Según BMW somos varios con problema en freno trasero en GS LC

Pues yo también con 24000 km he gastado dos juegos de pastillas,las originales y unas galfer,y acabo de poner las terceras
Las delanteras están nuevas
En mi anterior moto,f800gs,también me duraban unos 10000km las traseras
Vendí la moto con 45000km y las delanteras les quedaba para rato
Igual es mi manera de conducir o que llevo siempre el pie encima del pedal
Un saludo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
No se , pero yo si fuese tú buscaría el problema de que TE COMAS las pastillas .
Una moto que retiene tantísimo no necesita tirar tanto de freno. Salvo que vayas a cuchillo todo el día , y en tal caso , con todo el respeto, te has equivocado de moto.
Los neumáticos te duran también 4 o 6000 km imagino no?
Esta moto no es para llevarla todo el día al corte y estar clavando frenos a saco . Se puede SI, pero no es para eso.
Para hacer si tienes motos que te lo aguantan todo sin problemas , xr1000, Ducati multirdtrada , ktm.....
Ojo, no pretendo criticar a nadie , cada uno conduce a su manera y hace con su moto lo que quiere . Simplemente era una apreciación y un comentario .
 
En una LC 2014 tuve que cambiar las pastillas traseras porque ya estaban casi al límite alrededor de los 10.000km, de hecho me avisó el concesionario de que estaban mal al llevarles la moto a la revisión correspondiente. Luego por circunstancias llevé la moto a un sitio de confianza para cambiarlas, y mal del todo no estaban, pero 2-3.000 más no me hubiesen durado como mucho mucho.

Ahora tengo una LC 2017/1 con 12.500km, he pasado la revisión de los 10k y nadie me dijo nada de las pastillas. Después de sacarla del conce y llegar a casa me agaché y vi que estaban muy bien, más de la mitad de ferodo, con lo que teniendo en cuenta la igualdad de piloto, forma de conducción y recorridos equivalentes, tengo claro que de una versión a otra algo cambiaron y que los sistemas de freno de nuestras LC no son del todo iguales en sus componentes.
 
En el confesionario Bmw me lo hacen ellos .
Les llevo el líquido de frenos y ellos me lo cambiaron y me los sangran .
Está en garantía , tiene la moto 6 meses .
Mientras sea dot 4 no tienes problemas , se hizo la consulta a Bmw
Buenas, tienes la respuesta de bmw? En mi conce dicen que no y además les dije que preguntaran y comentan que no hay ninguna autorización, estoy pensando hacerlo por fuera...
 
Buenas, tienes la respuesta de bmw? En mi conce dicen que no y además les dije que preguntaran y comentan que no hay ninguna autorización, estoy pensando hacerlo por fuera...
En Barcelona , en 2 condes diferentes hicieron la consulta a Bmw (Barcelona premium y Motor Munich) ,les dieron autorización .
Siempre y cuando sea DOT 4 ponle lo que te dé la gana .
Igual que el aceite , les llevas tú el aceite y siempre que tenga la misma densidad no hay problema .
 
No se , pero yo si fuese tú buscaría el problema de que TE COMAS las pastillas .
Una moto que retiene tantísimo no necesita tirar tanto de freno. Salvo que vayas a cuchillo todo el día , y en tal caso , con todo el respeto, te has equivocado de moto.
Los neumáticos te duran también 4 o 6000 km imagino no?
Esta moto no es para llevarla todo el día al corte y estar clavando frenos a saco . Se puede SI, pero no es para eso.
Para hacer si tienes motos que te lo aguantan todo sin problemas , xr1000, Ducati multirdtrada , ktm.....
Ojo, no pretendo criticar a nadie , cada uno conduce a su manera y hace con su moto lo que quiere . Simplemente era una apreciación y un comentario .

