Respeto a los ciclistas...SI...pero no a cuenta de nuestra seguridad

Intente que parará en la siguiente rotonda pero huyo. Me pareció desmesurado perseguirlo.
Huyó?
Sinceramente (y esto va en serio) creo que deberías (de tú para que no te moleste) intentar interpretar la realidad desde un punto de vista menos SUBJETIVO.

Mira, el resto de personas no utilizan la vía para "estorbarte" a ti, la utilizan por mil razones, desplazarse, hacer deporte, divertirse etc.

Y una persona que ignora las señales que le haces para que pare no "huye" simplemente pasa de lo que le estás diciendo o te ignora.

Y como he dicho no es un ataque ni mucho menos todo lo contrario.

Creo que dar al resto el beneficio de la duda te puede ser de ayuda en el futuro.

Por que (en el futuro) puedes cruzarte con otra persona en bicicleta que abandone el arcén para (simplemente) evitar un trozo de pavimento en mal estado y al adelantarle por la derecha vuelva (el ciclista) al arcén y te lo lleves por delante.

Enviado desde mi VKY-L29 mediante Tapatalk
 
Uff!!! Es tan fácil como usar sentido común y lógica. Ciclista en mi carril y motorista en el contrario. Freno, espero a que pase moto y entonces rebasó ciclista. Es tan difícil?
 
Ni tan bueno ni tan malo , negar que hay grupos de ciclistas , tractores , camiones , coches , motos .... etc........ vehículos y demás conducidos por personas que en vez de facilitar lo que hacen es pasar de los vehículos que les preceden o entorpecer al resto de usuarios y simplemente es una cuestion de respeto o son vagos es negar algo evidente y que personas que estamos todos los días al volante lo vemos cada cinco minutos .
Por la zona donde vivo y circulo estan de vendimia , cada dia veo tractores que podrian circular con las ruedas derechas por el arcen de la misma , pero tendríamos que parar a preguntar el porque no lo realizan , eso es poner las cosas difíciles no fáciles ya ni hablar de los ciclomotores y coches estos sin carnet que por lo que parece ya no están obligados a circular por dicho arcén o lo mas próximo a su derecha.
Eso si yo tampoco me considero perfecto conduciendo , pero pensar que siempre las personas intentamos ayudar o no molestar en lo posible es falso , siempre están los que pasan de todo y te joder porque en ese momento el es el mas guapo.
 
Ni tan bueno ni tan malo , negar que hay grupos de ciclistas , tractores , camiones , coches , motos .... etc........ vehículos y demás conducidos por personas que en vez de facilitar lo que hacen es pasar de los vehículos que les preceden o entorpecer al resto de usuarios y simplemente es una cuestion de respeto o son vagos es negar algo evidente y que personas que estamos todos los días al volante lo vemos cada cinco minutos .
Por la zona donde vivo y circulo estan de vendimia , cada dia veo tractores que podrian circular con las ruedas derechas por el arcen de la misma , pero tendríamos que parar a preguntar el porque no lo realizan , eso es poner las cosas difíciles no fáciles ya ni hablar de los ciclomotores y coches estos sin carnet que por lo que parece ya no están obligados a circular por dicho arcén o lo mas próximo a su derecha.
Eso si yo tampoco me considero perfecto conduciendo , pero pensar que siempre las personas intentamos ayudar o no molestar en lo posible es falso , siempre están los que pasan de todo y te joder porque en ese momento el es el mas guapo.
Hace tiempo decidí tomarme con mucha calma la pirulas que me hace la gente conduciendo, obviamente no soy el único al que le pasa...un coche me intentò sacar en una rotonda ,me cabree tanto que lo seguí y al alcanzarlo me di cuenta de que era una tontería..sin testigos ni nada lo único que podía pasar era empeorar mucho la situación así que en un momento de lucidez me di la vuelta y me piré... ahora salvo que se produzca el accidente paso totalmente...

Enviado desde mi XT1572 mediante Tapatalk
 
Huyó?
Sinceramente (y esto va en serio) creo que deberías (de tú para que no te moleste) intentar interpretar la realidad desde un punto de vista menos SUBJETIVO.

Mira, el resto de personas no utilizan la vía para "estorbarte" a ti, la utilizan por mil razones, desplazarse, hacer deporte, divertirse etc.

Y una persona que ignora las señales que le haces para que pare no "huye" simplemente pasa de lo que le estás diciendo o te ignora.

Y como he dicho no es un ataque ni mucho menos todo lo contrario.

Creo que dar al resto el beneficio de la duda te puede ser de ayuda en el futuro.

Por que (en el futuro) puedes cruzarte con otra persona en bicicleta que abandone el arcén para (simplemente) evitar un trozo de pavimento en mal estado y al adelantarle por la derecha vuelva (el ciclista) al arcén y te lo lleves por delante.

