Suzuki 2014 ( vstrom 1000)

Nosotros también hemos hecho viajes (no "salidas domingueras", que también, claro) de varios días y cargados hasta decir basta. Hablo de dos maletas laterales de 41 litros cada una y un baúl trasero de 48, cargados hasta arriba, más una bolsa sobre-depósito que no volví a usar (me incomodaba bastante). Dos a bordo, y no escuálidos precisamente. Vamos, que de haber tenido que llevar algo más, habría que haber tirado de SEUR, o ponerle un carro a la moto. En esas circunstancias lo de menos era la potencia disponible (precisamente hablo de una V-Strom 1000, la "antigua", de 98 CV). Como decía antes, en esas circunstancias se asume que hay que pedir más esfuerzo al motor (por ejemplo bajar una marcha donde yendo solo no es necesario), y roscar más el puño... pero nada más. Potencia no faltaba, lo que había que hacer es pedirla más asiduamente al motor, que tenerla la tenía.

La pérdida real de prestaciones viene del hecho que ir con un chisme de sólo dos ruedas, pero que en conjunto pesa 400 kilos, o incluso algo más (incluyendo "carne y huesos"), y que con las maletas no es ancho como un coche, pero tampoco queda muy lejos. Vamos, el día a día de los que tienen una GoldWing o similar.

No obstante esto no deja de ser cuestión de opiniones y ninguna prevalece sobre otra: habrá quien para viajar necesite 100 o más CV, habrá a quien la basten 70. Perfecto para ambos, si ambos tienen lo que necesitan.

Vsss
 
Última edición:
Me reafirmo en lo que dije, no es lo mismo salir a rutear un domingo por la mañana
tu solo, con el traje de lluvias. Que salir 2 personas y pertrechos. En cuanto al precio
me parece muy interesante.

A ver, hace 4 años en el mes de junio hubo unas inundaciones muy importantes por todo el norte peninsular. Tanto la parienta como un servidor sumamos una cantidad bastante apreciable de peso junto a un equipaje para unos diez días que fue el tiempo que estuvimos dando vueltas con una 1000 K8, y solo puedo hablarte maravillas de la moto a la hora de viajar con ella y, sobre todo, adelantando hileras de camiones. Ese motor siempre ha respondido muy bien y era capaz de salir desde abajo con más contundencia que mi actual Pan, quiero decir que a la hora de adelantar con pasajero, cargados, y en cualquier circunstancia, prefiero la V-Strom antes que la Pan, ya que la primera permite más errores en el sentido de no elegir la marcha más adecuada, etc...

En la nueva todavía han mejorado mucho más este aspecto junto a una mayor ligereza, manejabilidad, y agilidad entre otras cosas, el apartado freno y suspensiones ya juega en una liga muy superior, estratosférica diría yo respecto a la anterior V-Strom, por lo que solo estos detalles y un consumo, dicen, mucho más bajo, disipa cualquier duda en este apartado con la nueva V-1000. En la otra cara de la moneda tenemos que es fea de cojones la parte delantera, no sabemos nada (por ahora) de su fiabilidad ni fallos que le puedan aparecer, que apareceran seguro, el asiento para mí es cómodo pero muy duro, y el precio ya va bajando significatívamente en el mercado paralelo.

Aún sabemos poco, pero no deja de ser una buena opción.
 
Nosotros también hemos hecho viajes (no "salidas domingueras", que también, claro) de varios días y cargados hasta decir basta. Hablo de dos maletas laterales de 41 litros cada una y un baúl trasero de 48, cargados hasta arriba, más una bolsa sobre-depósito que no volví a usar (me incomodaba bastante). Dos a bordo, y no escuálidos precisamente. Vamos, que de haber tenido que llevar algo más, habría que haber tirado de SEUR, o ponerle un carro a la moto. En esas circunstancias lo de menos era la potencia disponible (precisamente hablo de una V-Strom 1000, la "antigua", de 98 CV). Como decía antes, en esas circunstancias se asume que hay que pedir más esfuerzo al motor (por ejemplo bajar una marcha donde yendo solo no es necesario), y roscar más el puño... pero nada más. Potencia no faltaba, lo que había que hacer es pedirla más asiduamente al motor, que tenerla la tenía.

La pérdida real de prestaciones viene del hecho que ir con un chisme de sólo dos ruedas, pero que en conjunto pesa 400 kilos, o incluso algo más (incluyendo "carne y huesos"), y que con las maletas no es ancho como un coche, pero tampoco queda muy lejos. Vamos, el día a día de los que tienen una GoldWing o similar.

"No obstante esto no deja de ser cuestión de opiniones y ninguna prevalece sobre otra: habrá quien para viajar necesite 100 o más CV, habrá a quien la basten 70. Perfecto para ambos, si ambos tienen lo que necesitan".

Vsss






Creo que ahi esta la cuestion, lo que necesita cada uno.