Pues somos un montón los que nos hemos equivocado de moto...que pasen de 10000km las traseras es un milagro. Las delanteras en 32000 km, siguen operativas, las traseras, piden ser reemplazadas en breve, por segunda vez.
Es vergonzoso que no den con una solución permanente, maxime cuando la operación de purgado sólo la puedes hacer con medios técnicos los cuales la mayoria de usuarios no dispone.
 
Última edición:
Pues somos un montón los que nos hemos equivocado de moto...que pasen de 10000km las traseras es un milagro. Las delanteras en 32000 km, siguen operativas, las traseras, piden ser reemplazadas en breve, por segunda vez.
Es vergonzoso que no den con una solución permanente, maxime cuando la operación de purgado sólo la puedes hacer con medios técnicos los cuales la mayoria de usuarios no dispone.
Casualidad que yo he tenido y tengo 2 gs , una adventure y otra normal , en todas sin excepción me han durado las traseras un mínimo de 30.000 km . Que me digas que sois muchos cambiando las pastillas traseras con 10.000 km solo me dice una cosa .
Repito lo mismo, os habéis equivocado de moto o dejáis apoyado el pie derecho encima del pedal de freno .
Me da que es más la segunda , pero ahí cada uno tendrá que buscar cuál es su problema .
No digas que es vergonzoso que Bmw no ponga solución a que se te gasten a TI las pastillas traseras con 10.000km.
Vergonzoso es que no hayan solucionado la pérdida de eficacia en el tren trasero, eso SI es vergonzoso . Igual que la calor que sufrimos .
 
No es normal que unas pastillas traseras duren solo 10000 kms. Yo llevo 46000, y todavia llegaran a los 50000 sin problema. Las delanteras las cambie a los 35000. Y la bomba trasera, en garantia a los 20000, y hasta ahora.
(Con este puto chisme, no se poner acentos.........)
 
Bueno, me he venido arriba y he cambiado el líquido de frenos (he puesto el motul sport 660) y purgado el circuito.

Por supuesto ahora, tiene el juego normal.

Os mantengo informados de cómo se comporta.

PD.- pastillas traseras tienen 36k km y les queda un rato.
Delanteras, para cambiar.

Yo le he hecho 20k km aproximadamente y el primer dueño 16 k km.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Vergonzoso es que no hayan solucionado la pérdida de eficacia en el tren trasero, eso SI es vergonzoso . Igual que la calor que sufrimos .
Siento que pienses que muchos nos equivocamos con esta moto y que no sabemos conducirla. Intentaremos adquirir más experiencia en su conduccion para poder rebatir tus dictamenes.
No has entendido que son dos cosas diferentes...El desgaste de las pastillas traseras es anormalmente alto, cosa que tiene solución...no usas el freno y listo. Cómo lleva frenada combinada, Ni se te pase por la cabeza accionar la palanca del freno delantero...que se gasta el trasero...
En cuanto a la necesidad de purgarlo cada ciertos km de uso...pues eso, no tengo nada más que añadir, intolerable y un error de diseño que no quieren asumir, y que afecta a un elemento básico de seguridad de la moto. Hasta el día que alguien les demande a causa de algún accidente.
 
Bueno, me he venido arriba y he cambiado el líquido de frenos (he puesto el motul sport 660) y purgado el circuito.

Por supuesto ahora, tiene el juego normal.

Os mantengo informados de cómo se comporta.

PD.- pastillas traseras tienen 36k km y les queda un rato.
Delanteras, para cambiar.

Yo le he hecho 20k km aproximadamente y el primer dueño 16 k km.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Lo has cambiado tu o lo han hecho en taller?

