R 1200 R y R 1200 RS

Cómo lo prometido es deuda, pongo fotos del antigiro.
IMG_20170324_170703_BURST4.jpg

A la parte derecha podéis ver el pitorrito soldado al tubo que se inserta en agujero 3mm en pieza soporte aluminio del carenado.
IMG_20170324_171531.jpg

Fijaros en el agujerito debajo del tetón.

IMG_20170324_171548.jpg

Resultado
IMG-20170324-WA0005.jpg

Vista lateral. Fijaros en el cable de alimentación..IMG-20170324-WA0003.jpg
 
Aprovecho para mostraros otras ñapas que he hecho.
La toma de alimentación USB con voltímetro, empleando el cable original y la toma disponible en el lateral del depósito.

Yo la he situado con un soporte atornillado debajo del plástico plano del carenado, para más protección y estanqueidad... Foto
IMG_20170324_172425.jpg

También un botón estanco para subir la puerta del garaje.
Aquí he tirado por la vía rápida. He puesto el pulsador inox en paralelo al pulsador del mando con unos cables soldados a los contactos del pulsador del mando.
Luego he pegado el mando con cinta americana debajo del plástico plano del carenado. O sea que el sistema va con la misma pila. Foto
IMG_20170324_172512.jpg
Se puede ver el botón abajo y el tornillo de la toma USB más arriba. Muy discreto y protegido...

Bueno, ya no os doy más el tostón, que es viernes...
 

Adjuntos

  • IMG_20170324_172358.jpg
    IMG_20170324_172358.jpg
    873,4 KB · Visitas: 59
Celebro que te guste matrixto.
Cómo positivo le veo:
  • queda bien situado para la lectura
  • no molesta ni se vé aparatoso sin móvil
  • es polivalente. Muchos gadgets se adaptan a un tubo...
  • Se puede llevar hasta un canario montado...
Negativo:
  • El sistema antigiro. Aunque no se vea, podría ser un poco más fino. Pero no se me ocurre cómo.
Saludos!
 
Muy buen apunte brother!!! Seguro que me haré algo parecido para el GPS. Esto se merecía un hilo en exclusiva. Muchas gracias!

Enviado do meu E5533 através de Tapatalk
 
Aprovecho para mostraros otras ñapas que he hecho.
La toma de alimentación USB con voltímetro, empleando el cable original y la toma disponible en el lateral del depósito.

Yo la he situado con un soporte atornillado debajo del plástico plano del carenado, para más protección y estanqueidad... Foto
Ver el archivo adjunto 69565

También un botón estanco para subir la puerta del garaje.
Aquí he tirado por la vía rápida. He puesto el pulsador inox en paralelo al pulsador del mando con unos cables soldados a los contactos del pulsador del mando.
Luego he pegado el mando con cinta americana debajo del plástico plano del carenado. O sea que el sistema va con la misma pila. Foto
Ver el archivo adjunto 69564
Se puede ver el botón abajo y el tornillo de la toma USB más arriba. Muy discreto y protegido...

Bueno, ya no os doy más el tostón, que es viernes...
Perdona, pero de qué lado de la moto está la toma de alimentación? A que cable original te refieres, al que ven para el soporte del GPS de bmw?

Enviado do meu E5533 através de Tapatalk
 
BROTHER por favor serias tan amable de decirnos como metiste las piezas de nylon dentro y como no giran, donde o para que sirven esas piezas, para poderlas pedir en ferreteria. las medidas del tubo ya mido yo en mi moto, no te preocupes;););) y muchas gracias compi
 
Ningún problema matrixto.

El tubo es de diámetro 18mm y 1 de pared.
Los casquillos de nylon de D16 estan trabajados en un torno para hacerles las hendiduras de D11 que alojarán a los tetones de cada lado.
Cómo te digo esto me lo hizo un tornero en un ratito, y lo insertó el mismo a presión. Tiene que ajustar mucho para que no resbale hacía el interior...

