RT LC...el hilo de "La Estrella"

Respecto a los neumaticos solo puedo opinar por la RT de aceite, pero creo que las sensaciones son aproximadas.

La RT como GT es aplomada del eje delantero y por tanto neumaticos como el Z6 y Z8 ayudan mucho a meterla en curva por su perfil en cuña. En cambio neumaticos con perfil redondo como los Michelin la penalizan en ese apartado. Hay gente que la caida repentina que hacen los Z8 no les gusta y viceversa. Yo solo montaba Z6 y Z8, eran los mejores en prestaciones, confianza y duración.

En la Adv la situación se invierte. Al tener mayor diametro las sensaciones son de más ligereza, y los Next que serían el equivalente a los Z8 en trail, la hacen muy ligera de delante. En general les encanta a la gente. Yo al venir de RT me gusta más el Trail Attack que sin ser un perfil Michelin es más redondo que el Next y la moto es mas aplomada de delante.

De todas formas Nibelungo, entiendo que estas llevando ambas motos a la vez. Mi impresión es que no se conducen igual. Si llevas la Adv como una RT las cosas no fluyen, hay que acostumbrarse a retrasar la entrada y tirarla. Reacciona muy rapida y no hay que hacer tantas cuentas como en la RT, aunque el vertigo de la rueda de 19 impresiona al principio pero luego ya no lo notas y da total confianza. Y con suspensión dura, todavía más.

Hola,

gracias por el aporte y entendido lo de la forma del delantero. Me viene bien saberlo para entender que narices pasaba a la moto de pruebas.

Aun así te digo, como bien sabrás, la RT LC es otro mundo frente a la RT de aire. Sin menospreciar la que durante muchos años era una gran moto, la RT LC supuso un salto cualitativo o prestacional muy importante. En todo.

Comparando, la GSA te lo pone más fácil.

Saludos,
Alex
 
En mi caso sin problemas, bueno el precio de la instalación y el del certificado, a lo que hay que sumar la lata de ir a la ITV, pero no tiene mayor problema que el precio.

En mi caso me ha merecido la pena, salgo mucho de viaje de madrugada por la Ruta de los Pueblos Blancos en Cádiz y es una buena ayuda el plus de iluminación de los focos.

El primer día que los encendí se me olvidó el gasto realizado (casi 730 euros), algunos pensarán que es una barbaridad, pero al menos conduzco con la tranquilidad de que si se me funde la corta, tengo la posibilidad de recurrir a encenderlos, y además están homologados en tráfico, otra tranqulidad mas.

Un saludo.

Hola,

gracias y entendido. Me hago un cuadro.

Saludos,
Alex
 
Bah! Yo no me complicaría...Si estás contento con la Adventure, yo probaría a ponerle una pantalla más grande....Casi estoy seguro que se pueden aprovechar los mismos anclajes....

A mí me dejó tan buen sabor de boca la Adventure, que si no fuera por lo super contento que estoy con "mi estrella", puede que ya la hubiera encargado, entre otras cosas por la posición mejor para las piernas de la GSA.

Lo que pasa además es que la RT me parece una moto como más seria. Y a mí me encanta el día a día con mi moto de turismo...

No me veo yo "vestido de indio a todas horas con la Adventure" (que me perdonen los de las GS..., que no pretendo ofender a nadie....Sólo hablo en voz alta)

Hola,

javirex, con la GSA y las chuches que le he puesto para que no me de aire ni agua estoy encantado. No estoy valorando cambiarla.

Saludos,
Alex
 
277b07a5ed534b1746fc12d468ea43c4.jpg
b37bbd9ec00041324267352cb3a4f4c4.jpg
133096df515359a422f3bfb8665b52a2.jpg
98f8097cbd7618bd90c502d53ad4cd61.jpg


Esta mañana...Que ayer no pude salir.

Recorrido GS...

Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk
 
Hola,

javirex, con la GSA y las chuches que le he puesto para que no me de aire ni agua estoy encantado. No estoy valorando cambiarla.

