero para meter la moto sin perder angulo de giro ya que provoca un pequeño sobrevirage ( o mucho como te pases)...El segundo caso es mas bonito a la vista, pero menos efectivo si vas a picar tiempos.....(esto es una opinion personal por mi experiencia en circuito, que puede estar equivocada...aunque el crono manda :D)
 
Última edición:
Yo la verdad es que lo de timonear lo he probado poco, solo en coladas...por que no me salian los cronos cuando tiraba de trasero...en el computo total, perdia.

Mi estilo era mas de frenar mas tarde, y mas fuerte, hundiendo mucho la horquilla, y apoyando el peso de la inercia del cuerpo, en el semimanillar del lado interior de la curva, para hacer contramanillar en frenada, aprovechando la masa del cuerpo....eso hace que aunque estes clavando una frenada de vertigo, la moto vaya inclinandose poco a poco a la vez hacia el interior, pero deja la rueda trasera en el aire...con lo cual, timonear, usando esa tecnica, no tiene sentido...ya que la rueda trasera, no tiene apoyo ninguno, y casi timonea sola.

De esa manera puedes frenar muy tarde, por que donde otros ya estan dejando correr la moto hasta el apice de la curva, para los que usabamos esa tecnica, esos metros tambien eran de frenada, y en un circuito, son muchos metros....En las frenadas los que usabamos esa tecnica, adelantabas a unos cuantos de golpe.
 
Última edición:
Arriba