R 1200 ST - Marzo - Diciembre 2012 - CERRADO

impresionante ese caballito ,a mi me serbiria de vez en cuando para quitarme la mala leche cuando termino de trabajar,(no siempre salgo de mala g-ta pero ultimamente si ) para el 12 que es viernes me apetece hacer una buena rutita ,almorzar en el rincon de ademuz ,que se come la mar de bien y luego hacia teruel y bajaj por bejis ,curvas para que la rarita no se acostumbre a ser señorita .
 
impresionante ese caballito ,a mi me serbiria de vez en cuando para quitarme la mala leche cuando termino de trabajar,(no siempre salgo de mala g-ta pero ultimamente si ) para el 12 que es viernes me apetece hacer una buena rutita ,almorzar en el rincon de ademuz ,que se come la mar de bien y luego hacia teruel y bajaj por bejis ,curvas para que la rarita no se acostumbre a ser señorita .

Buenas zona de curvas, seguro lo pasarás bien
 
Me toca cambio de goma trasera, me ha durado la Dunlop Roadsmart unos 6000 km . Alguna que dure un poco más sin dar sustos ?
 
Buenas, yo en la ST no se las he cambiado pero las últimas de mi R1150R puse las Z8 y me gustarón mucho, buen agarre y buena durabilidad....... ¿si me gustaría saber que montais en las STs?

VSSSSSSSSSSSSSSSSSssss
 
buenos dias a todos ,queria saber si le habeis cambiado la bateria a la rarita y le habeis puesto la ODYSSEY PC535 12 V-14AH ,quetal va esta batria , y si acopla bien en su hueco original.ya me deciis algo ya que veo la mia le quedan pocos telediarios.gracias
 
buenos dias a todos ,queria saber si le habeis cambiado la bateria a la rarita y le habeis puesto la ODYSSEY PC535 12 V-14AH ,quetal va esta batria , y si acopla bien en su hueco original.ya me deciis algo ya que veo la mia le quedan pocos telediarios.gracias

Hola pepe, hay un hilo sobre esta batería bastante interesante..... http://www.bmwmotos.com/foro/showth...SEY-PC-535-12V-14Ah-PRECIO-FINAL-FORO-123-%80

Si alguien la ha montado en nuestras raritas, sería interesante su opinión

VSSSSSSSSSSSSSSSSSs
 
Yo le puse una de gel que es más pequeña, pero que tras un mes y pico parada arranca a la primera. Cuando pueda le hago una foto, no recuerdo la marca.
 
Que gomas montais en las ST , busco consejo porque las RoadSmart van de lujo pero me las he comido en pocos kmts, soy un correrectas.
 
Que gomas montais en las ST , busco consejo porque las RoadSmart van de lujo pero me las he comido en pocos kmts, soy un correrectas.

Hola, has probado las Mez. Z8 con la letra pqueña "c" ?????? creo no equivocarme, vienen reforzadas en el centro para motos que pesan bastante, alargando su durabilidad.
Hay información en el foro sobre esto, famosa letra "c"

VSSSSSSSSSSSSSSSSSSS
 
Que gomas montais en las ST , busco consejo porque las RoadSmart van de lujo pero me las he comido en pocos kmts, soy un correrectas.

Yo sólo he montado las z6 me han durado mucho y por eso repito
Si encuentras las especiales para vehículos pesados, mejor :thumbup:
 
yo llevo puestas las michelin pilot road 2 ,y ya llevo 14 mil kms y creo que la hare 1000 o 1500 mas,yo no suel apurar mucho los neumaticos ya que ya tuve un susto en la rt por apurar demasiado.
tambien reconozco que mi conduccion es mas tranquila que alegre.
 
yo llevo puestas las michelin pilot road 2 ,y ya llevo 14 mil kms y creo que la hare 1000 o 1500 mas,yo no suel apurar mucho los neumaticos ya que ya tuve un susto en la rt por apurar demasiado.
tambien reconozco que mi conduccion es mas tranquila que alegre.

Que tal van en agua y en zonas frias........ los metzeler van muy bien........

Vssssssssssssssssssssssssss
 
Ya que estamos me podéis confirmar la medida ? Entre semana la moto la guardo en otro garaje y tengo que desplazarme. ¿ Es 180/55 verdad ?
 
los michelin pilot road 2,en agua van bastante bien ,(tampoco he rodado con mucha agua pero una vez me cogio un dilubio que no veia mas de 2 mts delante de mi y con carretera bastante revirada y se comportaron mas que bien )en frio si que te digo que tardan bastante en coger temperatura ,pero cumplen ,de todas maneras aqui en valencia lo que se llama frio no existe.
 
sobre la bateria nadie ha montado la ODYSSEY PC535 12V -14AH , cual llevais vosotros en vuestras maquinas ,conoceis la marca GS,me la han ofrecido esta mañana y la llevan bastantes bmw.
 
