R 1200 R y R 1200 RS

Si si, los boxer de aire-aceite llevarán embrague de coche, pero a que es hidraulico?? El de la Guzzi era de cable, y te aseguro que estaba bien durito...

JAJAJA fuiste tu el q hablo de "embrague de coche", pero hablábamos de la suavidad del cambio no del embrague:rolleyes:
 
Alguno ha instalado las luces auxiliares originales?
Hay usuarios que se quejan de que son poco eficientes, concretamente indican que como antinieblas son correctos, pero que hay mejores opciones para iluminar la carretera. Por otro lado está el asunto de las homologaciones y la garantía.
Es mucha pasta como para gastársela sin estar seguro del resultado.
:undecided:
El asunto es que el Domingo regresé de noche y no veía un pijo, eso además que no conocía la carretera (la zona de Garoña, entre Burgos y Álava), me hizo ir bastante incómodo.

Un saludo,
 
La aparición repentina de un obstáculo pone a prueba los reflejos del piloto para frenar. Si esto ocurre en una curva, hay un riesgo adicional: es posible que las ruedas se bloqueen y la moto se levante, haciendo imposible mantener el control.

ABS Pro reduce los cambios repentinos en la fuerza motriz en este tipo de situaciones. Esto significa que la moto permanece bajo control incluso durante las maniobras de frenado con ángulo de inclinación.

ABS Pro es un avance innovador: además de utilizar los datos medidos por el ABS convencional, supervisa constantemente el ángulo de inclinación de la moto. Como resultado, se demora la acumulación de la presión de frenado.

Los pilotos de las motos superdeportivas pueden experimentar ahora las propiedades de conducción extraordinarias de su HP4 aún con más intensidad y seguridad: con el extra de seguridad que ofrece ABS Pro.


Pero mi pregunta es: realmente vale la pena ponerlo para un uso normal??

Mi respuesta es NO ROTUNDAMENTE, y no por nada, es que para sacarle partido a sus posibilidades hay q ser superman, el ABs actual me parece muy bueno e indispensable, oye que si la moto lleva PRO ya genial... pero lo q quiero decir es que en condiciones normales el PRO no se nota (yo lo he probado con y sin y en Gs y R) menos aun con las q llevan telelever (que hunden muy poco al frenar).

Me parece que tiene más sentido en una moto hyperdeportiva, que te va a permitir frenar "fuerte" en curva sin alterar tu trayectoria (a costa claro de reducir la potencia de frenado y compensando los dos ejes -vaya, eso entiendo yo-). Pero en condiciones normales, si te encuentras con un obstáculo que se puede esquivar es mejor es esquivarlo que frenar no?, y si no lo puedes esquivar mejor frenar a tope -sí, levantando la moto- para que la velocidad de impacto sea menor.

No sé que os parece a vosotros.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: AKI
Aquí un vídeo donde se pueden ver claramente las bondades del "cornering ABS" (que nadie duda de que sea un gran avance):


Bueno es que se tiene que vender no? y justificar el incremento de coste? el video no sé si es imparcial... al margen de que un plus de seguridad aunque me parece que no es tan evidente cómo el video pretende hacer ver.
 
Yo he tenido la 1190 durante 55.000 km y afortunadamente nunca me encontré en la situación de tener que abusar del freno en plena tumbada, pero soy partidario de tener todas las ayudas tecnológicas posibles.

Desgraciadamente , al quedarme una unidad 2016 matriculada, no tengo el ABS pro , espero no tener que usarlo nunca, tampoco :D
 
hola compañeros.
Hoy he tenido el inmenso placer de probar una bmw r 1200 r lc 2017 de color blanco y zul.
han sido unas 3 horas que no me he bajado de la moto y me sentido inmensamente feliz, me ha encantado...
ruta de unos 130 km a ritmo de paseo por carretera poco o nada transitada, solo ciclistas de paseo y yo una gozada...me lo he pasado pipa..la verdad es que ha sido la leche...
en fin creo haber desarllado una pasion sin limites sobre la moto hasta tal punto de convertirme un moto existencialista solo quiero pensar en motos hablar sore motos, montar en moto y trabjar en el mundo de la moto...con el tiempo muchos de vosotros podreis conocer mis obras puesto que quiero dedicarme a organizar eventos de moto tipo punta a punta,,son la leche....
en fin que hhoy nadie ha sido tan feliz en esta planeta como yo montando en moto.
rafgas
 
