Recuperando una R1100RT (caja cambios) "by Versiano"

Hace poco hubo una compra conjunta.

Otra opcion es sustituir las bombillas incandescentes por unas LED de los amigos de ojos rasgados, y probar hasta acertar.

Saludos
janSolo
 
Yo iba a poner una, fui a comprarla a una tienda, la de freno\posición, pero el de la tienda me dijo, que sepas que no está homologada, ITV pupa, y no la quise, cuesta poco poner una de filamentos antes de ir, pero paso, me estoy volviendo un perrete.
 
el famoso....efecto Moisés....es iniguable :cheesy: (ya lo he experimentado)...y con casco fosforito aún más...se les hace "el culo petróleo"...jajajajjaaaaaa:D
 
Toc toc toc... Se puede??! R1100RT

Bueno, hemos ido de comprassss
Primero he pasado por OSN
( vaya máquinas) a bus carrying el rodamiento NJ303E que era el único que no tenían en stock el otro día.
39 eurakos vale! En total, los 6 rodamientos salen por 70 € mas o menos...
Poco comparado con lo que valen en BMW.
También he aprovechado para pedir juntas varias ( regulador, aforador, depósito, etc...)
Luego a BMW a por cuatro cosas que me faltaban, juntas de los tornillos de la tapa de balancines, las de las toberas que los mamones no ponen la medida, algún soporte, las espumas de la pieza del cambio de marchas y los dos circlips... Pequeñas cosas pero que también me han soplado 20€ mas.

cb42fd54e052f04aacd6071ec13e852c.jpg


Esto sumado al foco que ya lo he encontrado y el piloto trasero, se ha pulido el presupuesto que tenía para este mes, jejeje así que ya seguiremos con la lista de la compra.
Hasta el finde que viene no podré hacer nada en la moto, así que llevaré los rodamientos para cambiarlos y a ver si por lo menos puedo limpiar la caja y tapa y sacar las pistas... Para luego montar todo.
Saludos
 
Última edición:
Venga Juan, poco a poco... a ver si me paso a ver a Estruch (pa que esté avisao).:D
...consuelate pensando que en breve la tienes rodando y disfrutandola a tope!

Este finde...estoy por casa.:rolleyes2:

yo tambien voy haciendolo poco a poco ...como soy pobre (en breve le voy a cambiar los rodillos de delante...)...u sease el mes que viene...

ahora que llega el verano igual la descapoto!...o al menos quito los paramanos.
un abrazo.
 
Última edición:
hola
versiano me estas dando una envidia que me he puesto a cambiarle los aceites a la mía
y espera que cuando empiece a desmontar no me de por hacerle algo más...uno se va calentando y pasa lo que pasa:cheesy::cheesy:
vsssss
 
Bueno señores, aqui tenemos el primario con los rodamientos nuevos:

ced3d2072f270b60a8880964679bb7d2.jpg


fd2a4582f52c37dcf9a4b1aec473f0ce.jpg

Hoy el dejado el secundario ( también le cantaba un rodamiento mirándolo con Joanonl con detenimiento) y el intermedio.
Así que en breve podremos cerrar la caja!
Saludos

da66915205a4d903be5c1e4f4a8a27a4.jpg


904da8538bfeee9818553d99f9063295.jpg


98fb080377bac46a259071eddf752b54.jpg
 
Estoy pensando que este tema, es muy muy interesante, igual el título no facilitará a alguien que use el buscador en el futuro, no crees?
 
Toc toc toc... Se puede??! R1100RT

Pues Habrá que cambiar el titulo entonces, jejeje
Mañana Cuando me ponga con el ordenador lo cambio.
Aun asi lleva 2000 y pico visitas!
 
Nen, te está quedando genial, a ver cuando la veamos en ruta, como sonara. Seguro que espectacular. :cheesy:

Alex.
 
Pues Habrá que cambiar el titulo entonces, jejeje
Mañana Cuando me ponga con el ordenador lo cambio.
Aun asi lleva 2000 y pico visitas!

