R-1200-ST...MARZO-ABRIL 2010

Re: R-1200-ST...MARZO 2010

Muchas gracias piwaka, mi temor es que no se maneje también como lo hace la r1100s, a la que estoy acostumbrado, y a ciertos problemas que me han contado con el tren trasero. Por el tema circuito, no hay problema, no me gusta, prefiero los puertos de montaña...............siempre respetando las lineas continuas, y los prohibidos adelantar...............la velocidad es otra cosa.
 
Re: R-1200-ST...MARZO 2010

Totalmente de acuerdo en lo de las líneas continuas...

En cuanto a problemas con el tren delantero... ¿ :-? ? Ya te digo, ni uno. Estable, pisa bien, frena de muerte... No entiendo qué problemas pueden ser.

Y estoy seguro que no tendrás problemas en cuanto a su manejabilidad. La 1100 S la conozco y la he llevado pero te doy plenas garantías de la ST. Esta es una gran moto pero incomprendida.

Lo mejor, que la pruebes. Si pasas por Miranda de Ebro o alrededores o se organiza la KDD STera, te dejo la mía a disposición

Un saludo ;)
 
Re: R-1200-ST...MARZO 2010

Piwaka, creo que rrp se refiere al tren trasero y en concreto al problema de la brida buje.

A ver, rrp, respecto a este tema, no es un problema de la ST, es un problema que atañe a todos los modelos R1200 y K1200 fabricadas desde el 2005 hasta mayo del 2008, en el que dicha brida buje fue cambiada por un diseño distinto.

El problema en sí radica que hay algunas de estas piezas que se han fisurado parece ser por fatiga del material y BMW ha procedido al cambio de las mismas sin coste económico para el afectado, como ha sido en mi caso; si tener en cuenta ni los kilómetros ni fecha de fabricación, ni siquiera si pasaste las revisiones en servicio oficial.

La difusión que ha tenido este tema ha sido por nuestro empeño en que la marca proceda a realizar una campaña llamando a revisión a todas las motos que pudieran estar afectadas. ( R1200GS, RT, ST, R y K1200R, S, ....), como te he indicado más arriba, fabricadas desde 2005 hasta mayo del 2008.
 
Re: R-1200-ST...MARZO 2010

5A5A58280 dijo:
no se como se comportará la 1200, ni los problemas que tiene dicho modelo.
Hola rrp. Yo tengo una ST, y mi hermano y mi cuñado una 1100S. En alguna salida nos las hemos cambiado y he tenido ocasión de apreciar las diferencias como mejor se aprecian, cogiendo una inmediatamente después de dejar la otra. ¿Y cuales son esas diferencias? Pues, en mi opinión, casi inapreciables, por lo menos para el piloto. Quizás un poco más de motor, pero nada del otro mundo y que la 1100 no pueda compensar llevándola algo más alegre que la 1200. Posición de conducción muy semejante. Parte ciclo casi igual. Agilidad en carreteras viradas parecida. En cuanto a lo que piense el pasajero no tengo ni idea. Mi santa va cómoda en la ST, pero nunca la he llevado en la 1100.
 
Re: R-1200-ST...MARZO 2010

Muchas gracias a todos por vuestras opiniones, en mi localidad he hablado con un poseedor de una st, y me ha dado la oportunidad de que la pruebe, según sea el resultado para piloto y pasajero, habrá o no cambio, si hay cambio os lo notificaré. Muchas gracias por vuestro tiempo.
 
Re: R-1200-ST...MARZO 2010

3D3D3F4F0 dijo:
Muchas gracias a todos por vuestras opiniones, en mi localidad he hablado con [highlight]un poseedor de una st[/highlight], y me ha dado la oportunidad de que la pruebe, según sea el resultado para piloto y pasajero, habrá o no cambio, si hay cambio os lo notificaré. Muchas gracias por vuestro tiempo.


Espero que esté dado de alta en la lista... ::)
 
Re: R-1200-ST...MARZO 2010

60746768767576060 dijo:
[quote author=3D3D3F4F0 link=1265189876/54#54 date=1268679014]Muchas gracias a todos por vuestras opiniones, en mi localidad he hablado con [highlight]un poseedor de una st[/highlight], y me ha dado la oportunidad de que la pruebe, según sea el resultado para piloto y pasajero, habrá o no cambio, si hay cambio os lo notificaré. Muchas gracias por vuestro tiempo.


Espero que esté dado de alta en la lista...  ::)[/quote]


Tiene la moto desde hace solo un mes, y le he hablado del foro, pero no se lo que hara.
 
