R 1200 R y R 1200 RS

Buenas tardes, hoy he probado la R, fui mas comodo que con la Rs, os parecerá una tonteria pero con la espalda a cachitos que tengo no tuve tantos problemas con los brazos, vi que el asiento alto es mas recomendable y la sensación fue buena, me sorprendio el cambio pro. Una consulta, si cogeis el paquete touring, la parrilla para equipaje...sabeis si se le podria con esa misma poner otro topbox que no sea de la marca???
Gracias.
 
Buenas tardes, hoy he probado la R, fui mas comodo que con la Rs, os parecerá una tonteria pero con la espalda a cachitos que tengo no tuve tantos problemas con los brazos, vi que el asiento alto es mas recomendable y la sensación fue buena, me sorprendio el cambio pro. Una consulta, si cogeis el paquete touring, la parrilla para equipaje...sabeis si se le podria con esa misma poner otro topbox que no sea de la marca???
Gracias.
Sí...
Captura de pantalla 2017-08-02 19.00.06.png
 
Buenas tardes, hoy he probado la R, fui mas comodo que con la Rs, os parecerá una tonteria pero con la espalda a cachitos que tengo no tuve tantos problemas con los brazos, vi que el asiento alto es mas recomendable y la sensación fue buena, me sorprendio el cambio pro. Una consulta, si cogeis el paquete touring, la parrilla para equipaje...sabeis si se le podria con esa misma poner otro topbox que no sea de la marca???
Gracias.
A parte de que vas mas comodo,no has notado nada mas en cuanto diferencias entre ambas?
sueltate un poquito hombre...:D;)
 
Lo de "pasar a lo largo de la traza completa" en mi Osmand no aparece por ningún sitio. Por contra, sí que que he marcado "ajustar a carreteras"

En cuanto a sonido, he encontrado diferentes avisos de voz, pero nada sobre lar curvas.

Es posible que tengamos versiones diferentes y haya pequeñas diferencias de configuración.

En cuanto a lo del tutorial, en youtube hay uno en italiano pero que se entiende perfectamente. Por si a tí o a alguien más pudiera interesarle

No es ni de lejos algo parecido a la auténtica maravilla que hizo el amigo despista2 para el BaseCamp, que a mí y a muchos nos hizo pasar de considerarlo infumable a decir que ahora casi lo dominamos, y hemos metido en el baul de los recuerdos al Tyre y a Goggle Maps
, pero menos da una piedra

Es extraño, deberiamos de tener todos las misma version.

Prueba esto....cuando abres el Osmand, si tienes una traza o ruta cargada, te sale el mapa, con la ruta marcada, y dos botones abajo derecha...uno son tres rayas, y el otro un rombo azul.

Dale al rombo azul....y se levanta una ventana...esa ventana abajo, tiene una x, una bandera, una rueda dentada, y un signo azul de flecha.....si es así, le das a la rueda dentada....es ahí donde sale, pasar a lo largo de la traza completa.

Si no te sale así, entonces si que va a ser que no tenemos la misma version...y solo salga con la de pago.
 
Es extraño, deberiamos de tener todos las misma version.

Prueba esto....cuando abres el Osmand, si tienes una traza o ruta cargada, te sale el mapa, con la ruta marcada, y dos botones abajo derecha...uno son tres rayas, y el otro un rombo azul.

Dale al rombo azul....y se levanta una ventana...esa ventana abajo, tiene una x, una bandera, una rueda dentada, y un signo azul de flecha.....si es así, le das a la rueda dentada....es ahí donde sale, pasar a lo largo de la traza completa.

Si no te sale así, entonces si que va a ser que no tenemos la misma version...y solo salga con la de pago.
Ahora también tengo la versión de pago. Y haciendo lo que tú me dices lo que me aparece es "Calcular ruta entre puntos", y efectivamente sigue la ruta diseñada.

Gracias por tu ayuda
 
Ahora también tengo la versión de pago. Y haciendo lo que tú me dices lo que me aparece es "Calcular ruta entre puntos", y efectivamente sigue la ruta diseñada.

Gracias por tu ayuda

Me alegro que lo hayas conseguido...aunque no nos ponga lo mismo....

No se a que se debe la diferencia...igual es por la cantidad de puntos del GPX....