Saludos,
Alex
Pon unas fotos, hombre!! Que la veamos...

A algunos, nos gustan todas..., o casi.

Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk
 
Ayer hice Fuente Higuera, El Pardal, Molinicos, Yeste...

Pasado Molinicos tiré en el primer cruce, a la derecha, hacia el Balneario de Tus y sin llegar allí, luego sale otro cruce q va hacia Yeste, a la izda.

Es una subida entre bosques, con bonitas vistas, mala carretera y ningún tráfico. Ahí están tomadas las fotos.

Cuando quieras, te llevo...

La zona de Yeste es inmensa, y poco conocida.

Carreteras fantásticas para perderse y descubrir sitios nuevos.

Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk
 
A ok javier se donde es ... lo hice en su dia con la f800 yo llegue incluso hasta el propio balnerio...pero si la carretera es una montaña rusa de ancha como un pasillo de un domicilio... yo si me llegue a cruzar algun autobus destino al balneario ...
 
Pon unas fotos, hombre!! Que la veamos...

A algunos, nos gustan todas..., o casi.

Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk

Hola,

niet fotos. Cuando me lleves de ruta por esos sitios que vas, la ves en vivo...

Hace dos finde estuve con la C en Albacete para hacer la ruta de la KDD de abril. Lástima de metereología, llovía en la parte sierra, y tuvimos que dejarlo en almuerzo y paseo hasta Alcalá de Júcar. . Me quedé con las ganas, aquello debe de ser estupendo para rutear,

Saludos,
Alex
 
Hola,

niet fotos. Cuando me lleves de ruta por esos sitios que vas, la ves en vivo...

Hace dos finde estuve con la C en Albacete para hacer la ruta de la KDD de abril. Lástima de metereología, llovía en la parte sierra, y tuvimos que dejarlo en almuerzo y paseo hasta Alcalá de Júcar. . Me quedé con las ganas, aquello debe de ser estupendo para rutear,

Saludos,
Alex
Niet fotos!!??

Pos...., niet ruta!!

Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk
 
Hola a todos.
Yo también soy el orgulloso dueño de una LC de diciembre del 2014.
Una pena que no tenga mas tiempo para disfrutarla...
Un abrazo a todos y buenas curvas...
 
Hola a todos.
Yo también soy el orgulloso dueño de una LC de diciembre del 2014.
Una pena que no tenga mas tiempo para disfrutarla...
Un abrazo a todos y buenas curvas...
Ya sabes lo que se dice por aquí: No foto, no moto.

Además la tuya es casi de las veteranas....

Y digo esto porque las veteranas, como la mía, son las que fueron inmovilizadas para cambio del amortiguador-ESA trasero.

Ahora está ya olvidado, pero qué comienzo!!

Nuevo modelo....Recién estrenada la moto y te dicen que no se puede conducir...., hasta nueva orden!!!

Alucinante!!

Menos mal q esto al final, no fue nada...Y que la RT LC ha triunfado por méritos propios....
Para contar batallitas...

Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk
 
Pues yo en Julio tengo que decidir si renuevo otra RTLC o me paso a la ADV.
Meterme en otra operacion para tener la misma moto se me hace cuesta arriba.
Me encanta la ADV pero es que no me veo viniendo de dos RTS 2008/2014, no se si ser la edad con 60 tacos en el DNI pero 30 en el koko jajajaja
hago unos 25/30.000 kms al año...y estoy liao...La Estrella es genial voy de maravilla, lleva 73.000 kms sin un problema, pero repito cambiar para tener lo mismo...uff
 
Quizás a alguien le pueda interesar cambiar mi asiento extra bajo por uno alto o medio.... Si hay alguno por ahí que me pegue un toke e intentamos ver como hacerlo..

