R 1200 R y R 1200 RS

No sé si te ayudo o ya lo habras valorado, yo de todas las que he visto, la que queda mejor para mí es la POWERBRONZE http://www.powerbronzespain.com/productdetails.aspx?OBJ_ID=36214285 ,de precios no sé cómo van, esa pantalla junto a los deflectores de la misma marca queda genial.
Ufff 200 eurazos... la leche como la Wunderlich. No entiendo esos precios joe..
Aún así gracias por responder y dar tu apoyo y ayuda ;);) pero se me va de presupuesto de lo que tenía en mente.
Te lo agradezco enormemente @PEÑIQUERO :rolleyes:
 
Vibra algo más que la original, pero nada preocupante.

Yo tengo la Puig y con 1,87 mts y asiento Sport, me parece que voy bastante bien.
En la posición baja me da el aire justo sobre el casco, generando más ruido del que quisiera, pero cuando lo elevo queda donde me protege bien.
Personalmente no me gusta ninguna cúpula del mercado auxiliar ya que parecen Vespas de Correos, pero cuando te metes 700 kms en un sólo día, al final lo agradece tu cuello.

Rasany; no hay problema con las vibraciones en la pantalla, que eso no te eche para atrás.

Pagué por ella 87 € en tienda, no por web.....que hay que dejar nuestro dinero dentro de la "piel de toro"....
:)

Lo preguntaba porque en la Givi de la F800 gt, me vibraba y no sabía si era por la altura mayor o si era común.

Gracias Chicos! :)
 
Que presiones lleváis en los neumáticos los que indica la casa 2.5 delante y 2.9 detrás!! Mas que nada lo comento por sensaciones yo delante llevo 2.3 y detrás 2.7!!
Sinceramente, no soy tan "fino" como para apreciar una diferencia de dos décimas en las presiones. Lo que hago yo (por recomendación del club de vagos al que pertenezco) es hincharlas a la presión que indica el manual (2.5 y 2.9) y las voy controlando desde el cuadro. Cuando bajan hasta 2.3 y 2.7 las vuelvo a inflar.
 
Yo las he llevado un tiempo a 2.3 y 2.7 por aquello de menos presión tiene que agarrar mas..
Creí que iba mejor, pero tras volver a las presiones de fábrica, por probar, y no notar nada he llegado a la conclusión de que o era efecto placebo o soy un insensible. Yo creo que las dos
 
Yo también voy con presiones de manual (2.5 y 2.9)

Bajé un dia las presiones por probar y rozaba antes los avisadores, :oops: así que las puse de nuevo de manual .....y siempre en dynamic y con precarga de solo+equipaje (aunque casi siempre voy sin acompañante)
 
Yo tambien llevo la precarga en solo+equipaje, como siempre llevo las maletas puestas.
Por cierto, ¿que modo de display soléis llevar?
Yo me he acostumbrado a ir siempre con el más completo y no lo cambio nunca.
 
Hola a todos: Ya he estrenado la r1200r, 2017. unos 150 km !
Por ahora todo genial, el cambio va muy fino y no me hace clonk en ninguna circunstancia.
La unica pega que tengo es que el ruido del casco se me hace insoportable. Copn mi moto anterior, una bonneville, era soportable pero ahora, a partir de 120, horroroso. Tengo un Shoei Neotec (el abatible) del cual estoy bastante decontento. Al principio muy bien pero con el tiempo se ha vuelto ruidoso, ha cedido un monton, etc...
Recomendacion de casco no ruidoso. ?
Por otra parte, no he hecho ni mirar el manual, ni me dijeron nada salvo andar suave al principio. ¿Como va lo del rodaje?
GRacias y Saludos.
 