Mis GPX son casi todos hechos por mi...desde entorno Maps...igual son diferentes los GPX desde Basecamp que desde Maps...y los reconoce diferentes...no se.

La cuestión es que funcione....espero que sea lo que buscabas.

Saludos.
 
Hablando de GPS os hago una consulta por si alguno lo ha tenido o me puede dar opinion.
tengo un amigo que me vende un TOMTOM riderv2 por 100€ con todo soporte cargadores y soporte car(el precio bueno) por lo que he visto por la red, pero merece la pena ese o comprar uno nuevo de ultima generacion, me da igual GARMIN O TOMTOM ( 400€ min.) pero lo del movil no me funciona muy bien, sobretodo en el momento que paso a Francia( google maps)
 
Hablando de GPS os hago una consulta por si alguno lo ha tenido o me puede dar opinion.
tengo un amigo que me vende un TOMTOM riderv2 por 100€ con todo soporte cargadores y soporte car(el precio bueno) por lo que he visto por la red, pero merece la pena ese o comprar uno nuevo de ultima generacion, me da igual GARMIN O TOMTOM ( 400€ min.) pero lo del movil no me funciona muy bien, sobretodo en el momento que paso a Francia( google maps)
Mira matrixto, el único apunto que te puedo dar es que un amigo ha comprado el Tomtom para moto y me ha dicho que con el sol directo no se ve nada. Pienso que en eso Garmin es mejor, pero también es más caro...

Enviado do meu E5533 através de Tapatalk
 
Ayuda,

Tengo así las ruedas, las z8 de fábrica despues de 7.000km... ha salido una franja en el medio, como la qué veis en la foto, pensáis que toca ya cambiarlas??
940a47dd75a0c2e5d4890daef76cd0b0.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Muy normal no parece , sin embargo tienes el dibujo bien, aunque yo en tema ruedas no me la jugaba y ante la duda estaría pensando en un cambio. Es la trasera, y parece ya que esta cuandranose.
 
A mí cuando empezó a marcar así se me murió súbitamente.

Me quedé en la lona en medio de una salida, a 200km de casa...No me la jugaria...

Saludos!
 
A mí cuando empezó a marcar así se me murió súbitamente.

Me quedé en la lona en medio de una salida, a 200km de casa...No me la jugaria...

Saludos!
Me paso una vez con mi primera moto grande
(Una Suzuki bandit 400)

No le cambiaba la rueda porque, aunque ya no tenía dibujo por el centro era verano y no llovía.

Un día, en una salida por carreteras de montaña con trails que me hicieron correr mucho, al volver a casa, la ultima capita de goma se había despegado y en un trozo del tamaño de una oreja estaba la lona al descubierto.

No es que se desgastará en los 100 km de la salida.....Es que se despego la goma de la lona en más de un punto.

!!Pabernosmatao!!

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk
 
Pues voy pidiendo rueda... paso de quedarme tirado en una salida... gracias compañeros


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
El problema es que con estas temperaturas la zona de rodadura muere súbitamente....El asfalto está muy caliente estos días....como se vaya rápido o a ritmo fuerte, la goma solo le falta el mensaje a lo Misión Imposible.... "esta goma se autodestruira en 5 segundos."
 
de motor munich he oído hablar bien... pero nunca lo he probado.
 
Hola a todos.

Ya me devolvieron la moto en el concesionario. tal y como me temia, no han encontrado la averia, para ellos la moto va bien, eso si, me han cambiado la bomba de agua por ser defectuosa.

Un mes y medio de espera, le hicieron 15 km para probarla, yo creia que estaban trabajando en mi moto, probandola e interesandose por la averia, pero no..., la tubieron en un rincon cogiendo polvo, hasta que les llame diciendoles que iria a buscarla estuviera arreglada o no.

A los dos dias me llamaron diciendome que ya podia ir a por ella.

Al recogerla me hacen esperar media hora, me entregan la moto llena de polvo, manchada de barro, parecia vieja. No me dan ninguna explicacion de lo que le han hecho o lo que le pasava, teniendo que llamar al tecnico poara que me explique algo. me entregan una llave que no es de mi moto, teniendo que volver a llamar al tecnico para que me explique porque la llave no arranca la moto.

Total, un desastre de servicio y de concesionario.

Ahora mirare en Barcelona, a ver si encuentro un concesionario serio.

