R 1200 R y R 1200 RS

Buenos días compañeros, tengo una duda con el aceite, en el manual aconseja el 5w-40, pero leyendo por el foro hablan del 15w-50 que va muy bien, es la que yo usaba en mi anterior moto y de fábula.
Cuál le ponéis vosotros a nuestra R1200RS,la mía es del 2005 soy de Barcelona, y hago la mitad en carretera y la otra mitad en ciudad.
Aún me queda aceite de la otra moto, el Castrol power 1 4t 15w-50, se la pu do poner sin problemas?
Muchas gracias compañeros
 
Buenos días a todos. Soy nuevo en el foro y me he dado cuenta de que existe este hilo especial para nuestro modelo de moto.
Así que he creído que no era mala idea presentarme a todos los que estais aquí presentes.
Ayer abrí un hilo con unas fotos de mi moto con las pegatinas que le he puesto, dejo aquí otra foto para que veais mi nueva compañera.
Le he hecho en un mes que llevo con ella, cinco mil kilómetros y estoy completamente enamorado. Menos mal que a mi mujer le gusta acompañarme, porque estoy seguro de que le voy a hacer muchos mas. Todavía tengo que acostumbrarme al Boxer, porque vengo de una K1200S.
Saludos y gracias.
Qué envidia que a tu mujer le guste viajar en moto. No todos tenemos esa suerte. Preciosa la moto y unas pegatinas muy acertadas. Sólo llevo 430Km :oops: y no veo el momento de acabar el rodaje.
 
Qué envidia que a tu mujer le guste viajar en moto. No todos tenemos esa suerte. Preciosa la moto y unas pegatinas muy acertadas. Sólo llevo 430Km :oops: y no veo el momento de acabar el rodaje.

Pues aún los hay más afortunados... A la mía no sólo le gusta hacer un viajecito al año aparte de excursiones por la isla de vez en cuando, también "me deja" irme de viaje con mi hermano y los colegas... :cool::rolleyes::excited:
 
Pues aún los hay más afortunados... A la mía no sólo le gusta hacer un viajecito al año aparte de excursiones por la isla de vez en cuando, también "me deja" irme de viaje con mi hermano y los colegas... :cool::rolleyes::excited:

La mía es también de esas, cuidemoslas. :D
 
Qué envidia que a tu mujer le guste viajar en moto. No todos tenemos esa suerte. Preciosa la moto y unas pegatinas muy acertadas. Sólo llevo 430Km :oops: y no veo el momento de acabar el rodaje.

Yo sufrí una así durante 20 años. Cada vez que nombraba la palabra moto, el calificativo "mierda" iba delante :mad:.

Ánimo ;).
 
Buenos días compañeros, tengo una duda con el aceite, en el manual aconseja el 5w-40, pero leyendo por el foro hablan del 15w-50 que va muy bien, es la que yo usaba en mi anterior moto y de fábula.
Cuál le ponéis vosotros a nuestra R1200RS,la mía es del 2005 soy de Barcelona, y hago la mitad en carretera y la otra mitad en ciudad.
Aún me queda aceite de la otra moto, el Castrol power 1 4t 15w-50, se la pu do poner sin problemas?
Muchas gracias compañeros

Yo tuve que añadirle y pillé lo que tenía más a mano (que era un 15w-50) y la moto iba exactamente igual (de bien o de mal). Otra vez le añadí 10w-40 y exactamente lo mismo. Lógicamente, lo que sí que me fije es que cumpliera las especificaciones de calidad. Hay un 15w50 que dicen que es específico para motores boxer y que hace que el motor vaya mejor (yo no lo he probado). En el próximo cambio de aceite que ya será fuera de garantía y por tanto no será en el servicio oficial probaré a ponerle un 10w-50 o un 15w-50 a ver si mejora un poco el cambio.

Saludos,
 
Yo usaba en la R1 Motul 5W40 para funcionamiento en temperatura de motor baja (hasta 74ºC). Desconozco la temperatura de funcionamiento del Bóxer pero yo pondría el que aconseja el fabricante en ficha técnica si tu moto no lleva ninguna modificación.
 