Un saludo
 
Siento que pienses que muchos nos equivocamos con esta moto y que no sabemos conducirla. Intentaremos adquirir más experiencia en su conduccion para poder rebatir tus dictamenes.
No has entendido que son dos cosas diferentes...El desgaste de las pastillas traseras es anormalmente alto, cosa que tiene solución...no usas el freno y listo. Cómo lleva frenada combinada, Ni se te pase por la cabeza accionar la palanca del freno delantero...que se gasta el trasero...
En cuanto a la necesidad de purgarlo cada ciertos km de uso...pues eso, no tengo nada más que añadir, intolerable y un error de diseño que no quieren asumir, y que afecta a un elemento básico de seguridad de la moto. Hasta el día que alguien les demande a causa de algún accidente.
Yo no he dicho que NO SEPÁIS CONDUCIRLA, ni se me pasa por la cabeza .
Simplemente digo que para ese gasto anormal de pastillas entiendo que vais a cuchillo con la moto, y a mi entender , esta moto no es para eso. Hay motos que se prestan a ellos , xr1000, Ducati multistrada , ktm..... Es por ello que quejaros porque gastáis pastillas de freno me parece.... bueno allá cada uno.
Ojo, con todo el respeto , que cada uno con su moto hace lo que quiere , faltaría más .
Digo que vuestro gasto de pastillas para mi, y repito, para MI no es anormal ,es fruto de vuestra manera de conducir o de dejar el pie encima del freno trasero apoyado .
Otra cosa es que el tren trasero pierda eficacia , pero eso no va relacionado con que gastes más pastillas de freno, te guste o no, eso es así .
Si frena gasta, y si no frena no gasta .
Aquí estamos para ayudar , y no para entrar en historias de si sabemos o no llevar una moto.
La gran mayoría y repito, la gran mayoría , no cambia pastillas de freno como tú las cambias .
Saludos,
 
Yo, no tiene mucha ciencia y la moto no está en garantía.

No pierdo mucho, o así lo he entendido!

Saludo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Me interesa el tema, pensaba que se necesitaba maquinita.
 
Me interesa el tema, pensaba que se necesitaba maquinita.

En principio, y para hacerlo 100% hace falta la maquinita. Pero, lo único que hace, según he leído e interpretado es sacar el líquido de la “Bomba” del ABS.

Que significa que a lo mejor un 3% del líquido es viejo y un 97% nuevo. Afecta? Mi opinión es que no.

De todas formas, el líquido estaba limpio pero con muchas burbujas. De hecho, había burbujas de agua hasta en el depósito. (No sé si es normal)

50ce942f0bb1ed41648a0f5c8e571e41.jpg


Me he dado una vuelta y frenar, frena... ya os contaré con el paso de los km.

Vssss!



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
En principio, y para hacerlo 100% hace falta la maquinita. Pero, lo único que hace, según he leído e interpretado es sacar el líquido de la “Bomba” del ABS.

Que significa que a lo mejor un 3% del líquido es viejo y un 97% nuevo. Afecta? Mi opinión es que no.

Pero entiendo que ese líquido que se queda en la bomba, si haces uso de la moto una vez cambiado el líquido, se mezcla con el nuevo, no? Por lo que si se hiciera otro cambio de líquido de frenos a continuación, el líquido de frenos de la bomba ya sería nuevo, no viejo.
Lo de la bomba me da un poco de "yuyu" porque se supone que las bombas de la de aire caían por no cambiar su líquido de frenos, y paso de que me ocurra en esta.
A ver si algún entendido en la materia nos puede aclarar un poco el tema. O con qué "maquinita" se puede hacer dicho sangrado (a ver si se va a poder hacer con el motoscan y yo sin saberlo).
 
Pero entiendo que ese líquido que se queda en la bomba, si haces uso de la moto una vez cambiado el líquido, se mezcla con el nuevo, no? Por lo que si se hiciera otro cambio de líquido de frenos a continuación, el líquido de frenos de la bomba ya sería nuevo, no viejo.
Lo de la bomba me da un poco de "yuyu" porque se supone que las bombas de la de aire caían por no cambiar su líquido de frenos, y paso de que me ocurra en esta.
A ver si algún entendido en la materia nos puede aclarar un poco el tema. O con qué "maquinita" se puede hacer dicho sangrado (a ver si se va a poder hacer con el motoscan y yo sin saberlo).

Motoscan no, con el gs..

:-(


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Bueno, tras el cambio de líquido de frenos, y con 2.000 km, no he tenido problemas con el hundimiento del pedal del freno trasero.

