Sueño cumplido: mi nueva K.

¡No había vsito este post! Mi más sincera enhorabuena por esa adquisición. A mí también es la que siempre había querido, pero no me daban los euros.
Muy bueno también el mantenimiento. A mí me faltan las bujías porque no tengo llave para estas y la holgura de válvulas, que la llevaré al taller, porque si hay que cambiar algún vaso, no sé hacerlo.

Ahora sí que hay que hacer esa quedada Regional. Que tengo ganas de ver esa prima de mi moto.

Por cierto, yo también vengo de una K100RS 16v, pero tuve que venderla para comprar esta.
 
Última edición:
Ole ole!!! Vaya cambiazo no? Se vé impecable. Que la disfrutes mucho Kompañero, nos vemos en marzo!!!
 
¡No había vsito este post! Mi más sincera enhorabuena por esa adquisición. A mí también es la que siempre había querido, pero no me daban los euros.
Muy bueno también el mantenimiento. A mí me faltan las bujías porque no tengo llave para estas y la holgura de válvulas, que la llevaré al taller, porque si hay que cambiar algún vaso, no sé hacerlo.

Ahora sí que hay que hacer esa quedada Regional. Que tengo ganas de ver esa prima de mi moto.

Por cierto, yo también vengo de una K100RS 16v, pero tuve que venderla para comprar esta.

Gracias :). Cuando quieras, aquí en la región hay muuchos Kaseros. En la medida de lo posible intentaré que no pise el taller, ya que (al igual que hice con la K100-16V) me gusta saber como tengo la moto, pero si algún día por cualquier cosa tiene que pisarlo, tiraré de gente de confianza :D.
 
Gracias :). Cuando quieras, aquí en la región hay muuchos Kaseros. En la medida de lo posible intentaré que no pise el taller, ya que (al igual que hice con la K100-16V) me gusta saber como tengo la moto, pero si algún día por cualquier cosa tiene que pisarlo, tiraré de gente de confianza :D.

Pues dudo mucho que mientras sea tuya esa 1200 GT vaya a pisar algún taller..;)
 
No me ha dado tiempo ni a decir pepinillo y ya has destripado la niña.Una curiosidad,con qué has limpiado el cuerpo de válvulas??y en qué debería prestar atención al hacerlo??y cuales son sus veneficios???Ya te dije que te iba a vigilar/copiar.Muy buen trabajo y envidia te tengo,sigue así,que alimentas mis ilusiones.Gracias.
 
Si por cuerpo de válvulas te refieres al cuerpo de mariposas, lo he limpiado con gasolina, me hubiera gustado limpiarlo con desoxidante o incluso chorrearlo, pero no quería desmontar nada porque estaba intacto (tornillos lacrados y demás), es más lo limpié hasta con el TPS puesto (con cuidado) ya que no tengo el MoDiTec para volver a ajustarlo y además venían con los tornillos lacrados beneficios: quitas mierda y el mecanismo va más suave, si lo lubricas claro está.
 
es más lo limpié hasta con el TPS puesto (con cuidado) ya que no tengo el MoDiTec para volver a ajustarlo y además venían con los tornillos lacrados

En tu 1200, puedes regularlo igual con un polímetro...se maneja en los mismos parámetros que el resto de las 16V de cilindrada menor. Para el resto, seguramente te vas a tener que hacer con un GS 911...
 
En tu 1200, puedes regularlo igual con un polímetro...se maneja en los mismos parámetros que el resto de las 16V de cilindrada menor. Para el resto, seguramente te vas a tener que hacer con un GS 911...

Gracias por el apunte maestro ;). Y ya que estamos... ¿se puede conseguir alguna maquinita que esté razonablemente bien de precio? :rolleyes2::D.
 
Bueno pues esta mañana he ido a por la parrilla del top case y el asidero :cheesy:...

53c0f9cb4f7b8235e6659abb56a1b25ao.jpg


16645a29e0aa3f2fe197127e0fac945ao.jpg


Y como esta tarde toca currar, hasta el martes no puedo ir a por el carenado de faro :/.
 
Hecha un vistazo a consultas tecnicas y veras un post muy interesante sobre alternativa al gs 911, funciona pero tienes que usar el obd2 original y cable adaptador, junto con el motoescan.
Un saludo
 
Por cierto, el amortiguador de dirección... bien, comparado con el de la K100 está algo más flojo pero claro, este último está recién restaurado.
 
Esta tarde he seguido investigando y así estaba el tornillo de la alza derecha :angry::angry::angry:....

