Royal Enfield

Pues no me parecen mala opción para una máquina de estilo retro si el precio acompaña.
 
Es una rival directa para la Street Twin de Triumph.

Para aquel que no quiera pagar los 9.100 € que pide Triumph (una pasada para la moto que es), y quiera más clasicismo (menos electrónica, motor de aire, llantas de radios), puede ser una opción si el precio acompaña (¿entre 6.000 y 7.000?).
 
Última edición:
A ver si sacan la Himalayan de una vez, que tengo ganas de probar un hierro moderno, ejem...

273167_himalayan-fully-laden.jpg
 
A ver si sacan la Himalayan de una vez, que tengo ganas de probar un hierro moderno, ejem...

273167_himalayan-fully-laden.jpg
Pues a mí me parece una moto con una estética muy "rara", no digo fea, pero no sé esa mezcla entre lo retro y lo contemporáneo no le sienta bien, es mi opinión, sin entrar a a valorar cuestiones como mecánica, calidad de los materiales y prestaciones.
 
Al margen de la estética, que es personal, y de sus aptitudes off-road, que no puedo hablar de ellas... 25CV para 182kgs no me seducen mucho, la verdad. Pero bueno, ahí está y seguro que su nicho de mercado tendrá. Desde luego el precio ayuda, eso hay que reconocerlo.
 
Es lo le dice y ofrece. Sin más. Una trail monocilindrica de pekeña cilindrada y mucho par, para pasear por pistas, lejos de cualquier moto offroad, otro estilo y otro ritmo. Lo ke espero ke ofrezca algo más de calidad de componentes en general ke sus hermanas bullet y cía. o en la primera salida por lo marrón habrá ke ponerle la mitad de la moto nueva.
 
Buen precio para esta interesante opción, en mi opinión le faltan 10 cv.
Habrá que ir viendo su fiabilidad y envejecimiento que es lo mas importante en este caso.
 
RE 28cv y par 3.5kgm, para 182kg, no tira por ella.
Ademas la moto es.muy fea, desde mi punto de vista.
La 650 va directa al A2, si no se columpian con los precios, van a vender un porrón.

Enviado desde mi Y635-L01 mediante Tapatalk
 
Muy buen precio, una pena que haya quedado algo escasa de potencia.
El tiempo dirá si es tan dura y fiable, de ser así me la podría plantear como segunda moto cuando muera mi querida XT600.
 
El precio es muy bueno. El resultado, está por ver, aunque a priori, muy mal tiene que estar hecha para que una mecánica tan sencilla y tan poco apretada encima tenga problemas. El resto de componentes, lo mismo, habrá que evaluar la versión europea.

Llevaba tiempo esperando esta moto, como las Versys X300 y GS310, pero de entre todas las opciones más o menos similares disponibles, al final me decidí por la CRF250L 2017, una versión mejorada de la CRF250L anterior, pero no deja de ser una trail-enduro, más que una trail, digamos, más rutera, pero era una elección segura y las referencias, inmejorables. Francamente, estoy muy contento con ella.

Lo que me echa para atrás de la Himalayan, son los 182 Kgs. en no sé qué circunstancias. Eso empieza a ser mucho peso en cuanto te complicas un poco sobre grava, terreno inclinado, arena... Respecto a la potencia, a mi me basta, ya no busco grandes prestaciones, sino un funcionamiento todo tiempo-todo servicio fiable y económico.

En fin, a ver cuando llegue...
 
Pues ya está a la venta en España la Himalayan Euro 4 con inyección y ABS. Esta semana tuve ocasión de verla y sentarme. Me gusta bastante ergonómicamente hablando. Altura de asiento de moto naked (80 cm) manillar alto y cómodo, sensación de control, asiento rutero. Me dio la impresión de acabados muy aceptables para el precio que tiene. Transmite robustez, apenas tiene plásticos, salvo las minúsculas tapas laterales, todo acero, pocas cosas que se puedan romper en caso de caída. Muy bien equipada de serie: pantalla, caballete central y lateral, protector de cárter de aluminio, parrilla portabultos.

