¿ Sabes MAS QUE UN MOTERO DE PRIMARIA ? (LX)

Pues no lo he hecho a posta.... Vaya vista tienes... Ni me habia fijado!
NSU si, pero creo que no es la 501....
Tienes otra oportunidad. Luego lo compruebo...
 
Ya lo he comprobado, no es la 501, pero se parece bastante.
Motor mas pequeño. Y del año 36.
Comenta el libro que iba bastante bien por el bajo centro de gravedad.

NSU comenzó con un tal Walter William Moore, contratado por Norton. Debió empezar bién en el mundo de las carreras. La 501SS, y la que he puesto yo en la foto, fueron creadas para competición.
 
Pues diremos que su hermanita ....
La 351 SS
2236912736_74f9a5d1db_z.jpg
 
Última edición:
Y mientras espero la corrección, pongo una, facilita ehhhh

¿ Quien es este fulano ?

fulano.jpg
 
Puede ser esta ? NSU 350 SSR

motorcycles-nsu-bullus-ssr-350-gabi-siebenhuehner.jpg

CARLS: Je je.... Aceptamos 350 SSR, como moto casi identica a la 351 SS. Por lo menos, en el libro de donde he sacado la afoto, figura como 351 SS para carreras.
Hay varias pequeñas diferencias... el tramo final de escape, anclajes del guardabarros trasero, posicion de la leva del tambor trasero, parte superior de la horquilla...

BARRY: Ahí le has acertado, además, la foto de la 351 SS que has puesto, es la misma moto que la de mi libro...

Saludos y Feliz Año nuevo...
 
Tiene un aire NSU....BMW (trasera)...... no sé....parece un híbrido. :undecided:
 
BOKIS vas encaminado, pista... en 1960 la empresa fué adquirida por Daimler-Benz despues de estar en funcionaminto con distinto nombre desde 1923.:)
 
Más pistas.... este hombre trabajó en el departamento de competicíon de la marca.:)

Al cierre de la empresa montó la suya propia, con las existencia de motores y repuestos en los almacenes de la misma.;)

friedelmunch1.jpg
 
Última edición:
coñ.... el gran Friedl Munch. Ahora si, con esas pistas la Bi: Horex Imperator.

horex005.jpg
 
Tiene un aire a las antiguas Jawa / CZ, pero el motor 4t me despista
 
Mientras se lo piensa el responsable, para estrenarme en este estupendo post cuelgo una facilita.

Pregunta: Fecha de la última subasta de la moto y precio de salida :cheesy:

2hzr6sz.jpg
 
Esa es la Husqvarna 400 y el fulano en cuestión es Steve Mcqueen. La moto la utilizó en la pelicula "On any Sunday". La ultima vez que se ha subastado esa moto ha sido el 10 de enero en las Vegas. El precio de salida..............137.000 dólares

IMG_7910-900x680.jpg
 
En España la película se tituló "Prueba 1"...(me acuerdo de crío de ir al cine a verla), más que película era un largo-reportaje.


prueba1mac.jpg
[/URL][/IMG]

Me gustaría volver a verla, ¿alguien la tiene?

Saludos.
 
Es una foto preciosa. Si el fulano viviera lo tendriamos en el palmares del Dakar.

Hay que buscar esa peli....


Por cierto, y para redondear el tema.....¿Que moto española paso tambien por manos de Steve McQueen?
 
Mmmmm....no, no era la Bultaco

Pista

15zl1k6.jpg



Por cierto, aquí está la peli, "On any Sunday"

[video=youtube;L9VBAaQ63YM]http://www.youtube.com/watch?v=L9VBAaQ63YM[/video]
 
Última edición:
Vamos que mE "MEDESPISTAO", no se puede estar en el horno y en el molino a la vez.:cheesy:

A la pregunta de BANGER se puede contestar con una entrevista de STEVE en el año 1964.

