R 1200 R y R 1200 RS

Jjeeje, nos damos un toque el sabado.... Yo llegaré al Hotel practicamente a la hora de cenar, después si te apetece quedamos para hacer una birra....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

Nosotros llegaremos tambien para cenar a Ainsa...y luego nos iremos a dar una vuelta a tomar algo a alguna terraza.

stará bien juntarnos aunque sea un rato.
 
Este finde cuando este caliente hare un video a ver si indentificais algo...
El vídeo que hice resulto muy grande para poder subirlo. Es un TAC TAC continuo. Al desmontar la culata derecha se ha visto que el pistón campanea dentro del cilindro y haciendo el TAC TAC moviéndolo con la mano. Parece ser que la solución es cambio de motor ( menos mal que esta en garantía).
 
El vídeo que hice resulto muy grande para poder subirlo. Es un TAC TAC continuo. Al desmontar la culata derecha se ha visto que el pistón campanea dentro del cilindro y haciendo el TAC TAC moviéndolo con la mano. Parece ser que la solución es cambio de motor ( menos mal que esta en garantía).
Pufff, ¿es la version de Noviembre del 2016 (Euro 4)?
 
Alguien ha forrado algún silencioso con un vinilo carbono 3M o similar ??

Estoy pensando en hacerlo , ya que me gusta el sonido que tiene de serie pero no me acostumbro al acabado cromo brillo :_( ... con lo que poner otro escape lo veo innecesario si consigo cambiar la estética ..

Estoy muy loco Doctor ?
 
El vídeo que hice resulto muy grande para poder subirlo. Es un TAC TAC continuo. Al desmontar la culata derecha se ha visto que el pistón campanea dentro del cilindro y haciendo el TAC TAC moviéndolo con la mano. Parece ser que la solución es cambio de motor ( menos mal que esta en garantía).
Buenas, ya lo publiqué en su día, supongo que si váis a mi perfil os aparecerá la historia. Mi RS de noviembre de 2015 con 1500 km, motor nuevo por un tac tac prrrrtttttt que iba cada día a más. Ahora con 21000 ningún problema. No me dijeron nada de nada de cual era el diagnóstico. El jefe de taller, que por lo visto trabajan online con Alemania cuando hay un problema gordo, me comentó que motor nuevo y el "viejo" remitido a fábrica y top secret. Por lo tanto estate tranquilo que si te cambian el motor, problema resuelto.

Saludos
 
  • Like
Reacciones: AKI
Alguien ha forrado algún silencioso con un vinilo carbono 3M o similar ??

Estoy pensando en hacerlo , ya que me gusta el sonido que tiene de serie pero no me acostumbro al acabado cromo brillo :_( ... con lo que poner otro escape lo veo innecesario si consigo cambiar la estética ..

Estoy muy loco Doctor ?

yo precisamente por eso pille el escape normal, los cromados para las harley
 
Hola: cambiando de tema. Como hace tiempo que no visito esta web ando despistado.
Alguien puede decirme dónde encontrar la tutoríal para redireccionar el cable de embrague de la RS al cambiar el manillar
Gracias
 
Hola: cambiando de tema. Como hace tiempo que no visito esta web ando despistado.
Alguien puede decirme dónde encontrar la tutoríal para redireccionar el cable de embrague de la RS al cambiar el manillar
Gracias
De todos modos, no te marees con el vídeo; tu desmonta todos los plásticos del lateral (para facilitarte el trabajo) y en cuanto tengas el latiguillo a la vista, te darás cuenta enseguida de cual es el recorrido más corto por donde debes pasarlo para que esté menos tirante. Lo vuelves a sujetar con bridas y listo. Y no hace falta ni quitar la tapa del depósito de líquido ni purgar ni otras gaitas, sólo atornillar de nuevo el latiguillo y a rodar.

Saludos,
 
Este sábado vamos a hacer una macro vuelta de esas de dia entero y curvas para aburrir.

La idea es entrar a Francia por el Portalet, marcarnos un Aubisque, Soulor, Tourmalet, Aspin, Peyresourde, Portilhon, Bonaigua, Cantó y pa casita por la collada de Tosses :excited::excited:

Nosotros la hemos realizado en un par de ocasiones y es una ruta con un par. Es de salir temprano y acabar tarde, parar a desayunar bien, pero luego tirar de bocatas para comer .. ya que sino se nos hecha el tiempo encima.

Paradas justitas y buen ritmo :D, pero siempre disfrutando de la ruta y de las vistas, faltaría mas.

Si alguna se anima que me pegue un toque.
 