Yo tuve que añadirle y pillé lo que tenía más a mano (que era un 15w-50) y la moto iba exactamente igual (de bien o de mal). Otra vez le añadí 10w-40 y exactamente lo mismo. Lógicamente, lo que sí que me fije es que cumpliera las especificaciones de calidad. Hay un 15w50 que dicen que es específico para motores boxer y que hace que el motor vaya mejor (yo no lo he probado). En el próximo cambio de aceite que ya será fuera de garantía y por tanto no será en el servicio oficial probaré a ponerle un 10w-50 o un 15w-50 a ver si mejora un poco el cambio.

Saludos,

De Motorex, este concretamente:

http://www.es.motorex.com/index.cfm?oid=1483&lang=es&webtoolDbTemp=eintragDetail&eintragId=160

dicen que hasta mejora y hace más suave la caja de cambios.
Yo aun no lo he probado, pero de quien me lo dijo no tengo que dudar (Boxerval)
 
Nunca le he visto la logica a esta tecnica que tambien he visto mucho en la bicis, el circuito hidraulico esta abierto cuando no aprietas la maneta, de hecho cuando purgas se hace sin apretar la maneta para que circule el liquido y burbujas, cuando pulsamos la maneta el circuito se cierra entre el deposito y el pistón del hidráulico, nada puede pasar del latiguillo al deposito con la maneta apretada.

Del fundamento técnico no tengo ni idea compañero, pero yo lo había oído a varios y entre ellos a un forero EDAL que de mecánica y física sabe un rato largo, pero es que pase por el concesionario y comente lo del tacto y me apuntaron que lo hiciera. Pues lo hice, y ya el primer día había vuelto a lo suyo y perdió el tacto tan esponjoso, al día siguiente lo volví a dejar tenso por si acaso y ya todo bien.

Lo único que me llamo la atención es que yo lo dejaba bien apretado y cuando volvía al día siguiente parecía que se hubiera destensado, pero con soltarlo y volver a apretarlo iba ya sin tacto esponjoso.
 
Gracias a todos por la Bienvenida.
En cuanto a las diferencias de sensaciones entre la R1 y la RS:
He de decir que mi R1 llevaba mucha preparación: Rapid Bike 3 mapeada con escapes Two Brothers, consiguiendo 161 cv a la rueda, Control de tracción IRC, Embrague antirrebote STM, Radiador suplementario, Cartuchos Ohlins en horquillas y Amortiguador trasero + Dirección también Ohlins, un diente menos en el piñón + Bomba de freno Brembo CNC 19x18. Pero además llevaba Kit LSL de manillar alto. Con esto quiero decir que tenía una Street Fighter RR carenada que se ponía a 299Km/h de marcador en menos que te dabas cuenta.
La R1 tiene un chasis firme y noble, va donde la quieras llevar con una mínima insinuación del cuerpo. Yo creo que la conducía con la mirada. Un motor que no me lo podía terminar dándome las mejores sensaciones de potencia que nunca he sentido ni en la Montaña Rusa. PERO... Es una moto de carreras, concebida y desarrollada para ello. Sólo he entrado en una ocasión en el circuito de Cheste (aquí os dejo el enlace del video del organizador filmado en la primera tanda (la máxima tumbada se ve a partir del 1.26 min por si el principio aburre):
) y puedo asegurar, sin temor a equivocarme, que si hubiese tenido tiempo suficiente para poder asistir al circuito de forma regular la hubiese mantenido como moto de circuito.
La RS: En ciudad: Como una Scooter de Telepizza: La metes donde quieres y si los Perolos Boxer te dejan pasas por donde quieres (Si cabe... pasa)
En carreteras de montaña: Frena apurando sin descomponerse. Entra en curva con el pensamiento, el pase por curva lo hace muy fino pero hay que tener en cuenta el freno motor de los Boxer en 2ª y en la salida de curva hay que aprovechar esas toneladas de par a bajas revoluciones para comerte la carretera (y al de delante si no se aparta :D) ¿Qué me gustaría? que cuando en la R1 empezaba a notar la potencia cerca de las 8.000 y la disfrutaba a las 10-12.000, en la RS en parte por que no la quiero pasar de 6.000 rpm porque aún estoy en el rodaje, se me terminan las marchas pero entonces ya no sería una Sport Turismo que se come los baches y las imperfecciones del asfalto sin que te enteres.
Resumen: Esta es la moto que quiero en este momento. No me hace falta hacerle nada (excepto la cúpula) para sacar lo mejor de ella con mi experiencia de pilotaje. Puedo ir a trabajar cómodamente y salir de curvas disfrutando al máximo. Teniendo en cuenta que aún estoy en rodaje y voy en modo Road en la salida del Jueves pasado ni la R1 ni la S1000 me podían seguir (bien es verdad que me conozco esa carretera como el pasillo de mi casa)
Aquí os enseño el aprovechamiento de las P4 tras la salida, sin tocar avisadores ni caballete central que pienso quitar nada más vaya a la revisión de 1.000km:
Ver el archivo adjunto 75502
 
