R 1200 R y R 1200 RS

Hola amigos, estoy a punto de comprarme de segunda zarpa una r 1200r 2016.

?Algún consejo?

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
Si todavía está en garantía yo no me preocuparía demasiado. Comprobar que no haya tenido caídas y poco más. Si ya no tuviera garantía yo miraría que no sufriera los problemas que se han comentado por este hilo (bomba de agua, retenes de horquilla, empañamiento del cuadro o de las ópticas, etc.)

Que haya pasado las revisiones en un servicio oficial también sería un detalle a comprobar.

Y luego, lo típico: estado de neumáticos, pastillas...

Suerte y a disfrutarla.
 
Hola amigos, estoy a punto de comprarme de segunda zarpa una r 1200r 2016.

?Algún consejo?

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk

Échale un ojo a la mía que tengo anunciada.
No me recupero del hombro y la tengo parada desde abril más que para lavarla y moverla pero al rato vuelvo a casa por dolores.

De todos modos te la recomiendo 100% porque vengo de una f800r y lo poco que la he usado es una maravilla.
 
Échale un ojo a la mía que tengo anunciada.
No me recupero del hombro y la tengo parada desde abril más que para lavarla y moverla pero al rato vuelvo a casa por dolores.

De todos modos te la recomiendo 100% porque vengo de una f800r y lo poco que la he usado es una maravilla.
Pásame el enlace

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Hola a todos.
Limpiando mi preciosa RS me he dado cuenta que ncima de los cilindros en la parte delantera tiene 2 piezas de corcho gris. ¿Alguien sabe lo que es y para qué sirve? He intentado moverlos pero están enganchadas y además aparece en las fotos oficiales de BMW.
Vss
 
Me suena haber leído algo por ahí sobre el corcho ese y, por lo visto, es normal que esté ahí y tenía su función. Lo que no recuerdo es cual era... aunque tampoco me acuerdo de lo que he desayunado esta mañana :p. Pero bueno, que lo llevan todas.

Saludos,
 
Perdón por la captura cutre, pero es es la pieza.
Es un aislamiento térmico del motor. A los dos lados.
8f8888cb64ed3d88f08bd28e1f257063.jpg
 
Bueno, a lo mejor es el material que mejor hacia la función encomendada.

Habia uno con amianto pero les dio palo ponerlo :D:D:D

cuando me entregaron la moto un poco más y lo arranco, pensaba que se habían dejado un trozo de embalaje :D:D, y lo más fuerte es que el comercial que era nuevo tampoco estaba muy seguro :D:D menos mal que al verlo en otros modelos no lo tocamos:D:D:D
 
Aunque no participo mucho, ya sabéis que os leo regularmente

Hoy os pongo el viaje previsto a Pirineos a mediados de septiembre. Son 3.000 km, 30 puertos de montaña, incluidos los míticos del tour, y miles de curvas, en 7 días de ruta.

Este es el viaje completo

Pirineos 2017.png

Estas las 3 etapas pirenaicas

Etapas Pirineos.png

Y como curiosidad, un vídeo de todo el viaje hecho con el BaseCamp

 
Aunque no participo mucho, ya sabéis que os leo regularmente

Hoy os pongo el viaje previsto a Pirineos a mediados de septiembre. Son 3.000 km, 30 puertos de montaña, incluidos los míticos del tour, y miles de curvas, en 7 días de ruta.

Este es el viaje completo

Ver el archivo adjunto 80395

Estas las 3 etapas pirenaicas

Ver el archivo adjunto 80396

Y como curiosidad, un vídeo de todo el viaje hecho con el BaseCamp


Yo hice esta primavera una ruta por la zona y es fantastico. Le digo a mi mujer que me voy a comprar una casa en vielha :excited:
 
Yo hice esta primavera una ruta por la zona y es fantastico. Le digo a mi mujer que me voy a comprar una casa en vielha :excited:
Yo fuí por primera vez allá por el 2005, con una Scarver que volvió en grúa porque subiendo El Portillón bajaba una GS descontrolada que se marcó un recto y nos llevó por delante. En el momento gran cabreo, y con el tiempo una batallita más.
 
Yo fuí por primera vez allá por el 2005, con una Scarver que volvió en grúa porque subiendo El Portillón bajaba una GS descontrolada que se marcó un recto y nos llevó por delante. En el momento gran cabreo, y con el tiempo una batallita más.

El triangulo de las bermudas motero... yo la primera vez que intente ir no pude llegar porque se quemo la centralita de la gsxr. Solo pude llegar hasta Torla pero nada de rutas por ahi.
 
Para el amigo MAGSPAIN, aunque los demás llevan Navigator V ó VI, yo he cargado las rutas en el Osmand, siguiendo tus sabias enseñanzas, a ver que tal se comporta ;)

Espero que no te pase como a mi al principio...Si lo usas con intercomunicador, y vas escuchando las indicaciones, en puertos de montaña, me iba cantando cada curva...todas y cada una de ellas.