Hola a todos: Ya he estrenado la r1200r, 2017. unos 150 km !
Por ahora todo genial, el cambio va muy fino y no me hace clonk en ninguna circunstancia.
La unica pega que tengo es que el ruido del casco se me hace insoportable. Copn mi moto anterior, una bonneville, era soportable pero ahora, a partir de 120, horroroso. Tengo un Shoei Neotec (el abatible) del cual estoy bastante decontento. Al principio muy bien pero con el tiempo se ha vuelto ruidoso, ha cedido un monton, etc...
Recomendacion de casco no ruidoso. ?
Por otra parte, no he hecho ni mirar el manual, ni me dijeron nada salvo andar suave al principio. ¿Como va lo del rodaje?
GRacias y Saludos.
Enhorabuena!
En cuanto al ruido, yo tengo in shoei GT Air, que supone que es bastante silencioso, y con la cúpula original el ruido del viento era muy molesto.
Le puse una powerbronze que es un poco más alta y mejoró mucho. Yo mido 1.69
El problema era que la original me dirigía el chorro de aire directamente a la visera, ahora me da en la parte superior del casco.
 
Hola a todos: Ya he estrenado la r1200r, 2017. unos 150 km !
Por ahora todo genial, el cambio va muy fino y no me hace clonk en ninguna circunstancia.
La unica pega que tengo es que el ruido del casco se me hace insoportable. Copn mi moto anterior, una bonneville, era soportable pero ahora, a partir de 120, horroroso. Tengo un Shoei Neotec (el abatible) del cual estoy bastante decontento. Al principio muy bien pero con el tiempo se ha vuelto ruidoso, ha cedido un monton, etc...
Recomendacion de casco no ruidoso. ?
Por otra parte, no he hecho ni mirar el manual, ni me dijeron nada salvo andar suave al principio. ¿Como va lo del rodaje?
GRacias y Saludos.
Sobre el casco cualquier integral hace mucho menos ruido que el mejor abatible y lo mismo se pasa con el peso. Por eso yo solo uso el abatible en ciudad.

Enviado do meu E5533 através de Tapatalk
 
Hola Ka3de.

Yo se lo he comprado (mas bien hemos hecho un intercambio) con Perry Mason...y de calidad estan normal, no desentonan...

La sujeccion queda igual de segura que la original, por ello no debes de precuparte.

La posicion mejora una barbaridad...pero como dices...eso es algo subjetivo.

Para mi es ideal, lo suficiente para ir bastante erguido y comodo....la diferencia con la posicion original cambia bastante....eleva 3cm, y retrasa otros 3cm....con lo que la posicion cambia bastante.
Seguro que está planteada esta pregunta: ¿Necesitan hacer alguna adaptación (manguitos, cables, etc.) estas alzas? Me falta saber la respuesta para hacerme con ellas.
 
Yo he puesto alzas a la mia y tuvieron que reposicionar el tubo del embrague.
Venia en las instrucciones.
 
Hola a todos: Ya he estrenado la r1200r, 2017. unos 150 km !
Por ahora todo genial, el cambio va muy fino y no me hace clonk en ninguna circunstancia.
La unica pega que tengo es que el ruido del casco se me hace insoportable. Copn mi moto anterior, una bonneville, era soportable pero ahora, a partir de 120, horroroso. Tengo un Shoei Neotec (el abatible) del cual estoy bastante decontento. Al principio muy bien pero con el tiempo se ha vuelto ruidoso, ha cedido un monton, etc...
Recomendacion de casco no ruidoso. ?
Por otra parte, no he hecho ni mirar el manual, ni me dijeron nada salvo andar suave al principio. ¿Como va lo del rodaje?
GRacias y Saludos.
Enhorabuena por la adquisición!!! Yo llevo un shoei xr 1100 también tengo que reconocer que a partir de 140 es ruidoso!!
Por lo del rodaje yo no hago mucho caso, le he achuchado la oreja bien, soy de los que piensan que si tiene que salir algo mejor ahora en garantía que no después!!! Piensa que muchas veces después de haber entrado a un circuito y hacer unas tandas la moto va fina fina!!!Por mucho que tú la achuches no rodaras en carretera como en circuito!!!
 
Hoy me han cambiado el cuadro de control en garantía.

En otoño me hizo condensación una sola vez. Durante unos minutos.
En ese momento lo comenté al taller y la respuesta fue la típica de "es normal. Si te vuelve a ocurrir..."

No me volvió a ocurrir, pero sí que apareció un nuevo jefe de taller. Se lo comenté, le pasé las fotos y me dijo que le llevará la moto. La conectó y mandó un archivo a fabrica, según me dijo.