Re: R-1200-ST...MARZO 2010

59595B2B0 dijo:
[quote author=60746768767576060 link=1265189876/55#55 date=1268757406][quote author=3D3D3F4F0 link=1265189876/54#54 date=1268679014]Muchas gracias a todos por vuestras opiniones, en mi localidad he hablado con [highlight]un poseedor de una st[/highlight], y me ha dado la oportunidad de que la pruebe, según sea el resultado para piloto y pasajero, habrá o no cambio, si hay cambio os lo notificaré. Muchas gracias por vuestro tiempo.


Espero que esté dado de alta en la lista...  ::)[/quote]


Tiene la moto desde hace solo un mes, y le he hablado del foro, pero no se lo que hara.[/quote]

Uyuyuyuy.... nonono.. entonces esa no es una ST de verdad... :eek: :eek: ::) ::) ;D ;D ;D ;D ;D

Animaros y uniros al club.. jejeje
 
Re: R-1200-ST...MARZO 2010

Bueno ,pues como STero  y especie que somos en vías de extinción,le doy al post un empujoncito para arriba.
Por cierto ,hace unos días he tenido ocasión de probar una de las nuevas Honda VFR 1200 y no hay color. nuestra moto es mucho más agil y eficaz en curvas, la posición de conducción menos forzada y no digamos nada del pasagero.La protección aerodinamica de la honda es muy buena en el torax y piernas, pero la cabeza y cuello quedan algo expuestos al viento con la cúpula de origen , si bien en opcion dispone de una elevación. de la comodidad del pasajero  según la parienta ,no hay color.Mucho más cómoda la BMW. La moto es preciosa,bien acabada y seguramente es una exelente máquina. Mecanicamente son muy diferentes y conceptos no comparables. Muy pesada en parado, aunque se mueve bien por tener el peso situado muy bajo ,pero la BMW se mueve mucho mejor.
Creo que nuesto modelo sigue siendo plenamente actual  y dificil de superar dinamicamente. Es una obra maestra,a pesar de su frontal y de su poco éxito de ventas. De momento creo que no hay alternativa para sustituirla.Saludossss.
 
Re: R-1200-ST...MARZO 2010

Gracias lumbago. Aprecio mucho las impresiones de un STero tras probar esa moto.

En cuanto a rigidez ¿cual fue tu impresión? Dirias que como las nuestras o (si las has probado) como las Ks nuevas o ...

La frenada?

Cuenta, cuenta.
 
Re: R-1200-ST...MARZO 2010

372E36393A3C345B0 dijo:
Bueno ,pues como STero  y especie que somos en vías de extinción,le doy al post un empujoncito para arriba.
Por cierto ,hace unos días he tenido ocasión de probar una de las nuevas Honda VFR 1200 y no hay color. nuestra moto es mucho más agil y eficaz en curvas, la posición de conducción menos forzada y no digamos nada del pasagero.La protección aerodinamica de la honda es muy buena en el torax y piernas, pero la cabeza y cuello quedan algo expuestos al viento con la cúpula de origen , si bien en opcion dispone de una elevación. de la comodidad del pasajero  según la parienta ,no hay color.Mucho más cómoda la BMW. La moto es preciosa,bien acabada y seguramente es una exelente máquina. Mecanicamente son muy diferentes y conceptos no comparables. Muy pesada en parado, aunque se mueve bien por tener el peso situado muy bajo ,pero la BMW se mueve mucho mejor.[highlight]
Creo que nuesto modelo sigue siendo plenamente actual  y dificil de superar dinamicamente. Es una obra maestra,a pesar de su frontal y de su poco éxito de ventas. De momento creo que no hay alternativa para sustituirla[/highlight].Saludossss.

+1

Y que todavia oiga a "insensatos" pensando en cambiar... :eek: :eek: :eek:   :-X :-X :-X   ;D ;D ;D ;D ;D ;D


Enga que hay que dar vidilla al temaaaa...