La mala suerte persigue a mi blanquiazul.
Hace unos días alguien muy majo tiro la moto al suelo cuando estaba aparcada. Por supuesto como de agradecer (ejem)... no dejo ni una nota ni aviso a la policía ni nada, y dejo la moto en el suelo, según me dijeron la levanto la policía local que paso de patrulla por la calle. Dentro de lo que cabe, solo se rompió el cristal del intermitente y unos arañazos.
Pero por si fuera poco, en el mismo sitio de trabajo, pero en otra calle (por si era mejor)... un camión de la obra donde trabajo se engancho con la grúa en el tendido telefónico y tiro unos postes y el cable, encima de la moto claro. Al menos no le dio de lleno y el coche que había al lado amortiguo o desvió el golpe. Espejo roto y arañazos por todo, maleta, tapa de bobina, guardabarros delantero...
El menos de este ultimo tengo diligencia policial y tenemos contrario. Lo arreglara el seguro.

He echado una primitiva y tampoco me ha tocado nada. grrrrrrrr
 
Este sábado vamos a hacer una macro vuelta de esas de dia entero y curvas para aburrir.

La idea es entrar a Francia por el Portalet, marcarnos un Aubisque, Soulor, Tourmalet, Aspin, Peyresourde, Portilhon, Bonaigua, Cantó y pa casita por la collada de Tosses :excited::excited:

Nosotros la hemos realizado en un par de ocasiones y es una ruta con un par. Es de salir temprano y acabar tarde, parar a desayunar bien, pero luego tirar de bocatas para comer .. ya que sino se nos hecha el tiempo encima.

Paradas justitas y buen ritmo :D, pero siempre disfrutando de la ruta y de las vistas, faltaría mas.

Si alguna se anima que me pegue un toque.
Cuidadin y comprueba el horario en Portalet, ya que te coincide el sabado con una famosa prueba de ciclismo "quebrantahuesos".

http://www.quebrantahuesos.com/quebrantahuesos/info

Buena ruta!!!
 
Albert, nosotros hicimos una ruta parecida este finde de vuelta el Domingo....Salimos de Ainsa, y subimos a Francia, entramos de vuelta por Portilhon, Bonaigua, pero luego tiramos hacia Sort y Tremp, Igualada, y para casa....buena ruta, con tramos impresionantes.

Un Ruton en condiciones.....pero pasamos un calor de mil demonios....Desde Que salimos de Ainsa a las 10, hasta que llegamos a Barcelona a las 8 de la tarde, 37 grados casi todo el Camino, la mañana algo menos...pero desde las 14 hasta las 20..una tortura.

Espero que os bajen las temperaturas, o será duro algunos tramos.

Llevaos agua, la necesitareis.

Saludos.
 
Tenéis q pasar por el portalet antes de las 10. De lo contrario, encontrareis miles de ciclistas en sentido contrario, mucha policía tráfico casi parado y puede q a los primeros grupos, les corten la carretera como en las carreras oficiales. Además habrá muchísimo espectador q sobre esa hora irá a coger sitio.
El somport, aún peor. Pasan antes por ahí.
Madrugando más podéis ir por belagua (Navarra) y ya en Francia ir por Lourdes al aubisque. Así puenteais la Quebrantahuesos.
Si no, Ainsa, túnel de Bielsa, col de Peyresourde, portillon, Baqueira y ya N260. Yo haría la última opción. Si tenéis ganas de más, en Francia podéis haceros la subida a saint lary ida y vuelta. El puerto empieza en la misma carretera por la q váis. O visitar los lagos de cap de long y cap d'aumar que os pillan cerca. Yo os recomiendo huir de la QH . Os va a retrasar y ya vais justos de tiempo.
Saludos
 
Albert, nosotros hicimos una ruta parecida este finde de vuelta el Domingo....Salimos de Ainsa, y subimos a Francia, entramos de vuelta por Portilhon, Bonaigua, pero luego tiramos hacia Sort y Tremp, Igualada, y para casa....buena ruta, con tramos impresionantes.

Un Ruton en condiciones.....pero pasamos un calor de mil demonios....Desde Que salimos de Ainsa a las 10, hasta que llegamos a Barcelona a las 8 de la tarde, 37 grados casi todo el Camino, la mañana algo menos...pero desde las 14 hasta las 20..una tortura.

Espero que os bajen las temperaturas, o será duro algunos tramos.

Llevaos agua, la necesitareis.

Saludos.
Hemos puesto lo mismo al mismo tiempo. Tiene narices...
Saludos
 
Gracias a todos chicos.
Buenas opciones y consejos

Ya es mala suerte, el dia que nos hacemos la vuelta ir a coincidir con la ' quebranta' ...

Hablando con el compañero, hemos decidido hacerla al revés.
Como salimos de cerca de la collada de Toses, iremos primero hacia Viella.

Vamos, la idea es hacer la misma vuelta pero girando en sentido contrario.

A ver si así esquivamos los ciclistas.

Si los pillamos por la tarde, haremos alguna alternativa de las que me comentáis.

Gracias gente

Enviado desde mi D5833 mediante Tapatalk
 
Hola , soy nuevo en el foro y en el mundo BMW, en unos días me dan mi Rs, y quería consultaros cómo lleváis el GPS tomtom? Decir también que le he quitado el soporte del GPS que trae la moto como accesorio .

He intentado buscar información por el foro , pero no he encontrado nada o no lo he sabido buscar bien.

