Suzuki 2014 ( vstrom 1000)

Hola, yo la encuentro buena moto en general, mejores frenos que la anterior, curvas de potencia etc , pero un poco cara para lo que ofrece.
Creo que se aleja un poco del concepto de calidad-precio que siempre tuvo suzuki.
Seguramente si no venden lo que tienen previsto, hagan alguna promoción más adelante.
Es que su ja equipan un poco, se acerca peligrosamente al precio bmw. Y eso es muy malo para esta moto.
 
Hola, he seguido este hilo y he visto que esta moto causa bastante expectación a los usuarios, nada raro dado que muchos foreros son grandes seguidores de la GS, y cualquier maxitrail es valorada por ser competencia directa. También veo que se habla de sus sensaciones y prestaciones, y por supuesto de su precio comparada con las demás trails.

No se si es correcto decir esto:

El día 14 hice una prueba de la V-strom 1000 y el día de ayer publiqué la prueba en mi blog. Soy consciente de que muchos pensarán que al colgarla aquí solo buscaré cierta audiencia... pero responderé que no es así. Solo lo hago por satisfacción personal. No soy vendedor de motos, solo un aficionado como todos lo que estamos aquí, que no gano nada más que calentamientos de cabeza con mis artículos y pruebas, y me cuesta gasolina y trabajo.

Esta prueba me ha llevado muchas horas de redacción ya que, como todas las demás, es bastante extenso. Mi propósito es describir mis sensaciones para dar un punto de vista honesto y diferente a las revistas especializadas. Así que si algún compañero desea conocer la opinión de un apasionado sobre el comportamiento de esta moto, pongo un enlace a continuación:

PRUEBA NUEVA SUZUKI V-STROM 1000 | experienciasdeunmotero

Colgar el texto en el hilo sería cargarlo de excesiva lectura.

Espero no molestar a nadie.

Saludos. Fran.

Muy buena tu prueba, sin duda la mejor que he leído de esta moto que me gusta mucho.
A partir de ahora tienes un nuevo seguidor de tu blog.
 
Me uno a las felicitaciones Fran, por la info y su objetividad.
Vvs
 
Hola compañeros:

Agradezco en el alma los mensajes de felicitación que he recibido. Da gusto realizar un trabajo que sea reconocido por moteros con cultura e información motociclística como los de este foro, acostumbrados a leer pruebas de novedades.

Muchas veces me pregunto a mí mismo el motivo del "porqué" me caliento la cabeza de esta forma, restando tiempo y dinero (en gasolina), y la respuesta la tengo en estos detalles, mi propósito es el de servir a los compañeros como información y punto de vista imparcial, y me siento alagado cuando lo consigo, sobre todo en este artículo. De nuevo gracias de corazón.

Saludos. Fran.
 
enviales un enlace de tu articulo a todas las revistas de motos de este pais y que aprendan ha realizar pruebas de motos
 
Hoy he visto la Suzuki al natural y es bastante más bonita que en fotos, es muy reducida de tamaño, me he subido y no me ha parecido tan alta.
 
Hoy he visto la Suzuki al natural y es bastante más bonita que en fotos, es muy reducida de tamaño, me he subido y no me ha parecido tan alta.

Todo el mundo parece coincidir en que al natural no es tan fea como parece.

A mí me mata el escape....
 
El sabado la probé yo, y ni "fú ni fá". Muy suavecita, muy buenos frenos, bonito y completo cuadro de instrumentos, muy bien resuelto el tema de la regulación de la cúpula, buenos remates generales y poco más.

El motor normalito, no traquetea a bajas vueltas como el antigüo, empuja limpiamente desde abajo, y estira bastante bien (teniendo en cuenta que la unidad probada tenía 60 kms y no quise achucharla mucho).

Por lo demás no destaca en nada ni tan poco falla en nada. Creo que no vale lo que cuesta, siendo osado diría que su precio justo serían 10.900 €.

Y confirmo que en vivo gana bastante.
 
El sabado la probé yo, y ni "fú ni fá". Muy suavecita, muy buenos frenos, bonito y completo cuadro de instrumentos, muy bien resuelto el tema de la regulación de la cúpula, buenos remates generales y poco más.