"La Montesa con su motor de 250 cc de dos tiempos impresiona al actor, que alaba la calidad de los amortiguadores traseros y la horquilla delantera de la moto española. Comenta que ofrece una facilidad de manejo muy neutra y que su tren delantero es muy ligero. Esta montesa es capaz de hacer caballitos en las tres primeras marchas de su caja. El motor de dos tiempos parece siempre dispuesto a subir y subir de revoluciones. En una de las curvas del circuito de pruebas Steve se salió derecho con la Montesa, pero no tuvo ningún problema con el terreno de fuera del circuito y pudo volver rápido a la pista, algo que con una pesada cuatro tiempos se podría haber convertido en un problema con la Montesa fue una anécdota."

Una cosa parecida a esta.

images
 
Como estamos tocados pero no hundidos...el piloto no hace falta preguntar quien és...;), o sí.... y la moto, marca modelo y porque se llamaba así.:)
barryel.jpg
[/URL][/IMG]
 
Última edición por un moderador:
Efectivamente, es una Honda Elsinore, las tapas laterales es lo que se llevaba en quella época, y Steve Mc Queen, creo poseia una veintena de motos de todas clases y en particular de campo, en su mayoria.:)

En su propia camiseta viene grabado el nombre de la moto.

1973hondacr250.jpg
[/URL][/IMG]

Asi que JGS, te toca. Pero sabrías decirme algo sobre la peculiaridad de ese motor de 250cc de dos tiempos.;)
 
Hola

Pues rápidamente si buscar nada más te diría que es un es de los primeros motores en tener admisión por laminas, cosa muy extraña por aquí en esos tiempos, no creo recordar otra particularidad, espero que alguien sepa un poquito más....

Saludos
 
Efectivamente BANGER, el primer 2 T de honda en muchos años, habiendo renegado en numerosas ocasiones que ellos nunca los fabricarían.:cheesy:
 
Vamos y para que esto no se hunda.... es del mismo año en que nací.;)

Lleva más faro que ruedas....:D

barryryan.jpg
[/URL][/IMG]
 
Una Achilles Sport de 1955, y ahora sabemos que eres un chaval ;)


Achilles fue una compañia alemana que fabricó scooters en Wilhelmshaven entre 1953 y 1957, fecha en que vendió toda su maquinaria a la inglesa Norman.
 
A finales de Febrero de 1935,en Agadez (Níger) dos intrépidas aventureras recibían tras un mes de larga espera una biela nueva y otras piezas para su moto.

2iscr2v.jpg


La fábrica enviaba las piezas dentro de una caja de whisky, con instrucciones para su montaje y una nota que decía: "Disculpen, no había sitio para incluir el contenido original"

La marca del whisky en cuestión se ha perdido en el olvido, pero...

¿Quienes eran esas chicas? ¿Cual era su moto? ¿A dónde se dirigían?
 
Las chicas... Theresa Wallach

theresa-wallach-the-rugged-road.jpg


y Florence Blenkiron, de Alger a Cape Town

Con un atelaje de Watsonian y un remolque, querian ir a saludar una amiga en la ciudad de el Cabo, llegaron en Julio de 1935, cruzando toda africa.
wallach-blenkiron.jpg

Haaa... la moto esta...

9193.jpg


Phanter 100 de 600cc, algo reforzada.

Merece la pena leer su historia, verdaderas Indianas Jones.

Por cierto las primeras personas que cruzaron de forma autonoma el continente africano.
 
Última edición:
Un 10 elbarry , no se te escapa una :applause:

Las chicas llegaron a Ciudad del Cabo. Pero discutieron. Theresa volvió a Londres, pero Florence se hizo el camino de vuelta ella sola, casi entero (los militares franceses no le dejaron cruzar las dunas a ella sola en Argelia).