Si alguien puede recomendarme uno seria perfecto, por Barcelona o Lerida, que es lo que tengo mas cerca de Tarragona, es que ayer saque la moto y la pantalla de relojes no se enciende, y no quiero volver al de tarragona.

Gracias a todos.
Yo tampoco he tenido mucha suerte con algunas cosas que han ido apareciendo. Parece que nuestra moto funcione con magia y poca gente sepa tratarla. Te recomiendo motor Múnich, en Sant Cugat. Aunque mi experiencia ha sido agridulce (en resumidas cuentas, he tenido que ir mu has veces por distintos motivos pero siempre con resultado de o solucionado o de es normal de la moto) cabe decir que el trato siempre ha sido excelente y la información de lo máximo que me han ofrecido. Aun así, en general, tengo la sensación que el servicio de bmw deja demasiadas cosas dentro del saco de la normalidad. Pero esta es otra historia.

En motor Múnich, al menos nunca te encontrarás que no ten información, ni mucho menos que tengan la moto allí si hacer nada. Por lo cual me parece la mejor opción existente en la zona que comentas.

Slaudos
 
Yo de momento en Barcelona Premium en Plaza Cerdá (muy cerca del Gran via 2 o del IKEA).....a la entrada de barcelona si vienes de Tarragona.

Alli de momento muy bien.

Pero no pongo la mano en el fuego por nadie.

Pregunta por Ivan, es un mecanico bastante serio...Es el que me ha atendido siempre, y cojonudo.
 
Hola a todos.

Ya me devolvieron la moto en el concesionario. tal y como me temia, no han encontrado la averia, para ellos la moto va bien, eso si, me han cambiado la bomba de agua por ser defectuosa.

Un mes y medio de espera, le hicieron 15 km para probarla, yo creia que estaban trabajando en mi moto, probandola e interesandose por la averia, pero no..., la tubieron en un rincon cogiendo polvo, hasta que les llame diciendoles que iria a buscarla estuviera arreglada o no.

A los dos dias me llamaron diciendome que ya podia ir a por ella.

Al recogerla me hacen esperar media hora, me entregan la moto llena de polvo, manchada de barro, parecia vieja. No me dan ninguna explicacion de lo que le han hecho o lo que le pasava, teniendo que llamar al tecnico poara que me explique algo. me entregan una llave que no es de mi moto, teniendo que volver a llamar al tecnico para que me explique porque la llave no arranca la moto.

Total, un desastre de servicio y de concesionario.

Ahora mirare en Barcelona, a ver si encuentro un concesionario serio.

Si alguien puede recomendarme uno seria perfecto, por Barcelona o Lerida, que es lo que tengo mas cerca de Tarragona, es que ayer saque la moto y la pantalla de relojes no se enciende, y no quiero volver al de tarragona.

Gracias a todos.
En Barcelona no hay un taller oficial que valga un duro, a cuál peor.... Ni Bcn premium, ni control 94 ni ostias...
Como te han dicho, habla con Cesar de Motor Munich, te ayudará seguro....Hay alguna otra opción fuera de Barcelona también pero yo probaría en Sant Cugat.
Saludos,
 
79d320b9c9686c7af2ad8df4747b74dd.jpg


Un saludo grupo ... 1 viaje largo con la rs ... 2700 km en 5 días !!! Sacándole partido en todos los aspectos !!! Rutero!! Sport !! Y sobre todo en lo que a electrónica se refiere !!!

Conclusión--- >> con una pantalla alta y unos semi manillares !!! Solo le faltaría el cierre centralizado jejejejej


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hola a todos, R1200R lc, acabo de llegar de hacer una rutilla de curvas varias (Montserrat) y al llegar a casa iba la palanca de cambio floja y balanceando.
Meto los dedos por detrás y había como una arandela roscada que estaba al final de rosca, casi a punto de perderla!
Le ha pasado a alguien? puede ser que haya perdido alguna tuerca de seguridad? mañana voy a ver que se lo miren...sino están de vacaciones, esto te pasa en Sebastopol y la puedes cagar!
 