Con cero esperanzas y después de mes y pico, con algún correo de por medio preguntando por mi parte, me llama y me dice que me lo cambia.

Al recogerla me ha comentado que existe una incidencia en los cuadros. Se cambia y punto.

Definitivamente, este jefe de taller ha empezado muy, pero que muuuy bien...
:cool:
 
¿Como va lo del rodaje?
Que no te hayan dicho nada @JossZ3 en el conce, ya les vale!
Yo ahora mismo tengo 500 y pocos kilómetros. Mi uso ha sido no pasarla de 4500 rev/min, intentar coger la menos autovía/autopista posible, haciéndolo si puedo por secundarias. El chiste es no ir siempre en 6, sino intentar moverte en todas las marchas posibles. Para hacer un buen rodaje de la caja de cambios y que si hay alguna viruta metálica se la lleve bien el aceite y esta se quede en el tornillo que en teoría está imantado para estos primeros kilómetros y lo que pueda suceder en algún futuro. He cambiado tanto en modo pro como con embrague. Si es cierto que los primeros 100km han sido muyyyy tranquilos jeje con embrague todo. Luego ya he ido subiendo ritmo hasta las 4500 con el cambio pro, en tal caso que lo tenga la tuya, sino, no pasa ni media.

En caso de que no te queda otra que tener que coger un buen tramo de autovía hasta llegar a secundarias, yo lo que he hecho y mirando con seguridad que no haya nadie detrás mía a cientos de metros en la autovía es frenar un poco yendo en sexta y bajar a 5, ir un rato en 5º a 100km/h, luego acelerar y cambiar a 6º, y luego en otra frenada tranquila y controlada, bajar a 5º y luego a 4º, para intentar no ir en 6º 20min. Tampoco hace falta que frenes, con el simpre freno motor, te retiene y bajas marcha.

Disfruta de la pedazo de moto!!!!

Un saludo
V'ss
 
Hoy me han cambiado el cuadro de control en garantía.

En otoño me hizo condensación una sola vez. Durante unos minutos.
En ese momento lo comenté al taller y la respuesta fue la típica de "es normal. Si te vuelve a ocurrir..."

No me volvió a ocurrir, pero sí que apareció un nuevo jefe de taller. Se lo comenté, le pasé las fotos y me dijo que le llevará la moto. La conectó y mandó un archivo a fabrica, según me dijo.

Con cero esperanzas y después de mes y pico, con algún correo de por medio preguntando por mi parte, me llama y me dice que me lo cambia.

Al recogerla me ha comentado que existe una incidencia en los cuadros. Se cambia y punto.

Definitivamente, este jefe de taller ha empezado muy, pero que muuuy bien...
:cool:
Genial!!!!! Me alegro!!! Ese Jefe de Taller me da que se acaba de llevar a un cliente. Tanto les cuesta joer??? :mad::mad:
 
Yo monté los elvadores/acercadores del ebay (3 cm) y en mi RS no toqué nada.
Solo corté una brida y la re coloqué pelín mas baja, pero eso ya son manías de cada uno , no porqué "haga falta"
 
Os agradezco todas vuestras experiencias en cuanto a las alzas/acercar
(elvadores/acercadores) , parece que sólo a Joss Z3 tuvieron que "tocar" algo.
Las instrucciones, si alguien las tiene, podrían ilustrar definitivamente el tema, como sugiere basetxe
 
En cuanto al rodaje yo también soy partidario de hacerlo “en condiciones”,. Muy en la liniea de lo que dice Rasany

No es tanto de estar muy pendiente de las vueltas del motor sino en darle un uso lo más variado posible y usando el sentido común.

Un apretón de vez en cuando no le hace daño, claro que no, pero tampoco es bueno buscar el corte....:cool:

Yo en todas las motos que he estrenado he seguido el mismo “ritual”. Sobre todo en los primeros 1.000 Km intentar buscar, en la medida de los posible , las máximas variaciones en la carga del acelerador y así, de paso, usar los frenos/supensiones en todas las circunstancias posibles.