Bienvenido y una pregunta....que tal los Pilot Road 4??

Veras por aquí que EIBON y PEÑIQUERO son defensores de estas magnificas y duraderas gomas.

;)
 
Yo tuve que añadirle y pillé lo que tenía más a mano (que era un 15w-50) y la moto iba exactamente igual (de bien o de mal). Otra vez le añadí 10w-40 y exactamente lo mismo. Lógicamente, lo que sí que me fije es que cumpliera las especificaciones de calidad. Hay un 15w50 que dicen que es específico para motores boxer y que hace que el motor vaya mejor (yo no lo he probado). En el próximo cambio de aceite que ya será fuera de garantía y por tanto no será en el servicio oficial probaré a ponerle un 10w-50 o un 15w-50 a ver si mejora un poco el cambio.

Saludos,
Y el API, lo tienes en cuenta o para salir del paso da igual?
 
Bienvenido y una pregunta....que tal los Pilot Road 4??

Veras por aquí que EIBON y PEÑIQUERO son defensores de estas magnificas y duraderas gomas.

;)

Creo q ya lo ha dicho :D:D:
.....os enseño el aprovechamiento de las P4 tras la salida, ..........que pienso quitar nada más vaya a la revisión de 1.000km:

:rolleyes::D:D
 
Creo q ya lo ha dicho :D:D:
.....os enseño el aprovechamiento de las P4 tras la salida, ..........que pienso quitar nada más vaya a la revisión de 1.000km:

:rolleyes::D:D

Se refiere a que va a quitar los avisadores y el caballete para no rozarlos con las tumbadas que le mete a la RS con los PR4.

Juer un poquito de comprensión lectora por favor :excited:
 
Se refiere a que va a quitar los avisadores y el caballete para no rozarlos con las tumbadas que le mete a la RS con los PR4.

Juer un poquito de comprensión lectora por favor :excited:

Jajajajajajajaja.
La verdad es que de momento no tengo ninguna queja de los PR4, al contrario, pero voy a esperar a terminar su vida útil para definirme. En cuanto al caballete central lo quitaré por que no lo utilizo para nada (no hay cadena que engrasar :D) y de paso evito que roce en un futuro ;)
 
Sobre los PR4 a mi me dieron buen resultado al principio en Verano y en el inicio del Otoño..

Pero en cuanto cayeron las temperaturas, unido a que ya tenían 8000 km (con bastante dibujo aun) dejaron de comportarse como debían.

En una salida me fallo la delantera, y no me fui al suelo por que se me apareció la virgen....le dio la gana a la moto de volver a ponerse derecha.

