Respeto a los ciclistas...SI...pero no a cuenta de nuestra seguridad

Porsche a 295 km/h siendo adelantado por motero a mas de 300 en una autopista.

En camiseta y vaqueros.



Generalizamos respecto del "respeto que muestran hacia las normas de trafico" que tienen los que van en coche y en moto del mismo modo que pretendes hacer con el vídeo de los ciclistas?

No seria justo no crees?

Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk

Yo creo que tienes razón, cafres los hay en todos los entornos, pero creo que en este post se está hablando de cafres que van en Bicicletas por la vía pública y yo soy uno de los que está apreciando una creciente irresponsabilidad por parte de algunos practicantes de ese deporte y el video que muestra Pingu es la máxima expresión de irresponsabilidad y falta de respeto además de ser sancionable.

Si no recuerdo mal al circular por carretera la ley permite circular en paralelo, es decir, en grupo de dos bicicletas como máximo, excepto con tráfico denso o si hay baja visibilidad pero muchos ciclistas sólo recuerdan la norma de 1,5 metros.

La pena es que esos ciclistas no lleven unas placas que permitan identificarles, con el tiempo y esas actitudes conseguirán que se exijan de forma obligatoria.

Saludos.
 
Es que creo que nos desviamos del tema.
No se trata de que los ciclistas cometan imprudencias (como también las cometen el resto de usuarios de TODOS los vehículos a motor e incluso peatones). Eso todos lo sabemos y todos hemos cometido errores.
El debate correcto versaría acerca del proteccionismo mal enfocado de la Administración hacia ciclistas y peatones a los que más que proteger a veces ponen en mayor riesgo con normas y leyes muy cambiantes y mal publicitadas: carriles bici, carriles bici que también son para peatones, carriles que antes eran para bicis y ahora sólo los pueden usar peatones y viceversa, un metro y medio para adelantar pero podéis ir en pelotón, rotondas en las que los coches deben ceder el paso al entrar pero las bicis no. Bicis que pueden circular por las aceras en unas ciudades y en otras no.
El problema de las leyes es que a menudo las hacen los políticos, y muy caprichosamente, les gusten o no a los técnicos expertos y competentes en esas materias
Es absolutamente de locos.
¡Claro que todo semoviente tiene derecho al uso de las vías públicas y claro que todos cometemos errores, pero el modo en que han de usarse debe ser regulado lo más racional y proporcionalmente posible, cosa que no se hace!
¿Una vaca tiene derecho a ir por una autopista? ¡Claro, pero dentro de un camión, caramba! (Bueno, las vacas no tienen derechos porque tampoco tienen obligaciones, más bien me quería referir al derecho de los propietarios de vacas a conducirlas o guiarlas por autopistas)

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
 
Yo creo que tienes razón, cafres los hay en todos los entornos, pero creo que en este post se está hablando de cafres que van en Bicicletas por la vía pública y yo soy uno de los que está apreciando una creciente irresponsabilidad por parte de algunos practicantes de ese deporte y el video que muestra Pingu es la máxima expresión de irresponsabilidad y falta de respeto además de ser sancionable.

Si no recuerdo mal al circular por carretera la ley permite circular en paralelo, es decir, en grupo de dos bicicletas como máximo, excepto con tráfico denso o si hay baja visibilidad pero muchos ciclistas sólo recuerdan la norma de 1,5 metros.

La pena es que esos ciclistas no lleven unas placas que permitan identificarles, con el tiempo y esas actitudes conseguirán que se exijan de forma obligatoria.

Saludos.
Pues no estoy yo tan seguro de que ese vídeo muestre algo ilegal.

Si no recuerdo mal (alguien lo podrá confirmar) -yo creo haberlo leído en algún lado- si los ciclistas van en un grupo numeroso creo que pueden circular en "pelotón".

Incluso si no recuerdo mal al pasar (un grupo numeroso) por una rotonda se consideraba " un solo vehículo" y una vez entra el primer ciclista (correctamente) el resto de vehículos que se incorporan a la rotonda aun teniendo preferencia (si fueran consideradas las bicis individualmente y no como "un solo vehículo" todo el grupo) deben ceder el paso hasta que termina de pasar el último ciclista.

Alguien que sepa más lo podrá confirmar.

Ahora si me preguntas el número mínimo ni puñetera idea.

Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk
 
Pues no estoy yo tan seguro de que ese vídeo muestre algo ilegal.

Si no recuerdo mal (alguien lo podrá confirmar) -yo creo haberlo leído en algún lado- si los ciclistas van en un grupo numeroso creo que pueden circular en "pelotón".

Incluso si no recuerdo mal al pasar (un grupo numeroso) por una rotonda se consideraba " un solo vehículo" y una vez entra el primer ciclista (correctamente) el resto de vehículos que se incorporan a la rotonda aun teniendo preferencia (si fueran consideradas las bicis individualmente y no como "un solo vehículo" todo el grupo) deben ceder el paso hasta que termina de pasar el último ciclista.

Alguien que sepa más lo podrá confirmar.

Ahora si me preguntas el número mínimo ni puñetera idea.

Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk

Buenas,

aqui tienes una guia de circulación de bicicletas editada por la DGT, está muy sencilla.

http://www.mobipalma.mobi/wp-content/uploads/2017/05/BICICLETAS-Guia-del-ciclista-marcadores-DGT.pdf

Lo de las rotondas es algo que no muchos conocen, incluyendo ciclistas.
 
Aqui tienes un comentario en el Pais de mayo de 2017 sobre el tema, indica que se puede ir en grupo, pero en un máximo de 2 personas en paralelo.

seguro que la legislación lo indica en algún sitio pero no lo encuentro tan fácilmente como estos dos enlaces.

https://politica.elpais.com/politica/2017/05/08/actualidad/1494244331_309601.html

Saludos
Yo no lo sé, sinceramente (no soy asiduo de la bici ni mucho menos) de lo que sí me acuerdo es de que había una cosa rara sobre los "grupos" por que me llamo la atención cuando leí lo de que tienen preferencia en las rotondas.

Por eso decía que no estaba seguro, si dices que pueden ir en pelotón pero máximo 2 en paralelo pues supongo que sera así.

Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk
 
Pues no estoy yo tan seguro de que ese vídeo muestre algo ilegal.

Si no recuerdo mal (alguien lo podrá confirmar) -yo creo haberlo leído en algún lado- si los ciclistas van en un grupo numeroso creo que pueden circular en "pelotón".

Incluso si no recuerdo mal al pasar (un grupo numeroso) por una rotonda se consideraba " un solo vehículo" y una vez entra el primer ciclista (correctamente) el resto de vehículos que se incorporan a la rotonda aun teniendo preferencia (si fueran consideradas las bicis individualmente y no como "un solo vehículo" todo el grupo) deben ceder el paso hasta que termina de pasar el último ciclista.

Alguien que sepa más lo podrá confirmar.

Ahora si me preguntas el número mínimo ni puñetera idea.

Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk
Lo que dices es correcto. Es tan verdad como incorrecta es la ley que permite que así sea.
La ley debería prever que un pelotón (grupo de ciclistas circulando en paralelo, que es el mayor pelotón que pueden formar legalmente) tendría que facilitar los adelantamientos fragmentándose de alguna manera y dejando espacios, tal y como hacen los vehículos a motor, salvo trailers con remolque y trenes de carretera que, físicamente, son indivisibles.
Lo mismo opino al respecto de entradas en rotondas por parte de pelotones de ciclistas: un conductor que circule por dentro de una rotonda podría cometer un atropello de ciclistas que vayan en pelotón pero no tan juntos al grupo de cabeza como para que dicho conductor los reconozca fácilmente como una unidad compacta y homogénea, no respetando su entrada a la rotonda porque no ve al grupo de cabeza que ya está saliendo de la rotonda mientras entra en ella el segundo grupo del pelotón.
Lo más fácil sería que cada ciclista del pelotón, con su propio criterio y responsabilidad, hiciese su entrada a la rotonda cediendo el paso a quienes ya circulan por ella (incluidos otros ciclistas) y sin saberse parte no responsable de toda una manada.
Conste que yo también soy ciclista pero por supuesto y por la cuenta que me trae llevo la bici minimizando el espacio necesario y maximizando las precauciones y medidas de seguridad. Es decir, no pienso: "la ley me ampara y voy a ir al margen de lo que me permite la ley. Que sean otros los que tengan cuidado con mi vida"

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
 
Última edición:
Yo no lo sé, sinceramente (no soy asiduo de la bici ni mucho menos) de lo que sí me acuerdo es de que había una cosa rara sobre los "grupos" por que me llamo la atención cuando leí lo de que tienen preferencia en las rotondas.