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
982ffc04b8219fe7ae00bef569f13eba.jpg


Ayer no pude evitarlo...Era 1 de marzo, y le faltaban algo menos de 140km para llegar a la mágica cifra de 70.000

Sí, ya sé q os estaréis preguntando qué tienen de mágico estos números. Y la verdad es que no lo sé....., pero a mí siempre me lo pareció.... ¡Es tan bello ver al 7 seguido de los cuatro ceros!!

Pronto, en mayo, el 15, hará los tres años....

La Estrella nunca había ido tan bien como ahora. Es un auténtico placer...

Poco a poco en este tiempo la he ido mejorando. No necesitaba muchas cosas, pero sí la he adaptado a mis gustos: bajos del carenado pintados, pantalla más ancha, un mejor asiento, con buen respaldo en el topcase, puños de espuma, un alargo de guardabarros delantero, tapas antisalpicaduras de los pies, y lo último, unos vinilos con el logo BMW 1200RT.

No son muchas cosas, pero suficientes para tenerla a mi gusto.

Claro, el problema: vence el select. Qué hacer??

La mantengo....?
La cambio por una nueva...?
Cambio de modelo?
Cancelo el select y espero al modelo 2018, que le toca el restiling?

Qué pensáis??
Echadme una mano...., porfa!!

Por cierto, ayer un amiguete q tiene otra Estrella, me envió esta bonita foto, q quiero compartir con vosotros....

9bd4743c54fc88b63e46e4a369db9d71.jpg




Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk
 
Como viajes largos no haces muchos, creo Javier, yo de ti me plantearía cambiarla y probar algo nuevo.
A tiempo de volver siempre estás y de esa forma por lo menos "cambias de aires".
Eso es lo q yo he hecho.
Por cierto, esa verde es.... la leche de bonita.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Como viajes largos no haces muchos, creo Javier, yo de ti me plantearía cambiarla y probar algo nuevo.
A tiempo de volver siempre estás y de esa forma por lo menos "cambias de aires".
Eso es lo q yo he hecho.
Por cierto, esa verde es.... la leche de bonita.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Hola Albert,
Entre la Estrella y la GSA, a igualdad de ruteo y conduccion, notas si la GSA gasta algo más? Por eso de ir más revolucionada a 120...
Salu2
 
Yo no puedo ayudarte mucho ya que disfruto como un enano de la estupenda RT desde hace seis meses y todavía estamos en permanente "luna de miel", pero como creo que el concepto RT es el que te va y la estrella va ahora mejor que nunca, yo, seguiría con ella (por no estar sin moto) hasta que llegue el modelo 2018, aunque como muy bien sabes que el inconveniente de los nuevos modelos son los posibles defectos de juventud.

Una foto con los vinilos en las maletas, no estarían nada mal.

Salu2.
 
Kamal, la GSA gasta sobre 0,5 l x 100 km más que la RT y creo que es por los desarrollos.
A 120 km/hora la RT va a 4000 vueltas y la GS a 4.500
 
Por cierto... Y ahora que hablamos de vinilos. Se pueden conseguir a un precio "razonable" sin ser considerado un pirata? Me parece un extra genial, pero tienen un precio...

Enviado desde mi Huawei Gx8 mediante Tapatalk
 
982ffc04b8219fe7ae00bef569f13eba.jpg


Ayer no pude evitarlo...Era 1 de marzo, y le faltaban algo menos de 140km para llegar a la mágica cifra de 70.000

Sí, ya sé q os estaréis preguntando qué tienen de mágico estos números. Y la verdad es que no lo sé....., pero a mí siempre me lo pareció.... ¡Es tan bello ver al 7 seguido de los cuatro ceros!!

Pronto, en mayo, el 15, hará los tres años....

La Estrella nunca había ido tan bien como ahora. Es un auténtico placer...

Poco a poco en este tiempo la he ido mejorando. No necesitaba muchas cosas, pero sí la he adaptado a mis gustos: bajos del carenado pintados, pantalla más ancha, un mejor asiento, con buen respaldo en el topcase, puños de espuma, un alargo de guardabarros delantero, tapas antisalpicaduras de los pies, y lo último, unos vinilos con el logo BMW 1200RT.