Un saludo
 
A mí una 1.000 cc de 100 cv me parece suficientemente potente para todo lo que hago yo, sin duda. Sobrada, que es lo que me gusta, tener siempre una reserva.
 
Una moto hecha con la cabeza, con mucha lógica, justa en todo, suavidad por encima de todo, lástima que se pase de 1000 cc, de cara al impuesto municipal, pasa al siguiente escalón tributario, pero no creo que ésto frene la compra a nadie, es sólo un detalle.
 
Supongo que no aporto gran cosa pero yo que tengo una mil "de las antiguas" y he probado la nueva... la 2014 es más directa, más enfocada a ser una GT con agilidad y para el asfalto. Poco compromiso hay en ninguna, recorridos de suspensión similares, medidas de neumáticos ídem, bla, bla, bla... pero la nueva lleva tarados de suspensión más durillos (sin serlos en sí mismos), y esa agilidad unida a su tacto motor más directo... Y SOBRETODO a una frenada buena sin paliativos... me llevan a pensar que como moto viajera con pretensiones en curvas es una gran opción.

Luego viene el tema de si precio, potencia, equipamiento de serie y extra, y toda la parafernalia. Ahí no entro más de lo que ya he hecho, cada cual lo ve a su manera.
 
Supongo que no aporto gran cosa pero yo que tengo una mil "de las antiguas" y he probado la nueva... la 2014 es más directa, más enfocada a ser una GT con agilidad y para el asfalto. Poco compromiso hay en ninguna, recorridos de suspensión similares, medidas de neumáticos ídem, bla, bla, bla... pero la nueva lleva tarados de suspensión más durillos (sin serlos en sí mismos), y esa agilidad unida a su tacto motor más directo... Y SOBRETODO a una frenada buena sin paliativos... me llevan a pensar que como moto viajera con pretensiones en curvas es una gran opción.

Luego viene el tema de si precio, potencia, equipamiento de serie y extra, y toda la parafernalia. Ahí no entro más de lo que ya he hecho, cada cual lo ve a su manera.

Las suspensiones son más firmes, o durillas, pero tambien de más calidad... el rebote es muy noble y controlado... en la vieja mil a veces se hacía un poco barco entre el oleaje... pero estoy contigo en que la diferencia más notable entre ambas es el tema frenos... no hay color... aunque a mi la anterior mil me parece mucho más bonita.. y más cómoda...
 
Las suspensiones son más firmes, o durillas, pero tambien de más calidad... el rebote es muy noble y controlado... en la vieja mil a veces se hacía un poco barco entre el oleaje... pero estoy contigo en que la diferencia más notable entre ambas es el tema frenos... no hay color... aunque a mi la anterior mil me parece mucho más bonita.. y más cómoda...


Hola, pues yo también tengo la 1000 , con 70000 hechos con ella y por lo que deciis la nueva tiene lo que le falta a la antigua. Dejando al margen questiones estéticas, en mi opinión sólo le faltaria más capacidad de depósito, la opción de llantas de radios y mejorar la salida del colector delantero.... El resto, de potencia creo que és suficiente para ir a duo y notable para ir solo, muy bién el peso.

VVs
 
Estamos de acuerdo que con esta moto se pisará lo marrón lo justo, por no decir nada, con lo que nos quedaríamos que es una moto cómoda, relajada de conducir, con un motor resultón, pero nos topamos con la estética (que a pocos les convence) y el precio (que a nadie le agrada), entonces digo yo, no sería mejor comprar esto:

2rxd0sk.jpg


2vwg41h.jpg
 
Esa es buena moto... incomprendida, pero buena moto... el rollo es que a mi me gustan las motos que se desenvuelven bien en terrenos rotos, aunque sea sobre asfalto... y me gustan las geometrías trail... y me gusta la postura...
La CBF es una pequeña maravilla, una moto casi electrica... y tiene su publico objetivo muy claro... la V, me parece más ágil, más macarra, me gusta más la posición... y me gusta más el brío del motor...
Honda debería pensar por qué estas motos no han funcionado... bueno, de hecho debe haberlo hecho porque sus nuevos modelos parece que van por otros derroteros... la competencia en ese segmento ha tirado por algo más deportivo... o más percherón en el caso de Suzuki... y aunque son motos con ventas marginales... tanto la FZ1, la Z1000SX (motón de narices)... y la GSX125F... han tenido mejor aceptación... al menos en nuestro mercado...
 