Por eso decía que no estaba seguro, si dices que pueden ir en pelotón pero máximo 2 en paralelo pues supongo que sera así.

Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk

ya lo he encontrado es el artículo 36, punto 2 del reglamento general de circulación (salvo alguna nueva disposición que lo anule)

2. Se prohíbe que los vehículos enumerados en el apartado anterior circulen en posición paralela, salvo las bicicletas, que podrán hacerlo en columna de a dos, orillándose todo lo posible al extremo derecho de la vía y colocándose en hilera en tramos sin visibilidad, y cuando formen aglomeraciones de tráfico. En las autovías sólo podrán circular por el arcén, sin invadir la calzada en ningún caso.

Que lo ignores no significa mayor problema si no andas en bici, lo malo es que lo ignoren los que lo hacen habitualmente, aunque me queda la duda de si lo ignoran o si lo desprecian.

Saludos.
 
A mí se me tiró encima una bici en una rotonda, en el último momento, saltándose el ceda el paso que tenía él. Podrán tener preferencia si ya ha entrado uno, pero ese uno no tiene preferencia. Si no freno en seco, me lo llevo puesto. Y frené porque ví que él seguía pedaleando (y supongo que rezando). Ya que frenaba, aunque fuera a lo bestia, entraron todos los demás y yo mirando por el retrovisor por si aún me embestían por detrás. Zumbando puse el warning, por si las moscas. Prefieren jugarse un guantazo siendo su propia culpa que parar y tener que quitarse los calapiés. Luego piden el metro y medio. Vivo en una zona de tránsito para los ciclistas de Valencia que van a las montañas más cercanas y estoy bastante habituado a ver animaladas y abusos de los ciclistas, pero estar habituado no me inmuniza y me sigue cabreando verles jugársela de forma tan infantil, incluso aunque ya peinen canas muchos de ellos. Cuando encima ves que van junto a un carril bici completamente vacío, me parece que con su actitud no ayudan en nada a facilitar la convivencia con los demás vehículos. Nos han quitado el arcén y ahora vamos más juntos, más apretados y más cerca de los ciclistas porque el carril bici no se usa. No entiendo los motivos. Les va la marcha...

El vídeo que enlacé salía ayer mismo en la tele y venía como dedo al culo que decía alguno. Yo ya he empezado a grabar con la camarita mis recorridos en moto. Estoy hasta el moño de que alguno se crea que no le ve nadie (guardia, claro, que si es un usuario normal se la pela bastante y aún te saca un dedo en alto). Seguro que algún ciclista saldrá disfrutando de la cola que genera en una carretera de tráfico habitual con larga línea continua al lado de un carril bici desierto.
 
En resumen, en una zona de curvas sin visibilidad o si están provocando caravanas, deberían ir en fila.
 
A mí se me tiró encima una bici en una rotonda, en el último momento, saltándose el ceda el paso que tenía él. Podrán tener preferencia si ya ha entrado uno, pero ese uno no tiene preferencia. Si no freno en seco, me lo llevo puesto. Y frené porque ví que él seguía pedaleando (y supongo que rezando). Ya que frenaba, aunque fuera a lo bestia, entraron todos los demás y yo mirando por el retrovisor por si aún me embestían por detrás. Zumbando puse el warning, por si las moscas. Prefieren jugarse un guantazo siendo su propia culpa que parar y tener que quitarse los calapiés. Luego piden el metro y medio. Vivo en una zona de tránsito para los ciclistas de Valencia que van a las montañas más cercanas y estoy bastante habituado a ver animaladas y abusos de los ciclistas, pero estar habituado no me inmuniza y me sigue cabreando verles jugársela de forma tan infantil, incluso aunque ya peinen canas muchos de ellos. Cuando encima ves que van junto a un carril bici completamente vacío, me parece que con su actitud no ayudan en nada a facilitar la convivencia con los demás vehículos. Nos han quitado el arcén y ahora vamos más juntos, más apretados y más cerca de los ciclistas porque el carril bici no se usa. No entiendo los motivos. Les va la marcha...

