R 1200 R y R 1200 RS

Este finde bajo yo a Peñíscola.. que recomiendas por el Maestrazgo?

Poco puedo ayudarte Por el Maestrazgo ....llegamos a Cantavieja...donde hicimos noche....veniamos desde Castillo de Villamalefa....es carretera a evitar una vez te metes en el Maestrazgo...por que esta toda en obras....y en malas condiciones.

Pero tienen que haber buenas rutas por allí....aunque te recomiendo hacer una tirada hasta la zona de onda a Montanejos...y luego la que quieras que salga Montalejos....... vale mucho la pena.

Saludos.
 
Bueno, ha sido de ayuda, ya sabiendo que la carretera de Cantavieja esta en obras (supongo que te refieres a la A-1701), ya sabemos que evitar :)
La parte de Montanejos creo que nos va a pillar algo lejos, pero bueno.. iremos investigando sobre la marcha. Claro que esa zona merece la pena... La Sierra de Espadan me encanta (mi familia es de esa zona y tengo muchos recuerdos de pequeño jeje)

Muchas gracias :excited:
 
Este fin de semana hemos podido por fin compartir asfalto con el compañero Peñiquero.


Un viaje de Fin de semana (en realidad 3 dias, Viernes Sábado y como opcional el Domingo).... Desde Barcelona, Hasta prácticamente Teruel, pasando por Castellón y por el Priorat…..volviendo por el Maestrazgo, para luego hacer el mismo trayecto de vuelta por el Priorat......…ha sido “la Ostia”.



El plato principal de los 3 días, era la ruta preparada por Peñiquero, por las provincias de Castellón y Teruel.


El resumem era salir 2 motos desde Barcelona, hacer noche en Castellón, al día siguiente, encontrarnos con Peñiquero, y realizar los tres los tramos previstos..... y volver ese día o hacer noche en funcion del cansancio...….viaje abierto a una o dos noches fuera.


El Viaje comienzó el Viernes….era primer viaje del año…y como dice nuestro querido Jose Mota….”el ansia viva” nos hico pedirnos el viernes de fiesta.


El tiempo amenazaba agua por las zonas donde serian las curvas..... los dos dias para mas inri....….…. la verdad, tuvimos serias dudas, y nos planteamos abortar casi haste el ultimo momento.….incluso pensamos cambiar destino, para escoger zonas con previsiones meteorologicas mas favorables.....….…pero como soy un optimista nato…. y de los que encuentra aparcamiento en coche, en la misna puerta, allá donde vaya… ¡¡¡¡dijimos que coño.!!!.....palante como los de alicante, y para allá que nos fuimos.





VIERNES.



Sin prisas…10 de la mañana, punto de encuentro…. Choque puños…revisión de enseres, ... café, almuerzo rápido y listos… antes de las 11 motores en marcha, Pulgar arriba….... y empezamos.


La Ruta elegida, pretendía no ser típica, Asi que evitamos bajar por la costa…tampoco fuimos por el Penedes que seria la segunda opcion mas razonable….mi primo tampoco se planteó ir por mar ()…supongo que por no mojar las gomas basicamente…así que cogimos direccion Lleida, hasta la Panadella…Supongo que para calentar algo de goma haciendo 60 o 70 km de autovia.()


Y digo yo... si para llegar a Tarragona hay que pasar por Igualada, se pasa oiga……por que somos así….Es lo que tenemos los de Bilbao que hemos nacidos en Catalunya…Por que los de Bilbao…nacemos donde nos da la gana.


Bromas aparte…esa fue la ruta….Direccion Lleida, y en la Panadella, giro de timon, y para el sur…. Dirección Montblanc.


Buena Carretera


Santa Coloma de Queralt, luego Sarral ….y en un pis pas, nos pusimos en el Montblanc.

Es una buena forma de llegar a Montblanc, sin pagar un duro, y por carreteras que no pasa prácticamente nadie….tampoco es un tramo que destaque especialemente en nada..


Es a partir de Espluga de Francolí, cuando empieza la fiesta.


Concretamente, entre Espulga de Francolí y Flix



Desde Montblanc, hasta Flix, 80 kilometrazos, todos de pura curva y excelente asfalto….impresionante…..Si en Flix nos damos la vuelta, ya nos habria valido la pena, pensamos…..y tener una sonrisa todo el fin de semana.