No volvieron a encontrarse ni a hablar jamás. Florence se casó con un empresario y se fue a la India. Las dos participaron en la II Guerra Mundial, pero en unidades diferentes. Tras la guerra, Theresa hizo un viaje de 2 años por Estados Unidos con una Norton, y finalmente se estableció allí como mecánico y vendedora de motos inglesas. Dió clases de pilotaje hasta muy avanzada edad, y fue secretaria de la AMA, la asociación de motoristas americanos.

La Panther Model 100 de 600cc se comercializó muchos años principalmente como "percherón" para tirar de sidecars, hasta la desaparición de la marca a mediados de los '60 del pasado siglo, como tantas otras marcas inglesas.


Esa increible historia se narra en el libro "The Rugged Road", lamentablemente no traducido a castellano.


:wavey:Saludos
 
Hola.

¿¿un fracaso?? para mi lo fue, que opináis ??

Saludos
 
Halaaaaa un pistón doble de ésta

pho_05.jpg



Una Honda NR500 de 1979. Diseñaron un motor de 4 cilindros "dobles" en V que no cumplió las expectativas, y acabaron pasándose a la mítica NSR500 de dos tiempos.
 
JGS y BANGER ...caliente, caliente...:cheesy: pero no es esa.

Aunque para opiniones colores... creo que fúe un fracaso a medias, no obtuviron los resultados que ellos pretendían pero la experiencia acumulado fué mucha, se adelantaron a la época y quisieron ser más papistas que el Papa y tomaron caldito de humildad, pero seran "cabestros" que después de ese "fracaso" no quisieron dar su brazo a torcer y lo intentaron con tras cilindros de 2T en lugar de lo que todos los demás hacían y funcionaba 4 en V
 
Hola

Esta me gusta más
61885486.jpg


Pero la Primitiva o la primera NR fue esta, con sus radiadores laterales

honda-nr-500.jpg
 
Última edición por un moderador:
Curioso invento el del motor oval, y muy chula esa NR. ¿Fue tuya?

Otro día irá también de motores, pero ahora a ver que me decís de éste hierraco...

317gyz9.jpg


"¡¡ Tiembla GS, que tengo algo que tú nunca tendrás !!"
 
Hola,

Eso quisiera yo tener el mismo pelo que en la foto y que esa NR hubiera sido mía, solo se de dos NR por España, una es de un conocido fabricante de cascos murciano, y esta es de un conocido comerciante de Barcelona, que en un lateral de la moto tenia un adhesivo que ponía "La Tienda de Lol......,

El tractorcito, es un Rokkon con tracion a las dos ruedas.

Saludos
 
Última edición por un moderador:
Correcto. Las Rokon llevan 50 años en el mercado de EEUU como motos "agricolas" y para cazadores. Llevan un voluntarioso motor de 200cc con sólo tres marchas.
Tienen refinamientos tan curiosos como el sistema de tracción total patentado, y las llantas convertidas en depósitos para albergar agua, gasolina, cerveza....¡ y si están vacías la hacen flotar !

:wavey:
 
Hola

Que marca es y tiene tambien una peculiaridad en su transmisión?

71772849.jpg


Saludos
 
Huyy... corrian los años 70 y pocos del siglo pasado:cheesy:, cuando Bombardier, con la experiencia de Gary Robinson y la experiencia de Jeff Smith creo su primera moto de cross, este modelo en particular automatica llantas como vemos algo totalmente inusual alla por el año 1976, discos de frenos y admisión por laminas directas al carter, esta empresa fabricó su ultima moto en 1984 como motociclestas, lo que se fabrica son ese nombre actualmente lo llamaremos spider por llamarle de alguna manera.

Por cierto esta moto tan revolucionaria daría lugar a una fuerte reacción en el AMA cuando gano aquel año el campeonato MX, ¿que provoco ese modelo tan revolucionario?
 
Última edición:
Hola

Pues esta Rokon, tenia un embrague centrifugo por variador, era de las primeras en utilizar guardabarros de plástico, y su motor se arramcaba como un motosierra o cortacesped

No recuerdo ninguna otra característica extraña

28907221.jpg


Saludos
 
Arriba