R 1200 R y R 1200 RS

... el mandito ese circular, hace que la piña izquierda esté más desplazada al interior, tanto que no era capaz de ninguna manera de coger el embrague y a la vez poner el intermitente… y eso es una cosa que me pone bastante nervioso…

Creo... que se puede poner en la piña derecha, si ves los despieces por internet o el RSD tienen piñas con mando giratorio para los dos lados.
 
Creo... que se puede poner en la piña derecha, si ves los despieces por internet o el RSD tienen piñas con mando giratorio para los dos lados.

Me contesto a mi mismo... ha sido un error de percepcion mio, que habian hecho la foto al mando desde el otro lado y parecia la piña derecha.
 
No se si serán imaginaciones mías pero últimamente detecto un poco de "motofobia" por parte de los agentes de la GC.

En mi último viaje me pongo detrás de un coche de la GC que circulaba a la velocidad máxima permitida sin atreverme a pasarlo. Al poco viene un turismo detrás mio, me adelanta y se disponía a adelantar a los de verde. Total que yo tiro detrás de el. Apenas íbamos a unos 125 kms/h de marcador (seguro que no llegaban a los 120 reales). Total que cuando lo rebasamos el coche de la guardia civil se pasa al tercer carril, me echa las luces, me rebasa y la agente que iba sentada de copiloto, sacando medio cuerpo por la ventanilla me hace gestos de que aminore y me señala una señal que marcaba 120.

Lógicamente reduzco, me vuelvo a poner detrás de ellos a 120 y así unos cuantos kilómetros mientras con rabia pensaba. Y el otro coche qué? Acaso no lo han visto? La velocidad máxima es menor para las motos?

Y en cuanto a lo tuyo es de ser borde. Diariamente veo decenas de enlatados que cambian de carril sin poner intermitentes. Incluso, alguna vez, delante de un coche de la GC.

Cómo diría Forges: PAÍS!

Saludos,

Gran tipo Forges. Tendría que ser de lectura obligatoria en los colegios. Sus viñetas de hace 40 años son aún más válidas hoy en día
 
Hola a todos, bueno pues ayer al final con 41 graditos a la sombra me fui a probar la RS. La unidad de prueba venía bastante alicatada, Preinstalación de Navegador, ESA, Control de Velocidad de crucero, Modos de Conducción PRO, Luz diurna, intermitentes de led, soportes de maletas, parrilla y pedales auxiliares para dar potencia extra en las cuestas al ser de color GRIS/NEGRO… :D:D:D

Bueno ahora en serio, la verdad es que la cosa pintaba muy bien, la moto estaba preciosa, y eso que no es mi color, pero es igual, se veía preciosa…

La primera sensación al montarme es la que me ha dado siempre, de moto grande y cómoda, se ve enorme!! Con esos pedazo laterales del depósito que sobre salen por la parte delantera, luego miras el cuadro, y parece una cosa pequeñita con todo el plástico que sobra alrededor. La posición es cómoda, si acaso se me hace un poco baja de asiento, me da la impresión de que llego al suelo con las rodillas bastante flexionadas, pero desde luego el asiento es cómodo, y los semimanillares están lo suficientemente altos y lo suficientemente bajos, no sé si me explico, están EN SU SITIO. Arranco, y nada… cero vibraciones!!! (recuerdo al lector que vengo de una Moto Guzzi), así que primera y a pasar por una gasolinera, que el indicador marca como para 34km.

Ya que no estoy interesado en pedir el ESA lo dejé en modo Road todo el tiempo y con lo que sí jugué fue con los modos del motor. Los primeros KM los hice en modo rain para probar la suavidad al usarse en ciudad, y me pareció un modo muy adecuado para andar de forma suave entre el tráfico y sobre las líneas blancas o los parches negros de las calles de Madrid. Una vez repostados, puse el modo Road, subí la cúpula y a probarla a velocidades de crucero de autopista legales… Para los que sois de Madrid, el recorrido fue; Las Tablas (Concesionario Movil Norte), San Agustín de Guadalix por la NI, carreterita de San Agustín de Guadalix a Colmenar Viejo y vuelta por la carretera de Colmenar a Madrid. En marcha y al llegar a Guadalix volví a bajar la cúpula y puse el modo Dynamic!! Casi se me ponen los pelos de punta!!! Madre mía!! Que aceleración!! Cómo mola como cambia el sonido cuando sube de vueltas!! Qué facilidad de entrar en curvas!! Es increíble lo bien repartido que está el peso, no se notan para nada esos 230Kg, vamos que comparada con la Guzzi que pesa 190Kg parece hasta más ligera!!