Hola a todos, R1200R lc, acabo de llegar de hacer una rutilla de curvas varias (Montserrat) y al llegar a casa iba la palanca de cambio floja y balanceando.
Meto los dedos por detrás y había como una arandela roscada que estaba al final de rosca, casi a punto de perderla!
Le ha pasado a alguien? puede ser que haya perdido alguna tuerca de seguridad? mañana voy a ver que se lo miren...sino están de vacaciones, esto te pasa en Sebastopol y la puedes cagar!


diag_7xfq.jpg


mira a ver si te falta algo.
 
Gracias Peñiquero!
Creo que está todo. Pienso que la pieza nº6 estaba casi a punto de caer. La he apretado con los dedos, pues no tenía herramienta de apriete para la pieza nº12 y así se ha quedado. Creo que se tendrá que apretar la nº12.
 
Pues se habia aflojado totalmente la pieza 6. Menos mal que la perdí.
 
Pues se habia aflojado totalmente la pieza 6. Menos mal que la perdí.
Pues yo creo que a mí me debió pasar algo parecido. Poco antes de la revisión de los 20M notaba que la palanca tenía holgura, como si algo se hubiera aflojado. Cómo la tenía que llevar a la revisión no le hice nada y tras sacarla del taller volvía a ir perfecta, así que supongo que lo apretarían allí.

Saludos,
 
Menos mal que no la perdí, queria decir. Habrá que ir al loro con esto.
 
hoy me han cambiado el faro derecho, por el tema de las condensaciones. por garantia y sin problemas, como tiene que ser.
por todo lo demas, disfrutandola
 
Pues yo creo que a mí me debió pasar algo parecido. Poco antes de la revisión de los 20M notaba que la palanca tenía holgura, como si algo se hubiera aflojado. Cómo la tenía que llevar a la revisión no le hice nada y tras sacarla del taller volvía a ir perfecta, así que supongo que lo apretarían allí.

Saludos,

Yo también tuve que apretar la palanca porque noté que tenía juego. Debe de ser un defectillo común o a los tres nos la apretó el mismo tipo. También tuve que pasar por concesionario por fuga de aceite por la parte delantera; Tenía la pinza y llanta delantera manchadas de lo que yo creía que era líquido de frenos. Resulta que era aceite de suspensión, que perdía por un tornillo flojo en la parte inferior de la horquilla. Apretón, cambio de aceite de horquilla y a correr, por supuesto en garantía.
No pongo en duda la calidad de BMW pero... estas cositas, junto con lo de la bomba de agua.., en fin.
Aprovecho para saludaros, que aunque llevo días poco activo os voy leyendo. Con esta ola de calor y, yo que lo llevo especialmente mal, estoy en época de estivación, como los osos en invierno pero en verano. Saco el hocico del aire acondicionado lo absolutamente imprescindible para la superviviencia.

Saludos!
 
Última edición:
Hola, hace un par de semanas que compré una RS con un añito y 7000km, era la de pruebas de un concesionario. Tiene los tres paquetes y maletas laterales, y por suerte es de las que corren más, blanca y azul. Entre el curro y la calor que hace no la he podido casi tocar, así que me he dedicado a leerme las 183 páginas del foro ...

Vengo de una Fz6, así que las sensaciones son todas buenísimas con esta moto, lo único es lo típico que comentáis casi todos, algo cargadas las muñecas (espero acostumbrarme antes de tocar nada) y el cambio algo bronco (con zapatillas me hago daño).

Mañana recogeré protectores de cilindros, cable para usb, maleta Givi V47 y parrilla metálica, y me pondré a hacer una sujeción para el GPS como @brother y pegatinas reflectantes para las maletas.

Y ahora os dejo una serie de cuestiones que aún me quedan:

1- El ABS Pro he visto que ronda los 600€, supongo que ya lo podrán poner en cualquier concesionario ¿verdad?

2- ¿Qué más protecciones habéis puesto? Cardan, horquilla, ... ¿merece la pena o estas partes no tocan en caídas normalitas?

3- ¿Dónde lleváis la toma usb? ¿En algún hierro o habéis agujereado el plástico?

4- ¿Qué se puede llevar bajo el asiento? Al haber tanto aparatito por ahí dentro me da miedo romper algo con el candado o algo ...