V'sssssssssssssssss

P.D. STero Power!!! :cool:
 
Re: R-1200-ST...MARZO 2010

Sobre el ASC:

Solo puede ponerse en las que tienen un número de chasis posterior a: WB10328016ZL85554

El precio "suele" estar alrededor de 300€ (todo incluido)
 
Re: R-1200-ST...MARZO 2010

292D28202B37272D212A302B1710440 dijo:
Sobre el ASC:

Solo puede ponerse en las que tienen un número de chasis posterior a: WB10328016ZL85554

El precio "suele" estar alrededor de 300€ (todo incluido)

Pues yo se de otro que tampoco puede ponerselo... :(  asi que ya estoy dando vueltas a ver ande invierto esos cuartos..  ::) ::)  ;D ;D

Un saludo... V'ssssssss
 
Re: R-1200-ST...MARZO 2010

03167D6063530 dijo:
Pues yo se de otro que tampoco puede ponerselo... :(  asi que ya estoy dando vueltas a ver ande invierto esos cuartos..  ::) ::)  ;D ;D
Va a ser que PE.30 no sabe que hacer con el dinero... Date una vueltecita por los madriles y verás que pronto los "invertimos"
 
Re: R-1200-ST...MARZO 2010

405B4B0D0 dijo:
[quote author=03167D6063530 link=1265189876/62#62 date=1269518154]Pues yo se de otro que tampoco puede ponerselo... :(  asi que ya estoy dando vueltas a ver ande invierto esos cuartos..  ::) ::)  ;D ;D
Va a ser que PE.30 no sabe que hacer con el dinero... Date una vueltecita por los madriles y verás que pronto los "invertimos"[/quote]

Don ManuelV, eso está hecho, pon fecha... :D :D y sino es Madrid tambien valen unas bajadas por Cerler..?? ::) ::) ::) ;D ;D ;D ;D

Un saludo..V'sssssssssssss
 
Re: R-1200-ST...MARZO 2010

05107B6665550 dijo:
tambien valen unas bajadas por Cerler..?? ::) ::) ::)   ;D ;D ;D ;D
Calla, calla, que la semana pasada le di un viaje a una de las pocas costillas que me quedaban sanas y ahora a duras penas puedo contramanillear >:(. Esto de la nieve blanca se me antoja bastante más peligroso que lo del asfalto negro...
 
Re: R-1200-ST...MARZO 2010

Ayer domingo en una salida a la estacion de Luque ví un grupo de bmw aparcadas , entre ellas una r 1200 st , ha sido la primera vez que la he visto en directo y me encantó .Se sabe muy poco del modelo este , al menos yo , alguien me podría comentar algo sobre ella ? , potencia , peso ,comportamiento dinamico ..

Saludos .
 
Re: R-1200-ST...MARZO 2010

120B01035557620 dijo:
Ayer domingo en una salida a la estacion de Luque ví un grupo de bmw aparcadas , entre ellas una r 1200 st , ha sido la primera vez que la he visto en directo y me encantó .Se sabe muy poco del modelo este , al menos yo , alguien me podría comentar algo sobre ella ? , potencia , peso ,comportamiento dinamico ..

Saludos .

Es una gran desconocida en la que BMW no confió y podría haber sido una superventas.

Potencia, 110 cv, como la RT pero con casi 40 kg menos. El peso se situa alrededor de los 230 kg con todos los llenos.

En comportemiento dinámico te diré que en buenas manos se codea con las RR sin problemas, no es una opinión, lo he visto en directo.

En cualquier mano sirve para hacer turismo de larga distancia con maletas, baul y pasajero sin cansarte, la posición es menos forzada.

En resumen una moto muy polivalente que en más de una ocasión, después de haberla probado alguien ha dicho "si la hubiera probado antes..."

Saludos.
 
Re: R-1200-ST...MARZO 2010

Gracias por la informacion Fernando , es una pena que este modelo no haya tenido una mayor aceptacion en el mercado yo la veo una moto muy logica , habrá que echarle un ojo al mercado de ocasion en un futuro .

Un saludo .
 
Re: R-1200-ST...MARZO 2010

Hola chicos, hoy toca pregunta técnica.

Se me ha encendido en el cuadro el triángulo rojo fijo y ABS parpadeando rápido.

He comprobado bloqueando la rueda de atrás y en efecto derrapa, voy sin ABS, creo que es por la batería que está baja pero con franqueza no lo se.

Si alguien tiene más información que hable ahora ;) No me gustaría tener que pasar por el concesionario y que luego fuese una tontería que se puede quitar sin más como otras veces, con otras cosas, ha pasado.

Hala chicos a discurrir :)
 
Re: R-1200-ST...MARZO 2010

Te funciona el velocimetro?, o sea te marca la velocidad a la que vas?
 
Re: R-1200-ST...MARZO 2010

595A4D515E515B5031494C1F0 dijo:
Hola chicos, hoy toca pregunta técnica.

Se me ha encendido en el cuadro el triángulo rojo fijo y ABS parpadeando rápido.

