R 1200 R y R 1200 RS

Vendo los soportes de las maletas laterales originales.
Precio a convenir por que no se lo que valen nuevos, entraban en el Pack Touring de la moto.
 
Voy siempre en modo Road, y se comporta bien (yo tampoco voy a saco, voy casi siempre con paquete,). Durante una semana lleve una RT con todos los extras y los modos de conduccion, la puse en dinamic y la suspension con dos cascos y no la toque en los 1000 km que le hice, y por cierto a mi me cansa menos la RS para conduccion que la RT en la que se me cargaba mucho la espalda al tener una posición erguida.
Bueno
Tu de delante no tienes regulación
Que tal esta tarada de serie?
 
A los que habéis quitado el soporte gps.
Hay alguna tapa o similar para tapar el conector??? O se queda tal cual.
 
Accesorio aventurero montado...

5f305e43eac2be1a379ddff2283b050d.jpg


2d91c799d1d0fca97ddb9dbc91ce8cea.jpg


1fceb8af5d27a313be775819b7693976.jpg
 
Quite el soporte original del Gps.....bueno mejor dicho...en la primera revision oficial pedi que me lo quitaran.

No se si pusieron alguna tapa en el conector...no lo he mirado la verdad.
 
He probado tantas Aplicaciones intentado que funcionase el telefono, como un GPS Garmin o similar, con rutas creadas, o descargadas, que ya ni me acuerdo de cuantas he probado...lo qeu si sé es que fueron bastantes....

Algunas no había manera de hacerlas ir bien ni como navegador simple, otras directamente no permitían meterle rutas o tracks...otras solo admitían un numero de puntos intermedios reducido para crear las rutas o tracks...(no permitiendo cargar rutas largas hechas por otros, o no ajustarse a la realidad de lo creado, al no disponer de muchos puntos intermedios de referencia de paso....con una de las aplicaciones que probé, tenias que ir creando varios archivos distintos (partir la ruta en varios trozos) por dicha limitación........Estuve a punto de darme por vencido por no encontrar una APP que lo hiciero todo bien, sin limitaciones.

Hasta que dí con la aplicación que lo hacia todo.......no me acuerdo ni como llegué a ella...en algún foro seguramente leería sobre que esta podía hacerlo.

Ahora me bajo las rutas que haya en la red en formato GPX, o me las creo en un rato desde entorno Google Maps (vista satelite)...paso el KML que me da Google a formato GPX, y la aplicacion la reconoce perfectamente con todos sus puntos intermedios, sin limitación alguna.

Una vez tengo la ruta marcada en el Maps (Mymaps) tardo apenas 1 min en tenerlo en el teléfono listo para navegarlo, ya que lo subo a la nube, y el teléfono tiene acceso a ella...con lo cual, nada mas crearla, ya la tengo disponible en el teléfono.


La Aplicación se llama OSMAND, probé la versión gratuita, y cuando conseguí configurar todo a mi gusto, y comprobar que funcionaba...me hice con la versión de pago...Aunque con la gratuita creo que ya la habria podido hacer funcionar como quería.

Avisa de radares si quieres activarlo, de curvas cerradas, de limites de velocidad, etc etc...pero lo mejor, es que acepta los formatos gpx que le metes...y ademas directamente de la nube...abres el archivo, el programita de marras lo detecta y se abre preguntándote si quieres usarlo como ruta....una maravilla....puedes usar mapas online, o si quieres los descargas, la misma aplicación te lo pregunta.

Al principio cuesta configurar para que siga las rutas que marcas o descargas....por que te quiere mandar por el sitio mas rápido o con menos trafico como cualquier Navegador.....pero tocando haces que vaya, y te indique, solo por donde está la ruta marcada....después también tuve problemas, por que no recalculaba si te salias de la ruta marcada, o te hacia volver sin adaptarse a carreteras (marcando una linea recta hasta la ruta) pero también conseguí solucionarlo....ahora si lo hace como debe.