Subidas, bajadas, acelerar, frenar …. Todo lo que no sea marcarse 500 km del tirón con el motor rondando las mismas rpm. Esto hay que intentar evitarlo .Lo suyo es irse de puertos de montaña.

Si en el fondo es perfecto !! Con la excusa del rodaje nos están invitando a hacer las carreteras que más nos gustan, a ritmo, sin estresarse y disfrutando de la moto mientras ella se va asentando y nosotros nos vamos haciendo con ella, con sus reacciones, con sus particularidades …. Es bueno para ambos.:D

Es solo mi opinión , pero que me ha funcionado muy bien en todas las motos que he estrenado. Salu2
 
Yo las he llevado un tiempo a 2.3 y 2.7 por aquello de menos presión tiene que agarrar mas..
Creí que iba mejor, pero tras volver a las presiones de fábrica, por probar, y no notar nada he llegado a la conclusión de que o era efecto placebo o soy un insensible. Yo creo que las dos
Menor presión no tiene porqué suponer mayor agarre.
Cada neumático está diseñado para trabajar a una presión determinada bajo unas condiciones determinadas.
Los neumáticos de circuito trabajan a menor presión, pero también tienen carcasas más rígidas y compuestos más blandos.
No es que usen baja presión para agarrar más, es más bien para compensar la rigidez de la carcasa y la mayor temperatura que alcanza el compuesto.
Un neumático de calle diseñado para trabajar a 2.5 y 2.9 con presiones bajas lo único que puedes conseguir es que flanee al exponerlo a cambios de dirección bruscos. Sólo sería aconsejable bajar un poco la presión si los vas a usar en circuito, ya que por la mayor abrasión del asfalto y la mayor exigencia en la conducción (supuestamente...), alcanzarán mayor temperatura lo que a su vez eleva la presión.
¿Cuánto?, pues depende del neumático, del circuito y del ritmo.
Yo con los que he entrado a circuito con neumáticos de calle lo que hacen es bajar unas décimas la presión (2.1 o 2.2 en ambas ruedas) y después de una primera tanda de vueltas comprueban en caliente que la presión ronde esos 2.5 y 2.9.
Al salir del circuito después de un descansito y refrigeración (tanto de la moto como del piloto) vuelven a poner las presiones de calle.
Para uso "normal" se mide la presión en frío porque en teoría por mucho que le aprietes al neumático nunca se va a calentar tanto como para aumentar la presión de manera significativa.
 
JossZ3 e eibon gracias, perfectas las aclaraciones. Va a ser que las instalaré las "eleva/acerca 3 cm". Vsssssssssssss
 
No parece complicado. Muchas gracias.
No lo es en absoluto, si tienes un sitio donde hacerlo con tranquilidad y paciencia (yo no tengo mucha :_(). Sólo hay que andar con un poco cuidado al desmontar los laterales del carenado porque cuando ya crees que has quitado todos los tornillos y tiras de la tapa te das cuenta de que todavía te faltaba alguno por quitar :D.

Si tienes las puntas torx adecuadas es "coser y cantar". Puedes dejar todos los tornillos en una cajita (para que no se pierdan) sin preocuparte que se mezclen porque todos son exactamente iguales (cosa que no sucede en otras motos). En eso le daremos un gallifante de premio a BMW.

En el vídeo aparece que purga el circuito de embrague, yo no lo hice y no pasó nada; no es tan crítico como el de freno.

Ánimo. Saludos,
 
Acabo de terminar de hacerlo. Todo bien hasta que he llegado a la última brida, que como estaba escondida no podía cortarla. Faena de un par de horas.
 
Yo las he instalado en un taller, eso y el guardabarros trasero quitando rueda y escape ha sido medía hora
 
Eso sí lo de las alzas/acerca es lo mejor que he puesto, para mí y como se ha dicho siendo muy subjetivo, mejora muchísimo la manejabilidad de la moto , más ágil y la postura más cómoda , muy satisfecho
 
..La única mala noticia va a ser el tiempo para el finde 25-26. Porque viendo como está la flor, me supongo que para esas fechas estará ya preciosa :D
Qué opináis?...