Y Esa misma semana me las quité de en medio.... todavía podían hacer bien bien 2000 o 3000 km mas....aunque por aquel entonces, le pude hacer tantos km, por que cogía la moto a diario para ir a trabajar, por autovía, a ritmo de paseo (100km/h)... sin acelerones,......y a esa velocidad, haciéndole 80km cada día,... se le pueden sacar muchos km a las PR4.

La cuestión es que cuando salia de ruta, le apretaba, pero cuando llegó el frió, dejaron de transmitirme buenas sensaciones,....pero como las veía con dibujo, seguí con ellas.....hasta que me dieron el susto y me las quité de en medio en menos que canta un gallo.

He seguido con Michelin.... ahora monto las Power3....en invierno han ido de cine...y ahora con el calor, agarran una barbaridad....eso si...ahora que solo la cojo para salir de ruta, me dá que no les voy a sacar ni 3000km.

Después de haber probado la Power, no vuelvo a las PR4.

Saludos,.
 
Última edición:
Jajajajajajajaja.
La verdad es que de momento no tengo ninguna queja de los PR4, al contrario, pero voy a esperar a terminar su vida útil para definirme. En cuanto al caballete central lo quitaré por que no lo utilizo para nada (no hay cadena que engrasar :D) y de paso evito que roce en un futuro ;)

Puedes quitarlo, o hacer algo que cuesta 1 min, 0 euros, y dejará de tocarte para los restos.
 
2iihpgk.jpg




Como veras, el caballete no toca...y solo hace falta recortarle el tope de goma donde apoya cuando está recogido.

Con 1min y un cuter o cuchillo, solucionado. ;)

Lo unico a tener en cuenta, no se lo cortes a ras...deja un poco (al menos 2 o 3 mm) para que no toque hierro con hierro.
 
Última edición:
Se refiere a que va a quitar los avisadores y el caballete para no rozarlos con las tumbadas que le mete a la RS con los PR4.

Juer un poquito de comprensión lectora por favor :excited:

Jajajaja jajajaja:D:D:D.... no iba a dejar pasar la oportunidad jajajajaja
 
Sobre los PR4 a mi me dieron buen resultado al principio en Verano y en el inicio del Otoño..

Pero en cuanto cayeron las temperaturas, unido a que ya tenían 8000 km (con bastante dibujo aun) dejaron de comportarse como debían.

En una salida me fallo la delantera, y no me fui al suelo por que se me apareció la virgen....le dio la gana a la moto de volver a ponerse derecha.

Y Esa misma semana me las quité de en medio.... todavía podían hacer bien bien 2000 o 3000 km mas....aunque por aquel entonces, le pude hacer tantos km, por que cogía la moto a diario para ir a trabajar, por autovía, a ritmo de paseo (100km/h)... sin acelerones,......y a esa velocidad, haciéndole 80km cada día,... se le pueden sacar muchos km a las PR4.

La cuestión es que cuando salia de ruta, le apretaba, pero cuando llegó el frió, dejaron de transmitirme buenas sensaciones,....pero como las veía con dibujo, seguí con ellas.....hasta que me dieron el susto y me las quité de en medio en menos que canta un gallo.

He seguido con Michelin.... ahora monto las Power3....en invierno han ido de cine...y ahora con el calor, agarran una barbaridad....eso si...ahora que solo la cojo para salir de ruta, me dá que no les voy a sacar ni 3000km.

Después de haber probado la Power, no vuelvo a las PR4.

Saludos,.

Coincido plenamente con el análisis
 
2iihpgk.jpg




Como veras, el caballete no toca...y solo hace falta recortarle el tope de goma donde apoya cuando está recogido.

Con 1min y un cuter o cuchillo, solucionado. ;)

Lo unico a tener en cuenta, no se lo cortes a ras...deja un poco (al menos 2 o 3 mm) para que no toque hierro con hierro.

