R 1200 R y R 1200 RS

Jue. Cuando hay q hacer la primera revision? Mi rs tiene 1500 km


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
La del rodaje yaaaaa y si la has pasado cada 10.000

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
Curveando por el Priorato (13-14/05/2017)

El compañero Magspain comento que estaba explorando la zona del Priorato y que había encontrado unos tramos increíbles, yo me interesé porque las veces que había circulado por la provincia de Tarragona, me había parecido que sus carreteras y su asfalto era especialmente bueno, y siempre había querido visitar el Priorato. Buen vino, gastronomía y motos.

Así que contacte con Magspain vimos que nos cuadraban fechas, lo planteamos y adelante. Nos encontraríamos en Santa Barbara para comer el día 13, y el plan era hacer noche en Colldejou (http://www.airedecolldejou.com/?lang=es ) y al día siguiente ruta por el Priorato, y vuelta a casa.

Ver el archivo adjunto 74531

De Valencia iban a venir curveando algunos compañeros del foro pero por diferentes motivos personales al final “subía” yo sólo. De Barcelona “bajaba” Magspain sólo, y por la tarde llegaba a hacer noche en el hotel un amigo suyo, al día siguiente se incorporaba a la ruta el compañero Salva Gsx.

Día 13

Como al final iba solo y eso resta condicionantes, me lo tome con calma y no madrugue (lo cual fue muy bueno como explicare más adelante), la predicción era buena y hacía calor, pero por la mañana del sábado podía pasar de todo y un chaparrón podía caer en 10 minutos y calarte.

Para ese viaje compre una bolsa GIVI XS 316 que sujete con dos pulpos de Norauto de 60 cm y tracción máxima de 80 kg

Ver el archivo adjunto 74532

Me preocupaba que se me moviera al tumbar pero cogido como se puede ver no tuve el mas mínimo problema en todo el viaje, no se movia nada en frenada, ni en tumbada, ni los pulpos rozaban nada, un complemento que me gustó mucho.

Esta fue la ruta de “subida” https://goo.gl/maps/eQHAnygSeoF2

El viaje iba muy bien, lo único es que a medida q progresaba hacia el norte el cielo se iba nublando más y más.

Después de una parada técnica en Adzaneta del Maestrazgo, consulto el teléfono y veo que Magspain me comunicaba que había sufrido un accidente saliendo de Barcelona, que mala suerte.... en ese momento me plantee darme la vuelta... pero ya había planeado ya el viaje y aun a riesgo de ir sólo los dos días continúe con la ruta.... a los diez minutos o asi de salir de Adzaneta empieza a llover unas gotas gordas que van a más, lo que faltaba....

Paro y decido ponerme el traje de agua pero.... me lo había olvidado en casa... no podía creerlo..... entonces sí que pensé en tirar la toalla porque tenía el riesgo de calarme hasta los huesos... un desastre...decido continuar empiezo a mojarme y hasta llegue a pasar frio por el cambio de temperatura brusco. Pero, poco a poco, fue despejando, eran nubes que iban y venían, a medida que avanzaba, se notaba que había descargado fuerte hacía un rato (menos mal que no salí mas temprano de Valencia porque entonces si me hubiera mojado bien) y el agua se evaporaba del asfalto creando una neblina a ras del firme.

Y así entre claros, nubes y alguna gotas más de lluvia, llegue a comer a Santa Barbara, una maravilla de menú en Venta la Punta y encima a muy buen precio. Con el estomago lleno las cosas se ven mejor y según la predicción el tiempo debía ir a mejor ... y así fue cuando reemprendí el viaje.

Esta es la ruta hasta el hotel (por cierto el hotel muy bien, para repetir sin dudar http://www.airedecolldejou.com/?lang=es), https://goo.gl/maps/qiK75pNJ8kQ2 “subí” por la margen izquierda del Ebro
Ver el archivo adjunto 74533

en vez de por la C12 y me encantó, como había luz decidí internarme hacia la zona de la ruta y ya pude comprobar que lo prometido por Magspain era muy cierto.... que carreteras y que firme...

Ver el archivo adjunto 74534

Desde la terraza de la habitación del hotel.

Continuara - día 14
Gracias por tu buena prosa! Me encanta tu bolso givi! Tengo uno parecido, pero ya tiene 30 años!Nunca más se acaba! Tendré qué echar...
También suelo salir así. Da la sensación de ir en plan más deportivo....

Enviado do meu E5533 através de Tapatalk
 
Pues al final monté las Metzeler ROADTEC Z8 INTERACT.

http://www.metzeler.com/site/es/products/tyres-catalogue/Roadtec-Z8-Interact.html

Me estaba mirando las nuevas 01, pero me salió buena oferta por estas .....
Solo llevo 1.000 km con ellas , con lo que no puedo hablar de duración, pero de momento muy contento con el comportamiento.

Si el uso que le das a la moto es un poco para todo y no solo para ir rápido .... es una muy buena goma. La recomiendo encarecidamente.

Gracias a este cambio de gomas y siguiendo los sabios consejos de

PEÑIQUERO
he conseguido volver a sentirme seguro con la moto a ritmos "altos".

Con el cuerpo mas pa'lante y los brazos mas descargados de tensión, ya no tengo esa sensación de inseguridad , de pequeños deslizamientos en la rueda delantera.
En realidad eran mis propios movimientos parasitarios fruto de llevar los brazos demasiado rígidos. He tenido que "aprender a ir en moto" de nuevo ;)

Ahora puedo volver a llevar un ritmo alto con seguridad y diversión.