A falta de una prueba dinámica y estética y prestaciones aparte, me parece una opción muy interesante para quien quiera un producto polivalente, barato y poco sofisticado. No vende, no luce, no puedes presumir de moto... ni falta que le hace, pero la definiría como una moto ruda, la esencia de la simplicidad actual en moto multipropósito.
 
Por los 1.000 y pico que valen en La India, me compraría una.

Qué comentario más positivo y más fundamentado...

He tardado 1 minuto en molestarme en buscar el salario medio en La India en 2017: 459 euros al mes. Teniendo en cuenta que el salario medio en España en el mismo año es de 1.636 euros al mes, parece evidente pensar que aquí cueste proporcionalmente más de tres veces más ¿no? aparte de ser una versión bastante mejorada respecto a la que se vende en la India...

En fin, lo que hay que leer...

PD. Por cierto, edito porque me he vuelto a molestar para contrastar si ese precio que comentas es cierto, y va a ser que no. En la India cuesta entre 155.000 y 185.000 rupias, que al cambio son entre 1.960 y 2.337 euros.
 
Última edición:
Por los 1.000 y pico que valen en La India, me compraría una.
Y yo una para cada día de la semana, pero afortunadamente no estamos en la India aunque a veces lo parezca. La moto tiene buena pinta y al precio de aquí puede ser una buena opción.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Hay un vídeo en Youtube de Motos x 1000 creo, de una ruta con la Himalayan por la India. Tienes que leer entre líneas, porque es prácticamente publicitario, pero ves la moto desde todas las perspectivas y te haces una idea.

No sé, Royal Enfield es un monstruo por sus ventas en la India, y lo seguirá siendo. Aquí no lo sé.

Una V-Strom 250 cuesta 1.400 € más, una barbaridad más, y tiene la misma potencia y peso. La clave será la calidad y la fiabilidad de la Himalayan. Yo es que no soy de trail, pero el primero que la pruebe podría dar sus impresiones.
 
Última edición:
Justo debajo de mi casa hay un concesionario Royal y ahora la tienen allí, la estuve viendo, que no probando (no tengo intención de comprarla) y me pareció una moto totalmente diferente a lo que es el concepto trail actual. No está mal terminada, su estética es algo "peculiar", no digo fea, pero llama la atención. Otra cosa es que no sé como de fiables estarán saliendo las Royal actuales. De precio yo no la encuentro cara la verdad.
 
Sí, es verdad. Los precios que leo en el primer anuncio de Google son 1,40 lakh digamos hasta 2 lakh, que son 1.700 euros hasta unos 2.400.
Por tanto, 1.000 euros mUUUUy largos. Más bien DOS MIL. Tenéis razón.
Por DOS MIL creo que también picaría.
Me gusta la Classis o la Bullet, pero por 5.000 no interesa.
Tengo que argumentarlo? Por que´? No quiero. No interesa y ya.
 
Por cierto, mirando información de la Himalayan, no sé de dónde saca Motorpasionmoto: "...Su caballo de batalla es la fiabilidad, con una mecánica dura como el Adamantium..." . Este, parece ser, una aleación de metal ficticia prácticamente indestructible. La moto apenas hace dos años que salió en la India y en Europa acaba de llegar. Creo que es pronto para valorar resultados, en fin...

Lo que parece claro, teóricamente, es que un motor de 411cc con 24,5 CV a 6.500 rpm y una compresión de 9,5:1 es prácticamente un motor de coche, pero de coche de los de antes. Muy mal debería estar hecho, o con componentes realmente pobres para que no resultara fiable y duradero...

Pffffff.... La tentación es fuerte...
 
¿Y no será mejor buscar algo de segunda mano con más capacidades y fiabilidad contrastada? (XT600, por ejemplo) ¿Quizás estas motos en Europa tienen menos sentido?

No sé, pregunto.
 