5- Y esto es a lo que más vueltas le estoy dando. He probado la cúpula en todas las posiciones, tengo un Shoei XR1100, y siempre me hace muchísimo ruido si abro la entrada de aire de la mentonera. No sé si cambiar de casco o cambiar la cúpula, jejejeje. La cúpula que creo que más me gusta es la Powerbronce, pero no sé cual de los dos tamaños, no quiero que sea muy grande, solo se la he visto en el foro a @Thaiberian ¿Cual es de las dos medidas y cómo va? . Cascos estoy entre el HJC RPHA 70 y el Shoei GT-Air.

6- Para el cambio no ha salido campaña ni nada para dejarlo como el 2017 ¿verdad?

Y creo que esto es todo, aunque seguro que sale algo más.

Muchas gracias a todos por anticipado y por todo lo que habéis escrito con anterioridad.
 
Hola, hace un par de semanas que compré una RS con un añito y 7000km, era la de pruebas de un concesionario. Tiene los tres paquetes y maletas laterales,
Mañana recogeré protectores de cilindros, cable para usb, maleta Givi V47 y parrilla metálica, y me pondré a hacer una sujeción para el GPS como @brother y pegatinas reflectantes para las maletas.


5- Y esto es a lo que más vueltas le estoy dando. He probado la cúpula en todas las posiciones, tengo un Shoei XR1100, y siempre me hace muchísimo ruido si abro la entrada de aire de la mentonera. No sé si cambiar de casco o cambiar la cúpula, jejejeje. La cúpula que creo que más me gusta es la Powerbronce, pero no sé cual de los dos tamaños, no quiero que sea muy grande, solo se la he visto en el foro a @Thaiberian ¿Cual es de las dos medidas y cómo va? . Cascos estoy entre el HJC RPHA 70 y el Shoei GT-Air.

Hola! yo también estreno moto de demo, la mía viene con 8500km ;)
Sobre la pantalla y casco, yo vengo de una f800st, puse una pantalla mucho más alta que la de serie y mejoró mucho, pero el verdadero cambio fue el cambio de casco.
De un bmw system V a un system 6 evo, pasé de tener turbulencias y ruido a silencio y estabilidad; Al pasar a la RS, con la pantalla de serie y siguiendo con el 6 evo, no tengo turbulencias ni ruido, como si no me diera nada de aire. Mido 1,90m y llevo el asiento alto normal y casco muy muy grande.
Con el mismo casco, en una RT, da igual si subo o bajo la pantalla, parece que voy en coche.
BMW debe hacer un buen trabajo de maridaje entre sus motos y los cascos para poder disfrutar de ambos. yo buscaría un casco bmw en oferta...

En baúl yo me he ido al shad sh58x y busco maletas originales.

A disfrutarlas!!
 
Hola, hace un par de semanas que compré una RS con un añito y 7000km, era la de pruebas de un concesionario. Tiene los tres paquetes y maletas laterales, y por suerte es de las que corren más, blanca y azul. Entre el curro y la calor que hace no la he podido casi tocar, así que me he dedicado a leerme las 183 páginas del foro ...

Vengo de una Fz6, así que las sensaciones son todas buenísimas con esta moto, lo único es lo típico que comentáis casi todos, algo cargadas las muñecas (espero acostumbrarme antes de tocar nada) y el cambio algo bronco (con zapatillas me hago daño).

Mañana recogeré protectores de cilindros, cable para usb, maleta Givi V47 y parrilla metálica, y me pondré a hacer una sujeción para el GPS como @brother y pegatinas reflectantes para las maletas.

Y ahora os dejo una serie de cuestiones que aún me quedan:

1- El ABS Pro he visto que ronda los 600€, supongo que ya lo podrán poner en cualquier concesionario ¿verdad?

2- ¿Qué más protecciones habéis puesto? Cardan, horquilla, ... ¿merece la pena o estas partes no tocan en caídas normalitas?

3- ¿Dónde lleváis la toma usb? ¿En algún hierro o habéis agujereado el plástico?

4- ¿Qué se puede llevar bajo el asiento? Al haber tanto aparatito por ahí dentro me da miedo romper algo con el candado o algo ...

5- Y esto es a lo que más vueltas le estoy dando. He probado la cúpula en todas las posiciones, tengo un Shoei XR1100, y siempre me hace muchísimo ruido si abro la entrada de aire de la mentonera. No sé si cambiar de casco o cambiar la cúpula, jejejeje. La cúpula que creo que más me gusta es la Powerbronce, pero no sé cual de los dos tamaños, no quiero que sea muy grande, solo se la he visto en el foro a @Thaiberian ¿Cual es de las dos medidas y cómo va? . Cascos estoy entre el HJC RPHA 70 y el Shoei GT-Air.