No son muchas cosas, pero suficientes para tenerla a mi gusto.

Claro, el problema: vence el select. Qué hacer??

La mantengo....?
La cambio por una nueva...?
Cambio de modelo?
Cancelo el select y espero al modelo 2018, que le toca el restiling?

Qué pensáis??
Echadme una mano...., porfa!!

Por cierto, ayer un amiguete q tiene otra Estrella, me envió esta bonita foto, q quiero compartir con vosotros....

9bd4743c54fc88b63e46e4a369db9d71.jpg




Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk

Javirex donde compraste los vinilos?
 
Javierex, yo estoy en la misma tesitura que tú, me vence el select a mediados de marzo y no me decidía. Al final como sólo tengo 47.000 Km me la quedo, ya que hasta el momento me va de maravilla y si más adelante me da el calentón ya vería si espero al modelo 2018 o pruebo otra cosa (por ejemplo la R-1200 RS). Antes de ésta RT y de otra RT de aire disfruté de una R 1200 ST y en mi opinión pese a su escaso éxito era un pedazo de máquina combinando muy bien el caracter sprt y el Turing. El caso es que los años pasan y los kilos en parado se notan, siendo la RS 40 Kg más ligera y una moto muy cómoda con algunas mejoras como las alzas de manillar o una pantalla mas turística.... El tiempo lo dirá , pero el hecho es que cuando hago una ruta de varios cientos de Km con mi parienta y ve como va la RT-LC y lo cómoda y descansado que llegas se te pasa el calentón, pro ya sabemos que ésto de la moto es un vicio de lo mas bajuno.....
 
¿y esta que te parece Javierex?
Ayer me crucé con ella y me llamó la atención, ya que no sabía ni que existía en este color, mire por el espejo retrovisor del coche y llevaba matrícula amrailla. La verdad que este color no pasa desapercibida y sin que te haga volver la cabeza.
Saludos.
 
Pepe esa roja debe de ser pintada por el propietario, pues de serie no sale.
Es una pasada, tanto esa como la verde


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Pepe esa roja debe de ser pintada por el propietario, pues de serie no sale.
Es una pasada, tanto esa como la verde


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk





Hola Albert
Al parecer si la han hacho para el 100 aniversario de BMW,yo pensé lo mismo al verla y cuando llegue a casa me puse a buscar en Google y encontré que han hecho una edilicios limitada de 100 unidades para celebrar el 100 aniversario de BMW.
Saludos
 
Hola Albert
Al parecer si la han hacho para el 100 aniversario de BMW,yo pensé lo mismo al verla y cuando llegue a casa me puse a buscar en Google y encontré que han hecho una edilicios limitada de 100 unidades para celebrar el 100 aniversario de BMW.
Saludos
Correcto. Sí es así....

Lástima q aquí no estuviera en opción.

Aunque tampoco creo que pintarla entera cueste mucho.

Tú, Albert, que entiendes de eso...., puedes dar una aproximación.



Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk
 
Correcto. Sí es así....

Lástima q aquí no estuviera en opción.

Aunque tampoco creo que pintarla entera cueste mucho.

Tú, Albert, que entiendes de eso...., puedes dar una aproximación.



Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk

No me marees... no me mares Javier, que ya le estoy dando vueltas jejejeje

Pero creo que con 500 € la dejamos asi
 
buenas a tod@s , desde esta semana pasada tambien soy feliz propietario de una rt 2014 . ya le he hecho la prueba de fuego en el desafio de moteros gaditanos y me ha sorprendido su agilidad y bien hacer en carretera, quiero hacerle unos protectores para el radiador como le hice mi ex gs, alguien los ha hecho? bueno un saludo y teneis un compañero por Malaga para lo que necesiteis...
 