Hola... yo opino como Michael_Knight... son motos diferentes aunque se haga lo mismo (de hecho, realmente con cualquier maxitrail, se haría lo mismo en el 99% de los casos). Una posición de conducción diferente como buena trail, un manillar ancho, un recorrido de suspensiones distinto, unos neumáticos "absorventes" (mayor perfil, más dibujo) pero menos precisos, un motor con más par (que no suavidad)... todo ello hacen de la Vstrom1000 una moto que no es comparable a una CBF, por lo menos bajo mi punto de vista. Evidentemente prefiero rutear con la V por el tipo de carretera rota, bacheada, donde el manillar ayuda, las ruedas se tragan baches, las suspensiones ayudan, una posicion relajada... además de que encima, la Vstrom es más ligera que la CBF (declarados, hay que ver reales, ya hay 17kg)... vamos, que no veo ninguna ventaja a la CBF1000 excepto la finura del motor. Y se acabó (y 700 euros menos). Vamos, sil a V me parece cara... la CBF1000 aun mucho más, pero hablo de mi opinión.
Despues el tema de pistear... sinceramente, con la V1000 lo permite sin el mínimo problema (he dicho pistear con seguridad, no pegar botes, que salvo la KTM no veo a ninguna haciéndolo), tiene cierta altura al suelo, lleva neumáticos en medidas trail... y encima, creo que gracias a su ligereza (es una 650) puede sorprender e incluso resultar más agradable que otras mucho más pesadas.

Aunque volvemos a lo de siempre y tan discutido, aunque se venda, para mi, el precio es caro, como el de todas las maxitrails. Le sobran 2000 euros... a la teneré igual, a la crosstourer lo mismo y en general de entrada, a todas. Pero insisto, es mi opinión.

De todos modos, a día de hoy... ya no tengo a las maxitrails en mi punto de mira, me quedo con una 650-700-800 máximo a un precio razonable. Y me sobraría (no le encuentro sentido a pagar más, pero esto ya lo ve cada uno).

Saludos
 
A mi parece que el problema de la V1000 nueva es que quiere ser una maxitrail por concepto pero se queda a medio camino. No ya por el motor, que es mas que suficiente, ni por la falta de lo último en electrónica, que a mi particularmente no me preocupa, ni porque sea fea con ese pico de pato, si no porque han hecho una moto pequeña, con poca protección aerodinámica en el frontal, con los malos rebufos que siempre han tenido las Vstrom y en definitiva, con poco empaque e imagen para ser considerada una trail gorda. Así que esa ligereza que aparece como una cualidad, a mi me parece un lastre comercialmente hablando. En una prueba del mes pasado Solo Moto la comparaban con su hermana pequeña, la 650, y comenzaban la prueba diciendo: La hermana pequeña?. Y es que la 650 parece mas moto a simple vista que la 1000 y si a esa imagen le sumas 5000 euros mas....la conclusión es clara.
 
A mi parece que el problema de la V1000 nueva es que quiere ser una maxitrail por concepto pero se queda a medio camino. No ya por el motor, que es mas que suficiente, ni por la falta de lo último en electrónica, que a mi particularmente no me preocupa, ni porque sea fea con ese pico de pato, si no porque han hecho una moto pequeña, con poca protección aerodinámica en el frontal, con los malos rebufos que siempre han tenido las Vstrom y en definitiva, con poco empaque e imagen para ser considerada una trail gorda. Así que esa ligereza que aparece como una cualidad, a mi me parece un lastre comercialmente hablando. En una prueba del mes pasado Solo Moto la comparaban con su hermana pequeña, la 650, y comenzaban la prueba diciendo: La hermana pequeña?. Y es que la 650 parece mas moto a simple vista que la 1000 y si a esa imagen le sumas 5000 euros mas....la conclusión es clara.

Pues yo prefiero que sea más ligera, menos aparatosa y más manejable sobre todo en una moto que no es la mejor en nada pero que se puede usar para todo un poco que no deja de ser una gran virtud. Una cúpula se cambia fácil, unas buenas suspensiones o unos buenos frenos ya es otra cosa, y ya no digamos de ayudas electrónicas, pisar una mancha de aceite o gasoil con un control de tracción puedes significar no besar el suelo, para mí desde luego es más importante todo ésto a que la moto parezca (o sea) un armario empotrado.
 
Última edición:
Un respeto para la Susy,
estamos hablando de la 2ª trail mas vendida en un mercado mas
maduro y sensato que el nuestro, Alemania :D:D

5 meses
BMW R 1200 GS/ADV 5.110
Suzuki DL1000V-STROM 728
KTM 1190 ADVENTURE 655
Triumph TIGER EXPLORER 436
Honda CROSSTOURER 385
Ducati MULTISTRADA 1200 382

A ojo, de momento (6 meses) deben llevar unas 3.500 por todo el mundo
 
Última edición:
pues si la hubieran hecho bonita se habría comido a la GS jejeje
 
A mi parece que el problema de la V1000 nueva es que quiere ser una maxitrail por concepto pero se queda a medio camino. No ya por el motor, que es mas que suficiente, ni por la falta de lo último en electrónica, que a mi particularmente no me preocupa, ni porque sea fea con ese pico de pato, si no porque han hecho una moto pequeña, con poca protección aerodinámica en el frontal, con los malos rebufos que siempre han tenido las Vstrom y en definitiva, con poco empaque e imagen para ser considerada una trail gorda. Así que esa ligereza que aparece como una cualidad, a mi me parece un lastre comercialmente hablando. En una prueba del mes pasado Solo Moto la comparaban con su hermana pequeña, la 650, y comenzaban la prueba diciendo: La hermana pequeña?. Y es que la 650 parece mas moto a simple vista que la 1000 y si a esa imagen le sumas 5000 euros mas....la conclusión es clara.