Este nylon tiene la función de hacer de encaje ajustado sin vibraciones, por un lado, y además de dejar girar el tetón de la pantalla del carenado cuando subes éste sin aprisionarlo. Cojinete seco.
 
Buenas noches, hoy ha tenido lugar la botadura de la GS Ride de mi hermano. En la foto con mi R



La GS es full equipe, y trae cantidad de novedades, como el asistente de arranque en pendiente, o el ESA que ahora puede ajustar la precarga de forma automática, y algunas cosillas más aún por descubrir
 
Enhorabuena a tu hermano (a ver si acierta con esta) y a ti, a seguir disfrutando de esa gran moto que tienes.
Saludos a ambos
 
El lunes seguramente pruebe la r 1200r,la rs no la tienen de pruebas que es la que yo queria probar.No se si me hare una idea de la rs con la r ....
En cuanto suspensiones,todos llevais ESA ? Esta moto sin esa viene con ajustes para la suspension? precarga ,extension en la horquilla delantera?
Revisiones cada 10.000km verdad ?
 
Si no llevas ESA la horquilla no tiene regulación, el amortiguador trasero si. Lo de las revisiones si me tiene un poco quemado (no por el dinero) si no por la forma de hacerlo. Hay que pasarla al año tengas los kms que tengas, yo tengo ahora 8000 mas o menos, osea que el aceite tiene 7000, porqué puñetas me tienen que cambiar el aceite y la revisión de los 10000 si no tiene esos kms????
Por favor a ver si algún compañero nos lo aclara a los dos.:confused::confused:
 
Carai con lo de las revisones.
gracias por aclarame lo de la horquilla( se me van 1600 euros mas en el pack no?)
Yo hago unos17.000km al año,por lo tanto lo del select como que no verdad?
Es que estoy un poco desencantado con las trails y el otro dia me encontre la rs en una feria y me subi,se subio la jefa y oye no esta nada mal en cuanto a comodidad,posicion de conduccion para conductor y pasajero.El hecho de subirse a la moto comodamente y llegar enseguida con los dos pies planos al suelo es un lujo( En casi todas las trails he de hacer malavares)
En comparacion con la z 1000 sx por ejemplo,esta se ve mucho mas rutera y la pasajera va mucho mas comoda.Y oye ese par motor a 6500rpm para uno como yo que no le gusta ir a 12.000rpm atrae y mucho.No se,todo lo que me expliqueis de esta moto me servira de ayuda
Lo unico que me asusta son los concesionarios bmw y sus facturas,aunque tengo uno a 5 minutos de casa y eso tambien es un puntazo
 
Si no llevas ESA la horquilla no tiene regulación, el amortiguador trasero si. Lo de las revisiones si me tiene un poco quemado (no por el dinero) si no por la forma de hacerlo. Hay que pasarla al año tengas los kms que tengas, yo tengo ahora 8000 mas o menos, osea que el aceite tiene 7000, porqué puñetas me tienen que cambiar el aceite y la revisión de los 10000 si no tiene esos kms????
Por favor a ver si algún compañero nos lo aclara a los dos.:confused::confused:

El tema concreto del aceite, tanto motor como cardan, suspensión, transminión, líquido de frenos, es que se degrada con el tiempo. Bien por humedad, oxidación, cambios de temperatura, etc. los componentes y diversos aditivos pierden propiedades desde que abres el bote y lo hechas en la moto. Es por eso que tienen fecha de caducidad, bien por horas de trabajo (traducido en kilómetros) o por tiempo, incluso con la moto parada.
Otras cosas, como por ejemplo el reglaje de válvulas, sí que están sujetas únicamente a las horas de trabajo (kilómetros) y no se ven afectadas por el tiempo con el motor parado.
 