El freno genial, frena mucho y se nota la frenada combinada apenas hace falta frenar con el trasero, y eso que yo siempre he sido de esos que frenan primero con el trasero y luego con el delantero… pero vamos, no me parece que en esta moto sea para nada necesario… Traté de buscar el tan temido recorrido muerto de la palanca de freno, pero me da la impresión de que la moto de prueba no tenía nada de eso, o al menos yo, no supe encontrarlo…

El embrague es muy suave, sobre todo viniendo de un embrague de Guzzi, que básicamente es un embrague en seco de coche puesto en una moto y del que se tira con un cable… Me pareció que se podía tranquilamente accionarlo con dos dedos!!
Vamos, en resumen, que ME HA ENCANTADO la RS!!!!

Falta descartar la última opción, terminar de hacer números, pero vamos después de la prueba de ayer es casi 100% seguro que en breve seré uno más de vosotros!!

Por no ser 100% positivo, solo hubo una cosa que no me gustó nada de nada, con la Preinstalación del Navegador, el mandito ese circular, hace que la piña izquierda esté más desplazada al interior, tanto que no era capaz de ninguna manera de coger el embrague y a la vez poner el intermitente… y eso es una cosa que me pone bastante nervioso…

Por otro lado, y aquí necesito de vuestra experiencia, no sé si optar por la opción de pedirla con el asiento Sport, que se supone que es 2cm más alto, con esos 2cm de más estoy seguro que llegaré al suelo sin problemas, y que las rodillas en marcha irán algo menos flexionadas y por tanto algo más cómodas, pero no me gustaría perder comodidad en la manos ni tener que ir mucho más inclinado. Alguno lo tiene?? Me puede contar su experiencia??

Pues este es el resumen, siento el ladrillaco, pero es que estoy muy emocionado, la moto me ha encantado y tenía ganas de compartirlo!!! :rolleyes2:

Respecto a lo del asiento Sport, si eres patilargo, a por él. Yo tengo más o menos tu estatura y voy encantado con él. En cuanto al Esa solo puntualizar por si no lo habías pensado, que te puede penalizar en una hipotética futura venta de segunda mano. Habrá menos interesados y te pedirán menor precio respecto a otras motos con Esa. Un saludo y q la disfrutes. Porque en el fondo sabes q ya has caído...
 
yo la compré bien con los 3 paquetes y la de prueba con 240 km y un mes matriculada... no me arrepiento de los extras y encima les saqué todas las maletas por buen precio.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Como te acaban de decir... HAS CAIDO! .... Y LO SABES..... JAJAA

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Creo... que se puede poner en la piña derecha, si ves los despieces por internet o el RSD tienen piñas con mando giratorio para los dos lados.

Bueno en realidad lo del mando circular del navegador no era más que un simple comentario de la moto de pruebas... por decir algo que no me gustase vamos :rolleyes2:

Entiendo que si no pides la preinstalación del navegador ese mando no viene, verdad?

Muchas Gracias a todos por las bienvenidas y por vuestros comentarios, efectivamente creo que ya estoy enganchado a la RS, creo que me sé el catálogo de memoria, lo tengo ya desencuadernado de tanto mirarlo :D:D. Ya os iré contando... en cuanto al asiento Sport creo que sí que me voy a tirar a la piscina, aunque sea sin probarlo!!!
 
Bueno en realidad lo del mando circular del navegador no era más que un simple comentario de la moto de pruebas... por decir algo que no me gustase vamos :rolleyes2:

Entiendo que si no pides la preinstalación del navegador ese mando no viene, verdad?

Muchas Gracias a todos por las bienvenidas y por vuestros comentarios, efectivamente creo que ya estoy enganchado a la RS, creo que me sé el catálogo de memoria, lo tengo ya desencuadernado de tanto mirarlo :D:D. Ya os iré contando... en cuanto al asiento Sport creo que sí que me voy a tirar a la piscina, aunque sea sin probarlo!!!

Por si sirve de algo, yo lleve el mio a tapizar (antes de comprar el sport) y que me lo aumentasen en 3 cms, y por 30 € ha quedado muy bien, e incluso ha ganado en
comodidad.
 
Hola yo mido 180 y el estandar me va bien.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Guardabarros Puig comprado, pagado y colocado. Y ahora..... que chova!!!