Seguiré informando...
 
Yo solo freno con la maneta , no uso el pedal trasero y las patillas traseras 18-20.000 km, no más.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
He leido en un foro aleman, que hacen una prueba de dejar una pesa colgando unas horas al pedal del freno despues de sangrarlo y cuando la sacan el recorrido del pedal es mayor.
Descartando lo de la temperatura...
 
Pero el freno trasero se hunde del todo? O lo tienes efectivo con buen tacto?

Me lo purgan en cada revisión pero a los 1000 o 1500 ya se viene abajo otra vez.
De todas maneras no hace falta que pise el pedal para notarlo, en la frenada combinada se nota que la moto se agacha menos de detrás al frenar menos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Me lo purgan en cada revisión pero a los 1000 o 1500 ya se viene abajo otra vez.
De todas maneras no hace falta que pise el pedal para notarlo, en la frenada combinada se nota que la moto se agacha menos de detrás al frenar menos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Pues vaya...:mad:
 
Me lo purgan en cada revisión pero a los 1000 o 1500 ya se viene abajo otra vez.
De todas maneras no hace falta que pise el pedal para notarlo, en la frenada combinada se nota que la moto se agacha menos de detrás al frenar menos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Estoy de acuerdo, al final el freno es un circuito hidráulico compartido por maneta (para el trasero) y pedal. Que pasa si con el pedal no podemos bombear el líquido para que la pinza actúe... pues que con la maneta, tampoco lo tendrá. Vamos digo yo!!

De hecho, mis pastillas traseras están exageradamente nuevas para 36000 km, sería que no actuaban?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
He leido en un foro aleman, que hacen una prueba de dejar una pesa colgando unas horas al pedal del freno despues de sangrarlo y cuando la sacan el recorrido del pedal es mayor.
Descartando lo de la temperatura...

Yo os digo una cosa, la diferencia entre la de aire y la refrigerada por agua es la posición del tubo de escape. (En cuanto a frenos se refiere)

He comparado la posición de bomba, tubos y depósito del freno trasero y Aparentemente son iguales. A partir de hay... sube a la bomba de abs (que no genera aire) y de hay a la pinza de frenos.
La diferencia es que hay un radiador encima del tubo de escape (catalizador) que le debe meter buenas calorías y con un líquido de frenos con un punto de ebullición bajo, pues aire que te crió... y pedal abajo.


Que le pongan el mismo peso a una de aire y me cuenten lo que pasa


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
14000 km con el líquido de frenos cambiando y el pedal ha bajado un pelin solo.
La moto ha tenido muchos cambios de temperatura , entre -4 y 38 grados en un perdido de 2 meses, que es el tiempo que he tardado en hacerle esos km estando de viaje .
Funciona SI.
Soluciona el problema NO
Lo que hacemos es retrasar el sangrado y poder hacerlo de revisión en revisión .
Para mi es suficiente .
 
14000 km con el líquido de frenos cambiando y el pedal ha bajado un pelin solo.
La moto ha tenido muchos cambios de temperatura , entre -4 y 38 grados en un perdido de 2 meses, que es el tiempo que he tardado en hacerle esos km estando de viaje .
Funciona SI.
Soluciona el problema NO
Lo que hacemos es retrasar el sangrado y poder hacerlo de revisión en revisión .
Para mi es suficiente .
Que liquido le pusiste tu? Motul también?
 
14000 km con el líquido de frenos cambiando y el pedal ha bajado un pelin solo.
La moto ha tenido muchos cambios de temperatura , entre -4 y 38 grados en un perdido de 2 meses, que es el tiempo que he tardado en hacerle esos km estando de viaje .
Funciona SI.
Soluciona el problema NO
Lo que hacemos es retrasar el sangrado y poder hacerlo de revisión en revisión .
Para mi es suficiente .

