RT LC, la Reina de las Polivalentes (de carretera).

Hola

Tuve una RS durante 6 meses, pensaba que era la moto definitiva. Ligera, ágil, anda bien. .Hasta que vas viendo que no es suficientemente cómoda para estaturas altas, ni protege, que el cuadro es un rollo y alguna cosita más. Pero es gran moto, no hay duda.

Saludos,
Alex


¿Consideráis la rt válida para gente de 1,96 como yo?tengo entendido que rebajaron la asiento en la última versión. No se si con el asiento alto de 850 es suficiente para no tener que flexionar demasiado las piernas. La verdad es que me gustaría cambiar del mundo trail al rt en algún momento.
 
Hola,

con mis 1,95 voy encantado en la RT con asiento alto y quitando las gomas a los reposapiés. Hace dos meses vendí la GSA 17 y me quedé unicamente con la RT, no te creas que iba más cómodo en la GSA, al contrario, y por eso la vendí para volver al scooter que eso si que es cómodo.

Lo de la altura 850 es solo una ref, a nosotros nos sirve solo para comparar en la misma moto. Lo que verdaderamente nos importa es el ángulo de piernas que nos queda, o la distancia del reposapiés al asiento, datos que habitualmente no se tienen.

Saludos,
Alex
 
Hola,

con mis 1,95 voy encantado en la RT con asiento alto y quitando las gomas a los reposapiés. Hace dos meses vendí la GSA 17 y me quedé unicamente con la RT, no te creas que iba más cómodo en la GSA, al contrario, y por eso la vendí para volver al scooter que eso si que es cómodo.

Lo de la altura 850 es solo una ref, a nosotros nos sirve solo para comparar en la misma moto. Lo que verdaderamente nos importa es el ángulo de piernas que nos queda, o la distancia del reposapiés al asiento, datos que habitualmente no se tienen.

Saludos,
Alex

Ostras! y yo que creía que era el raro por quitarme mi GS del 16 en tan solo un año y ocho meses. O por lo menos, eso te hacen pensar los demás :rolleyes:.
 
Hola,

con mis 1,95 voy encantado en la RT con asiento alto y quitando las gomas a los reposapiés. Hace dos meses vendí la GSA 17 y me quedé unicamente con la RT, no te creas que iba más cómodo en la GSA, al contrario, y por eso la vendí para volver al scooter que eso si que es cómodo.

Lo de la altura 850 es solo una ref, a nosotros nos sirve solo para comparar en la misma moto. Lo que verdaderamente nos importa es el ángulo de piernas que nos queda, o la distancia del reposapiés al asiento, datos que habitualmente no se tienen.

Saludos,
Alex
Gracias Nibelungo. Confío más en la experiencia de la gente que en los informes o reviews que se pueden leer.
Por cierto, en la web de bmw hay una página donde informan no solo de las alturas de los distintos modelos de asiento disponibles para cada moto, sino también de la longitud de arco de paso. Esto último no acabo de entenderlo del todo.
 
Ostras! y yo que creía que era el raro por quitarme mi GS del 16 en tan solo un año y ocho meses. O por lo menos, eso te hacen pensar los demás

no eres el único carlosqui,no eres el único q ha hecho lo mismo
 
Ostras! y yo que creía que era el raro por quitarme mi GS del 16 en tan solo un año y ocho meses. O por lo menos, eso te hacen pensar los demás

no eres el único carlosqui,no eres el único q ha hecho lo mismo

Gracias!!!!!!!

Pero es que fue demasiado, hubo veces que me sentí hasta mal, porque fui a varios conces y cuando me preguntaban por la moto a entregar "en el caso" y el tiempo que tenia me decían.... como!!???

Si!!!!!! NO QUIERO LA GS JOD..!!!!! no creo que sea tan difícil de entender, que no todo dios tiene que tener por cojo... esa moto, me equivoque por no probar la RT y no la quiero, punto y a otra cosa.
 
Última edición:
Gracias!!!!!!!

Pero es que fue demasiado, hubo veces que me sentí hasta mal, porque fui a varios conces y cuando me preguntaban por la moto a entregar "en el caso" y el tiempo que tenia me decían.... como!!???

Si!!!!!! NO QUIERO LA GS JOD..!!!!! no creo que sea tan difícil de entender, que no todo dios tiene que tener por cojo... esa moto, me equivoque por no probar la RT y no la quiero, punto y a otra cosa.
Yo me quité una flamante K1600 GT 2017 nueva con cuatro meses....

Y encima, había hablado maravillas de ella en el hilo de las 1600...

Hubo quienes se molestaron y hasta quienes me enviaron mensaajes privados...

No son buenos tiempos para ir a contracorriente...

El peso de la mayoría a veces se vuelve insoportable...

Pero siempre he pensado que lo importante es estar a gusto con uno mismo. Y en esto de las motos, para algunos, entre los que felizmente me cuento, es vital.

No entiendo la vida sin moto. Una u otra. Y para mí, haber encontrado la RT me ha supuesto, de un plumazo, quitarme muchos inconvenientes.

Uno de ellos, por ejemplo, es el de tener que tener varias motos en el garaje.

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Yo me quité una flamante K1600 GT 2017 nueva con cuatro meses....

Y encima, había hablado maravillas de ella en el hilo de las 1600...


El peso de la mayoría a veces se vuelve insoportable...

Pero siempre he pensado que lo importante es estar a gusto con uno mismo. Y en esto de las motos, para algunos, entre los que felizmente me cuento, es vital.

No entiendo la vida sin moto. Una u otra. Y para mí, haber encontrado la RT me ha supuesto, de un plumazo, quitarme muchos inconvenientes.

Uno de ellos, por ejemplo, es el de tener que tener varias motos en el garaje.

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Ni mas, ni menos ;).
 
Yo espero no equivocarme con la compra de la gs adventure que supuestamente estará en el conce la semana 51.Y eso que como comento siempre estoy encantado con la Rt lc pero me apetece cambiar.
 
Hola, yo he vuelto a probar la RT con asiento alto y no me veo, se me hace pequeña y menos cómoda que la GS. (Lo de pequeño o grande es relativo) No quite las gomas del reposapiés pero no creo que mejore. Mido 1,93.

Y mira que me joroba, porque sé que es lo que necesito... pero voy a estar rayado cada vez que salga... bueno, seguiremos mirando e intentado...

PD.- tengo la misma sensación que cuando quería un bmw 320d negro precioso. Me montaba y me encantaba, por fuera por dentro.. me veía ancho cómodo,... un pason... hasta que un día mi santa vino a verlo para elegir tapicerías, acabados y pagar la señal... y cuando me vio dentro dijo: “Pero no ves que das en el techo y atrás no entra nadie, anda tira pa la casa” ja ja ja. Os garantizo que yo ni me di cuenta... y la verdad es que no entraba... ja ja ja.