Con el título descriptivo, seguirá teniendo visitas durante años...

Es una gran moto! Y tu trabajo cuidadoso y atento merece la mayor difusión.

Si admites peticiones... y vas a pintarla... por favor otro color!

Esta es la lista oficial de los colores de la 1100 RT:

Neon Blue; Tundra Green; Opal Blue; Night Black; Alpine White 3; Alpine White 3/Minz Green 2; Black Blue; Sapphire Blue; Violet Blue; Blanko; Arctic Silver; Graphite; Siena Red; Glacier Green; Champagne; Sinus Blue; Police White/Minz Green; Police White; Arctic Grey; Amerena Red; Alpine White 3/Night Black.

A mi me gusta mucho el Sinus Blue...

R1100RT%20Sinus%20Blue%20701.jpg


Despues del Police White/Minz Green, claro.

7887587170_75f6319002_b.jpg


M
 
Última edición:
El plata también le favorece mucho. Que bonitas son c.....o. :rolleyes2:

Yeti, es una moto fantástica! Especialmente la auténtica, la de faro cuadrado y el guardabarros envolvente...

Que suerte tengo de tener un 850 RT y una K 75 !

No echo de menos ninguna moto moderna.

M
 
Yeti, es una moto fantástica! Especialmente la auténtica, la de faro cuadrado y el guardabarros envolvente...

Que suerte tengo de tener un 850 RT y una K 75 !

No echo de menos ninguna moto moderna.

M
me pasa igual... cuantas veces he pensando."podian re-fabricarla nueva otra vez" :shocked:
 
Bueno señores, título editado y vamos camino de las 3000 visitas... jejeje
Respecto a los colores Manuel, sienaroth no será porque es el color original de la moto y no me atrae mucho... jejeje, pero primero toca recomponer todas las piezas dañadas y dejarla en perfecto orden de marcha para luego ver qué hago...
El azul es muy muy guapo... pero tengo varias cosas makinandose en mi mente, jejeje
Saludos
 
Os pongo unas referencias de la lista anterior de ManuelZGZ

WHITES
Alpine White 3 (300)
Blanko (122) "Guardia Civil"
Police White (083)

SILVERS
Arctic Silver (309)

GREYS
Arctic Grey (269)
Graphite (342)

BLUES
Neon Blue (225)
Opal Blue (424)
Sapphire Blue (434)
Black Blue (432)
Violet Blue (435)
Sinus Blue (332)

GREENS
Tundra Green (412)
Glacier Green (334)
Minz Green (097)

BLACKS
Night Black (103/668)

REDS
Siena Red (281)
Amerena Red (403)

ORANGES/GOLDS
Champagne (417)

Saludos
janSolo
 
Tambien hay colores muy bonitos de la R1150RT, e incluso de otras que ni son R ni son RT.

Pero cuidado, y hablo por experiencia, con elegir colores "raros", que luego se convierten en una pega a la hora de vender la moto.

Saludos
janSolo
 
Bueno, notícias frescasssss como el dia de hoy:


5f547933febcab00dc7ea4b997295af4.jpg


05b56eedf5983f44f853f955c45c49d1.jpg


2733c05e66a2bfef9c14ad108dcc4a16.jpg


e3767cca4d9dd0eefeca524672a27134.jpg


dc1ca67f38f4c62a4f22c561b6bfee7a.jpg


d4593ebbd1b8a69e6662c8afe74108f0.jpg


Ya tenemos todos los rodamientos nuevos!!
Joanonl, eres una makina!!! Jejeje
Ahora a limpiar y cerrar. He intentado sacar las pistas, pero necesito un extractor "de seta" con martillo de inercia y no tengo... Así que no he podido sacarlos.
Ahora faltará calcular las arandelas.
Llevo tiempo siguiente este post en clásicas:

http://www.bmwmotos.com/foro/showthread.php?t=478915

Y mirar que fenómenos:
b6a6bc148186545c22275ffc36fe2024.jpg


Con estaño sacan la medida de las arandelas!!!
Así que ahora tengo dudas de si intentarlo y aprender... Siempre que pueda sacar las pistas de los rodamientos que se han quedado en al tapa y caja O bien llevarlo a un profesional y asegurarme...
 