Javi,

Siendo puristas, y dado que recomiendan el cambio cada 20.000, digamos que si nos aguanta sin bajar el pedal durante esos kms, si soluciona el problema.
Yo ya lo tengo apuntado para que, en todos los cambios de aceite cambiar el líquido de frenos como actividad de mantenimiento. El mal mayor son 20 euros cada 10.000, para mi asumible.

Lo que no entiendo es que BMW no reaccione y no cambie de líquido siendo una “solución” probable.

Quizá sus acuerdos comerciales, la modificación de las líneas de producción, o los test, le impidan cambiar, no se!
 
Javi,

Siendo puristas, y dado que recomiendan el cambio cada 20.000, digamos que si nos aguanta sin bajar el pedal durante esos kms, si soluciona el problema.
Yo ya lo tengo apuntado para que, en todos los cambios de aceite cambiar el líquido de frenos como actividad de mantenimiento. El mal mayor son 20 euros cada 10.000, para mi asumible.

Lo que no entiendo es que BMW no reaccione y no cambie de líquido siendo una “solución” probable.

Quizá sus acuerdos comerciales, la modificación de las líneas de producción, o los test, le impidan cambiar, no se!
Yo pienso como tú , pero quizás el problema no viene de Bmw .
Son sistemas de frenado brembo y entiendo que debe de ser brembo el que solucione el problema , almenos a mi entender claro.
Sea como sea con 20 € solucionas el problema y listo .
 
Hola,

Vuelvo a la carga!! Me he comprado el motoscan ultímate y se puede hacer el purgado de las bombas de abs, de hecho ya lo he probado y el efecto (ruido de las bombas) es el mismo que he visto con el GS911 en algunos vídeos de YouTube... bravo!

Ahora, el cambio de líquido de frenos con total garantías.. 100% comparable a lo que hace BMW.


Vsssss!
 
Acojonante. Recojo esta mañana la moto en el conce BMW de Salamanca después de la revisión de los 30.000 km (gsa Lc) y está tarde cuando me fijo bien en el desglose de la factura me han cobrado diez pavos más iva por purgar el freno trasero.
 
Hola,

Vuelvo a la carga!! Me he comprado el motoscan ultímate y se puede hacer el purgado de las bombas de abs, de hecho ya lo he probado y el efecto (ruido de las bombas) es el mismo que he visto con el GS911 en algunos vídeos de YouTube... bravo!

Ahora, el cambio de líquido de frenos con total garantías.. 100% comparable a lo que hace BMW.


Vsssss!
Pues según el motoscan no es necesario purgar el abs para un cambio de líquido de frenos
aa533fdb1d42029d47ab859eacd680f4.jpg
 
Hola a todos!!

Después de cambiar el líquido, probé a frenar con el pedal al llegar a glorietas y semáforos. Y la sensación era como si saltara el abs, rebotaba el pedal...

Tras 3000 km, esos rebotes y sensaciones han desaparecido.

La cuestión es? Será que como no frenaba por el exceso de aire, el mezclador de frenos intentaba frenar como a saltos y eso provocaría que la pastilla no asentara bien?

Ahora por los km. La pastilla se ha asentado y deja de rebotar...

Y yo que se!!!

Alguien puede probar a frenar con el de atrás y comprobar si le rebota el pedal?
 
La ultima vez en la revisión de la bmw, me dijo el mecánico que usara también el pedal para evitar que se viniera abajo. que eso normalmente ocurría cuando al frenar solo se usaba el delantero y combinara él la frenada con el trasero.
Ya os contare, de momento desde que me lo purgo aguanta.
 
La ultima vez en la revisión de la bmw, me dijo el mecánico que usara también el pedal para evitar que se viniera abajo. que eso normalmente ocurría cuando al frenar solo se usaba el delantero y combinara él la frenada con el trasero.
Ya os contare, de momento desde que me lo purgo aguanta.

Que pena!!

La RT, la R comparten freno combinado y solo la GS tiene este problema.

