RT LC...el hilo de "La Estrella"

Que la más veterana de estas motos, lleve full led con función cornering y que la RT no lo lleve ... clama al cielo. Asi estan varios participantes de la Rider1000 poniendo y legalizando focos auxiliares. Vaya delito.
Perdona mi desconocimiento..., pero qué es eso de la función cornering?

Porque lo de full led, creo que sé de qué hablas...: todas las luces de led, verdad?

Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk
 
lamentable fallo de BMW que estan empanaos.....y no actualizan...el modelo 2017 esperaba yo que viniera ya con el Led, pero nada...en fin
yo le puse los focos auxiliares y ahora el Led y va de fabula...luz blanca mas un 30% de vision aprox.
 
Perdona mi desconocimiento..., pero qué es eso de la función cornering?

Porque lo de full led, creo que sé de qué hablas...: todas las luces de led, verdad?

Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk

creo que un video lo explica mejor que yo


Lo de la RT LC con las luces es de juzgado de guardia. Ya la Rt de aceite debió salir con este tipo de luces.

Supongo que la renovación de 2018 si que vendrá con este gadget, imprescindible para una rutera de 20.000 €. Ahora, me temo que las versiones actuales no podrán equipar este gadget.
 
lamentable fallo de BMW que estan empanaos.....y no actualizan...el modelo 2017 esperaba yo que viniera ya con el Led, pero nada...en fin
yo le puse los focos auxiliares y ahora el Led y va de fabula...luz blanca mas un 30% de vision aprox.

pues ojo donde viajas. aqui los mossos te empaquetan fijo.
 
Por lo menos podian tener el detalle de facilitar los certificados de instalacion de faros gratis. No creo que sus acciones bajasen en picado por la perdida de ingresos
 
No exactamente. La k16 lleva xenon con un reflector basculante, y asi gira cuando la moto tumba.

Un gran avance, caro, en su momento. Obsoleto hoy en dia con la aparicion del full led.

Enviado desde mi GT-N5100 mediante Tapatalk
 
Hombre obsoleto..... De momento es la única moto que lo lleva y la verdad es una maravilla.
Cuando yo tenia la GTL en cuanto lo probé me quedé alucinado. Después subes en cualquier otra moto y parece que falte algo, que falte luz.

Evidentemente todo avanza y los full led son un paso más y ojalá "algunas" motos montasen el sistema que llevan las 1600. Y digo algunas porque hasta donde yo se ninguna de las motos que está hoy en el mercado monta siquiera ese sistema.
Yo en mi coche llevo un sistema inteligente de luces y es una pasada. Por supuesto sin dejar atrás los xenón, que ya fueron un gran avance.
 
Hombre obsoleto..... De momento es la única moto que lo lleva y la verdad es una maravilla.
Cuando yo tenia la GTL en cuanto lo probé me quedé alucinado. Después subes en cualquier otra moto y parece que falte algo, que falte luz.

Evidentemente todo avanza y los full led son un paso más y ojalá "algunas" motos montasen el sistema que llevan las 1600. Y digo algunas porque hasta donde yo se ninguna de las motos que está hoy en el mercado monta siquiera ese sistema.
Yo en mi coche llevo un sistema inteligente de luces y es una pasada. Por supuesto sin dejar atrás los xenón, que ya fueron un gran avance.

Hombre mejor que no llevar nada, es cierto. Pero es un sistema muy complicado y por ello muy susceptible de averias y fallos. Esto dicho por un jefe de taller de BMW (sólo hay que mirar el despiece). Obsoleta por eso, no quiero decir nada cuando estas motos tengan 10 ó 12 años.

Claro que ninguna moto lleva este sistema. Es caro y no aporta mejores respecto al full led con cornering que ya equipan varias motos: Honda Crossrunner, Ducati Multistrada, KTM Adventure, etc. Y con full led ... hasta algunos scooters lo llevan.

Como dije en el subforo de GS, me plantee la Super TEnere, pero solo por no tener leds simplemente se cayó de la lista. Puedo pasar sin el arranque por botón, sin ESA, etc .... pero no sin un buen sistema de iluminación.

El full led con gestion electronica es muy superior y garantiza una mayor fiabilidad. Y son los sistemas de futuro con lo que su actualizaión en buena medida puede ser posible. Y que la RT LC no lleve este sistema .... a mi modo de ver la penaliza muchisimo. Dentro de 5 años, si la normativa no permite su actualización sin que te multen, serán motos poco atractivas.