Un poco en la linea de pilotroad, no por ser aparentemente más pequeña es menos moto. El equilibrio que consigue, y no olvidemos su contenido peso, hace que dinámicamente esté a una altura digna de cualquier maxitrail... o por encima. Y, gracias a ese peso ligero, en consonancia con más de una trail media. El tamaño me hace gracia porque o yo lo veo desde un prisma muy particular o es casi casi tan grande como la 650, a la cual nadie le pone reparos sino todo lo contrario. Es el conjunto faro-pantalla, que al ser en la parte de unión con el depósito más estrecha que cualquier otra, parece más pequeña. Pero ahí queda el asunto, al menos para mí, y he tenido la nueva mil al lado de una vieja mil y una 650 de las actuales.

A veces la potencia ofusca otros aspectos de la moto que pueden ser igual o más importantes, porque sinceramente tendrá más planta la Supertenere (por poner el ejemplo que mejor me va :D) y quizás más sensación de aplomo por culpa de los buenos kgs de más que tiene, pero pare usted de contar. Y ni digo que la Yam sea mala moto, ni que sea un armario ropero, ni nada por el estilo. Pero el tacto es más directo en la Susi, es más ágil por la innegable y casi vergonzosa diferencia en kgs, etc. Ahora vendrá que si el cardán pesa, bla, bla, bla. Correcto, verdad, pero en Suzuki han buscado lo que han buscado y lo han conseguido así. No lo considero tan patito feo dentro del segmento maxitrail porque al menos yo sí la veo en ese club, nada de trail media venida a más.

Y respecto a lo de si es hermana mayor o no... yo le doy la vuelta a la tortilla: : ¿quizás no es demasiado pesada y demasiado voluminosa con respecto a la competencia esta 650? Buena moto como muy pocas en su segmento, pero posiblemente más que superada:

la 650 @ 242kgs - la 1000 @ 228kgs
la 650 @ 67CV - la 1000 @ 101CV
Y la mil trae cosas que la 650 no: suspensiones regulables tanto delante como detrás, control de tracción, suspensiones dignas de llamarse como tal, frenos de muy alto nivel, ordenador de a bordo mucho más completo, pantalla regulable en 2 vías...

No entro en si la nueva mil es cara o no, ni en si la actual 650 es cara o no, pero 4000€ (diferencias según tarifa pvp) por todo eso no lo veo tanto ni cuanto :rolleyes2:

Por cierto, las cosas como sean: no deja de ser buena noticia que la que parece el patito feo de la categoría lleva (de momento) buen ritmo de ventas, pero a todo un mundo de distancia de la GS ;)
 
Última edición:
No se de donde sacamos que es mas maduro y sensato... complejo de inferioridad o que?


:cwmddd:

¿Tú de superioridad o que? :lipsrsealed:

Ahora resultara que somos el ombligo del mundo motero, la referencia mundial,
los que creiamos que en los 70 una japonesa solo era una señora con kimono
los que hasta casi mediados los 80 no sabiamos que era un motor tetra.
(igual me he pasao) :D:D


No te fijes en marcas sino en tipo, compara las listas y luego hablas,


Alemania: mercado maduro, sensato y sin complejos (50)
01 BMW R 1200 GS 3.550
02 Kawasaki ER-6n 940
03 Honda NC 700 S 932
04 BMW F 800 R 834

05 BMW F 700 GS 773
06 BMW F 800 GS 734
07 Honda NC 700 X 707
08 Kawasaki Z 800 664
09 BMW R 1200 R 652
10 BMW S 1000 RR 580
11 Triumph STREET TRIP675 572
12 KTM 690 DUKE 530
13 Yamaha XJ6 507
14 KTM 1190 ADV 493
15 Suzuki GSR-750 488
16 Ducati MULTISTR1200 454
17 BMW F 800 GT 441
18 Yamaha FZ8 430
19 Kawasaki Z 1000 417
20 Suzuki GSF1250 BANDIT 414
21 BMW K 1300 S 400
22 Suzuki SFV 650 GLADIUS 391
23 Suzuki DL 650 V-STROM 375

24 Honda CROSSTOURER 369
25 BMW R 1200 RT 367


España (50)
MT 07-567
KAWA Z800-644
R1200GS-527
R1200RT-325
CB500F-274
CB500X-210
SUZU DL650-179
.....y se acabo

Yo lo decia porque.....:rolleyes2:
los alemanes son los que compran mas BMWs
:evil:
 
Pues ni de superioridad ni de inferioridad... El mercado alemán es tan maduro como el nuestro y viceversa solo que en cada país hay unos gustos y necesidades... Ni mas ni menos.
 