Saludos y gracias de nuevo PEÑIQUERO




Como parece que te preocupa te doy mis impresiones, conozco un compañero que con la Rs bajo el ritmo tambien.

La postura y el manillar te influyen seguro.

La primera hace que sin querer cargues más peso en las muñecas y eso perjudica que gire bien, mi experiencia es que cuanto menos peso cargo en el manillar mejor gira y nada de tensión en mis antebrazos, codos y muñecas. Trato de llevar los antebrazos paralelos al suelo - para esto hay q bajar el tronco un poco hacia el deposito-, especialmente "si voy a por faena", así no cargo peso en el manillar y hago más fácil el contramanillar empujando/tirando según sea el caso, si tienes los brazos un poco más cortos pues te vendrá bien un eleva/acerca. Y si hay que frenar fuerte con lo que me sujeto es apretando mis piernas contra el deposito (con sólo la mano del freno apoyada puedes frenar bastante aguantando el peso con las piernas contra el deposito).

El manillar también influye, es menos ancho que lo que llevaras antes y necesitas un poco más de fuerza para hacer el mismo contramanillar. Algunos compañeros han puesto el manillar de la R en la Rs, creo que es más por lo que acerca y levanta respecto al manillar original de la Rs, porque me parece (no estoy seguro) que la diferencia de anchura, de punta a punta, entre uno y otro sera inferior a 5 cm. pero seguro que hay quien puede sacar de dudas al respecto.

Ah yo pase de los "marditos" "piedra 4" a conti roadattack 2 evo y parecía otra moto aun mejor.
 
Muy bien, ha sido rapido.
No le he hecho todo...pero lo suficiente para que esté bonita y funcione bien.

Le queda algun plastico que no se ve mucho rallado, y la parte negra de las maletas tambien algo rallada en algún punto....La llanta delantera con algún roce...y un protector de motor un poco rallado....pero de un vistazo rapido no parece que tenga nada.

Cuando cobre del seguro terminaré de dejarla impoluta.

Ahora lo que tengo son unas ganas locas de salir con ella...:D
 
Este finde que viene, lo tengo ocupado...pero al siguiente, ya lo tengo libre completito....Así que si alguien se anima, me apunto a un bombardeo.
 
Buenas, revisión de los 10.000 hecha 199€ cambio aceitey filtro, líquido de frenos, con lavado y purgado de freno(no he notado mejoría)sin coste me han dejado una xr y bueno el motor una bomba pero mas incomoda que la rs, para mi muy dura aún en road.
Otra cosa que no comenté, me Robaron las maletas laterales, menos mal que la tengo a todo riesgopor que la broma asciende a 870€ .
Esto en Zaragoza, la revisión.
Que te sale el seguro a todo riesgo? Tiene franquicia?
Gracias
 
Bueno compañeros.

Que no se diga.....Dias 10 y 11 de Junio, alguien se anima a salida Rutera?

Invito unas rondas...:D....Peñi, a ti te invito a una cena, o un papeo...después de haberte dejado solo ante el peligro la ultima, es lo mínimo...:D

Ademas intentare no tener ningún accidente....:D:D:rolleyes:
 
Mira que tengo ganas de acompañaros en vuestras aventuras:excited: .... pero me pillas justo el finde de las motos en Montmeló.:cool:

Otra vez será .... A disfrutar mucho !!!
 
06800f24dca92769ebbe5e1e735c7688.jpg

Está claro que la rs azul es la más chula de todas!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
06800f24dca92769ebbe5e1e735c7688.jpg

Está claro que la rs azul es la más chula de todas!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Vaya foto guapa; lástima de la cosa esa blanquiazul que la afea un poco :_(. Los hierros esos que le has puesto en los laterales... para tender la ropa lavada en los viajes debe ir genial, no? :D

No, en serio... no es tan fea :rolleyes:.

Saludos,
 
Curveando por el Priorato (13-14/05/2017)

El compañero Magspain comento que estaba explorando la zona del Priorato y que había encontrado unos tramos increíbles, yo me interesé porque las veces que había circulado por la provincia de Tarragona, me había parecido que sus carreteras y su asfalto era especialmente bueno, y siempre había querido visitar el Priorato. Buen vino, gastronomía y motos.

Así que contacte con Magspain vimos que nos cuadraban fechas, lo planteamos y adelante. Nos encontraríamos en Santa Barbara para comer el día 13, y el plan era hacer noche en Colldejou (http://www.airedecolldejou.com/?lang=es ) y al día siguiente ruta por el Priorato, y vuelta a casa.

Ver el archivo adjunto 74531

De Valencia iban a venir curveando algunos compañeros del foro pero por diferentes motivos personales al final “subía” yo sólo. De Barcelona “bajaba” Magspain sólo, y por la tarde llegaba a hacer noche en el hotel un amigo suyo, al día siguiente se incorporaba a la ruta el compañero Salva Gsx.

Día 13

Como al final iba solo y eso resta condicionantes, me lo tome con calma y no madrugue (lo cual fue muy bueno como explicare más adelante), la predicción era buena y hacía calor, pero por la mañana del sábado podía pasar de todo y un chaparrón podía caer en 10 minutos y calarte.

Para ese viaje compre una bolsa GIVI XS 316 que sujete con dos pulpos de Norauto de 60 cm y tracción máxima de 80 kg

Ver el archivo adjunto 74532

Me preocupaba que se me moviera al tumbar pero cogido como se puede ver no tuve el mas mínimo problema en todo el viaje, no se movia nada en frenada, ni en tumbada, ni los pulpos rozaban nada, un complemento que me gustó mucho.

