Según BMW somos varios con problema en freno trasero en GS LC

El problema es más complejo de lo que parece. Alguno dice que no le preocupa la falta de frenada del pedal porque solo usan el freno delantero y el sistema compensa el porcentaje de frenada en ambas ruedas, pero no es cierto ya que si la eficacia del freno trastero está reducida por foaming, la frenada queda descompensada con una distribución de presión de freno que no es la que envía el Sistema
En efecto, y es increible porque es UN VEHICULO con toda la normativa de aplicació que tiene. Y que es un producto que se comercializa en europa por tanto debe tener marcado CE con todo lo que esto supone a nivel de cumplimiento legal.
¿Y nosotros buscando la solución? Que si añado piezas...que si diseño tal o cual.
Bravo por estos propietarios pero la responsabilidad de la solución es de la casa no nuestra.
Deberiamos ser mas contundentes en nuestra reclamación; joder que no nos hemos comprado un producto de bajo coste.
La mia no presenta el problema aún...pero es que no hay derecho.
 
problema serio de verdad,muy serio aunque muchos lo escatimen

me temo q dentro de muy poco este tema se va a reactivar y de lo lindo

pero mas serio aun es q no se haya encontrado solución alguna a un tema de seguridad como es este por parte de la marca

no me puedo creer q estemos apunto de llevar a la humanidad hasta marte y no sean capaces de solucionar este problema una marca como bmw,solo lo puedo entender desde el punto de vista de la dejadez,la indiferencia y la desidia y claro esta pensando en la peseta y el gasto q conlleva una solución en la cantidad de miles de unidades vendidas en todo el mundo

una pena y solo solidarizarme con los compañeros q sufren y van a sufrir este problema
 
problema serio de verdad,muy serio aunque muchos lo escatimen

me temo q dentro de muy poco este tema se va a reactivar y de lo lindo

pero mas serio aun es q no se haya encontrado solución alguna a un tema de seguridad como es este por parte de la marca

no me puedo creer q estemos apunto de llevar a la humanidad hasta marte y no sean capaces de solucionar este problema una marca como bmw,solo lo puedo entender desde el punto de vista de la dejadez,la indiferencia y la desidia y claro esta pensando en la peseta y el gasto q conlleva una solución en la cantidad de miles de unidades vendidas en todo el mundo

una pena y solo solidarizarme con los compañeros q sufren y van a sufrir este problema
Pues si , es un problema grave , que me temo que hasta que no haya un nuevo diseño de la moto no se solucionara , irá asociado a la solución del calor .
Mientras tanto no queda otra que ir paliando el problema como se pueda .
 
La mía es del 2015 y hace un mes fui al concesionario, les pregunte si estaba en campaña la bomba de freno trasera y e dijeron que no.
Cuando fui a recogerla mi grata sorpresa es que la habían cambiado, la moto no está en garantía. Pero comprendían que eso no puede estar así, le reclamarán luego a la marca. No me cobraron ni un cementimo. He hecho 3.000km desde que me la cambiaron y ahora va perfecta. Creo que a sido una horneada que a salido defectuosa.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Me alegro que estes contento.
Si de verdad crees que han sido unas bombas que han salido defectuosas me parece bien. De todas maneras cuando le hagas a tu moto otro 4 o 5 mil km y veas que vuelve el pedal de freno trasero abajo no te sientas mal.
SON TODAS.
Es el problema del calor , no de la bomba de freno.
Mi anterior gs2015 tenía problemas y ya le cambiaron la bomba de freno para que me callara, y mi actual Gsa 2018 tiene problemas de freno.
Es así, lo siento si te he quitado la ilusión de que te hayan solucionado el problema .
 
Bueno pues ahora que parece que he solucionado el problema del calor y.....
El calor queda re dirigido y te fastidia el freno trasero.
Esta semana le cambio líquido y probaré con otro .
 
Me alegro que estes contento.
.... SON TODAS.
Es el problema del calor , no de la bomba de freno.
.

