Royal Enfield

Digo que son pocos cv porque no dan para adelantar a la furgoneta del panadero en una cuesta. Con la moto cargada ni te ciento.
En países con carreteras de la guerra del 14, sin problema.

Y digo que no está reñida la estética y el placer de una moto retro y de los paseos tranquilos o largos viajes a ritmos tranquilos incluso, con un motor que no tenga setenta años.

Pues no se adelanta y a la marcheta.
 
El potencial cliente europeo de esa moto es muy específico y me da que no anda buscando caballaje, en Asia y demás te sobra moto por todos los lados entre otra cosa porque con las carreteras que hay no se puede ir muy alegre aunque uno quiera. Esa moto es para lo que es, querer buscarle otro rendimiento es absurdo, como hacer enduro con una Gs 1200.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Está claro que Royal Enfield quiere ser la Triumph barata en Europa. Lo que queda por ver es si van a dar la misma fiabilidad y duración que las Triumph.

Faltan relatos de propietarios que les hagan a estos modelos 30.000 km y comenten la experiencia. Se ruega lo comenten en el foro. Yo de momento no he encontrado ni una, ni sobre estos modelos nuevos (lógico), ni sobre los antiguos. De las Triumph hay a patadas.
 
24cv son pocos. RE ya tiene un 750 de 48cv y un par muy chulo, está si me puede mover con seguridad. Que lo metan en una trail y de paso que la hagan un poco más guapa (también digo que es fea de cojones), si quieren, claro.

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
Ayer vi una circulando en Tarragona, parecía nueva de trinca.

La identifiqué por ese faro redondo tan alto. Presencia decente, parece una moto de más cilindrada por su tamaño y por su sonido, grave y agradable. Y no sé más, habría que preguntar al dueño dentros de unos meses.
 
IMG_20181111_131053.jpg Mi chica y yo nos hemos comprado una cada uno, las estamos estrenando en Marruecos, de momento 1800km y cada día mejor, ideal para viajar sin prisas y perderse por esas carreteras que no salen en los mapas.
 
Que envidia me dais.
La verdad que estas motos por esos terrenos deben de ir de miedo, sin miedo a costosos golpes ni arañazos.
Seguid disfrutando
 
Os digo lo mismo que javali, menuda envidia, espero ir el año que viene, todo el mundo que va queda encantado, espero que os salga todode p.m.
Un saludo
 
La himalayan de mecánica parece dura pero pregunto sus materiales de construcción son buenos se deterioran pronto lo comento para saberlo,gracias?
 
Pienso que son 4.400 por un mono de 400cc.
Y 4800e por un mono de 125 en la xmax 125 y 6200e por un 300cc de la versys, o casi 8.000e por un 400cc de ducati sixty-two . Esta Royal esta en precio. El motor tiene pinta de durar y durar, 24cv para 400cc..no está apretado para nada en comparación con motores como el 390 de ktm que saca casi 50cv en un motor con la mitad de material. Ahora bien, los materiales de la Royal ...... Ya es otra cosa, nada que ver con el resto de las japonesas alemanas e italianas.
 
En los últimos años los japos se han subido bastante a la parra.
No sé si es por el cambio del yen, porque no se venden motos, porque ponen a becarios de diseñadores de coche que odian lo simple ( que es la esencia de una buena moto ) o porque me hago mayor.

Pero que los japos sean careros ( poco más de 8000 y te daban una Deauvile con cardan y plástico para aburrir ) no hace que este chisme sea bueno.
A 80 ya iba yo con mi SR250, y a 90 ( no mucho más ) hasta el fin del mundo y con un consumo comparable hace...bufff, demasiados años.
Barcelona- La Coruña, oigan. Aquello eran viajes, Y sin radares. Ni falta que hacían. Eso sí, me adelantaban los camiones.

"Ya está el hater anti-Royal". Qué va, si me encantan. Las otras son una pocholada y me compraría una...pasa que aquí todo el mundo parece querer hacerse millonario vendiendo máquinas de coser y me duele la butxaca.
 
Yeeepa. Una 650 custom ya me gusta más.
Y monocilindrica.
Como aquella Suzuki Savage. Aún rula alguna por ahí.
 