Si yo ... que sali de ruta de curvas ayer tarde 200 kms ... esta mañana otros 200 y aun me quedaban ganas esta tarde de mas curvas y me acabo de bajar con 300 kms solo de esta tarde jaja
 
Por cierto chicos!!!!! Ayer adquirí mi preciosa RS :excited::excited::excited::excited::excited::excited::excited::excited::excited:

Y como no, sin foto no hay moto. Así que, ya os la puedo mostrar en su primera parada para 'beber'..:D:D

556465402e5eacfcaae08c2e42959fcco.jpg
 
Por cierto chicos!!!!! Ayer adquirí mi preciosa RS :excited::excited::excited::excited::excited::excited::excited::excited::excited:

Y como no, sin foto no hay moto. Así que, ya os la puedo mostrar en su primera parada para 'beber'..:D:D

556465402e5eacfcaae08c2e42959fcco.jpg


240_F_90046622_ndUsvkHoQF56Jjs1zwqSCNJIqQ0eV7g8.jpg

Imagino que ya tendrías ganas. No recuerdo a nadie que fuese tan participativo en este hilo antes de tener la moto :D. Ahora, a ir haciéndose poco a poco a la moto y a disfrutarla. Es muy bonita (a pesar de ser azul).

Saludos,
 
Si yo ... que sali de ruta de curvas ayer tarde 200 kms ... esta mañana otros 200 y aun me quedaban ganas esta tarde de mas curvas y me acabo de bajar con 300 kms solo de esta tarde jaja
Es lo que tiene esta moto, que nunca te cansas de montarla.
 
[
Enhorabuena! Es una criatura perfecta!

Enviado do meu E5533 através de Tapatalk
Graciasss!!!!!!!!!!!;):rolleyes:

240_F_90046622_ndUsvkHoQF56Jjs1zwqSCNJIqQ0eV7g8.jpg

Imagino que ya tendrías ganas. No recuerdo a nadie que fuese tan participativo en este hilo antes de tener la moto :D. Ahora, a ir haciéndose poco a poco a la moto y a disfrutarla. Es muy bonita (a pesar de ser azul).

Saludos,

:D:D:D Muchas Gracias, tenía muchas ganas!! Sólo tiene 34km :_( no he podido hacerla más :mad:
Habrá que esperar al sábado tarde :cool::excited:

Que bonita moto tenemos COMPAÑEROS!!!!! Y que bien va!!!:rolleyes::rolleyes: Sobre todo en azul por supuesto... la gris sólo tiene 124'9cv, anda menos...:D:D
Dí que no me pille la gris porque el chasis era en rojo, sino...:p

Enhorabuena!!!!
Muchas Gracias!!:rolleyes:
 
[

Graciasss!!!!!!!!!!!;):rolleyes:



:D:D:D Muchas Gracias, tenía muchas ganas!! Sólo tiene 34km :_( no he podido hacerla más :mad:
Habrá que esperar al sábado tarde :cool::excited:

Que bonita moto tenemos COMPAÑEROS!!!!! Y que bien va!!!:rolleyes::rolleyes: Sobre todo en azul por supuesto... la gris sólo tiene 124'9cv, anda menos...:D:D
Dí que no me pille la gris porque el chasis era en rojo, sino...:p


Muchas Gracias!!:rolleyes:
La gris tiene una ventaja y es que no se le deben notar tanto la mosquitos estrellados
 
Hola, he revisado mis soportes 2017 y no veo por ningún lado ese orificio.... así que o lo han solucionado y ya no lo tiene o estoy perdiendo vista a saco y tengo que vender la moto y pillarme un perro guía... :D:D
Bueno, pues yo acabo de ir a ver la mia, todavia en el bastidor de madera...la semana que viene estreno !!!!
Lo de los agujeros, los han quitado. He tocado el soporte de una del 2015 y el mio y en el nuevo no lleva los orificios. Otra mejjora del 2017 :) :)
 
Por cierto chicos!!!!! Ayer adquirí mi preciosa RS :excited::excited::excited::excited::excited::excited::excited::excited::excited:

Y como no, sin foto no hay moto. Así que, ya os la puedo mostrar en su primera parada para 'beber'..:D:D

556465402e5eacfcaae08c2e42959fcco.jpg

Felicidades amigo!!!
 