Muchas gracias por adelantado

P.d. No sé si el tema está bien puesto en este subforo o debería de haberlo puedo en otro lugar .
Bienvenido Sergio, aquí lo tienes https://www.hornig.es/BMW-R-1200-RS-LC/Navegacion-y-Comunicacion/Soporte-para-GPS-44015.html
 
Hola , soy nuevo en el foro y en el mundo BMW, en unos días me dan mi Rs, y quería consultaros cómo lleváis el GPS tomtom? Decir también que le he quitado el soporte del GPS que trae la moto como accesorio .

He intentado buscar información por el foro , pero no he encontrado nada o no lo he sabido buscar bien.

Muchas gracias por adelantado

P.d. No sé si el tema está bien puesto en este subforo o debería de haberlo puedo en otro lugar .


bienvenido al grupo, en este subforo tienes varias opcciones para GPS yo copié a un compi y he puesto un tubo sobre los tetones de la pantalla y ahí coger un soporte, tipo GS
 
bienvenido al grupo, en este subforo tienes varias opcciones para GPS yo copié a un compi y he puesto un tubo sobre los tetones de la pantalla y ahí coger un soporte, tipo GS
Yo lo puse con una chapa de aluminio doblada entre los soportes de la pantalla. Opciones hay unas cuantas.
 
Aquí uno que viene de hacer dos horitas de tandas en el pequeño circuito de Llucmajor. Tremenda sudada! Y como estaba el asfalto.

He puesto en frío a 1.8 delante y 2.0 detrás y al parar estaban que ardían y por primera vez empezaban a "arrugarse" como si fueran a sacar pelotillas. Aún así han aguantado como campeonas, y ya en casa en frío no presentan colores raros ni deformaciones.
Los avisadores ya estaban a la altura de la "tuerca" de apriete, y las deslizaderas del mono intactas. Así que para seguir mejorando tiempos sólo quedaba modificar la trazada en alguna curva y cambiar la manera de descolgarme. No más, porque la anatomía no me da para más, pero sí diferente. Y... Eureka!!!
Lo primero la sensación de arrastrar la rodilla por el suelo... Al contrario que los avisadores, que entre el ruido y la vibración de forma involuntaria te hace levantar la moto y volver a tumbarla, al tocar la deslizadera ha sido como un subidón de confianza.
La cabeza ha dicho, ahí está el punto y aún te queda margen para tumbar más. De hecho he terminado rozando a la vez deslizaderas y avisadores. A ver qué me invento para la próxima, porque la jodida moto quiere más. :D
El caso es que he notado como en cada curva las revoluciones iban un poco más altas que antes, lo que se traduce en mayor velocidad de paso y al final he bajado tres segundos mi mejor tiempo.
Todo esto contado por alguien que si bien no se considera un paquete, reconozco que tengo mucho por pulir y mejorar, pero que mucho...
Esta moto con unas gomas deportivas y un piloto con manos... Como el anuncio de la primitiva... PFFFFFFF. :D
 
Una pregunta , alguien ha puesto este guardabarros en RS?
https://www.nilmoto.com/Guardabarros-trasero-marca-puig-para-moto-BMW-R1200R-RS-P7682

La consulta es si es suficiente y protege todo el amortiguador también o hay mejores.
Buenos dias.
Yo lo llevo desde que compre la moto y la verdad que va miy bien, protege de salpicaduras y goma el amortiguador y el paso de rueda.
En wunderlich tiene otro que tapa especificamente el amortiguador, es mas una tapa que un guardabarros, eso si, preparate que es wunderlich.
Yo con este contento
 
Aquí uno que viene de hacer dos horitas de tandas en el pequeño circuito de Llucmajor. Tremenda sudada! Y como estaba el asfalto.

He puesto en frío a 1.8 delante y 2.0 detrás y al parar estaban que ardían y por primera vez empezaban a "arrugarse" como si fueran a sacar pelotillas. Aún así han aguantado como campeonas, y ya en casa en frío no presentan colores raros ni deformaciones.
Los avisadores ya estaban a la altura de la "tuerca" de apriete, y las deslizaderas del mono intactas. Así que para seguir mejorando tiempos sólo quedaba modificar la trazada en alguna curva y cambiar la manera de descolgarme. No más, porque la anatomía no me da para más, pero sí diferente. Y... Eureka!!!
Lo primero la sensación de arrastrar la rodilla por el suelo... Al contrario que los avisadores, que entre el ruido y la vibración de forma involuntaria te hace levantar la moto y volver a tumbarla, al tocar la deslizadera ha sido como un subidón de confianza.
La cabeza ha dicho, ahí está el punto y aún te queda margen para tumbar más. De hecho he terminado rozando a la vez deslizaderas y avisadores. A ver qué me invento para la próxima, porque la jodida moto quiere más. :D
El caso es que he notado como en cada curva las revoluciones iban un poco más altas que antes, lo que se traduce en mayor velocidad de paso y al final he bajado tres segundos mi mejor tiempo.
Todo esto contado por alguien que si bien no se considera un paquete, reconozco que tengo mucho por pulir y mejorar, pero que mucho...
Esta moto con unas gomas deportivas y un piloto con manos... Como el anuncio de la primitiva... PFFFFFFF. :D

Patapalo m pasa exactamente lo.mismo :D:Djajajajaja, llevo los avisadores rozados hasta la tuerca, y eso q los corte, el otro dia le hice un plano a los protectores de las punteras de la botas (nuevas:p) y eso q pongo bien los pies en los estribos.
Creo q no m retuerzo, q llevo bien la postura, pero sigo viendo lejos la rodilla del suelo, y en carretera abierta.... lo logico seria poder rozar con la rodilla q con los avisadores no?
Cómo hiciste «la magia»?
Ah y q neumáticos llevabas?
 