Enviado desde mi VKY-L29 mediante Tapatalk

Entiendo perfectamente lo que dices, pero ahora imagina que por el motivo que sea, el ciclista hace ese quiebro y a mi no me da tiempo a esquivarlo por la izquierda, y por la derecha, o no es posible, vienen coches lo que sea. Pocas opciones quedan. salvo un frenazo de emergencia, que sin saber si viene alguien detrás prefiero no hacerlo, o lo arrollo.
Sin saber la circunstancia que le llevo a ese quiebro, mi solución fue la mejor en ese momento para salvarme a mi, y en este caso en concreto, es lo que me importaba.
De alguien que hace maniobras temerarias lo mejor es alejarse lo mas rápido posible, que si se accidenta sea solo, o al menos, no sea contigo.
 
Por otro lado, tendríais que ver los ciclistas en Mallorca... se que en otros lados también los hay, pero esto se ha convertido en el paraíso de los ciclistas. Paraíso para ellos, los demás nos aguantamos.
 
Y ya no escribo más, no me gusta debatir con gente que no es imparcial y encima con tono chuleta.
Esto es para conversar, no para discutir pienso yo.
 
Hoy mismo en Serra ,parque temático para ciclistas, he visto a dos mendas cortando por el carril contrario subiendo..... también un par de esos qué te oyen llegar y se van hacia el centro....el resto..la mayoría por su sitio y prudentes pero siempre hay algún tontaco....

Enviado desde mi XT1572 mediante Tapatalk

Lo de irse al centro cuando te oyen me lo han hacen cada dos por tres.
Hablan de la educación de coches y motos, y muchas veces es verdad, pero muchos ciclistas de aquí no tienen ninguna. He estado dos veces en Alpes (Francia, Suiza e Italia) y nunca he visto esa situación allí.

Lo dicho: la educación tiene que ser para todos
 
Y ya no escribo más, no me gusta debatir con gente que no es imparcial y encima con tono chuleta.
Esto es para conversar, no para discutir pienso yo.

¿imparcial? Yo cuento la situación como a mi me paso y como actué en ella. Obviamente es parcial porque desconozco porque el ciclista hizo esos cambios de dirección.
Siendo imparcial, ¿porque crees que es mejor su actuación que la mía? o al revés.
 
Tu propia firma lo dice... nunca dudes de ti mismo. Hice lo mejor en esa situación. Y teniendo en cuenta que no había nadie mas (salvo el ciclista)... tengo la maxima razon posible.
Te has dado cuenta, que esa firma es una frase de motivación?
Pues si no había nadie más, podrías haber adelantado como Dios manda y las normas lo establecen, por la izquierda.
Pero vamos, que yo no te voy a quitar la razón ni mucho menos.
Sólo intento explicar, que una maniobra así puede traer consecuencias graves, y que por muy mal que lo estuviese haciendo el ciclista, no te exime de tu maniobra imprudente
 
Lo que aquí queda claro es que cuentas cualquier anécdota del modo más desenfadado y por supuesto sin aludir a ningún forero y siempre viene alguien, revestido de gran autoridad moral y tocado por la luz del conocimiento absoluto, a afear conductas o a corregir modales.
Es una suerte contar con tantos sabios en esta tribu.
Me postro agradecido.



Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
 
Lo que aquí queda claro es que cuentas cualquier anécdota del modo más desenfadado y por supuesto sin aludir a ningún forero y siempre viene alguien, revestido de gran autoridad moral y tocado por la luz del conocimiento absoluto, a afear conductas o a corregir modales.
Es una suerte contar con tantos sabios en esta tribu.
Me postro agradecido.



Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
Lo que aquí se demuestra es que hay un montón de peña conduciendo que se queja mogollón de como conducen, andan en bici o en moto el resto.

Nunca es culpa de uno.

Y si insinuas que te debes preocupar mas en hacer tu las cosas bien y menos en criticar lo que supuestamente hacen mal los demás... Se molestan.

Yo por mi parte con los ciclistas lo tengo claro... No te aproximes como un bestia (a toda leche) y no adelantes como un bestia, y él (ciclista) que haga lo que quiera.

Pero vamos que nos gusta de criticar lo mal que conducen los demás mogollón. Y mas nos valdría mirar lo que hacemos nosotros.

Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk
 
Última edición:
Lo que aquí queda claro es que cuentas cualquier anécdota del modo más desenfadado y por supuesto sin aludir a ningún forero y siempre viene alguien, revestido de gran autoridad moral y tocado por la luz del conocimiento absoluto, a afear conductas o a corregir modales.
Es una suerte contar con tantos sabios en esta tribu.
Me postro agradecido.



Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
Es que si te tomas estas cosas en serio estás jodido.... siempre hay gente cuya misión en la vida es decirles a los demás lo que hacen mal y como deben corregir esa conducta tan terrible...y si no te gusta te vas de España y del mundo que no estas preparado para vivir en sociedad , copón

Enviado desde mi XT1572 mediante Tapatalk
 
Además esto de los ciclistas es graciosisimo. Y que conste que yo solo cojo la bici cuando las crías me dan la murga para que las acompañe y nunca salimos a carretera (son muy pequeñas aún).
Pero oyes a la gente quejarse de una cosas que es de risa.
"Es que van muy lento y tienes que parar" coño claro como que es una bici.
"Es que van en grupos grandes" nos ha jodido y nosotros cuando quedamos para salir con la moto vamos varios también.
"Es que hacen maniobras que..." claro y nosotros con la moto somos hermanitas de la caridad y nunca hacemos alguna liada para no perder el ritmo del grupo o no quedarnos descolgados.
Al final es lo de siempre mucho perder el tiempo criticando al resto.
Si empleáramos la mitad de ese tiempo en mejorar nosotros este país sería como Suecia.

Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk
 
Es que si te tomas estas cosas en serio estás jodido.... siempre hay gente cuya misión en la vida es decirles a los demás lo que hacen mal y como deben corregir esa conducta tan terrible...y si no te gusta te vas de España y del mundo que no estas preparado para vivir en sociedad , copón

Enviado desde mi XT1572 mediante Tapatalk
Jajajaja. No. ¡Si me encanta! ¡ Especialmente porque siempre espero agazapado alguna de estas reacciones que se dan como "en resorte"!
Cuando antes he escrito lo de los "cochecitos de inútiles" reía para mis adentros pensando: "ya la he liao". Que cada uno tengamos nuestra opinión personal sobre ciertas cosas basada en experiencias desagradables o negativas no significa que nuestra opinión sea la buena, pero siempre nos gusta contar nuestro punto de vista, incluso con algo de acidez si se tercia. Y en efecto nos arriesgamos a que venga la Madre Superiora a ponernos los cilicios de castigo, por malévolos.

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
 
Además esto de los ciclistas es graciosisimo. Y que conste que yo solo cojo la bici cuando las crías me dan la murga para que las acompañe y nunca salimos a carretera (son muy pequeñas aún).
Pero oyes a la gente quejarse de una cosas que es de risa.
"Es que van muy lento y tienes que parar" coño claro como que es una bici.
"Es que van en grupos grandes" nos ha jodido y nosotros cuando quedamos para salir con la moto vamos varios también.
"Es que hacen maniobras que..." claro y nosotros con la moto somos hermanitas de la caridad y nunca hacemos alguna liada para no perder el ritmo del grupo o no quedarnos descolgados.
Al final es lo de siempre mucho perder el tiempo criticando al resto.
Si empleáramos la mitad de ese tiempo en mejorar nosotros este país sería como Suecia.

Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk
Cierto. Tendemos a ver la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio.
Pero cuando se tiene algo de perspectiva por estar en todos los ajos: coche, bici, moto, se suelen reconocer mejor las actitudes negligentes ya no sólo ajenas, sino también las propias.

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
 
Cierto. Tendemos a ver la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio.
Pero cuando se tiene algo de perspectiva por estar en todos los ajos: coche, bici, moto, se suelen reconocer mejor las actitudes negligentes ya no sólo ajenas, sino también las propias.

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
No, si estoy de acuerdo, estos ciclistas son unos incivilizados y unos desarrapados, deberían aprender de nosotros.

Yo por ejemplo jamás he visto a una moto circular en paralelo a otra, ni siquiera para hacerle una seña, JAMÁS.

Es más nunca he visto motos circular en grupo y si las ves siempre es respetando la distancia de seguridad, vamos unos 120 metros entre moto y moto, lo contrario nunca lo veras JAMAS.

Nunca he visto a nadie en moto hacer el gamba trazando una curva, NUNCA.

O adelantar por la derecha, una moto? JAMAS.

Tampoco he visto a nadie clavar los frenos por ir demasiado rápido por alguna carretera sin visibilidad suficiente y encontrarse un coche u otro vehículo que va mas lento de repente, una moto? Nunca!

Meterse entre el tráfico en ciudad o en un atasco en carretera? Nunca veras a una moto hacerlo.

O acercarse muy muy mucho al carril contrario al trazar una curva (que si viene uno de frente se pega un susto del carajo) nunca lo veras.

Tampoco veras sobrepasar los limites de velocidad o algún adelantamiento muy muy al limite. JAMÁS

Y si ves un adelantamiento en linea continua seguro que es culpa del que pinto la linea que no tiene ni idea.

En fin.



Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk
 
Lo de la raya continua sí que tiene pecao...

Enviado desde mi XT1572 mediante Tapatalk
Pues mira yo tengo 44 años y tengo moto (legalmente) desde mi primer ciclomotor a los 14 (bueno 14 y medio que me lo compraron al acabar el curso y sacar el graduado escolar que antes era obligatorio -ahora no lo se-).

Y aunque ahora mismo no te podría dar un ejemplo te aseguro que en esos 30 años mas de una vez y mas de cinco lo habré hecho seguro.

Otra cosa es que intentes hacer las cosas lo mejor posible pero como dijo alguno EL QUE ESTE LIBRE DE PECADO QUE TIRE LA PRIMERA PIEDRA (para "lapidar figuradamente" a los ciclistas o al colectivo que sea).

Y del resto de la lista tendría que mirar pero vamos que han caído 9 de 10 alguna vez seguro.

Y ojo que si me conocieras sabrías que soy el tipo mas tranquilo del mundo con la moto (y con el coche) rara vez me veras conduciendo ansioso o agitado... Pues aun así, cagadas en 30 años? Mil.

Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk
 
Última edición:
Pues mira yo tengo 44 años y tengo moto (legalmente) desde mi primer ciclomotor a los 14 (bueno 14 y medio que me lo compraron al acabar el curso y sacar el graduado escolar que antes era obligatorio -ahora no lo se-).