Última edición:
Carai con lo de las revisones.
gracias por aclarame lo de la horquilla( se me van 1600 euros mas en el pack no?)
Yo hago unos17.000km al año,por lo tanto lo del select como que no verdad?
Es que estoy un poco desencantado con las trails y el otro dia me encontre la rs en una feria y me subi,se subio la jefa y oye no esta nada mal en cuanto a comodidad,posicion de conduccion para conductor y pasajero.El hecho de subirse a la moto comodamente y llegar enseguida con los dos pies planos al suelo es un lujo( En casi todas las trails he de hacer malavares)
En comparacion con la z 1000 sx por ejemplo,esta se ve mucho mas rutera y la pasajera va mucho mas comoda.Y oye ese par motor a 6500rpm para uno como yo que no le gusta ir a 12.000rpm atrae y mucho.No se,todo lo que me expliqueis de esta moto me servira de ayuda
Lo unico que me asusta son los concesionarios bmw y sus facturas,aunque tengo uno a 5 minutos de casa y eso tambien es un puntazo

Hola Bobber.

EStoy de acuerdo contigo en todo....y por eso me compré la RS...:D

Llegar con los dos pies al suelo de forma comoda, para muchisimas situaciones, no tiene precio...y eso lo tienes.

Yo no hice el Select, no me convencia, pero es una opcion que existe que en muchas ocasiones puede venir bien...con lo cual, que exista, es una ventaja...a quien no le interese con no cogerlo todo arreglado...;)

Es comoda, si, mucho, si...menos que otras mas ruteras, si, pero lo suficiente para hacer viajes como un señor protegido del viento...y si encima le pones un adaptador de manillar para acercarlo, vas como un Rey....:rolleyes:

Es mas rutera que la Z1000SX, Pero estan muy proximas, son el mismo concepto, pero si, la Kawa es mas deportiva en posicion y concepto dentro del rango.

A mi por ejemplo, El par motor me encanta, lo que no me gusta es que los 125 cv para cuando quiero sacarle el lado mas sport, se me quedan justos, pero solo cuando quiero entrar en circuito, con lo cual, para el 99,9% del uso, es un motor cojonudo...y el sonido del bicilindrico (Boxer) es especial...suena como deberian sonar todas las motos...y con cambio del colin, por uno mas sport, si ya es una sinfonia con el de serie, con un tubo mas sport, es la filarmonica de Londres....:D

En cuanto al mantenimiento, es algo mas caro que una Kawa...pero no te pienses...todas son caras, pagaras un poco mas...pero BMW en eso no engaña, ya se sabe antes de comprarla que estas comprando una moto, que como diga de darte problemas, y lo haga fuera de garantia, te saldrá mas cara de reparar que otra moto....es BMW para lo malo y para lo bueno.

Sobre los concesionarios, pues los hay malos (parece que bastantes) y normales o buenos...solo es cuestión de saber a cual llevarlo....si el que tienes cerca es de los buenos, pues tienes suerte...y si no, pues cambias de conce aunque suponga tener que desplazarte...eso es cuestión de valorarlo...

Sobre la moto, pues solo decirte que es una pasada....la mia de momento 0 problemas...pero hay compañeros que han tenido detalles molestos....y si puedes, ves a por el modelo 2017, que el cambio de marchas es mas suave....aunque a mi el mio no me molesta (es ruidoso al meter primera).

Saludos.
 
Yo hago unos17.000km al año,por lo tanto lo del select como que no verdad?
El select establece 10.000 km/año, pero sólo es de aplicación si devuelves la moto o la cambias por otra al finalizar los 3 años, si te pasas aplican una penalización por km, aunque eso es relativo y depende de cada conce y de lo buen cliente que seas. En caso de que te quedes con la moto al finalizar el select, lógicamente no importa los kms que le hagas.
 
Hola Bobber.

EStoy de acuerdo contigo en todo....y por eso me compré la RS...:D

Llegar con los dos pies al suelo de forma comoda, para muchisimas situaciones, no tiene precio...y eso lo tienes.