Estamos de acuerdo que con esta moto se pisará lo marrón lo justo, por no decir nada, con lo que nos quedaríamos que es una moto cómoda, relajada de conducir, con un motor resultón, pero nos topamos con la estética (que a pocos les convence) y el precio (que a nadie le agrada), entonces digo yo, no sería mejor comprar esto:

2rxd0sk.jpg


2vwg41h.jpg

Yo estuve considerando esta opción muy, pero que muy seriamente cuando me compré mi F. Recuerdo que me la recomendaste tú... ¿Por qué no me decidí? Porque cuando le empecé a ver detenidamente me dí cuenta que Honda ha metido un pedazo de motor en una moto de 600cc. Y eso no es una sorpresa, ya que la antigua ya era así, lo que no logro entender es porque no aprovechó, cuando la renovó en 2012, para meterle suspensiones, frenos, etc que corresponden a una moto de 1000cc y que se hace pagar por ella 13000 eurazos. Y no hablamos de cagadas estéticas como mantener un obsoleto 160 de rueda trasera o ese basculante que parece el de una GS500.
Todas esas cosas las podía haber arreglado en 2012 y hacer una super ventas pero noooooooooo........ Tuvo que mantener todo lo que no gusta a la gente de esa moto.
Todo eso es lo que hizo que al final me decidiera por mi querida F800ST y a mi entender, el motivo por el que la CBF 1000F haya sido un completo fracaso de ventas.
 
Esa moto en particular y las de ese estilo en general no triunfan por ser totalmente logicas y totalmente practicas... por lo tanto totalmente aburridas... es la tipica moto que te compras y a la siguiente semana de tenerla alguien te pregunta... ¿que tal la moto nueva? y tu contestas: ¿que moto? :huh:
 
Un poco en la linea de pilotroad, no por ser aparentemente más pequeña es menos moto. El equilibrio que consigue, y no olvidemos su contenido peso, hace que dinámicamente esté a una altura digna de cualquier maxitrail... o por encima. Y, gracias a ese peso ligero, en consonancia con más de una trail media. El tamaño me hace gracia porque o yo lo veo desde un prisma muy particular o es casi casi tan grande como la 650, a la cual nadie le pone reparos sino todo lo contrario. Es el conjunto faro-pantalla, que al ser en la parte de unión con el depósito más estrecha que cualquier otra, parece más pequeña. Pero ahí queda el asunto, al menos para mí, y he tenido la nueva mil al lado de una vieja mil y una 650 de las actuales.

A veces la potencia ofusca otros aspectos de la moto que pueden ser igual o más importantes, porque sinceramente tendrá más planta la Supertenere (por poner el ejemplo que mejor me va :D) y quizás más sensación de aplomo por culpa de los buenos kgs de más que tiene, pero pare usted de contar. Y ni digo que la Yam sea mala moto, ni que sea un armario ropero, ni nada por el estilo. Pero el tacto es más directo en la Susi, es más ágil por la innegable y casi vergonzosa diferencia en kgs, etc. Ahora vendrá que si el cardán pesa, bla, bla, bla. Correcto, verdad, pero en Suzuki han buscado lo que han buscado y lo han conseguido así. No lo considero tan patito feo dentro del segmento maxitrail porque al menos yo sí la veo en ese club, nada de trail media venida a más.

Y respecto a lo de si es hermana mayor o no... yo le doy la vuelta a la tortilla: : ¿quizás no es demasiado pesada y demasiado voluminosa con respecto a la competencia esta 650? Buena moto como muy pocas en su segmento, pero posiblemente más que superada:

la 650 @ 242kgs - la 1000 @ 228kgs
la 650 @ 67CV - la 1000 @ 101CV
Y la mil trae cosas que la 650 no: suspensiones regulables tanto delante como detrás, control de tracción, suspensiones dignas de llamarse como tal, frenos de muy alto nivel, ordenador de a bordo mucho más completo, pantalla regulable en 2 vías...

No entro en si la nueva mil es cara o no, ni en si la actual 650 es cara o no, pero 4000€ (diferencias según tarifa pvp) por todo eso no lo veo tanto ni cuanto :rolleyes2:

Por cierto, las cosas como sean: no deja de ser buena noticia que la que parece el patito feo de la categoría lleva (de momento) buen ritmo de ventas, pero a todo un mundo de distancia de la GS ;)