Espero que a ti no te lo haga....o te darás cuenta de lo pesado que se hace que no se calle en ningún momento el navegador.

Parece ser que está configurado para cantar curvas cerradas...algo que me parece estupendo como opcion disponible, si vas por nacional o secundarias....pero si haces un puerto de montaña, las detecta todas como cerradas, y las canta todas... un autentico coñazo...de hecho le bajo el volumen al intercomunicador por que se hace pesao en puerto de montaña....

Yo he optado últimamente por quitar los avisos....el Sonido activado, pero todos los avisos quitados (que creo que es el que marca radares, curvas, peatones, velocidad, etc....lo curioso, es que ya le tengo desactivado que me marque las curvas....pero las sigue cantando...no debería...pero lo hace...así que directamente he desactivado todos los avisos, pero dejando el sonido en ON...son dos opciones diferentes...a ver como se comporta la próxima ruta.

Por supuesto, esto solo lo hace cuando vas siguiendo una ruta GPX....en navegación normal no lo hace...aunque para navegación normal, uso el maps.

Espero que a ti no te lo haga, ya que depende también de como te hagas (programa) los gpx, o de como te los pasen...De hecho, si a ti no te hace eso de cantarte cada curva, te preguntaré con que programa haces las rutas, puesto que será mejor opción que la que uso ahora...



Si consigues que no te cante todas las curvas, ya lo comentaremos, ya que también estoy en modo aprendizaje con el programa.

Tras la ultima actualización, y ajustes que he tocado, no lo he probado, ya que me conocía las rutas, o iba siguiendo a alguien que la conocía.......pero en la próxima ruta, lo pondré a ver si he terminado de pulir esos detalles.
 
Pues la verdad es que no he visto por ningún sitio que figure el anuncio de las curvas. En "Mostrar alertas..." sólo he marcado Radares y Carriles, y en "Anunciar..." sólo Radares y Puntos de ruta GPX. Aunque la verdad es que no entiendo que diferencia hay entre una cosa y otra, posiblemente sea una traducción no muy afortunada. Pero de las curvas ni rastro.

Las rutas GPX las hago con el BaseCamp de Garmin, y que yo sepa la única diferencia con un archivo GPX standard es que BaseCamp incluye varios puntos de paso invisibles entre los diferentes WP de la ruta, y la versión de mapa, pero estos datos sólo son de utilidad para los navegadores Garmin.

El sábad saldré de dudas.
 
Preciosa ruta, Rafa. Yo, la parte pirenaica la he hecho en varias ocasiones (la última, hace sólo un mes) y es que no me canso. En cuanto oigo la palabra Pirineos, sin pensarlo digo.... Me apunto!

Qué te diviertas.
 
Hola a todos,
Estoy interesado en un R1200RS, hoy la he estado viendo en un conce y me ha encantado, me parece una excelente alternativa a la GS para los que no vamos a pisar lo marron, no tan grande y muy comoda.
Me ha sorprendido gratamente la postura, viendo que muchos son los que ponen alzas al manillar, me lo esperaba mucho peor. Lo dicho, me ha encantado.
Os queria preguntar acerca de la anchura de la moto, ya que ando un poco justo en el garage, ¿cuanto mide de anchura de cilindro a cilindro? El parachoques de mi coche andaria cerca de esa zona.

Espero que me lo podais medir por favor, gracias
Una pena que vayan a quitar el color azul y blanco... seguro que son las que mas corren
Saludos
 
Hola a todos,
Estoy interesado en un R1200RS, hoy la he estado viendo en un conce y me ha encantado, me parece una excelente alternativa a la GS para los que no vamos a pisar lo marron, no tan grande y muy comoda.
Me ha sorprendido gratamente la postura, viendo que muchos son los que ponen alzas al manillar, me lo esperaba mucho peor. Lo dicho, me ha encantado.
Os queria preguntar acerca de la anchura de la moto, ya que ando un poco justo en el garage, ¿cuanto mide de anchura de cilindro a cilindro? El parachoques de mi coche andaria cerca de esa zona.

Espero que me lo podais medir por favor, gracias
Una pena que vayan a quitar el color azul y blanco... seguro que son las que mas corren
Saludos
Mañana te lo mido si no te ha respondido alguien!
 