Esta fue la ruta de “subida” https://goo.gl/maps/eQHAnygSeoF2

El viaje iba muy bien, lo único es que a medida q progresaba hacia el norte el cielo se iba nublando más y más.

Después de una parada técnica en Adzaneta del Maestrazgo, consulto el teléfono y veo que Magspain me comunicaba que había sufrido un accidente saliendo de Barcelona, que mala suerte.... en ese momento me plantee darme la vuelta... pero ya había planeado ya el viaje y aun a riesgo de ir sólo los dos días continúe con la ruta.... a los diez minutos o asi de salir de Adzaneta empieza a llover unas gotas gordas que van a más, lo que faltaba....

Paro y decido ponerme el traje de agua pero.... me lo había olvidado en casa... no podía creerlo..... entonces sí que pensé en tirar la toalla porque tenía el riesgo de calarme hasta los huesos... un desastre...decido continuar empiezo a mojarme y hasta llegue a pasar frio por el cambio de temperatura brusco. Pero, poco a poco, fue despejando, eran nubes que iban y venían, a medida que avanzaba, se notaba que había descargado fuerte hacía un rato (menos mal que no salí mas temprano de Valencia porque entonces si me hubiera mojado bien) y el agua se evaporaba del asfalto creando una neblina a ras del firme.

Y así entre claros, nubes y alguna gotas más de lluvia, llegue a comer a Santa Barbara, una maravilla de menú en Venta la Punta y encima a muy buen precio. Con el estomago lleno las cosas se ven mejor y según la predicción el tiempo debía ir a mejor ... y así fue cuando reemprendí el viaje.

Esta es la ruta hasta el hotel (por cierto el hotel muy bien, para repetir sin dudar http://www.airedecolldejou.com/?lang=es), https://goo.gl/maps/qiK75pNJ8kQ2 “subí” por la margen izquierda del Ebro
Ver el archivo adjunto 74533

en vez de por la C12 y me encantó, como había luz decidí internarme hacia la zona de la ruta y ya pude comprobar que lo prometido por Magspain era muy cierto.... que carreteras y que firme...

Ver el archivo adjunto 74534

Desde la terraza de la habitación del hotel.

Continuara - día 14

Curveando por el Priorato II (13-14/05/2017)

Día 14

El día amaneció estupendo, sol y una temperatura ideal para rodar, y yo había dormido muy bien y tenía muchas ganas de curvear por la zona, ya había testado un poco el día anterior y prometía ser una buena jornada.

La tarde anterior había quedado con Salva-Gsx que vendría a hacer la ruta planeada por Magspain, así que preparé todo mientras le esperaba.

La verdad es que le agradecí y le agradezco a Salva, otra vez desde aquí, que viniera e hiciéramos la ruta juntos.

upload_2017-6-1_16-24-49.png

Pues bien iniciamos la ruta por la T-322, carretera revirada pero con un asfalto muy bueno, salir del hotel y empezar a curvear... fenomenal.

upload_2017-6-1_16-25-17.png

Despues nos dirijimos a Alforja por la N-420 que esta impecable y tiene algunas curvas divertidas pero a una velocidad demasiado alta...

En Alforja repostamos y nos encaminamos a Porrera por la C-242 y TP-7402. https://goo.gl/maps/wrEkeS5ddW92

Casi no había trafico de ningún tipo, y la carretera es excepcional, es una zona que no conocía previamente y eso exige cierta cautela sobre todo en las curvas con falta de visibilidad, en esos casos voy con el navegador y, cuando puedo, lo miro por el “rabillo del ojo” cuando he salido de una curva para ver como son las siguientes, de todas formas siempre hay que “guardarse algo” y llevar, al menos un poco, margen de maniobra, más en mi caso que iba abriendo la ruta.

La cuestión es que en esos primeros kilómetros te das cuenta que el firme es tan bueno y el trazado permite en gran medida mucha visibilidad, con lo cual sin querer empiezas a ir rápido sin apenas darte cuenta....

En Porrera tomamos un café

upload_2017-6-1_16-25-42.png

y continuamos hasta que llegamos a Torroja del Priorat para comer, esta fue la ruta

https://goo.gl/maps/LStTwzokWmw

Cuando llegamos al cruce entre la T-713 y la C-242 paramos a la sombra de unos pinos, para descansar de tanta emoción y estirar las piernas,

upload_2017-6-1_16-26-5.png

Al rato oímos un par de RR que se acercaban por el mismo sitio que habíamos llegado nosotros, pararon en el mismo lugar que nosotros y estuvimos charlando con ellos.

Eran una CBR 1000 RR y una R6, nos despedimos y seguimos nuestro camino, pero en unos cientos de metros paramos porque al parecer alguien de un grupo de moteros había tenido un problema sin consecuencias al parecer, entonces nos unimos con las dos RR, yo sabía que iban rápido (vi como llevaban los neumáticos en la parada) y dije que vayan delante jijiji .... yo no sé que me paso en estos 12 kilometros https://goo.gl/maps/Ros6aczJhqN2.... empiezan a tirar y yo detrás, veo que trazaban bien y claro eso te da más seguridad (al menos teórica), no vas abriendo camino. El de la CBR en cabeza empieza a tirar fuerte, en algunas curvas creo que rozo con la rodilla, el de la R6 detrás y yo igual, íbamos recuperándole al de la CBR en las curvas, pero en la recta estiraba y se despegaba un poco, en alguna salida de curva podía haber intentado pasar a la R6...pero ya iba demasiado “flipando” como para intentar nada de eso, es la vez que más fuerte y mejor he ido nunca, fue increíble, me calenté:excited:, lo reconozco y eso que iba tratando de que no pasara ....Al llegar a un cruce ellos se desviaron (menos mal jajaja) por la Tv-7004 y nosotros seguíamos por la C-242, así que pare para esperar a Salva.