IMG_20160908_131627.jpg

IMG_20160908_131637.jpg

Por cierto, según Puig, las tapas laterales estarán disponibles a partir del día 15. Veremos
 

Adjuntos

  • IMG_20160908_134027.jpg
    IMG_20160908_134027.jpg
    50,2 KB · Visitas: 176
Última edición:
Muy guapo Rafa. Creo que por el norte hay previsión de lluvias así que podrás probarlo y contarnos impresiones :D.

Saludos,
 
Muy guapo Rafa. Creo que por el norte hay previsión de lluvias así que podrás probarlo y contarnos impresiones :D.

Saludos,
Hombre, aquí el otoño suele ser bastante benigno, y aunque las Rias Baixas tienen su microclima particular, de aquí al próximo verano tendremos multitud de oportunidades de prefeccionar la conducción en agua, y nunca suspendemos una salida porque llueva.

De todas formas, no lo coloco para las salidas con agua que voy perfectamente equipado y no me preocupa. El problema es circular por ciudad en vaqueros y zapatillas. Incluso estos días, con solazo y 35ºC, cuando el piso está mojado por el riego de jardines, me mojaba los tobillos, y eso sí es un incordio.
 
Muy bonito, queda muy bien el guardabarros ;)

Y segun las previsiones me seria util en la Riders:cry:
 
Última edición:
Me han comentado (En el concesionario) que la revisión de los 10.000 kms, lleva cambio de liquido de freno.
Y desearía saber el precio que cobran por ahí, en dicha revisión.

Muchas gracias y un saludo.
 
Al final iremos varios a Riders Formigal este año y....... puede que nos veamos, o no!!!!! Enfin......
 
Me han comentado (En el concesionario) que la revisión de los 10.000 kms, lleva cambio de liquido de freno.
Y desearía saber el precio que cobran por ahí, en dicha revisión.

En realidad el cambio de líquido de frenos se hace el primer año y luego cada dos.
Si prevees llegar a los 20.000 kms el primer año, espera a la siguiente revisión.

En la primera revisión (sin cambiar) líquido de frenos me cobraron algo más de 160€.

Saludos
 
Saludos, llevaba desde que compre la moto queriendo dar un toque de color a las maletas shad, pero pintado no me daban garantías y además, bastante caro por lo que vi. Hasta que encontré el tema del vinilo en aerosol. Oye, genial el invento, muchos colores, fácil de aplicar...y se puede quitar fácilmente si se daña o te apetece cambiar. Aquí os dejo como han quedado las maletas por ahora.
Tengo que repetir una porque ha quedado un poco mal en un sitio y después un barniz brillante.
10€ más o menos cada aerosol en azul metalizado (el de las rápidas) y con un bote he dado 8 manos a cada maleta.
Venga, se acabó el texto y aquí las fotos.

929bf69c5d8af36428c02fe8989fd290.jpg


dea6cfe933362c736a820cd3ab670c4d.jpg


ec71afb4556c9da4130939961227070c.jpg


a6ae2a61e3f01ca96024197e74c53ab3.jpg
 
En estos momentos tengo un Arai RX - 7 GP y se me ha roto la entrada de aire de la barbilla. No os hacéis una idea de la movida que es cambiar esa pieza. No encuentro a la venta esa pieza y donde la he podido encontrar resulta que no la envían por que solo la puede cambiar personal con herramientas de Arai...

En Motocard me han explicado como cambiar esa pieza pero al no tener la pieza.....


A todo esto hay que sumar que si se pide la pieza al distribuidor me puede tardar unos dos meses.

Me estoy planteando cambiar de casco mientras arreglo este para después venderlo y recuperar algo de pasta.


Uno de los posibles candidatos es el Shoei GT Air pero no me gusta nada el cierre que lleva el casco.
Lleva un sistema de retención micrométrico.


¿Os fiáis de un cierre que no sea de doble anilla?

Enviado desde mi Game Boy
 
En estos momentos tengo un Arai RX - 7 GP y se me ha roto la entrada de aire de la barbilla. No os hacéis una idea de la movida que es cambiar esa pieza. No encuentro a la venta esa pieza y donde la he podido encontrar resulta que no la envían por que solo la puede cambiar personal con herramientas de Arai...

En Motocard me han explicado como cambiar esa pieza pero al no tener la pieza.....


A todo esto hay que sumar que si se pide la pieza al distribuidor me puede tardar unos dos meses.

Me estoy planteando cambiar de casco mientras arreglo este para después venderlo y recuperar algo de pasta.