El vídeo que enlacé salía ayer mismo en la tele y venía como dedo al culo que decía alguno. Yo ya he empezado a grabar con la camarita mis recorridos en moto. Estoy hasta el moño de que alguno se crea que no le ve nadie (guardia, claro, que si es un usuario normal se la pela bastante y aún te saca un dedo en alto). Seguro que algún ciclista saldrá disfrutando de la cola que genera en una carretera de tráfico habitual con larga línea continua al lado de un carril bici desierto.
Yo pingu de lo que sí que me acuerdo es de que en las rotondas una vez se incorpora el primero (se incorpora bien lógicamente) si tu llegas con el grupo ya pasando aun estando dentro de la rotonda tienes que parar y dejar pasar a todos.

De eso estoy seguro por que me llamo la atención por que no tenia ni idea.

Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk
 
A mí se me tiró encima una bici en una rotonda, en el último momento, saltándose el ceda el paso que tenía él. Podrán tener preferencia si ya ha entrado uno, pero ese uno no tiene preferencia. Si no freno en seco, me lo llevo puesto. Y frené porque ví que él seguía pedaleando (y supongo que rezando). Ya que frenaba, aunque fuera a lo bestia, entraron todos los demás y yo mirando por el retrovisor por si aún me embestían por detrás. Zumbando puse el warning, por si las moscas. Prefieren jugarse un guantazo siendo su propia culpa que parar y tener que quitarse los calapiés. Luego piden el metro y medio. Vivo en una zona de tránsito para los ciclistas de Valencia que van a las montañas más cercanas y estoy bastante habituado a ver animaladas y abusos de los ciclistas, pero estar habituado no me inmuniza y me sigue cabreando verles jugársela de forma tan infantil, incluso aunque ya peinen canas muchos de ellos. Cuando encima ves que van junto a un carril bici completamente vacío, me parece que con su actitud no ayudan en nada a facilitar la convivencia con los demás vehículos. Nos han quitado el arcén y ahora vamos más juntos, más apretados y más cerca de los ciclistas porque el carril bici no se usa. No entiendo los motivos. Les va la marcha...

El vídeo que enlacé salía ayer mismo en la tele y venía como dedo al culo que decía alguno. Yo ya he empezado a grabar con la camarita mis recorridos en moto. Estoy hasta el moño de que alguno se crea que no le ve nadie (guardia, claro, que si es un usuario normal se la pela bastante y aún te saca un dedo en alto). Seguro que algún ciclista saldrá disfrutando de la cola que genera en una carretera de tráfico habitual con larga línea continua al lado de un carril bici desierto.

Vivo en una ciudad con un montón de kilómetros de carril bici por habitante, fue una reivindicación que se atendió de forma escalonada por todos los que estuvieron en el poder a lo largo de los años, EA,PNV, PP y PSOE.

La única solución para que se utilicen de forma regular sería sancionar a los que no lo usan utilizando la vía que está al lado de ese carril bici.

Es como si les diera vergüenza y que dicho carril fuera sólo para niños.
 
Vivo en una ciudad con un montón de kilómetros de carril bici por habitante, fue una reivindicación que se atendió de forma escalonada por todos los que estuvieron en el poder a lo largo de los años, EA,PNV, PP y PSOE.

La única solución para que se utilicen de forma regular sería sancionar a los que no lo usan utilizando la vía que está al lado de ese carril bici.

Es como si les diera vergüenza y que dicho carril fuera sólo para niños.
Hombre, yo no sé como será en tu ciudad pero en la mía el carril bici lo hicieron con un bote de pintura.

Cogieron pintaron una raya en el suelo (en la acera) y chispun, con lo cual siempre esta lleno de peatones.

Yo ahí casi entiendo hasta que no lo usen.

Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk
 
Vivo en una ciudad con un montón de kilómetros de carril bici por habitante, fue una reivindicación que se atendió de forma escalonada por todos los que estuvieron en el poder a lo largo de los años, EA,PNV, PP y PSOE.

La única solución para que se utilicen de forma regular sería sancionar a los que no lo usan utilizando la vía que está al lado de ese carril bici.

Es como si les diera vergüenza y que dicho carril fuera sólo para niños.
Jajajaja. ¡Eso va a ser! Es como si les obligasen a llevar ruedines auxiliares para mantener el equilibrio sobre la bici!

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
 
Yo pingu de lo que sí que me acuerdo es de que en las rotondas una vez se incorpora el primero (se incorpora bien lógicamente) si tu llegas con el grupo ya pasando aun estando dentro de la rotonda tienes que parar y dejar pasar a todos.