El motor normalito, no traquetea a bajas vueltas como el antigüo, empuja limpiamente desde abajo, y estira bastante bien (teniendo en cuenta que la unidad probada tenía 60 kms y no quise achucharla mucho).

Por lo demás no destaca en nada ni tan poco falla en nada. Creo que no vale lo que cuesta, siendo osado diría que su precio justo serían 10.900 €.

Y confirmo que en vivo gana bastante.

No acabo de comprender tu impresión, a mi entender estás describiendo una moto cojonuda, por no decir perfecta, a falta de conocer su fiabilidad que con el tiempo se sabrá. Si sale fiable, teniendo en cuenta que el precio sin estar de oferta es el más barato del sector, puede ser un gran alternativa. Por cierto, la anterior no traqueteaba a bajas vueltas, podía dar algún tironcillo muy incómodo y soltarse algún pedo, pero no traqueteaba :rolleyes2: además se atenuaba, que no solucionaba, mucho la falta de finura en bajas enriqueciendo un 3% la mezcla.
 
No acabo de comprender tu impresión, a mi entender estás describiendo una moto cojonuda, por no decir perfecta, a falta de conocer su fiabilidad que con el tiempo se sabrá. Si sale fiable, teniendo en cuenta que el precio sin estar de oferta es el más barato del sector, puede ser un gran alternativa. Por cierto, la anterior no traqueteaba a bajas vueltas, podía dar algún tironcillo muy incómodo y soltarse algún pedo, pero no traqueteaba :rolleyes2: además se atenuaba, que no solucionaba, mucho la falta de finura en bajas enriqueciendo un 3% la mezcla.

Hola Norte:

Creo que Moton hace una buena descripción, pero le falta culminar que, a su impresión, la encontró algo sosa y falta de carácter, y es que la impresión que da en su conducción es que no se va muy rápido, pero a ojos del que va detrás, si que se va rápido, solo que hay tanta suavidad, sensación de control, facilidad, y falta de estrés, que parece que falten las sensaciones que pudiera dar una ducati multistrada... pero en mi opinión, con la V-Strom se puede ir tan o más rápido que con la ducatona, pero con menos diversión.

Por cierto, yo creo que en cuanto a fiabilidad estará muy a la altura que nos tiene acostumbrado los motores Suzuki en particular, y japoneses en general.

Un saludo. Fran.
 
Hola Norte:

Creo que Moton hace una buena descripción, pero le falta culminar que, a su impresión, la encontró algo sosa y falta de carácter, y es que la impresión que da en su conducción es que no se va muy rápido, pero a ojos del que va detrás, si que se va rápido, solo que hay tanta suavidad, sensación de control, facilidad, y falta de estrés, que parece que falten las sensaciones que pudiera dar una ducati multistrada... pero en mi opinión, con la V-Strom se puede ir tan o más rápido que con la ducatona, pero con menos diversión.

Por cierto, yo creo que en cuanto a fiabilidad estará muy a la altura que nos tiene acostumbrado los motores Suzuki en particular, y japoneses en general.

Un saludo. Fran.

Efectivamente, es un conjunto bueno, pero no espectacular, no emociona, es como la hermana pequeña pero con algo más de potencia. Lo hace todo bien, y no tiene ningún fallo clamoroso, pero no es tan comoda como mi Super Tenere, ni tan potente como la KTM, ni tiene el empaque de la BMW. No hay un punto concreto que digas, es un "motón". Salvo los frenos, que son muy muy buenos, no aporta nada nuevo. Pero ojo, quizás sea su "punto", una moto sencilla, no muy pesada, con la potencia justa, para montar sin problemas, sin tener que leerte antes el manual de usuario para ver como ajustas las suspensiones o donde tiene el parcial, pero desde luego sigo pensando que no vale lo que piden por ella.
 
El rollo es ese... con una super teneré a menos de 11.000 pavos sin estrenar como tienen en mi pueblo... y eso sin negociar... pones en la balanza una cosa y la otra... y ya solo por la estetica... y por estar recien parida...
Creo que este año será para los muy fans de la marca o del modelo... porque en un mercado con tantisima oferta de trails... la suzuki no destaca especialmente en nada... porque sus bondades siempre han sido la calidad-precio... y aunque la calidad no la pongo en duda... el precio no va acorde por esta vez... y lo que pudiese destacar en otro orden de cosas... no existe realmente...
 