Y aunque ahora mismo no te podría dar un ejemplo te aseguro que en esos 30 años mas de una vez y mas de cinco lo habré hecho seguro.

Otra cosa es que intentes hacer las cosas lo mejor posible pero como dijo alguno EL QUE ESTE LIBRE DE PECADO QUE TIRE LA PRIMERA (para "lapidar figuradamente" a los ciclistas o al colectivo que sea).

Y del resto de la lista tendría que mirar pero vamos que han caído 9 de 10 alguna vez seguro.

Y ojo que si me conocieras sabrías que soy el tipo mas tranquilo del mundo con la moto (y con el coche) rara vez me veras conduciendo ansioso o agitado... Pues aun así, cagadas en 30 años? Mil.

Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk
Yo esto no lo vuelvo a repetir más que con mi abogado pero de todas las que has puesto al menos una vez las he hecho todas

Enviado desde mi XT1572 mediante Tapatalk
 
No, si estoy de acuerdo, estos ciclistas son unos incivilizados y unos desarrapados, deberían aprender de nosotros.

Yo por ejemplo jamás he visto a una moto circular en paralelo a otra, ni siquiera para hacerle una seña, JAMÁS.

Es más nunca he visto motos circular en grupo y si las ves siempre es respetando la distancia de seguridad, vamos unos 120 metros entre moto y moto, lo contrario nunca lo veras JAMAS.

Nunca he visto a nadie en moto hacer el gamba trazando una curva, NUNCA.

O adelantar por la derecha, una moto? JAMAS.

Tampoco he visto a nadie clavar los frenos por ir demasiado rápido por alguna carretera sin visibilidad suficiente y encontrarse un coche u otro vehículo que va mas lento de repente, una moto? Nunca!

Meterse entre el tráfico en ciudad o en un atasco en carretera? Nunca veras a una moto hacerlo.

O acercarse muy muy mucho al carril contrario al trazar una curva (que si viene uno de frente se pega un susto del carajo) nunca lo veras.

Tampoco veras sobrepasar los limites de velocidad o algún adelantamiento muy muy al limite. JAMÁS

Y si ves un adelantamiento en linea continua seguro que es culpa del que pinto la linea que no tiene ni idea.

En fin.



Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk
Vaya! Pues yo sí que he visto hacer esas cosas -y hasta caballitos- en vías públicas a gente con moto. Incluso yo mismo he hecho eso de "la gamba" en una curva, vamos, que se me ha ido de las manos y he invadido carril contrario. Como también he visto hacer muchas imprudencias a ciclistas, tractores y coches-huevo.
Eso sí, lo que mola es quejarse de lo que hacen otros y no de lo que hace mal uno mismo, que eso se nos olvida enseguida

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
 
Si hay ciclistas pues a esperar a que se les pueda adelantar.
Si hay ciclistas y se ve que detrás de ellos viene un conductor, digamos impaciente, pues entender que se esta dando una situación de peligro. No queda otra y poner por nuestra parte todos los recursos para hacernos ver y señalizar nuestra presencia. No se me ocurre otra.
 
Huyó?

Por que (en el futuro) puedes cruzarte con otra persona en bicicleta que abandone el arcén para (simplemente) evitar un trozo de pavimento en mal estado y al adelantarle por la derecha vuelva (el ciclista) al arcén y te lo lleves por delante.

Enviado desde mi VKY-L29 mediante Tapatalk

Hola... ese es parte del problema que se da con los ciclistas... tienen razón en todo, respetan las "normas" adaptadas a sus gustos (que no necesidades), cuando nadie más puede hacer eso.
Vamos a ver, si vas por el arcén y te encuentras un trozo de pavimento en mal estado (que no significa NO PRACTICABLE, y ahí viene el truco de esta gente), pues lo que tienes que hacer es frenar, y pasar despacito... que es eso de invadir otro carril?
¿que pasa? que si tú vas con tu coche, te encuentras baches en tu carretera con una linea contínua, te pasas al carril contrario? Amigo, frenas y pasas despacito.
Los ciclistas saben mucho de normas... pero se le olvida lo de "adaptar la velocidad a las circunstancias de la vía" que es la máxima para cualquier usuario de la vía. Estoy cansado de ver ciclistas que se pasan el arcén por el forro... alegando "es que hay gravilla" "es que puedo pinchar".... pues macho, si hay gravilla, vas más despacito y prestando atención... y si puedes pinchar, pues es problema tuyo, no de los demás (a lo mejor si en vez de un ferrari te compras un todoterreno, pinchas menos... yaaaa.... y dicen que no tienen porque comprarse un todoterreno -esa mtb- si quieren un ferrari -bici de carretera-, lo cual es cierto... pero yo si me compro un ferrari no me puedo quejar al ayuntamiento de mi pueblo que destrozo las defensas en las carreteras que tenemos, o que no puedo ni entrar en la rampa de mi casa....)