De eso estoy seguro por que me llamo la atención por que no tenia ni idea.

Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk

y yo también sé éso, pero lo que no sabía es que si un ciclista llega pedaleando a las inmediaciones de una rotonda y a tal velocidad que si yo no freno, me embiste él a mí, tenga preferencia la bici. ¡si aún no había entrado en la rotonda!. Será porque no tiene preferencia pero, si él frena, se hace una montonera de ciclistas encima suyo. Valora y piensa "el del coche, aunque tenga preferencia al estar ya en la rotonda, aún puede frenar -si empieza a frenar ya-, pero esta panda de ciclistas que me siguen no creo que todos se den cuenta de que freno (lo que tiene no llevar luces de freno) y como no llevamos NINGUNA distancia de seguridad, voy a provocar un estropicio de tres pares". Y llegada a esa conclusión, me encomiendo a la Virgen y que me mande a un ángel de la guarda, ilumine al conductor y le haga frenar a tiempo para que no muramos hoy.
 
Hombre, yo no sé como será en tu ciudad pero en la mía el carril bici lo hicieron con un bote de pintura.

Cogieron pintaron una raya en el suelo (en la acera) y chispun, con lo cual siempre esta lleno de peatones.

Yo ahí casi entiendo hasta que no lo usen.

Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk

Hay de todo, carriles bici pintados en aceras muy anchas., carriles bici especifico para ellos, con bolardos y pinturas especiales, y carriles que anteriormente eran de vehículos que han eliminado con bolardos para déjalos sólo para ellos, limitando el tráfico en esas calles con velocidad máxima de 30 Km/hora.

Un poco de todo pero que muy pocos utilizan, y es una pena, porque irían mucho mas seguros. Aunque el colmo lo tiene el que va en bici por la acera, teniendo un vía de circulación normal y un carril bici junto a la acera.
 
Hay de todo, carriles bici pintados en aceras muy anchas., carriles bici especifico para ellos, con bolardos y pinturas especiales, y carriles que anteriormente eran de vehículos que han eliminado con bolardos para déjalos sólo para ellos, limitando el tráfico en esas calles con velocidad máxima de 30 Km/hora.

Un poco de todo pero que muy pocos utilizan, y es una pena, porque irían mucho mas seguros. Aunque el colmo lo tiene el que va en bici por la acera, teniendo un vía de circulación normal y un carril bici junto a la acera.
Pues en la mía tal cual te cuento un bote de pintura (o dos a lo sumo) una raya en el suelo y san se acabó.

Pero te digo más nuestro alcalde tuvo los santos cojones de inaugurarlo! Con foto en el periódico y cinta con la bandera de la ciudad y todo!

Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk
 
Estos temas tienen su gracia porque parece que los ciclistas sean algo raro diferente a los demás vehículos. La mayoría de gente que practica ciclismo tiene coche (o moto) para moverse. Así que ni los ciclistas son... ni los conductores son... Las personas somos, porque somos los mismos. Igual de egoístas e igual de interesados según en lo que vamos.
El que hace algo mal en carretera o lo hace bien no lo es por el vehículo con el que va. Y decir que un vehículo entorpece por ir más lento de lo que va uno, siendo una bici de lo que hablamos y que raro es que tardes mucho en tener hueco para adelantarlo, no es más que incivismo. Luego nos extrañamos de que haya posts como el de Eraser donde se suceden estadísticas de fallecidos, pero es que estas maneras de pensar son las que precipitan acciones que "no iban a pasar pero pasan".
No sé si soy más motero que ciclista o más ciclista que motero porque adoro las dos cosas pero con los años que llevo en ambas, es que si alguien me dice que por lo general los ciclistas cuando asaltan las carreteras los fines de semana infringen/son más incívicos que los motoristas no le contestaré. Me reiré de la falta de perspectiva y le dejaré que se crea su película. Y lo mismo haré si alguien lo pretende en el foro. Soy amante de ambas cosas, he hecho centenares de miles de kms en ambas cosas seguramente y ya sé de qué cojea/destaca cada colectivo.