Patapalo m pasa exactamente lo.mismo :D:Djajajajaja, llevo los avisadores rozados hasta la tuerca, y eso q los corte, el otro dia le hice un plano a los protectores de las punteras de la botas (nuevas:p) y eso q pongo bien los pies en los estribos.
Creo q no m retuerzo, q llevo bien la postura, pero sigo viendo lejos la rodilla del suelo, y en carretera abierta.... lo logico seria poder rozar con la rodilla q con los avisadores no?
Cómo hiciste «la magia»?
Ah y q neumáticos llevabas?
Pues disculpa que te lleve la contraria, pero en carretera lo ideal es no llegar a tal ritmo que necesites descolgarte para evitar tocar con los avisadores.
En mi humilde opinión esos ritmos no son para carretera abierta.
Pero sin que el comentario sea una crítica, ojo, es solo una opinión personal, cada cual sabrá lo que debe o no debe hacer.

La magia fue no intentar desplazarme tanto lateralmente, que me provocaba inestabilidad y por lo tanto tensión en los abductores, si no rotar ligeramente la cadera hacia adelante.
Así conseguí relajar la pierna permitiendo que la rodilla cayera de manera natural sobre el asfalto.
Las gomas como ya comenté llevo las Metzeler Z8, que para el uso diario que le doy a la moto son perfectas.
En un circuito grande y rápido las destrozaría, pero aquí he comprobado que aguantan bien.
Sería mejor montar algo más deportivo, evidentemente, pero luego no les sacaría partido en el día a día.

Saludos.


Enviado desde mi Victor mediante Tapatalk
 
Lo de tocar rodilla en carretera abierta es muy relativo.

He visto pilotos tocar rodilla sin inclinar mucho...por que se descuelgan muchísimo, creo que sin necesidad..pero solo es una creencia...otros por que tienen las piernas muy largas, y a poco que las saquen y lleven un nivel de inclinación normal, tocan.

Pero si, hay personas que llevan ritmos muy elevados en carretera, y para mantener ese ritmo, tienen que ir cuerpo a tierra...no me atrevo a decir si es demasiado o no...creo que casi todos los que andamos por este foro, ya somos bastante mayorcitos, para saber si nos estamos pasando o no.

Pero no lo digo por que sea un Santo...se que ritmos llevo, y se que implica, y no suelo ir paseando en un buen tramo...pero tampoco voy a tumba abierta.

Dicho esto, yo no toco rodilla en carretera abierta, por que no quiero, y no lo necesito......para viajes o rutas largas, descolgar cansa, y si no es necesario, no gasto energía en algo que no necesito....llevo el ritmo adecuado para no tener que descolgarme, y disfrutar de muchos Km (horas) de diversión sin agotarme.


En circuito, me cargo unas deslizaderas en un día de tanda, como mucho en dos si son duras...la rodilla va continuamente en el suelo...pero eso es otra historia.
 
Buenas de nuevo gente, una pregunta tonta:
La RS lleva algun tipo de espacio debajo el asiento para poner la documentación o lo que sea?, recuerdo que en la GS habia un hueco pero era muy, muy pequeño!

Gracias de antemano!
PD:por cierto ayer estuve viendo una rewiew de la RS ( Euro 4) la de color gris/blanco de este 2017 y no sabia que la habian mejorado, según decia el piloto han mejorado varias cosas, entre ellas, la suavidad del cambio, y algunos fallos que tenian las versiones del 2015/2016.
Me queda un mes de espera aún! Me haria mucha ilusión que montara los metzeler, a ver si hay suerte!
 
Buenas de nuevo gente, una pregunta tonta:
La RS lleva algun tipo de espacio debajo el asiento para poner la documentación o lo que sea?, recuerdo que en la GS habia un hueco pero era muy, muy pequeño!

Gracias de antemano!
PD:por cierto ayer estuve viendo una rewiew de la RS ( Euro 4) la de color gris/blanco de este 2017 y no sabia que la habian mejorado, según decia el piloto han mejorado varias cosas, entre ellas, la suavidad del cambio, y algunos fallos que tenian las versiones del 2015/2016.
Me queda un mes de espera aún! Me haria mucha ilusión que montara los metzeler, a ver si hay suerte!