Y sobre lo de "invadir el carril contrario, aún con línea contínua" no me canso de decir que eso es inconsistente... y el día que un agente de tráfico te quiera multar, lo hará, porque jamás será algo OBJETIVO. Yo si invado el carril contrario con una linea discontínua, me podrán multar por muchas cosas, pero jamás por eso... a nosotros como conductores de moto o coche (o cuando voy en mi bicicleta y obligo a esos conductores a hacer esa maniobra), como nos quieran multar, te van a multar por pisar la linea contínua. Y que nunca pase nada estando tú en el carril contrario "evitando a un ciclista" porque SIEMPRE ERES EL RESPONSABLE. Eso no se dice... sólo que "puedes hacerlo".
Una linea contínua está puesta ahí por algo, recordad eso que nos enseñaba que es "un muro" virtual... porque no hay visibilidad, porque la maniobra implica un riesgo alto... por muchos motivos. Y ahora, se sacan de la manga que no, que ya no es un muro y lo puedes superar... pues si resulta que ahora NO ES PELIGROSO pisar una linea contínua... a todos los que han multado por pisarla, ya pueden pressentar reclamaciones y apelaciones... porque ellos mismos dicen que pisar y superar la linea continua NO ES PELIGROSO (y esa multa que te pusieron por pisar 1 m de linea continua poniendo en riesgo a la demás circulación... es falso).

A mi estas chapuzas de "puedes invadir el carril contrario superando la linea continua, cuando no pongas en peligro la circulación" me parece de risa. Chapuzada y de risa. A lo mejor lo que no había que hacer es eso... la linea contínua NO se puede superar nunca, como siempre ha sido (ahí tenemos multas por pisar unos cm, o a 1 metro de empezar la discontinua)... y si hay que separarse 1.5 metros, del estremo exterior de la carretera... incluyendo el arcén que es donde tiene que circular el ciclista, si hay gravilla, si hay baches, o si está sucio... o si está limpísimo... eso es su problema... que un ciclista (yo mismo) quiere ir por la carretera habiendo un arcen... pues casi parece lógico que le pasen "arrimadito".... pero arrímadito porque EL CICLISTA ES EL QUE SE ARRIMA... si se pega al extremo exterior de la carretera.... 1.5m es genial. Y así tenemos números claro, y nadie tiene que ponerse en riesgo, ni cometer infracciones.

Pero bueno, es mi opinión CÓMO CICLISTA (que tambien quiero llevar una matrícula, si con eso se la ponen a todos, yo mismo, a mi hijo y a todo ciclista), y como conductor de moto o coche.

Lo cierto, es que los ciclistas podemos hacer lo que nos sale de la flauta a día de hoy, pasando responsabilidades a todos los demás.

saludos
 
Cuando estas con una conversación coloquial el tratar de usted parece una intención de imponer autoridad sobre el otro.
Yo creo que cualquier cosa que impida un uso "normal" de la vía es un estorbo, sea un vehículo especial, una roca, una vaca o un pelotón de ciclistas.
El problema, y muy extendido, es esta manera de pensar egoísta.
Un ciclista, que por lo general te lo vas a encontrar en una carretera secundaria y no en una autovía, NO impide un uso normal de la vía. Otra cosa es que tu vehículo vaya a motor y no quieras esperar unos segundos a tener visibilidad y seguridad para adelantarlo. Un poco de respeto por los demás usuarios de la vía (todos, con sus diferencias) nos hace falta a todos, y me incluyo.
 
El problema, y muy extendido, es esta manera de pensar egoísta.
Un ciclista, que por lo general te lo vas a encontrar en una carretera secundaria y no en una autovía, NO impide un uso normal de la vía. Otra cosa es que tu vehículo vaya a motor y no quieras esperar unos segundos a tener visibilidad y seguridad para adelantarlo. Un poco de respeto por los demás usuarios de la vía (todos, con sus diferencias) nos hace falta a todos, y me incluyo.
Cada vez que te encuentras ciclistas subiendo puertos entorpecen el uso normal de la vía y aumenta notablemente el peligro de accidente en la misma...y cuando bajan también ,que muchos van a saco...

Enviado desde mi XT1572 mediante Tapatalk
 
Cada vez que te encuentras ciclistas subiendo puertos entorpecen el uso normal de la vía y aumenta notablemente el peligro de accidente en la misma...y cuando bajan también ,que muchos van a saco...

Enviado desde mi XT1572 mediante Tapatalk
Lo mismo se puede decir de cualquier otro vehículo.
Un camión subiendo un puerto.
Un coche subiendo un puerto.
Incluso una moto en alguna circunstancia puede entorpecer.
Lo que hay que ser es un poco consciente de que no estamos solos ni en el universo ni en el mundo ni mucho menos en la carretera y hay que convivir de la mejor manera posible.
Por cierto cuál es el "uso normal" de una carretera?
El que haces tu? El que hace un camionero? El que hace un autobús? El que hace un ciclista? El que hace un tractor? El de un ciclomotor?
Supongo que para cada uno eso de "normal" varía.

Por que si medimos la normalidad por km. Recorrido te aseguro que el uso "normal" es el un vehículo pesado de transporte de mercancías (un camión) y estoy convencido de que también los consideras un obstáculo (incluso mayor que una bicicleta).