Este mes en La Moto viene una prueba a fondo y me sorprenden dos cosas que dicen, que no había oído comentar a nadie:

- Que en baja es irregular, no yendo fina

- Que la curva de potencia tiene un agujero entre 4 y 6000 RPM.

¿No será una unidad "rara" la que les ha tocado en pruebas?

Yo creo que cuando ajusten su precio, sí que puede encajar.

Michael Knight, yo aún no la he visto en directo, así que no puedo opinar.
 
La acabo de ver. Los componentes son muy buenos pero su estetica...... mira que soy prudente y no me dejo llevar pero me ha gustado menos que en las fotos.
La comparo con mi versys 1000 y no es que sea peor, es que no aporta nada y es más cara.
El colector delantero se ve demasiado, el picopato es horrible para mi gusto, el cuadro es muy estilo Tenere 660 y no le pega a una moto tan rutera, muy endurero y vertical......
Al subirme la veo alta y dura de asiento comparada, repito, con mu versys. No es mi moto!!!! Pero para nada opino que sea mala moto.
 
Pues yo ya vi dos matriculadas el sabado circulando por las inmediaciones de Betanzos... y tenian muy buen porte.
 
Este mes en La Moto viene una prueba a fondo y me sorprenden dos cosas que dicen, que no había oído comentar a nadie:

- Que en baja es irregular, no yendo fina

- Que la curva de potencia tiene un agujero entre 4 y 6000 RPM.

¿No será una unidad "rara" la que les ha tocado en pruebas?

Yo creo que cuando ajusten su precio, sí que puede encajar.

Michael Knight, yo aún no la he visto en directo, así que no puedo opinar.

Pues, yo no soy un probador profesional, pero precisamente destacaba en la finura a bajas vueltas y unos medios más que decentes...
 
Pues, yo no soy un probador profesional, pero precisamente destacaba en la finura a bajas vueltas y unos medios más que decentes...


Y como tú, todo el que la ha probado, de ahí que me resulte tan raro el comentario que hacen en la revista.

De hecho el fabricante anunció desde un principio esas mejoras, haciendo énfasis en las mismas.

¿No habrán hecho un copia-pega de la prueba de la primera V1000? :D
 
roadstero, a ver si vas a ser tú el único que sigue comprando revistas de motos...y se las cree!:D:D

Saludos!:)

Es que el día que pierda la inocencia tendré que enfrentarme a la vida, y he leído en una revista que es muy dura......:cry:

Tú que me conoces, sabes que soy muy ingenuo......:D

Saludos, Sinuhé ;)
 
¿No habrán hecho un copia-pega de la prueba de la primera V1000? :D

Y eso te sorprende? :D

Lo mismo había pensado, ya que uno de los motivos por el cual dejé de comprar prensa "especializada" es ese, me harté de tanto copia pega procedente de alguna prueba rescatada del baul de los recuerdos.
 
A mí no me importa gastarme ese dinero, a cambio de echar un rato de entretenimiento, al tiempo que me pongo al día de novedades.

Estuve sin comprar La Moto mucho tiempo, desde que salió Fómula Moto, pero al dejar de editarse ésta en papel, volví al redil.

Con los coches me pasó hace mucho y ahora sólo compro revistas de coches clásicos.

Si ya andan mal, como sigan así......
 
Pues a mi no me disgusta, el precio en Suzuki siempre suele ser un poco mas bajo que la competencia, ahora que prefiero pagar 12.500 por esta, aunque 1000 menos no le vendría mal, que no 12.000 por una F 800 gs adventure, es si que me parece un verdadero robo.......aunque sea BMW......
 
Última edición:
Pues a mi no me disgusta, el precio en Suzuki siempre suele ser un poco mas bajo que la competencia, ahora que prefiero pagar 12.500 por esta, aunque 1000 menos no le vendría mal, que no 12.000 por una F 800 gs adventure, es si que me parece un verdadero robo.......aunque sea BMW......

Hostia, lo que has dicho.
 