Yo también llevo en mi coche un sistema equivalente. De hecho todos los coches con xenon tienen este sistema por ley. Pero un coche no es una moto, solo hay un movimiento vertical y no basculante como el de la K. Y de hecho también en los coches es una tecnologia obsoleta, aunque es cierto que es peor llevar las dos velas de las halogenas.

Pero es mi opinión
 
Desde luego, es cierto que nuestra "estrella" se queda un poco falta de luz en la noche....Yo lo comprobé una noche viniendo de Gandía, porque normalmente mis salidas son hacia el día, y pocas, muy pocas veces, he conducido de noche.

Pero aquél día se me hizo tarde....Y para más inri, la noche se volvió oscura como boca de lobo...

Hasta que salí de la ciudad fue horrible...

Comenzó a llover....Ni rastro de luna o estrellas...Solo oscuridad total...., que por segundos desaparecía cuando los destellos de los coches te cegaban.

Más que llevar la moto, conducía a tientas, dando quiebros en todas direcciones.

Aminoré la velocidad todo lo que pude.... Así, y con la visera del casco levantada y la alta pantalla Puig bajada, acerté a encontrar la autovía de vuelta.

Para colmo, el fin de semana anterior había estado llevando la Adventure con esas dos luces que tan bien apuntan en el logo de DeuBCN. ¡Dios mío, cómo las eché en falta! ¡No veía nada!

Por suerte, enseguida pude tomar la autovía y en ella, ayudado por las rayas blancas del suelo, me alejé rápidamente de la tormenta y de la noche cerrada.

Me prometí a mí mismo ir al servicio técnico a pedir precio de esas luces feas que había visto en alguna K1600, y que supuse que al igual que en la GSA se podrían poner.

Pero...., la verdad, hasta ahora que habéis sacado el tema este del full led cornering, ni me había acordado de mis buenos propósitos...

Ni tampoco....., que.... ¡una Estrella que brille poco, es siempre una pobre estrella!
 
Yo tengo puestas las Led y las auxiliares RTLC y la verdad que es una maravilla, pena que la del 2017 no las traiga ya de fabrica
 
Bueno chicos, soy el feliz poseedor de una R1200 RT de 2016, que compre este finde. IMG-20170217-WA0003.jpg. Encantadisimo con los 700 km que hicumis el domingo. Con algunas dudas para consultaros. Poco a poco. De momento solo compartir mi alegría y satisfacción.

Enviado desde mi 5080X mediante Tapatalk
 
Desde luego, es cierto que nuestra "estrella" se queda un poco falta de luz en la noche....Yo lo comprobé una noche viniendo de Gandía, porque normalmente mis salidas son hacia el día, y pocas, muy pocas veces, he conducido de noche.

Pero aquél día se me hizo tarde....Y para más inri, la noche se volvió oscura como boca de lobo...

Hasta que salí de la ciudad fue horrible...

Comenzó a llover....Ni rastro de luna o estrellas...Solo oscuridad total...., que por segundos desaparecía cuando los destellos de los coches te cegaban.

Más que llevar la moto, conducía a tientas, dando quiebros en todas direcciones.

Aminoré la velocidad todo lo que pude.... Así, y con la visera del casco levantada y la alta pantalla Puig bajada, acerté a encontrar la autovía de vuelta.

Para colmo, el fin de semana anterior había estado llevando la Adventure con esas dos luces que tan bien apuntan en el logo de DeuBCN. ¡Dios mío, cómo las eché en falta! ¡No veía nada!

Por suerte, enseguida pude tomar la autovía y en ella, ayudado por las rayas blancas del suelo, me alejé rápidamente de la tormenta y de la noche cerrada.

Me prometí a mí mismo ir al servicio técnico a pedir precio de esas luces feas que había visto en alguna K1600, y que supuse que al igual que en la GSA se podrían poner.

Pero...., la verdad, hasta ahora que habéis sacado el tema este del full led cornering, ni me había acordado de mis buenos propósitos...

Ni tampoco....., que.... ¡una Estrella que brille poco, es siempre una pobre estrella!

Lamento no estar de acuerdo Javirex. En determinadas condiciones ni los faros de xenón de un coche último modelo valen para mucho. En casos como el que comentas, la sensación de riesgo se incrementa por ir sobre dos ruedas, no porque falte luz. La Luz de la RT LC es muy buena. Con una bombilla de ultima generación la parábola ilumina perfectamente y de manera similar a un coche con buena luz, como he podido comprobar en muchas ocasiones, ya que he hecho muchos km. de noche. Naturalmente que me gustaría llevar la luz más potente, aunque a veces nos calentamos la cabeza demasiado. Un abrazo.
 