Como ya he probado bien la nueva caja de cambios 2017(cambio en garantía) en mi estrella de 2015, os cuento:

Ha mejorado, pero sinceramente, sigue con sus clonk en 1ª,2ª y 3ª sobre todo en caliente, incluso en frío por donde le de, aveces es suave tal que apenas notas que has metido una marcha, otras mete algo de ruido, pero incluso en caliente algunas veces entran suaves. Vamos que a mi parecer es casi como la antigua, muy poco mejorada. Pero contento, por pequeña que sea una mejora, mejora es.

Saludos
 
No me marees... no me mares Javier, que ya le estoy dando vueltas jejejeje

Pero creo que con 500 € la dejamos asi
Eres insaciable....

Yo no te lo decía para meterte de nuevo el gusanillo RT...., que de sobras sé que no lo pierdes....

Pero es q.contra más vueltas le doy, menos ganas tengo de cambiar de moto. Y eso q me gustan casi todas.

Por eso decía...., quizás un pintaito. ..Y me quedaba niquelada la Estrella....

Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk
 
buenas a tod@s , desde esta semana pasada tambien soy feliz propietario de una rt 2014 . ya le he hecho la prueba de fuego en el desafio de moteros gaditanos y me ha sorprendido su agilidad y bien hacer en carretera, quiero hacerle unos protectores para el radiador como le hice mi ex gs, alguien los ha hecho? bueno un saludo y teneis un compañero por Malaga para lo que necesiteis...
Enhorabuena!!
Felicidades!!
Esta moto, cuanto más la lleves, más te gusta...Y agilidad..., toda la que quieras!!

Gracias por el ofrecimiento. Realmente, Málaga es un sitio para volver. Me encanta tu ciudad.

Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk
 
Como ya he probado bien la nueva caja de cambios 2017(cambio en garantía) en mi estrella de 2015, os cuento:

Ha mejorado, pero sinceramente, sigue con sus clonk en 1ª,2ª y 3ª sobre todo en caliente, incluso en frío por donde le de, aveces es suave tal que apenas notas que has metido una marcha, otras mete algo de ruido, pero incluso en caliente algunas veces entran suaves. Vamos que a mi parecer es casi como la antigua, muy poco mejorada. Pero contento, por pequeña que sea una mejora, mejora es.

Saludos
No desesperes, Fram. La mía con 70.000 km tiene el mejor cambio que he llevado en una moto....En serio!!

Va supersuave y no falla jamás. La 1a es verdad q sigue haciendo ruido y moviendo la moto, pero creo que no recuerdo ninguna q no lo hiciera en más o en menos.

Eso sí, de ahí para arriba, todas entran bien. Y ya sabes q mi cambio no es el Pro....

Quizás sea lo q me dijiste, de q se haya suavizado al ponerle el Castrol 10/40 en lugar del recomendado 5/40...

Pero yo no me preocuparía. Tienes la moto otra vez, q es lo q importa. Ahora, a disfrutarla!!

Y ya verás cómo con el uso.se suaviza bastante.

Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk
 
Como ya he probado bien la nueva caja de cambios 2017(cambio en garantía) en mi estrella de 2015, os cuento:

Ha mejorado, pero sinceramente, sigue con sus clonk en 1ª,2ª y 3ª sobre todo en caliente, incluso en frío por donde le de, aveces es suave tal que apenas notas que has metido una marcha, otras mete algo de ruido, pero incluso en caliente algunas veces entran suaves. Vamos que a mi parecer es casi como la antigua, muy poco mejorada. Pero contento, por pequeña que sea una mejora, mejora es.

Saludos
Fran algo falla porque yo me quejaba y mucho del cambio de la 2014, pero en la 2017 van super suave todas las marchas en frio y en caliente; la primera hace ruido pero poco el resto ni te enteras como en las RT,s anteriores. Quizas se lo debias comentar al concesionario. Un saludo y a disfrutar
 
A parte de cambiar la caja, estoy seguro que hay algun cambio en el software o similar, te han hecho algo de eso tambien?
 