Sí, tienes un pequeño espacio debajo del asiento del pasajero. Si montas la alarma se reduce un poco porque ahí es donde va alojada, pero aún así yo meto un candado en "U" para el disco junto con el cordón extensible para evitar que se olvide.

Las mejoras de la 2017, si mi neurona no me engaña, son que cumple la Euro4, que el cambio va un poco mejor y que le puedes poner (como opción) el ABS PRO. Ah! también el nuevo color blanco con chasis en rojo que es muy bonito para mi gusto.

Yo también preferí que me viniera con Metzeler y tuve suerte que así fue; aunque no me gustaron demasiado, sobre todo los últimos 1000 kms. (de los 3.000 que me duró el trasero :p).

Saludos y que no se te haga larga la espera.
 
A parte de un sitio específico para la documentación debajo del asiento del conductor, hay un hueco debajo del asiento del pasajero. A mi me cabe una mochila de esas de papel de fumar, un chubasquero de ciclismo que como capa exterior por encima de todo es el mejor invento, el móvil y un paquete de tabaco. Le saco chispas
 
Pues disculpa que te lleve la contraria, pero en carretera lo ideal es no llegar a tal ritmo que necesites descolgarte para evitar tocar con los avisadores.
En mi humilde opinión esos ritmos no son para carretera abierta.
Pero sin que el comentario sea una crítica, ojo, es solo una opinión personal, cada cual sabrá lo que debe o no debe hacer.

La magia fue no intentar desplazarme tanto lateralmente, que me provocaba inestabilidad y por lo tanto tensión en los abductores, si no rotar ligeramente la cadera hacia adelante.
Así conseguí relajar la pierna permitiendo que la rodilla cayera de manera natural sobre el asfalto.
Las gomas como ya comenté llevo las Metzeler Z8, que para el uso diario que le doy a la moto son perfectas.
En un circuito grande y rápido las destrozaría, pero aquí he comprobado que aguantan bien.
Sería mejor montar algo más deportivo, evidentemente, pero luego no les sacaría partido en el día a día.

Saludos.


Enviado desde mi Victor mediante Tapatalk

Yo creo que hay un rasero para diferenciar quien va "pasao" de quien no; que todos, en mayor o menor medida, utilizamos... "El que va más que yo es porque va pasao" (por contra, el que va menos es un paquete :D).

Con esto quiero decir que solamente uno mismo sabe como está yendo (con respecto a su nivel). Sabemos cuando vamos al 80%, al 90% o a "pijo sacao". Podemos intentar engañar a los demás pero no a nosotros mismos. He visto gente que se ha caído llevando un ritmo menor al mío y hay tíos a los que veo dos curvas y que llevan años sin tener un percance.

Yo mismo, cuando era joven (porque tengo un vago recuerdo de que alguna vez fui joven :rolleyes:) me he marcado alguna galleta a ritmos a los que ahora voy relajado. Por eso, intento diferenciar a los rápidos de los "pasaos" y no creo que alguien que toca rodilla o lija estriberas sea automáticamente uno de los segundos. Veo a la gente hacer locuras peores.

En fin, creo que me he metido en un barrizal del que no se muy bien como salir :D. Que eso... que todos los que vais más rápido que yo estáis muy locos, ale! :excited:.

Saludos,
 
Hola, soy nuevo por aquí.

Hace como un mes compré una r1200r blanca, a vicente VDV. Como la moto es conocida, me doy por cumplido.

Ya os daré la murga con mil impertinencias

Vssss
 
Por eso mismo dije que no era un crítica, si no una opinión personal.
Uno de los motivos, aparte de el ritmo, por los que no se me ocurre ir a tocar rodilla en carretera es porque te permite un mayor paso por curva, sí, pero te resta capacidad de reacción ante un imprevisto.
En circuito sabes que no te va a aparecer nadie de frente, ni una cabra va a atravesar la carretera, ni vas a encontrarte a un ciclista detrás de una curva ciega.
Si vas en el asiento es muy fácil rectificar con un simple gesto de manillar.
Si vas descolgado, aparte del gesto de manillar necesitas recuperar la posición del cuerpo, entre otros motivos porque ocupas más espacio en la carretera.
Yo para circular así en la carretera, tengo la sensación de ir pasado, y prefiero ir un poco más despacio y sentirme dueño de la situación.
Quizás es porque tengo asociado ese estilo de conducción con abrir gas a muerte y frenar hasta que se me salgan los ojos de las cuencas y en el circuito con ese pilotaje no aguanto más de 20 minutos seguidos sin empezar a cometer pequeños errores.
Hablo de un circuito en el que solo pasas de tercera en dos puntos y las curvas son todas de segunda y dos de tercera.

Enviado desde mi Victor mediante Tapatalk
 
Yo creo que hay un rasero para diferenciar quien va "pasao" de quien no; que todos, en mayor o menor medida, utilizamos... "El que va más que yo es porque va pasao" (por contra, el que va menos es un paquete :D).