9428ea6cd3e4d3388cb0486769d20943o.jpg


Afortuandamente clavándole una punta XZN, ha salido; hay cosas que no puedo entender, pero en fin... que me caliento :D. Le he puesto el suyo (M8x50 en inox ya que los semimanillares son de acero) y mañana iré a comprar los otros para ponérselos a su medida. Espero (con suerte) tener mañana por la tarde aquí las piezas; si es así, el miércoles me meteré en la cochera, echaré el cierre y de ahí no salgo hasta que no esté terminada :D:D.

Saludos
 
Buena elección José, tengo una exactamente igual, color incluido, también de 2005 con 42.000km que va como la seda.
La vas a disfrutar un montón!!
 
Los tornillos de esta moto son muy malos, sobre todo los del carenado, es recomendable cambiarlos todos.
 
Los tornillos de esta moto son muy malos, sobre todo los del carenado, es recomendable cambiarlos todos.

La verdad es que sí; además de ponen "feos" enseguida. Yo sí la tuviera gris, le pondría todos de inox, pero azul oscuro como es, no quedan muy bien.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Preguntaré a ver pero no se si tendrán en inox, cabeza torx y con esa forma... 8.8 zincados con 12 años... pues es normal y más en un sitio como ese donde le da de todo.
 
Felicidades Josect, preciosa máquina.

Seguro que en breve no la reconoce el anterior propietario.

Disfrútala mucho.

Saludos!!

Joaquín.
 
Esta mañana le he dado otra vuelta, limpianado alguna cosilla, lubicando el cable del acelerador... ayer después de comprobar que el cable del puño izquierdo estaba cortado y empalmado :angry:, esta mañana he abierto la caja de pandora y...

8a0120fd1dfca72404914397f2485fd2o.jpg


201e763ad0d95ec5ed18d700fde7be2co.jpg


afortunadamente todo está en orden, con su relé del motor de arranque al que ya no se le pegan los contactos :).

Mañana por la mañana me llegan las piezas y por la tarde.... aaa montaaaarrrr :cheesy:.
 
Lo del cable del puño izquierdo es endémico... a mí me dejo de funcionar y cuando fui a repararlo vi que ya lo habían trasteado. Todo por no calentarse un poco la cabeza y guiar bien el cable con bridas.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Buenas. Entre unas cosas y otras tengo esto abandonado y al final no puse lo que le hice. Vamos a ello, aunque me es imposible dar más detalles de como hacerlo porque entre las manos sucias, las prisas del momento (necesitaba la moto sí o sí), no podía...

Bridas del fuelle del grupo trasero que una de ellas no era original y llevaba dos empalmadas...

53941e489bac52ecf799fb4a7189ddcfo.jpg


Las he puesto así para que la parte "más fea" no se vea, pero mi intención en un futuro es ponerle las metálicas de la R1100RT.

Las pastillas traseras estaban nuevas, así que ahí se quedan...

ceabbee50c77fc5413208146a7041e07o.jpg


Silentblocks de las bobinas...

5e8d5e12fc9658d1bc7ea409c22cf77eo.jpg


La luz de la matrícula estaba rota, así que una nueva (viene con bombilla) y de paso le ponemos LED...

5aacfa0acfcb431fc72b0ed1bd939685o.jpg


efe4e4ffb210c8aeeca57a8586e06665o.jpg


991eb861af75beb78f04b3ee5b5dce4do.jpg


El filtro de aire también es nuevo, así que otra cosa menos...

b3b19f22e4e156ca9f3de975b369e672o.jpg


Las bujías...

48aa0f8a7f048bf3d28a9eaf5d41c330o.jpg


e0824ea30cb53276b2edf10ee85901cbo.jpg


Otra cosa que con los años se pudre y es importante para que no entre suciedad y retenga la grasa de la rótula, son las espumillas (lleva dos)...

7f151be61fd61c68cf993915d81f8aa4o.jpg


Y... al poner la tuerca de plástico del conjunto bomba filtro, se ve que no la apreté lo suficiente y me perdió gasolina, entonces rápidamente le di la vuelta al depósito y arañé la pieza de plástico central, ayer la llevé a pintar y como hay que quitar el carando para sacarla, aproveché y le puse los LEDS al cuadro...

091394c19057b8114b7c09677b8d9b5bo.jpg


Alumbran un poco menos que las bombillas (le había puesto unas de 2W mientras llegaban los LEDS porque las de fábrica estaban ya muy quemadas), pero la diferencia de consumo y temperatura, es abismal; como en plena oscuridad se ven bien como para entenderse, se quedan puestos.