Yo no hice el Select, no me convencia, pero es una opcion que existe que en muchas ocasiones puede venir bien...con lo cual, que exista, es una ventaja...a quien no le interese con no cogerlo todo arreglado...;)

Es comoda, si, mucho, si...menos que otras mas ruteras, si, pero lo suficiente para hacer viajes como un señor protegido del viento...y si encima le pones un adaptador de manillar para acercarlo, vas como un Rey....:rolleyes:

Es mas rutera que la Z1000SX, Pero estan muy proximas, son el mismo concepto, pero si, la Kawa es mas deportiva en posicion y concepto dentro del rango.

A mi por ejemplo, El par motor me encanta, lo que no me gusta es que los 125 cv para cuando quiero sacarle el lado mas sport, se me quedan justos, pero solo cuando quiero entrar en circuito, con lo cual, para el 99,9% del uso, es un motor cojonudo...y el sonido del bicilindrico (Boxer) es especial...suena como deberian sonar todas las motos...y con cambio del colin, por uno mas sport, si ya es una sinfonia con el de serie, con un tubo mas sport, es la filarmonica de Londres....:D

En cuanto al mantenimiento, es algo mas caro que una Kawa...pero no te pienses...todas son caras, pagaras un poco mas...pero BMW en eso no engaña, ya se sabe antes de comprarla que estas comprando una moto, que como diga de darte problemas, y lo haga fuera de garantia, te saldrá mas cara de reparar que otra moto....es BMW para lo malo y para lo bueno.

Sobre los concesionarios, pues los hay malos (parece que bastantes) y normales o buenos...solo es cuestión de saber a cual llevarlo....si el que tienes cerca es de los buenos, pues tienes suerte...y si no, pues cambias de conce aunque suponga tener que desplazarte...eso es cuestión de valorarlo...

Sobre la moto, pues solo decirte que es una pasada....la mia de momento 0 problemas...pero hay compañeros que han tenido detalles molestos....y si puedes, ves a por el modelo 2017, que el cambio de marchas es mas suave....aunque a mi el mio no me molesta (es ruidoso al meter primera).

Saludos.

Gracias por la info compañero
 
Voy a discrepar con la doble revisión. A mi me lo dijo en tienda, 10k o al año. No las dos, si no la que antes llegue.
Si haces pocos kilómetros pues te tocará por tiempo, y si haces muchos por kilómetros.
No sería lógico que yo compro la moto en enero, hago 10k hasta diciembre (p. Ej) y tenga que volver en enero otra vez.
La revisión es a lo que se llegue antes, de hecho, debes llevarla cuando lo indique el marcador que para eso tiene un menú que o indica y te avisa.
 
Eso esta más que claro. Si pasas la revisión a los 8.000 por ejemplo.La siguiente sería al año o a los 18.000, lo que llegue antes..
Por cierto, eso pasa con todas las marcas y modelos de moto
Un saludo.
 
Eso esta más que claro. Si pasas la revisión a los 8.000 por ejemplo.La siguiente sería al año o a los 18.000, lo que llegue antes..
Por cierto, eso pasa con todas las marcas y modelos de moto
Un saludo.

Si, si, pero he visto discusiones en esta misma web de gente que dice que tienes que pasar las dos, al año y los kilometros. Y eso no es asi.
Era por aclararlo nada mas ;)
 
Sobre el precio de las revisiones, mi mujer tiene una suzuki gsr 600 y si, son un poco mas baratas, a costa de ser cada 6.000km, no lo he mirado, pero calculando € por kilómetro, no creo que se distancien mucho una de otra.
 
Voy a discrepar con la doble revisión. A mi me lo dijo en tienda, 10k o al año. No las dos, si no la que antes llegue.
Si haces pocos kilómetros pues te tocará por tiempo, y si haces muchos por kilómetros.
No sería lógico que yo compro la moto en enero, hago 10k hasta diciembre (p. Ej) y tenga que volver en enero otra vez.
La revisión es a lo que se llegue antes, de hecho, debes llevarla cuando lo indique el marcador que para eso tiene un menú que o indica y te avisa.