Puede ser que no pasa el chequeo inicial. Limpia con cuidado disco con agujeros y sensor y verifica con los dedos que el cable está como cabe esperar en una inspección burda como la que estás haciendo (no es necesario desmontar) Arrancalá otra vez (dejandole el tiempo para el check inicial) y prueba a ver si ha desaparecido tras rodar unos 20 ó 30 metros, si no es así -> taller

He comprobado bloqueando la rueda de atrás y en efecto derrapa, voy sin ABS, creo que es por la batería que está baja pero con franqueza no lo se.

Disiento en que sea lo de la batería porque si la has arrancado de modo ordinario, creo que le debe quedar para alimentar todo el sistema del ABS, por cierto, atras nunca llevas ABS

Si alguien tiene más información que hable ahora ;)

A sus órdenes ! ;)

No me gustaría tener que pasar por el concesionario y que luego fuese una tontería que se puede quitar sin más como otras veces, con otras cosas, ha pasado.

Hala chicos a discurrir :)
 
Re: R-1200-ST...MARZO 2010

Me marca la velocidad sin problemas.

Digo lo de la batería porqué arrancó de milagro, le costó mucho y creo que la energía que consumió para arrancar acabó con su fuerza.

Me quedo "flipando", ¿no hay ABS en la rueda trasera? Tenía el convencimiento de que teníamos ABS en ambas ruedas.

Bueno, algo nuevo que no sabía.

Ya os contaré, espero que sea la batería y no me de más problemas.

Un saludo. Fernando.
 
Re: R-1200-ST...MARZO 2010

Revisa si la luz del freno trasero esta encendida al arrancar. Si es asi revisa el interruptor del pedal del freno trasero. Lleva una lamina metalica que estara maleada haciendo falso contacto.

;)
 
Re: R-1200-ST...MARZO 2010

757A737A737A6C3F0 dijo:
Revisa si la luz del freno trasero esta encendida al arrancar.  Si es asi revisa el interruptor del pedal del freno trasero. Lleva una lamina metalica que estara maleada haciendo falso contacto.

;)
Correcto,al menda le sucedió,y me volvi loco hasta que me di cuenta que estaba pillado el interruptor del freno trasero.
Si persiste el fallo y tienes certeza de que la bateria esta bien, desembornala,espera unos minutos la conectas y prueba nuevamente dando al contacto y esperando el chequeo. En ocasiones se borra el fallo y se reinicia correctamente.
 
Re: R-1200-ST...MARZO 2010

Os cuento con un poco más de detalle.

La batería estaba baja, intento arrancar y no arranca.

Vuelvo a intentarlo una segunda vez cogiendo el embrague para que el motor de arranque tenga que hacer menos esfuerzo y ahí arranca y sale el fallo.

Posteriormente he cargado la batería desconectada de la moto y la he arrancado ya varias veces a la primera y sin esfuerzo y el fallo sigue ahí en el cuadro y en la realidad pues delante tengo servofreno sin ABS y atrás sólo tengo la frenada residual.

Lo de la lámina del freno trasero no lo he probado pero agradecería me indicaseis dónde está esa lámina exactamente para poder verificarlo.

Por otro lado ¿alguien me puede confirmar lo que dice el compañero sobre que no tenemos ABS en la rueda trasera?

Yo creo recordar que cuando compré la moto hice pruebas para acostumbrarme a la reacción de la moto si saltaba el ABS y saltaba tanto frenando delante como con el pedal.

Saludos y gracias.
 
Re: R-1200-ST...MARZO 2010

Fernando lo primero que tienes que comprobar al dar el contacto es que la luz de freno no se queda encendida. Si es asi el fallo lo tienes en el pedal del freno; el contacto (esa laminilla) se queda PISADA. Cuando accionas el freno ese conctato cierra para que encienda la luz.

Te tumbas y extrae esa lamina y la fuerzas hacia abajo .

Es posible que el fallo este ahi.
 
Re: R-1200-ST...MARZO 2010

Hola a todos.
Fernando a mí me pasó varias veces que cuando la he arrancado 2 ó 3 veces seguidas no me carga el ABS y el velocímetro no funciona es por falta de bateria si te sigue pasando habiendo cargado la bateria pasaras por un taller a que te la echen un vistazo porque de llevar ABS a no llevarlo va un mundo, nada que ver.
Ahh y atras no lleva ABS, un saludo.
 
Re: R-1200-ST...MARZO 2010

4653382526160 dijo:
sino es Madrid tambien valen unas bajadas por Cerler..?? ::) ::) ::)   ;D ;D ;D ;D
Pues el Sábado 3 a media mañana, volviendo de Cerler, me crucé de frente con una ST del color de la tuya, más o menos a la altura del Congosto. ¿No serías tú, verdad?
 