Lo que las revistas especializadas tienen que hacer, que para eso están,aparte de de poner publicidad encubierta de marcas poderosas,entre otras cosas,es coger una , hacerle 50.000 kms,desmontar y verificar.Y empezamos a salir de dudas.
 
Lo que las revistas especializadas tienen que hacer, que para eso están,aparte de de poner publicidad encubierta de marcas poderosas,entre otras cosas,es coger una , hacerle 50.000 kms,desmontar y verificar.Y empezamos a salir de dudas.

Creo que la época en la que las revistas se debían a sus lectores ya pasó. Ahora se financian de otra manera.:undecided:
 
¿Y no será mejor buscar algo de segunda mano con más capacidades y fiabilidad contrastada? (XT600, por ejemplo) ¿Quizás estas motos en Europa tienen menos sentido?

No sé, pregunto.

Tienes parte de razón Oveja. Esa es la solución que suelen proponer los más puristas... pero yo no soy purista, no me gusta lo viejo y usado y me gusta asumir cierto riesgo mezclado con audacia...
 
Tienes parte de razón Oveja. Esa es la solución que suelen proponer los más puristas... pero yo no soy purista, no me gusta lo viejo y usado y me gusta asumir cierto riesgo mezclado con audacia...

Pues si te la compras, no dejes de explicar tus impresiones.;)

Yo tengo una idea preconcebida de las Royal, pero llevo mucho tiempo buscando impresiones reales y rigurosas. Hoy día, eso vale su peso en oro. Estamos rodeados de publicidad encubierta.

Aquí está el reportaje de Motos x 1000 en Nepal (no en la India, como dije). Es lo que es, pero no dejas de ver la moto en acción.

 
Lo que las revistas especializadas tienen que hacer, que para eso están,aparte de de poner publicidad encubierta de marcas poderosas,entre otras cosas,es coger una , hacerle 50.000 kms,desmontar y verificar.Y empezamos a salir de dudas.

¿Tú crees que si las revistas (periodistas del motor) contasen toda la verdad las marcas iban a invitar a todos estos pollos a esos rulitos por el mundo? No... se les acababa el chollito…
 
¿Tú crees que si las revistas (periodistas del motor) contasen toda la verdad las marcas iban a invitar a todos estos pollos a esos rulitos por el mundo? No... se les acababa el chollito…
Y es en ese punto, donde los foros como este adquieren mas importancia y una de sus razones de ser.
 
O los motobloggers antes de empezar a tener anuncios. La Himalayan en la india fue tan mal acabada y tan poco fiable que la cosa acabo en los tribunales. 22cv 190kg?mal, muy mal. La moto desde mi punto de vista es fea, torpe y cara. Mejor una de segunda mano con 20 años, dominator, xt o similar (o como la mia, f650) que te dara menos dolires de cabeza con muchas mas prestaciones y buenos componentes.

Enviado desde mi SM-T230 mediante Tapatalk
 
Es complicado hacer análisis objetivos. Muy difícil hoy en día. Efectivamente, los medios escritos con publicidad, es completamente imposible que sean objetivos e imparciales, viven de esa publicidad. Los motobloggers, cuando empiezan sí pueden ser objetivos, no tienen a quien rendir cuentas y pueden decir lo que les sale de ese sitio. En cuanto empiezan a coger fama, fuerza, suscriptores y publicidad, más de lo mismo. E idem de idem de los conocidos moteros/viajeros patrocinados.

Yo es que no me fío ni de los motobloggers, ni de lo que opinen otros, generalmente. Me fío de mi mismo y de mis impresiones. Al fin y al cabo, el que va a montar y el que va a pagar soy yo.

Volviendo a la Himalayan, yo la he visto, la he tocado, me he subido, no me lo han contado, y sé lo que he visto y las sensaciones. Falta la prueba dinámica, evidentemente. El resto es cuestión de tiempo y ver qué tal salen. De todas formas, actualmente, no creo que me la llegara a comprar, ni como alternativa, ni como segunda moto. De momento estoy contento con la que tengo, me ha costado cuatro motos llegar a ella.