Os recomiendo esa ruta zona encarecidamente antes del verano, luego hará mucho calor.




Si juntamos ese tramo, con el de Torroja del Priorat, Porrera y Alforja, Sale una ruta que manchas los calzoncillos….por los dos lados.


Después de Flix…..tiron hasta Castellon….nada a destacar.


.


En Castellón teníamos el hotel…


Antes de llegar al hotel, ya entrando en Castellon, mi Primo se puso a buscar un taller para cambiar la rueda trasera….ya os he dicho que es de Bilbao….pero nacido en Sant Joan Despí por que le rotó allí …y el tio, llegaba sin goma trasera….Pero no os penseis, que llegaba sin goma trasera, por que se le gastara en el trayecto de Barcelona a Castellon….no no, de eso nada..….ya salió de Barcelona casi sin goma..., tal cual suena, y sabiendolo…....y recordad que nos fuimos direccion Lleida…con un par…..por el camino largo….. tenemos serrin en la cabeza…..o unos cojones de hormigón …o ambas cosas......diria incluso que me parecia escuchar como iban rascando los huevos en el asfalto en las curvitas del Priorat….….Ainsssssss….que le vamos a hacer.."semos asin" como decia mi padre...…por suerte, el neumatico trasero le aguantó todo el Viaje….llegó casi en los alambres el Domingo…pero llegó….en las curvas le respetó, y pudo abrir gas suficiente para poder disfrutar.


La cuestion, es que en Castellon, a las 6 y media de la tarde, cuando llegamos… no encontramos ningun taller abierto….eran las Fiestas de la Magdalena, y nosotros, sin saberlo….menuda preparación hicimos del viaje…exquisita..si señor…en fin que desastre…menos mal que nos iba saliendo todo bien…y tenemos una potra acojonante...aun así todo nos salia bien.



Antes, y después de cenar, nos dimos buenos paseos por la parte de la ciudad… estaba todo el mundo en la calle preparado, o eso parecia, para las fiestas de la Magdalena….Castellón estaba on fire…..Carpas por todos lados…música, conciertos, Orquestas, escenarios, mini botellones por doquier…y grupetes de amigos y amigas….Habian varias zonas de tapeo en la calle, para tapear con musiqueta y ambiente de fiesta en la calle….. musica, cerveza, y tapeo para todos los gustos…….no estaba nada mal….Disfrutamos…..no faltaba nadie…el tato seguro que estaba en castellon esa noche.






Y bueno….ya saltamos al Sábado….


A las 9:30 habíamos quedado en Onda con Peñiquero…Allí era donde comenzaba la ruta que tenia preparada. y fue en Onda, donde por fin, nos conocimos in person.


Habiamos quedado en una Gasolinera….pero había un bar al lado…está claro….acabamos en el bar esperando….

.


Y llegó, nuestro compañero Peñiquero……Para los que no conozcáis a Peñiquero en Persona……es Grande…Grande de Grande, y tras pasar la mañana y una buena y larga sobremesa con el….puedo asegurar que Grande como Persona…. …Buena Gente….no se lo pregunté….pero seguro que también es de Bilbao, Nacido en Valencia….(por seguir con la coña)…la cuestión, buena persona…esas cosas se notan.



Y tras romper el hielo…..nos montamos en las burras…pulgar arriba….y nos pusimos a rueda de Peñiquero……Lo que pasó, en las 3 o 4 horas siguientes…solo lo puedo definir de una manera….SUBLIME…No puedo calificarlo de otra forma….no me da la gana.


Lo tenia todo…El asfalto era bueno, las carreteras no eran estrechas, casi todas las curvas eran predecibles, fáciles de intuir….las curvas no eran ratoneras…de 2 y 3 marcha… alegres, algunas de mantener la tumbada…. unas vistas impresionantes….la ostia….Repetimos fijo.


Cada tramo era, igual o mejor que el anterior…Mi primo iba grabando la ruta con un reloj Garmin…y le salieron 150 km de pura curva….si ya nos gustaron los 80 km del Priorat del viernes……estos 150 de pura curva, que nos cascó Peñiquero antes de comer, el Sábado, ponía la guinda al fin de semana….y para rematar…. nos llevó a comer a un rincón de Pu.. Madre……..Estábamos tan a gusto, que la sobremesa se nos alargó un buen rato, sin ganas de irse…de aquella mesa…con aquellas vistas y en buena compañía.