Muchas gracias. Si la tapa del Topcase viene en gris. Puede pintarse, pero creo que no queda mal.

Enviado desde mi 5080X mediante Tapatalk
 
Lamento no estar de acuerdo Javirex. En determinadas condiciones ni los faros de xenón de un coche último modelo valen para mucho. En casos como el que comentas, la sensación de riesgo se incrementa por ir sobre dos ruedas, no porque falte luz. La Luz de la RT LC es muy buena. Con una bombilla de ultima generación la parábola ilumina perfectamente y de manera similar a un coche con buena luz, como he podido comprobar en muchas ocasiones, ya que he hecho muchos km. de noche. Naturalmente que me gustaría llevar la luz más potente, aunque a veces nos calentamos la cabeza demasiado. Un abrazo.

Puedo estar de acuerdo que el nivel de iluminación depende de las condiciones climatologicas y que en moto esta circunstancia se vive con más angustia .... pero decir que la luz de la RT LC ilumina igual que la de un buen coche .... en mi opinión no se ajusta mucho a mi experiencia en diversos vehiculos y motos.

De entrada la RT LC solo tiene 1 faro en cortas, gran error pues 2 son más que 1 (GW, RT aceite, Varadero, Trophy, FJR, PanEuropean, GTR, etc). Segundo es halogena existiendo Leds y Xenon que ofrecen iluminaciónes muy superiores. Y tercero, vienen sin estar dotadas o legalizadas para llevar cuneteros como la Adv.

En serio, a la RT ya le puse los cuneteros porque su doble faro me parecia extraordinario pero muy alejado de la iluminación de leds o xenon. Y ahora que comparo con la Adv no entiendo como podia ir con semejantes velas.

Entiendo que puede ser duro aceptar que tu moto no tiene la mejor iluminación del mercado o que incluso esta retrasada respecto a la competencia, pero las realidades son las que son. Y para la GTR casi sería el mismo comentario, aunque lleva un gran doble faro.
 
Última edición:
Una cosa es que deberia llevar mejor iluminacion y otra es que sea malisima. Por algunos comentarios, una persona ajena a la rt lc podria deducir que tiene una iluminacion pesima. En mi opinion la iluminacion de la rt es bastante buena para ser una moto, mejorable por supuesto y mas con la tecnologia led de hoy en dia.

Saludos
 
Enhorabuena, José Ramón!!

Preciosa y juvenil moto!

Además q da gusto veros tan felices a los dos.

Espero q sea el presagio de muchos buenos ratos en moto.

Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk
 
Discusiones como la luz, la bocina, el cambio, la posición, las vibraciones..... u otras cosas que son susceptibles de valoración, no creo q tengan mucho sentido real...

Aunque con esto, no pretendo decirle a nadie lo que puede o no hacer....No soy quien...

PERO, para mí es claro q cada uno tenemos «nuestro» punto de vista y además, que lo que a uno le parece aceptable e incluso bueno, a otro le parecerá claramente insuficiente.

Así, al final, todos se ratifican en sus razones y no se llega a ningún acuerdo.

El sabor amargo de las discusiones llena las páginas de los foros, pero mucho me temo que no aporte nada más.

Mal sabor de boca, si acaso...

Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk
 
Sabeis si el modelo de bombilla que nos propone marioi vale para nuestra moto del 2016?. Está homologada para pasar la ITV
La verdad es que cualquier mejora de visibilidad es un plus
Gracias por vuestros comentariios
 
Así, al final, todos se ratifican en sus razones y no se llega a ningún acuerdo.

El sabor amargo de las discusiones llena las páginas de los foros, pero mucho me temo que no aporte nada más.

Javirex, yo no lo veo exactamente como tu. Conversar de motos, sus virtudes y sus defectos no deberia ser ningun motivo de discusión, ni tampoco se trata de convencer a nadie.

Porque afortunadamente cada uno se compra lo que quiere, y aceptar que tu moto hay quien opina que no es tan buena como otras en una u otra faceta, no deberia suponer un disgusto pues tu eligiste.

Por contra estas conversaciones pueden aportar diferentes puntos de vista al que este pensando en comprar una moto u otra y ayudarle en que su decisión sea mas fundamentada.