Enviado desde mi VKY-L29 mediante Tapatalk
 
Última edición:
Lo mismo se puede decir de cualquier otro vehículo.
Un camión subiendo un puerto.
Un coche subiendo un puerto.
Incluso una moto en alguna circunstancia puede entorpecer.
Lo que hay que ser es un poco consciente de que no estamos ni en el universo ni en el mundo ni mucho menos en la carretera y hay que convivir de la mejor manera posible.
Por cierto cuál es el "uso normal" de una carretera?
El que haces tu? El que hace un camionero? El que hace un autobús? El que hace un ciclista? El que hace un tractor? El de un ciclomotor?
Supongo que para cada uno eso de "normal" varía.

Por que si medimos la normalidad por km. Recorrido te aseguro que el uso "normal" es el un vehículo pesado de transporte de mercancías (un camión) y estoy convencido de que también los consideras un obstáculo (incluso mayor que una bicicleta).

Enviado desde mi VKY-L29 mediante Tapatalk
Joder...tienes tan buen rollo y tanta empatía por los demás que me das hasta repelús...en fin ,que me rindo...todos los camiones ,ciclistas , patinadores , repartidores y tractores pa tí que yo soy un anormal y me molestan...y lo reconozco...no voy atropellando ancianas ni echando de la carretera a ciclistas pero me molestan....contra más lejos mejor

Enviado desde mi XT1572 mediante Tapatalk
 
Joder...tienes tan buen rollo y tanta empatía por los demás que me das hasta repelús...en fin ,que me rindo...todos los camiones ,ciclistas , patinadores , repartidores y tractores pa tí que yo soy un anormal y me molestan...y lo reconozco...no voy atropellando ancianas ni echando de la carretera a ciclistas pero me molestan....contra más lejos mejor

Enviado desde mi XT1572 mediante Tapatalk
No es que me ha hecho gracia lo de la "normalidad" cuando precisamente la moto es de lo mas "anormal" (diferente) que te puedes encontrar en la carretera.
Son (somos) diferentes trazando curvas, acelerando, frenando, adelantando...

Me sorprende eso del uso normal.

Y lo del buen rollo no te preocupes no ha sido siempre así... Supongo que viene con el tiempo que te dejan de importar determinadas cosas.

Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk
 
Acabo de llegar de la tipica rutilla dominguera y me reafirmo en todo lo que he dicho, creo que la cuña de la DGT esta haciendo mucho daño...ves gente en coche irse casi al arcen del carril contrario para adelantar a un par de ciclistas y aunque no venia nadie de frente no justifica cosas tan exageradas y sin ningún sentido como esto.

Por otra parte creo que si un dia tienes un "encontronazo" con un tipo de estos y la escala de sustos se queda pequeña pasando a otro nivel en el que directamente ves el accidente con consecuencias graves para ti la percepción de todo lo que estamos hablando cambia radicalmente.

Ya me gustaría que ese metro y medio estos tipos nos lo concedieran a nosotros a la hora de adelantar,como suelen hacer los franceses con los motoristas, a los moteros facilidades ninguna..en fin, es lo que nos toca en esta bendita afición.

Un saludo en V
 
Última edición:
a mí me parece un absurdo que un ciclista normal y corriente, por el mero hecho de ir en bici por carretera y tener algunos beneficios por su seguridad, deleguen tooooda su seguridad a los demás. Ni espejos, ni luces de posición o de freno, ni intermitentes, los pies pegados a los pedales, apenas un casco y unos guantes para las ampollas, que no quiero ni pensar en un arrastrón con mitones... vamos, un despropósito. Yo en bici voy siempre que lo haya, por el carril bici. Siempre. Es lo más seguro para mí y seguro que no pongo nervioso a nadie por usarlo. Es mi carril y cuando se acaba y hay un cruce, pues me adapto a las normas que rijan ese cruce. Si es paso es peatonal, me bajo de la bici para tener preferencia. Si no lo es, pues miro hasta asegurarme de qu eme dejan pasar. Tener preferencia en un vehículo tan vulnerable no sirve de mucho si no vuelvo a casa. Años de pedir carriles bici para no usarlos es como estar años pidiendo guardarraíles para motoristas y no volver a esas carreteras cuando los pongan. Luego volvemos al metro y medio y yo no puedo dejar de pensar en que sí, yo puedo respetar el metro y medio con ellos, pero no veo que ellos hagan mucho por su seguridad. Si el tráfico para, pasan a 2 dedos de mi retrovisor. Ya no les hace falta el metro y medio y ya pueden ir con seguridad por el arcén, ese que evitan si el tráfico es fluído.
 
"Uso normal de la carretera": aquí , en Cantabria, por ejemplo, el que hacen yeguas y vacas paciendo la hierba de las cunetas y propiciando siniestros con víctimas, muy especialmente de noche.
Si se lo echas en cara a un ganadero te dice: "esto hace 200 años era una cañada. Ve tú con más cuidado"
En suma, se trata de ir por nuestras vías modernas y asfaltadas, con sus biondas y sus arcenes como cuando se circulaba con carretas chillonas.
¿No habrán de adaptarse los usuarios de los vehículos lentos a las vías rápidas y no al revés?¿O vamos a meter también vagonetas turísticas a pedales en las vías del AVE y del Altaria y que estos veloces trenes vayan a 5 km/h para no embestir al "trenecito turístico"?
Como tampoco es lógico permitir a bicis y tractores circular por autovías. Existen carreteras con arcenes o sin ellos a tales efectos. Por supuesto que estos vehículos tienen derecho a la movilidad, pero bajo ciertas reglas y restricciones para favorecer la circulación de vehículos más rápidos o con más capacidad de transporte, creo.