La 650 pesa 214 kg. en orden de marcha, no 240. La 1000, 228 Kg. Suzuki nunca ha dado cifras de potencia oficiales para la 650 2012. En Solo Moto (y en alguna otra prueba que tengo por ahí) le dan 76,5 CV verificados al motor y 68,4 a la rueda. A la 1000, 102,2 CV al motor y 95,7 a la rueda. El precio de la 650 son unos 8.500 full (con maletas y demás equipamiento). En la 1000 a mi me dieron como precio 12.400 € pelada, con el pack adventure, se va a más de 14.000. Eso eleva la diferencia a unos 6.000 a igualdad de equipamiento (también es verdad que con el tiempo el precio de la 1000 bajará o incluirá algún pack). Las dimensiones de la moto son prácticamente idénticas en las dos, incluso 1 cm mas larga la 650 y misma distancia entre ejes. La protección aerodinámica del frontal es algo mejor en la 650 (hay claramente más plástico). Nada que objetar a la mejor calidad de las suspensiones o los frenos (solo faltaría que la 1000 con su potencia superior y su precio no fuese mejor en esto). Las cosas como son y cada una lo suyo. Tampoco pretendo compararlas porque no se pueden comparar, una es una 1.000 y otra una 650 y las diferencias son obvias. Otra cosa será valorar la relación calidad precio o si compensa pagar lo que vale de más para lo que ofrece, o si metidos ya en mas de 14.000 euros hay otras opciones en el mercado mas atractivas.
 
Última edición:
Creo que despues de haber leido 51 paginas he llegado a la conclusion que para gusto.....pero en algunos casos hay gusto que...:shocked:
 
La 650 pesa 214 kg. en orden de marcha, no 240. La 1000, 228 Kg. Suzuki nunca ha dado cifras de potencia oficiales para la 650 2012. En Solo Moto (y en alguna otra prueba que tengo por ahí) le dan 76,5 CV verificados al motor y 68,4 a la rueda. A la 1000, 102,2 CV al motor y 95,7 a la rueda. El precio de la 650 son unos 8.500 full (con maletas y demás equipamiento). En la 1000 a mi me dieron como precio 12.400 € pelada, con el pack adventure, se va a más de 14.000. Eso eleva la diferencia a unos 6.000 a igualdad de equipamiento (también es verdad que con el tiempo el precio de la 1000 bajará o incluirá algún pack). Las dimensiones de la moto son prácticamente idénticas en las dos, incluso 1 cm mas larga la 650 y misma distancia entre ejes. La protección aerodinámica del frontal es algo mejor en la 650 (hay claramente más plástico). Nada que objetar a la mejor calidad de las suspensiones o los frenos (solo faltaría que la 1000 con su potencia superior y su precio no fuese mejor en esto). Las cosas como son y cada una lo suyo. Tampoco pretendo compararlas porque no se pueden comparar, una es una 1.000 y otra una 650 y las diferencias son obvias. Otra cosa será valorar la relación calidad precio o si compensa pagar lo que vale de más para lo que ofrece, o si metidos ya en mas de 14.000 euros hay otras opciones en el mercado mas atractivas.

A ver, yo no suelo irme a datos técnicos oficiales o de revistas pero la verdad es que en este caso sí:

Ficha Técnica V-Strom 650 ABS - 2014

En el enlace Suzuki dice que su Strom 650 pesa 241kgs, y me lo creo que yo he tenido una. Además dudo mucho que ponga kgs de más, nadie se echa piedras en su propio tejado.

El peso de la mil lo digo de "oídas" porque creo recordar que en la revista La Moto daban ese peso como real, porque en la web no dicen nada. A lo mejor la propia revista te da la razón en el peso de la 650, como no lo he visto no lo sé, pero en teoría las diferencias de peso son esas.

El tema precios hablo pvp oficial sin ofertas ni nada, en la propia web también lo pone, es otro dato que es sacado de la propia Suzuki Motos España. Con el equpamiento full se va a 9500€. El kit de regalo que dan en los 8500€ es el mismo que dan con la mil también, o sea que seguimos en las mismas diferencias. ¿Que te vas al concesionario y sacas más tajada en la 650 que en la 1000? De acuerdo, pero sobre el papel las diferencias son las que digo.

Sin acritud, de buen rollito ;)
 
Lo del peso de la 650 es una errata... son 214 no 241... si te vas a modelos anteriores esta bien puesto.... y el peso en seco de unos 190 kg encaja con eso...
La potencia real de esta moto esta por debajo de los 70 cv al embrague. .. las revistas para ver las fotos y poco más. ... pero anda muy bien.... es un motor estupendo... veterano de estructura pero todavía muy a tener en cuenta.... muy muy bien parido... no es comparable al 1000 sobre todo en la parte baja y media del tacometro. .. pero estira ese motorcillo. ..
Yo tengo en casa su versión más briosa y potente en suzuki... la sv carburada... y me sigue gustando más que mi 800... aunque sea menos potente y chupe más. .. ese v2 tiene algo adictivo...
La versión de cagiva que se va casi a los 80 cv reales es ya directamente flipante. ... va de coña. ..
 
Opino lo mismo de la 650, la he llevado muchísimas veces y no creo que sean 241 kg.

Respecto al intento de comparación una es una 1000 y la otra 650, no tiene sentido alguno ya que ni están en el mismo segmento, ni están enfocadas al mismo público. Es indudable que la decisión más lógica y prudente sería la 650, pero los que somos de burro grande ni nos planteamos la cuestión porque diferencias la hay y bastante evidentes. Yo tuve la anterior 1000 y por supuesto que era mucho más brusca de manejo que la 650, gastaba más, etc... pero las sensaciones también eran muy distintas, reálmente no sé el motivo por el que las revistas se empeñan en comparar motos de 650 o 1000 cuando no tienen nada que ver.