Ummmm, siento discrepar !!

Yo he tenido 3 ADVs, LC , una del 2014, otra del 2016 y la actual del 2018... y en las anteriores jamas me paso y en esta ... por el momento, también todo OK, si que es cierto que en esta 2018 y en la anterior 2016, tenia "calor", en la 2014 jamas note exceso de calor, pero nunca he tenido problemas con el freno trasero y te garantizo que lo utilizo bastante.

Vsssssssss
 
Ummmm, siento discrepar !!

Yo he tenido 3 ADVs, LC , una del 2014, otra del 2016 y la actual del 2018... y en las anteriores jamas me paso y en esta ... por el momento, también todo OK, si que es cierto que en esta 2018 y en la anterior 2016, tenia "calor", en la 2014 jamas note exceso de calor, pero nunca he tenido problemas con el freno trasero y te garantizo que lo utilizo bastante.

Vsssssssss
El freno trasero tiende a perder eficacia , el pedal baja más de lo normal . Frenar frena , pero no perfectamente como a mi me gusta .
En mi caso en la gs 2015 tenía problemas de freno trasero, y en esta Gsa 2018 no tenía hasta que se nos presentó el calor , le puse todas ls tapas para redirigir ese aire caliente y ahí el freno comenzó a perder un poco de eficacia , y con el paso de los km tiene a ir perdiendo más .
Solución ? No creo que haya , pero paliativos para tener el tacto como a mi me gusta si.
Le cambiaré el dot 4 por uno de competición y iremos probando .
Si me va aguantado de revisión en revisión perfecto .
 
Yo he tenido la gs lc y la adventure lc. Las dos han tenido el problema del freno trasero y la solución del conce la misma, purgado y tira millas. Esta última revisión me he quejado de lo mismo y lo único diferente es q lo han dejado más tensado el pedal, con menos recorrido, osea otra ñapa. Saludos

Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk
 
Yo he tenido la gs lc y la adventure lc. Las dos han tenido el problema del freno trasero y la solución del conce la misma, purgado y tira millas. Esta última revisión me he quejado de lo mismo y lo único diferente es q lo han dejado más tensado el pedal, con menos recorrido, osea otra ñapa. Saludos

Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk
Pues ten cuidado con el tensado . A mi me dejaron más tensado el pedal en l gs que tenía y a los 100 km se clavó el trasero.
La única solución es esa , sangrar y sangrar .
Yo iré mañana y le cambiaré el líquido de frenos por uno de competición , veremos que aguanta .
 
Pues ten cuidado con el tensado . A mi me dejaron más tensado el pedal en l gs que tenía y a los 100 km se clavó el trasero.
La única solución es esa , sangrar y sangrar .
Yo iré mañana y le cambiaré el líquido de frenos por uno de competición , veremos que aguanta .
Gracias por el aviso, justo me he ido 5 días con ella a Alemania y le he hecho más de 3000 km. De momento vuelvo con freno trasero, q no es poco..

Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk
 
Ojo !! Que no se puede poner DOT5, se estropearian todos los retenes, y bomba de ABS incluida .


Vssss
 
Según tengo entendido el DOT5 no es compatible con el DOT4 ya que su base es diferente y hecha a perder los retenes. Sin embargo creo que si que es compatible el DOT5.1 ya que comparte su base con el DOT4.
 
Se hizo consulta a Bmw y NO autorizaba el cambio del dot 4. En caso de hacerlo si hay cualquier problema perderíamos la garantía .
Autorizaban el dot 4 , solo ese .
El dot 4 que existe para competición tiene un índice de ebullición mucho más alto que el dot 4 normal.
Ese es el que le pondré y probaremos .
 
Ojo !! Que no se puede poner DOT5, se estropearian todos los retenes, y bomba de ABS incluida .

He mirado por mi chasis y he visto que hay una medida de trabajo para el tema del freno
Mediante el dianostico oficial y dependiendo del resultdo te la cambian la bomba en garantia aunque se haya terminado
 
Dot 4 de competición .
Puedes poner el modelo o enlace ?
 