Ahora no quiero que venga a verla, porque me va a decir... anda tira pacasa y date una vuelta con tu GS. Pesao!!

Vssss!




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Yo espero no equivocarme con la compra de la gs adventure que supuestamente estará en el conce la semana 51.Y eso que como comento siempre estoy encantado con la Rt lc pero me apetece cambiar.


No hay una sola persona con la q me relacione y q tenga una GS ó una GSAdventure q se haya arrepentido de la compra. :)

Por lo q he podido comprobar tambien los de las GS suelen comprar guardabarros y otras chuches como alzas a sus máquinas. :D :)

Dos grandes motos. ;)
 
Hola, yo he vuelto a probar la RT con asiento alto y no me veo, se me hace pequeña y menos cómoda que la GS. (Lo de pequeño o grande es relativo) No quite las gomas del reposapiés pero no creo que mejore. Mido 1,93.

Y mira que me joroba, porque sé que es lo que necesito... pero voy a estar rayado cada vez que salga... bueno, seguiremos mirando e intentado...

PD.- tengo la misma sensación que cuando quería un bmw 320d negro precioso. Me montaba y me encantaba, por fuera por dentro.. me veía ancho cómodo,... un pason... hasta que un día mi santa vino a verlo para elegir tapicerías, acabados y pagar la señal... y cuando me vio dentro dijo: “Pero no ves que das en el techo y atrás no entra nadie, anda tira pa la casa” ja ja ja. Os garantizo que yo ni me di cuenta... y la verdad es que no entraba... ja ja ja.

Ahora no quiero que venga a verla, porque me va a decir... anda tira pacasa y date una vuelta con tu GS. Pesao!!

Vssss!




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Tengo 10 cm más que tú y voy bien en la RT-LC.
Peeeeero con estas tallas cualquier montura va ha parecer pequeña.
Jeje
Una de dos........
O falta moto o sobra tío!!!!!!!

Saludos

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Yo espero no equivocarme con la compra de la gs adventure que supuestamente estará en el conce la semana 51.Y eso que como comento siempre estoy encantado con la Rt lc pero me apetece cambiar.

@kinjo72 la GSA es una gran moto y si te apetece el cambio seguro que la disfrutaras hasta mas que con la RT.

Es una grandísima moto...... pero para el que le guste o la quiera. Sin contar los problemas que he podido tener, no es para mi por muchos y diversos motivos que no vienen al caso, ya que son "mis" motivos y como cada persona somos un mundo, para otra no los serán.

Con esto, me refiero que será la mas vendida de BMW la que mejor queda en las portadas de las revistas, las que llevan los mejores pilotos de Off-road, la referencia mundial de la marca, la que mejor queda en los escaparates, la que todos los colegas te aconsejan, etc, etc, etc... pero no tiene que ser un "delito" que no la quiera o decir que me he arrepentido de haberla comprado, y es lo que parece en ámbito generales y sobre todo en el foro.
 
Última edición:
Tengo 10 cm más que tú y voy bien en la RT-LC.
Peeeeero con estas tallas cualquier montura va ha parecer pequeña.
Jeje
Una de dos........
O falta moto o sobra tío!!!!!!!

Saludos

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Que no te vea mi mujer... que falta moto seguro!!!

Vsss!


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pues yo mismo digo después de ser durante muuucho tiempo usuario de gs adv q con la compra de la adv lc 2016 me eh equivocado pero muuuucho,claro esta por culpa bmw q la ha sacado mal parida

y como yo te aseguro q ahora mismo hay bastantes arrepentidos por el mismo motivo

me la volveria a comprar....ahora mismo no

la rt me esta enseñando otro camino y no muy diferente al q me enseño la gs lo cual es mucho

para mi salvando ciertas diferencias la rt es una gs pero mas orientada a la carretera y mucho mejor adaptada a este medio
 
Hola, yo he vuelto a probar la RT con asiento alto y no me veo, se me hace pequeña y menos cómoda que la GS. (Lo de pequeño o grande es relativo) No quite las gomas del reposapiés pero no creo que mejore. Mido 1,93.

Y mira que me joroba, porque sé que es lo que necesito... pero voy a estar rayado cada vez que salga... bueno, seguiremos mirando e intentado...

PD.- tengo la misma sensación que cuando quería un bmw 320d negro precioso. Me montaba y me encantaba, por fuera por dentro.. me veía ancho cómodo,... un pason... hasta que un día mi santa vino a verlo para elegir tapicerías, acabados y pagar la señal... y cuando me vio dentro dijo: “Pero no ves que das en el techo y atrás no entra nadie, anda tira pa la casa” ja ja ja. Os garantizo que yo ni me di cuenta... y la verdad es que no entraba... ja ja ja.

Ahora no quiero que venga a verla, porque me va a decir... anda tira pacasa y date una vuelta con tu GS. Pesao!!

Vssss!




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Pues no es por quitarte la idea, pero de la GS a la RT hay mucha, pero mucha, diferencia.

Sí piensas en RT, pero te va el rollo y hechuras GS, vete a por la Adventure.

Yo la he probado y es lo más parecido...Y desde luego, en mi opinión, nada tiene que ver con la escuálida GS. Es otra moto!!

Recuerdo que cuando la probé todo un finde, al devolverla le dije al comercial:
¡ Es una moto fantástica! ¡El día que le pongan una pantalla como la de la RT encargaré una!!

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Lo mejor de la RT se aprecia en el día a día... Y muy especialmente en días como estos que está haciendo, con climatología adversa.

Con casi cualquier moto, te lo piensas dos veces antes de salir...Y al final cambias de planes, porque por más ganas d moto q tengas, sabes que lo que te espera es pasarlo mal, por el frío helador.

Con la RT subes la pantalla, enciendes todos los calefactables y a disfrutar como casi cualquier otro día. Muy especialmente si llevas una cazadora calefactada, por ej. la de Klan.

De verdad que es toda una experiencia salir con -6 por la autovía, con nieve o todo blanco en el campo.

Los de los coches te miran extrañados. Sabes que dentro van pensando: estos de las motos son gente especial..., de otro planeta.

Aunque alguno pensará, ¿dónde va este loco?...

De todos modos, lo importante no es lo que piensen. Sino que tú vas cómodamente en tu moto, en busca de zonas de curvas más cálidas. Y disfrutando!!!

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Lo mejor de la RT se aprecia en el día a día... Y muy especialmente en días como estos que está haciendo, con climatología adversa.

Con casi cualquier moto, te lo piensas dos veces antes de salir...Y al final cambias de planes, porque por más ganas d moto q tengas, sabes que lo que te espera es pasarlo mal, por el frío helador.