Versiano, por experiencia propia, si recurres a un profesional, asegúrate que sea eso...........profesional.......

Seguro que me entendéis...........
 
Perfectamente Roadstero! Para chapuzas ya tenemos al que la "reparó" anteriormente...
Saludos

Yo te hablo de "expertos en BMW", incluso contando con la plantilla de medir tolerancias en cajas de cambio............y en nuestras R es fundamental, ya que el accionamiento del cambio es bastante más tosco que en el de las 2V.

Es estando ajustadas y van de aquella manera........
 
Yo te hablo de "expertos en BMW", incluso contando con la plantilla de medir tolerancias en cajas de cambio............y en nuestras R es fundamental, ya que el accionamiento del cambio es bastante más tosco que en el de las 2V.

Es estando ajustadas y van de aquella manera........

Hola, esa es la idea... Si la llevo será a un mecánico de BMW bóxer "de toda la vida", de hecho solo toca hasta las r1100. De
Las mas nuevas no quiere saber nada...
Pd. Para aficionado ya estoy yo! Jejeje
Un saludo
 
Buff. Lo acabo de descubrir y me lo he merendado entero de pe a pa,,,,,Ay si tu equipo tuviese la mitad de .....os que tu......Seria yo el triste:D:D Con los enrreos en los que te has metido y salido,, yo seguiría........... para adelante. La putada de los cambios es que trabajas y trabajas y hasta que no montas todo no sabes si salio bien, pero documentandote y aclarando las dudas que tienes de arandelas..........¿Yo?......palante
 
Hola, esa es la idea... Si la llevo será a un mecánico de BMW bóxer "de toda la vida", de hecho solo toca hasta las r1100. De
Las mas nuevas no quiere saber nada...
Pd. Para aficionado ya estoy yo! Jejeje
Un saludo

Nen, pues ya estas tardando en pasarme el contacto del mecánico. :rolleyes2: Que veremos a ver como sale del aguacero la mia.
 
Nen, pues ya estas tardando en pasarme el contacto del mecánico. :rolleyes2: Que veremos a ver como sale del aguacero la mia.

Aprovecha la garantía, jejeje y luego ya miramos a ver!! Cerca de Sabadell tienes Scrarcth que todo el mundo habla bien. Yo por recomendación de Victormes la le llevaré ( si no tengo webs a hacerlo yo) a Motos Estruch, en BCN.
Saludos
 
Tambien hay colores muy bonitos de la R1150RT, e incluso de otras que ni son R ni son RT.

Pero cuidado, y hablo por experiencia, con elegir colores "raros", que luego se convierten en una pega a la hora de vender la moto.

Saludos
janSolo

Ejemplo de como NO tienes que pintar la moto.

motos-20363-MLM20188705285_102014-Y.jpg

:D :D :D :D :D

Saludos
janSolo
 
Juasssssssssssssssssssssssssssss esa si que es el RACC total!!! jijijiji
De momento no voy a pintar nada... que tengo varios frentes abiertos en la RT. Una vez solventados estos... algo de carbono habrá que hacer antes de pintar... y luego, pues ahorrando y con tiempo... ya veremos, jejeje
 
Bueeeeno, jejeje sin Caña y sin saliva, pero con paciencia...
Pistas fuera!
Aquí os presento el extractor Versiano, que combinado con calor y un brazo de esos de al lado de Bilbao han hecho que las pistas salgan fácil:

91d94ca37877f1a89406d97429cd4eea.jpg

Primero el de la caja... Y en la tapa, sorpresa:
d043a6db95d81b268cfe2045fa8e2f5a.jpg