Pues ahora mismo no recuerdo como se llama la pieza, pero a mi también me pasaba y me cambiaron una pieza del freno trasero, y de momento, 2500km después va bien. Seguiré controlándolo (y mañana busco la factura de reparación en garantía). Llevo casi 29.000km
 
La semana pasada me cambiaron la bomba después de tres veces que me lo tuvieron que purgar en 22.000kms. Veremos....
 

Adjuntos

  • CC1B7BC3-93B1-4FC0-838E-CD8342B84B57.jpeg
    CC1B7BC3-93B1-4FC0-838E-CD8342B84B57.jpeg
    100,5 KB · Visitas: 143
Yo llevo el de Motul.
Perdona por la tardanza , no había visto tu pregunta .
Lo siento .
A mi me funciona bien , lo llevo tanto Delante como detrás .
Hace 7000 km que no lo purgo y van perfectos.
Entiendo que la moto ya no la tienes en garantía .
Si no como realizas los cambios de líquido ?
 
Entiendo que la moto ya no la tienes en garantía .
Si no como realizas los cambios de líquido ?
En el confesionario Bmw me lo hacen ellos .
Les llevo el líquido de frenos y ellos me lo cambiaron y me los sangran .
Está en garantía , tiene la moto 6 meses .
Mientras sea dot 4 no tienes problemas , se hizo la consulta a Bmw
 
yo sigo igual, hace 2500 km purgado, y otra vez el freno de adorno, me temo que la próxima vez hoja de reclamaciones, al menos que conste por escrito mi queja, y con esta a consumo.
 
Yo llevo el de Motul.
Perdona por la tardanza , no había visto tu pregunta .
Lo siento .
A mi me funciona bien , lo llevo tanto Delante como detrás .
Hace 7000 km que no lo purgo y van perfectos.
Voy a seguir tus pasos, ayer me quedé sin el trasero y de rebote prácticamente sin delantero.
Entiendo que con un bote tendré de sobras para ambos trenes no?

Enviat des del meu Mi A1 usant Tapatalk
 
Voy a seguir tus pasos, ayer me quedé sin el trasero y de rebote prácticamente sin delantero.
Entiendo que con un bote tendré de sobras para ambos trenes no?

Enviat des del meu Mi A1 usant Tapatalk
Yo sigo sin purgar el freno, delantero y trasero perfectos , hasta el momento van 9000 km desde que lo puse.
Con 1 bote tienes para cambiar el líquido de los dos y te sobra medio bote aprox.
Lo único que te has de acordar es llevar el bote cuando tengas que ir a que te lo purguen .
Pruébalo y ya dirás , yo encantado la verdad .
 
Yo sigo sin purgar el freno, delantero y trasero perfectos , hasta el momento van 9000 km desde que lo puse.
Con 1 bote tienes para cambiar el líquido de los dos y te sobra medio bote aprox.
Lo único que te has de acordar es llevar el bote cuando tengas que ir a que te lo purguen .
Pruébalo y ya dirás , yo encantado la verdad .
Gracias Javi! Ya contaré ;)

Enviat des del meu Mi A1 usant Tapatalk
 
Entiendo (que alguien me corrija) que falla cuando está caliente el líquido de frenos, por lo tanto en frío debería frenar bien el trasero?
Alguna prueba empírica para saber que no frena como debiera?
Lo pregunto porque no hago pistas, y en carretera uso poco el freno trasero.
En el garaje he probado a frenar y clava la rueda. Eso sí, hay que darle con ganas, igual que el delantero (cómo echo de menos el servofreno, aunque alguno me llame hereje)
 