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
 
Compañero Pingu, este es uno de los "me gusta" que más me ha gustado poner, cuantos de los que aquí no hacen más que preocuparse de las obligaciones de los demás, sin ser capaces de mirar por ellos mismos, como tú muy bien has hecho, el día que los llamados "ciclistas" se preocupen como tú, seguro que bajaran los indices de siniestralidad con ellos "ciclistas" de esos que piden tanto y hacen tampoco, eso si! no dejan de quejarse.

La educación, el respeto, las normas de circulación, la seguridad vial, etc's... DEBEN DE SER PARA TODOS y POR IGUAL sin excepción alguna.
 
Yo creo que el problema es el de siempre
Le falta educación al que va en bici y nos falta educación al resto.
Al de la bici porque cree que todo el resto de vehículos motorizados deben ir por donde puedan pero siempre bien lejos ....y que se aguanten porque la ley me defiende y esta de mi lado.
Y al resto porque simplemente creemos que no deberían estar ahí.
La realidad es que si pueden estar ahí , aunque eso no les debería dar derecho a ignorar que el resto de usuarios también están , y son ellos los que por mucha ley que les ampare tienen las de perder siempre en caso de accidente.
Pienso que aunque tienen tanto derecho como el resto , se debe controlar su conducta y cumplimiento de unas normas de circulación , como al resto de usuarios.
No facilitar la circulación intencionadamente es u a infracción , tener derecho de usar la via no significa ser dueño de la via ....tanto para unos como para otros.
 
Como a derivado el tema , lo que cuenta el compañero y como reacción , si el pensó que su vida y la de su pareja corria peligro y no tenía alternativa de detener la moto para evitar el adelantamiento lo veo perfecto y mas si el que cometía en primera instancia la imprudencia era el ciclista .
No se vosotros pero por inercia es evitar o salir del lío lo antes posible . Supervivencia.
Sin tanto lío de explicaciones
 
Yo me sigo ratificando en que, aunque no son la mayoría, muchos ciclistas no respetan ni por asomo al mismo nivel que exigen. Ayer mismo salí por mi zona a curvear y efectivamente me encontré de todo: la mayoría iban (más o menos, tampoco es que tuvieran mucha preocupación de su "entorno") bien, me encontré con no pocos que para ir solos o en pareja iban claramente por enmedio, y también me topé con 3-4 ciclistas kamikazes que se pensaban que la carretera es de ellos y solamente de ellos. Hombre, con decir que fuí detrás de uno en una bajada de un puerto un par de kms porque el señor debería estar "en trance" y eso de apartarse a la derecha no iba con él... supongo que era "su tramo" y recortar curvas erade obligado cumplimiento. Y sabía que estaba detrás... pero como no me arrimé mucho a él, pues imagino que se pensaba que no podía con él :p

De lo que deduzco, ya lo tengo bien clarito desde hace mucho tiempo, que ni son tan débiles ni son tan buenos ususarios de la vía, ni respetan a nivel ni parecido a lo que exigen que se les respete. Así que yo os puedo garantizar que hay que tenerlos en cuenta pero como perfectamente ha dicho PabloDL, son los únicos que pueden amoldar las leyes a su gusto y antojo. Así cualquiera.
 
Estos temas tienen su gracia porque parece que los ciclistas sean algo raro diferente a los demás vehículos. La mayoría de gente que practica ciclismo tiene coche (o moto) para moverse. Así que ni los ciclistas son... ni los conductores son... Las personas somos, porque somos los mismos. Igual de egoístas e igual de interesados según en lo que vamos.
El que hace algo mal en carretera o lo hace bien no lo es por el vehículo con el que va. Y decir que un vehículo entorpece por ir más lento de lo que va uno, siendo una bici de lo que hablamos y que raro es que tardes mucho en tener hueco para adelantarlo, no es más que incivismo. Luego nos extrañamos de que haya posts como el de Eraser donde se suceden estadísticas de fallecidos, pero es que estas maneras de pensar son las que precipitan acciones que "no iban a pasar pero pasan".
No sé si soy más motero que ciclista o más ciclista que motero porque adoro las dos cosas pero con los años que llevo en ambas, es que si alguien me dice que por lo general los ciclistas cuando asaltan las carreteras los fines de semana infringen/son más incívicos que los motoristas no le contestaré. Me reiré de la falta de perspectiva y le dejaré que se crea su película. Y lo mismo haré si alguien lo pretende en el foro. Soy amante de ambas cosas, he hecho centenares de miles de kms en ambas cosas seguramente y ya sé de qué cojea/destaca cada colectivo.

Edito: las fotos/recortes o anécdotas son eso, anécdotas de un caso. Cuando se habla de un problema se trata de entenderlo. Una imagen de alguien infringiendo la encontraremos en cualquier colectivo.
 