Al menos a mi, siempre me ha ayudado a ver los matices las conversaciones desde diversos puntos de vista. Pero es mi opinión
 
Javirex, yo no lo veo exactamente como tu. Conversar de motos, sus virtudes y sus defectos no deberia ser ningun motivo de discusión, ni tampoco se trata de convencer a nadie.

Porque afortunadamente cada uno se compra lo que quiere, y aceptar que tu moto hay quien opina que no es tan buena como otras en una u otra faceta, no deberia suponer un disgusto pues tu eligiste.

Por contra estas conversaciones pueden aportar diferentes puntos de vista al que este pensando en comprar una moto u otra y ayudarle en que su decisión sea mas fundamentada.

Al menos a mi, siempre me ha ayudado a ver los matices las conversaciones desde diversos puntos de vista. Pero es mi opinión
Estoy totalmente de acuerdo contigo...

Creo que los dos puntos de vista son perfectamente compatibles.

Gracias por tus aportaciones....

Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk
 
Pues eso señores. Que lo bueno de los foros es, entre otras, el tener la libertad de expresar y mostrar públicamente el punto de vista u opinión que se tiene sobre el tema que se esté tratando, siempre de una forma educada y con respeto hacia los demás.

Sigo este tema desde antes de registrarme y, en parte por lo que aquí se ha expuesto, monto en RT LC. La otra parte fue el convencimiento propio tras probarla durante toda una tarde (y llegar al concesionario tardííísimo, cuando el vigilante de seguridad se disponía a cerrar las puertas de la valla de acceso a su patio).:eek:

Por otro lado, todas las entradas de DeuBCN3 que he leído me han parecido enriquecedoras, hechas por una persona con experiencia y respetuosas. Lo que no quita que en ocasiones discrepe parcialmente o incluso esté totalmente en desacuerdo. Por ejemplo, decir: “Que la más veterana de estas motos, lleve full led con función cornering y que la RT no lo lleve... clama al cielo. Así están varios participantes de la Rider1000 poniendo y legalizando focos auxiliares. Vaya delito.” Podría entenderse, aunque no digo que sea su intención, que una moto de diseño más antiguo que la RT lleva full led con función cornering desde hace la ost.., y la RT que es más moderna no. Cuando lo cierto es que la moto más veterana de la comparativa disfruta de full led con función cornering desde su último reestiling, que es posterior a la aparición de la RT LC, la cual aun no ha sido nunca “reestilizada”. Tampoco me parece que sea una cuestión para “clamar al cielo” ni un “delito” aunque sí un elemento, entre otros, bastante mejorable en futuras versiones.
Eso sí, el aspecto frontal de nuestra moto es mucho más "chanante" que el de la "más veterana". Esos ojitos (los angel eyes)... ese pico (faro cortas)... Es mi opinión.
Yo la he bautizado como Mussuxa. Es la contracción de búho dicho en dos idiomas diferentes al de Cervantes (mussol, curuxa).

Cambiando de tema, os pido que aquellos que disponen de sistema de audio en su RT LC, o tienen conocimientos técnicos sobre el mismo, y usan intercomunicadores bluetooth conectados, o no, al mismo, dejen sus opiniones, comentarios, etc. en este tema http://www.bmwmotos.com/foro/thread...gt-gtl-e-intercomunicadores-bluetooth.509392/ para iluminarme/nos un poco.

Gracias.

Perdón por la extensión...

PD: DeuBCN3, ya sé que tú eres de cable, pero tus comentarios son bienvenidos.;)

Salu2
 
speedrooo gracias por tus letras.

completamente de acuerdo en lo que comentas. Lo de "clama al cielo" lo comento porque de siempre BMW es pionera en avances tecnologicos en sus vehiculos, de ahi también su precio más elevado. Es su manera de competir en el mercado, en coches y motos.

Por contra Yamaha y en general todos las marcas japonesas, aparte de los motores, se caracterizan por ser lentos en adoptar las mejoras.

Y de ahi mi comentario "clama al cielo". Que no es más que una expresión de enfado o un más vulgar "tiene delito".

Y cierro este capitulo.

PD: sí speedrooo, sigo anclado en el cable. todavía no he encontrado la solución equivalente por bluetooth
 
Última edición:
Yo a la de aceite (2009) le he puesto dos bombillas https://www.amazon.es/gp/product/B00NMEEV9W/ref=oh_aui_detailpage_o03_s00?ie=UTF8&psc=1 y el cambio ha sido muy notable. De hecho he bajado un poco el faro porque algún coche tras adelantarle se ha quejado de las luces.Es un cambio que hago en todas las motos nada más comprarlas.