Es una delicia hacer funcionar el Telefono como un GPS autentico, admitiendo rutas hechas en Basecamp, o en cualquier pagina que exporte la ruta a formato gpx.....y con la conexión a Internet integrada, no hay que volcar nada, simplemente lo subes a la nube (en mi caso el Drive) y desde allí lo abres y la aplicación se lanza sola...una maravilla.

Entre el Mymaps (que es Google maps) y el navegador este...marcar rutas es una gozada....fácil, rápido y efectivo.


Para ir a un sitio de forma rapida y dandole las ordenes por voz al telefono, uso el Maps...Digo llevame a "XXXX" y directamente se abre el Maps e inicia la navegacion para llevarme allí.

Y para seguir una ruta, uso el Osmand+. Abro la ruta...y a disfrutar siguiendo las indicaciones habladas, y proximamente, incluso la visual cuando consiga un soporte que me guste como queda. Tengo ya uno, y funciona...pero no me gusta como queda...me pasaré por Motocard a mirar las fundas Givi.
Fantástica la información!!!

Yo ya tenía instalado Osmand instalada, pero no la usaba, más que nada por no conocer sus funcionalidades. Muchas veces hecho en falta un manual de usuario para muchas de las aplicaciones.

Gracias a ésta información paso las rutas GPX confeccionadas con el BaseCamp a Drive, y las importo desde Osmand, que las guarda en lo que denomina Trazas.

Sólo me queda la duda de si son realmente navegables, porque los diferentes waypoints de casa ruta los une con una línea recta, en lugar de seguir la carretera. Esto me pasaba a veces con el Navigator y lo solucionaba haciéndole recalcular la ruta. Tendré que comprobarlo.

Mil gracias por compartir tan valiosa información ;)
 
Buenas gente hoy limpiando la pantalla de serie de la RS me he dado cuenta que tiene 2 puntos de anclaje, o sea 4 agujeros de mas por si la quieres poner mas arriba, no lo sabia.
Total que he probado la posición mas elevada y se nota bastante, son unos 5 cm mas alta en las 2 posiciones móviles. Me la entregaron de serie en la posición mas baja.
 
Última edición:
Buenas gente hoy limpiando la pantalla de serie de la RS me he dado cuenta que tiene 2 puntos de anclaje, o sea 4 agujeros de mas por si la quieres poner mas arriba, no lo sabia.
Total que he probado la posición mas elevada y se nota bastante, son unos 5 cm mas alta en las 2 posiciones móviles. Me la entregaron de serie en la posición mas baja.
Supongo que eso te ha pasado porque no pasaría mucho tiempo desde que encargaste la moto hasta que te la entregaron :rolleyes:. A los que sufrimos un tiempo de espera "importante" ya nos puedes preguntar el más mínimo detalle sobre el manual que lo sabemos seguro :D. Yo llegué a aprenderme párrafos enteros de memoria :p.

Saludos,
 
Fantástica la información!!!

Yo ya tenía instalado Osmand instalada, pero no la usaba, más que nada por no conocer sus funcionalidades. Muchas veces hecho en falta un manual de usuario para muchas de las aplicaciones.

Gracias a ésta información paso las rutas GPX confeccionadas con el BaseCamp a Drive, y las importo desde Osmand, que las guarda en lo que denomina Trazas.

Sólo me queda la duda de si son realmente navegables, porque los diferentes waypoints de casa ruta los une con una línea recta, en lugar de seguir la carretera. Esto me pasaba a veces con el Navigator y lo solucionaba haciéndole recalcular la ruta. Tendré que comprobarlo.

Mil gracias por compartir tan valiosa información ;)


Es un placer compartir info....a mi me costo muchas horas de pruebas...me hubiese gustado un tutorial o instrucciones...pero tuve que hacerlo a base de ensayo error.

Respondiendo a una de tus preguntas....Es completamente navegable...pero no como lo tienes configurado ahora...ya que si te marca una linea recta, el intentara llevarte por esa linea recta, y no hace falta decir lo absurdo que es eso.