Entiendo (que alguien me corrija) que falla cuando está caliente el líquido de frenos, por lo tanto en frío debería frenar bien el trasero?
Alguna prueba empírica para saber que no frena como debiera?
Lo pregunto porque no hago pistas, y en carretera uso poco el freno trasero.
En el garaje he probado a frenar y clava la rueda. Eso sí, hay que darle con ganas, igual que el delantero (cómo echo de menos el servofreno, aunque alguno me llame hereje)
No se le ha de dar con ganas al freno.
Si está bien purgando notas un buen tacto , tanto delante como detrás .
Lo de que NO utilizas el freno trasero me da que no sabes que significa freno compensado ?
Si el freno trasero no está bien sangrado tampoco frenaras bien con el de delante .
Pierdes al frenada combinada totalmente .
Cuando el líquido hierve se quedan microburbujas en el líquido , y aunque haya frío no mejora . Si no eliminas esas burbujas el freno no vuelve a estar bien .
 
No se le ha de dar con ganas al freno.
Si está bien purgando notas un buen tacto , tanto delante como detrás .
Lo de que NO utilizas el freno trasero me da que no sabes que significa freno compensado ?
Si el freno trasero no está bien sangrado tampoco frenaras bien con el de delante .
Pierdes al frenada combinada totalmente .
Cuando el líquido hierve se quedan microburbujas en el líquido , y aunque haya frío no mejora . Si no eliminas esas burbujas el freno no vuelve a estar bien .


Creo que me he explicado mal.
Me refiero a que no uso intensivamente el freno trasero "independientemente" del delantero. Eso es, llegar a una curva y frenar solo con el pedal trasero, tengo claro que la frenada es combinada y cuando frenas con el delantero el sistema usa también el trasero.
Cierto es que desde que tengo las GS, uso con menor frecuencia el pedal, me vuelvo un poco borrego.
 
Pues me habéis acojonado yo que tengo desde hace una semana la adventur lc, que ciertamente se calienta muchísimo como haga mucho calor...como lo hace por Valencia y te metas por ciudad......lamentable por parte de BMW
 
En breve me toca la revisión de los 20.000km y estoy sin freno trasero. Hablé con el jefe de taller comentándole la jugada y le dije que le llevaría el líquido de frenos Motul más denso, a lo que me dice que ya han pasado unos cuantos clientes con el mismo problema y el mismo líquido y que el problema no se soluciona... Se lo llevaré igualmente.

Otra cosa, al comentarle que en la revisión toca cambio de líquido de frenos, me dice que el trasero entra en garantía debido al problema. Mi pregunta es, ¿al tener frenada combinada y por ende afectar el funcionamiento del tren trasero al delantero, no debería entrar TODO el cambio de líquido de frenos en garantía?
Alguien se ha encontrado en la misma situación?
Además, si les llevo yo el líquido, entiendo que lo único que me pretenden cobrar es el hecho de conectar la maquinita al sistema de frenado y purgar....

Saludos!
 
En breve me toca la revisión de los 20.000km y estoy sin freno trasero. Hablé con el jefe de taller comentándole la jugada y le dije que le llevaría el líquido de frenos Motul más denso, a lo que me dice que ya han pasado unos cuantos clientes con el mismo problema y el mismo líquido y que el problema no se soluciona... Se lo llevaré igualmente.

Otra cosa, al comentarle que en la revisión toca cambio de líquido de frenos, me dice que el trasero entra en garantía debido al problema. Mi pregunta es, ¿al tener frenada combinada y por ende afectar el funcionamiento del tren trasero al delantero, no debería entrar TODO el cambio de líquido de frenos en garantía?
Alguien se ha encontrado en la misma situación?
Además, si les llevo yo el líquido, entiendo que lo único que me pretenden cobrar es el hecho de conectar la maquinita al sistema de frenado y purgar....