La F800 gs Adventure vale 10 mil pavos.....el símbolo ese que lleva a cada lado (una hélice, azul y blanca), vale unos dos mil....viéndolo desde ese prisma, el compañero tiene razón, vaya robo!!, dos mil pavos por unas chapas!!...Véis, todo aclarado coño!!
 
El rollo es que la GSA 800 tiene algo diferenciador... junto a su hermana son las trail camperas con más aptitudes de cilindrada media-alta... con su rueda de 21" y todas esas cosas... por supuesto que por ser BMW pagas un sobreprecio... a veces exagerado... pero no es comparable a una Super teneré o a una Vstrom1000... son conceptos diferentes...

En una cosa si que se parecen, ahora que hablamos de eso... bueno, realmente a la GSA 800 no, a la GS800 normal... te subes encima de ambas y no tienes esa sensación de llevar una moto enorme... masiva... como pasa en casi todas las grandes trail de la competencia... ese manillar que hasta parece finito... ese menor empaque en la zona del deposito... no llevas un tanque... llevas una moto con sensación de ligereza incluso...
Claro que en el mercado de las maxis un porcentaje alto de usuarios buscan precisamente eso... una moto con empaque... una moto fálica en el mejor sentido de la palabra... que te subes y dices, joer que tochaco de moto... así que por un lado lo que es bueno en la V... la imagen de ligereza y la cierta ligereza real que tiene... tambien es un problema...
A mi me sigue pareciendo demasiado precio para una Suzuki... visto desde un punto de vista de mercado puro y duro... no digo que sea caro ni barato... digo que en este mercado nuestro, al menos... para competir tienes que hacerlo "en tu sitio", o ofrecer algo más... y Suzuki no ofrece nada especial en esta moto comparada con la competencia... los acabados son aceptables y poco más... el motor seguro que es genial, pero no aporta nada espectacular... de hecho es suave y amable... la estetica es como poco discutible... y para fiabilidad ya tenemos otras tres japos...
Yamaha con un producto más grande, más potente, con cardan, con una estetica que ha encajado bastante en la gente, con una moto hipercómoda y con un buen motor... además de la cilindrada "de moda" en estas motos... ha tenido que bajar el precio muchisimo para poder vender incluso los stocks que tenía... a precio de yamaha no vendía una... "a precio de Suzuki" pues más o menos ha ido tirando...
Yo creo que hasta que la Vstrom 1000 se ponga a precio de Suzuki... lo va a tener complicado... pero tambien estoy seguro de que se pondrá...
 
Las tarifas más o menos se mueven así:

1200 cc = desde 15.000 €
1000 cc = desde 12.000 €
800 cc = desde 10.000 €

Más o menos por ahí van los tiros sin ofertas ni promociones, otra cosa muy distinta es lo que la gente esté dispuesta a pagar a cambio de lo que se le ofrece, y es en ese punto donde debo reconocer el mérito y felicitar a BMW por su trabajo.
 
Hola, yo como comenté desde el principio, el precio me parece fuera de lugar. Pero... sabeis lo peor? mucho me temo (por desgracia) que aun se va a vender (no se si mucho o poco, pero lo suficiente, cosa que no entiendo) para que se puedan permitir venderla a ese precio, porque habrá quien lo pague. E insisto, la moto, por lo que comentan los que la han probado, es una moto para el mundo real, perfecta, pero el precio es alto para lo que ofrece (a la vista) aunque el resultado sea bueno.
Para mi (digo para mi), esta Vstrom1000 debería costar 10500 o algo así (pelada), pero es que una XT1200 por 14500 como estaba, es más de lo mismo, 12500 maximo... y una crosstourer a 16500? 12900 maximo... y la versys, pues a 10900 como tambien estaba. En ese mercado es donde tiene que comentir y con esos precios. Pero insisto, mucho me temo que los de Suzuki aplaudan con las orejas al ver que se demanda (espero sinceramente, que no), y a pagar 12500, que es mejor vender una así, que 3 a 10500, ganan mucho más, más fácil, y más rapido.