Con esto quiero decir que solamente uno mismo sabe como está yendo (con respecto a su nivel). Sabemos cuando vamos al 80%, al 90% o a "pijo sacao". Podemos intentar engañar a los demás pero no a nosotros mismos. He visto gente que se ha caído llevando un ritmo menor al mío y hay tíos a los que veo dos curvas y que llevan años sin tener un percance.

Yo mismo, cuando era joven (porque tengo un vago recuerdo de que alguna vez fui joven :rolleyes:) me he marcado alguna galleta a ritmos a los que ahora voy relajado. Por eso, intento diferenciar a los rápidos de los "pasaos" y no creo que alguien que toca rodilla o lija estriberas sea automáticamente uno de los segundos. Veo a la gente hacer locuras peores.

En fin, creo que me he metido en un barrizal del que no se muy bien como salir :D. Que eso... que todos los que vais más rápido que yo estáis muy locos, ale! :excited:.

Saludos,

No creo que te hayas metido en un barrizal :D....son solo opiniones que tenemos...ninguno tiene mas razón que el otro..percepciones de cada uno.

Mis percepciones son una mezcla de lo comentado por unos y por otros, y por la experiencia acumulada...lo que no quiere decir que tenga razón en absoluto.

Coincido también con Woodleg....ir sacando rodilla en carretera quita algo de capacidad de reacción ante imprevistos, y vas ocupando mas espacio, lo que se traduce como bien indica en una perdida de capacidad de reacción...no se si mucha o poca, eso cada uno lo valorará...pero estoy de acuerdo en que se pierde capacidad de reacción....permite ir mas rápido a igualdad de inclinación, pero a costa de lo comentado.

Luego está el tema de si hace falta ir descolgado o no para depende que ritmos...no lo digo por que no sea mas seguro a nivel de bajar el centro de gravedad y tener mas paso por curva a igualdad de inclinación..eso lo se, y es así...Pero el tema que me he encontrado muchísimo, es que muchos que se piensan que ya tienen que ir rodilla al suelo, por que tienen la percepción de ir rápido, o por que piensan que van muy inclinados, resulta que si se viesen en una foto, o en un vídeo, se darian cuenta que les queda un quintal por tumbar todavía, y que ese ritmo o nivel, no es tan rápido como se piensan, aunque lo vivan como que si lo es.... ...Otros van haciendo malabarismos encima de la moto para que la rodilla llegue, o se acerque....incluso pilotando peor, que si no lo hicieran....

Me he encontrado en mis corredurias con la moto, pocos pilotos en carretera (hablo solo de carretera), en estos años, que el ritmo que llevaban era para ir rodilla al suelo si o si, por que de lo contrario ese ritmo no era posible de otra forma, o demasiado inseguro como para no ir rodilla al suelo.

La gran mayoría que me he encontrado en carretera moviéndose encima de la moto, o buscando rodilla, no iban lo suficientemente rápido o tumbados realmente para tener que ir moviéndose como lo hacían, o queriendo que la pierna les creciera unos centímetros en cada curva a ver si sonaba la flauta.

Me he encontrado por supuesto con algunos realmente rápidos, y de entre ellos algunos que iban descolgados...pero eran ritmos ya muy serios, no aptos o no recomendables para carretera abierta...no lo he calculado, ni aproximadamente, pero por dar un dato, igual representan el 1 o el 2% de los que me he ido cruzando o conociendo en carretera....Y de estos, si hemos parado para hablar en algún momento, todos (esto si que es un dato seguro) , todos habían hecho bastante circuito.
 
Última edición:
Chicos, ya estoy de vuelta de mi periplo alpino. 5000km en 12 días por carreteras, puertos y paisajes impresionantes, he gozado mucho. la moto y yo hemos vuelto enteros y sin ningún percance, todo un éxito. He llevado el alza de manillar que ha mejorado mi postura permitiéndome chuparme 700 km de autopista sin apenas cansancio. Mi amigo que venía detrás de mí (yo abría ruta con el GPS) decía que verme tumbar en las "tornanti" hasta rascar estribos, con las maletonas cargadas casi rozando el asfalto era todo un espectáculo. La RS se ha portado como una campeona, cómoda, ágil, motor sobrado, 5l de consumo medio.. Ya se que lo sabéis pero os lo recuerdo, tenemos un maquinón!

Los ContiRoadAttack 3 GT también han estado a la altura. Sin sustos en toda clase de condiciones: calor, frío, lluvia. En mojado especialmente, me he atrevido a soltarme un poco más de lo que estaba acostumbrado y genial. Inclinando unos grados más y aumentado el paso por curva me han dado una seguridad total. Llevo 7000km con ellos y creo que aguantaran unos 2000 más.. ya veremos. Lo cojonudo es que como toooodos los neumáticos acaban por desgastarse más por el centro.. aunque sin llegar hasta el punto de estar cuadrados, no lo entiendo, si en 5000km he ido más tiempo tumbado que recto. En fin, con todo, contento con ellos y seguramente repetiré.

20170614_134544 - Copy.jpg
 
Última edición:
Enhorabuena por el viaje...es de los que vale la pena.