6- Para el cambio no ha salido campaña ni nada para dejarlo como el 2017 ¿verdad?

Y creo que esto es todo, aunque seguro que sale algo más.

Muchas gracias a todos por anticipado y por todo lo que habéis escrito con anterioridad.
Yo tengo una rt y shoei xr1100 y estoy arto de ruidos. En verano peor al abrir aireadores ..
Pero se agunata por llevar pantalla semi abierta,en invierno cualquiera la cierra....
Sera uno de los mas seguros,pero ruido es insoportable.
Si no llevas intercomunicación, mete espuma y tapa con tela esa zona.eso lo silencia.
 
Alguien ha puesto el ABS PRO en la moto, lo estoy pensando , pero quería saber si vale la pena.
 
Hola, hace un par de semanas que compré una RS con un añito y 7000km, era la de pruebas de un concesionario. Tiene los tres paquetes y maletas laterales, y por suerte es de las que corren más, blanca y azul. Entre el curro y la calor que hace no la he podido casi tocar, así que me he dedicado a leerme las 183 páginas del foro ...

Vengo de una Fz6, así que las sensaciones son todas buenísimas con esta moto, lo único es lo típico que comentáis casi todos, algo cargadas las muñecas (espero acostumbrarme antes de tocar nada) y el cambio algo bronco (con zapatillas me hago daño).

Mañana recogeré protectores de cilindros, cable para usb, maleta Givi V47 y parrilla metálica, y me pondré a hacer una sujeción para el GPS como @brother y pegatinas reflectantes para las maletas.

Y ahora os dejo una serie de cuestiones que aún me quedan:

1- El ABS Pro he visto que ronda los 600€, supongo que ya lo podrán poner en cualquier concesionario ¿verdad?

2- ¿Qué más protecciones habéis puesto? Cardan, horquilla, ... ¿merece la pena o estas partes no tocan en caídas normalitas?

3- ¿Dónde lleváis la toma usb? ¿En algún hierro o habéis agujereado el plástico?

4- ¿Qué se puede llevar bajo el asiento? Al haber tanto aparatito por ahí dentro me da miedo romper algo con el candado o algo ...

5- Y esto es a lo que más vueltas le estoy dando. He probado la cúpula en todas las posiciones, tengo un Shoei XR1100, y siempre me hace muchísimo ruido si abro la entrada de aire de la mentonera. No sé si cambiar de casco o cambiar la cúpula, jejejeje. La cúpula que creo que más me gusta es la Powerbronce, pero no sé cual de los dos tamaños, no quiero que sea muy grande, solo se la he visto en el foro a @Thaiberian ¿Cual es de las dos medidas y cómo va? . Cascos estoy entre el HJC RPHA 70 y el Shoei GT-Air.

6- Para el cambio no ha salido campaña ni nada para dejarlo como el 2017 ¿verdad?

Y creo que esto es todo, aunque seguro que sale algo más.

Muchas gracias a todos por anticipado y por todo lo que habéis escrito con anterioridad.
1.- Me parece una vergüenza que quieran cobrar por poner el ABS PRO "a posteriori" más de lo que vale el paquete completo que lo incluye. Máxime cuando todo el HW ya lo llevamos instalado (los que tenemos el ASC) y por tanto sólo consiste en conectar la moto al ordenador 20 minutos.

2.- Yo le pondría los de la GS Adventure que cubren todo el depósito y unas colchonetas de playa atadas en los laterales :D. En serio: creo que nadie le pone nada más, aparte de los de los culatines.

3.- No llevo, me arreglo con un powerbank en la bolsa sobredepósito

4.- Yo llevo un candado de disco debajo del asiento del pasajero. Aunque la alarma te quita espacio todavía cabe. Lo que hice fue poner cinta acolchada adhesiva en los laterales y sobre la alarma por si daba algún golpe, aunque entra bastante justo

5.- La cúpula mejor es la que se adapte a tu ergonomía y eso, por desgracia, solo lo sabrás cuando ya la tengas. Yo antes cambiaría la cúpula que el casco, por una simple cuestión de precio (unos 100€ VS más de 300€). En cuanto a los cascos, yo también tuve un XR1100 y me gustó mucho (lo cambié por una caída); luego compré un HJC RPHA ST y lo vendí al poco tiempo porque el ruido era infernal, lo substituí por un GT AIR que sin ser la panacea en cuanto a silencio, es mucho más llevadero que el HJC

6.- NO, no hay campaña que valga. Los cambios del modelo 2007 en cuando a la mejora del cambio (valga la rebuznancia :rolleyes:) son bastante complejos.