Saludos!
La verdad que no sé a qué conce les llevas la moto , pero el jefe de taller un poco tontito si que es .
La jugada tuya es , ya que pretende cobrarte la mano de obra , primero le dices que has perdido eficacia de frenado en el tren trasero y en el delantero y que te cambie el líquido por el que tú le llevas . Si te dice que el delantero está bien pues nada , que te lo sangre y andado .Una vez te lo haya cambiado y sangrado tocas l maneta de freno delantera , la pones en la posición 1 y le dices que ese tacto de freno no te gusta y que queda demasiado abajo, es más , te pillas los dedos cuando apretas el freno fuerte ,y que te sangre el delantero por perdida eficacia en el freno delantero .
Eso si te pone problemas .
A mi en el taller de confianza nunca he tenido problemas , en todo caso abrió dos hojas de garantía , una con el trasero y otra con el delantero . Tonterías suyas por no poner perdida eficacia de frenada en ambos trenes , pero bueno.
Que no se soluciona en la gs LC normal , pero retrasas muchísimo la perdida del freno trasero.
En la Gsa llevo ya 7000 km sin sangrar el freno y van perfectos los dos .
 
En breve me toca la revisión de los 20.000km y estoy sin freno trasero. Hablé con el jefe de taller comentándole la jugada y le dije que le llevaría el líquido de frenos Motul más denso, a lo que me dice que ya han pasado unos cuantos clientes con el mismo problema y el mismo líquido y que el problema no se soluciona... Se lo llevaré igualmente.

Otra cosa, al comentarle que en la revisión toca cambio de líquido de frenos, me dice que el trasero entra en garantía debido al problema. Mi pregunta es, ¿al tener frenada combinada y por ende afectar el funcionamiento del tren trasero al delantero, no debería entrar TODO el cambio de líquido de frenos en garantía?
Alguien se ha encontrado en la misma situación?
Además, si les llevo yo el líquido, entiendo que lo único que me pretenden cobrar es el hecho de conectar la maquinita al sistema de frenado y purgar....

Saludos!
No entiendo muy bien por qué llevas tú el líquido si está en garantía.
Lo más que puede ocurrir es que luego se laven las manos y digan que te empeñaste en poner un líquido que no es el que ponen ellos.
Si está en garantía yo la llevaría y que lo solucionen ellos. Cuando se te acabe la garantía ya puedes hacer lo que quieras, pero siguen purgando fuera de garantía, al menos a mi me lo han hecho un par de veces en las revisiones sin ni siquiera pedirlo y ha mejorado y ahora frena bien.
 
No entiendo muy bien por qué llevas tú el líquido si está en garantía.
Lo más que puede ocurrir es que luego se laven las manos y digan que te empeñaste en poner un líquido que no es el que ponen ellos.
Si está en garantía yo la llevaría y que lo solucionen ellos. Cuando se te acabe la garantía ya puedes hacer lo que quieras, pero siguen purgando fuera de garantía, al menos a mi me lo han hecho un par de veces en las revisiones sin ni siquiera pedirlo y ha mejorado y ahora frena bien.
Se les lleva un líquido dot4 de competición que retrasa el punto de ebullición del mismo.
Bmw lo ha autorizado .
De ahí que se les lleve el líquido .
Ellos te sangran el freno mil veces sin problemas , pero cada 3000 km estás en el conce . Con este líquido retrasas la pérdida de freno y puedes hacerlo cada 10.000 km sin problemas .
Y todo por el módico precio de 20€ Máximo que vale el bote de líquido .
 
Se les lleva un líquido dot4 de competición que retrasa el punto de ebullición del mismo.
Bmw lo ha autorizado .
De ahí que se les lleve el líquido .
Ellos te sangran el freno mil veces sin problemas , pero cada 3000 km estás en el conce . Con este líquido retrasas la pérdida de freno y puedes hacerlo cada 10.000 km sin problemas .
Y todo por el módico precio de 20€ Máximo que vale el bote de líquido .

No entiendo muy bien por qué llevas tú el líquido si está en garantía.
Lo más que puede ocurrir es que luego se laven las manos y digan que te empeñaste en poner un líquido que no es el que ponen ellos.
Si está en garantía yo la llevaría y que lo solucionen ellos. Cuando se te acabe la garantía ya puedes hacer lo que quieras, pero siguen purgando fuera de garantía, al menos a mi me lo han hecho un par de veces en las revisiones sin ni siquiera pedirlo y ha mejorado y ahora frena bien.