Bueno, a día de hoy el dilema que se planteó sobre que minitrail iba a tener el favor del público parece que poco a poco se resuelve en favor de la himalayan.
Recordemos que en ese debate jugaban la v-strom 250 (descartada por la gente casi desde el principio), la versys 300x (tambíen cayó desde el principio, parece ser que no gusta un bicilíndrico que obtiene lo mejor a 10.000 vueltas), la crf 250 l (mejor acogida, aunque los que la compraron empezaron a quejarse de autonomía, capacidad de carga y comodidad para grandes rutas), la bmw 310 gs (ni mejor ni peor, y pasará sin pena ni gloria, solo hay que ver el poco movimiento en el foro de la 310 y lo digo con pena). La himalayan empezó con poca fuerza en el fervor popular, pero en los últimos compases del año a levantado gran expectación (aunque desconozco las cifras de ventas).

Y todos tenemos curiosidad sobre su fiabilidad y como envejecerá.

Un saludo.
 
Bueno, a día de hoy el dilema que se planteó sobre que minitrail iba a tener el favor del público parece que poco a poco se resuelve en favor de la himalayan.
Recordemos que en ese debate jugaban la v-strom 250 (descartada por la gente casi desde el principio), la versys 300x (tambíen cayó desde el principio, parece ser que no gusta un bicilíndrico que obtiene lo mejor a 10.000 vueltas), la crf 250 l (mejor acogida, aunque los que la compraron empezaron a quejarse de autonomía, capacidad de carga y comodidad para grandes rutas), la bmw 310 gs (ni mejor ni peor, y pasará sin pena ni gloria, solo hay que ver el poco movimiento en el foro de la 310 y lo digo con pena). La himalayan empezó con poca fuerza en el fervor popular, pero en los últimos compases del año a levantado gran expectación (aunque desconozco las cifras de ventas).
Y todos tenemos curiosidad sobre su fiabilidad y como envejecerá.
Un saludo.

MBD :excited:
Ni te cuento la cantidad de kms que tenían las nuestras en el TIBET :rolleyes:
Y eso ya hace algún año ;)
Supongo que con ellas seguirán yendo por esas mismas rutas ...:excited:
 
Bueno, a día de hoy el dilema que se planteó sobre que minitrail iba a tener el favor del público parece que poco a poco se resuelve en favor de la himalayan.
Recordemos que en ese debate jugaban la v-strom 250 (descartada por la gente casi desde el principio), la versys 300x (tambíen cayó desde el principio, parece ser que no gusta un bicilíndrico que obtiene lo mejor a 10.000 vueltas), la crf 250 l (mejor acogida, aunque los que la compraron empezaron a quejarse de autonomía, capacidad de carga y comodidad para grandes rutas), la bmw 310 gs (ni mejor ni peor, y pasará sin pena ni gloria, solo hay que ver el poco movimiento en el foro de la 310 y lo digo con pena). La himalayan empezó con poca fuerza en el fervor popular, pero en los últimos compases del año a levantado gran expectación (aunque desconozco las cifras de ventas).

Yo lo que no entiendo es cómo se pueden emitir tantas opiniones sobre el mercado sin cifras de ventas. o_O

¿Cómo sabemos lo que le gusta al público sin datos de lo que se vende? ¿Cómo sabemos que la Himalayan es un éxito y las demás no?

Para escribir algo así, necesitaríamos saber cuántas unidades se han vendido en España y/o en Europa en 2018 de cada uno de estos modelos. Si tenéis estos datos, por favor publicadlos, y así sabremos la realidad del mercado. Si no los tenéis, es imposible decir que todas las trails pequeñas han fracasado menos la Himalayan.

Así que, me quedo a la espera de ver los datos de ventas para poder opinar, porque una cosa es la realidad y otra muy distinta los gustos y los deseos de cada uno.
 
Por ejemplo:

BMW Motorrad dijo:
The capacity segment below 500cc among the top five models
BMW Motorrad's G 310 R and G 310 GS models - introduced in 2017 - had been delivered to 24,363 customers by the end of 2018. The two agile all-rounders are thus among the Top Five of the top-selling models in 2018 and are popular all over the world.

BMW afirma haber vendido en 2018 la cantidad de 24.363 G310 R / G310 GS. Dice que la G310 está entre los 5 modelos más vendidos de BMW en 2018.