Un saludo
 
Hola, yo como comenté desde el principio, el precio me parece fuera de lugar. Pero... sabeis lo peor? mucho me temo (por desgracia) que aun se va a vender (no se si mucho o poco, pero lo suficiente, cosa que no entiendo) para que se puedan permitir venderla a ese precio, porque habrá quien lo pague. E insisto, la moto, por lo que comentan los que la han probado, es una moto para el mundo real, perfecta, pero el precio es alto para lo que ofrece (a la vista) aunque el resultado sea bueno.
Para mi (digo para mi), esta Vstrom1000 debería costar 10500 o algo así (pelada), pero es que una XT1200 por 14500 como estaba, es más de lo mismo, 12500 maximo... y una crosstourer a 16500? 12900 maximo... y la versys, pues a 10900 como tambien estaba. En ese mercado es donde tiene que comentir y con esos precios. Pero insisto, mucho me temo que los de Suzuki aplaudan con las orejas al ver que se demanda (espero sinceramente, que no), y a pagar 12500, que es mejor vender una así, que 3 a 10500, ganan mucho más, más fácil, y más rapido.

Un saludo

Pablo
, ¿no será que los sueldos debieran de ser más altos?

Lo digo porque todas las motos que comentas tienen un precio alto y a todas les bajas 2 mil € su valor.

Ayss !!! Maldita crisis.
 
Francia enero 2014

03 R1200GS-311
14 DL1000 V-111
28 NC750XD-54
36 R1200GSAD-46
60 TIGER 800-32
67 TIGER1200-29
69 NC750XA28
74 DL650 26
78 1190 ADV-24
80 TIGER 1200-24
81 XT1200Z-24
95 F700GS-21
 
Francia enero 2014

03 R1200GS-311
14 DL1000 V-111
28 NC750XD-54
36 R1200GSAD-46
60 TIGER 800-32
67 TIGER1200-29
69 NC750XA28
74 DL650 26
78 1190 ADV-24
80 TIGER 1200-24
81 XT1200Z-24
95 F700GS-21

Ya sabemos lo que pasa con los pirmeros meses en el mecado y las automatriculaciones...
 
Francia enero 2014

03 R1200GS-311
14 DL1000 V-111
28 NC750XD-54
36 R1200GSAD-46
60 TIGER 800-32
67 TIGER1200-29
69 NC750XA28
74 DL650 26
78 1190 ADV-24
80 TIGER 1200-24
81 XT1200Z-24
95 F700GS-21

A esto me refiero justamente... y podría ser que aquí hasta se va a vender "algo" con ese precio (empiezo a creer al vendedor que decía que de tocar precio nada -hombre claro¡¡¡¡- y que ya tenía un par vendidas).
Pues nada... mientras se pague lo que pidan, y la gente contenta, pues... todos contentos¡¡¡ yo espero que la XT1200Z del 2014 se la coman con patatas todos los concesionarios, y la crosstourer, igual, para que pongan precios "reales".
Claro que he de admitir que a Suzuki no la conozco últimamente... una Vstrom 650 (grandísima pequeña maxitrail) se te va a 8000 y pico muy largos en concesionario oficial (cuando hace un par de años se vendían a 6700-6900) -de honda y su transalp a 9000 euros ya no digo nada, porque Honda lleva muchos años "fumada"-. Que si, que motos impresionantes, con una fiabilidad que ninguna europea se le acerca ni de lejos, hacen todo bien... pero no sé, se me hace raro verlas en estos precios, seguramente merecidos, pero....

un saludo
 
Bueno ese es tu punto de vista, 3.000 menos esta pagada de sobra, igual que las otras......

Hola gelu, quizás o no me expresé bien (muy corta la frase) o no me has entendido.
Realmente dije eso "lo que vale", en el mismo sentido que comentas (para mi por supuesto no vale, ni de muy lejos, lo que cuesta), creí que todo el que lo lea sería consciente de mi idea (es bastante evidente, siempre lo fue).
La diferencia de lo que vale a lo que cuesta es muy personal, por supuesto... a unas les sobra mucho, a otras no tanto (a una Vstrom1000 a 12500, que habrá gente que piense que lo vale, para mi, le sobran mínimo, 1500 euros... a una ST1200 ofertada a 12500, pues esa la considero muy razonable, una crosstourer pelada que vendían a 16000, le sobran mínimo 3000, una multistrada a 21000 euros pues... no digo nada, aunque hay algunas que da igual el precio y el valor, personalmente no ofrecen lo que demando)