Correcto total! Por eso quiero llevarles el Motul, para paliar algo el asunto...
Referente a la pregunta que hice, ¿qué opináis?
 
Correcto total! Por eso quiero llevarles el Motul, para paliar algo el asunto...
Referente a la pregunta que hice, ¿qué opináis?
Se supone que debería de entrar todo , pero aunque es frenada combinada ambos trenes van por separado , cada uno lleva su bomba .
Ellos dicen que el problema solo es en el tren trasero , aunque cuando llevas mucho tiempo con pérdida de freno trasero y vas forzando el delantero al final pierde algo de mordida y hay que sangrar también .
 
Tengo una duda, afecta solo al frenar con el pedal de freno trasero o cuando frenas con la maneta tampoco frena la moto????
Si es el pedal no me preocupa por que la verdad que solo uso el freno combinado delantero (la maneta) .
solo afecta al circuito desde el deposito trasero a la pinza , con la conbinada trabaja bien, tambien ocurre en las rt
 
solo afecta al circuito desde el deposito trasero a la pinza , con la conbinada trabaja bien, tambien ocurre en las rt
Con el freno combinado , maneta delantera , si el tren trasero ha perdido eficacia NO tienes la misma mordida .
Es más , si el trasero no frena pierdes totalmente el freno combinado .
Eso es así .
O tienes para todo o no tienes para nada .
 
Otro más con el asunto del freno teasrro. No acabo de entender algalg cosilla...
Yo no uso casi nunca el pedal, solo la maneta. Llevo 30.000 kms y llevo puesto ya el tercer juego de pastillas. A 15.000kms pastillas. La delanteras son aún las de fabrica. Bien, si las pastillas se gastan, entonces frena. Así que creo que no es asunto de calor, punto de ebullición, etc. Es algo del mecanismo bomba-pedal, que es el que se hunde hasta el infierno y no frena. Coge aire? Debe ser si al purgar salen burbujas, coge presión y vuelta a empezar a poco tiempo.
Creo que he leído de algún forero que la ha llevado a medir eficacia a la ITV.
Sabemos datos? Actuando sobre la maneta? Actuando sobre el pedal? Los dos?
Eso de la actualización de la electrónica me suena a chino. A ver si tengo que tener la moto arrancada para sujetarla en una rampa que me estoy poniendo los guantes...
He visto algo de poner un suplemento al pedal... Algo he leído de tensar (?). Será algo parecido a la varilla de reenvío del cambio? Disculpad mi ignorancia.
Bueno, la verdad que no purgué al poner pastillas nuevas, no frenaba na de na, fui poco a poco rodando las pastillas hasta que empezó a frenar. Pero el pedal se hunde demaskado. Bombeas y gana un poco de presión, pero la frenada sigue siendo patética. El disco es pequeño, la pinza no lleva pistón opuesto... Poco vamos a conseguir.
Mañana purgo y a ver lo que dura. Y si me animo, paso por la ITV a que me midan los frenos en las tres circunstancias. Ya contaré.
Saludos!!!
 
No puedo entender q con 30.000 km lleves tres juegos de pastillas y yo con 34.000 no he cambiado el original y están a menos de medio uso.

En algún sitio está diferencia, si no no me cuadra. Yo no freno ni mucho ni poco, lo q necesito, pero es verdad q intento frenar poco. Pero no me parece normal tres juegos de pastillas en 30.000 km.
 
No puedo entender q con 30.000 km lleves tres juegos de pastillas y yo con 34.000 no he cambiado el original y están a menos de medio uso.

En algún sitio está diferencia, si no no me cuadra. Yo no freno ni mucho ni poco, lo q necesito, pero es verdad q intento frenar poco. Pero no me parece normal tres juegos de pastillas en 30.000 km.