Continuamos la ruta y adelantamos algunos grupos de motos, pero de Porrera a Torroja me encendí otra vez ;)y deje algunas marcas con mi firma en la TP-7403.

upload_2017-6-1_16-27-11.png

Comimos de maravilla en Torroja y en dos horas y pico en casa https://goo.gl/maps/Q3YEUm3mMFv

Quiero terminar diciendo que VOLVERE:rolleyes: y espero compartir esas carreteras con MAGSPAIN que tuvo la idea y nos descubrió unas carreteras para disfrutar sin parar, que suerte el viva más cerca:).
 
Bueno compañeros.

Que no se diga.....Dias 10 y 11 de Junio, alguien se anima a salida Rutera?

Invito unas rondas...:D....Peñi, a ti te invito a una cena, o un papeo...después de haberte dejado solo ante el peligro la ultima, es lo mínimo...:D

Ademas intentare no tener ningún accidente....:D:D:rolleyes:

No creo que pueda :undecided:, pero te aseguro que Volveré y espero compartir ruta por allí contigo ;)
 
Lástima que ese finde estoy de ruta pirenáica, sino, me acercaba....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 
Curveando por el Priorato II (13-14/05/2017)

Día 14

El día amaneció estupendo, sol y una temperatura ideal para rodar, y yo había dormido muy bien y tenía muchas ganas de curvear por la zona, ya había testado un poco el día anterior y prometía ser una buena jornada.

La tarde anterior había quedado con Salva-Gsx que vendría a hacer la ruta planeada por Magspain, así que preparé todo mientras le esperaba.

La verdad es que le agradecí y le agradezco a Salva, otra vez desde aquí, que viniera e hiciéramos la ruta juntos.

Ver el archivo adjunto 75231

Pues bien iniciamos la ruta por la T-322, carretera revirada pero con un asfalto muy bueno, salir del hotel y empezar a curvear... fenomenal.

Ver el archivo adjunto 75232

Despues nos dirijimos a Alforja por la N-420 que esta impecable y tiene algunas curvas divertidas pero a una velocidad demasiado alta...

En Alforja repostamos y nos encaminamos a Porrera por la C-242 y TP-7402. https://goo.gl/maps/wrEkeS5ddW92

Casi no había trafico de ningún tipo, y la carretera es excepcional, es una zona que no conocía previamente y eso exige cierta cautela sobre todo en las curvas con falta de visibilidad, en esos casos voy con el navegador y, cuando puedo, lo miro por el “rabillo del ojo” cuando he salido de una curva para ver como son las siguientes, de todas formas siempre hay que “guardarse algo” y llevar, al menos un poco, margen de maniobra, más en mi caso que iba abriendo la ruta.

La cuestión es que en esos primeros kilómetros te das cuenta que el firme es tan bueno y el trazado permite en gran medida mucha visibilidad, con lo cual sin querer empiezas a ir rápido sin apenas darte cuenta....

En Porrera tomamos un café

Ver el archivo adjunto 75233

y continuamos hasta que llegamos a Torroja del Priorat para comer, esta fue la ruta

https://goo.gl/maps/LStTwzokWmw

Cuando llegamos al cruce entre la T-713 y la C-242 paramos a la sombra de unos pinos, para descansar de tanta emoción y estirar las piernas,

Ver el archivo adjunto 75234

Al rato oímos un par de RR que se acercaban por el mismo sitio que habíamos llegado nosotros, pararon en el mismo lugar que nosotros y estuvimos charlando con ellos.

Eran una CBR 1000 RR y una R6, nos despedimos y seguimos nuestro camino, pero en unos cientos de metros paramos porque al parecer alguien de un grupo de moteros había tenido un problema sin consecuencias al parecer, entonces nos unimos con las dos RR, yo sabía que iban rápido (vi como llevaban los neumáticos en la parada) y dije que vayan delante jijiji .... yo no sé que me paso en estos 12 kilometros https://goo.gl/maps/Ros6aczJhqN2.... empiezan a tirar y yo detrás, veo que trazaban bien y claro eso te da más seguridad (al menos teórica), no vas abriendo camino. El de la CBR en cabeza empieza a tirar fuerte, en algunas curvas creo que rozo con la rodilla, el de la R6 detrás y yo igual, íbamos recuperándole al de la CBR en las curvas, pero en la recta estiraba y se despegaba un poco, en alguna salida de curva podía haber intentado pasar a la R6...pero ya iba demasiado “flipando” como para intentar nada de eso, es la vez que más fuerte y mejor he ido nunca, fue increíble, me calenté:excited:, lo reconozco y eso que iba tratando de que no pasara ....Al llegar a un cruce ellos se desviaron (menos mal jajaja) por la Tv-7004 y nosotros seguíamos por la C-242, así que pare para esperar a Salva.

Continuamos la ruta y adelantamos algunos grupos de motos, pero de Porrera a Torroja me encendí otra vez ;)y deje algunas marcas con mi firma en la TP-7403.

Ver el archivo adjunto 75235

Comimos de maravilla en Torroja y en dos horas y pico en casa https://goo.gl/maps/Q3YEUm3mMFv

Quiero terminar diciendo que VOLVERE:rolleyes: y espero compartir esas carreteras con MAGSPAIN que tuvo la idea y nos descubrió unas carreteras para disfrutar sin parar, que suerte el viva más cerca:).


Y todo eso con una bolsa atada con pulpos :excited:
 
Fantástica crónica Peñiquero !!! Me quito el sombrero.