Sobre el trazado no me extendere mucho...por que no se puede explicar con palabras....hay que surcarlo........Empezamos En Onda, a las puertas de la comarca del Alto Mijares,….por poner un detalle de los 150 km, la carretera de Onda a Montanejos, sublime, 40 km seguidos sin parar... de carretera para tumbar sin conocimiento..bestial ya simplemente ese tramo....pero.es que despues de eso...como las pilas duracel...seguia y seguia.....bestial.


Puro disfrute…..además la pillamos sin trafico…Suponemos que al ser fiestas en Castellon, y que la previsión era agua, pocos se animaron a salir… no había casi nadie….ese día nos habían puesto las carreteras casi para nosotros…. ….y de ciclistas no recuerdo contar mas de tres o cuatro.…. la ostia…


Además hasta nos salió hasta el sol…y la temperatura era alta, tirando a calor casi….buscábamos la sombra cuando paramos en Montanejos.







Y para rematar, encima de la moto, comunión total...El ritmo de Peñiquero era la clara perfecta…ni mucho limon ni poca cerveza…la mezcla perfecta para ir animado y poder disfrutar tanto de las curvas, como del magnifico paisaje….


Ha sido un placer ir a tu rueda Peñiquero.


Bueno Zagales….me despido…que me pongo a escribir, y no paro.


Repetiremos…Seguro…

Muchas gracias Manuel por lo que me toca, el placer fue también mio y seguro que repetiremos, desde el año pasado en la infructuosa quedada del Priorato teníamos pendiente rodar juntos y al final unos cuantos meses después, y pese a las amenazas del tiempo, lo logramos.

La ruta del sábado fue un clásico archiconocido, que a los locales puede parecerles hasta un poco aburrido, pero que intuia que os iba a gustar si no lo habiais hecho antes.
IMG-20180314-WA0002.jpg

Un gran día, si Sr.
IMG_20180314_102924.jpg

Antes de verano hay q repetir Priorato
IMG_20180314_102722.jpg
 
Poco puedo ayudarte Por el Maestrazgo ....llegamos a Cantavieja...donde hicimos noche....veniamos desde Castillo de Villamalefa....es carretera a evitar una vez te metes en el Maestrazgo...por que esta toda en obras....y en malas condiciones.

Pero tienen que haber buenas rutas por allí....aunque te recomiendo hacer una tirada hasta la zona de onda a Montanejos...y luego la que quieras que salga Montalejos....... vale mucho la pena.

Saludos.

:D:D:D t has quedado enganchado ehhhhh
 
jejeje, esa ruta ya la estuve valorando... pero 8 horas (mas paradas) quiza se me haga larga... me ire por Molina de Aragon, Monreal, Montalban, Morella...que ya son 6 horas para ir, y luego el sabado haremos alguna ruta por el Maestrazgo.... si alguno esta por alli, estare en la concentracion de Fallas de Benicarlo.

algo asi:
https://goo.gl/maps/hhYUYRZxE692
 
jejeje, esa ruta ya la estuve valorando... pero 8 horas (mas paradas) quiza se me haga larga... me ire por Molina de Aragon, Monreal, Montalban, Morella...que ya son 6 horas para ir, y luego el sabado haremos alguna ruta por el Maestrazgo.... si alguno esta por alli, estare en la concentracion de Fallas de Benicarlo.

algo asi:
https://goo.gl/maps/hhYUYRZxE692

:undecided: q ruta más descafeinada, q rollo:excited:...., anímate a la otra, piensa q son 8 horas del google maps como mínimo le puedes quitar 1,5 horas, y sumar 2 horas de comer y 2 veces gasolina, sales a las 8 de Madrid y a las 18, como tarde, estas duchado ya en Peñiscola :D

Si decides seguri con tu idea, ten mucho cuidado en la cv14, de Aragon hasta la altura de zorita del maestrazgo, hay tramos donde el asfalto parece marmol y no agarra nada, creo q han reasfaltado algunos tramos pero no estoy seguro, lo dicho mucho cuidado por esa zona.
 