Con la RT subes la pantalla, enciendes todos los calefactables y a disfrutar como casi cualquier otro día. Muy especialmente si llevas una cazadora calefactada, por ej. la de Klan.

De verdad que es toda una experiencia salir con -6 por la autovía, con nieve o todo blanco en el campo.

Los de los coches te miran extrañados. Sabes que dentro van pensando: estos de las motos son gente especial..., de otro planeta.

Aunque alguno pensará, ¿dónde va este loco?...

De todos modos, lo importante no es lo que piensen. Sino que tú vas cómodamente en tu moto, en busca de zonas de curvas más cálidas.

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Javirex, qué modelo de cazadora calefactada tienes? Porque en internet de marca klan hay poca cosa...


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Javirex, qué modelo de cazadora calefactada tienes? Porque en internet de marca klan hay poca cosa...


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La de Klan, la gris. Ahora viene en negro.

Es con mangas y se pone debajo del tres cuartos y encima de la camiseta, jersey o lo que lleves.

No es para llevarla a cuerpo....No en este tiempo.

Es una de las mejores compras que puedes hacer. Cógela con el cable e interruptor que va al enchufe de la moto ...

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La de Klan, la gris. Ahora viene en negro.

Es con mangas y se pone debajo del tres cuartos y encima de la camiseta, jersey o lo que lleves.

No es para llevarla a cuerpo....No en este tiempo.

Es una de las mejores compras que puedes hacer. Cógela con el cable e interruptor que va al enchufe de la moto ...

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Estas se pueden coger conjuntamente con los guantes y llevarlos conectados entre ellos en un solo cable al mechero, verdad?
 
Gracias Nibelungo. Confío más en la experiencia de la gente que en los informes o reviews que se pueden leer.
Por cierto, en la web de bmw hay una página donde informan no solo de las alturas de los distintos modelos de asiento disponibles para cada moto, sino también de la longitud de arco de paso. Esto último no acabo de entenderlo del todo.

El arco de paso viene a ser la longitud de las piernas por la parte interior que sería necesaria para sentarte en la moto con los pies apoyados en el suelo.
Aquí tienes un esquema.
http://www.bmw-motorrad.com.ar/ar/es/equipment/asientos_moto/arco_de_paso.html?prm_action=
Ten en cuenta que a mayor anchura del asiento, para una misma altura al suelo, el arco de paso es mayor.
 
Yo me vendí este febrero pasado una Bonneville con 2 semanas y 400 Kms. La cambié por una Tiger 800 que he vendido a los 7 meses... ahora estoy esperando mi RT negra :excited:
Probé la Tiger 800 ayer y me gustó.
Es la primera trail gorda que llevo en mi larga vida motera, y la postura engancha.

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Gran moto, sobretodo con un gran motor y una relación calidad/precio/prestaciones muy interesante. La pena, es que se queda un poco corta si se sale siempre con acompañante...
Si, el motor va justito para ir con paquete. Para ir solo en cambio va al pelo.

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Pues no es por quitarte la idea, pero de la GS a la RT hay mucha, pero mucha, diferencia.

Sí piensas en RT, pero te va el rollo y hechuras GS, vete a por la Adventure.

Yo la he probado y es lo más parecido...Y desde luego, en mi opinión, nada tiene que ver con la escuálida GS. Es otra moto!!

Recuerdo que cuando la probé todo un finde, al devolverla le dije al comercial:
¡ Es una moto fantástica! ¡El día que le pongan una pantalla como la de la RT encargaré una!!

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He pedido en Bmw que cuando tengan una gs adv me la dejen probar. Pero lo que te dije... mi problema el agua... en los pies.

He visto unos deflectores que van delante de los pies de wunderlich que valen tanto para gs como para gs-adv.

Quizá lo pruebe en la mía, y si funciona, tendré la protección de pies de la rt, y el tamaño de la gs... y eso me acercara a la adv!!

La pantalla, con la Puig estoy encantado...

Gracias javirex


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He pedido en Bmw que cuando tengan una gs adv me la dejen probar. Pero lo que te dije... mi problema el agua... en los pies.

He visto unos deflectores que van delante de los pies de wunderlich que valen tanto para gs como para gs-adv.

Quizá lo pruebe en la mía, y si funciona, tendré la protección de pies de la rt, y el tamaño de la gs... y eso me acercara a la adv!!

La pantalla, con la Puig estoy encantado...

Gracias javirex


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Existe una marca que ahora no me acuerdo, en el hilo del calor en la ADV sale, hace casi los mismos deflectores que lleva la RT, por si te puede interesar, lo único que no son baratillos por lo que contaron.
 
Es lo que tiene volver a ir en moto después de 20 años, y no acertar ni una a la hora de comprar. :undecided:
No eres el único. Hasta que la RT llegó a mi vida, no hice más que cambiar de moto, siempre en busca de algo mejor.

Para ello, a veces llegué a tener hasta tres motos en el garaje.

Ahora, también en parte porque ya no se puede correr como antes, la RT llena todas mis exigencias.

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El arco de paso viene a ser la longitud de las piernas por la parte interior que sería necesaria para sentarte en la moto con los pies apoyados en el suelo.
Aquí tienes un esquema.
http://www.bmw-motorrad.com.ar/ar/es/equipment/asientos_moto/arco_de_paso.html?prm_action=
Ten en cuenta que a mayor anchura del asiento, para una misma altura al suelo, el arco de paso es mayor.


MUCHAS GRACIAS Juan. Utilizando esta página me sale una longitud de arco de paso de 1989. Por tanto, con los asientos altos de la rt (1910 Máximo) y la GSA (1990 Más.) podría hacerme una idea. Pero como han dicho los compañeros de "pata larga" también hay que tener en cuenta la distancia entre estribera y asiento, para medir el grado de curvatura de rodillas, y entrepierna. Esa información no suele aparecer, y únicamente en algún estudio de ergonomía te hablan del ángulo Y de flexión de la rodilla. Pero no se hasta qué punto tienen en cuanta las estriberas (parece que se limitan al tema de la altura del asiento)http://www.espanaenmoto.com/seccion.php?id=28
Con esta otra página, me da 74º para la RT y 86º la GSA. Aquí no han tenido en cuenta los distintos asientos y no sé si las estriberas.
 
Última edición:
http://cycle-ergo.com
En definitiva: ¡un lío!
me fio más de los testimonios de Nibelungo y Maverick79.
 

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Sí, aunque yo no lo he hecho...

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Yo, no soy de salir mucho en invierno la verdad, aunque ahora con la RT que fue uno de los motivos del cambio veremos qué tal la diferencia de una a otra.