A mi tambien me lo explicaron asi, la revision que llegue antes, o la de Km o la del año.

Respecto a la ZX, su mantenimiento no es mas barato que la RS.

Yo vengo de una que cambie para comprar la RS y no hay mucha diferencia llevando la Kawa a conce oficial.
 
Los cardanes de estos motores son duraderos chicos? traen problemas que no sea el mantenimiento?
Lo de desmontar la moto y verla partida en dos es por rotura del cambio ? he visto fotos de motos con boxer partidas por la mitad,se trata del cambio verdad ?
 
No Bobber las BMW "partidas por la mitad" suelen ser las de motor de aire,que llevan el embrague en seco y se sustitulle sacando el Cardan, Una imagen llamativa pero una reparación sencilla.
 
En Bmw todo es duradero. El problema es cuando dejas de hacer el mantenimiento o llevas la moto a chapuceros y no estás atento a señales de desgaste.

Enviado do meu E5533 através de Tapatalk
 
No Bobber las BMW "partidas por la mitad" suelen ser las de motor de aire,que llevan el embrague en seco y se sustitulle sacando el Cardan, Una imagen llamativa pero una reparación sencilla.
Ok,entonces en las nuevas no?
Hombre,desmontar media moto son horas de trabajo
 
Bueno chicos,estaba interesado por la 1200RS y como no la tenian de pruebas me han dejado la R1200R
y el resultado es que ahora se me ha doblado el problema,porque joder que bien va la moto !!
Ahora la duda es saber si las sensaciones son las mismas que con la RS ! No me va a ser tan facil probar la RS,y ahora no se si son muy distintas en carretera
Referente a la prueba de la r1200r decir primeramente que en vivo en mucho mas bonita,he probado el gris oscuro.LLevo como un señor al suelo,la postura es un pelin adelantada,pero en la 1,30 de prueba he bajado tal como he subido,sin nada de cansancio
Que pedazo de motor y de bajos.Al final he repetido un puerto y da gusto hacerse una carretera de curvas sin casi no tocar el freno ,solo con la retencion del motor...
La estabilidad es abismal,das gas retienes antes de la curva ,la dejas correr un pelin y al ataque ..!!
LO unico que no ha gustado mucho ha sido que he notado la horquilla un pelin blanda,iba en el modo de suspension mas deportivo y aun asi,la he notado blanda,es normal o son cosas mias
Tambien frenando fuerte se hunde bastante.
Como casi solo he hecho puerto de montaña no he podido probar mucho la aerodinamica( los radares tampoco me han animado,el otro dia a pague una con el coche) pero hasta 120km/h se iba bastante bien
La pregunta es,sera la R1200RS igual igual que esta pero encima con buena proteccion ? la moto perfecta ?
vs.....
 
Son las mismas motos. Una con protección y otra Nake.
También depende de lo que tu hallas probado y de lo que compres. Me refiero a los extras.
 
A ver donde he leido eso de la distancia entre ejes( mas larga en la RS) y el avance y esas cosas..
A ver si lo encuentro
Lo del manillar y alzas ya veo que muchos lo han solucionado
Gracias
 
A ver donde he leido eso de la distancia entre ejes( mas larga en la RS) y el avance y esas cosas..
A ver si lo encuentro
Lo del manillar y alzas ya veo que muchos lo han solucionado
Gracias
Hay algunas diferencias técnicas para hacer la moto (rs) más viajera.
 