Con respecto a software no creo que haya nada que hacer en la caja de cambio, si podría ser con el cambio pro, pero en el caso del cambio manual no creo que le puedan hacer nada, pues nada, mucho ánimo y adelante, con que haya mejorado un poquitín ya has te ha beneficiado de algo.
 
Hola,

el jueves me dieron mi flamante RT LC 17 negro carbón. Sin topcase, que es lo que verdaderamente necesito, por rotura de stock. Sobre el 17 llegan.

Asiento alto, +2cm y quitado gomas a los reposapies. Lo cual ha resultado muy efectivo. Voy bastante cómodo, si bien me gustaría tener el manillar un pelín más alto. unos 2cm. las alzas que venden son de 40 y 41mm. No se, lo estoy valorando. Quizás le meta un cm más de gel al asiento, así gano otro pelín más.

Había llegado a un acuerdo de cambiar las ruedas, una anterior venía con PR4 igual que la que probé, por Metzeler, me daba igual Z8 que 01. Afortunadamente no ha hecho falta, la moto ya los trae. No he mirado cuales. Y se nota frente a la de pruebas, muy pesada y rara delante. Ahora va bien, aunque un poco nerviosa. Con los kms se asentará.

El resto estupendo. Como ha comentado Mingox el cambio nuevo es una maravilla. Noto incluso mejora frente a la GSA 17 que parece tosco al lado. Sobre todo el cambio PRO está mucho menos duro al reducir. Y entra bastante suave desde segunda.

Si se nota, muy comentado en el subforo GS, más flojilla en la gama baja de vueltas frente a la RT LC 14 que tuve. Cosas de la EUR 4. Hace muy poco ruido, fenomenal y el desarrollo más largo frente a la GS es muy agradable para el uso previsto.

Me ha gustado mucho que no traquetea prácticamente aunque te quedes algo bajo de vueltas.

En general la suavidad, frente a 2014, es reseñable. Hasta 110kmh va fina-fina.

El mismo día que reocogí la moto me llegó la pantalla Puig. Así que la puse esa misma tarde y volviendo a casa del curro me di cuenta de lo cojonudamente efectiva que es. va de cine. Cero, pero cero, turbulencias en el casco. Y mucha protección de los brazos. Encantadísimo con ella, muy recomendable y muy económica (para lo que se estila). Soy muy freak de las pantallas, he probado muchas cosas y esta me parece la mejor.

Saludos,
Alex
 
Yo ayer estuve en Control94 para equipamiento y estaban entregando una RT negra con el asiento bajo .... muy, muy bajo.

Y ahora leo el post de Nibelungo.

Y lo contrario en el subforo de GSA.

Realmente esto de las motos es obsesivo.

Nibelungo, a mi explicaron que el pro de la rt y la gs son diferentes. Porque responden a diferente estilo de conduccion y calzado. El de la gs hay que subirlo mas que el de la rt y esta mas duro pensando enuna bota mas rigida. Veo que a ti te gusta ir bajo de vueltas, como a mi, excepto quando vamos de marcha. Por eso no le puse el pro.

Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk
 
Por cierto a puertas de un cambio en el modelo yo no cambiaria de moto. Segun se presume los cambios pueden ser interesantes.

Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk
 
El que ayer decía q no iba a cambiar la GSA...., que no barajaba la posibilidad de comprar una RT...!!!


A los moteros, a algunos al menos, no se nos puede llamar mentirosos....Es que somos de corazón débil....

Y cualquier moto, llegado el caso, nos roba la voluntad...., y la cartera.


Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk
 
Por cierto a puertas de un cambio en el modelo yo no cambiaria de moto. Segun se presume los cambios pueden ser interesantes.

Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk
Y qué cambios se presumen....??

Sabes algo...., Deu??

Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk
 
Yo apuesto por unas luces led en la RT, para empezar a hablar. Motor no creo que lo toquen. A lo mejor poner algo de curva de potencia y par mas trabajadas para mitigar el efecto EUR4 que comenta la gente. Veremos q hacen
 
Arriba