Pero al cerrarlo no sé activa la alarma???
No, el botón que tiene es para desactivar el sonido, si justo después de cerrarlo lo pulsas se anula la alarma, ademas el boton se ilumina cuando salta la alarma, el soporte unos 17€ mas o menos y el candado desde unos 60€
 
PEÑIQUERO, muchas gracas por el aviso sobre la CV14... desde Montalban a Morella es terreno desonocido para mi.
Tendre en cuenta tus consejos
 
Por cierto, alguien sabe por curiosidad con cuántos watios salta el can bus de nuestras bmw? Respecto a que una bombilla halógena es de 55W. ¿Daría fallo con 40W/45W?
Un saludos,
V'ss
 
Estaba aburrido y he hecho un cutreshop a la moto de una idea que me gustaría realizar. Sería una cosa así. ¿Qué os parece?
a8d477382708f82a73c0cc8a9ad53658.jpg
 
Muy buena crónica, has cambiado la R Peñiquero?

Si es así, comparte las diferencias y sensaciones de cada una.

Me quedan unos meses para elegir sustituta a la 800gs y tiene pinta que será una 1200 pero no sé cual.

Muchas gracias.
 
Este fin de semana hemos podido por fin compartir asfalto con el compañero Peñiquero.


Un viaje de Fin de semana (en realidad 3 dias, Viernes Sábado y como opcional el Domingo).... Desde Barcelona, Hasta prácticamente Teruel, pasando por Castellón y por el Priorat…..volviendo por el Maestrazgo, para luego hacer el mismo trayecto de vuelta por el Priorat......…ha sido “la Ostia”.



El plato principal de los 3 días, era la ruta preparada por Peñiquero, por las provincias de Castellón y Teruel.


El resumem era salir 2 motos desde Barcelona, hacer noche en Castellón, al día siguiente, encontrarnos con Peñiquero, y realizar los tres los tramos previstos..... y volver ese día o hacer noche en funcion del cansancio...….viaje abierto a una o dos noches fuera.


El Viaje comienzó el Viernes….era primer viaje del año…y como dice nuestro querido Jose Mota….”el ansia viva” nos hico pedirnos el viernes de fiesta.


El tiempo amenazaba agua por las zonas donde serian las curvas..... los dos dias para mas inri....….…. la verdad, tuvimos serias dudas, y nos planteamos abortar casi haste el ultimo momento.….incluso pensamos cambiar destino, para escoger zonas con previsiones meteorologicas mas favorables.....….…pero como soy un optimista nato…. y de los que encuentra aparcamiento en coche, en la misna puerta, allá donde vaya… ¡¡¡¡dijimos que coño.!!!.....palante como los de alicante, y para allá que nos fuimos.





VIERNES.



Sin prisas…10 de la mañana, punto de encuentro…. Choque puños…revisión de enseres, ... café, almuerzo rápido y listos… antes de las 11 motores en marcha, Pulgar arriba….... y empezamos.


La Ruta elegida, pretendía no ser típica, Asi que evitamos bajar por la costa…tampoco fuimos por el Penedes que seria la segunda opcion mas razonable….mi primo tampoco se planteó ir por mar :)D)…supongo que por no mojar las gomas basicamente…así que cogimos direccion Lleida, hasta la Panadella…Supongo que para calentar algo de goma haciendo 60 o 70 km de autovia.:)D:D:cool:)


Y si para llegar a Castellon hay que pasar por Igualada, se pasa :cool:…….Es lo que tenemos los de Bilbao que hemos nacido en Catalunya…Por que los de Bilbao nacemos donde nos da la gana.


Bromas aparte…esa fue la ruta….Direccion Lleida, y en la Panadella, giro de timon, y para el sur…. Dirección Montblanc.


Buena Carretera


Santa Coloma de Queralt, luego Sarral ….y en un pis pas, nos pusimos en el Montblanc.

Es una buena forma de llegar a Montblanc, sin pagar un duro, y por carreteras que no pasa prácticamente nadie….tampoco es un tramo que destaque especialemente en nada..


Es a partir de Espluga de Francolí, cuando empieza la fiesta.


Concretamente, entre Espulga de Francolí y Flix



Desde Montblanc, hasta Flix, 80 kilometrazos, todos de pura curva y excelente asfalto….impresionante…..Si en Flix nos damos la vuelta, ya nos habria valido la pena,..y una sonrisa todo el fin de semana.




Os recomiendo esa ruta zona encarecidamente antes del verano, luego hará mucho calor.