Leyéndote casi me siento curveando y apurando la frenada para pasar al de la R6 :D:D

Me guardo la ruta que hicisteis para irme para allí algún dia .
 
Fantástica crónica Peñiquero !!! Me quito el sombrero.

Leyéndote casi me siento curveando y apurando la frenada para pasar al de la R6 :D:D

Me guardo la ruta que hicisteis para irme para allí algún dia .

:D:D:D:D esa es la anecdota, la ruta y la zona no puede merecer más la pena.

Pues hablando de frenos tengo que decir que despues de esos 12 kilometros a saco note, por primera vez, esponjosidad en la maneta, es que me comía a la R6 y tenia que tirar de freno más de lo necesario, pensé que lo habría sobrecalentado pese a llevar unas pastillas EBC HH nuevas, y que la enfriarse volvería a lo suyo, pero siguió igual ya el resto del viaje, al llegar a Valencia deje la moto con la maneta apretada e hice lo mismo un par de días y se soluciono, no se misterios, pero no me gusto q acabando esos 12 kilómetros ya notaba que la maneta bajaba mas de lo habitual,
 
No creo que pueda :undecided:, pero te aseguro que Volveré y espero compartir ruta por allí contigo ;)


Cuenta con ello compañero...solo es cuestión de que podamos coincidir....Querer es poder. :D

Cuando se ha pasado el dolor fuerte de las contusiones, en lo único que pienso es en volver al Priorat...Se me están haciendo los días muy largos esperando volver a rutear por la zona.

En cuanto puedas, no lo dudes, dimelo...lo malo es que en las fechas que entran, empezaré a tener bastantes findes ocupados con la famili...escapadas, vacaciones, playa, quedadas con amigos...pero haré lo que pueda por coincidir...:D...de momento ya le he dicho a la doña que el 10 y el 11 se despida de mi...que me largo todo el finde con la moto.....todavia no se a donde iré, ni con quien....pero que me escapo con la moto el finde, es seguro....:D:D
 
Buenos días a todos. Me he presentado ya en el Foro general de nuevos foreros pero quiero hacerlo aquí ya que vuestras impresiones y opiniones han hcho que me decantara por esta preciosa y efectiva máquina. Espero poder compartir muchas horas de ``vuelo´´ con vosotros.
En esta presentación os diré que vengo de una Yamaha R1 de 2006 con la que he compartido sensaciones increíbles y varios arrastrones. Mis compañeros de curvas dicen que soy un ``quemado´´ y puede que tengan algo de razón pero mis momentos de ir al límite han terminado.
Decidí comprar esta moto (pedazo de moto) tras ordenar mi mente y convencerme de que se puede disfrutar las curvas sin ir a cuchillo pero como voy a contar creo que con este maquinón se puede ir muy muy rápido.
Llevo sólo 400Km de rodaje con ella y parece que es mi moto de toda la vida, hecha para mí a medida. Sin pasar de 6.000rpm es capaz de hacer los puertos de montaña, por los que suelo circular, en 3º y, sin rozar avisadores ni caballete, sacar una enorme sonrisa dentro del casco y subir las pulsaciones casi de la misma forma que sucedía con mi antigua R1 (con las insalvables diferencias de conducción que una y otra requieren).
Con la RS TODO es fácil (Llevo todos los pack excepto la Alarma): Frenar, entrar en curva, tumbar, salir acelerando catapultado por ese Boxer que desde poco más de 1000 rpm es capaz de lanzarte hacia adelante. Es sorprenderte lo bien que tumba y lo ligera que se nota entre el tráfico y en curvas lentas.
Creo que estoy enamorado :excited:
Sólo 2 salvedades: No consigo obtener ninguna información del tren trasero y la cúpula no me protege nada (mido 1´70). En posición baja me canaliza el aire diretamente al cuello y en posición alta a la visera con lo que aumenta las turbulencias y el ruido así que pronto compraré una pantalla alta (estoy entre Puig y Wunderlich aunque en este foro se habla muy bien de la Powerbronze)
Vss y perdón por el tocho.
 
Buenos días a todos. Me he presentado ya en el Foro general de nuevos foreros pero quiero hacerlo aquí ya que vuestras impresiones y opiniones han hcho que me decantara por esta preciosa y efectiva máquina. Espero poder compartir muchas horas de ``vuelo´´ con vosotros.
En esta presentación os diré que vengo de una Yamaha R1 de 2006 con la que he compartido sensaciones increíbles y varios arrastrones. Mis compañeros de curvas dicen que soy un ``quemado´´ y puede que tengan algo de razón pero mis momentos de ir al límite han terminado.
Decidí comprar esta moto (pedazo de moto) tras ordenar mi mente y convencerme de que se puede disfrutar las curvas sin ir a cuchillo pero como voy a contar creo que con este maquinón se puede ir muy muy rápido.
Llevo sólo 400Km de rodaje con ella y parece que es mi moto de toda la vida, hecha para mí a medida. Sin pasar de 6.000rpm es capaz de hacer los puertos de montaña, por los que suelo circular, en 3º y, sin rozar avisadores ni caballete, sacar una enorme sonrisa dentro del casco y subir las pulsaciones casi de la misma forma que sucedía con mi antigua R1 (con las insalvables diferencias de conducción que una y otra requieren).
Con la RS TODO es fácil (Llevo todos los pack excepto la Alarma): Frenar, entrar en curva, tumbar, salir acelerando catapultado por ese Boxer que desde poco más de 1000 rpm es capaz de lanzarte hacia adelante. Es sorprenderte lo bien que tumba y lo ligera que se nota entre el tráfico y en curvas lentas.
Creo que estoy enamorado :excited:
Sólo 2 salvedades: No consigo obtener ninguna información del tren trasero y la cúpula no me protege nada (mido 1´70). En posición baja me canaliza el aire diretamente al cuello y en posición alta a la visera con lo que aumenta las turbulencias y el ruido así que pronto compraré una pantalla alta (estoy entre Puig y Wunderlich aunque en este foro se habla muy bien de la Powerbronze)
Vss y perdón por el tocho.