Si veis mis consumos os echáis las manos a la cabeza!! jajaja en secundarias 5'0 L/100km y por autovía ronda 4.3L/km a 110-120km con control de crucero. Este viernes que me voy al valle del jerte, probaré haber que tal los 120 constantes durante muchos kilometros. Que por cierto, ¿quién iba de aquí al valle del jerte???? :D :D Yo salgo el viernes sobre las 16:30h-17h aprox, duermo allí en un hotel y el sábado es cuando me hago la ruta en condiciones, descansado y demás. Si alguien va hacer lo mismo que yo, o vaya a ir el sábado, que hable ahora o calle para siempre :rolleyes::rolleyes::p:D

@brother joder que inventazo!!!! cuando dices que vas a habilitar una compra conjunta con tu mecánico?? :D:D:D:excited::excited::excited:
 
@eibon !!!! Eres un loquillo!!!! jajajaja 6'1 de consumo, caguen la leche, vas la host*** de fuerte xDD
 
Por cierto @brother ¿A qué par de apriete apretaste los 4 tornillos de abajo del adaptador acerca y sube del manillar? En la hoja pone 17Nm, o al menos es lo único que entiendo de todas las páginas en alemán.. pero en la BMW pone que es a 19Nm... Y los 4 tornillos que son los que se ven (los originales), los que van arriba, ¿A qué par de apriete?

Gracias de antemano!!!!!! ;);););)
 
Compañero que pantalla llevas ? le queda de muerte y los paramanos ? Tambien le quedan estupendamente.
Ya originalmente es comoda pero con esa pantalla debe de quedar una proteccion muy decente no ?
La pantalla alta original me producía tantos ruidos aerodinámicos que hasta me impedia oir el motor, y eso es algo inaceptable para mí. Así que compré una de Wunderlicht en Motonity y no sólo han desaparecido esos ruidos sino que me protege mucho mejor, ha sido una buena compra aunque no es barata precisamente

https://www.motonity.com/cupula-para-carenado-trasparente-wunderlich-30450-101_p1653483.htm

Los protectores de puños son de Givi, comprados en Motorraiz

https://www.motorraiz.com/paramanos-givi-hp5117-p-28296.html
 
A todos los erreseros, comentaros que acostumbrado a mi anterior moto, una GS LC, y ahora a la R, el sábado subí al alto del Candán con la RS de un amigo, la postura de conducción evidentemente es algo más radical pero ni mis muñecas ni mi cuello se quejaron, la pantalla de serie la llevé en posición baja encantado de la vida, pero....... siempre hay un pero :(, tenía que esforzarme muchísimo más para meter la moto en las curvas, ahora entiendo que el amigo eibon le pusiera el manillar de la R, si comprara una RS sería lo primero que haría.
 
Acerca del manillar..
Muchos decís que con un manillar ancho, el de la R, o con el kit eleva-acerca la moto va mejor para meter en curva. Yo me pregunto, entonces ¿por qué todas las RR y motos de velocidad/circito llevan semis?
¿No se supone que son motos pensadas para entrar fuerte en curva?
Luego, las motos de motocross o supermotard, que también son para hacer curvas en circuitos, llevan manillar ancho.
¿Que ventajas tiene entonces un manillar corto y bajo?
 
Última edición:
@Rasany, no atornillé con dinamométrica...
A ojo, bien apretado y sin pasarse con la rosca...

Por otro lado, me alegro que te guste la barra para GPS... un éxito, oiga! :cool:

En cuanto a hacer unas copias para los interesados, cómo tú o algún otro compañero que lo ha dicho, francamente espero que no os animéis a darme ese curro...

En serio, es una pieza muy sencilla de hacer por cualquier mecánico (que no sea conce oficial, claro :D:D)

Tomando medidas y con las fotos que os he pasado no tiene inconveniente.

Además, tiene un punto brico Pro.
El montaje en la moto precisa de hacer un agujero en el soporte de la leva del carenado, para meter el pitorrito antigiro, que es mejor con un portabrocas 90°.
Un taladro normal no entra y queda inclinado con el riesgo de resbalar la broca y hacerle un rayón a la moto... o_Oo_O

Y en eso si que no quiero tener nada que ver.. Jajaja.

Por esto quise también poner fotos de esa parte más chapuza...

En fin, que ahí va la idea, mejorable por supuesto... y en lo que pueda ayudar aquí estoy.

Saludos!
 