MAGSPAIN Hay que ver como tumbas la moto! Viéndote aquí y el resto de las fotos de tu entrada en circuito, creo que voy a dejar el caballete como está para no rozar los cilindros :excited:
En cuanto a los PR4 me han contado justo lo que tú has experimentado y PEÑIQUERO confirma: que al final de su vida dan más de un susto pero si eso sucede a los 6.000-8.000km creo que no es mucho problema si sólo sucede yendo fuerte. Las mejores cubiertas que he usado en mi vida motera han sido las Dunlop SportSmart que funcionaban muy bien con presiones bajas pero para nuestra RS supongo que no serán las adecuadas en ningún sentido. También he usado los Pirelli: Gomone para el circuito y Supercorsa para rutas a saco con unas sensaciones bárbaras pero todo lo demás que he llevado ha sido Michelin 2CT que van muy bien hasta que se sobrecalientan y se comportan como un Slick frío. Pero creo que debo serenarme un poco y adecuar mi conducción al peso y la filosofía de la RS (ésa era la idea cuando cambié de montura) pero... es que... va tan bien! :D
Nunca me había sentido tan cómodo desde el principio, no me requiere esfuerzo alguno pero lo dicho. Voy a ponerme en modo Zen y hacerle los máximos km ruteando tranquilito y entonces probaré el Modo Dynamic a ver cómo responden los PR4,a partir de ahí me plantearé que zapatillas comprarle a mi nena.;)
 
Última edición:
Del fundamento técnico no tengo ni idea compañero, pero yo lo había oído a varios y entre ellos a un forero EDAL que de mecánica y física sabe un rato largo, pero es que pase por el concesionario y comente lo del tacto y me apuntaron que lo hiciera. Pues lo hice, y ya el primer día había vuelto a lo suyo y perdió el tacto tan esponjoso, al día siguiente lo volví a dejar tenso por si acaso y ya todo bien.

Lo único que me llamo la atención es que yo lo dejaba bien apretado y cuando volvía al día siguiente parecía que se hubiera destensado, pero con soltarlo y volver a apretarlo iba ya sin tacto esponjoso.

Si no pongo en duda que funcione, pero no le encuentro la explicación. Por lógica no debería funcionar, supongo que algo se me escapa....
 
La perdida de liquido refrigerante por el orificio, en el caso de mi moto fue sustitución de la bomba de liquido refrigerante.

Ya nos contara.
 
Le he enseñado la moto a un compañero del trabajo y se fijó en los colectores, uno de ellos tiene los típicos tonos violetas/rojos que salen por la temperatura.
Me ha dicho que al tener uno de los colectores esa señal y el otro nada, puede ser indicativo de que hay algo que no va del todo bien.
Mecánico no soy, desde mi punto de vista tiene lógica, pero ¿podría ser?
Me ha dejado con la mosca detrás de la oreja.
 
Le he enseñado la moto a un compañero del trabajo y se fijó en los colectores, uno de ellos tiene los típicos tonos violetas/rojos que salen por la temperatura.
Me ha dicho que al tener uno de los colectores esa señal y el otro nada, puede ser indicativo de que hay algo que no va del todo bien.
Mecánico no soy, desde mi punto de vista tiene lógica, pero ¿podría ser?
Me ha dejado con la mosca detrás de la oreja.

Pon foto, que una imagen .....
 
Aqui se puede apreciar la diferencia entre los colectores. En la foto del colector de la derecha se ve por debajo, donde vuelve a estar brillante. Recorte colector derecho.jpg Recorte colector izquierdo.jpg
 
Buenas compañeros.

Al final ya tengo ruta para el Sabado y el Domingo.

Saldremos de BCN sobre las 14 horas del Sabado. Haremos ruta por los Pirineos hasta Ainsa...

En Ainsa Haremos cena, copa y Noche.

El Domingo cogeremos otra Ruta por los Pirineos...Seguramente lleguemos a la Seu, y luego bajaremos para buscar los tramos de Gossol y luego Solsona....después la directa para BCN.

Si alguien se anima está invitado a unirse.

De momento somos 2. :D

Saludos.
 
Bueno chicos.