Si hace tanto frío como para tener que ir calefactado prefiero aplazarlo hasta que mejore un poco el tiempo, me hago mayor :p.

Pero hay viajes que tengo en mente y quiero hacer en un futuro, que me irían muy bien y no las veo excesivamente caras, de hecho hay prendas internas térmicas no calefactables mas caras y me da que no son tan eficientes.

Cumple su función debajo de una chaqueta "normal no de 1000€" y/o en muy malas condiciones un chubasquero encima de esta, no?
 
Probé la Tiger 800 ayer y me gustó.
Es la primera trail gorda que llevo en mi larga vida motera, y la postura engancha.

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Hola t_chip, mi caso es el contrario, tengo una 800gs y tengo en mente el cambio a la r1200r. Has notado mucha diferencia entre ellas, tiger vs 1200r. Muchas gracias, un saludo
 
Hola t_chip, mi caso es el contrario, tengo una 800gs y tengo en mente el cambio a la r1200r. Has notado mucha diferencia entre ellas, tiger vs 1200r. Muchas gracias, un saludo
Hola Carlosdesmo. Mira, yo acabo de comprar la 1200r dejando una kawa z750, y antes de esta una gsxr 750.

Según voy cumpliendo años, 47 ya, voy buscando más comodidad. Me resisto a cambiar porque me gusta la conducción deportiva.

La r12r la compré sin tenerlo previsto, tras probar la de un amigo, cuya postura y altura me encantó. Gira muchisimo. El motor boxer es una delicia, y con todos los gadgets que tiene esta moto y sus 125 cv lo tiene todo menos protección aerodinámica.

La cogí con asiento estándar (790 mm) con mi 1'74, y muy bien para el día a día, pero tras mi primer viaje lo cambie por el alto (820 mm) porque me dolían las corvas de llevarlas encogidas (de toda la vida este fue mi punto débil) y el culo tras 150 km.

Con eso gane confort para viajar, aunque quedas más expuesto al aire. Le puse una cúpula ermax de 10 cm más que la Sport original. Para el día a día está va perfecta, te permite ir razonablemente cómodo (es una naked) hasta 145 km/h o así, con mi 1'74 de alto.

Para diario y salidas la moto es perfecta, aunque debí quedarme con el asiento de 790 para lo cotidiano. Compraré otra cúpula aun más alta solo para viajes largos.

La moto es una pura maravilla, pero como ergonomía para todo no hay como una maxitrail.
Me di cuenta al probar la Triumph Tiger.

En esta vas encajado, más aún que como iba en la r12r con el asiento de 790mm, pero sin dolor de corvas ni de culo, porque hay espacio para estirar las piernas y el asiento puede ser mullido sin levantarte por encima de la cúpula, que al ser alta protege, pero en esta moto no desentona.
La 800 es ágil y a la vez estable. Tengo que probarla más, pero me gustó mucho.

Lo único que se me queda corta es la potencia con sus 95 cv, acostumbrado a los 125 jacos plenos de par del boxer. Para ir solo y sin prisa no hay problema, pero si te gusta como a mi tener chicha en conducción Sport, o eres de ir con paquete, te va a faltar power.

Para eso, la tiger 1200, que no he probado, pero he leído que no tiene la agilidad de la 800.

Creo que mi próxima moto va a ser una Maxi trail, seguramente la r1200gs, pero quiero probar la Tiger 1200 y alguna más. La Yamaha mt10 sp también me llama, aunque no la he probado aún. Me gusta esto de tener tantas candidatas. Estuve 15 años con la Gsxr 750. Demasiado.

Ya veremos, no hay prisa. Estoy muy contento con la r12r, y en curvas es una maravilla que sorprende a todos por su equilibrio.

No hay terreno que se le dé mal. En ciudad es agilisima con su superaprovechable motor, amplísimo giro, cómoda postura y baja altura.

El carretera de montaña hacen falta pepinazos muy bien llevados para dejarla atrás a poco que le pongas unas gomas deportivas y agiles. Con las z8 de serie pierde agilidad. El cambio pro es un hallazgo, y la dinamic ESA es ex-ce-len-te, y te permiten ir muy muy rapido sin esfuerzo.

En curvas rápidas va sobre raíles. Nunca fui tan bien en esas curvas como con esta moto tan larga y aplomada. Tiene genética de viajera. Con tener dos asientos y dos pantallas para elegir según la duración del trayecto, es excelente también para eso.

Si te gusta no lo dudes. Solo tiene carencias para viajar por lo que te he dicho, y fácilmente subsanables.

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MUCHAS GRACIAS Juan. Utilizando esta página me sale una longitud de arco de paso de 1989. Por tanto, con los asientos altos de la rt (1910 Máximo) y la GSA (1990 Más.) podría hacerme una idea. Pero como han dicho los compañeros de "pata larga" también hay que tener en cuenta la distancia entre estribera y asiento, para medir el grado de curvatura de rodillas, y entrepierna. Esa información no suele aparecer, y únicamente en algún estudio de ergonomía te hablan del ángulo Y de flexión de la rodilla. Pero no se hasta qué punto tienen en cuanta las estriberas (parece que se limitan al tema de la altura del asiento)http://www.espanaenmoto.com/seccion.php?id=28
Con esta otra página, me da 74º para la RT y 86º la GSA. Aquí no han tenido en cuenta los distintos asientos y no sé si las estriberas.

Ten en cuenta también que no depende de la altura del piloto si no de si es paticorto o patilargo.
Lo mejor es que si puedes te sientes en él para ver si se adapta a tus medidas.
 
Hola Carlosdesmo. Mira, yo acabo de comprar la 1200r dejando una kawa z750, y antes de esta una gsxr 750.

Según voy cumpliendo años, 47 ya, voy buscando más comodidad. Me resisto a cambiar porque me gusta la conducción deportiva.

La r12r la compré sin tenerlo previsto, tras probar la de un amigo, cuya postura y altura me encantó. Gira muchisimo. El motor boxer es una delicia, y con todos los gadgets que tiene esta moto y sus 125 cv lo tiene todo menos protección aerodinámica.

La cogí con asiento estándar (790 mm) con mi 1'74, y muy bien para el día a día, pero tras mi primer viaje lo cambie por el alto (820 mm) porque me dolían las corvas de llevarlas encogidas (de toda la vida este fue mi punto débil) y el culo tras 150 km.

Con eso gane confort para viajar, aunque quedas más expuesto al aire. Le puse una cúpula ermax de 10 cm más que la Sport original. Para el día a día está va perfecta, te permite ir razonablemente cómodo (es una naked) hasta 145 km/h o así, con mi 1'74 de alto.

Para diario y salidas la moto es perfecta, aunque debí quedarme con el asiento de 790 para lo cotidiano. Compraré otra cúpula aun más alta solo para viajes largos.

