Muchos le estamos restando importancia por el hecho de que seguramente no lleguemos a los 40K kms manteniendo la moto pero, de una forma o de otra, lo vamos a pagar porque lo que se deprecian coches y motos por conceptos como este es una barbaridad y o las vendes con la revisión hecha si estás sobre esos kms. o te la comes. Aún recuerdo el caso del Lancia Thema 8.32 con motor Ferrari que había que hacerle distribución no sé si eran cada 30K kms y costaba una pequeña fortuna, claro; el coche murió comercialmente hablando y ni como young timer tiene gran valor ni con todo un motor Ferrari y debido principalmente a su mantenimiento desmesurado.
Estoy de acuerdo en que todo esto de las famosas revisiones de las C's "devalua" la moto. Los precios de reventa se resienten, así como la venta de nuevas unidades.
Sin embargo y en mi opinión, en todo esto hay bastante de "leyenda negra", la cual extendida por la red, hace tanto daño o mas que le propia realidad en los costes de las revisiones..., y me explico.
Si buscamos en Google "revisiones 40000 C 650", no encontraremos aportes de usuarios con facturas detalladas, lo que encontraremos son muchos comentarios que aseguran "de oidas" que la revisión de los 40000 serán 1500/1700€, también encontraremos en la búsqueda el título de este hilo: "Revisión de los 40.000..... aviso a navegantes....", en cuyo hilo no hay una sola experiencia de alguien que haya pagado esos 1500/1700€ que se dan por sentado, pero se avisa a los navegantes. También encontraremos referencias al coste de las revisiones de las C's en hilos de otros modelos, como es el caso del foro de la Burgman 650, donde para alivio de los usuarios de este modelo de scooter, se apunta lo siguiente:
"
[FONT=&]Os copio un post que he leído en el Foro bmw k 1600 sobre el mantenimiento del Scooter de BMW.[/FONT][FONT=&]Luego dicen que la B-650 es cara de mantener.....
"Los precios de las revisiones en conce oficial serían (siempre redondeando) de algo más de 200 € para la de los 10.000, de 900/1000 € para la de los 20.000 ...........y de 1500/1700 € para la de los 40.000. Si habéis leido bien, en la de los 40000 se cambia todo el grupo de transmisión para que te mantengan garantía. Eso contando que no te coincida ruedas o alguna otra pijotada." (leido en bmwmotos.com)"[/FONT]
Aunque no existan datos, puede ser que a algún propietario de una C le hayan cobrado 1500/1700€ (o mas) en la revisión de los 40000 (taller ofcial BMW), pero seguro que también hay propietarios que han pasado dicha revisión en talleres normales pagando cantidades muy alejadas de las que se barajan, especialmente si después de la comprobación, no se cambiaron piezas a las que BMW obligaría, por ejemplo la famosa cadena de transmisión, algo que dependiendo de como se use la moto, su estado será muy dispar. o que si se han de cambiar elementos que indica BMW, como la correa y los rodillos, ¿no valdría el conjunto Malossi que ronda en total los 150€, en vez del recambio original que andará cerca de los 400€?
No nos olvidemos de que por Ley, no es obligatorio pasar las revisiones en taller oficial para mantener la garantía, por lo que si nuestro taller oficial se pasa de la raya, podremos elegir otro taller. El único caso en el que habría que pasar por el taller oficial BMW sí o sí, sería en los Select durante los 3 primeros años y esto si tenemos pensado devolver la moto. En cualquier otro caso, no tendríamos la obligación y con 40.000 Kms. ya estaríamos fuera del Select por la penalización por Km. de exceso que aplica BMW.
Pues eso, que a ver si empiezan a verse aportes de revisiones de los 40.000 con su detalle, en taller oficial y "no oficial", para así disponer de información real para quien la precise.
Un saludo.