Como me temia, tengo ya la moto en el concesionario,

El viernes pasado al salir del trabajo, un sonido a chillido impresionante, procedente del motor hace que me detenga inmediatamente, miro y... nada, el motor se pone en marcha bien. acelera y suena bien, no se.... arranco otra vez doy gas en primera y otra vez ese chillido, cambio a segunda, acelero fuerte y... otra vez ese sonido escandaloso a cojinete gripado.

Voy a casa sin acelerar mucho, llego sin problemas y el sabado le conecto el ordenador, no aparece fallo alguno, ¿¿...??

El lunes al concesionario, no oyen el ruido pero me dicen que podria ser por el embrague defectuoso, dado que cuando se produce ese ruido infernal la moto pierde la aceleracion, tambien les comente que pierde liquido refrigerante por un agujero delante del cilindro izq.asi que me lo estaran mirando todo.

No se si alguien de este foro tiene conocimiento de fallos de embrague, pero el mecanico fue muy rapido diagnosticando, lo que me hace pensar que algo saben del tema o algun otro caso han tenido.

A ver que me dicen, aunque este concesionario no me da ninguna confianza.

Os mantendre informados.


Joder Salva.....que mala pata....espero que te lo solucionen pronto y de forma definitiva.

Menos mal que te ha pasado en Garantía.

Suerte y Paciencia compañero.
 
Le he enseñado la moto a un compañero del trabajo y se fijó en los colectores, uno de ellos tiene los típicos tonos violetas/rojos que salen por la temperatura.
Me ha dicho que al tener uno de los colectores esa señal y el otro nada, puede ser indicativo de que hay algo que no va del todo bien.
Mecánico no soy, desde mi punto de vista tiene lógica, pero ¿podría ser?
Me ha dejado con la mosca detrás de la oreja.

Si no notas nada raro en la moto, y la temperatura del motor es normal, igual es solo que el cromado de un colector y del otro no son iguales y no se colorean por igual a misma temperatura.

O puede que le pase algo.

Para quedarte tranquilo, que te la miren.
 
MAGSPAIN Hay que ver como tumbas la moto! Viéndote aquí y el resto de las fotos de tu entrada en circuito, creo que voy a dejar el caballete como está para no rozar los cilindros :excited:
En cuanto a los PR4 me han contado justo lo que tú has experimentado y PEÑIQUERO confirma: que al final de su vida dan más de un susto pero si eso sucede a los 6.000-8.000km creo que no es mucho problema si sólo sucede yendo fuerte. Las mejores cubiertas que he usado en mi vida motera han sido las Dunlop SportSmart que funcionaban muy bien con presiones bajas pero para nuestra RS supongo que no serán las adecuadas en ningún sentido. También he usado los Pirelli: Gomone para el circuito y Supercorsa para rutas a saco con unas sensaciones bárbaras pero todo lo demás que he llevado ha sido Michelin 2CT que van muy bien hasta que se sobrecalientan y se comportan como un Slick frío. Pero creo que debo serenarme un poco y adecuar mi conducción al peso y la filosofía de la RS (ésa era la idea cuando cambié de montura) pero... es que... va tan bien! :D
Nunca me había sentido tan cómodo desde el principio, no me requiere esfuerzo alguno pero lo dicho. Voy a ponerme en modo Zen y hacerle los máximos km ruteando tranquilito y entonces probaré el Modo Dynamic a ver cómo responden los PR4,a partir de ahí me plantearé que zapatillas comprarle a mi nena.;)

Yo me compré la RS para entrar en modo Zen...pero, me pasa como a ti....la jodia va demasido bien, y el modo Zen me dura el rato de llegar a un tramo de curvas en condiciones... por suerte antes era siempre..y ahora bastante menos, y con mas cabeza.

Las PR4 si tienen pocos Km, y ahora con temperaturas altas, no creo que te den excesivos problemas...Ademas cuando digas de ir mas fuerte, ya tocará cambiarlas :D...para hacer el rodaje :cool::D;):D van bien....
 