También le he cambiado la tapa del depósito del líquido de embrague que estaba rayada, la plaquita del clausor (me ví y me las deseé para quitarla porque para cambiarla hay que quitar la tija y la cerradura :eek::eek:), la saqué a trozos y entonces pude poner la nueva.

El viernes (con suerte) tendré pintada la pieza y después de todo esto, ya sólo le falta el top case y doy por finalizado esta "puesta a mi gusto" y por supuesto se queda más que lista para la kedada.

Un saludo
 
Última edición:
Hola, las lámparas de los indicadores no las has tocado no? Si las cambias te puede dar error de abs, tiene un detector de consumo de la lámpara indicadora de fallo de ABS.
Por curiosidad, el fuelle de la articulación delantera, la que esta cerca del amortiguador, como esta? Gira cuando giras el manillar?
 
Sólo las de iluminación, que por cierto, el portalámparas de la luz del ABS, se puso follonero ayer y la bombilla iba loca :mad:, parece que ya medio se ha solucionado.

Las rótulas las puso nuevas el anterior dueño, al menos la de abajo.
 
Eso es que la debía cuidar bien. Esa moto tiene mala leche con las luces del ABS y del freno. Yo también le cambie las lámparas del cuadro como tu, quedan mucho mejor.
 
La tuvo un año y poco, le gustaba tenerla a punto y como tuvo que cambiarle los retenes de la horquilla (uno de ellos), el mecánico vió que el fuelle de la rótula estaba roto, se lo cambió, a mi me ahorró casi 150€ y posiblemente un mecánico que me lo haga.
 
Sí, tiene tendencia a quedarse agarrotada, a no girar y entonces es cuando se rompe, mi hermano hace años que la tiene rota y no la cambia, se encuentran por internet la goma suelta también.
 
Por cierto, la mía no traía control cruise y se lo puse, no sale muy caro de segunda mano, pero da faena.
 
Ufff, más lio no :confused:. Lo pensé a la hora de buscar una, pero me daba igual si lo llevaba o no, la verdad es que no lo hecho en falta, además más electrónica, más cables...:confused:
 
Yo la puse las bridas metálicas al fuelle trasero del grupo cónico, de la K100RS 16V; cambié la iluminación del cuadro de relojes por una verde como la de su hermana; puse el protector de bomba trasera de la R1100S; rejillas en el carenado para proteger el radiador de aceite y el frontal del motor en la zona de la quilla; bocinas de doble tono de las que suenan de verdad; cromé la cola del escape; alarma original; Philips X-treme power para el faro delantero; deflectores de manos en la misma línea que la moto...y alguna cosa más que seguro que se me olvida.

Me apunto lo de las gomas de la rótula, aunque la cebrita solo tenga 58.000 kms.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Preciosa la moto y muy elegante en plata.

Las bombillas del cuadro son las que has puesto de aliexpres?

Fress
 
felicidades por la compra y por el mimo con el que la estás tratando .... da gusto leeros a más de uno del foro ...
 
Yo la puse las bridas metálicas al fuelle trasero del grupo cónico, de la K100RS 16V; cambié la iluminación del cuadro de relojes por una verde como la de su hermana; puse el protector de bomba trasera de la R1100S; rejillas en el carenado para proteger el radiador de aceite y el frontal del motor en la zona de la quilla; bocinas de doble tono de las que suenan de verdad; cromé la cola del escape; alarma original; Philips X-treme power para el faro delantero; deflectores de manos en la misma línea que la moto...y alguna cosa más que seguro que se me olvida.

Me apunto lo de las gomas de la rótula, aunque la cebrita solo tenga 58.000 kms.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Lo de la rejilla queda pendiente para más adelante así como los tornillos del carenado en inoxidable. Lo de las bocinas es cierto que me parece lamentable que la 1200 lleve la de la F650, si me da por ahí algún día, le pondré las FIAMM de la K100RS sin romper el conector original por supuesto. Yo le puse la efecto xenón de Philips en las dos y se nota bastante.

Preciosa la moto y muy elegante en plata.

Las bombillas del cuadro son las que has puesto de aliexpres?

Fress

Sí, son estas:

https://es.aliexpress.com/item/Free-Shipping-LED-Lamp-Bulb-car-spare-parts-T5-4-8mm-Flood-Lamp-for-W1-2W/1646676291.html?spm=2114.13010608.0.0.Du82Cp

Saludos
 
Que color lleva de serie que no me acuerdo ahora :)

¿ verde?