La moto es una pura maravilla, pero como ergonomía para todo no hay como una maxitrail.
Me di cuenta al probar la Triumph Tiger.

En esta vas encajado, más aún que como iba en la r12r con el asiento de 790mm, pero sin dolor de corvas ni de culo, porque hay espacio para estirar las piernas y el asiento puede ser mullido sin levantarte por encima de la cúpula, que al ser alta protege, pero en esta moto no desentona.
La 800 es ágil y a la vez estable. Tengo que probarla más, pero me gustó mucho.

Lo único que se me queda corta es la potencia con sus 95 cv, acostumbrado a los 125 jacos plenos de par del boxer. Para ir solo y sin prisa no hay problema, pero si te gusta como a mi tener chicha en conducción Sport, o eres de ir con paquete, te va a faltar power.

Para eso, la tiger 1200, que no he probado, pero he leído que no tiene la agilidad de la 800.

Creo que mi próxima moto va a ser una Maxi trail, seguramente la r1200gs, pero quiero probar la Tiger 1200 y alguna más. La Yamaha mt10 sp también me llama, aunque no la he probado aún. Me gusta esto de tener tantas candidatas. Estuve 15 años con la Gsxr 750. Demasiado.

Ya veremos, no hay prisa. Estoy muy contento con la r12r, y en curvas es una maravilla que sorprende a todos por su equilibrio.

No hay terreno que se le dé mal. En ciudad es agilisima con su superaprovechable motor, amplísimo giro, cómoda postura y baja altura.

El carretera de montaña hacen falta pepinazos muy bien llevados para dejarla atrás a poco que le pongas unas gomas deportivas y agiles. Con las z8 de serie pierde agilidad. El cambio pro es un hallazgo, y la dinamic ESA es ex-ce-len-te, y te permiten ir muy muy rapido sin esfuerzo.

En curvas rápidas va sobre raíles. Nunca fui tan bien en esas curvas como con esta moto tan larga y aplomada. Tiene genética de viajera. Con tener dos asientos y dos pantallas para elegir según la duración del trayecto, es excelente también para eso.

Si te gusta no lo dudes. Solo tiene carencias para viajar por lo que te he dicho, y fácilmente subsanables.

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Muchas gracias por la respuesta, la probaré y decidiré. Yo estoy justo en el otro extremo, la 800 gs es muy cómoda pero echo en falta más deportividad y sensaciones. Además aunque ya me he acostumbrado a la altura, en muchas ocasiones es un incordio.....jeje
 
Tengo 10 cm más que tú y voy bien en la RT-LC.
Peeeeero con estas tallas cualquier montura va ha parecer pequeña.
Jeje
Una de dos........
O falta moto o sobra tío!!!!!!!

Saludos

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esto va por barrios. Quizás tenga las piernas mas largas de lo normal o standard, pero yo hago 1,85 y la RT LC me es pequeña, no es que lo diga yo, es que me lo demuestra la camara.

Sinceramente los que sois mas altos no sé como lo haceis.

Respecto a GS y GSA, son 4 plasticos pero yo la GS nunca la hubiera comprado acostumbrado a RT me pareció una bicicleta sin apenas protección. La GSA es harina de otro costal. Al menos para mi ;)

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esto va por barrios. Quizás tenga las piernas mas largas de lo normal o standard, pero yo hago 1,85 y la RT LC me es pequeña, no es que lo diga yo, es que me lo demuestra la camara.

Sinceramente los que sois mas altos no sé como lo haceis.

Respecto a GS y GSA, son 4 plasticos pero yo la GS nunca la hubiera comprado acostumbrado a RT me pareció una bicicleta sin apenas protección. La GSA es harina de otro costal. Al menos para mi ;)

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En la gsa estás sentado y con los dos pies en el suelo.
Prueba a ponerle a la RT el asiento alto en su posición más alta y sin estar apoyado en la pata lateral probablemente en parado tengas las piernas algo más flexionadas que en la GSA pero no tanto como en la foto que nos muestras.

Saludos

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No son fotos de la misma perspectiva pero no tengo otras con la RT LC.

Pero os puedo asegurar que las alturas son muy diferentes. Son 8 años en RT y es mas alta que la LC.

Y os pongo como queda una RT aceite ... que es bastante más alta que la RT LC y creo que la imagen vale por 1000 palabras (fijaros en la rodilla con asiento alto de Touratech)

Pero vamos que yo no me tengo que convencer que yo ya tomé mi decisión en su momento.

DavN3ct.jpg
 
Última edición:
Ya hombre, la diferencia entre la GSA y la RT es evidente.Pero si haces lo que dice el amigo Maverick algo ganarías.
La diferencia entre la RT anterior y esta son unos dos cms.,yo también la he tenido.
 
esto va por barrios. Quizás tenga las piernas mas largas de lo normal o standard, pero yo hago 1,85 y la RT LC me es pequeña, no es que lo diga yo, es que me lo demuestra la camara.

Sinceramente los que sois mas altos no sé como lo haceis.

Respecto a GS y GSA, son 4 plasticos pero yo la GS nunca la hubiera comprado acostumbrado a RT me pareció una bicicleta sin apenas protección. La GSA es harina de otro costal. Al menos para mi ;)

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Eres de los míos!!!

Vsss!


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Yo, no soy de salir mucho en invierno la verdad, aunque ahora con la RT que fue uno de los motivos del cambio veremos qué tal la diferencia de una a otra.

Si hace tanto frío como para tener que ir calefactado prefiero aplazarlo hasta que mejore un poco el tiempo, me hago mayor :p.

Pero hay viajes que tengo en mente y quiero hacer en un futuro, que me irían muy bien y no las veo excesivamente caras, de hecho hay prendas internas térmicas no calefactables mas caras y me da que no son tan eficientes.

Cumple su función debajo de una chaqueta "normal no de 1000€" y/o en muy malas condiciones un chubasquero encima de esta, no?
Cuanta mejor ropa de calidad uses en la moto, mejor.

Y eso no implica necesariamente un coste elevado.

Hay ropa térmica de calidad en Decathlon que se puede usar debajo de la cazadora de Klan.

Y encima de ella, una buena chaqueta de moto de invierno que cierre bien suele ser suficiente.

Lo que yo no haría nunca es poner un chubasquero encima. El plástico suele condensar el agua, y eso, con cables eléctricos cerca..., ¡Tú mismo!!

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Hablando de la altura, del asiento y de otras cosas...

En mi RT LC llevaba el asiento estandar en posición alta, con un suplemento en altura, al modificar el asiento por MÁRQUEZ.
....y las rodillas y piernas se me cansaban mucho....