Mirando una r1200r lc decir que la posición del depósito es más o menos igual, que el tubo que va a la bomba es un poco más largo pero la diferencia son una bonitas pinzas serie oro de brembo... tendrá algo que ver?

Y yo que se!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hola a todos!!

Después de cambiar el líquido, probé a frenar con el pedal al llegar a glorietas y semáforos. Y la sensación era como si saltara el abs, rebotaba el pedal...

Tras 3000 km, esos rebotes y sensaciones han desaparecido.

La cuestión es? Será que como no frenaba por el exceso de aire, el mezclador de frenos intentaba frenar como a saltos y eso provocaría que la pastilla no asentara bien?

Ahora por los km. La pastilla se ha asentado y deja de rebotar...

Y yo que se!!!

Alguien puede probar a frenar con el de atrás y comprobar si le rebota el pedal?
Yo la tengo de principios de 2017 y si solo se frena con el trasero entra el ABS y hay sensacion de rebote, pero eso es casi inevitable. es eso a lo que te refieres?
 
Hola a todos!!

Después de cambiar el líquido, probé a frenar con el pedal al llegar a glorietas y semáforos. Y la sensación era como si saltara el abs, rebotaba el pedal...

Tras 3000 km, esos rebotes y sensaciones han desaparecido.

La cuestión es? Será que como no frenaba por el exceso de aire, el mezclador de frenos intentaba frenar como a saltos y eso provocaría que la pastilla no asentara bien?

Ahora por los km. La pastilla se ha asentado y deja de rebotar...

Y yo que se!!!

Alguien puede probar a frenar con el de atrás y comprobar si le rebota el pedal?
Me parece que ahora has notado que la moto frena de detrás .
Es normal lo que dices .
 
Si si, me refiero a eso, ahora no lo hace!! Como tienes el pedal? Hundido?




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Hundido¿? no, para nada, si que cuando se activa el ABS se queda con el rebote como hundido, pero como ya haces fuerza para frenar, lo encuentro normal.
 
Pues anda que no se nota cuando el trasero no frena, me refiero utilizando solo la maneta con la combinada.
Revisión 40000km, cambio de líquido y purgado pasado por garantía ( la moto es de enero 2016 con garantía terminada).
La próxima vez que me pase pido hora y que purguen , ya no me espero a las revisiones .

Lo más gracioso me dice el que recepciona la moto que si quiero acabar con el problema que cambie de moto ‍♂️.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Pues anda que no se nota cuando el trasero no frena, me refiero utilizando solo la maneta con la combinada.
Revisión 40000km, cambio de líquido y purgado pasado por garantía ( la moto es de enero 2016 con garantía terminada).
La próxima vez que me pase pido hora y que purguen , ya no me espero a las revisiones .

Lo más gracioso me dice el que recepciona la moto que si quiero acabar con el problema que cambie de moto ‍♂️.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Cambia de líquido!!! ;-)

Llevo 3000 km, y sin holgura!!!



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Última edición:
Y puedes decirnos que liquido has puesto???
Yo tambien lo quiero hacer y no se que poner
Gracias adelantadas y un saludo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
hola para todos, este tema me tiene muy mal, pues he estado en BMW Palma De Mallorca muchas veces ,por este problema y también porque mancha la llanta con un liquido muy difícil de limpiar, y siempre me dicen lo mismo , lo de la llanta , que es de las pastillas , ( muy raro porque son gotitas ) y lo de los frenos , Porque los frenos de estas motos son así o porque
en estas motos no se tiene que utilizar el freno trasero, la verdad que después de tener 6 motos BMW y no tener jamás problemas con las anteriores , esta me esta cansando , porque parece que todavía los conces no están preparados por desconocimiento para dar un buen servicio taller, un saludo y espero que BMW trate de solucionar este problema, que para nosotros es muy grave, v v v v v chau
¿Como quedaste?

Lo de las manchas me ha pasado a mí, pero fuera de garantía ya....... Y solo puede ser liquido de frenos.

Gracias

Enviado desde el móvil este que tengo
 
Arriba