Un saludo
 
Hola gelu, quizás o no me expresé bien (muy corta la frase) o no me has entendido.
Realmente dije eso "lo que vale", en el mismo sentido que comentas (para mi por supuesto no vale, ni de muy lejos, lo que cuesta), creí que todo el que lo lea sería consciente de mi idea (es bastante evidente, siempre lo fue).
La diferencia de lo que vale a lo que cuesta es muy personal, por supuesto... a unas les sobra mucho, a otras no tanto (a una Vstrom1000 a 12500, que habrá gente que piense que lo vale, para mi, le sobran mínimo, 1500 euros... a una ST1200 ofertada a 12500, pues esa la considero muy razonable, una crosstourer pelada que vendían a 16000, le sobran mínimo 3000, una multistrada a 21000 euros pues... no digo nada, aunque hay algunas que da igual el precio y el valor, personalmente no ofrecen lo que demando)

Un saludo

El rollo es lo que pretendas hacer...
Yamaha sacó la super ternera a más de 15 y vendió unas cuantas así, con gente que las compró sin verlas... despues el mercado la puso en "su sitio"...
La Crosstourer no la he visto en oferta, la verdad... así que tampoco he visto muchas... la que hay en el conce de mi pueblo con cambio automatico se va de precio de cojones... y ahí sigue, claro...
Como siempre supongo que Suzuki querrá vender unas cuantas a los enamorados de la marca o el modelo... que no podrán esperar... como BMW hace y como todos hacen... y el año que viene, seguramente tendremos algunas ofertas interesantes...
O puede que opten por la tactica Vstrom 650... como las ventas son una mierda... las pocas que venda al menos que me dejen margen... y sí... está a un precio alto ahora mismo... pero creo que puede que hayan acertado posicionandola ahí... viendo lo poco que se venden tambien las demas...

El tiempo terrible me ha impedido ir a probarla.. a ver si para la semana mejora... pero pensando y ansiando dar esa vuelta... me he quedado con la impresión que me dió al subirme en parado... y la primera impresión que me dió la Vstrom de hace una decada cuando me subí a ella por primera vez...
Aquella moto me pareció enorme... masiva... con una sensación de protección brutal... todo lo contrario que la nueva... a ver si en marcha eso es bueno, regular, o malo... viniendo como vengo de una moto ligera y quizá de lo más ágil que hay en la gama de trails pluricilindricas...
 
cuando me subí a ella por primera vez...
Aquella moto me pareció enorme... masiva... con una sensación de protección brutal... todo lo contrario que la nueva... a ver si en marcha eso es bueno, regular, o malo... viniendo como vengo de una moto ligera y quizá de lo más ágil que hay en la gama de trails pluricilindricas...

Te aseguro que te sorprenderá, y para bien, la nueva Suzi. Ayer me dejaron una toda la mañana para que pudiese tantearla bien, y la conclusión a la que llegué es que sirve absolútamente para todo como moto única, además es muuuuuy ligera y manejable, junto a una respuesta de motor que jamás había visto en un bicilíndrico, parece el típico motor tetra de 1300 cc o más que empuja perféctamente en cualquier marcha y rango de rpm, se puede ir con ella a 80 en 6ª sin mayor problema, en la anterior era tarea imposible poner la OD por debajo de 120. Y las curvas :shocked::shocked: una maravilla que lo hace todo fácil.

Yo diría que si no fuese por el asiento que no me gustó nada por dureza y forma delante, el diseño minimalista que tiene al que le han despojado de ese empaque rutero que tenía la anterior, lo cortito de ese mismo asiento para viajar a duo, y su precio claro, casi sería para mí la moto perfecta, lo digo en serio. La combinanción que han hecho en Suzuki con el conjunto dinámico en general me parece de las mejores si la encaminamos al motero medio.
 
Hola, en motos.net ya la están ofertando (Valencia) a estrenar por 11300 euros (supongo que paralela, aunque creo que es de esas motos perfectas para comprar así, si no ha cambiado nada respecto a cualquier V-Strom a nivel de fiabilidad), con lo que la ecuación gana muchos enteros en el resultado final. Si con el tiempo la ponen oficial a 10900, y se llega a vender paralela a 9900... entonces ya está :) (que insisto, en este tipos de motos, el mercado paralelo, cuenta y mucho, y si el ahorro es apetecible, sin dudarlo, ya que es una apuesta "segura").