Luego en la K16GT con asiento estándar también y sin ponerlo en posición alta, no tenía ningún problema....Cosa extraña, porque su altura era la misma que la de la RT LC normal....Pero el asiento era más mullido.

Ahora en mi Blanquita, llevo el asiento alto en posición alta y además hice lo que me recomendó Nibelungo, quitar las gomas a las estriberas, y voy de maravilla.

No sé qué altura es pero con la GS en posición alta es la misma altura. Lo he probado bajando de una moto y subiendo a otra.

Pero de todos modos, lo decisivo es hacer un recorrido con ellas, con la que sea. De otro modo, es fácil equivocarse.

Las medidas y ángulos son una referencia, pero la experiencia me dice que tipo y mullido de asiento y posición en la moto, son muy importantes y eso sin una prueba pertinente, es difícil de evaluar.

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Cuanta mejor ropa de calidad uses en la moto, mejor.

Y eso no implica necesariamente un coste elevado.

Hay ropa térmica de calidad en Decathlon que se puede usar debajo de la cazadora de Klan.

Y encima de ella, una buena chaqueta de moto de invierno que cierre bien suele ser suficiente.

Lo que yo no haría nunca es poner un chubasquero encima. El plástico suele condensar el agua, y eso, con cables eléctricos cerca..., ¡Tú mismo!!

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No no, el chubasquero encima de la chaqueta de cordura a modo de corta viento, no directo.
 
Las medidas y ángulos son una referencia, pero la experiencia me dice que tipo y mullido de asiento y posición en la moto, son muy importantes y eso sin una prueba pertinente, es difícil de evaluar.
Vamos que lo tuyo por los datos y simulaciones si quieres hacer Km cómodo es una GSA...
Iré a probarlas, aunque me tira más en principio la RT.
Ayer estuve en el concesionario con la idea de probar la rT. Con el equipo y las botas me dí cuenta de que rozaba con las rodillas y mi 46 de pie venía un poco justo, vamos. Prueba cancelada y subí a una GSA.Ahí sin problemas. Con el asiento de serie en posición alta (910) las piernas iban muy bien, y la distancia de las rodillas al carenado sobrada.
Ahora a pensar si la oferta que me hizo el concesionario y la que me haga por mi moto me compensan. El gusanillo está ahí...pero no sé si con los problemas de los que se están hablando me voy a lanzar...A ver si BMW los resuelve de una vez.
 
Última edición:
Hola,

por partes, BMW que yo sepa no publica la altura de estribo a asiento que es lo que cuenta. Lo del arco del asiento es importante para los menos altos, los que tienen el problema contrario.

Los que pasamos de 1,90 tenemos mucho problema, sobre todo según avanzan los años, con flexión de pìernas.

Como no había manera de conseguir info en condiciones, me fui, metro en mano, a medir la distancia famosa en GS, GSA, RT Y K. Resultado? he cambiado de móvil y he perdido las notas. El caso es que la RT engaña. salen 52cm, con asiento alto, la GS no llega y la GSA un poco más, creo que 54.. La K también llega, pero el estribo está algo más bajo, roza antes.

Es decir, no por ser más alta, vas a ir más cómodo. De hecho no voy, y por eso he preferido la RT a la GSA (hay más motivos) alternando una y otra.

Es que es larguísimo de contar porque me gusta más la RT que la GS/GSA. Estoy un poco como javirex, antes cambiaba cada dos por tres en busca de la moto que me vaya bien. Al final he probado todo lo que podía encajarme, y he vuelto a la RT para no irme hasta que no salga algo que me pueda ir mejor. Cierto es que hablo del modelo RT 17, la anterior 14-16 tenía detalles que me chirriaban. No es mucha la diferencia, en mi caso suficiente.
´
edito, la moto que por ángulo de piernas, y de serie, sin subir asiento en tapicero, mejor me ha ido, es la Explorer 1200 16 en posición alta. Me resultó comodísima en la tienda. Pero 0 descuento, 20.000 euros, pies muy desprotegidos al aire (para mi eso es fundamental), mucho calor según había leido, etc...y ni la probé.

Saludos,
Alex
 
No sé la validez de la web cicle-ergo, pero lo que muestra a mi me encaja con mis sensaciones encima de la RT y la GSA.

De todas formas tener en cuenta que hay muchas variables a contar no solo la altura, también la medida de pierna, la longitud de entrepierna, la dureza del asiento que te hunde más o menos, la posición más o menos adelantada del piloto, etc.

Lo mejor, probar y que cada uno encuentre su montura optima.


De hecho, yo debo ser corto de brazos para mi estatura porque en la GSA he encontrado que cuando giro el manillar a tope me obliga a forzar la postura del lado más externo y eso me ocasionaba dificultades en maniobras en parado. Para solucionarlo tuve que ponerle unas alzas que a la vez acercan el manillar. En cambio mi compañero 13 cm más bajo que yo, no tiene este problema.

2SDnziq.jpg
 
No no, el chubasquero encima de la chaqueta de cordura a modo de corta viento, no directo.
Cuando sales y empieza a llover te sueles mojar algo antes de ponerte el traje de agua. No hay nada mas agradable que ponerte el calefactable cuando vas ya humedo y secarte con el calorcito de este debajo del chubasquero que va siempre sobre la chaqueta claro. Y si vas de viaje, al día siguiente la chaqueta está seca que es un detalle muy importante.Y los cables van a 12 voltios, lo peor que podria pasar es que saltara el fusible, cosa que a mi no me ha ocurrido nunca hasta ahora y me he mojado unas cuantas veces y con bastante agua.

La moto cura enfermedades que no cura la medicina.
 
Cuando sales y empieza a llover te sueles mojar algo antes de ponerte el traje de agua. No hay nada mas agradable que ponerte el calefactable cuando vas ya humedo y secarte con el calorcito de este debajo del chubasquero que va siempre sobre la chaqueta claro. Y si vas de viaje, al día siguiente la chaqueta está seca que es un detalle muy importante.Y los cables van a 12 voltios, lo peor que podria pasar es que saltara el fusible, cosa que a mi no me ha ocurrido nunca hasta ahora y me he mojado unas cuantas veces y con bastante agua.

La moto cura enfermedades que no cura la medicina.
Gracias, Manuel por tu información. Es un uso que no se me había ocurrido....Pero que tengo que probar.



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No sé la validez de la web cicle-ergo, pero lo que muestra a mi me encaja con mis sensaciones encima de la RT y la GSA.

De todas formas tener en cuenta que hay muchas variables a contar no solo la altura, también la medida de pierna, la longitud de entrepierna, la dureza del asiento que te hunde más o menos, la posición más o menos adelantada del piloto, etc.

Lo mejor, probar y que cada uno encuentre su montura optima.