¿Tan fracaso ha sido la G310 GS??
 
Hay otros mercados aparte del español, donde (y sin conocer cifras ;)) creo yo que no tiene mucha cabida una trail cómo la G 310 GS. Cómo moto es estupenda, pero ya sería rompedora si en esa preciosa (para mí lo es, sin duda) parte ciclo, alguien de BMW hubiera dicho de meter un monocilíndrico más grande (650, como mínimo) y le hubieran hecho caso. Hubiera arrasado aquí en Espain como trail de acceso a la marca.

Ya digo, que en otros mercados igual la 310 tiene bastante éxito, pero aquí, me da a mí que no. De todas formas, si alguien conoce la cifra exacta de ventas nacional, que la ponga, por si estoy equivocado.
 
Hay otros mercados aparte del español, donde (y sin conocer cifras ;)) creo yo que no tiene mucha cabida una trail cómo la G 310 GS. Cómo moto es estupenda, pero ya sería rompedora si en esa preciosa (para mí lo es, sin duda) parte ciclo, alguien de BMW hubiera dicho de meter un monocilíndrico más grande (650, como mínimo) y le hubieran hecho caso. Hubiera arrasado aquí en Espain como trail de acceso a la marca.

Ya digo, que en otros mercados igual la 310 tiene bastante éxito, pero aquí, me da a mí que no. De todas formas, si alguien conoce la cifra exacta de ventas nacional, que la ponga, por si estoy equivocado.
Tu lo que quieres es una F650GS.
 
Tu lo que quieres es una F650GS.

Ya la tengo :D. Yo lo que quiero es tener una "próxima moto" para por si acaso :D.
No, pero, de verdad que esta mañana he estado en el conce y viendo la 310 sin fijarme mucho, tenía toda la pinta de una 1200 pero más "comedida" y no he podido evitar pensar que esa moto con un motor un poco más cañero y 2 cosuchas más sería un "motarrón".

No es que sea mala moto, es que me parece como desaprovechada. Un estilo a la Honda CRF 250 rally, que la ves y piensas "sólo 24 cv.?", y también la veo desaprovechada, la verdad.
 
Yo lo que no entiendo es cómo se pueden emitir tantas opiniones sobre el mercado sin cifras de ventas. o_O

¿Cómo sabemos lo que le gusta al público sin datos de lo que se vende? ¿Cómo sabemos que la Himalayan es un éxito y las demás no?

Para escribir algo así, necesitaríamos saber cuántas unidades se han vendido en España y/o en Europa en 2018 de cada uno de estos modelos. Si tenéis estos datos, por favor publicadlos, y así sabremos la realidad del mercado. Si no los tenéis, es imposible decir que todas las trails pequeñas han fracasado menos la Himalayan.

Así que, me quedo a la espera de ver los datos de ventas para poder opinar, porque una cosa es la realidad y otra muy distinta los gustos y los deseos de cada uno.
Hay otros mercados aparte del español, donde (y sin conocer cifras ;)) creo yo que no tiene mucha cabida una trail cómo la G 310 GS. Cómo moto es estupenda, pero ya sería rompedora si en esa preciosa (para mí lo es, sin duda) parte ciclo, alguien de BMW hubiera dicho de meter un monocilíndrico más grande (650, como mínimo) y le hubieran hecho caso. Hubiera arrasado aquí en Espain como trail de acceso a la marca.

Ya digo, que en otros mercados igual la 310 tiene bastante éxito, pero aquí, me da a mí que no. De todas formas, si alguien conoce la cifra exacta de ventas nacional, que la ponga, por si estoy equivocado.
https://www.anesdor.com/mercado-espanol/, las mini trail no aparecen en el ranking 50 motos más vendidas
 
Yo solo se que almenos en el ultimo año habre visto la Himalayan (no me disgusto) un par de veces, por carretera abierta. La G310 GS no la he visto nunca. Quizas al no hacer trayectos urbanos no he visto la G310GS?
 
No podemos sacar conclusiones de las ventas por lo que vemos por la calle, sobre todo de estas motos que no son nada masivas. Tenemos que tener datos de matriculaciones.
 
Arriba