Al cargar la Traza, te abre el mapa y te la indica....pero antes de darle a navegacion, el boton que pone la Flecha Azul (ir), antes tienes que tocar el boton justo a su izquierda (como una rueda dentada) y en el desplegable que te sale, darle a "pasar a lo largo de la traza completa"

De esta forma te hace ir por toda la ruta marcada, pasando de ruta mas rápida ni ostias de esas.

Ademas, para que no te marque las lineas rectas esas que te marca ahora.....en ese mismo desplegable de la rueda dentada, abajo, sale otra rueda dentada, que pone(ajustes de navegacion)...en esos ajustes de navegación es donde debes marcar "ajustar a Carreteras"....de esa forma, cuando no estas en la Traza, te hace ir hasta ella, pero siguiendo carreteras y con indicaciones...como si fuese un destino mas el hecho de llegar hasta la ruta.

Luego hay mas configuraciones, sobre todo de sonido.... que si quieres te explico cuando tengas eso probado...para no liarte ahora mucho.

A mi al principio, me dictaba todas las curvas....TODAS!!!!....imaginate lo que es el navegador cantando cada curva en una ruta de curvas....una locura....pero tambien se puede solucionar con ajustes. :D

Conforme te salgan dudas, pregúntamelas y te las voy respondiendo ( si las se, claro está) :D
 
Buenas noches, el otro día probé la Rs, sensaciones desagradables, se me dormían las manos, los brazos, poco ágil, vibraciones... que mala sensación, me encanta la moto, creéis que si pruebo la R me pasará lo mismo? Se que tiene un manillar más cómodo, cambiariais por el asiento más alto?, mido 1,81cm.
Gracias a todos as.
 
Buenas noches, el otro día probé la Rs, sensaciones desagradables, se me dormían las manos, los brazos, poco ágil, vibraciones... que mala sensación, me encanta la moto, creéis que si pruebo la R me pasará lo mismo? Se que tiene un manillar más cómodo, cambiariais por el asiento más alto?, mido 1,81cm.
Gracias a todos as.
Hombre, si las sensaciones con la RS fueron tan "desagradables" no creo que la R sea tan diferente como para que cambie tu percepción del modelo. El manillar de la R hace que no cargues tanto peso en las muñecas, pero tampoco es un cambio radical. Y la moto vibrará lo mismo que la RS y será un poco más ágil que la RS pero tampoco es una diferencia abismal.

Puedo preguntarte qué es lo que te encanta entonces de la moto? La estética?

Saludos,
 
La estética de la Rs, tuve una 800 St y me paso lo mismo, sobre todo en ergonomía, intentare probar la R a ver si me dice algo.
Gracias.
 
Buenas noches, el otro día probé la Rs, sensaciones desagradables, se me dormían las manos, los brazos, poco ágil, vibraciones... que mala sensación, me encanta la moto, creéis que si pruebo la R me pasará lo mismo? Se que tiene un manillar más cómodo, cambiariais por el asiento más alto?, mido 1,81cm.
Gracias a todos as.
Perdona apramar, pero la moto que has probado es la mejor y con más tecnología del mercado en su segmento, el sport-touring. No soy solo yo qué lo digo, há sido aclamada como la mejor por las revistas de la especialidad. Pienso que deberías ver si hay algún factor más que puede influenciar tus malas sensaciones, como son tus anteriores experiencias en moto, condición física, estado de ánimo, o hasta la condición de la moto que has probado.

Enviado do meu E5533 através de Tapatalk
 
Buenas noches, el otro día probé la Rs, sensaciones desagradables, se me dormían las manos, los brazos, poco ágil, vibraciones... que mala sensación, me encanta la moto, creéis que si pruebo la R me pasará lo mismo? Se que tiene un manillar más cómodo, cambiariais por el asiento más alto?, mido 1,81cm.
Gracias a todos as.