Bienvenido al foro y a la montura. Lástima del color :_(, pero bueno sarna a gusto no pica :D.

Saludos,
 
Yo tengo la misma duda quiero cambiar de el scooter para ir a diario que es cómodo y la R1 de los fines de semana y comprar algo que me valga para todo y ir algo más relajado , tranquilo jejejeje y la duda es la RS que creo que va a ser la futura moto pero la Xr 1000 me encanta y sus 160cv me llaman cosa mala pero la altura me preocupa mido 1'70 ,pero también veo que la Xr hay la opción de aparte de asiento bajo hay la opción de bajar la moto de fabrica y hay está mi duda.......

Esperate al nuevo Boxer del 2018, con distribución variable, con menos consumos y con 15-20cv más ;-) La XR dicen que vibran, y la RS es una maravilla :)

PD: Voy 40 páginas de retraso jaja no sé si se ha hablado más adelante sobre esto a tu respuesta jeje

Saludos V'ss
 
PEÑIQUERO DIJO:
Y no se os enciende la luz del DTC mucho al curvear con alegría???
Si en ROAD todo ya se me encendia mucho, si lo pongo el motor en Dynamic parecerá una disco :D:D

RASANY DIJO: Si te digo la verdad, pocas veces lo veo parpadear jajaja será que soy un tío tranquilo :rolleyes::D:D:D:D

@PEÑIQUERO tengo que confesar con mi anterior mensaje que desde que me compre el mono, voy alegre y aún no me ha saltado el DTC salvo en el garaje :D
 
Hola, hace un par de semanas que compré una RS con un añito y 7000km, era la de pruebas de un concesionario. Tiene los tres paquetes y maletas laterales, y por suerte es de las que corren más, blanca y azul. Entre el curro y la calor que hace no la he podido casi tocar, así que me he dedicado a leerme las 183 páginas del foro ...

Vengo de una Fz6, así que las sensaciones son todas buenísimas con esta moto, lo único es lo típico que comentáis casi todos, algo cargadas las muñecas (espero acostumbrarme antes de tocar nada) y el cambio algo bronco (con zapatillas me hago daño).

Mañana recogeré protectores de cilindros, cable para usb, maleta Givi V47 y parrilla metálica, y me pondré a hacer una sujeción para el GPS como @brother y pegatinas reflectantes para las maletas.

Y ahora os dejo una serie de cuestiones que aún me quedan:

1- El ABS Pro he visto que ronda los 600€, supongo que ya lo podrán poner en cualquier concesionario ¿verdad?

2- ¿Qué más protecciones habéis puesto? Cardan, horquilla, ... ¿merece la pena o estas partes no tocan en caídas normalitas?

3- ¿Dónde lleváis la toma usb? ¿En algún hierro o habéis agujereado el plástico?

4- ¿Qué se puede llevar bajo el asiento? Al haber tanto aparatito por ahí dentro me da miedo romper algo con el candado o algo ...

5- Y esto es a lo que más vueltas le estoy dando. He probado la cúpula en todas las posiciones, tengo un Shoei XR1100, y siempre me hace muchísimo ruido si abro la entrada de aire de la mentonera. No sé si cambiar de casco o cambiar la cúpula, jejejeje. La cúpula que creo que más me gusta es la Powerbronce, pero no sé cual de los dos tamaños, no quiero que sea muy grande, solo se la he visto en el foro a @Thaiberian ¿Cual es de las dos medidas y cómo va? . Cascos estoy entre el HJC RPHA 70 y el Shoei GT-Air.

6- Para el cambio no ha salido campaña ni nada para dejarlo como el 2017 ¿verdad?

Y creo que esto es todo, aunque seguro que sale algo más.

Muchas gracias a todos por anticipado y por todo lo que habéis escrito con anterioridad.