Uno de los posibles candidatos es el Shoei GT Air pero no me gusta nada el cierre que lleva el casco.
Lleva un sistema de retención micrométrico.


¿Os fiáis de un cierre que no sea de doble anilla?

Enviado desde mi Game Boy
Yo tengo el GT-Air y el cierre es metálico. Se le ve muy sólido. Si lo partes en una caída creo que ese sería el menor de tus problemas.
 
IMG-20160618-WA0010.jpg

Otra variante de combinacion de colores.
Pintada con colores BMW en chapisteria, previo lijado, emplasteciso, y todo el proceso de pintura
 
Última edición:
En estos momentos tengo un Arai RX - 7 GP y se me ha roto la entrada de aire de la barbilla. No os hacéis una idea de la movida que es cambiar esa pieza. No encuentro a la venta esa pieza y donde la he podido encontrar resulta que no la envían por que solo la puede cambiar personal con herramientas de Arai...

En Motocard me han explicado como cambiar esa pieza pero al no tener la pieza.....


A todo esto hay que sumar que si se pide la pieza al distribuidor me puede tardar unos dos meses.

Me estoy planteando cambiar de casco mientras arreglo este para después venderlo y recuperar algo de pasta.


Uno de los posibles candidatos es el Shoei GT Air pero no me gusta nada el cierre que lleva el casco.
Lleva un sistema de retención micrométrico.


¿Os fiáis de un cierre que no sea de doble anilla?

Enviado desde mi Game Boy
Si. Yo tengo un Arai de doble anilla y renove el BMW por un GT Air. Tengo cabeza Shoei...
Y me gusta. Es comodo y el cierre bien. Me da seguridad. Y mi experiencia con shoei siempre ha sido muy buena. Entiendo que en seguridad estaran bien.. saludos
Muy guapo Rafa. Creo que por el norte hay previsión de lluvias así que podrás probarlo y contarnos impresiones :D.

Saludos,


Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
cuando quitaba la cinta de pintar arrancaba la pintura...que has usado pata delimitar?

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
La cinta se quita en fresco. Justo acabes con la última mano.
Y para tapar, cinta de carrocero, mejor la azul que puedes hacer curvas.
 
Ver el archivo adjunto 51577

Otra variante de combinacion de colores.
Pintada con colores BMW en chapisteria, previo lijado, emplasteciso, y todo el proceso de pintura
Las había visto, pero no me acabó de gustar en blanco.
La ventaja que le he visto al vinilo es que si me canso de verlas así o quiero dejarlas como estaban, lo puedo quitar. Eso y que puedo hacerlo yo mismo.
 
Hola, hay de todos los colores???? Es decir, se puede pedir el color original de la moto????


By Versiano...

Todos todos creo que no, no lo se, me dijo que podia pedir colores sabiendo el RAL, pero yo lo que hice fue ir con la moto y probar con las muestras que tenia de pintura real.
Ahora son entre brillo y mate, falta el barniz final pero lo tenia agotado.
 
Última edición:
Yo me lo estoy planteando para darle una capa de protección a las maletas grises, la izquierda ya me la han rascado un par de veces aparcada...
Cuando vuelva a estar tocada, retiro vinilo y otra capa nueva.
Pero dar con ese color va a ser complicado.
Naranjito, creo recordar que eres de Mallorca, me equivoco? Donde pillaste la pintura? Igual si le digo el RAL me saca el color y triunfo.
 
Yo los compre en el distribuidor local de la marca del aerosol.
Les contacte vía facebook y me dijeron quienes eran, están en el polígono de Marratxi, en el recinto donde esta Correos, pues justo detrás. (C. Licorers 169 Nave 4H)
Te dejo su facebook Mallorca DIP Garage
https://www.facebook.com/DISTRIBUIDOROFICIALFULLDIP/?fref=ts

Tambien te lo pueden pintar ellos a pistola con el mismo producto, siendo profesionales pues supongo que quedara mejor, pero no se que vale.
 
