¿ Sabes MAS QUE UN MOTERO DE PRIMARIA ? (LX)

El ultimo en acertar ha sido Barry, así que Barry majete, piensate algo.
 
Venga, mientras pongo yo una. No me acuerdo si la hemos puesto antes o no.

¿ Quien es este ?

2851110420100380284vphQeZ_ph.jpg
 
Creo que no se ve la foto. La pongo otra vez.

fulanoz.jpg
 


!!La leche!!
ese chasis es de Montesa seguro pero ¿el peazo cilindron? :shocked:

¿puedes ser un apaño con algo 4T de Jawa o similiar? :huh:
 
Jo, ese motor lo han metido a martillazos en ese chasis. Madreeeeeeeee, que justo que entra !!!
 
La trial que pone Barry es una preparación del técnico Portus sobre montesa Cota de 350Cc cuatro tiempos. sobre el anuncio es una preciosa ducati 750 SS.
 
Bokis, creo que la Ducati es la Sport, no la SS. Era una versión más sencilla, sin culata desmo. Menudo caracter tenía...
 
Efectivamente BOKIS es la Montesa Portus 350cc preparación de este desaparecido tecnico.

Y la que esta echa una moto .....no es la moto.:shocked:

Aunque aqui la veríón original.

750ss_1.jpg


Que bonita...la moto.;)
 
Ni idea de que es eso..... :rolleyes2::rolleyes2::rolleyes2::rolleyes2::rolleyes2::rolleyes2:

Y además es que es la mínima expresión.....Vamos, más sencilla no puede ser !!!
 
"YOTOY" venga a preguntarle a mi "primo" "YETOKEÉÉÉ, YOTOKEÉÉÉ" y me dice "NPI, NPI" * :cheesy:

"PEROEGUAPA":rolleyes2:

* TRAD: NPI = ni p..a idea.:(

Este viaje nos a dejado BOKIS "bokisabiertos":tongue:
 
Ahora llego del curro. Italiana de 125 cc, años cincuenta.
 
MOTO RUMI 125 SPORT TURISMO.

HISTORIA DE LA MARCA
La Organización Rumi se formó a comienzos del siglo 20 y originalmente fabrico componentes suministrados a la industria de maquinaria textil. Con el estallido de la segunda guerra mundial, Rumi se involucró en la fabricación de armamentos, pequeños submarinos y torpedos. Después del final de la guerra, en 1950, Rumi decidió involucrarse en la fabricación de motocicletas ligeras, y para tal fin se baso en un motor de dos cilindros en linea horizontal de dos tiempos y 125cc de cilindrada.
En 1952 con la popularidad de los scooters, Rumi comenzó la fabricación de Ardilla o Scoiottolo un monocasco de acero con el cuerpo tubular de suspensión trasera de brazo oscilante y teleforks con ruedas de 14 pulgadas y tres marchas, la utilización de modelos posteriores tuvo un cuatro velocidades y arranque eléctrico y la reputación de ser el más rápido en la producción de scooter de esos tiempos.Rumi produjo desde 1952 los modelos "sport" y "Super Sport" con uno y dos carburadores, respectivamente.El "Super Sport" fue reemplazado por el "Competizione" o "Gobbetto" un modelo para circuitos de carreras.Asi en 1954 un "Competizione" ganó el campeonato nacional italiano.Durante 1955 el "Competizione" fue reemplazado por el "Junior Corsa" y "Junior Caballero". El año 1954 trajo la producción de la pequeña hormiga o Formichino que fue diseñada por el Ing. Salvatti. Todo el cuerpo (con excepción de las horquillas, llantas y cubrepiernas) se produjeron en aluminio inyectado con la parte delantera y trasera atornilladas al motor para formar un monocasco que se tradujo en un ligero y rígido modelo, en la parte trasera se encuentra un brazo oscilante cubrecadena que silencia mucho la marcha el cual tambien fue construido en aluminio inyectado.Estos modelos originalmente utilizaban ruedas de 8 pulgadas, pero por 1958 se cambiaron a 10 pulgadas que ofrece una mejor estabilidad y distancia al suelo. En 1958 se introduce también la versión sport llamada "Tipo Sport", que tenía un carburador más grande, más amplios los tubos de escape y una mayor relación de compresión. En 1957/58 y 1960 la Rumi Formichino ganó el famoso Rumi Bol d'Or en carreras de 24 horas Montlhéry en Francia y posteriormente Rumi produjo Bol d'or scooter por el nombre de la carrera. La versión que se comercializo en el Reino Unido tenia manubrio cromado de aluminio y carburadores dobles, y la versión francesa a favor de la original Bol d'Or con un solo carburador 22mm. Lamentablemente durante la década de 1960 entró en liquidación Rumi. y Donnino arcángel Rumi el maestro de la motocicletas y ciclomotores volvió a su primer amor de ser un escultor y artista.
 