Yo hago exactamente lo mismo.Las bombillas de origen suelen ser muy normalitas.Poniendo unas buenas halógenas la ganancia es considerable.
Claro que no es como llevar xennon,pero tampoco te juegas la multa.
 
Pregunta para los gallegos.

Estoy preparando el viaje para Semana Santa a la Ribera Sacra. Me podeis indicar algúna ruta, sitios para comer, visitar, etc etc?

Gracias
 
Creo recordar haber leído que alguien había comprado unas bolsas interiores para las maletas de la rt en el dechatlon, si es así, seria tan amable de poner una fotos o indicarme la referencia por favor?. Gracias.
 
Creo recordar haber leído que alguien había comprado unas bolsas interiores para las maletas de la rt en el dechatlon, si es así, seria tan amable de poner una fotos o indicarme la referencia por favor?. Gracias.
Van perfectas.....yo las compre para mi viaje y encajan a la perfeccion en las maletas laterales aun llevandolas llenas, y encima son baratas....no lo dudes pillalas.
 
Van perfectas.....yo las compre para mi viaje y encajan a la perfeccion en las maletas laterales aun llevandolas llenas, y encima son baratas....no lo dudes pillalas.
A ver, a ver... Unas fotitos!


Enviado desde mi Huawei Gx8 mediante Tapatalk
 
Hola,

yo también las tengo, incluida la que vale para el topcase. La verdad es que son poco vistosas, pero su función la cumplen perfectamente. Al ser tan blanditas se amoldan muy bien. Las demás son todas semi-rígidas.

Saludos,
Alex
 
Hola (de nuevo),

al menos tres preguntas:

- probé una RT 17 con Michelin PR4, unos 1.800km tenían. . Noté la moto pesada de delante,sobre todo en parado y baja velocidad, y que no me daba la confianza que esperaba a la hora de entrar en la curva. No recuerdo esas sensaciones con mi ex RT LC con Z8, la recuerdo más fluída e intuitiva, que no me tenia que concentrar durante cada frenada como con la 17 para ver como organizo la trazada. Con la 17 no siempre me salía bien. Varias veces salía de la curva moviendo la cabeza porque, o me había ido demasiado fuera y tenido que rectificar, o me quedaba corto.

Las presiones según RDC estaban bien, 2,5-3,0 en caliente. Quizás merecían algo menos notaba aquello como "duro".

También es verdad que tengo GSA y aquello sorprende lo fácil que lo hace.

Alguien ha comparado los PR4 (que se que duran, son buenos en agua y no van mal) con Z8 o los 01? Las RT ahora vienen con PR4.

- alguien con faros supletorios LED original BMW? rollo para homologar, no?

- alzamanillar Illium. Alguien lo lleva? Mucho rollo para poner? requiere de una herramienta-extractor.

Saludos,
Alex
 
Hola, Alex!!
No puedo responder a tus preguntas, pero sí decir q algo debía estar mal en esa moto o neumáticos....La RT no es como la Adventure de delante, pero igualmente se mueve superbien al entrar y salir de las curvas.

De hecho, lo q en la Adventure podría interpretarse como nerviosismo en curvas, en la RT se convierte en solidez y seguridad en curva, pero nunca en pesadez...., al menos en todas las que yo he llevado, con todo tipo de neumáticos.

Qué pasa, que otra vez estás pensando en volver a la RT??

Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk
 
Hola,

gracias Javirex, estoy mirando que hacer, no es fácil con mi estatura.

Saludos,
Alex
 
Hola (de nuevo),

..........................

- alguien con faros supletorios LED original BMW? rollo para homologar, no?

.....................
Alex


En mi caso sin problemas, bueno el precio de la instalación y el del certificado, a lo que hay que sumar la lata de ir a la ITV, pero no tiene mayor problema que el precio.

En mi caso me ha merecido la pena, salgo mucho de viaje de madrugada por la Ruta de los Pueblos Blancos en Cádiz y es una buena ayuda el plus de iluminación de los focos.

El primer día que los encendí se me olvidó el gasto realizado (casi 730 euros), algunos pensarán que es una barbaridad, pero al menos conduzco con la tranquilidad de que si se me funde la corta, tengo la posibilidad de recurrir a encenderlos, y además están homologados en tráfico, otra tranqulidad mas.