Lo de las manos a mi también me pasa, pero solo durante un rato luego se me va, es la posición deportiva del manillar y también la tensión con que lo coges. La RS es una pasada, te lo digo yo que hace 3 semanas que he estrenado una.
Lo que no entiendo es porque pones me encantó, si todo lo que has puesto es negativo, pero bueno, cada uno a lo suyo, yo si fuera tu iría a por otra moto, decir que vibra y que la moto es poco ágil no se... lo veo un poco incoherente, porque vamos, la agilidad es uno de sus puntos fuertes.
Saludos!
 
Buenas noches, el otro día probé la Rs, sensaciones desagradables, se me dormían las manos, los brazos, poco ágil, vibraciones... que mala sensación, me encanta la moto, creéis que si pruebo la R me pasará lo mismo? Se que tiene un manillar más cómodo, cambiariais por el asiento más alto?, mido 1,81cm.
Gracias a todos as.
con esos datos... ¿no seria una HD? :p
 
APRAMAR Saludos Compañero.
Coincido con los compis...si te ha parecido que vibraba, y era poco agil, mejor ni te la plantees, no iras a gusto con ella....La R es mas agil...pero no esperes diferencias sustanciales...por que van muy a la par.

A mi me parece muy agil, no un poco...mucho...y no veo que vibre (para ser bicilindrica, por que para suavidad o finura, como un tetra nada)....pero cada uno tenemos unas sensaciones, y eso va a misa....si para ti es poco agil y vibra, es que para ti, es poco agil y vibra...eso no lo cambia nadie...... es lo que tienen las sensaciones, son personales e intransferibles muchas veces.

Por suerte en el mercado hay modelos para casi todos los gustos y colores...lo malo hubiese sido que te la hubieses comprado, y luego notaras lo que comentas....pero como no es el caso, con no comprarla, solucionado...:D
 
Hola, gracias por los comentarios, como dijo mariosilva, todo va un poco en función del día, cuerpo, etc. ya dije que la moto me encanta estéticamente y bien cierto es que me esperaba otras sensaciones, tengo intención de probar la r a ver que tal, lo malo es que he probado la rt hoy y nada que decir, sin embargo, se me va de presupuesto.
 
Buenas noches, el otro día probé la Rs, sensaciones desagradables, se me dormían las manos, los brazos, poco ágil, vibraciones... que mala sensación, me encanta la moto, creéis que si pruebo la R me pasará lo mismo? Se que tiene un manillar más cómodo, cambiariais por el asiento más alto?, mido 1,81cm.
Gracias a todos as.
Yo iba a probar la rs y cuando probe la r flipe de lo bien que va .Mas tarde probe la rs y no me gusto demasiado.Que si que tiene el mismo motor y todo lo que tu quieras pero haz lo posible para probar la R,no pierdes nada y puede que te lleves una sorpresa...;)
Y si,a la r le puedes poner asiento mas alto,el mismo que la rs y otro mas alto
ya nos contaras...
 
Última edición:
He tenido GS's, R1200R 2011. He probado GS LC, RT y RS. Ninguna va com la R1200R. Qué disfrute desde hace un mes y medio que la tengo! Potente, ágil, rápida, divertida, cómoda...
 
Yo venía de una RT y una GS, y cuando probé la R, con mis escasos 1,69 de altura, supe que era mi moto, descubrí la seguridad que da poner los dos pies completos en el suelo. Que es una naked y tiene menos protección aeródinámica? Pues sí, pero nada que no pueda arreglar la pantalla Wunderlicht que le puse, cierto que no soy de los que me molesta en exceso el viento.

Posteriormente probé la RS de un amigo, y al contrario de algunas opiniones que se han expresado anteriormente, para mí es una moto totalmente diferente. Ademas de tener geometrías diferentes, la posición más erguida en la R hace que mi cuello, mis muñecas y mis riñones lo agradezcan, y el manillar más ancho me facilita la entrada en las curvas, en la RS tenía que trabajar más.
 
Es un placer compartir info....a mi me costo muchas horas de pruebas...me hubiese gustado un tutorial o instrucciones...pero tuve que hacerlo a base de ensayo error.