Yo monto Pilot 2Ct en ambos trenes, y muy contento con su comportamiento.

El trasero tiene 9.000 km y no creo que dure mucho más de otors 1.000 km
Voy a poner un Road 2 detrás buscando un poco más de duración, combinado con el Pilot 2Ct delantero que dejaré, puesto que está a medio uso.
 
sobre la bateria nadie ha montado la ODYSSEY PC535 12V -14AH , cual llevais vosotros en vuestras maquinas ,conoceis la marca GS,me la han ofrecido esta mañana y la llevan bastantes bmw.

No lo sé, pero me interesa.
Creo que hoy ha muerto la batería de mi moto, y no sé cuál poner.

Prefiero mayor fiabilidad y longevidad, aunque sea un poco más cara.
 
Buenas, yo tengo montados los Pirelli Angel ST y estoy encantado con ellos. Para mi, los mejores que he montado hasta ahora.
Llevo 15.000 Km y estan de coña. Tienen un agarre expectacular en seco y en mojado y el desgaste es uniforme.
He tenido los Z8 y me quedo con los Angel de calle, no se escalonan.
Un saludo.
 
a ver si alguien nos comenta algo sobre la bateria que lleva su moto (que no sea la de bmw ) que es la tengo puesta.
 
yo intente poner la Odyyssey pero no hay espacio fisico para ponerla,imposible meterla en el hueco. Es demasiado alta, al final monte una yuasa, la tengo puesta dos meses y arranca muy bien pero no se lo que durara
 
Última edición:
gracias por tu respuesta KOVALOSKI, ya que he estado esta mañana averiguando para pedir la odyssey pc535 ,pero si tu ya lo has intendado en la rarita y no cabe ,ya no me lo pienso mas,muchas gracias
 
a ver si alguien nos comenta algo sobre la bateria que lleva su moto (que no sea la de bmw ) que es la tengo puesta.

yo intente poner la Odyyssey pero no hay espacio fisico para ponerla,imposible meterla en el hueco. Es demasiado alta, al final monte una yuasa, la tengo puesta dos meses y arranca muy bien pero no se lo que durara

Yo acabo de poner una VARTA AGM

No es de gel exactamente, es plomo seco??? (eso he entendido)
Desde luego no es de ácido (no lleva respiradero)
Y es compacta y cerrada del todo.
Antes llevaba una Yuasa de ácido sellada, que murió el lunes.

Han sido 90 € montada.
 
Hola Pe.30, el tema de la brida es porque después de leer el hilo y quedarme flipao he requetemirado la brida y no la veo nada, es una ST 2005 y si te metes en http://www.realoem.com/bmw/select.do?vin= y pones el nº de bastidor, buscas en el despieze te sale la ref. de la brida supuestamente la buena es la que acaba en 631, la mía. ¿alguno de vosotros la habéis cambiado?

VSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS
 
Hola Pe.30, el tema de la brida es porque después de leer el hilo y quedarme flipao he requetemirado la brida y no la veo nada, es una ST 2005 y se te metes en http://www.realoem.com/bmw/select.do?vin= y pones el nº de bastidor, buscas en el despieze y te sale la ref. de la brida supuestamente la buena es la que acaba en 631, la mía. ¿alguno de vosotros la habéis cambiado?

VSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

Yo estoy pendiente de que me llamen para cambiar la rueda y mirar bien la brida.
 
yo tengo supuestamente la mala, he desmontado la rueda, lavado toda la brida para verla bien y no he visto ninguna fisura, la mía es alemana directa de junio del 2005
 
ya hace bastante tiempo que lo miré, ví que estaba entre las que estaban mal y por eso la revisé
 
Estoy ahora mismo en el taller
jezasube.jpg
 
Nada raro, ni fisuras ni pérdida de aceite. Eso sí la moto muy sucia porque las tres últimas veces me ha llovido.
He puesto las Michelín Road 2 y me ha llovido de lo lindo los 20 kmts de autovía que hago para llegar a casa, pero a 140 y lluvia media-intensa la moto no se menea.
Es que tenía prisa :rolleyes2:
 
Saludos!

Hola Steros, sois cojonudos. De verdad que la ST tiene la esencia de BMW bóxer. Otros no lo han entendido. Se han pasado o están en GS o en RT pero de verdad que el sport-touring creo de verdad fue el concepto que movió a Motorrad incluso inició el concepto inicial. Estamos lejos en la distancia pero nada en comparación con un suspiro de nuestros motores. Aprovecho para retornar al foro y daros a todos una gran abrazo. Salud y buena ruta amigos.
 