Re: R-1200-ST...MARZO 2010

0318084E0 dijo:
[quote author=4653382526160 link=1265189876/64#64 date=1269616054] sino es Madrid tambien valen unas bajadas por Cerler..?? ::) ::) ::)   ;D ;D ;D ;D
Pues el Sábado 3 a media mañana, volviendo de Cerler, me crucé de frente con una ST del color de la tuya, más o menos a la altura del Congosto. ¿No serías tú, verdad?[/quote]

Pero leches ManuelV!!!

es que no te fijaste que llevaba las tablas en la baca?? Con la paliza a km que me dí pa ná..


;D ;D ;D ;D ;D... Qué más quisiera yo... ::) ::) ::)

Cómo llevas las costillas?? No te animas hacerte un Jardin?? ;) ;)
 
Re: R-1200-ST...MARZO 2010

4653382526160 dijo:
No te animas hacerte un Jardin??  ;) ;)
Ya me gustaría, ya. Cada vez que me acuerdo del Jardin se me pone una sonrisa en la cara... Pero de momento lo veo imposible. A ver si se animan los steros del sur y organizan algo...
 
Re: R-1200-ST...MARZO 2010

465F55570103360 dijo:
Ayer domingo en una salida a la estacion de Luque ví un grupo de bmw aparcadas , entre ellas una r 1200 st , ha sido la primera vez que la he visto en directo y me encantó .Se sabe muy poco del modelo este , al menos yo , alguien me podría comentar algo sobre ella ? , potencia , peso ,comportamiento dinamico ..

Saludos .
Me da la impresion que es la mia, ¿ gris y roja?, fuimos unos veinte a desayunar a Luque ( Córdoba).
La verdad que va de miedo, lo que pasa es que a mi edad y después de dos leñazos graves, la verdad que no le saco ni la mitad de la que da.
Si quieres me envías un privado y quedamos.
Saludos
 
Vale, a mi no se me enciende la luz de freno al arrancar, todo actúa del mismo modo que siempre, por lo que descarto lo de la lámina, salvo que pueda estar haciendo un contacto lo suficientemente pequeño como para que de fallo sin encender la luz de freno.

La velocidad la marca bien, la batería está al 100% y arranca sin problemas a la primera, varias veces seguidas (para hacer pruebas).

En cualquier caso la lámina de la que hablais no la localizo, la he buscado pero no doy con ella. Me sería de gran utilidad una foto para encontrarla o una descripción exacta de dónde está para poder moverla un poco por si acaso el fallo fuese ese.

Perdonad por la insistencia pero pasar por el concesionario me da miedo.

Un saludo a todos. Fernando.
 
Hola, soy nuevo en el foro, y acabo de ver que existe un grupo de STeros, quien lo diria, soy de La Rioja y poca gente conoce esta moto, y por lo que veo habeis tenido quedadas y todo con vuestras ST. Nunca habia visto tanta ST junta, por no decir que nunca habia visto una ST que no fuese la mia es curioso. Bueno pues me incluyo en vuestro grupo de ST soy de logroño y mi niña es negra, si hay alguien por esta zona de La Rioja haber si coincidimos un dia, un saludo a todos los STeros.
 
Me he quedado a cuadros cuando decís que atrás no lleva ABS....
No encuentro ningún sentido a que no lleve ABS atrás, ya que es casi tan  necesario como el delantero, en cualquier caso yo debo de ser un afortunado porque mi ABS si actúa en la rueda trasera.
Lo he probado muchas veces en mi garaje, ya que el suelo es deslizante y me resulta divertido ver como la moto, al usar únicamente el pedal de freno trasero, pega los típicos golpes tac tac tac tac y no hay manera de dejar un marca de derrape   ;D
Yo ya he visto dos caidas en carretera de dos compañeros que iban delante mío por bloquear el freno trasero tras un susto en una frenada, clavaron el freno trasero y al bloquear la rueda trasera la moto les pegó unos trallazos y salieron por orejas... eso a mi no me puede pasar  ::)
Además he visto insitu como un amigo que era comercial de motos BMW me hacía una prueba de diferncia de frenado clavando únicamente en freno trasero y dejando que haga todo el abs y clavando unicamente el freno delantero y que lo haga todo el abs (hay que tener muchas pelotas para hacer esto y mucha fé el ABS) y usando los dos...