Ya digo que me parece mucho más inteligente comprar una 650, pero todavía lo es más comprar una NC 700, o diréctamente la 500 por temas de precio, consumos, mantenimientos, etc... y así lo habría hecho yo si necesitase la moto para el trabajo, pero como no es así, mejor decantarse por algo que vayas a disfrutar "subjetívamente".
 
Opino lo mismo de la 650, la he llevado muchísimas veces y no creo que sean 241 kg.

Respecto al intento de comparación una es una 1000 y la otra 650, no tiene sentido alguno ya que ni están en el mismo segmento, ni están enfocadas al mismo público. Es indudable que la decisión más lógica y prudente sería la 650, pero los que somos de burro grande ni nos planteamos la cuestión porque diferencias la hay y bastante evidentes. Yo tuve la anterior 1000 y por supuesto que era mucho más brusca de manejo que la 650, gastaba más, etc... pero las sensaciones también eran muy distintas, reálmente no sé el motivo por el que las revistas se empeñan en comparar motos de 650 o 1000 cuando no tienen nada que ver.

Ya digo que me parece mucho más inteligente comprar una 650, pero todavía lo es más comprar una NC 700, o diréctamente la 500 por temas de precio, consumos, mantenimientos, etc... y así lo habría hecho yo si necesitase la moto para el trabajo, pero como no es así, mejor decantarse por algo que vayas a disfrutar "subjetívamente".

Eso es lo que realmente no entiendo, la verdad es que es un poco absurdo.

Y por lo del peso, pues nada... me he equivocado. Disculpen :embarassed::cry::cry::cry:
 
.

...pues nada... me he equivocado. Disculpen :embarassed::cry::cry::cry:

Se dice:
2218111
.

:D



Lo de comparar la 650 con la 1000 yo no lo veo tan descabellado, y menos antes con los modelos hasta 2.011, que eran casi la misma moto, dejando aparte el motor.

De hecho yo me compré la 1.000 porque era consciente de que el 99% de las veces íbamos a ir dos a bordo y frecuentemente bastante cargados, para lo que buscaba motor "de sobra". Pero de no haber sido así, por lo demás con la 650 o bien me habría quedado más o menos igual (postura de conducción, espacio y dimensiones, comportamiento del chasis y frenos), o incluso mejor (economía en todos los aspectos: compra, mantenimiento y consumibles, impuestos, seguro...).

Otro tema es que no se tenga ni medio claro lo que se busca ("dudo entre una R1 o una Vulcan"), que es como al estudiante que no sabe si estudiar Derecho o Exactas... Pero entre la V-650 y la 1000, veo perfectamente lógico compararlas. Otro tema sería que alguien se sorprenda de que la 650 tenga en contra que corra menos, o que la 1000 gaste más. El que no tenga claro eso, de partida, tiene los criterios un tanto... trastocados.

Vsss
 
Última edición:
Del peso me refería solo a una impresión mía, lo cierto es que no tengo ni idea de lo que pesa cada una, solo sé que cuando se tiene una Pan 1100 todas me parecen ligeras...
 
Ese mismo video lo podemos ver de todas y cada una de las maxitrai del mercado, incluidas las asfálticas como la Multi o la Honda... en manos de esa gente lo grabarían hasta con una GSXR...

Pero que nadie se lleve a engaños... para el usuario humano la Vstrom 1000 es poco campera... muy poco....
 
La mayoría de las maxitrails vienen a ser lo que los todo-caminos en el mundo del coche. Sí: con una V-Strom por postura, suspensiones algo más largas y carácter motor irás por campo mejor que con una VFR o una Bandit (sólo faltaría), de igual modo que un BMW X3 irá mejor que un VW Passat... Pero en ambos casos nos quedamos realmente lejos de lo que son verdaderos todo-terrenos (respectivamente en motos / coches).

¿Que dentro de las maxis, las hay algo más y algo menos camperas, dentro de las grandes limitaciones de todas ellas?. Por supuesto. Desde luego la V-1000 "antigua" tenía de campera muuuuy poquito, pero la verdad es que ¿realmente es lógico pretender hacer campo con un bicho de 230 kg, con montones de plásticos que destrozar ante una caída mínimamente seria?.

Incluso la KTM 990, la "maxi" indudablemente más apta fuera del asfalto, a mi me parecía demasiado pesada y potente para el usuario standard. Muy buenas manos hay que tener para lidiar con un bicho así en campo. Para el 99% de la gente, se haría más, de forma más segura y más divertida, con una monocilíndrica mucho menos potente, mucho más ligera, y a ser posible que de poca pena arañarla y darse algún que otro piño con ella... pero claro, luego en carretera no se le puede pedir lo que a la grande.