YODOC...Bienvenido a esta tu casa...:D

Me alegro que hayas acertado...no a todos les cuadra la Rs...

Me ha pasado como a ti...me ha encajado muy muy bien.. estoy encantado con ella.

Es una gran moto..es polivalente y lo hace todo razonablemente bien (incluso muy bien).

A ver si te animas a hacer alguna salida...la semana que viene me estoy planteando ir para valencia...así que si podemos coincidir el Sabado o el Domingo..será placer coincidir con vosotros.

Saludos.
 
Última edición:
Yodoc...sobre lo que comentas del aire, tambien me pasó....gané mucho montando la pantalla Puig... la tourer...

Ahora puedo llevar la visera abierta a cualquier velocidad..no molesta el aire....aunque no es aconsejable ni con el visor solar..

Y si la subo...me quita hasta el ruido aerodinamico del casco en gran parte...mido 1,68.



Uno de los mejores extras que le puedes poner a la moto...

Saludos.
 
Última edición:
Mi primera sesión de curvas hace 2 días
Ver el archivo adjunto 75346
Bienvenido Yodoc.

Por aquí encontrarás a bastantes 'carbonillas' también

Me encanta el baúl en azul.!!! A ver si encuentro la manera de pintarlo.

Saludos

Pd. Yo también monté la pantalla Puig semiahumada y estoy muy contento.
Para usarla por autovía la subo y ni me entero del aire, cuando empiezan las curvas la bajo y así no me entorpece la visión y sige protegiendo muy bien
1.73 por aquí.



Enviado desde mi D5833 mediante Tapatalk
 
@Yodoc Bienvenido a bordo! La verdad es que la RS, para los que ya tenemos alguna experiencia en ir "con los ojos vueltos" y algún que otro arrastrón y buscamos algo más cómodo y tranquilo pero sin renunciar del todo a la deportividad, es una máquina estupenda. En cuanto a la cúpula la verdad es que con la de serie se quedaron algo cortos.. cuestión de estética supongo. Yo me decanté por la PowerBronze mediana ahumada y para mi 1.69 me viene muy bien.
Por curiosidad, cuéntanos un poco que diferencias en pilotaje encuentras más destacadas entre la RS y la R1 en cuanto a chasis y motor. No te preocupes por los tochos, nos encantan las historias, especialmente si desprenden aroma a aceite quemado y gasolina ;)
 
Bienvenido y que la disfrutes. Ya irás viendo, que poco más rápido ibas con la R1 en los puertos. La pantalla de wunderlich va también genial. La que estéticamente te guste más creo que te será suficiente. Información del tren trasero tendrás en el cuadro. Esa lucecita parpadeante que pone DTC es de la rueda trasera. Ni punto caso y aun más gas. Saludos
 
Buenos días a todos. Me he presentado ya en el Foro general de nuevos foreros pero quiero hacerlo aquí ya que vuestras impresiones y opiniones han hcho que me decantara por esta preciosa y efectiva máquina. Espero poder compartir muchas horas de ``vuelo´´ con vosotros.
En esta presentación os diré que vengo de una Yamaha R1 de 2006 con la que he compartido sensaciones increíbles y varios arrastrones. Mis compañeros de curvas dicen que soy un ``quemado´´ y puede que tengan algo de razón pero mis momentos de ir al límite han terminado.
Decidí comprar esta moto (pedazo de moto) tras ordenar mi mente y convencerme de que se puede disfrutar las curvas sin ir a cuchillo pero como voy a contar creo que con este maquinón se puede ir muy muy rápido.
Llevo sólo 400Km de rodaje con ella y parece que es mi moto de toda la vida, hecha para mí a medida. Sin pasar de 6.000rpm es capaz de hacer los puertos de montaña, por los que suelo circular, en 3º y, sin rozar avisadores ni caballete, sacar una enorme sonrisa dentro del casco y subir las pulsaciones casi de la misma forma que sucedía con mi antigua R1 (con las insalvables diferencias de conducción que una y otra requieren).
Con la RS TODO es fácil (Llevo todos los pack excepto la Alarma): Frenar, entrar en curva, tumbar, salir acelerando catapultado por ese Boxer que desde poco más de 1000 rpm es capaz de lanzarte hacia adelante. Es sorprenderte lo bien que tumba y lo ligera que se nota entre el tráfico y en curvas lentas.
Creo que estoy enamorado :excited:
Sólo 2 salvedades: No consigo obtener ninguna información del tren trasero y la cúpula no me protege nada (mido 1´70). En posición baja me canaliza el aire diretamente al cuello y en posición alta a la visera con lo que aumenta las turbulencias y el ruido así que pronto compraré una pantalla alta (estoy entre Puig y Wunderlich aunque en este foro se habla muy bien de la Powerbronze)
Vss y perdón por el tocho.

Bienvenido al foro. Creo que por aquí somos unos cuantos los que venimos de tener motos más deportivas y ese hábito tan feo de "bajarse en marcha" con más frecuencia de la recomendada por los galenos ;).