Por más que miro no encuentro que lleve sensor de abs en la rueda trasera, pero  yo he comprobado que funciona, no sé si no lo encuentro o tal vez es que no lo necisita y saca todos los cálculos con el sensor delantero. Imagino que si la rueda delantera está girando no dejará que la trasera se quede bloqueada... :-?  no se como funcionará, pero de lo que estoy seguro es de que llebamos ABS en la rueda trasera  ;)
 
072433332433282F2D34202F222E410 dijo:
Hola, soy nuevo en el foro, y acabo de ver que existe un grupo de STeros, quien lo diria, soy de La Rioja y poca gente conoce esta moto, y por lo que veo habeis tenido quedadas y todo con vuestras ST. Nunca habia visto tanta ST junta, por no decir que nunca habia visto una ST que no fuese la mia es curioso. Bueno pues me incluyo en vuestro grupo de ST soy de logroño y mi niña es negra, si hay alguien por esta zona de La Rioja haber si coincidimos un dia, un saludo a todos los STeros.

Me cago en la leche!!!! >:( >:( >:( >:(  pero si pensaba que yo tenía la exclusiva de esta moto en Logroño!!!!  ;)
Vecino.... me parece que andas muy poco en tu burra... porque nunca la he visto por la calle, además hace unos 15 días hicimos  una excursión a Orio para comernos unos besuguitos como dios manda y vi otras dos motos como la mía por allí, yo me he tropezado con una cuantas en carretera desde hace año y medio que llevo con ella..
Por cierto, la mía es gris y negra, cuando quieras quedamos y nos damos una vueltecilla  :)
 
7B5D4E554E5C181B2F0 dijo:
Me he quedado a cuadros cuando decís que atrás no lleva ABS....
No encuentro ningún sentido a que no lleve ABS atrás, ya que es casi tan  necesario como el delantero, en cualquier caso yo debo de ser un afortunado porque mi ABS si actúa en la rueda trasera.
Lo he probado muchas veces en mi garaje, ya que el suelo es deslizante y me resulta divertido ver como la moto, al usar únicamente el pedal de freno trasero, pega los típicos golpes tac tac tac tac y no hay manera de dejar un marca de derrape   ;D
Yo ya he visto dos caidas en carretera de dos compañeros que iban delante mío por bloquear el freno trasero tras un susto en una frenada, clavaron el freno trasero y al bloquear la rueda trasera la moto les pegó unos trallazos y salieron por orejas... eso a mi no me puede pasar  ::)
Además he visto insitu como un amigo que era comercial de motos BMW me hacía una prueba de diferncia de frenado clavando únicamente en freno trasero y dejando que haga todo el abs y clavando unicamente el freno delantero y que lo haga todo el abs (hay que tener muchas pelotas para hacer esto y mucha fé el ABS) y usando los dos...

Por más que miro no encuentro que lleve sensor de abs en la rueda trasera, pero  yo he comprobado que funciona, no sé si no lo encuentro o tal vez es que no lo necisita y saca todos los cálculos con el sensor delantero. Imagino que si la rueda delantera está girando no dejará que la trasera se quede bloqueada... :-?  no se como funcionará, pero de lo que estoy seguro es de que llebamos ABS en la rueda trasera  ;)

Leches! me habeis sembrado la duda.

A ver... a la mia le he bloqueado el freno trasero yendo despacio en el garaje de casa.

Trazas: perdona la pregunta pero la tenias desembragada para la prueba en el garaje ¿verdad? no vaya a ser que los tac tac que notabas eran los pistones luchando por sobrevivir en movimiento  ;)

En la rueda delantera lleva la corona metálica con agujeros rectangulares que utiliza el sensor, atrás podría valerse del sensor de vueltas del cardán, toda vez que tuviera los mecanismos necesarios en la presion del hidraúlico de la pinza trasera, pero... no sé no sé, a la mía se le bloquea la rueda trasera frenando a saco y no me indica ninguna señal que indique anomalia referente al ABS (u otro tipo)

Por cierto: Le has lijado ya los perolos en el asfalto? Si te has comido los avisadores no debe quedar mucho ¿no?
 