Pues que como vayáis en domingo, ya podéis ir preparandóos para el mayor atasco de vuestras vidas. La zona y el espectáculo es brutal, pero ir por ese puerto casi al ralenti y con calor.... bufff
 
He visto esta mañana una moto como la nuestra con las alsas y le entorpece la visión por los retrovisores.
El sábado salimos tres RS y los tres llevábamos el manillar de la R. Dos además con alzas. Los otros dos compañeros habían bajado los retrovisores y así veían perfectamente. Yo los llevo en la posición original y la verdad es que tengo que mover un poco el brazo para poder ver, pero prefiero hacerlo así y no tocar la posición.

Saludos,
 
Dos preguntas
1/ Unos iban con alzas y ademas manillar de la r?
2/ lo de mover espejos os referis a orientarlos con la mano simplemente ? O a hacer a hacer algun bricolaje?
 
Dos preguntas
1/ Unos iban con alzas y ademas manillar de la r?
2/ lo de mover espejos os referis a orientarlos con la mano simplemente ? O a hacer a hacer algun bricolaje?
1.- Efectivamente, Perry Mason y yo llevamos el manillar de la R más las alzas.
2.- Lo que creo que habían hecho mis compañeros es bajar las varillas de los espejos (con lo que quedan más abiertos). No hay ningún bricolaje.
 
Por cierto, al salir del almuerzo me dí cuenta de que se me había empañado el cuadro. Es la segunda vez así que en la próxima revisión lo comentaré en el taller. La primera vez que se me empañó lo comenté y querían cambiarlo, pero me supo mal y dije que esperáramos a ver si se volvía a reproducir. Ahora ya sí que quiero que me lo cambien. Creo que no soy el único, no?

00d449b568d189ca060acbf1fa478581o.jpg
 
Por cierto, al salir del almuerzo me dí cuenta de que se me había empañado el cuadro. Es la segunda vez así que en la próxima revisión lo comentaré en el taller. La primera vez que se me empañó lo comenté y querían cambiarlo, pero me supo mal y dije que esperáramos a ver si se volvía a reproducir. Ahora ya sí que quiero que me lo cambien. Creo que no soy el único, no?

00d449b568d189ca060acbf1fa478581o.jpg
A mi se me ha empañado en la misma zona un par de veces.
 
Tienes que demostrar de alguna forma que se empaña? O basta con decirlo y pedir que te lo cambien?
Se mantienen los kilómetros totales?
 
Buenas a todos.
Llevo ya algún tiempo registrado y he participado en algun post de las F 800 GT, que era mi moto anterior.
Esta semana pasada me han entregado mi nueva montura. Un RS en colores 2017, con alguna mejora ,que en mi caso, han sido una sorpresa como el ABS pro y la mejora del cambio (por lo menos sobre la que probé de concesionario).
Por aquí estaré leyendo y participando en lo que pueda.
Por el momento comentaros que el cambio ha sido muy satisfactorio y que pienso disfrutarla todos los dias, también para ir a trabajar.
Saludos
 
a mi se me empañó una vez el cuadro, pero el foco derecho ya han sido tres veces y envié correo con fotos, me llamaron y me dijeron que llevase la moto para cambiar ambas cosas y les dije que en la revision de los 10.000me lo hicieran todo ya que me queda a unos 100km el conce, les avisaré con tiempo para que lo tengan y listo
 
es, más la limpié a proposito con agua a presión y no entra agua, es solo cuando hay humedad en ambiente
 
a mi se me empañó una vez el cuadro, pero el foco derecho ya han sido tres veces y envié correo con fotos, me llamaron y me dijeron que llevase la moto para cambiar ambas cosas y les dije que en la revision de los 10.000me lo hicieran todo ya que me queda a unos 100km el conce, les avisaré con tiempo para que lo tengan y listo
Yo tengo la R 1200 R y el faro también se me ha empañado, en el conce me dijeron que era normal! Yo le advertí que para mí no era normal!!! En la próxima revisión le diré que me lo cambien! Por cierto a quien le enviaste el correo al conce o a BMW ?
 
Arriba