Si juntamos ese tramo, con el de Torroja del Priorat, Porrera y Alforja, Sale una ruta que manchas los calzoncillos….por los dos lados.


Después de Flix…..tiron hasta Castellon….nada a destacar.


.


En Castellón teníamos el hotel…


Antes de llegar al hotel, ya entrando en Castellon, mi Primo se puso a buscar un taller para cambiar la rueda trasera….ya os he dicho que es de Bilbao….pero nacido en Sant Joan Despí por que le rotó allí …y el tio, llegaba sin goma trasera….Pero no os penseis, que llegaba sin goma trasera, por que se le gastara en el trayecto de Barcelona a Castellon….no no, de eso nada..….ya salió de Barcelona casi sin goma..., tal cual suena, y sabiendolo…....y recordad que nos fuimos direccion Lleida…con un par…..por el camino largo….. tenemos serrin en la cabeza…..o unos cojones de hormigón …o ambas cosas......diria incluso que me parecia escuchar como iban rascando los huevos en el asfalto en las curvitas del Priorat….….Ainsssssss….que le vamos a hacer.."semos asin" como decia mi padre...…por suerte, el neumatico trasero le aguantó todo el Viaje….llegó casi en los alambres el Domingo…pero llegó….en las curvas le respetó, y pudo abrir gas suficiente para poder disfrutar.


La cuestion, es que en Castellon, a las 6 y media de la tarde, cuando llegamos… no encontramos ningun taller abierto….eran las Fiestas de la Magdalena, y nosotros, sin saberlo….menuda preparación hicimos del viaje…exquisita..si señor…en fin que desastre…menos mal que nos iba saliendo todo bien…y tenemos una potra acojonante...aun así todo nos salia bien.



Antes, y después de cenar, nos dimos buenos paseos por la parte de la ciudad… estaba todo el mundo en la calle preparado, o eso parecia, para las fiestas de la Magdalena….Castellón estaba on fire…..Carpas por todos lados…música, conciertos, Orquestas, escenarios, mini botellones por doquier…y grupetes de amigos y amigas….Habian varias zonas de tapeo en la calle, para tapear con musiqueta y ambiente de fiesta en la calle….. musica, cerveza, y tapeo para todos los gustos…….no estaba nada mal….Disfrutamos…..no faltaba nadie…el tato seguro que estaba en castellon esa noche.






Y bueno….ya saltamos al Sábado….


A las 9:30 habíamos quedado en Onda con Peñiquero…Allí era donde comenzaba la ruta que tenia preparada. y fue en Onda, donde por fin, nos conocimos in person.


Habiamos quedado en una Gasolinera….pero había un bar al lado…está claro….acabamos en el bar esperando….

.


Y llegó, nuestro compañero Peñiquero……Para los que no conozcáis a Peñiquero en Persona……es Grande…Grande de Grande, y tras pasar la mañana y una buena y larga sobremesa con el….puedo asegurar que Grande como Persona…. …Buena Gente….no se lo pregunté….pero seguro que también es de Bilbao, Nacido en Valencia….(por seguir con la coña)…la cuestión, buena persona…esas cosas se notan.



Y tras romper el hielo…..nos montamos en las burras…pulgar arriba….y nos pusimos a rueda de Peñiquero……Lo que pasó, en las 3 o 4 horas siguientes…solo lo puedo definir de una manera….SUBLIME…No puedo calificarlo de otra forma….no me da la gana.


Lo tenia todo…El asfalto era bueno, las carreteras no eran estrechas, casi todas las curvas eran predecibles, fáciles de intuir….las curvas no eran ratoneras…de 2 y 3 marcha… alegres, algunas de mantener la tumbada…. unas vistas impresionantes….la ostia….Repetimos fijo.


Cada tramo era, igual o mejor que el anterior…Mi primo iba grabando la ruta con un reloj Garmin…y le salieron 150 km de pura curva….si ya nos gustaron los 80 km del Priorat del viernes……estos 150 de pura curva, que nos cascó Peñiquero antes de comer, el Sábado, ponía la guinda al fin de semana….y para rematar…. nos llevó a comer a un rincón de Pu.. Madre……..Estábamos tan a gusto, que la sobremesa se nos alargó un buen rato, sin ganas de irse…de aquella mesa…con aquellas vistas y en buena compañía.