Trazas: perdona la pregunta pero la tenias desembragada para la prueba en el garaje ¿verdad? no vaya a ser que los tac tac que notabas eran los pistones luchando por sobrevivir en movimiento 

Siiiiiiiiiiii, lo hago con la  maneta del embrague hasta el fondo, de lo contrario se calaría.
Por cierto: Le has lijado ya los perolos en el asfalto? Si te has comido los avisadores no debe quedar mucho ¿no?
Pues solo el perolo derecho, que es pa donde doy mejor la curvas... o me dan más confianza. Los avisadores pegan primero y tampoco los tengo tan lijados porque he aprendido a colgarme más con esta moto y además ahora voy más despacio y estoy disfrutando más la moto con la parienta. El perolo solo lo rozé y par de veces cuando entré en el circuito pero ya le  había quitado los avisadores, y os puedo asegurar que acojona mucho pegar con el perolo porque notas como pierdes la rueda lelantera  :(   :eek:
 
Yo estoy con Trazas74, el ABS sí existe en la rueda trasera, e imagino que el cálculo lo hace tomando como referencia la diferencia de giro entre la rueda delantera y la trasera.

Sigo con lo mío, a ver si alguien me indica lo de la lámina esa del freno.
 
4241564A454A404B2A5257040 dijo:
Yo estoy con Trazas74, el ABS sí existe en la rueda trasera, e imagino que el cálculo lo hace tomando como referencia la diferencia de giro entre la rueda delantera y la trasera.

Sigo con lo mío, a ver si alguien me indica lo de la lámina esa del freno.


Pisa el freno y veras donde presiona el contrapedal. Esa es.

Pero... si no se enciende la luz de freno  eso no es.l

Al poner el contacto, como bien sabes, el ordenata de la moto chequea los dispositivos y si estuviera la luz del freno encendida daria error. ´¿Como te informa? pues con la luz intermitente continua del ABS y dispositivo de asistente de freno sin activar-   :-/

Hacer foto de ahi es cuando menos complicado  :-?

Llevala a la casa que estamos hablando de frenos.... ;)

En cuanto a lo del ABS creo que llevamos ABS integral. A mi no me suena haber bloqueado nunca la rueda trasera. No se, no se. ::)
 
0D2B3823382A6E6D590 dijo:
[quote author=072433332433282F2D34202F222E410 link=1265189876/83#83 date=1270635638]Hola, soy nuevo en el foro, y acabo de ver que existe un grupo de STeros, quien lo diria, soy de La Rioja y poca gente conoce esta moto, y por lo que veo habeis tenido quedadas y todo con vuestras ST. Nunca habia visto tanta ST junta, por no decir que nunca habia visto una ST que no fuese la mia es curioso. Bueno pues me incluyo en vuestro grupo de ST soy de logroño y mi niña es negra, si hay alguien por esta zona de La Rioja haber si coincidimos un dia, un saludo a todos los STeros.

Me cago en la leche!!!! >:( >:( >:( >:(  pero si pensaba que yo tenía la exclusiva de esta moto en Logroño!!!!  ;)
Vecino.... me parece que andas muy poco en tu burra... porque nunca la he visto por la calle, además hace unos 15 días hicimos  una excursión a Orio para comernos unos besuguitos como dios manda y vi otras dos motos como la mía por allí, yo me he tropezado con una cuantas en carretera desde hace año y medio que llevo con ella..
Por cierto, la mía es gris y negra, cuando quieras quedamos y nos damos una vueltecilla  :)[/quote]

eeeeeeehhhhhhhh

no os olvidéis de mí que aunque sea madrileño y me trasladaran a Tarragona, ahora lo han vuelto a hacer a tierras burgalesas pero lindando con La Rioja, Miranda de Ebro. Así, avisadme y hacemos una procesión de STs.

Este invierno por estas tierras ha sido demasiado desesperante viniendo del Mediterráneo y ahora estoy deseando hacer kilómetros y conocer rutas de estas zonas.

Un saludo ;)
 
0526313126312A2D2F36222D202C430 dijo:
Hola, soy nuevo en el foro, y acabo de ver que existe un grupo de STeros, quien lo diria, soy de La Rioja y poca gente conoce esta moto, y por lo que veo habeis tenido quedadas y todo con vuestras ST. Nunca habia visto tanta ST junta, por no decir que nunca habia visto una ST que no fuese la mia es curioso. Bueno pues me incluyo en vuestro grupo de ST soy de logroño y mi niña es negra, si hay alguien por esta zona de La Rioja haber si coincidimos un dia, un saludo a todos los STeros.

Bienvenido al club.. Ya estas censado ;) ;)
 
Bien señores, pues ya tenemos veredicto y solución.

Ayer me fui al concesionario y ni frenos, ni láminas...

El error estaba en el modulador de frenada, parece ser que al quedarse muy baja de batería le ha dado un error a la unidad de mando y lo "ha vuelto loco".

Le metieron el ordenador a la moto y lo solucionaron en unos 20 minutos.

No me cobraron nada :)

El concesionario es Rolen Motor en la calle Jorge Juan en Madrid.