RUMI o not RUMI, that is the question.:shocked:
:cry:

Mi no haber oido nunca esa Bike.:cheesy:

BOKIS, TE "RETOCA".:angry:
 
Con esta "TASPASO" de corto.:D que le pregunten a Angel Nieto :D

compañeros de equipo pero en la pista......:cheesy:

Lazzarini_82_05.jpg


Eugenio Lazzrini.
 
Última edición:
Y como creo que BOKIS me va dar el OK.

Para que esto no decaiga.

Quien, cuando, donde, porque y de quien era la "amoto".

barryg.jpg
[/URL][/IMG]
 
El personaje es Wayne Gardner, la moto una Matchless G50. Lo que no se es ni donde, ni porque
 
Lo que no sepa el primo.... Es el Barry Sheene Memorial Trophy de 2007

9686v.jpg
 
Venga ahora pregunto yo algo.

Esto de que moto puede ser ??

Pistaza: Están todos los pistones.

afoto2g.jpg
afoto1g.jpg
 
Última edición:
EStos pistones van en este motor¿¿¿???

rp68trans.jpg


Con estos cilindros¿¿¿???

rp68cylinders.jpg




Y todo eso montado en esta moto¿¿¿???

nick-rk66-3_thumb_l.jpg



SUZUKI RP 68 50 cc, y vino la FIM y modifico el reglamento, prohibio los avances tecnologicos, alegando que en la época de los dinausorios solamente existian monos cilindricos, como si alguna vez habían existido monos cuadrados.:cry: ( no reirse que no es un chiste)
 
Que obra de orfebreria era esa Suzuki....

Baaaaaaaaaaaaaaaaaaaarry, te toca
 
Huyyy que nos hemos quedados hundidos, "ya persona para içi"....bueno en vista que tengo que darme el visto bueno,...vamos a hacer una preguntita hasta que se despierte el personal.:(

"yetoqueéééé":cheesy:

barryc.jpg
[/URL] Uploaded with ImageShack.us[/IMG]
 
Huyyy que nos hemos quedados hundidos, "ya persona para içi"....bueno en vista que tengo que darme el visto bueno,...vamos a hacer una preguntita hasta que se despierte el personal.:(

"yetoqueéééé":cheesy:

barryc.jpg
[/URL] Uploaded with ImageShack.us[/IMG]

Tendre q buscarlo en LA GRAN ENCICLOPEDIA DEL TRACTOR...madre mia
 
Pues sirve para labrar, pero cuesta arriba, y no es amaricano......:cheesy: yo bucaria en "gabachilandia";) 2 tiempos si que es. por cierto monomarcha.:shocked: una pistilla más.....su nombre es homonimo de un famoso cohete.:)
 
Última edición:
Joer, vaya motor más extraño. Y el escape, está currado....., :D :D:D:D:D:D:D:D:D:D:D
 
Hillchimbling en Francia, a ver si sirve de algo.:)

Hombre eso se supone ya, en la montee imposible se ven muchos enjendros d estos, pero d ahi a saber q es ?????? A mi lo q mas me gusto era un señor q coloco un boxer BMW logitudinalmente en un chasis d cross...alucinante artefacto, colgue las fotos en mi blog en el articulo MONTEE IMPOSSIBLE.
 
AEROFFR vas muy bien y con las pistas seguro que lo adivinas.

Este artefacto tiene nombre de misil balistico Ruso, muy famoso...andele que ya lo tienes;)
 
jejejejeje lo siento pero esq el 57 todavia no habia nacido, pero me ha gustado....jejejejejejeje
 
Venga que nos caemos.

Como diria Barry.............YEEEEETOQUEEEEEEEEÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉ ???


motorxlw.jpg
 
Está chupaooo....lo que pasa que es muy particular y curioso...dale una vuelta más...y mírala en conjunto, quitando lo más hortera...:D;)

Lo de motor en V, alta clindrada....pues ...ji,ji,ji....correcto....
 
Última edición:
Está chupaooo....lo que pasa que es muy particular y curioso...dale una vuelta más...y mírala en conjunto, quitando lo más hortera...:D;)

Lo de motor en V, alta clindrada....pues ...ji,ji,ji....correcto....

jejeje, la rueda me da muchas pistas, pero me descoloca ese frontal un poco...
 
O esta pregunta es demasiado facil, o tiene un truco oculto que no he descubierto. Eso si, el que le ha puesto ese frontal a la 916 es pa' matarlo.....
 
Arriba