Me too. De hecho a ver si mi hija me lo permite (a ver si saco tiempo, vamos) y reviso las pastillas. Son las de fábrica (pocos km, 18.000) y aún hago algo de ciudad, con lo que ello conlleva, pero creo que aún me queda cuerda para rato (ahora por gafe las tendré que cambiar en un mes, como si lo viera).
 
Otro más con el asunto del freno teasrro. No acabo de entender algalg cosilla...
Yo no uso casi nunca el pedal, solo la maneta. Llevo 30.000 kms y llevo puesto ya el tercer juego de pastillas. A 15.000kms pastillas. La delanteras son aún las de fabrica. Bien, si las pastillas se gastan, entonces frena. Así que creo que no es asunto de calor, punto de ebullición, etc. Es algo del mecanismo bomba-pedal, que es el que se hunde hasta el infierno y no frena. Coge aire? Debe ser si al purgar salen burbujas, coge presión y vuelta a empezar a poco tiempo.
Creo que he leído de algún forero que la ha llevado a medir eficacia a la ITV.
Sabemos datos? Actuando sobre la maneta? Actuando sobre el pedal? Los dos?
Eso de la actualización de la electrónica me suena a chino. A ver si tengo que tener la moto arrancada para sujetarla en una rampa que me estoy poniendo los guantes...
He visto algo de poner un suplemento al pedal... Algo he leído de tensar (?). Será algo parecido a la varilla de reenvío del cambio? Disculpad mi ignorancia.
Bueno, la verdad que no purgué al poner pastillas nuevas, no frenaba na de na, fui poco a poco rodando las pastillas hasta que empezó a frenar. Pero el pedal se hunde demaskado. Bombeas y gana un poco de presión, pero la frenada sigue siendo patética. El disco es pequeño, la pinza no lleva pistón opuesto... Poco vamos a conseguir.
Mañana purgo y a ver lo que dura. Y si me animo, paso por la ITV a que me midan los frenos en las tres circunstancias. Ya contaré.
Saludos!!!
No se que decirte compañero .
3 juegos de patillas en esos km? Mi anterior gs , con problemas de freno trasero, me duraron 55000 km las pastillas .
La Gsa que tengo ahora llevan 21000 km y están nuevas , tanto delante como detrás .
Problemas de freno , SI, hasta que cambie líquido dot4 por otro de comepeticion y ahí acabo todo .
Una de dos , o tú moto tiene un problema de freno y hace que te comas las pastillas o es que tú manera de conducir no va acorde a la moto que llevas .
 
ab2c32aae3092797ae6656399fcd57b4o.jpg
Esta puede ser una solución, capa exterior aislante, interior con aluminio y una capa de material aislante también, me la hizo un colega que trabaja con estos materiales en el aislamiento de motores de todo tipo. Mi GS es la ADV LC 2014 y no tengo el problema que tenéis alguno de vosotros, lo coloqué para ver si da resultado, la mía se hundía un poco, pero jamas me quedé sin freno o se hundió hasta el final. Se lo coloqué después de la revisión, donde me lo purgaron y ahora mismo va perfecto.
 
f4141ac86f2729a942c6d9f918e3544eo.jpg
Así queda puesto, no canta ni molesta en nada, sujeto con unas bridas. Bomba y depósito con pantalla anticalórica, hecha por un profesional nada de chapuza.
 
tenia entendido que era el modulo ABS es que sufria altas temperaturas?
. lo que proteges ahi es el deposito de liquido de frenos trasero
 
Pues yo también con 24000 km he gastado dos juegos de pastillas,las originales y unas galfer,y acabo de poner las terceras
Las delanteras están nuevas
En mi anterior moto,f800gs,también me duraban unos 10000km las traseras
Vendí la moto con 45000km y las delanteras les quedaba para rato
Igual es mi manera de conducir o que llevo siempre el pie encima del pedal
Un saludo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Arriba