Estoy de acuerdo....tenemos un maquinon del copon....:D
 
Por eso mismo dije que no era un crítica, si no una opinión personal.
Uno de los motivos, aparte de el ritmo, por los que no se me ocurre ir a tocar rodilla en carretera es porque te permite un mayor paso por curva, sí, pero te resta capacidad de reacción ante un imprevisto.
En circuito sabes que no te va a aparecer nadie de frente, ni una cabra va a atravesar la carretera, ni vas a encontrarte a un ciclista detrás de una curva ciega.
Si vas en el asiento es muy fácil rectificar con un simple gesto de manillar.
Si vas descolgado, aparte del gesto de manillar necesitas recuperar la posición del cuerpo, entre otros motivos porque ocupas más espacio en la carretera.
Yo para circular así en la carretera, tengo la sensación de ir pasado, y prefiero ir un poco más despacio y sentirme dueño de la situación.
Quizás es porque tengo asociado ese estilo de conducción con abrir gas a muerte y frenar hasta que se me salgan los ojos de las cuencas y en el circuito con ese pilotaje no aguanto más de 20 minutos seguidos sin empezar a cometer pequeños errores.
Hablo de un circuito en el que solo pasas de tercera en dos puntos y las curvas son todas de segunda y dos de tercera.

Enviado desde mi Victor mediante Tapatalk

No puedo estar más de acuerdo con tus comentarios. Yo, en carretera, me siento mucho más cómodo con el estilo inglés; tanto que, a veces, mis amigos me recuerdan que ya no voy con la Nuda :D. Pero me da igual que no le "vaya" a nuestra moto ese estilo, es con el que puedo ir "rápido" (para mi nivel :undecided:) y me siento seguro. Alguna vez hasta he estado a punto de "sacar pata", pero eso ya creo que sería demasiado, no? :oops:

Porque como ya se ha comentado, con el estilo inglés se tumba menos la moto... verdad Albert? :rolleyes:

deslizada-extrema-supermotard_fs_9188.jpg


Por cierto, coincidí con Albert en Villena cuando yo tenía la SM y, ademas de un tío rápido es un "gran tío". Fue más de media vuelta detrás de mí y esperó a la recta para adelantarme. Seguramente pensó que si me "acuchillaba" en una curva, del susto me iba a salir fuera... y, probablemente así hubiese sido.

Saludos,
 
Jajajaja vaya he leido ahora los post relacionados con el mio de ayer por la mañana, imaginaba que generaria respuesta pero no tanto jajaja
Bueno creo q estoy de acuerdo con lo q se ha dicho, en carretera NO voy buscando tocar rodilla ni resulta lo mas indicado, pero hay momentos..., asfaltos... y situaciones, y ...tampoco me parece una locura cuando no compremetes a nadie, en fin es un poco relativo a mi juicio.
Para mi en carretera hay q mantener un mínimo de margen de seguridad y no hacer nada q pueda comprometer la seguridad del resto de usuarios de la vía.
Me parece q cuando tu ritmo, si se puede llevar de acuerdo con lo dicho anteriormente, implica rozar los avisadores ya gastados hasta la tuerca, es el momento de sacar más el cuerpo, no os parece?
 
Última edición:
Hola Peñiquero.

Es relativo. :D

Antes de hacer circuito, buscaba rodilla en carretera cuando el tramo tenia curvas de cierta amplitud, curvas de inclinación mantenida y el asfalto era bueno...Ahora voy mucho mas rápido que entonces, y sin sacar rodilla, y practicamente ni el cuerpo...y con margen de seguridad...conozco muy bien los limites de mi moto y de mi pilotaje...los he buscado para saber donde están, jugandome el tipo entre comillas, en donde es recomendable, en circuito.

Con esta moto, ya conozco su limite de frenada e inclinación (controlando lo que puedo controlar, y conociendo los condicionantes de asfalto y goma).

Después de los años de circuito, no he vuelto a sacar la rodilla en carretera. Puede que una curva o dos por hacer la gracieta con el compañero de ruta algún día suelto en una curva suelta, por que te encuentras una curva amplia con visibilidad, y un asfalto increíble...pero solo para echar unas risas, y recordar durante unos segundos el circuito.... pero ya está.....es un momento completamente aislado con absolutamente todo de cara.

Para el ritmo que antes creía que tenia que sacar rodilla en carretera, ahora voy de relax encima de la moto, a ritmos que muchos catalogan de ir fuerte... y aguanto kilometradas enormes a ese ritmo... por que no me canso, o me canso muy poco....si fuese moviéndome encima de la moto a ese ritmo, no duraba mas de una hora seguida encima de la moto, y acabaría muy cansado en una ruta de 4 o 5 horas...y volvería a casa baldado.

Y si cojo ritmo como para tener que sacar rodilla en carretera abierta al trafico, en mi caso, es que voy pasado para ir por carretera....y para mi, va a ser que no.....cuando quiero desfogarme a base de bien, me meto en circuito.