De hecho, yo debo ser corto de brazos para mi estatura porque en la GSA he encontrado que cuando giro el manillar a tope me obliga a forzar la postura del lado más externo y eso me ocasionaba dificultades en maniobras en parado. Para solucionarlo tuve que ponerle unas alzas que a la vez acercan el manillar. En cambio mi compañero 13 cm más bajo que yo, no tiene este problema.

2SDnziq.jpg
Ante los problemas en las piernas que tú citas, es que comencé a pensar en la Adventure.

La posición y protección en las piernas me pareció muy buena, mejor que en la RT, la verdad.

Pero no de cintura para arriba. Qué ahí gana la RT.

Ahora, con mi Blanquita, el asiento alto, con más espuma y los estribos sin goma (solución de Nibelungo), han acabado el problema.

Por si fuera poco, llevo el asiento refrigerante de Tucano Urbano, que sube otros dos cm.

Con todo, tengo la misma altura que una Adventure, o casi...

Lo único, que no es cómodo en invierno, porque refresca el trasero.

Pero es muy útil en verano ya que es cuando más tiempo paso encima de la moto.

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Hola,

Javier, me tienes que enseñar ese asiento, por favor. El 25-26 estoy por ahí....Efectivamente, con asiento alto, que es el que llevo, aprox como tú asiento con el cojín, se va de angulo rodillas casi como en la GSA.

EN lo que no estoy de acuerdo es en que la GSA protege más las piernas. Lo he probado bien, voy siempre a currar con pantalón normal; en la RT gracias a los hendidos del depósito, casi no da aire en los muslos/rodillas. La GSA, sin ir mal en ese sentido, que carajo, de lo mejorcito que hay, tapa un pelín menos.

Curiosamente se pasa menos frio en pies en la GSA que en la RT. Porque en la RT no llega el casi el calor del motor.

Eso si, cuando llueve, lamentablemente poco, no hay color. EN la GSA de serie te encharcas piés y hasta la rodilla, sobre todo por detrás. ENtre mudsling, tapas y tal algo mejora, nunca llega al nivel de la Rt que es prácticamente como un scooter en ese sentido. Y si lleva las dos tapas que puso Javirex (originla BMW) ni te cuento.

Saludos,
Alex
 
Yo llevo las tapas laterales de Puig para la GSA y no moja mas que la RT, ademas protege algo del calor que para mi es el gran defecto de esta moto.

Incluso con la altura de la GSA, prefiero el asiento en la posicion alta, y si soy sincero la altura optima de la moto, para parar en los semaforos y estirar la pierna es con 1 casco y maletas.

Curiosamente la pantalla la llevo al maximo y me cubre como la RT que la llevaba a media altura. Quizas pq mi altura sea mas de piernas que de cuerpo.

Por otro lado a mas altura mas dificil es controlar la moto cargada y con pasqjero.

En definitiva, leer las experiencias de los demas es muy instructivo, pero al igual que en los cascos, hay que probar .... no hay dos craneos iguales

Hay tantas variables a considerar.



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Yo llevo las tapas laterales de Puig para la GSA y no moja mas que la RT, ademas protege algo del calor que para mi es el gran defecto de esta moto.

Incluso con la altura de la GSA, prefiero el asiento en la posicion alta, y si soy sincero la altura optima de la moto, para parar en los semaforos y estirar la pierna es con 1 casco y maletas.

Curiosamente la pantalla la llevo al maximo y me cubre como la RT que la llevaba a media altura. Quizas pq mi altura sea mas de piernas que de cuerpo.

Por otro lado a mas altura mas dificil es controlar la moto cargada y con pasqjero.

En definitiva, leer las experiencias de los demas es muy instructivo, pero al igual que en los cascos, hay que probar .... no hay dos craneos iguales

Hay tantas variables a considerar.



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Tapas laterales de puig? Estas protegen del agua de atrás? Mi problema el agua de delante.


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Hola,

Javier, me tienes que enseñar ese asiento, por favor. El 25-26 estoy por ahí....Efectivamente, con asiento alto, que es el que llevo, aprox como tú asiento con el cojín, se va de angulo rodillas casi como en la GSA.

EN lo que no estoy de acuerdo es en que la GSA protege más las piernas. Lo he probado bien, voy siempre a currar con pantalón normal; en la RT gracias a los hendidos del depósito, casi no da aire en los muslos/rodillas. La GSA, sin ir mal en ese sentido, que carajo, de lo mejorcito que hay, tapa un pelín menos.

Curiosamente se pasa menos frio en pies en la GSA que en la RT. Porque en la RT no llega el casi el calor del motor.

Eso si, cuando llueve, lamentablemente poco, no hay color. EN la GSA de serie te encharcas piés y hasta la rodilla, sobre todo por detrás. ENtre mudsling, tapas y tal algo mejora, nunca llega al nivel de la Rt que es prácticamente como un scooter en ese sentido. Y si lleva las dos tapas que puso Javirex (originla BMW) ni te cuento.

Saludos,
Alex
Puede ser como tú dices, Alex. Yo hablo de memoria, de lo que recuerdo de un finde con la GSA de prueba.

Fuimos dos amigos, RT y GSA, cambiando las motos. La sensación en ambos fue esa, que daba menos aire en las piernas y mucho más en el tronco y cabeza.

Pero también puede ser que al notar mucho aire en la parte superior, por contraste las piernas nos parecieran más protegidas en la Adventure.

De todos modos, no podría precisar si era en muslos, pantorrillas o pies.
También, decir que era en enero o febrero y que la zona para la prueba fue bordeando el Júcar. Una zona de escasa velocidad y asfalto regular.

Lo digo porque puede ser que el calor del motor, del que todo el mundo habla en verano, en esas condiciones nos diera un agradable calor en las piernas. Algo fácil, si se tiene en cuenta que al ir a poca velocidad, la moto no se refrigera bien.

Las pruebas de moto procuro hacerlas largas, de no menos de 300 km, pero es claro que hay cosas que sólo las averiguas cuando la moto es tuya y la usas por largo tiempo.

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Puede ser como tú dices, Alex. Yo hablo de memoria, de lo que recuerdo de un finde con la GSA de prueba.

Fuimos dos amigos, RT y GSA, cambiando las motos. La sensación en ambos fue esa, que daba menos aire en las piernas y mucho más en el tronco y cabeza.

Pero también puede ser que al notar mucho aire en la parte superior, por contraste las piernas nos parecieran más protegidas en la Adventure.

De todos modos, no podría precisar si era en muslos, pantorrillas o pies.
También, decir que era en enero o febrero y que la zona para la prueba fue bordeando el Júcar. Una zona de escasa velocidad y asfalto regular.