MANDACARALLO bonita ruta, pasaras cerca de mi casa por La Rioja yo marcho hacer el sur de España el 16/09 pero si bienes antes y necesitas alguna cosa (que no sea dinero ni sexo):D:D escribe que estaré encantado de ayudarte, suerte y buen viaje, disfrutalo que es muy chulo.
Bielsa es un sitio muy bueno para pernoctar y comer, carretera recomendada N260 Biescas - Broto
 
Podrias confirmarlo por favor? Me parece muy poco 65, pensaba que andaria entre 85-90 cms

Gracias de todos modos

80 cm de punta a punta del manillar, y la distancia entre cilindros es menor, asi que andara por los 65 que he dicho antes.
Con maletas es enorme jaja
 
  • Like
Reacciones: MCM
MANDACARALLO bonita ruta, pasaras cerca de mi casa por La Rioja yo marcho hacer el sur de España el 16/09 pero si bienes antes y necesitas alguna cosa (que no sea dinero ni sexo):D:D escribe que estaré encantado de ayudarte, suerte y buen viaje, disfrutalo que es muy chulo.
Bielsa es un sitio muy bueno para pernoctar y comer, carretera recomendada N260 Biescas - Broto
Gracias matrixto ;) lo mismo te digo si te aventuras por el noroeste. Aunque no son los Pirineos, de curvas estamos sobrados, aquí lo realmente difícil es encontrar tramos rectos. Y de comer no digo nada :D:D:D

El tramo que comentas forma parte del tercer día de rutas por los pirineos, aunque hemos optado por dormir en Jaca
 
Espero que no te pase como a mi al principio...Si lo usas con intercomunicador, y vas escuchando las indicaciones, en puertos de montaña, me iba cantando cada curva...todas y cada una de ellas.

Espero que a ti no te lo haga....o te darás cuenta de lo pesado que se hace que no se calle en ningún momento el navegador.

Parece ser que está configurado para cantar curvas cerradas...algo que me parece estupendo como opcion disponible, si vas por nacional o secundarias....pero si haces un puerto de montaña, las detecta todas como cerradas, y las canta todas... un autentico coñazo...de hecho le bajo el volumen al intercomunicador por que se hace pesao en puerto de montaña....

Yo he optado últimamente por quitar los avisos....el Sonido activado, pero todos los avisos quitados (que creo que es el que marca radares, curvas, peatones, velocidad, etc....lo curioso, es que ya le tengo desactivado que me marque las curvas....pero las sigue cantando...no debería...pero lo hace...así que directamente he desactivado todos los avisos, pero dejando el sonido en ON...son dos opciones diferentes...a ver como se comporta la próxima ruta.

Por supuesto, esto solo lo hace cuando vas siguiendo una ruta GPX....en navegación normal no lo hace...aunque para navegación normal, uso el maps.

Espero que a ti no te lo haga, ya que depende también de como te hagas (programa) los gpx, o de como te los pasen...De hecho, si a ti no te hace eso de cantarte cada curva, te preguntaré con que programa haces las rutas, puesto que será mejor opción que la que uso ahora...



Si consigues que no te cante todas las curvas, ya lo comentaremos, ya que también estoy en modo aprendizaje con el programa.

Tras la ultima actualización, y ajustes que he tocado, no lo he probado, ya que me conocía las rutas, o iba siguiendo a alguien que la conocía.......pero en la próxima ruta, lo pondré a ver si he terminado de pulir esos detalles.
Hoy ha tocado hacer dos rutas con un total de 500 km, con cientos de curvas de todo tipo, aunque mayoritariamente cerradas y ratoneras. A pesar de que aún tengo que habituarme al Osmand y a sus peculiaridades de programación, en algunos aspectos con más detalles que muchos navegadores puros, debo decir que me ha sorprendido muy gratamente, con indicaciones claras y precisas, siguiendo fielmente las rutas diseñadas con el BaseCamp.

He buscado en todos los apartados de programación, y no he encontrado en ningún sitio nada sobre cantar curvas, ni en Mostrar alertas... ni en Anunciar... aparece nada al respecto. Y de hecho, en ningún momento me ha avisado de ninguna curva.

Aunque para mí no supone ningún problema porque llevo el móvil conectado a un power bank de 10.000 miliamperios, me ha hecho gracia que apague la pantalla cuando se va a pasar un tiempo sin dar indicaciones.

En próximas rutas procuraré ajustar las opciones a mis gustos personales, pero le veo un gran potencial.
 
@MCM ya ví que te dieron el dato, pero supongo que ese dato será sin las barras protectoras, no @JM.C ???
Te vas a pillar la moto con las barras @MCM ?
 
Hoy ha tocado hacer dos rutas con un total de 500 km, con cientos de curvas de todo tipo, aunque mayoritariamente cerradas y ratoneras. A pesar de que aún tengo que habituarme al Osmand y a sus peculiaridades de programación, en algunos aspectos con más detalles que muchos navegadores puros, debo decir que me ha sorprendido muy gratamente, con indicaciones claras y precisas, siguiendo fielmente las rutas diseñadas con el BaseCamp.

