Pablo, tampoco estoy de acuerdo.
Si no recuerdo mal, durante el tiempo que tuve mi SV650 (mismo motor que V-Strom), NUNCA me cobraron menos de 200 € por una revisión en el concesionario. Si conoces algún concesionario Suzuki que cobre 130 por una de 6.000 Km, dímelo porque interesa segurísimo. Como no podría ser de otra manera, el mantenimiento Suzuki es tan caro o barato como cualquiera, sólo que más frecuente.
Está claro que usar una moto como transporte de media distancia es más caro (por lo menos en mantenimiento) que un coche, sobre todo si comparas una moto semideportiva con el utilitario más económico del mercado. De lo que sí estoy convencido es que no es lo mismo en mantenimiento hacer 20.000 Km al año con una Suzuki que con una BMW. Con una Suzuki vas a palmar de 600 € para arriba. Con una BMW vosotros diréis.
Hola, 200 euros por revision en una SV650 me parece un robo.
Mi experiencia con SUZUKI Vstrom1000, sólo pasé 2 revisiones en concesionario oficial y te pongo datos y precios (sin ningún tipo de descuento):
1000km, SECUNDINO PONTE, VIGO. unos 90 euros
6000km, MOTOS GALAN,CORUÑA, unos 110 euros
(por cierto, NO me parecieron baratas, normales tirando a carillas para unos litros de aceite y un filtro -que cambiaba bajo mi petición, no era necesario-)
En la misma época... revision 1000km BMW F650GS Dakar, unos 95 euros -cambiara el plan de operaciones hacía unos pocos meses, si no 200 euros- (descuento 10% vía conocido, si no, unos 105), revisión los 10.000km de una BMW F650GS en Novomovil (Coruña) 210 euros -clavados- (con un 10% de descuento vía un conocido), si no 230 euros. La siguiente (20.000km, estaba entre 300 y 350 euros, confirmado por concesionario y por otros compañeros).
Tú mismo.
Evidentemente si te van a cobrar lo mismo por las revisiones de los 6000km que por los 10.000 por ej, está claro que cuanto más frecuente, más pagas... ahora, lo lógico es que los precios no sean iguales, ya que las revisiones de una suzuki cada 6000km son únicamente ACEITE, e inspecciones "visuales" de niveles, tensar cadena, limpiar filtro de aire y blablabla (ES DECIR, 3 LITROS DE ACEITE Y ARREANDO) (filtro de aire cada 18000km, aceite cada 18000km, valvulas cada 24000km).
No vamos a entrar en la discusión de costes de mantenimiento suzuki, bmw u otra marca... a veces se oye por aqui que si te compras una "bmw" sabes a lo que te expones en mantenimiento (caro), otras veces, que es más cara, pero los mantenimientos son más baratos y te sale más económica (lo contrario que lo primero).
No voy a opinar si más barato, o más caro... creo que son TODAS caras, y no discuto que al final posiblemente te gastes lo mismo con una con revisiones cada 6000km, cada 10.000 o cada 15000km, porque en unas te lo "meten poco a poco", y en otras "todo de golpe" :angry:
Yo sólo valoraría los periódos de revisiones a efectos de MOLESTIAS, nada más, y ahí, evidentemente, para mi es un gustazo ir una vez cada 2 años al taller (a mi me supone tiempo y dinero que no quiero perder ni pagar).
sobre el ejemplo que cuentas... sigo pensando que te iba a costar lo mismo mantener esa bandit, una ducati monster o una BMW F800 por ej... al cabo de los mismos km y en revisiones en concesionario. Tú amigo dejaría de usar cualquier moto, sinceramente, o crees que se "arruinó" por ej, por pasar 3 revisiones de la suzuki por 2 de la BMW f800? No lo creo, y a lo mejor me equivoco, pero es mi visión.
Saludos