Edito: las fotos/recortes o anécdotas son eso, anécdotas de un caso. Cuando se habla de un problema se trata de entenderlo. Una imagen de alguien infringiendo la encontraremos en cualquier colectivo.
Estoy contigo compañero, también practico las dos cosas mucho, y cada uno habla del médico según le va.
He salido con gente en moto y hacer auténticas burradas por no perder la rueda del de delante.
Adelantar en línea continúa, con un coche de frente y meterse justo justo y el coche echarse al arcén....
Etc etc
No vayamos ahora los moteros de super guais y super respetuosos con las leyes del tráfico.
Hay un pequeño puerto de montaña muy corto al lado de casa, ahí la velocidad máxima es 50 km.
Pues bueno en un pequeño trozo de recta he visto ponerse a más de 200 km/h a las 1000 cc.
Y en alguna curva a 160 km/h.
Si después de una curva de esas te encuentras a un ciclista, que los hay a montones y sobre todos los fines de semana...
De quien es la culpa?
Quien es el suicida ahora?
Lo que hay que tener, es más solidaridad en la carretera y ponerse en la piel del otro.
Y repito, solidaridad POR LAS DOS PARTES
 
Ja ja con esto del vídeo de pingu he mirado en youtube vídeos de motos...

Y este lo tengo que poner aunque no venga a cuento por que es buenisimo!



Te pasa esto y lo dejas!

Ja ja ja.

Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk
 
nada como tirar balones fuera para no reconocer nada. A mí me da igual quién haga más o menos, me importan las que me encuentro yo. Si alguien en Cantacucos de la Sierra se salta un stop, no me afecta. Igual aquí en mi zona se dan unas circunstancias rarísimas que desconozco, pero me sorprende el poco aprecio por su vida que demuestran taaaaantos ciclistas, que no puede ser que justo vea a los 4 chalados todas las veces y sean siempre los mismos 4. Esto es generalizado, insisto, por aquí, así que comparto mi experiencia.

Lo del vídeo no sé ni dónde era, pero en el link creo que lo dice. Ví el vídeo en el telediario junto con las noticias de la operación retorno y me llamó la atención. Yo también voy en bici y mi hijo de 9 años también. Vamos al colegio en bici a diario. Intento inculcarle costumbres prudentes para que, al menos, no sea él mismo el culpable de que le atropelle un coche. Y cuando pasamos en coche al lado de bicis que no hacen ni lo más mínimo por evitar un accidente, me llama la atención. No es que no hagan nada por evitarlo, es que parece que les suba la adrenalina si les pasan más cerca. Si usaran los arcenes, habría menos "basura" en ellos, igual que si usas mucho una senda, no crece la hierba. Pero vamos, que me da igual. Yo sí velo por mi seguridad e intento que el 99% del tiempo, mi seguridad dependa exclusivamente de mí. Me sorprende que tanta gente delegue en los demás esa responsabilidad en tantísima proporción y algunas veces parece que pongan a prueba a los demás vehículos por algún motivo que no alcanzo a comprender. Seguro que yo velaré más por mi seguridad que otro. Me quiero más de lo que me pueda querer un desconocido. Igual tienen ángel de la guarda de pago y yo no lo sé.
 
es que la palabra de uno contra 8 que lo nieguen tiene poco recorrido. una imagen vale más que 1000 palabras.
Esa frase fuera de contexto no vale nada. El compañero VICTOR_R850R primero y el compañero Rentom después te lo dicen de manera muy sencilla. Que lo que has puesto en la foto pasa? Pues claro, como pasan cosas mal hechas en moto y en coche, pero una instantánea no es reflejo de la circulación ni de la realidad, es una instantánea de algo aislado. Mismo caso que el vídeo de la moto.

No generalices Pingu, es EL INDIVIDUO el que lo hace mal, no el vehículo.
 
Ja ja con esto del vídeo de pingu he mirado en youtube vídeos de motos...

Y este lo tengo que poner aunque no venga a cuento por que es buenisimo!



Te pasa esto y lo dejas!

Ja ja ja.

Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk
A la gente se le va la olla.
Te dejo que elijas qué va mejor según un americano: lol o wtf jajaja.
 
El ciclista es el usuario mas indefenso de la via, el que tiene mas facilidad para salir perdiendo... y aun así es el que menos hace por auto protegerse.
 
Ja ja con esto del vídeo de pingu he mirado en youtube vídeos de motos...

Y este lo tengo que poner aunque no venga a cuento por que es buenisimo!



Te pasa esto y lo dejas!

Ja ja ja.

Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk
Eso de humillación... Para la humillación previamente debe existir una confrontación.