Por cierto, lo primero que hice fue comprobar lo del ABS trasero para confirmar que siempre lo ha tenido y en efecto si pisas sólo el pedal del freno trasero salta el ABS y no bloquea la rueda.

Otra cosa, pregunté el precio del modulador por si volvía a pasar algo parecido... son 2.000 €... no sobra ningún cero... :eek:

Así que tened más cuidado con la batería que he tenido yo y el líquido de frenos también me dijeron que afecta al modulador si no se cambia.

Bueno, espero que todo esto os sirva para algo.

Saludos. ;)
 
32274C5152620 dijo:
[quote author=0526313126312A2D2F36222D202C430 link=1265189876/83#83 date=1270635638]Hola, soy nuevo en el foro, y acabo de ver que existe un grupo de STeros, quien lo diria, soy de La Rioja y poca gente conoce esta moto, y por lo que veo habeis tenido quedadas y todo con vuestras ST. Nunca habia visto tanta ST junta, por no decir que nunca habia visto una ST que no fuese la mia es curioso. Bueno pues me incluyo en vuestro grupo de ST soy de logroño y mi niña es negra, si hay alguien por esta zona de La Rioja haber si coincidimos un dia, un saludo a todos los STeros.

Bienvenido al club..  Ya estas censado  ;) ;)
[/quote]


E incorporado en el mapa :D

A propósito, alguien sabe de una ST que se mueve por Valladolid?

Saludos
 
Hola, os voy a hacer otra pregunta, ésta es más fácil ::)

Se ve que cuando miraron la moto buscando el fallo han tocado en el famoso interruptor de la luz de freno y ahora cuando freno con la maneta delantera tarda demasiado en encender la luz de freno, cuando antes, en cuanto tocaba un poquito ya avisaba que estaba frenando.

¿Cómo lo puedo regular para que vuelva a estar como antes?

Un saludo.
 
Ya veo que estoy censao en todos los sitios, gracias, me uno al clan ST. Bueno veo que hay otro compañero en burgos, y con el que hay tambien en logroño, podiamos unirnos y hacer una marchita STera. venga un saludo a todos.
 
6142555542554E494B5246494448270 dijo:
Ya veo que estoy censao en todos los sitios, gracias, me uno al clan ST. Bueno veo que hay otro compañero en burgos, y con el que hay tambien en logroño, podiamos unirnos y hacer una marchita STera. venga un saludo a todos.

Bienvenido Ferrerin83, estamos para lo que necesites mientras no sean Euros u otra cosa por el estilo.

Bueno es que no se anima nadie a las VI Tecnicas de conduccion. son el 7, 8 y 9 de abril en Segorbe... Animo
Vssss en Bóser.
 
3B24303F38253E131C06510 dijo:
[quote author=6142555542554E494B5246494448270 link=1265189876/96#96 date=1270847639]Ya veo que estoy censao en todos los sitios, gracias, me uno al clan ST. Bueno veo que hay otro compañero en burgos, y con el que hay tambien en logroño, podiamos unirnos y hacer una marchita STera. venga un saludo a todos.

Bienvenido Ferrerin83, estamos para lo que necesites mientras no sean Euros u otra cosa por el estilo.

Bueno es que no se anima nadie a las VI Tecnicas de conduccion. son el [highlight]7, 8 y 9 de abril [/highlight]en Segorbe... Animo
Vssss en Bóser.[/quote]

JuanitoBMW, qué pasa que no quieres que vaya nadie o que??  esas fechas ya han pasado.. :p :p

Lo que el amigo Juanito os anima  apuntaros, donde por cierto ya vamos 6 ST's  :eek: :eek:, son para esas mismas fechas en MAYO, aqui os dejo el enlace..

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1270637384/0

Lo voy a colgar tambén en la primera página ya que vamos un buen número de STeros, a ver esos Valencianos que les pilla al lado!!  ;) ;)

Un saludo.. V'sssssssss
 
0300170B040B010A6B1316450 dijo:
Hola, os voy a hacer otra pregunta, ésta es más fácil ::)

Se ve que cuando miraron la moto buscando el fallo han tocado en el famoso interruptor de la luz de freno y ahora cuando freno con la maneta delantera tarda demasiado en encender  la luz de freno, cuando antes, en cuanto tocaba un poquito ya avisaba que estaba frenando.

¿Cómo lo puedo regular para que vuelva a estar como antes?

Un saludo.

Aquí planeta tierra ;D Algún sabio que me asesore... venga que es una pregunta fácil para vosotros :)
 
Arriba