Respondiendo a una de tus preguntas....Es completamente navegable...pero no como lo tienes configurado ahora...ya que si te marca una linea recta, el intentara llevarte por esa linea recta, y no hace falta decir lo absurdo que es eso.

Al cargar la Traza, te abre el mapa y te la indica....pero antes de darle a navegacion, el boton que pone la Flecha Azul (ir), antes tienes que tocar el boton justo a su izquierda (como una rueda dentada) y en el desplegable que te sale, darle a "pasar a lo largo de la traza completa"

De esta forma te hace ir por toda la ruta marcada, pasando de ruta mas rápida ni ostias de esas.

Ademas, para que no te marque las lineas rectas esas que te marca ahora.....en ese mismo desplegable de la rueda dentada, abajo, sale otra rueda dentada, que pone(ajustes de navegacion)...en esos ajustes de navegación es donde debes marcar "ajustar a Carreteras"....de esa forma, cuando no estas en la Traza, te hace ir hasta ella, pero siguiendo carreteras y con indicaciones...como si fuese un destino mas el hecho de llegar hasta la ruta.

Luego hay mas configuraciones, sobre todo de sonido.... que si quieres te explico cuando tengas eso probado...para no liarte ahora mucho.

A mi al principio, me dictaba todas las curvas....TODAS!!!!....imaginate lo que es el navegador cantando cada curva en una ruta de curvas....una locura....pero tambien se puede solucionar con ajustes. :D

Conforme te salgan dudas, pregúntamelas y te las voy respondiendo ( si las se, claro está) :D
Lo de "pasar a lo largo de la traza completa" en mi Osmand no aparece por ningún sitio. Por contra, sí que que he marcado "ajustar a carreteras"

En cuanto a sonido, he encontrado diferentes avisos de voz, pero nada sobre lar curvas.

Es posible que tengamos versiones diferentes y haya pequeñas diferencias de configuración.

En cuanto a lo del tutorial, en youtube hay uno en italiano pero que se entiende perfectamente. Por si a tí o a alguien más pudiera interesarle

No es ni de lejos algo parecido a la auténtica maravilla que hizo el amigo despista2 para el BaseCamp, que a mí y a muchos nos hizo pasar de considerarlo infumable a decir que ahora casi lo dominamos, y hemos metido en el baul de los recuerdos al Tyre y a Goggle Maps
, pero menos da una piedra
 
Buenas noches, el otro día probé la Rs, sensaciones desagradables, se me dormían las manos, los brazos, poco ágil, vibraciones... que mala sensación, me encanta la moto, creéis que si pruebo la R me pasará lo mismo? Se que tiene un manillar más cómodo, cambiariais por el asiento más alto?, mido 1,81cm.
Gracias a todos as.
poco agil no es la RS...quizá tu no te adaptas a ella, es cuestión de kms. Después de muchas RRs, la última una cbr 1000 fireblade de esas cortitas y ágiles, yo todavía noto a la RS suficientemente ágil para la moto que es. Y voy bastante a saco con ella, ritmo RR casi.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Pues para comodidad de navegador Tomtom Go en el móvil, creas la ruta en Tomtom mydrive (similar al maps) y cuando acabas le dices enviar al móvil y ya la tienes disponible en tu móvil, sin más.
 
Joder, pues si que notáis diferencias entre la R y la RS !!! Viendo las fichas tecnicas las diferencias son muy pequeñas ....

A ver si algún día tengo ocasión de probar la naked .... aunque yo soy de los que no puedo ir sin protección. Ya tuve una moto sin carenado y al final me cansé de ella.
 
Joder, pues si que notáis diferencias entre la R y la RS !!! Viendo las fichas tecnicas las diferencias son muy pequeñas ....

A ver si algún día tengo ocasión de probar la naked .... aunque yo soy de los que no puedo ir sin protección. Ya tuve una moto sin carenado y al final me cansé de ella.
Yo también soy de los que no notan esas diferencias tan sutiles... bueno, ni las sutiles ni las gordas o_O.