Ostras Mag, el sábado estaré yo de ruta por el Pirineo francés y precisamente dormiré en Ainsa, concretamente en el Hotel Mesón Ainsa.....
Ya sería la hostia que coincidiéramos!!!
 
Yo me compré la RS para entrar en modo Zen...pero, me pasa como a ti....la jodia va demasido bien, y el modo Zen me dura el rato de llegar a un tramo de curvas en condiciones... por suerte antes era siempre..y ahora bastante menos, y con mas cabeza.

Las PR4 si tienen pocos Km, y ahora con temperaturas altas, no creo que te den excesivos problemas...Ademas cuando digas de ir mas fuerte, ya tocará cambiarlas :D...para hacer el rodaje :cool::D;):D van bien....

Jubilo a mis PR4 el viernes.
13000 Km han durado, pero la verdad es que ya estan cuadradas.
 
Ostras Mag, el sábado estaré yo de ruta por el Pirineo francés y precisamente dormiré en Ainsa, concretamente en el Hotel Mesón Ainsa.....
Ya sería la hostia que coincidiéramos!!!


OSTIAAAA.....Nosotros en el Hotel Apolo.....hay que quedar para cenar o tomar algo....QUE BUENO!!!!
 
Pues a mí y a mí hermano rs y rt nos pasa lo mismo ... un colector estas más morado que el otro !!!!! Yo lo vi hasta medio normal !!!!
De la campaña del árbol de levas tenemos noticias?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
MAG: A ver si consigo mantener el equilibrio entre el Yin y el Yan y no encenderme.
En cuanto a los colectores mi moto recién estrenada también tiene el colector D más violáceo, yo creo que se calienta más porque tiene el recorrido más corto hasta el catalizador que el izquierdo. Si los Boxer que tienen el escape a la izquierda tienen el colector izquierdo más colorado confirmaría mi hipótesis.
 
OSTIAAAA.....Nosotros en el Hotel Apolo.....hay que quedar para cenar o tomar algo....QUE BUENO!!!!

Jjeeje, nos damos un toque el sabado.... Yo llegaré al Hotel practicamente a la hora de cenar, después si te apetece quedamos para hacer una birra....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 
Aqui se puede apreciar la diferencia entre los colectores. En la foto del colector de la derecha se ve por debajo, donde vuelve a estar brillante. Ver el archivo adjunto 75672 Ver el archivo adjunto 75673

A mi m fueron coloreando por igual, quizá tenga q ver con el Euro 4?? ,ni idea
Salva apunta buenas medidas para comprobar, y si tienes un concesionario cerca pues pasate.
A mi después de lavarla un.poco en el garage y para quitarle la humedad q quedará la.puse al ralentí y le daba de vez en cuando un poco al puño, pero nada del otro jueves, y los colectores se pusieron al rojo o_Oo_O a ver si encuentro la foto y la subo.
 
Que triste :_( ver como los que tenéis la azul hacéis cosas para que se parezca a la gris (que viene con la quilla de serie) :D.

Y ahora en serio... si yo no llevara quilla y quisiera ponérsela no le pondría la de BMW que total son dos plásticos sujetos a ambos lados; le pondría una completa (cerrada por delante) para proteger algo más los colectores. La Puig de la foto que has puesto me gusta bastante.

Saludos,
 
Que triste :_( ver como los que tenéis la azul hacéis cosas para que se parezca a la gris (que viene con la quilla de serie) :D.

Y ahora en serio... si yo no llevara quilla y quisiera ponérsela no le pondría la de BMW que total son dos plásticos sujetos a ambos lados; le pondría una completa (cerrada por delante) para proteger algo más los colectores. La Puig de la foto que has puesto me gusta bastante.

Saludos,
Totalmente de acuerdo con eibon. De arriba casi no se ve y parece algo descolgada...

Enviado do meu E5533 através de Tapatalk
 
yo la quilla la tengo, pero en negro y bueno, sin más.
no me atreví a pintarla y luego arrepentirme, en azul queda bien
 
Arriba