Veo que ya te has dado cuenta de que la RS es de esas motos que te hacen más fácil la existencia (motera) y que puedes ir (casi) al ritmo de motos más deportivas con mucha más comodidad y menos estrés. Lo de que no hayas rozado todavía estriberas y caballetes, no te preocupe porque pronto lo harás. Ambas cosas están muy bajas. Cómo dices que te has "empapado" de la más que interesante información que hemos vertido en el foro, ya sabrás cómo solucionar este asunto.

Saludos,
 
Completamente de acuerdo con lo expuesto por los compañeros...para ir a ritmos altos esta moto enseguida toca estribos..si no se tocan...se va animado...pero para ir realmente rapido..se toca estribos con facilidad y de forma continuada...

Pero como dice Eibon...tiene facil solucion.
 
_DSC0003cc.jpg Buenos días a todos. Soy nuevo en el foro y me he dado cuenta de que existe este hilo especial para nuestro modelo de moto.
Así que he creído que no era mala idea presentarme a todos los que estais aquí presentes.
Ayer abrí un hilo con unas fotos de mi moto con las pegatinas que le he puesto, dejo aquí otra foto para que veais mi nueva compañera.
Le he hecho en un mes que llevo con ella, cinco mil kilómetros y estoy completamente enamorado. Menos mal que a mi mujer le gusta acompañarme, porque estoy seguro de que le voy a hacer muchos mas. Todavía tengo que acostumbrarme al Boxer, porque vengo de una K1200S.
Saludos y gracias.
 
Ver el archivo adjunto 75405 Buenos días a todos. Soy nuevo en el foro y me he dado cuenta de que existe este hilo especial para nuestro modelo de moto.
Así que he creído que no era mala idea presentarme a todos los que estais aquí presentes.
Ayer abrí un hilo con unas fotos de mi moto con las pegatinas que le he puesto, dejo aquí otra foto para que veais mi nueva compañera.
Le he hecho en un mes que llevo con ella, cinco mil kilómetros y estoy completamente enamorado. Menos mal que a mi mujer le gusta acompañarme, porque estoy seguro de que le voy a hacer muchos mas. Todavía tengo que acostumbrarme al Boxer, porque vengo de una K1200S.
Saludos y gracias.

Venga no voy a empezar con las bromitas sobre el color :rolleyes:...

Bueno sí, qué narices: Qué has escogido el color más bonito :D. Y las pegatas que le has puesto (aunque yo no soy muy de poner pegatinas) le quedan muy bien (sobre todo la del depósito).

Umm!, veo que te has decantado por las maletas Shad. Más capacidad que las originales a mejor precio... un tío que sabe optimizar su cash ;).

La leche, 5M kilómetros en un mes? Antes de la "vuelta al cole" ya me has pillado :mad:. Tendré que esforzarme este verano para ponértelo difícil :p.

Pues nada, bienvenido al foro y a este hilo. Saludos desde La Ribera Alta.
 
Por cierto, los "ches" tenemos un grupo de whatsAPP que usamos básicamente para hablar de neumáticos :D, sobre todo de los PR4 :mad:, pero si tienes interés en pertenecer al mismo mándame un privado con tu número de teléfono y te incluyo.
 
Quillo la cogí con ganas, llevaba ocho meses trabajando fuera de España y la K1200S la vendí seis meses antes de marcharme con la idea de que cuando volviera comprarme otra. Así que entre los kilómetros que le he hecho en Valencia y tres semanitas en Jerez, pues he ido a tope. Sólo tengo que descontarle 450 que le hizo mi cuñado porque cometí el error de dejársela, el hijo de su madre se recorrió todos los pueblos blancos, Ronda, San Pedro de Alcántara, Marbella, Tarifa......y vuelta a Jerez. Estoy contento con lo cómoda que es y las sensaciones que me transmite. Ahora bajaré el ritmo, ya va bajando la fiebre, jeje

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
Yo también tengo un cuñado, si quieres te lo presto :D; le puedes dejar la moto a él y cuando te la devuelva ya no vas a tener los problemas que comentaba el otro compañero sobre el rozamiento de las estriberas, porque no vas a tener estriberas que rozar :p.

Saludos,
 
Por cierto, los "ches" tenemos un grupo de whatsAPP que usamos básicamente para hablar de neumáticos :D, sobre todo de los PR4 :mad:, pero si tienes interés en pertenecer al mismo mándame un privado con tu número de teléfono y te incluyo.

:oops:
 
Hola Compañeros.

Estoy planteándome hacer una salida el Sábado y el Domingo de la semana que viene.

La idea es Tirar hacia Horta de Sant Joan, Beceite, etc...o tirar un poco mas, entre Castellon y valencia y hacer algún tramo por allí.

Si alguien conoce buenas carreteras por esa zona, Que no sean excesivamente ratoneras, podríamos compartir algunos km.

Lo dejo aquí en el foro por si alguien se anima.

Saludos.
 
Pues dejarla apretada con una brida o algo similar y q si tiene alguna burbuja de aire suba al depósito de líquido

Nunca le he visto la logica a esta tecnica que tambien he visto mucho en la bicis, el circuito hidraulico esta abierto cuando no aprietas la maneta, de hecho cuando purgas se hace sin apretar la maneta para que circule el liquido y burbujas, cuando pulsamos la maneta el circuito se cierra entre el deposito y el piston del hidrahulico, nada puede pasar del latiguillo al deposito con la maneta apretada.
 