Sobre el trazado no me extendere mucho...por que no se puede explicar con palabras....hay que surcarlo........Empezamos En Onda, a las puertas de la comarca del Alto Mijares,….por poner un detalle de los 150 km, la carretera de Onda a Montanejos, sublime, 40 km seguidos sin parar... de carretera para tumbar sin conocimiento..bestial ya simplemente ese tramo....pero.es que despues de eso...como las pilas duracel...seguia y seguia.....bestial.


Puro disfrute…..además la pillamos sin trafico…Suponemos que al ser fiestas en Castellon, y que la previsión era agua, pocos se animaron a salir… no había casi nadie….ese día nos habían puesto las carreteras casi para nosotros…. ….y de ciclistas no recuerdo contar mas de tres o cuatro.…. la ostia…


Además hasta nos salió hasta el sol…y la temperatura era alta, tirando a calor casi….buscábamos la sombra cuando paramos en Montanejos.







Y para rematar, encima de la moto, comunión total...El ritmo de Peñiquero era como la clara o mixta perfecta…ni mucho limon ni poca cerveza…la mezcla perfecta para ir animado y poder disfrutar tanto de las curvas, como del magnifico paisaje….


Ha sido un placer ir a tu rueda Peñiquero.


Bueno Zagales….me despido…que me pongo a escribir, y no paro.


Repetiremos…Seguro…

Nombrado oficialmente cronista mayor del grupo.
 
hola, alguien sabe donde se encuentra el conector de las luces de niebla?

Detras del intermitente izquierdo, detras de la tapa lateral me refiero.
Y con las mismas te digo que viene desactivada de origen si no tienes antinieblas.
 
Buenas tardes, alguien ha cambiado las estriberas, en ocasiones son inseguras por que la goma se desplaza demasiado.
 
Hola chicos
Ayer volví a probar la R. Despues de casi un año
Son cosas mias o la suspensión de delante es muy blanda???
Fui todo el rato con esa en dinamic, o sea la mas sport
 
Hola chicos
Ayer volví a probar la R. Despues de casi un año
Son cosas mias o la suspensión de delante es muy blanda???
Fui todo el rato con esa en dinamic, o sea la mas sport

Mira que he leído sobre esta moto, la primera vez que escucho eso, que alguien que la tenga nos dé luz.....
 
A mi no me lo parece pero claro, con lo que tengo que comparar (cbf y una diversion), ya es más dura que éstas.
 
En modo road puede que un poquito,pero nada grave.Lo que ocurre es que al frenar ,al principio no actúa el freno,pero si sigues apretando entonces frena mucho y por eso yo creo que puede dar la impresión de que la horquilla es blanda,aunque yo lo atribuyo más a la forma en que frena la moto,pero vamos, que te acostumbras enseguida.
 
Qué bien que además de ignorante soy insensible! Digo esto porque eso de seren blanditas las suspensiones va en contra de mi opinión pues pienso seren una de las cosas muy buenas que tiene la moto. Son confortables para hacer turismo en modo road y muy deportivas en modo dynamic. No confundir la blandura con seren sensibles y trabajaren bien, vale?

Enviado desde mi E5533 mediante Tapatalk
 
En comparación con que es blanda la.horquilla de la R/Rs?

Los q decís q es blanda a q os referis exactamente?

Yo con la R en frenadas de emergencia jamas llegue a hacer tope con la.horquilla, nunca.
 
Esto.decia NOVATECH para mejorar la suspensión delantera:

«Los muelles tienen distintas constantes de dureza según peso y características, así que sería elegir el adecuado; en cuanto al aceite , tu moto lleva SAE 7,5 de originen y nosotros te aconsejamos uno más fluido, el SAE 5, pero , pero por contra tu llevas muelles originales progresivos de 7,2 a 9,2 N/mm con una cámara de aire de 90 mm y nosotros te aconsejamos muelles lineales de 8,5N/mm con una cámara de aire de 110 mm»
 
En comparación con que es blanda la.horquilla de la R/Rs?

Los q decís q es blanda a q os referis exactamente?

Yo con la R en frenadas de emergencia jamas llegue a hacer tope con la.horquilla, nunca.
En mi caso comparado con una ducati...en la rs enseguida notas que se hunde...la ducati era una tabla en comparacion

No confundir que me parezca algo blanda con que no funcione bien (comparada con la f800r la RS es una tabla)
 
Para mí las suspensiones de la r1200 RS están perfectas.
Vengo de una KTM 1190 y parai gusto están mucho más equilibradas estas que las de la austríaca.