Al igual que el resto de los compañeros, comparto las felicitaciones enormes por la moto perfecta. Solo una pega......... el color, pues en gris sería ya la panacea de lo perfecto.
Disfrútala que tienes moto para rato.
Saludos
Gracias!!!!!!!!!! Pero la gris contamina más y Manuela Carmena no las va a dejar pasar por Madrid..:D:D:D:D:D:D

Felicidades amigo!!!

Muchas Gracias!!!!!!!
 
ehorabuena por esa gran compra¡¡¡¡
lo de los agujeros en las barras lo solucione con unos tapones de plastico ngros de una ferreteria, creo 0,20 y no se ven
 
Hola compañeros, os escribo para deciros que por fin pude y me decidí....pero finalmente, el corazon ha pesado mas que la logica.
He decido que,a pesar de estar convencido que en unos pocos años tendre una RS, mi cuerpo queria probar la sensación S1000R.
Os agradezco muchisimo toda la ayuda, y el buen ambiente que se destila en este hilo

Nos vemos en un futuro, y/o en la carretera!
 
Hola compañeros, os escribo para deciros que por fin pude y me decidí....pero finalmente, el corazon ha pesado mas que la logica.
He decido que,a pesar de estar convencido que en unos pocos años tendre una RS, mi cuerpo queria probar la sensación S1000R.
Os agradezco muchisimo toda la ayuda, y el buen ambiente que se destila en este hilo

Nos vemos en un futuro, y/o en la carretera!

Pedazo maquina te ha cogido compañero....disfrutla, por que ese maquinon da para muuuuuuuuucho disfrute. :D

Saludos.
 
Gracias Magspain, cuando la tenga por la mano(dado que seguire atento por aqui) a ver si un dia hacemos alguna rutita

Salud
 
Hola compañeros, os escribo para deciros que por fin pude y me decidí....pero finalmente, el corazon ha pesado mas que la logica.
He decido que,a pesar de estar convencido que en unos pocos años tendre una RS, mi cuerpo queria probar la sensación S1000R.
Os agradezco muchisimo toda la ayuda, y el buen ambiente que se destila en este hilo

Nos vemos en un futuro, y/o en la carretera!
A disfrutar de ese misil tierra-tierra ;-)
 
Gracias chicos, motos simplemente distintas...pues no es mejor la S1000R que la R o RS, aunque algo mas excitante...si sin duda ☺️

Salud
 
Al final como a todos. Vemos una pedazo maquina como esa y se nos cae la baba!!!!!
Efectivamente, lastima de no tener sitio en garaje y pasta para poder tener un par de motos más.
Disfrútala que el resto nos quedaremos mirándola con sana envidia.
Saludos. Ten cuidado que esa moto es la Bomba.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Solo observar que la diferencia abrumadora, Magspain esta en el par. Los cv's REALES no son mas que los de su competencia Bávara ☺️. Sea como sea...ambas sobradas :) y si, la GT todo el mundo dice que es mas blanda y bondadosa aun que la SDK.

(Estoy que ne muerdo las uñas...tenerla en el parking y no poderla estrenar en condiciones este finde, me mata)

Salud
 
Hola,

os dejo este mini vídeo dónde se aprecia el sonido del Cobra Powershot sin DB Killers. Hice solo un trayecto sin ellos y creo que ya estoy a punto para pasar una revisión de oido... Muy bonito pero escandalosamente potente.... El trayecto lo hice de noche y no hay imagenes, pero para la proxima grabaré otro, cuando encuentre como colgar la camara del colin, porque con los cambios de marcha no hay petardeo... hay explosiones y hay que grabarlas!

En definitiva, con los db killers suena ya perfecto, legal y homologado y todo por menos de 400 euros.

V's

 
La S 1000 R es la caña, si le ponemos él manillar de la R, unas alzas y una pantalla decente ... nos sale algo así como la nueva MT-10 Tourer ...
No se puede tener todo
A disfrutarla !