Buenos días a todos. Me he presentado ya en el Foro general de nuevos foreros pero quiero hacerlo aquí ya que vuestras impresiones y opiniones han hcho que me decantara por esta preciosa y efectiva máquina. Espero poder compartir muchas horas de ``vuelo´´ con vosotros.
En esta presentación os diré que vengo de una Yamaha R1 de 2006 con la que he compartido sensaciones increíbles y varios arrastrones. Mis compañeros de curvas dicen que soy un ``quemado´´ y puede que tengan algo de razón pero mis momentos de ir al límite han terminado.
Decidí comprar esta moto (pedazo de moto) tras ordenar mi mente y convencerme de que se puede disfrutar las curvas sin ir a cuchillo pero como voy a contar creo que con este maquinón se puede ir muy muy rápido.
Llevo sólo 400Km de rodaje con ella y parece que es mi moto de toda la vida, hecha para mí a medida. Sin pasar de 6.000rpm es capaz de hacer los puertos de montaña, por los que suelo circular, en 3º y, sin rozar avisadores ni caballete, sacar una enorme sonrisa dentro del casco y subir las pulsaciones casi de la misma forma que sucedía con mi antigua R1 (con las insalvables diferencias de conducción que una y otra requieren).
Con la RS TODO es fácil (Llevo todos los pack excepto la Alarma): Frenar, entrar en curva, tumbar, salir acelerando catapultado por ese Boxer que desde poco más de 1000 rpm es capaz de lanzarte hacia adelante. Es sorprenderte lo bien que tumba y lo ligera que se nota entre el tráfico y en curvas lentas.
Creo que estoy enamorado :excited:
Sólo 2 salvedades: No consigo obtener ninguna información del tren trasero y la cúpula no me protege nada (mido 1´70). En posición baja me canaliza el aire diretamente al cuello y en posición alta a la visera con lo que aumenta las turbulencias y el ruido así que pronto compraré una pantalla alta (estoy entre Puig y Wunderlich aunque en este foro se habla muy bien de la Powerbronze)
Vss y perdón por el tocho.

Bienvenido amigo!!!
 
Ver el archivo adjunto 75405 Buenos días a todos. Soy nuevo en el foro y me he dado cuenta de que existe este hilo especial para nuestro modelo de moto.
Así que he creído que no era mala idea presentarme a todos los que estais aquí presentes.
Ayer abrí un hilo con unas fotos de mi moto con las pegatinas que le he puesto, dejo aquí otra foto para que veais mi nueva compañera.
Le he hecho en un mes que llevo con ella, cinco mil kilómetros y estoy completamente enamorado. Menos mal que a mi mujer le gusta acompañarme, porque estoy seguro de que le voy a hacer muchos mas. Todavía tengo que acostumbrarme al Boxer, porque vengo de una K1200S.
Saludos y gracias.

Bienvenido!!!.

Preciosa y gris, las que mas corren!

Vssss
 
Gracias a todos por la Bienvenida.
En cuanto a las diferencias de sensaciones entre la R1 y la RS:
He de decir que mi R1 llevaba mucha preparación: Rapid Bike 3 mapeada con escapes Two Brothers, consiguiendo 161 cv a la rueda, Control de tracción IRC, Embrague antirrebote STM, Radiador suplementario, Cartuchos Ohlins en horquillas y Amortiguador trasero + Dirección también Ohlins, un diente menos en el piñón + Bomba de freno Brembo CNC 19x18. Pero además llevaba Kit LSL de manillar alto. Con esto quiero decir que tenía una Street Fighter RR carenada que se ponía a 299Km/h de marcador en menos que te dabas cuenta.
La R1 tiene un chasis firme y noble, va donde la quieras llevar con una mínima insinuación del cuerpo. Yo creo que la conducía con la mirada. Un motor que no me lo podía terminar dándome las mejores sensaciones de potencia que nunca he sentido ni en la Montaña Rusa. PERO... Es una moto de carreras, concebida y desarrollada para ello. Sólo he entrado en una ocasión en el circuito de Cheste (aquí os dejo el enlace del video del organizador filmado en la primera tanda (la máxima tumbada se ve a partir del 1.26 min por si el principio aburre):
) y puedo asegurar, sin temor a equivocarme, que si hubiese tenido tiempo suficiente para poder asistir al circuito de forma regular la hubiese mantenido como moto de circuito.
La RS: En ciudad: Como una Scooter de Telepizza: La metes donde quieres y si los Perolos Boxer te dejan pasas por donde quieres (Si cabe... pasa)
En carreteras de montaña: Frena apurando sin descomponerse. Entra en curva con el pensamiento, el pase por curva lo hace muy fino pero hay que tener en cuenta el freno motor de los Boxer en 2ª y en la salida de curva hay que aprovechar esas toneladas de par a bajas revoluciones para comerte la carretera (y al de delante si no se aparta :D) ¿Qué me gustaría? que cuando en la R1 empezaba a notar la potencia cerca de las 8.000 y la disfrutaba a las 10-12.000, en la RS en parte por que no la quiero pasar de 6.000 rpm porque aún estoy en el rodaje, se me terminan las marchas pero entonces ya no sería una Sport Turismo que se come los baches y las imperfecciones del asfalto sin que te enteres.
Resumen: Esta es la moto que quiero en este momento. No me hace falta hacerle nada (excepto la cúpula) para sacar lo mejor de ella con mi experiencia de pilotaje. Puedo ir a trabajar cómodamente y salir de curvas disfrutando al máximo. Teniendo en cuenta que aún estoy en rodaje y voy en modo Road en la salida del Jueves pasado ni la R1 ni la S1000 me podían seguir (bien es verdad que me conozco esa carretera como el pasillo de mi casa)
Aquí os enseño el aprovechamiento de las P4 tras la salida, sin tocar avisadores ni caballete central que pienso quitar nada más vaya a la revisión de 1.000km:
IMG_6319.JPG
 
Última edición:
Arriba