Primero le deja pasar, y después va tras él como un poseso, por suerte el otro motorista tiene dos dedos de cabeza y no entra en el juego, como debe ser.

Espero que esté preparado todo y no sea tan subnormal como en el vídeo se muestra.

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
 
Eso de humillación... Para la humillación previamente debe existir una confrontación.

Primero le deja pasar, y después va tras él como un poseso, por suerte el otro motorista tiene dos dedos de cabeza y no entra en el juego, como debe ser.

Espero que esté preparado todo y no sea tan subnormal como en el vídeo se muestra.

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
Hombre no sé si estará preparado pero el colega entra en dos curvas frenando en medio de la trazada.

Enviado desde mi VKY-L29 mediante Tapatalk
 
Lo que dices es correcto. Es tan verdad como incorrecta es la ley que permite que así sea.
La ley debería prever que un pelotón (grupo de ciclistas circulando en paralelo, que es el mayor pelotón que pueden formar legalmente) tendría que facilitar los adelantamientos fragmentándose de alguna manera y dejando espacios, tal y como hacen los vehículos a motor, salvo trailers con remolque y trenes de carretera que, físicamente, son indivisibles.

La ley lo ha previsto de una forma mucho más simple. Sólo permite circular en pelotón si no se está causando retención de tráfico y -salvo en pruebas ciclistas, cuando la carretera está cortada al tráfico normal- no se permite circular en paralelo más que de dos en dos. Es más, sólo se puede circular en paralelo (no más de dos ciclistas) cuando no se causa retención de tráfico.

El problema no es la ley y el reglamento de tráfico, el problema es que hay quien se lo pasa por el forro. Es más cómodo leer únicamente los derechos y olvidarse de las obligaciones.

V's.
 
De todas maneras es irónico los giros que da la vida.

Hasta hace bien poco los "locos", "anárquicos" e "imprudentes" de la carretera éramos nosotros.

Que te saliera un hijo motero era motivo de agobio, sufrimiento y tristeza para la madre (y si te salían dos como en mi casa no te digo nada).

Cuando salías con la moto tu madre rezaba creo que una Novena a San Antonio para que volvieses vivo (y eso que mi madre no pisaba la Iglesia más que para bautizos, comuniones, bodas y funerales) y antes de arrancar estaba aquello de "ten cuidado hijo, no hagas el loco, si lo hacen los demás tu a lo tuyo, no les sigas, que más vale llegar tarde que no llegar nunca".

Eso lo he vivido yo a finales de los 80 (primer año de los 90 luego ya llegó la universidad).

Y ahora son los ciclistas...

Bueno, otros vendrán después que los reemplacen, patinadores o algo seguro.



Enviado desde mi VKY-L29 mediante Tapatalk
 
Última edición:
el tema de los ciclistas es que es una afición cada vez más numerosa y si antes había muchos, ahora hay más. No es ni bueno ni malo, simplemente es que hay que adaptarse y hay más posibilidades de que te toque el irrespetuoso (individuo o grupo), igual que como lo que más hay son coches, es más fácil que la pirula la monte un coche que un camión articulado.

Si todos respetamos, es más fácil, pero hay una tendencia autoprotectora de hacer algo mal para evitar algo peor. Nosotros en moto solemos ir algo más rápido para no tener coches cerca y los ciclistas se apartan del arcén para no pinchar y también para tener a dónde apartarse si no les dejan espacio, aunque normalmente se dan cuenta tarde por no tener retrovisores. En comarcales de montaña se suele ver a mucha gente conduciendo su coche por el medio, pues es más seguro apartarse de los lindes de los que puede salir algún animal, amén de barrancos y desprendimientos. Cuando viene uno de cara, se aparta, pero todavía verás a algunos que pitan para avisar en curvas de carreteras con poca visibilidad. Cada vez se ve menos, pero es algo que se ha hecho toda la vida. Al final cada uno busca su trampita para evitar peligros. El tema es que la trampita de algunos fastidia a muchos que van detrás chafando huevos detrás suyo cuando podría ser evitable si unos respetaran a los demás cuando no compromete su seguridad. Y cuando a un españolito de a pie no le respetan, pues puede que él tampoco respete mucho. Pequeñas ofensas saldadas. Como dicen los escoceses en su escudo de armas: Nemo me impune lacessit (nadie me ofende impunemente).
 
Arriba