Última edición:
Estos temas tienen su gracia porque parece que los ciclistas sean algo raro diferente a los demás vehículos. La mayoría de gente que practica ciclismo tiene coche (o moto) para moverse. Así que ni los ciclistas son... ni los conductores son... Las personas somos, porque somos los mismos. Igual de egoístas e igual de interesados según en lo que vamos.
El que hace algo mal en carretera o lo hace bien no lo es por el vehículo con el que va. y decir que un vehículo entorpece por ir más lento de lo que va uno siendo una bici de lo que hablamos que raro es que tardes mucho en tener hueco para adelantarlo no es más que incivismo. Luego nos extrañamos de que haya posts como el de Eraser donde se suceden estadísticas de fallecidos, pero es que estas maneras de pensar son las que precipitan acciones que "no iban a pasar pero pasan".
No sé si soy más motero que ciclista o más ciclista que motero porque adoro ambas cosas pero con los años que llevo en ambas es que si alguien me dice que por lo general los ciclistas cuando asaltan las carreteras los fines de semana infringen/son más incívicos que los motoristas no le contestaré. Me reiré de la falta de perspectiva y le dejaré que se crea su película. Y lo mismo haré si alguien lo pretende en el foro. Soy amante de ambas cosas, he hecho centenares de miles de kms en ambas cosas seguramente y ya sé de qué cojea/destaca cada colectivo.
Hombre mira sentido común (el menos común de todos los sentidos)!
Es de agradecer.

Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk
 
mira que demostrar que otros hacen el indio en bici... qué desfachatez!!
Hay quien lo soluciona con una mirada perdida en el horizonte y una enigmática sonrisa ( sonrisa que oculta su inabarcable sabiduría y su misericordia hacia los infractores y los incivilizados...)
Todo queda resumido en el conceto..

Enviado desde mi XT1572 mediante Tapatalk
 
mira que demostrar que otros hacen el indio en bici... qué desfachatez!!
Lo de los vídeos Pingu es muy engañoso...

Si ahora un señor que va en coche entra en youtube podría ponerte no uno sino 1000 vídeos de motos haciendo en cafre (infringiendo las normas). Supongo que no son "virales" por que hay un saco de ellos.

Y no por ello puede generalizar y soltar un exabrupto sobre todos los que vamos en moto.

Dicho esto yo soy de la opinión que si en España nos propondriamos EXPORTAR TONTOS seríamos una potencia mundial.
Por lo que no es difícil encontrar tontos en cualquier clase de vehículos, bicis, motos, coches, camiones, autobuses, excavadoras... Y grabarlos en vídeo.

Dicho eso el "genio" que grava un vídeo con su móvil mientras conduce (multa y tres puntos de carnet) y lo cuelga en facebook se merece cuando menos una visita del benemérito cuerpo con el recetario.

Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk
 
Última edición:
Estos temas tienen su gracia porque parece que los ciclistas sean algo raro diferente a los demás vehículos. La mayoría de gente que practica ciclismo tiene coche (o moto) para moverse. Así que ni los ciclistas son... ni los conductores son... Las personas somos, porque somos los mismos. Igual de egoístas e igual de interesados según en lo que vamos.
El que hace algo mal en carretera o lo hace bien no lo es por el vehículo con el que va. Y decir que un vehículo entorpece por ir más lento de lo que va uno, siendo una bici de lo que hablamos y que raro es que tardes mucho en tener hueco para adelantarlo, no es más que incivismo. Luego nos extrañamos de que haya posts como el de Eraser donde se suceden estadísticas de fallecidos, pero es que estas maneras de pensar son las que precipitan acciones que "no iban a pasar pero pasan".
No sé si soy más motero que ciclista o más ciclista que motero porque adoro las dos cosas pero con los años que llevo en ambas, es que si alguien me dice que por lo general los ciclistas cuando asaltan las carreteras los fines de semana infringen/son más incívicos que los motoristas no le contestaré. Me reiré de la falta de perspectiva y le dejaré que se crea su película. Y lo mismo haré si alguien lo pretende en el foro. Soy amante de ambas cosas, he hecho centenares de miles de kms en ambas cosas seguramente y ya sé de qué cojea/destaca cada colectivo.

Edito: las fotos/recortes o anécdotas son eso, anécdotas de un caso. Cuando se habla de un problema se trata de entenderlo. Una imagen de alguien infringiendo la encontraremos en cualquier colectivo.
Hombre... una bici no entorpece por ir más lento sino porque siendo un vehículo más lento circule en pelotón con otras bicis y sin dejar espacio para adelantamientos ( lo cual se exige a coches y motos, no debiera haber dispensa especial para las bicicletas), o porque siendo un vehículo más lento vaya por el centro de la calzada.
Del mismo modo que un camión no molesta o deja de tener derecho a circular por vía pública por ser más lento sino por formar convoy con otros camiones y no dejar espacio para adelantar a vehículos más ligeros, por ejemplo.

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
 
es que la palabra de uno contra 8 que lo nieguen tiene poco recorrido. una imagen vale más que 1000 palabras.
Porsche a 295 km/h siendo adelantado por motero a mas de 300 en una autopista.

En camiseta y vaqueros.



Generalizamos respecto del "respeto que muestran hacia las normas de trafico" que tienen los que van en coche y en moto del mismo modo que pretendes hacer con el vídeo de los ciclistas?

No seria justo no crees?

Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk
 
Arriba