La pantalla alta original me producía tantos ruidos aerodinámicos que hasta me impedia oir el motor, y eso es algo inaceptable para mí. Así que compré una de Wunderlicht en Motonity y no sólo han desaparecido esos ruidos sino que me protege mucho mejor, ha sido una buena compra aunque no es barata precisamente

https://www.motonity.com/cupula-para-carenado-trasparente-wunderlich-30450-101_p1653483.htm

Los protectores de puños son de Givi, comprados en Motorraiz

https://www.motorraiz.com/paramanos-givi-hp5117-p-28296.html

Ok gracias
Protege bien hasta que punto? Se ma tiene rigida o se mueve la pantalla esta?
 
Acerca del manillar..
Muchos decís que con un manillar ancho, el de la R, o con el kit eleva-acerca la moto va mejor para meter en curva. Yo me pregunto, entonces ¿por qué todas las RR y motos de velocidad/circito llevan semis?
¿No se supone que son motos pensadas para entrar fuerte en curva?
Luego, las motos de motocross o supermotard, que también son para hacer curvas en circuitos, llevan manillar ancho.
¿Que ventajas tiene entonces un manillar corto y bajo?
Lo que voy a contestar es sólo una opinión. No me crucifiquéis por decir alguna incoherencia :rolleyes:.

Yo he tenido tanto motos Rs cómo motos trail y supermotard. He rodado en circuitos tanto de velocidad como de supermotard en muchas ocasiones (más de 20 en cada uno), pero he de decir que mi nivel es medio-bajo. Por si sirve de referencia en Albacete me cuesta hacer 1'55 :_(.

En primer lugar, en un circuito de velocidad NO hay curvas lentas. Por poner un ejemplo, en Albacete que se me ocurrió una vez entrar con una KTM 690 SMC, la curva más lenta que es la horquilla después de la chicane la hacía en tercera (en una R se puede hacer en primera). En cualquier Karting hay más de una curva que se toma en primera.

En esas curvas muy lentas, de las que en carretera de montaña te puedes encontrar muchas (al menos en las que yo frecuento), va mucho mejor el manillar alto y ancho. Tienes más control sobre la rueda delantera, metes la moto por donde quieres y cuando quieres. Si además, el asfalto está muy bacheado, con un manillar bajo sufres mucho más.

Por contra, en las zonas rápidas, con buen asfalto, donde hace falta sentir apoyada la rueda delantera, con el manillar alto notas más imprecisión... es cómo si la moto "flotara" de delante.

Conclusión: manillar alto y ancho favorece la agilidad a costa de la estabilidad.

Saludos,
 
@Rasany, no atornillé con dinamométrica...
A ojo, bien apretado y sin pasarse con la rosca...

Por otro lado, me alegro que te guste la barra para GPS... un éxito, oiga! :cool:

En cuanto a hacer unas copias para los interesados, cómo tú o algún otro compañero que lo ha dicho, francamente espero que no os animéis a darme ese curro...

En serio, es una pieza muy sencilla de hacer por cualquier mecánico (que no sea conce oficial, claro :D:D)

Tomando medidas y con las fotos que os he pasado no tiene inconveniente.

Además, tiene un punto brico Pro.
El montaje en la moto precisa de hacer un agujero en el soporte de la leva del carenado, para meter el pitorrito antigiro, que es mejor con un portabrocas 90°.
Un taladro normal no entra y queda inclinado con el riesgo de resbalar la broca y hacerle un rayón a la moto... o_Oo_O

Y en eso si que no quiero tener nada que ver.. Jajaja.

Por esto quise también poner fotos de esa parte más chapuza...

En fin, que ahí va la idea, mejorable por supuesto... y en lo que pueda ayudar aquí estoy.

Saludos!
Me guardaré las foticos y veré si un día le hecho valor jeje :D gracias por el Brico Pro.. ya te estas volviendo como los de la Bmw.. poniendo pro en todos los lados jajajajaja
 
Arriba