He buscado en todos los apartados de programación, y no he encontrado en ningún sitio nada sobre cantar curvas, ni en Mostrar alertas... ni en Anunciar... aparece nada al respecto. Y de hecho, en ningún momento me ha avisado de ninguna curva.

Aunque para mí no supone ningún problema porque llevo el móvil conectado a un power bank de 10.000 miliamperios, me ha hecho gracia que apague la pantalla cuando se va a pasar un tiempo sin dar indicaciones.

En próximas rutas procuraré ajustar las opciones a mis gustos personales, pero le veo un gran potencial.

Me alegro que le sacaras partido...tambien le veo potencial.

El hecho de que no te haya cantado las curvas, es interesante...ahora sé que se puede hacer.

No se que tendré que tocar...o hacer...pero ya lo averiguaré....lo importante es que ahora sé que es posible.


Seguramente diseñaré rutas con el Base Camp....puede radicar ahí la diferencia.

El gpx que me genera una ruta de unos 300 km, realizado desde entorno Maps...y luego convertido a gpx, me da un archivo de entre 1 y 2 megas de peso....no se si es normal...o es demasiado pesado y con demasiados puntos....

Igual no es eso...pero lo probaré con BaseCamp...y así aprendo a usarlo...que aprender cosas me encanta.
 
El gpx que me genera una ruta de unos 300 km, realizado desde entorno Maps...y luego convertido a gpx, me da un archivo de entre 1 y 2 megas de peso....no se si es normal...o es demasiado pesado y con demasiados puntos....
Me parece excesivo el tamaño de esos archivos. Las rutas que hago en BaseCamp, de unos 300 km, entre 10 y 15 WP, y teniendo en cuenta que agrega unos 10 puntos de vía entre WP y WP, están entre 500 y 600 KB. Y rutas entre 500 y 600 km están entre 700 y 900 KB. Lo acabo de comprobar, y por supuesto son archivos GPX, pero personalizados por Garmin, puede que ahí resida la diferencia de peso, pero me extraña porque añade esos puntos de vía invisibles y la versión de mapas con la que se ha confeccionado la ruta, algo extremadamente útil cuando esas rutas se pasan a navegadores Garmin, si coincide la versión de mapas los navegadores no recalculan la ruta, la copian tal cual aunque no coincidan con las preferencias de ruta, a no ser que se haga alguna modificación, en cuyo caso logicamente sí la recalculan, adaptándolas entonces sí a las preferencias de ruta. En caso de que no coincidan las versiones de mapas, recalculan la ruta sí o sí.
 
20170820_153857.jpg

Pues os presento mi nueva RS. Despues de dos RT durante ocho años y muchos kilómetros, me apetecía volver al concepto Sport-Turismo, ya que guardo muy buenos recuerdos de my R1200 ST que tuve en etapas anteriores. De momento solo 300 Km y muy buenas sensaciones, he montado pantalla GIvi y alza-acerca manillar y ,salvando las diferencias con la RT la moto es muy cómoda y mucho más manejable, casi un juguete al lado de las RTs anteriores.
Agradeceros los consejos que me disteis hace algun tiempo y esperemos que haya acertado en la elección.
 
Ver el archivo adjunto 80662

Pues os presento mi nueva RS. Despues de dos RT durante ocho años y muchos kilómetros, me apetecía volver al concepto Sport-Turismo, ya que guardo muy buenos recuerdos de my R1200 ST que tuve en etapas anteriores. De momento solo 300 Km y muy buenas sensaciones, he montado pantalla GIvi y alza-acerca manillar y ,salvando las diferencias con la RT la moto es muy cómoda y mucho más manejable, casi un juguete al lado de las RTs anteriores.
Agradeceros los consejos que me disteis hace algun tiempo y esperemos que haya acertado en la elección.

No te vas a cansar de moto!!!!! A disfrutar haciendo curvas!!
Un saludo,
V'ss
 
Ver el archivo adjunto 80662

Pues os presento mi nueva RS. Despues de dos RT durante ocho años y muchos kilómetros, me apetecía volver al concepto Sport-Turismo, ya que guardo muy buenos recuerdos de my R1200 ST que tuve en etapas anteriores. De momento solo 300 Km y muy buenas sensaciones, he montado pantalla GIvi y alza-acerca manillar y ,salvando las diferencias con la RT la moto es muy cómoda y mucho más manejable, casi un juguete al lado de las RTs anteriores.
Agradeceros los consejos que me disteis hace algun tiempo y esperemos que haya acertado en la elección.
Bienvenido al mini club.
A por cierto, ¿no creéis que bmw quedaría como marca premium que es, mucho mejor pintando las maletas acorde a la moto?
 
Felicidades por ese cambio.
yo podre las maletas en una pared blanca a ver si le aciertan el color unos grafiteros. :excited:
 
Arriba