Unas arandelas que parecían dos... Pero que al examinar y limpiar... Son tres:
dff698cf12d275dd300f8ea8625b347d.jpg

ddbf0f65208512c1e65f0c776833d02e.jpg

Hay una de ellas que diría que ahí no va... Ya que el
Diámetro interior es mucho mas pequeño... Y esta "a doble nivel" no se si se aprecia:
e1de8726b791f56843f107156bf5490f.jpg

Diría, por lo visto en el realoem y otros posts que esta es del secundario, donde va la tapa... Y la cambiaron de sitio. Además está bastante "perjudicada" puesto que la parte externa toca en la pista exterior, pero la parte interna no... Por eso intuyo que ha hecho esa forma.
Las medidas:
Las dos que estaban juntas, una de 0,25mm y otra de 0,35, lo que hace 0,60mm:

43ddc44648f7bef505375db13120945c.jpg

68d48890a7690b257f76ec860522652c.jpg

fba54bb3d24320a513a7a7cf2b34ee4a.jpg

Luego la que lleva "dos niveles"
Es difícil medirla,
Pero midiendo en varios puntos la media mas aproximada es de 0,45... Lo que hace un total de 1,05mm de precarga en el primario...
0db4190e4bff5450c6ff07a0b5c2c86d.jpg

Y ya puestos he medido las dos que llevaba el secundario, que han dado 0,35mm
8c532eef4a538773c9123833b4b339e3.jpg

Ahora se puede cerrar ( aunque tengo que limpiar bien la caja... Como lo hago? Gasolina+ pistola de aire???) la junta esta naranja se mete por todos sitios!!! )
Y probar con el método del estaño. Que me corrijan los expertos, pero no pongo ninguna arandela excepto la tapa del secundario verdad? Y así sacamos las medidas reales para luego poner estas arandelas y las que se necesiten en cada árbol verdad??
 
Última edición:
Emoción emoción.... Jejejej que con que limpioooooo???? Gasolina??? Jijiji
Vengo de OSN. Tenía que buscar unas juntas toricas para el lavavajillas y he aprovechado:
Las juntas de las tubuladoras de las R'S, referencia 13541341797que en el conce valen 4,25€/unidad... En OSN:

0f7019d338f490a3282139ea9a670a24.jpg


0,37€/unidad...
Son las de 50x2. Asi que comprado para un par o tres de veces.
Mitad en el conce:
121fbef75fbc197ce02222ecd0b0778e.jpg

Hay diferencia no??? Y eso que a mi me hacen descuento del 10% al 20% segun el Recambio que sea...porque es mi secunda casa
Un saludo!
 
Última edición:
Para la próxima pilla unas cuantas tóricas de 18x4, para el tapón de llenado. En teoría hay cambiarlas a cada cambio de aceite.

Saludos,
janSolo
 
Versiano: esa arandela es la que va justo al lado del piñon ..del engranaje hexaoctogonal de la primera fila de engranajes hexaoctogonales de la segunda fila.......:D:D:D....si sobra no la tires.....a lo mejor puede servir a mi teutona.....:D
Vamos ONE....cuando la termines haremos carretera......
Salud
 
Hola Versiano.
Esa arandela de menor diametro,podria ser la chapa de retencion del aceite?
Pag 23.36.
 
Bueno, he estado limpiando los árboles y la caja con gasolina finalmente. El resto de la pasta de juntas con lana de acero 0000.
Solo me ha dado tiempo a poner el rodamiento en la caja del intermedio:
4063507c0c71a93129253dc798e8f5b0.jpg


Y probando:
23031d39325f0efef948badc1a80605b.jpg

A ver mañana si me aclaro, que el manual esta en casa...y tengo que cojerlo.
Saludos
 
Juan te pego el toque, que puedo subir el domingo temprano y te echo una mano! :cheesy:...que me han vuelto a castigar a ir a currar a otro sitio...(parezco un mercenario ruso)....ya te cuento!...
 
Arriba