Lo digo porque puede ser que el calor del motor, del que todo el mundo habla en verano, en esas condiciones nos diera un agradable calor en las piernas. Algo fácil, si se tiene en cuenta que al ir a poca velocidad, la moto no se refrigera bien.

Las pruebas de moto procuro hacerlas largas, de no menos de 300 km, pero es claro que hay cosas que sólo las averiguas cuando la moto es tuya y la usas por largo tiempo.

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La GSA protege las piernas como si tuviera un carenado, incluso con pantalones de entretiempo se va bien ahora en invierno. Una pasada. Y con la pantalla Puig Touring se remata la faena , aún llevándola en la posición más baja. Javirex cuando volvamos a coincidir la pruebas y verás. Eso sí, a los brazos llega pelín de aire, pero claro, es una moto

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Una cosa es que una GSA proteja bastante menos que una RT, como no puede ser de otra forma, y otra que no proteja nada. Se puede decir que una GSA es de las que mas protege de las trail del mercado, si no la que mas. Pero ni de coña que proteja mas que una RT que es de entre las touring de las que mas protege.

Hace dos semanas hicimos ruta, para nuestra desgracia pasada por mucha nieve, vamos carreteras mojadas y con sal para aburrir, yo con mi RT apenas unas salpicaduras en los talones de las botas, los que iban en GS y GSA los pantalones hasta las rodillas blancos de las salpicaduras. Como se dice una imagen vale mas que mil palabras, lastima de no tener fotos para ponerlas aquí.

Saludos
 
La GSA protege las piernas como si tuviera un carenado, incluso con pantalones de entretiempo se va bien ahora en invierno. Una pasada. Y con la pantalla Puig Touring se remata la faena , aún llevándola en la posición más baja. Javirex cuando volvamos a coincidir la pruebas y verás. Eso sí, a los brazos llega pelín de aire, pero claro, es una moto

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Pues sí, Roge. Me parece una buena idea lo de vernos y cambiar las motos...

Siempre se aprecian cosas nuevas y hasta cierto punto, considero a ambas muy parecidas....Y a la vez muy distintas.

Salu2

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Una cosa es que una GSA proteja bastante menos que una RT, como no puede ser de otra forma, y otra que no proteja nada. Se puede decir que una GSA es de las que mas protege de las trail del mercado, si no la que mas. Pero ni de coña que proteja mas que una RT que es de entre las touring de las que mas protege.

Hace dos semanas hicimos ruta, para nuestra desgracia pasada por mucha nieve, vamos carreteras mojadas y con sal para aburrir, yo con mi RT apenas unas salpicaduras en los talones de las botas, los que iban en GS y GSA los pantalones hasta las rodillas blancos de las salpicaduras. Como se dice una imagen vale mas que mil palabras, lastima de no tener fotos para ponerlas aquí.

Saludos

Hola,

oye, tú, que yo no he dicho que proteja poco la GSA, al contrario, hay muy pocas motos en las que te de menos el aire que en la GSA.

Pero no llega a la efectividad en ese sentido de la RT.

Incluso las piernas, más bien los muslos, los tapa (algo mejor la RT, que se lo que me digo. A -3º he hecho el mismo trayecto en ambas con pantalón y calzado de calle...

También llevaba pantalla puig touring, arriba del todo y con soporte. Y tenía mucho ruido. Nada que ver con la Puig que llevo en la RT. Menos ruido me temo que ya es difícil en una moto. Ambas utilizadas con varios cascos (S7, C3pro, S6).

Pero en absoluto se pude descartar la GSA porque proteja algo menos. Y si porque si vas mucho en zona de lluvia es un rollo, o porque vibra más y hace mucho más ruido el motor-escape.

De hecho para curvas casi me gusta más, me encuentro más a gusto con la GSA. Para el resto no, así que mi decisión fue quedarme con la Rt y vender la GSA.

Saludos,
Alex
 
Una cosa es que una GSA proteja bastante menos que una RT, como no puede ser de otra forma, y otra que no proteja nada. Se puede decir que una GSA es de las que mas protege de las trail del mercado, si no la que mas. ....

he estado probando durante un finde una KTM SA-T, quizás con permiso de la Multi la principal competencia de la GSA, .... y analizando las diferencias de confort y protección de ambas motos, llegué a dudar si la GSA es una MaxiTrail o una GT.

Yo nunca me compraria una GS o una SA-T, no hay ninguna protección. Con eso lo digo todo.
 
Buenas tardes fieles e infieles

Infiel kinjo

Pakonan a tus pies

Felicidades me encanta ese color que chulada y eso que aun no está vestida, cuando la tengas sube las fotos gracias.

Salu2 de vuestro más fiel infiel Pako

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Hola,

por partes, BMW que yo sepa no publica la altura de estribo a asiento que es lo que cuenta. Lo del arco del asiento es importante para los menos altos, los que tienen el problema contrario.

Los que pasamos de 1,90 tenemos mucho problema, sobre todo según avanzan los años, con flexión de pìernas.

Como no había manera de conseguir info en condiciones, me fui, metro en mano, a medir la distancia famosa en GS, GSA, RT Y K. Resultado? he cambiado de móvil y he perdido las notas. El caso es que la RT engaña. salen 52cm, con asiento alto, la GS no llega y la GSA un poco más, creo que 54.. La K también llega, pero el estribo está algo más bajo, roza antes.

Saludos,

Ayer estuve en el concesionario con la idea de probar la rT. Con el equipo y las botas me dí cuenta de que rozaba con las rodillas y mi 46 de pie venía un poco justo, vamos. Prueba cancelada y subí a una GSA.Ahí sin problemas. Con el asiento de serie en posición alta (910) las piernas iban muy bien, y la distancia de las rodillas al carenado sobrada.
Ahora a pensar si la oferta que me hizo el concesionario y la que me haga por mi moto me compensan. El gusanillo está ahí...pero no sé si con los problemas de los que se están hablando me voy a lanzar...A ver si BMW los resuelve de una vez.
 
No sé qué está pasando, pero no carga los mensajes en Tapatalk y luego salen multiplicados....

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No se que os pasa a muchos con las medidas de la Rt yo mido 1,87 tengo un 46 de pie y voy perfectamente en la Rt ,comprada en Agosto de este año ,me parece una moto perfecta muy comoda, vamos para hacer un monton de kilometros la mia a tiene 8.000 Km. y yo vengo de una K 1200 Gt. Un saludo.
 
No se que os pasa a muchos con las medidas de la Rt yo mido 1,87 tengo un 46 de pie y voy perfectamente en la Rt ,comprada en Agosto de este año ,me parece una moto perfecta muy comoda, vamos para hacer un monton de kilometros la mia a tiene 8.000 Km. y yo vengo de una K 1200 Gt. Un saludo.
Opino igual!!!
2.03 y un 50 de pie y sin problema

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