Cómodas pero efectivas en road y firmes y estabes en Sport
 
Para mí las suspensiones de la r1200 RS están perfectas.
Vengo de una KTM 1190 y parai gusto están mucho más equilibradas estas que las de la austríaca.

Cómodas pero efectivas en road y firmes y estabes en Sport
En road se endurecen si el programa lo decide, pero en dinamic no se ablandan. Esta diseñado así.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Para mí las suspensiones de la r1200 RS están perfectas.
Vengo de una KTM 1190 y parai gusto están mucho más equilibradas estas que las de la austríaca.

Cómodas pero efectivas en road y firmes y estabes en Sport
Hablo de la R,La tuya si que en este aspecto por lo menos,la encontre mas firme
saludos
 
Esto.decia NOVATECH para mejorar la suspensión delantera:

«Los muelles tienen distintas constantes de dureza según peso y características, así que sería elegir el adecuado; en cuanto al aceite , tu moto lleva SAE 7,5 de originen y nosotros te aconsejamos uno más fluido, el SAE 5, pero , pero por contra tu llevas muelles originales progresivos de 7,2 a 9,2 N/mm con una cámara de aire de 90 mm y nosotros te aconsejamos muelles lineales de 8,5N/mm con una cámara de aire de 110 mm»
Hola
entonces la r lleva muelles progresivos?
 
En comparación con que es blanda la.horquilla de la R/Rs?

Los q decís q es blanda a q os referis exactamente?

Yo con la R en frenadas de emergencia jamas llegue a hacer tope con la.horquilla, nunca.
Hola peñiquero.
Yo hablo de la r,desconozco si la rs lleva lo mismo,pero a mi personalmente me parecio en este aspecto mas firme que la R .
A ver,una prueba de 2 horas no da para mucho ,evidentemente los que teneis la moto ya os la conoceis y estais adaptados,como todo ser humano que se adapta a lo que lleva
Aclaro que no digo nada malo de la moto,al contrario me encanta la moto,ni soy ningun experto en suspensiones ni nada ,
Pero me refiero primero a que si tiras mucho de freno la moto se hunde mucho primero, y segundo que es lo que me tiene un pelin mas mosca es que me " parecio " como si la moto se meneara mucho o volviera demasiado rapido despues de pillar algun bache o ser un pelin agresivo con el gas,como si le faltara un pelin de firmeza en estas circunstancias,que no digo estabilidad eh ?
A ver ,hablo como usuario de calle,va por todos,repito no soy ningun experto ni nada por el estilo,pero que esas fueron mis sensaciones y por eso lo comparto.
Sera que hace unos dias probe la 1290 y eso no se menea nada ? jjjjj
Tambien es verdad que acostumbrado a una moto como la que tengo sin accelerador electronico,iba demasiado garrulo con el gas,es increible lo sensible que es el accelerador en esta moto,a la que insinuas el gas,la moto responde al instanste.
Luego puse un momento el modo rain y entonces el recorrido del gas ya es otra cosa,puedes garrulear como yo ,acostumbrado a un accelerador no electronico .
Digo esto porque quizas al no estar acostumbrado iba un pelin agresivo con el gas y quizas la moto se meneara mas de lo debido al no estar hecho a ella.
No se ofenda nadie,no es una critica con la moto,
saludos
 
Yo compre una R lc en agosto 2015 (euro3), y recientemente he adquirido una Rs 2018 (euro 4), con la.q.llevo no llega a 1500 km.
Antes pude probar Rs en diferentes ocasiones.
Prometo hacer una comparación detallada entre ambos modelos contando mis impresiones y fundamentandolo lo más posible.
Ya adelantó q por mucho q nos empeñemos en diferenciarlas son casi identicas en todo, y minimos aspectos haran q para algunos un modelo sea mejor o peor para ellos.
Saludos,
 
Yo compre una R lc en agosto 2015 (euro3), y recientemente he adquirido una Rs 2018 (euro 4), con la.q.llevo no llega a 1500 km.
Antes pude probar Rs en diferentes ocasiones.
Prometo hacer una comparación detallada entre ambos modelos contando mis impresiones y fundamentandolo lo más posible.
Ya adelantó q por mucho q nos empeñemos en diferenciarlas son casi identicas en todo, y minimos aspectos haran q para algunos un modelo sea mejor o peor para ellos.
Saludos,
Ok gracias
Que te ha llevado a una rs ?
 