Hola @vallejo buena compra!!! Y encima blanca y azul, la mejor elección :cool::rolleyes: no como la gris que esa corre poquísimo... :D:D
1- El ABS Pro lo que tiene es el abs en plena curva, que te dosifica la presión de frenado dependiendo de la inclinación de la moto. Para mi, me parece el mejor invento que han hecho, porque da seguridad a raudales. Ahora como bien dice en el manual, la física sigue existiendo, y si entras pasadísimo por mucho ABS Pro que lleves, te sales :( Ahora sólo depende de tí, de si 600€ merecen la pena o no, o si siempre vas alegre o no. Ahora como bien dice @eibon es un robo teniendo ya el HW instalado y sólo hay que actualizar el SW..

2- Yo soy al contrario de @eibon jaja barras en los perolos, y protector de horquilla delantera, y dos protectores de cardan:rolleyes:

3- La toma la llevo debajo del asiento del copiloto, y así guardo el teléfono ahí a la sombra. Porque ya tengo experiencia de llevarlo en el manillar y cargando y más de una y de dos y de tres veces se me ha quedado pillado el móvil debido a la temperatura, y no hace falta que sea verano para que tengas que parar debajo de un puente a reiniciar el teléfono JAJAJA de ahí que me pillase el GPS de Bmw y fuera problemas!!! Móvil cargando mientras está conectado por bluetooth al Gps y escuchando música xD PD: Ojo con llevar el móvil del asiento de copiloto en días de lluvia extrema :D:D:D puede darse un pequeño chapuzón!

4-Debajo del asiento, poquilla cosa, y más si tienes instalada la alarma original. Yo llevo un chaleco reflectante, el adaptador de mecheroMoto a mecheroCoche y ahí el adaptador a usb para meter el móvil. Todo esto me entra justo justo justo, ni una hormiga cabe vaya...

5- Yo llevo un Shoei GT-Air con la cúpula Givi:
https://www.nilmoto.com/Cupula-BMW-...MIqtjYnr3P1QIVRhwbCh3fRQYqEAQYBSABEgLIRvD_BwE
y
http://www.ubricarmotos.com/r1200rr...ig-touring-95cm-mas-alta-que-la-original.html
Pero sin ser ahumada, la transparente, eso ya a tu gusto. Y la verdad que ambas combinaciones de casco y pantalla y altura de 1.73cm voy genial.

6- Deberia de ser igual que el cambio Pro, con una actualización de SW y la instalación del sensor de presión debería de bastar. Ahora cuanto te podría crujir.. puff ni idea, pero merecer la pena mucho más que el ABS Pro por ejemplo.

Un saludo y siento el tochazo!
V'ss
 
Pues al final me ha pasado una cosa muy extraña, solo me hace ruido con la chaqueta de verano o_O. En manga corta nada de ruido y ayer madrugué para poder ponerme el mono y perfecto también, así que casco y cúpula descartados por ahora.
 
Pues al final me ha pasado una cosa muy extraña, solo me hace ruido con la chaqueta de verano o_O. En manga corta nada de ruido y ayer madrugué para poder ponerme el mono y perfecto también, así que casco y cúpula descartados por ahora.
Hola!
La verdad es que a mí me pasa al revés: la chaqueta para viajar tiene cuello alto y siento más ruido en el interior del casco, con la de verano, que el cuello va totalmente descubierto, menos ruido -y turbulencias-.
Quizá a ti te pasa lo mismo pero con tus prendas y por eso notas la diferencia entre mono y tu chaqueta de verano.
 
Muy buenas a todos, el pasado viernes 4/8 me entregaron mi R1200R .. justo para coger la moto y salir de vacaciones...
He hecho la misma ruta que hacia con mi anterior F800R y dios.. que diferencia sin menos preciar a mi anterior F800R el viaje ha sido otro mundo, mas cómodo como se nota el control de velocidad sobre todo en tramos de autovía, pones 120 y a descansar .
En puertos de montaña modo Road y un placer, en carretera más rápidas pone el modo dynamic y un gustazo.
La verdad que el cambio es una pasada, es otro mundo... y que mundo!!!!!!
 
Hola amigos, estoy a punto de comprarme de segunda zarpa una r 1200r 2016.

?Algún consejo?

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Arriba