Gracias.
¿En las luces del cuadro? La mía las llevaba... amarillentas, pero creo que eran "blanco envejecido".
Yo también las cambié y les puse LEDs, pero bombillas con 5 LEDS smd y se ve muy bien.
Tambien puse tornillos inox en el carenado y me pensé lo de la bocina, pero no hay mucho espacio y no me quise complicar.
La placa de matrícula lleva su correspondiente LED de tipo COB y alumbra que no veas.
La verdad es que ahora que lo pienso, le he hecho un buen curro: luces, tornillos inox, todos los líquidos, radiador lateral que tenía un poro, pintura completa incluído guardabarros trasero, semimanillares de GT con alzas Wunderlich, filtro de aceite (los otros se habían cambiado recientemente), toma de corriente USB, soporte de móvil sobre los relojes... no sé si me dejo algo.
 
El color es el de la bombilla de toda la vida de 2800 K, vamos que no van pintadas (o con capuchón en las primeras) de verde.

Sería interesante que cada uno ponga el tipo de LEDS ha puesto en la suya, no por nada si no porque yo puse unos en la K100 que no recomiendo porque se funden.
 
El baúl ya tiene nuevo dueño; para la Kedada espero estrenar el original :).
 
El color es el de la bombilla de toda la vida de 2800 K, vamos que no van pintadas (o con capuchón en las primeras) de verde.

Sería interesante que cada uno ponga el tipo de LEDS ha puesto en la suya, no por nada si no porque yo puse unos en la K100 que no recomiendo porque se funden.


Las pillo blancas y le pongo los capuchones a menos quiera cambiar de color.

Gracias.
 
Lo de la rejilla queda pendiente para más adelante así como los tornillos del carenado en inoxidable. Lo de las bocinas es cierto que me parece lamentable que la 1200 lleve la de la F650, si me da por ahí algún día, le pondré las FIAMM de la K100RS sin romper el conector original por supuesto.

Saludos

Yo los tornillos los pinté con pintura original, y respecto de las bocinas, desmonté el conector para conectar las FIAMM.

De esa manera siempre puedo volver a poner la original sin hacer empalmes ni nada parecido.
 
El color es el de la bombilla de toda la vida de 2800 K, vamos que no van pintadas (o con capuchón en las primeras) de verde.

Sería interesante que cada uno ponga el tipo de LEDS ha puesto en la suya, no por nada si no porque yo puse unos en la K100 que no recomiendo porque se funden.

En el cuadro puse estas:

http://www.ebay.es/itm/2-Bombillas-LED-coche-moto-T5-5-smd-3528-color-blanco-car-bulbs-white-/291304982788?hash=item43d3214904

Y en la matrícula:

http://www.ebay.es/itm/2X-BOMBILLAS-C5W-36MM-FESTOON-LED-COB-BLANCO-XENON-COCHE-MATRICULA-/201709381612?hash=item2ef6d0e7ec

Eran como esas, pero no recuerdo si de 36 o las otras más largas
1
1
 
Un detalle que me dejaba en el tintero. Para cambiar el aceite, quitamos la quilla...

f10b7738b875686a383a12b3bc028b57o.jpg


e351693eaa6aea0480cad6c6c33d084eo.jpg


243a54626766d06d78aa3e85159f1c2bo.jpg


Quitamos el tapón de vaciado y la tapa del filtro...

63312a7775db37b15bb6b69d985e4f5fo.jpg


Y... como no tenía embudo largo pero sí una bomba eléctrica... pues con la bomba rellené...

3caa7eccb98feaf7b2ed3cb901629b8ao.jpg


e48b2b7a98be481cf2b8624c9b208bf7o.jpg


4960a28898508c040bf84167d548807do.jpg


Con la caja de cambios hice lo mismo, con una allen de 14 mm quitamos el tapón de vaciado (previamente abrimos el de llenado), una vez vaciado lo volvemos a poner sin junta ya que no la necesita; y para llenar la caja, pues hice lo mismo...

c04c68a4bb8ec674ac7931fa4417fec2o.jpg


Y como la caja lleva 600cc, con una botella de litro te da para caja y grupo. Este último se hace exactamente igual que en sus antecesoras.

Saludos

P.D. Ahora si lo tengo :D

1fc140502adc95da31ddc6c09d43d07co.jpg
 
Arriba