Bobber eso son impresiones tuyas la horquilla de R y Rs son idénticas
Deben ser impresiones mias entonces
Aunque el angulo de direccion en la rs y la distancia entre ejes es distinta,asi como el manillar ,posicion ,etc...todo esto sumado pueda que me diera esa impresion una vez en marcha,pero lo que si puedo decir habiendo probado ya 4 veces la r y un dia entero la rs,es que la r es muchisimo mas agil,o sea que algo hay ahi delante que la otra no tiene
saludos peñiquero
Espero tu comparativa r vs rs como has dicho mas abajo
salut
 
Yo compre una R lc en agosto 2015 (euro3), y recientemente he adquirido una Rs 2018 (euro 4), con la.q.llevo no llega a 1500 km.
Antes pude probar Rs en diferentes ocasiones.
Prometo hacer una comparación detallada entre ambos modelos contando mis impresiones y fundamentandolo lo más posible.
Ya adelantó q por mucho q nos empeñemos en diferenciarlas son casi identicas en todo, y minimos aspectos haran q para algunos un modelo sea mejor o peor para ellos.
Saludos,

Espero impaciente.
Y si llevas alzas o manillar cambiado, cuéntanos también sobre su necesidad y eficacia vs la R.
 
Yo he tenido una RS y ahora tengo una R,la R es más ágil y rápida en curvas de puertos de montaña y para mí más divertida que la RS.
La RS tiene más aplomo en carreteras rápidas y mejor protección,yo voy más cómodo en la R que en la RS.
Son motos distintas ,aunque parezca mentira,yo fui el primero en sorprenderme ,porque creía que la R era una RS sin carenado,y no es así.
 
Hola Peñiquero,

Yo tengo la R tambien del 2016 y te te iba a preguntar en cuanto lo lei porque me interesa mucho tu opinion, con comentarios mesurados y argumentados; pero esperare como dices. Si volveis a hacer la ruta de Teruel me apuntaria aunque mi ritmo es mas lento ;-)

Prometo hacer una comparación detallada entre ambos modelos contando mis impresiones y fundamentandolo lo más posible.
Ya adelantó q por mucho q nos empeñemos en diferenciarlas son casi identicas en todo, y minimos aspectos haran q para algunos un modelo sea mejor o peor para ellos.
Saludos,
 
Última edición:
Yo he tenido una RS y ahora tengo una R,la R es más ágil y rápida en curvas de puertos de montaña y para mí más divertida que la RS.
La RS tiene más aplomo en carreteras rápidas y mejor protección,yo voy más cómodo en la R que en la RS.
Son motos distintas ,aunque parezca mentira,yo fui el primero en sorprenderme ,porque creía que la R era una RS sin carenado,y no es así.
Esas mismas sensaciones tengo yo hace tiempo. Ademas juraria que no comparten muchos componentes.
En cuanto a comodidad también estoy de acuerdo contigo
 
Deben ser impresiones mias entonces
Aunque el angulo de direccion en la rs y la distancia entre ejes es distinta,asi como el manillar ,posicion ,etc...todo esto sumado pueda que me diera esa impresion una vez en marcha,pero lo que si puedo decir habiendo probado ya 4 veces la r y un dia entero la rs,es que la r es muchisimo mas agil,o sea que algo hay ahi delante que la otra no tiene
saludos peñiquero
Espero tu comparativa r vs rs como has dicho mas abajo
salut
Me temo q lo q pueda decir, a muchos no les guste,....
La R mucho más agil, no estoy de acuerdo
La Rs más estable en curvas amplias de nacional o autovía? Pero a partir de q velocidad???

Pero aun habrá que esperar para q m expliqué en mi comparativa, quiero evaluar con más kilómetros.
 
Hola Peñiquero,

Yo tengo la R tambien del 2016 y te te iba a preguntar en cuanto lo lei porque me interesa mucho tu opinion, con comentarios mesurados y argumentados; pero esperare como dices. Si volveis a hacer la ruta de Teruel me apuntaria aunque mi ritmo es mas lento ;-)
Ruta de Teruel??? Yo encantado Bichu, pero a q t refieres?
 
Arriba