Saludos
 
Hola gelu, quizás o no me expresé bien (muy corta la frase) o no me has entendido.
Realmente dije eso "lo que vale", en el mismo sentido que comentas (para mi por supuesto no vale, ni de muy lejos, lo que cuesta), creí que todo el que lo lea sería consciente de mi idea (es bastante evidente, siempre lo fue).
La diferencia de lo que vale a lo que cuesta es muy personal, por supuesto... a unas les sobra mucho, a otras no tanto (a una Vstrom1000 a 12500, que habrá gente que piense que lo vale, para mi, le sobran mínimo, 1500 euros... a una ST1200 ofertada a 12500, pues esa la considero muy razonable, una crosstourer pelada que vendían a 16000, le sobran mínimo 3000, una multistrada a 21000 euros pues... no digo nada, aunque hay algunas que da igual el precio y el valor, personalmente no ofrecen lo que demando)

Un saludo

Pues entonces coincidimos, pero tendremos que quitarle algo de precio a la gs porque lo veo fuera de orbita........y encima es la que mas vende ............
 
Hablar del precio que nos gustaría que tuvieran las motos que nos gustan es como hablar del tiempo en Saturno; lo que hay es lo que hay y cada uno se echa sus cuentas y si le merece la pena lo paga y si no, pues no.

Perdón por la intromisión....
 
Pues a mi me atrae bastante esta vstrom, esta en mi lista de candidatas para mi fururo "A" y bastante arriba a falta de catarla.
 
Hablar del precio que nos gustaría que tuvieran las motos que nos gustan es como hablar del tiempo en Saturno; lo que hay es lo que hay y cada uno se echa sus cuentas y si le merece la pena lo paga y si no, pues no.

Perdón por la intromisión....

Está perdonada tu intromisión :D

La percepción que tenemos del PVP de las motos en general es tan subjetivo, como objetivo es que están infladísimos, además sin orden y de forma algo absurda. Me venía a la memoria que la V-Strom solo cuesta 300 € más que la Honda CB 1100, visto así aún nos parecerá barata la Suzuki, si es que quién no se consuela, es porque no quiere.

Los demás esperaremos un par de añitos a que baje el precio de la V para hacernos con esa maravilla :rolleyes2: y de paso saldremos de dudas respecto a sus fallos de juventud:

-será igual de firme el mecanismo que varía la inclinación de la pantalla?
-El motor seguirá con los kms igual de fino, y con esa entrega cautivadora de par?
-Envejecerá con dignidad?

Uf, esas son las preguntas que nos responderán quienes no puedan esperar a comprar una? :rolleyes2:

Si es que hacía tiempo que no disfrutaba tanto con una moto como disfruté con esta :cheesy::cheesy:

DSCN1625.jpg


Mi ensayo fue un poco distinto al de la mayoría. Pensé que donde se podía ver la valía de una moto era metiéndose con ella de entrada en pleno centro de Barcelona, y en hora punta, así a pelo con una moto de 100 CV que no conoces, no sabes como reacciona y lo manejable que puede ser, y resultó que se convirtió en un scooter :shocked: no me ví en ningún momento sobrepasado y estresado con la moto en mitad de tanto jaleo, eso sí, hacía frío y no puedo opinar del tema de la refrigeración, no noté nada de aire caliente en este aspecto.

Lo que sí tengo clarísimo es que si me comprase una de estas, que aún no tengo claro por cuestión estéticas y precio, lo primero que hacía era mandar el asiento a algún sitio tipo Bagster o similar a ver que se puede hacer con él :tongue:Y repito que la moto no me gusta, pero como no encuentre otra que me guste y me dé sensaciones, al menos parecidas a la de la Suzuki, será ésta la que compre en un futuro... aunque no me guste. Ya que a la estética se acostumbra uno, pero lo que cuenta son las sensaciones que dé la moto en marcha y su comportamiento.