PD. Edito para añadir un vídeo de los muchos que hay de una Himalayan por... ¡El Himalaya! y a 60 FPS. La fuerza visual es impactante...

 
Última edición:
Sin haberla probado dinámicamente, estoy bastante de acuerdo con la filosofía del probador de motorpasión. Da la impresión de que habla desde la sensatez personificada, sin quitar ni poner nada. Lo que ves, es lo que hay. Mis impresiones cuando la vi en parado y tras una revisión visual relativamente detallada son muy aproximadas.
 
22cv son pocos

Enviado desde mi HUAWEI CUN-L01 mediante Tapatalk
 
Como concepto sencillo y trail vintage, me parece bien.
Pero hay que rascarse el bolsillo un poco en desarrollar motores. Con esos caballos no vas a ninguna parte.
 
24cv son pocos.... Eso quien lo dice? Alguien con una moto de 90cv?o quizás alguien con una moto de 125cv? Entonces alguien con una moto de 160cv os podrá decir también que 90cv o 125cv son pocos...... Aqui no se trata de si son pocos o muchos, se trata del uso que Le de cada uno a la moto. Si pretendes hacer un viaje a los Alpes Suizos en 7 días.... Quizás esta moto no sea la más adecuada y quizás esos 24cv no sean suficientes y repito, quizás.... . Para alguien que se planifica sus vacaciones de esa manera, en 7 días hacer 5.000km quizás sea más conveniente una moto de 90cv (por poner un ejemplo) y poder hacer así largas tiradas de autovías sin problemas. Si tu uso es fundamentalmente salir los fines de semana a dar una vuelta a ritmos rápidos, almorzar y luego irte a casa... Quizás esos 24cv se queden cortos y necesites esa moto de 160cv para quitarte el estrés de una semana de trabajo en la ruta Del sábado por la mañana. Si eres un pro del trail y te bajas a Marruecos para pistear en modo pro... Quizás esos 24cv se queden cortos. Pero... Y si tienes 2 semanas de vacaciones para irte a los Alpes? Y si te apetece salir el sábado por la mañana a pasear tranquilamente y tu forma de quitarte el estrés de toda la semana es rodar sin estrés, y si no eres un pro del trail y lo que te apetece es pistear por Marruecos tranquilamente? Entonces quizás esos 24cv sean más que suficientes..... Nosotros cuando salimos de viaje vamos sin prisas, estamos de vacaciones y no necesitamos llevar ritmos de 140 o 160kmh por autopistas, ni ritmos de 120 por nacionales nosotros cuando Viajamos lo hacemos de forma relajada, a no más de 70/90kmh por naciónales y no más de 110 120kmh por autopista, y esta moto permite llevar esos ritmos de viaje sin problemas con un consumo ridículo y una buena capacidad de carga. Si eres una persona que busca sensaciones encima de la moto, que suele hacer viajes de pocos días y muchos km, que Le gusta pistear en plan pro, que viaja con paquete, que suele llevar ritmos altos..... Quizás esta no sea tu moto y por eso 24cv sin pocos. Ahora, si sueles viajar solo, si sueles llevar ritmos tranquilos, si no necesitas una moto con aceleraciones brutales,, si Le gusta de vez en cuando hacer un camino para ver esa fuente escondida........ Entonces quizás esta si sea tu moto y quizás esos 24cv no se queden cortos.
 
Mi YAMAHA SPECIAL SP 250 tenía creo que 22CV ( ni me acuerdo ) y te aseguro que no son suficientes.

Cuando te subes desde un bicilindrico la sensación es "ostras, esto está roto, no tira".
Se puede viajar. Yo fui a La Coruña desde Barcelona, pero usaba el otro culo ( el joven ) y contaba los días de vacaciones por docenas.

A más de 90kmh parecía que se iba a desmontar. Y si no quieres ser aplastado por algún camionero dicharachero, hay que ir a su velocidad sin cruzar válvulas.
 
No son iguales la potencia de una R6 que de una GS 1200 aunque saquen una cifra similar, ni la de una 883 o la de una CB 500 tambien similares.