Aquí están ya montadas, yo creo que quedan bastante bien, cuando tenga el barniz...perfecto. Se me olvidó decir que la franja de abajo que se ve en gris, es reflectante, que también tienen ese aerosol.

fd5b04b0c2f6b3ebcaeab053f7cf7dad.jpg


d2fd5940d456fdacdd0164532904ea56.jpg


ae6d2e8cefb8d05d2c2cba46fa925b1f.jpg


9c79e9379bd1febf81e365ada803eeed.jpg
 
Hola, como ya informé unas páginas atrás, me cambiaron los retenes de la horquilla porque perdian. Vuelven a perder, esta mañana he ido al concesionario y ha pedido otro juego de retenes para volver a cambiarlos. Les he dicho que no creía que fuese la solución dado que ya es la segunda vez y que se pusiese en contacto con BMW para que adquieran retenes de calidad acordes con el precio de la moto y con lo que se espera de la marca........Así ha quedado el tema, otro cambio y a ver como evoluciona el tema. También me ha comentado que no soy el único con el problema. Esperemos que BMW tome nota y que inicie una campaña o una solución efectiva.
Saludos

20160909_090600.jpg
 
Yo los compre en el distribuidor local de la marca del aerosol.
Les contacte vía facebook y me dijeron quienes eran, están en el polígono de Marratxi, en el recinto donde esta Correos, pues justo detrás. (C. Licorers 169 Nave 4H)
Te dejo su facebook Mallorca DIP Garage
https://www.facebook.com/DISTRIBUIDOROFICIALFULLDIP/?fref=ts

Tambien te lo pueden pintar ellos a pistola con el mismo producto, siendo profesionales pues supongo que quedara mejor, pero no se que vale.

Pues todo es cuestión de preguntar a ver que sale.
Cuantos botes usaste para pintarlas? Cuántas capas?
Muchas gracias por la información.
 
Última edición:
Hola, como ya informé unas páginas atrás, me cambiaron los retenes de la horquilla porque perdian. Vuelven a perder, esta mañana he ido al concesionario y ha pedido otro juego de retenes para volver a cambiarlos. Les he dicho que no creía que fuese la solución dado que ya es la segunda vez y que se pusiese en contacto con BMW para que adquieran retenes de calidad acordes con el precio de la moto y con lo que se espera de la marca........Así ha quedado el tema, otro cambio y a ver como evoluciona el tema. También me ha comentado que no soy el único con el problema. Esperemos que BMW tome nota y que inicie una campaña o una solución efectiva.
Saludos

Ver el archivo adjunto 51598

Yo estoy igual... de momento he mandado las fotos y estoy a la espera que el responsable de taller vuelva de vacaciones.

En mi caso solo pierde la botella derecha y si llegan a cambiarme los retenes les dire que SOLO los de esta botella... en el foro internacional hablan de montar los retenes de la marca SKF. Otros dicen que es un "mal" endémico de estas horquillas, y comparan con Ohlins que parece ser que tienen un "problema" parecido.

Sea como fuera, a mi tampoco me parece normal...

Pues todo es cuestión de preguntar a ver que sale.
Cuantos botes usaste para pintarlas? Cuántas capas?
Muchas gracias por la información.


Yo estoy como tu, mas por protección que por cambiar de color. Eso si, si puedo encontrar el RAL de las azules / blancas sería genial. De donde sacaste el del gris?
 
una pregunta, ese vinilo existe de color transparente, ya que seria interesante para dar proteccion a la soriginales
 
si pero no vale nada...mal resultado. yo compre el transparente, azul y el reflectante y no me gustó nada. Era para las maletas y primero lo probé en un casco viejo. Resultado una lija que se cae a trozos. hay marcas que dicen funcionan mejor.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Yo estoy igual... de momento he mandado las fotos y estoy a la espera que el responsable de taller vuelva de vacaciones.

En mi caso solo pierde la botella derecha y si llegan a cambiarme los retenes les dire que SOLO los de esta botella... en el foro internacional hablan de montar los retenes de la marca SKF. Otros dicen que es un "mal" endémico de estas horquillas, y comparan con Ohlins que parece ser que tienen un "problema" parecido.

Sea como fuera, a mi tampoco me parece normal...




Yo estoy como tu, mas por protección que por cambiar de color. Eso si, si puedo encontrar el RAL de las azules / blancas sería genial. De donde sacaste el del gris?
M25 Lupine Blue Metallic. En la página de ColorRite
 
si pero no vale nada...mal resultado. yo compre el transparente, azul y el reflectante y no me gustó nada. Era para las maletas y primero lo probé en un casco viejo. Resultado una lija que se cae a trozos. hay marcas que dicen funcionan mejor.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

¿Seguro que aplicaste las capas que tocaba y todo?
Lo digo porque a mi me parece un resultado satisfactorio, no se cae nada a trozos, y a modo de protección... me parece correcto.
 
no sé el azul parece distinto, el transparente no me gusta nada

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Última edición:
El transparente no lo he visto, a lo mejor es otro material, no lo se.
Ya te digo, yo creo que este... cumple su función.
 
Arriba