Saludos,
 
Buenas noches, el otro día probé la Rs, sensaciones desagradables, se me dormían las manos, los brazos, poco ágil, vibraciones... que mala sensación, me encanta la moto, creéis que si pruebo la R me pasará lo mismo? Se que tiene un manillar más cómodo, cambiariais por el asiento más alto?, mido 1,81cm.
Gracias a todos as.

Hola yo mido 1,84 y no tengo problemas con mi R1200R LC en cuanto a manillar. Sí que es cierto que al quedarme una moto con 100km ya estrenada me salió muy bién de precio pero tuve que conformarme con el asiento estandar. Aún así, voy cómodo pero para mi gusto sí que es un poco bajo. De hecho estoy mirando de hacer un tapizado nuevo y subir la altura de éste.

Por lo que te recomiendo que pruebes bien la R para ver que sensaciones te da. Y si te gusta la RS puedes hacer como otros compis del fotro que le han puesto el manillar de la R , o han hecho otros cambios para mejorar la confortabilidad y sensaciones.

Saludos
 
Alguien ya realizo la revision de los 40.000 kms.
Q le hacen, y sobretodo a cuanto sale?
 
Como le sientan los Kilómetros a este motor ? dará tan buen resultado como los anteriores.
 
Aún me queda al menos un mes para que lleve la máquina pero de momento tengo pensado quitarle el soporte del GPS ya que no creo que lo vaya a utilizar al menos a corto plazo. De hecho me planteaba quizá cambiarlo sin más de sitio y parece que en la foto queda muy bien integrado en la pantalla. ¿Qué soporte has utilizado?
Y otra pregunta, otra cosa que he visto en varias fotos de gente que ha quitado el soporte es que quedan los tornillacos esos todos salidos. ¿No os habéis planteado sustituirlos por los originales o es que es difícil de conseguirlos? Mi idea es que me lo quite el mismo concesionario pero no sé si será posible que pongan los pernos normales en vez de los del GPS.


5f305e43eac2be1a379ddff2283b050d.jpg


2d91c799d1d0fca97ddb9dbc91ce8cea.jpg


1fceb8af5d27a313be775819b7693976.jpg
[/QUOTE]
 
Aún me queda al menos un mes para que lleve la máquina pero de momento tengo pensado quitarle el soporte del GPS ya que no creo que lo vaya a utilizar al menos a corto plazo. De hecho me planteaba quizá cambiarlo sin más de sitio y parece que en la foto queda muy bien integrado en la pantalla. ¿Qué soporte has utilizado?
Y otra pregunta, otra cosa que he visto en varias fotos de gente que ha quitado el soporte es que quedan los tornillacos esos todos salidos. ¿No os habéis planteado sustituirlos por los originales o es que es difícil de conseguirlos? Mi idea es que me lo quite el mismo concesionario pero no sé si será posible que pongan los pernos normales en vez de los del GPS.


5f305e43eac2be1a379ddff2283b050d.jpg


2d91c799d1d0fca97ddb9dbc91ce8cea.jpg


1fceb8af5d27a313be775819b7693976.jpg
[/QUOTE]

El gps, para mi, queda mejor donde yo lo llevo. Tienes que apartar mucho menos la vista de la carretera, con lo cual, menos peligro. El soporte me lo hice yo con una chapa de aluminio plegada y unos agujeros para los tornillos del gps, luego va pegado a los dos brazos que aguantan la pantalla, yo puse una cinta de doble cara fuerte, aun que para sujetarlo mientras pegaba puse dos bridas... y no las he quitado. El cable es suficientemente largo.
Los tornillos se los voy a cambiar (según precio), pero la primera idea era poner el roadbook en esos mismos tornillos, pero finalmente lo descarte.
 
Jo. Pues te ha quedado realmente bien. Además la posición original del GPS me parece una cagada de diseño y márqueting por parte de BMW ya que en la posición donde está tapa totalmente el escudo y emblema de la marca. Cuando estás de pie junto a la moto esa parte es lo que se ve y han tapado su propio distintivo.
 
Arriba