Hola Goyochispa, ¿cómo cambias el aceite de transmisión..... en el suelo con el caballete o la levantas? estoy detrás de ello y no sé cómo hacerlo no tengo para levantarla. Al descolgar el cardan ¿qué precauciones hay que tener, grasa etc? tengo los tutos de llanero....... joer con lo fácil que era en la r1150r. ¿Has cambiado liquido de frenos y embrague?.... me imagino que no será muy distinto a la otra.

VSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS
 
Hola Goyochispa, ¿cómo cambias el aceite de transmisión..... en el suelo con el caballete o la levantas? estoy detrás de ello y no sé cómo hacerlo no tengo para levantarla. Al descolgar el cardan ¿qué precauciones hay que tener, grasa etc? tengo los tutos de llanero....... joer con lo fácil que era en la r1150r. ¿Has cambiado liquido de frenos y embrague?.... me imagino que no será muy distinto a la otra.

VSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

Siguiendo al pié de la letra el tutorías de llanero, es muy fácil, en la misma tarde cambié el aceite de la transmisión delantera y trasera y cambio de aceite con filtro y a las 8 ya estaba en un cumpleaños :D
El líquido de frenos, mejor, Con ayuda y con el tutoríal a pie juntillas.
El de embrague no me gustaría cambiarlo, ya que es la referencia de lo gastado que está el disco y toca pedir un crédito para cambiar el disco :(
 
Siguiendo al pié de la letra el tutorías de llanero, es muy fácil, en la misma tarde cambié el aceite de la transmisión delantera y trasera y cambio de aceite con filtro y a las 8 ya estaba en un cumpleaños :D
El líquido de frenos, mejor, Con ayuda y con el tutoríal a pie juntillas.
El de embrague no me gustaría cambiarlo, ya que es la referencia de lo gastado que está el disco y toca pedir un crédito para cambiar el disco :(

Je je..... ¿porqué km anda la tuya?........ la mia 17500 y a los 20000 quiero cambiarla todo si puedo antes de pingüinos... la pillé con 16000 y parece que la tenia cuidada, pero así la llevo control de liquidos. Por cierto los filtros los has comprado MANN, si me puedes pasar ref. Gracias

VSSSSSSSSSSSSSSSSSsss
 
Je je..... ¿porqué km anda la tuya?........ la mia 17500 y a los 20000 quiero cambiarla todo si puedo antes de pingüinos... la pillé con 16000 y parece que la tenia cuidada, pero así la llevo control de liquidos. Por cierto los filtros los has comprado MANN, si me puedes pasar ref. Gracias

VSSSSSSSSSSSSSSSSSsss

La mia tiene 56000, de ellos 30000 en mis manos,
El filtro de aire me lo dio el anterior dueño, y estoy Buscando uno porque ya le hace falta, lo mirare en un sitio de repuestos originales que esta al lado de la calle Alcalá, me hicieron buen precio con el filtro de gasolina y la correa de distribución
 
Os dejo unas fotitos que le hice a mi preciosa ST de la salida del sábado pasado.

No os dejéis engañar por el entorno y el camino, es una ST, no una GS...

2cbu5u.jpg


2ni8ks9.jpg


2r4k4lv.jpg


2n83shv.jpg


1zeq83.jpg


2s19klh.jpg
 
Muy guapas las fotos, :thumbup:
Por cierto, que es lo que tienes puesto en el carenado a la altura de las rodillas?
 
Muy chulas las fotos, ¿porqué zona las hiciste?

VSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSss
 
La mia tiene 56000, de ellos 30000 en mis manos,
El filtro de aire me lo dio el anterior dueño, y estoy Buscando uno porque ya le hace falta, lo mirare en un sitio de repuestos originales que esta al lado de la calle Alcalá, me hicieron buen precio con el filtro de gasolina y la correa de distribución

Hola Goyo, ¿me puedes pasar la dirección de la tienda de la C/ Alcalá?
Gracias

VSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS
 
Muy guapas las fotos, :thumbup:
Por cierto, que es lo que tienes puesto en el carenado a la altura de las rodillas?

Son unos protectores de wunderlich.
Estos en concreto son específicos para R 1200 S, pero es que los de la ST no me gustaban. por forma encajaban mejor, pero en eran en carbono y no me gustaba.

Su función es múltiple:
- hacer más confortable el apollo de las rodillas (tacto gomoso)
- evitar que las rodillas se deslicen cuando estás sujetando la moto y frenando fuerte
- protejer la pintura de roces
 
Arriba