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hola compañeros, os escribo para deciros que por fin pude y me decidí....pero finalmente, el corazon ha pesado mas que la logica.
He decido que,a pesar de estar convencido que en unos pocos años tendre una RS, mi cuerpo queria probar la sensación S1000R.
Os agradezco muchisimo toda la ayuda, y el buen ambiente que se destila en este hilo

Nos vemos en un futuro, y/o en la carretera!
^Pues te digo una cosa, yo antes de tener la R1200 tuve el placer de poder conducir la S1000R durante casi año y medio y sinceramente a veces me arrepiento de haberla vendido (la hecho de menos muchas veces), es una moto que te va a transmitir unas sensaciones que las R sencillamente no puede, otro mundo que creo vale la pena experimentar....
Son dos pedazos de moto, diferentes... pero dos motazas.
Ojo con la S, ese motor y ciclo insuperable incita a ir muy rápido sin darte cuenta.....
Que la disfrutes!
 
La S 1000 R es la caña, si le ponemos él manillar de la R, unas alzas y una pantalla decente ... nos sale algo así como la nueva MT-10 Tourer ...
No se puede tener todo
A disfrutarla !


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

He tenido muchas motos y la sensación que me ha dejado la s1000R es difícil de superar... Lástima que esté muy limitada para viajar, para ello está la s1000XR...
 
^Pues te digo una cosa, yo antes de tener la R1200 tuve el placer de poder conducir la S1000R durante casi año y medio y sinceramente a veces me arrepiento de haberla vendido (la hecho de menos muchas veces), es una moto que te va a transmitir unas sensaciones que las R sencillamente no puede, otro mundo que creo vale la pena experimentar....
Son dos pedazos de moto, diferentes... pero dos motazas.
Ojo con la S, ese motor y ciclo insuperable incita a ir muy rápido sin darte cuenta.....
Que la disfrutes!

Despues de un finde atareadisimo, justo me han quedado 30 minutos de luz de día, para escaparme a uno de mis tramos de referencia.

Simplemente, es tan adictiva y me supera taaaan ampliamente, que en ningun momento puedes perder la cabeza. No por potencia, que tambien, sinó y sobretodo por facilidad...que es lo que hace que debas tener claro tus limites para no liarla gorda.


Salud
 
Yo vengo de una k1200r, lo primero que note al coger la r12r fueron los caballos y el sonido. El sonido del tetra te incita a darle caña, cosa que no me sucede con la r. Ahora hasta me apetece pasear
 
Yo vengo de una k1200r, lo primero que note al coger la r12r fueron los caballos y el sonido. El sonido del tetra te incita a darle caña, cosa que no me sucede con la r. Ahora hasta me apetece pasear
A mí me pasa exactamente lo contrario que a ti!! Después de tener bastantes motos incluso Rrrrs, la R 1200 R LC me incita a ir rápido y me divierte bastante!!!
 
Hola compañeros, hoy he salido de ruta y me ha pasado algo que me ha desconcertado, ya que nunca hates me había pasado, y llevo 12000 km con mi querida RS azul (de las rápidas).
Me he percatado que en 4ª marcha, manteniendo las revoluciones constantes en torno a 3000 se produce unas vibraciones cíclicas y constantes en la moto, como un Grum, grum, grum...,y solo pasa en 4ª, en el resto de marchas no ocurre. No es que sea molesto, pero me he planteado llevarla al concesionario. No se si a alguno os ha pasado esto que cuento.
 
A mi me pasa como a triceps! El motor boxer LC es una pasada de par, qué en nada pierde para las deportivas, además le gusta las revoluciones elevadas y con el quick shifter es difícil andar de espacio. Si que pierde es en el peso...

Enviado do meu E5533 através de Tapatalk
 
Hola compañeros, hoy he salido de ruta y me ha pasado algo que me ha desconcertado, ya que nunca hates me había pasado, y llevo 12000 km con mi querida RS azul (de las rápidas).
Me he percatado que en 4ª marcha, manteniendo las revoluciones constantes en torno a 3000 se produce unas vibraciones cíclicas y constantes en la moto, como un Grum, grum, grum...,y solo pasa en 4ª, en el resto de marchas no ocurre. No es que sea molesto, pero me he planteado llevarla al concesionario. No se si a alguno os ha pasado esto que cuento.

No lo he notado...estaré atento la próximas veces que la coja...a ver si hace algo parecido.
 
Arriba