La misma potencia de 400 no responde igual que de 250

Mis 60 dan para mucho, demasiado :rolleyes:, tampoco son como los de la Vulcan 500
 
Última edición:
Digo que son pocos cv porque no dan para adelantar a la furgoneta del panadero en una cuesta. Con la moto cargada ni te ciento.
En países con carreteras de la guerra del 14, sin problema.

Y digo que no está reñida la estética y el placer de una moto retro y de los paseos tranquilos o largos viajes a ritmos tranquilos incluso, con un motor que no tenga setenta años.
 
24cv son pocos.... Eso quien lo dice? Alguien con una moto de 90cv?o quizás alguien con una moto de 125cv? Entonces alguien con una moto de 160cv os podrá decir también que 90cv o 125cv son pocos...... Aqui no se trata de si son pocos o muchos, se trata del uso que Le de cada uno a la moto. Si pretendes hacer un viaje a los Alpes Suizos en 7 días.... Quizás esta moto no sea la más adecuada y quizás esos 24cv no sean suficientes y repito, quizás.... . Para alguien que se planifica sus vacaciones de esa manera, en 7 días hacer 5.000km quizás sea más conveniente una moto de 90cv (por poner un ejemplo) y poder hacer así largas tiradas de autovías sin problemas. Si tu uso es fundamentalmente salir los fines de semana a dar una vuelta a ritmos rápidos, almorzar y luego irte a casa... Quizás esos 24cv se queden cortos y necesites esa moto de 160cv para quitarte el estrés de una semana de trabajo en la ruta Del sábado por la mañana. Si eres un pro del trail y te bajas a Marruecos para pistear en modo pro... Quizás esos 24cv se queden cortos. Pero... Y si tienes 2 semanas de vacaciones para irte a los Alpes? Y si te apetece salir el sábado por la mañana a pasear tranquilamente y tu forma de quitarte el estrés de toda la semana es rodar sin estrés, y si no eres un pro del trail y lo que te apetece es pistear por Marruecos tranquilamente? Entonces quizás esos 24cv sean más que suficientes..... Nosotros cuando salimos de viaje vamos sin prisas, estamos de vacaciones y no necesitamos llevar ritmos de 140 o 160kmh por autopistas, ni ritmos de 120 por nacionales nosotros cuando Viajamos lo hacemos de forma relajada, a no más de 70/90kmh por naciónales y no más de 110 120kmh por autopista, y esta moto permite llevar esos ritmos de viaje sin problemas con un consumo ridículo y una buena capacidad de carga. Si eres una persona que busca sensaciones encima de la moto, que suele hacer viajes de pocos días y muchos km, que Le gusta pistear en plan pro, que viaja con paquete, que suele llevar ritmos altos..... Quizás esta no sea tu moto y por eso 24cv sin pocos. Ahora, si sueles viajar solo, si sueles llevar ritmos tranquilos, si no necesitas una moto con aceleraciones brutales,, si Le gusta de vez en cuando hacer un camino para ver esa fuente escondida........ Entonces quizás esta si sea tu moto y quizás esos 24cv no se queden cortos.
Son insuficientes, para esos potenciales clientes que pretendían hacer cosas parecidas a las que comentas, y se hechan atrás precisamente por eso.
Si, es la moto que es y con esa potencia concreta y si no te cuadra pues te vas a por otra, pero estoy seguro que con 15-20 cv mas se vendería bastante mas.
 
Son insuficientes, para esos potenciales clientes que pretendían hacer cosas parecidas a las que comentas, y se hechan atrás precisamente por eso.
Si, es la moto que es y con esa potencia concreta y si no te cuadra pues te vas a por otra, pero estoy seguro que con 15-20 cv mas se vendería bastante mas.

No es un regla fija pero un motor menos apretado me indica fiabilidad y dureza.

Si se comporta como cuentan en los videos y no hay motivo para pensar que no es cierto es suficiente si se cambia el chip.
 
Arriba