Un saludo.
 
Respecto a los neumaticos solo puedo opinar por la RT de aceite, pero creo que las sensaciones son aproximadas.

La RT como GT es aplomada del eje delantero y por tanto neumaticos como el Z6 y Z8 ayudan mucho a meterla en curva por su perfil en cuña. En cambio neumaticos con perfil redondo como los Michelin la penalizan en ese apartado. Hay gente que la caida repentina que hacen los Z8 no les gusta y viceversa. Yo solo montaba Z6 y Z8, eran los mejores en prestaciones, confianza y duración.

En la Adv la situación se invierte. Al tener mayor diametro las sensaciones son de más ligereza, y los Next que serían el equivalente a los Z8 en trail, la hacen muy ligera de delante. En general les encanta a la gente. Yo al venir de RT me gusta más el Trail Attack que sin ser un perfil Michelin es más redondo que el Next y la moto es mas aplomada de delante.

De todas formas Nibelungo, entiendo que estas llevando ambas motos a la vez. Mi impresión es que no se conducen igual. Si llevas la Adv como una RT las cosas no fluyen, hay que acostumbrarse a retrasar la entrada y tirarla. Reacciona muy rapida y no hay que hacer tantas cuentas como en la RT, aunque el vertigo de la rueda de 19 impresiona al principio pero luego ya no lo notas y da total confianza. Y con suspensión dura, todavía más.
 
En mi caso sin problemas, bueno el precio de la instalación y el del certificado, a lo que hay que sumar la lata de ir a la ITV, pero no tiene mayor problema que el precio.

En mi caso me ha merecido la pena, salgo mucho de viaje de madrugada por la Ruta de los Pueblos Blancos en Cádiz y es una buena ayuda el plus de iluminación de los focos.

El primer día que los encendí se me olvidó el gasto realizado (casi 730 euros), algunos pensarán que es una barbaridad, pero al menos conduzco con la tranquilidad de que si se me funde la corta, tengo la posibilidad de recurrir a encenderlos, y además están homologados en tráfico, otra tranqulidad mas.

Un saludo.

No dudo que alumbren la ostia en verso,pero sigo opinando que es un auténtico robo.
He dicho :(
 
Hola,

gracias Javirex, estoy mirando que hacer, no es fácil con mi estatura.

Saludos,
Alex

Bah! Yo no me complicaría...Si estás contento con la Adventure, yo probaría a ponerle una pantalla más grande....Casi estoy seguro que se pueden aprovechar los mismos anclajes....

A mí me dejó tan buen sabor de boca la Adventure, que si no fuera por lo super contento que estoy con "mi estrella", puede que ya la hubiera encargado, entre otras cosas por la posición mejor para las piernas de la GSA.

Lo que pasa además es que la RT me parece una moto como más seria. Y a mí me encanta el día a día con mi moto de turismo...

No me veo yo "vestido de indio a todas horas con la Adventure" (que me perdonen los de las GS..., que no pretendo ofender a nadie....Sólo hablo en voz alta)
 
Bah! Yo no me complicaría...Si estás contento con la Adventure, yo probaría a ponerle una pantalla más grande....Casi estoy seguro que se pueden aprovechar los mismos anclajes....

A mí me dejó tan buen sabor de boca la Adventure, que si no fuera por lo super contento que estoy con "mi estrella", puede que ya la hubiera encargado, entre otras cosas por la posición mejor para las piernas de la GSA.

Lo que pasa además es que la RT me parece una moto como más seria. Y a mí me encanta el día a día con mi moto de turismo...

No me veo yo "vestido de indio a todas horas con la Adventure" (que me perdonen los de las GS..., que no pretendo ofender a nadie....Sólo hablo en voz alta)
Que es serio para ti? Traje y corbata los dias laborables? Traje de piel en las salidas? .... se puede y hay muchos.



Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk
 
Jejeje...No, sí ya sabía yo que esto iba a traer cola....

Es como yo me veo...

No es que no se pueda ir así...

Ya tuve una GS y varias trail...

Cada quien q haga lo q quiera...

Para el día a día, con la RT me veo mejor, me siento más identificado....

Y no, no llevo corbata y chaqueta.

Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk
 
tu buscas la elegancia de las formas curvileneas, haberlo dicho antes, esas también me gustan :D:D:D:D:D

es una broma, te preguntaba porque no lo pillaba.
 
Arriba