PD. Ya sé que me vais a correr a gorrazos, pero no puedo evitar decirlo, el escape a mí SI me gusta, y se puede tocar en caliente sin que se te pele la mano. Y de todos los colores que hay, creo que me la quedaría en blanco, salgo que salga la típica oferta de Suzuki en la que si te la llevas del color que ellos dicen, hacen muy buena oferta.
 
Última edición:
Yo en lo de la estética estoy totalmente de acuerdo contigo; las motos son para rodar con ellas y a la estética, como tú bien dices, te acostumbras.

Yo prefiero una moto fea que vaya bien, a otra que, siendo bellísima, no tenga un comportamiento dinámico general (englobando todo) tan satisfactorio.

Y respecto a lo del sillín, por mi experiencia, el tapicero Márquez te lo rediseña a tu gusto, por menos de la mitad de lo que vale un bagster.

Hace unos años pagué un pastizal por un Mustang para una Drag Star que tuve y Márquez me lo hubiera hecho por muuucho menos de la mitad.

No obstante, yo forré con viscolástica de 4 cm los sillines de mi última VStrom y de la Bandit y cambió radicalmente. Eso sí, por muy manitas que sea uno, que yo encima no lo soy, el acabado del asiento no tiene nada que ver con el de un profesional.

En lo del escape igual, a la estética te acostumbras, y si encima no te quema la cordura, mejor. Pero me sigue pareciendo horroroso......:D
 
Está perdonada tu intromisión :D

La percepción que tenemos del PVP de las motos en general es tan subjetivo, como objetivo es que están infladísimos, además sin orden y de forma algo absurda. Me venía a la memoria que la V-Strom solo cuesta 300 € más que la Honda CB 1100, visto así aún nos parecerá barata la Suzuki, si es que quién no se consuela, es porque no quiere.

Los demás esperaremos un par de añitos a que baje el precio de la V para hacernos con esa maravilla :rolleyes2: y de paso saldremos de dudas respecto a sus fallos de juventud:

-será igual de firme el mecanismo que varía la inclinación de la pantalla?
-El motor seguirá con los kms igual de fino, y con esa entrega cautivadora de par?
-Envejecerá con dignidad?

Uf, esas son las preguntas que nos responderán quienes no puedan esperar a comprar una? :rolleyes2:

Si es que hacía tiempo que no disfrutaba tanto con una moto como disfruté con esta :cheesy::cheesy:

DSCN1625.jpg


Mi ensayo fue un poco distinto al de la mayoría. Pensé que donde se podía ver la valía de una moto era metiéndose con ella de entrada en pleno centro de Barcelona, y en hora punta, así a pelo con una moto de 100 CV que no conoces, no sabes como reacciona y lo manejable que puede ser, y resultó que se convirtió en un scooter :shocked: no me ví en ningún momento sobrepasado y estresado con la moto en mitad de tanto jaleo, eso sí, hacía frío y no puedo opinar del tema de la refrigeración, no noté nada de aire caliente en este aspecto.

Lo que sí tengo clarísimo es que si me comprase una de estas, que aún no tengo claro por cuestión estéticas y precio, lo primero que hacía era mandar el asiento a algún sitio tipo Bagster o similar a ver que se puede hacer con él :tongue:Y repito que la moto no me gusta, pero como no encuentre otra que me guste y me dé sensaciones, al menos parecidas a la de la Suzuki, será ésta la que compre en un futuro... aunque no me guste. Ya que a la estética se acostumbra uno, pero lo que cuenta son las sensaciones que dé la moto en marcha y su comportamiento.


PD. Ya sé que me vais a correr a gorrazos, pero no puedo evitar decirlo, el escape a mí SI me gusta, y se puede tocar en caliente sin que se te pele la mano. Y de todos los colores que hay, creo que me la quedaría en blanco, salgo que salga la típica oferta de Suzuki en la que si te la llevas del color que ellos dicen, hacen muy buena oferta.

Norte que estatura tienes? Llegabas bien al suelo? Por la foto parece que si.

Y dices que hacia frio, que tal protege la cupula?

Saludos
 
Mido 1'74 y la moto es alta para mí, aunque es muy ligera y se controla sin problemas a pesar de no llegar con los dos pies planos al suelo. Por la cúpula sin problemas.
 
Arriba