Esto no lo comento por que no sea recomendable sacar rodilla..hay formas y ritmos muy dispares.. he visto tocar rodilla a ritmos rapidos, pero dentro de lo razonable....en mi caso....el ritmo al que tengo que ir, para tocar rodilla, es un ritmo que considero incompatible con circular por carreteras abiertas.



Saludos.
 
Última edición:
Hola Peñiquero.

Es relativo. :D

Antes de hacer circuito, buscaba rodilla en carretera cuando el tramo tenia curvas de cierta amplitud, curvas de inclinación mantenida y el asfalto era bueno...Ahora voy mucho mas rápido que entonces, y sin sacar rodilla, y practicamente ni el cuerpo...y con margen de seguridad...conozco muy bien los limites de mi moto y de mi pilotaje...los he buscado para saber donde están, jugandome el tipo entre comillas, en donde es recomendable, en circuito.

Con esta moto, ya conozco su limite de frenada e inclinación (controlando lo que puedo controlar, y conociendo los condicionantes de asfalto y goma).

Después de los años de circuito, no he vuelto a sacar la rodilla en carretera. Puede que una curva o dos por hacer la gracieta con el compañero de ruta algún día suelto en una curva suelta, por que te encuentras una curva amplia con visibilidad, y un asfalto increíble...pero solo para echar unas risas, y recordar durante unos segundos el circuito.... pero ya está.....es un momento completamente aislado con absolutamente todo de cara.

Para el ritmo que antes creía que tenia que sacar rodilla en carretera, ahora voy de relax encima de la moto, a ritmos que muchos catalogan de ir fuerte... y aguanto kilometradas enormes a ese ritmo... por que no me canso, o me canso muy poco....si fuese moviéndome encima de la moto a ese ritmo, no duraba mas de una hora seguida encima de la moto, y acabaría muy cansado en una ruta de 4 o 5 horas...y volvería a casa baldado.

Y si cojo ritmo como para tener que sacar rodilla en carretera abierta al trafico, en mi caso, es que voy pasado para ir por carretera....y para mi, va a ser que no.....cuando quiero desfogarme a base de bien, me meto en circuito.

Esto no lo comento por que no sea recomendable sacar rodilla..hay formas y ritmos muy dispares.. he visto tocar rodilla a ritmos rapidos, pero dentro de lo razonable....en mi caso....el ritmo al que tengo que ir, para tocar rodilla, es un ritmo que considero incompatible con circular por carreteras abiertas.



Saludos.
Claro claro, y estoy de acuerdo. Lo que subyace en lo que dices es q es un proceso de evolución en el pilotaje y yo soy un novato pakete con ganas de aprender ..... pues claro me mandas a las carreteras del Priorato, y es muy muy relativo :D:D:D xq "se me calienta el morro", y dan ganas de tocar rodilla :D:D:D
 
Chicos, ya estoy de vuelta de mi periplo alpino. 5000km en 12 días por carreteras, puertos y paisajes impresionantes, he gozado mucho. la moto y yo hemos vuelto enteros y sin ningún percance, todo un éxito. He llevado el alza de manillar que ha mejorado mi postura permitiéndome chuparme 700 km de autopista sin apenas cansancio. Mi amigo que venía detrás de mí (yo abría ruta con el GPS) decía que verme tumbar en las "tornanti" hasta rascar estribos, con las maletonas cargadas casi rozando el asfalto era todo un espectáculo. La RS se ha portado como una campeona, cómoda, ágil, motor sobrado, 5l de consumo medio.. Ya se que lo sabéis pero os lo recuerdo, tenemos un maquinón!

Los ContiRoadAttack 3 GT también han estado a la altura. Sin sustos en toda clase de condiciones: calor, frío, lluvia. En mojado especialmente, me he atrevido a soltarme un poco más de lo que estaba acostumbrado y genial. Inclinando unos grados más y aumentado el paso por curva me han dado una seguridad total. Llevo 7000km con ellos y creo que aguantaran unos 2000 más.. ya veremos. Lo cojonudo es que como toooodos los neumáticos acaban por desgastarse más por el centro.. aunque sin llegar hasta el punto de estar cuadrados, no lo entiendo, si en 5000km he ido más tiempo tumbado que recto. En fin, con todo, contento con ellos y seguramente repetiré.

Ver el archivo adjunto 76426
Hola , acabó de leer que le has puesto alzas al manillar...
El viernes me dieron la moto y este fin de semana me he metido 600km para hacerle parte del rodaje , y prácticamente desde el principio se me dormía la mano derecha. He probado a relajar la mano, poner e control de velocidad , ir cambiando la posición tanto de la mano como del cuerpo , pero nada ha servido .

Vengo de una Kawasaki er6N y no me pasaba, no sé si es tensión y nervios hasta que me acostumbre ...pero estaba valorando mirar unas alzas a ver si mejora la cosa y puedo disfrutar de la moto.
Que alzas llevas tu ? COn las alzas llevare los brazos más relajados ? X cierto , mido 1,80 por si la altura sirve para el consejo.
Muchas gracias
 
Arriba