Vsss
 
La mayoría de las maxitrails vienen a ser lo que los todo-caminos en el mundo del coche. Sí: con una V-Strom por postura, suspensiones algo más largas y carácter motor irás por campo mejor que con una VFR o una Bandit (sólo faltaría), de igual modo que un BMW X3 irá mejor que un VW Passat... Pero en ambos casos nos quedamos realmente lejos de lo que son verdaderos todo-terrenos (respectivamente en motos / coches).

¿Que dentro de las maxis, las hay algo más y algo menos camperas, dentro de las grandes limitaciones de todas ellas?. Por supuesto. Desde luego la V-1000 "antigua" tenía de campera muuuuy poquito, pero la verdad es que ¿realmente es lógico pretender hacer campo con un bicho de 230 kg, con montones de plásticos que destrozar ante una caída mínimamente seria?.

Incluso la KTM 990, la "maxi" indudablemente más apta fuera del asfalto, a mi me parecía demasiado pesada y potente para el usuario standard. Muy buenas manos hay que tener para lidiar con un bicho así en campo. Para el 99% de la gente, se haría más, de forma más segura y más divertida, con una monocilíndrica mucho menos potente, mucho más ligera, y a ser posible que de poca pena arañarla y darse algún que otro piño con ella... pero claro, luego en carretera no se le puede pedir lo que a la grande.

Vsss

Muy de acuerdo en todo... aunque la 990 ADV aguanta la hostias en campo de un modo alucinante... y los repuestos de plásticos etc son sorprendentemente baratos...
 
Es confundir churras con merinas...:D
Para ello nos pillamos una GasGas de 2T con arranque a patada y endureamos y la embarramos todo lo que queramos. Pero eso si; nada de ir a coger margaritas a los Alpes Suizos ni Pasos de Stelvios tan molones eh?

Lo ideal sería un compromiso medio: una 650 liviana bicilindrica o mono tipo XR, DR o KLR de las de antes...Ah! qué tiempos aquellos!
 
Hoy he visto una V-1000 de las nuevas circulando por BCN, y no tenía pinta de ser una moto de pruebas :shocked:
 
Hoy he visto una V-1000 de las nuevas circulando por BCN, y no tenía pinta de ser una moto de pruebas :shocked:

+1

Pues claro, no veo yo a Suzuki obligando a sus concesionarios a matricular 200 Storm 1000 solamente para tenerlas de pruebas. Es de locos. Bastante harán con tener media docena para todo el país...

Evidentemente la moto acaba de salir al mercado, no estamos en el momento más boyante de la economía española precisamente, y este modelo compite con un montón de otras buenas motos que también han tenido una aceptación más que digna. Está claro que no te vas a encontrar una cada vez que gires una esquina.

De todas formas y por mucho que se venda tampoco creo yo que le llegue a hacer sombra a la GS. Si les planta cara a cualquier otra de las rivales, bastante contenta debería estar Suzuki.
 
Es confundir churras con merinas...:D
Para ello nos pillamos una GasGas de 2T con arranque a patada y endureamos y la embarramos todo lo que queramos. Pero eso si; nada de ir a coger margaritas a los Alpes Suizos ni Pasos de Stelvios tan molones eh?

Lo ideal sería un compromiso medio: una 650 liviana bicilindrica o mono tipo XR, DR o KLR de las de antes...Ah! qué tiempos aquellos!

Yo tuve la KLR un montón de años, de kms por asfalto y por tierra con tacos rodando todos los fines de semana con motos sin matrícula que entrenaban para competición con XR600 -así que asfalto esos años de fines de semana trail y enduro, más bien poco-. El viaje más largo con ella fue a Escocia, 8000 kms en dos semanas. En campo era de lejos más eficaz que cualquier maxitrail actual por la simple razón del peso y tamaño. En carretera... ¿cuántas veces vamos por encima de 170? antes sí, pero ahora ya no. Y como paso de las autopistas, pues ya te lo he dicho todo. Aquellas 600 y 650 eran superválidas para todo, divertidas en puertos de montaña, en ciudad, capaces de viajar sin esperar de ellas cruceros de cárcel, y sumamente divertidas en campo, sin sufrirlas como se sufren las bichas de más de 180kg... y la KLR estaba casi ahí. Robusta, indestructible, vadeaba como quería, subía tramos de escalera de 20 peldaños sin despeinarse saliendo volando por arriba te podías tirar por un cortafuegos, hacer playa... Dime con qué maxitrail te metes en esos berenjenales y haces 400kms de offroad en un día sin tener que ir al concesionario el lunes. Yo jamás rompí nada en campo, aunque algún llantazo dí y algún bocao llevaba mi cubrecárter. Los plásticos volvían al sitio o saltaban, porque eran de botón, no de tornillo, y los que eran de tornillo, no partían. Guardabarros alto para que no se embozara de barro... grandísima moto. Cuando llegaron las maxitrail asfálticas... se acabó. A ver si es verdad que van volviendo motos de cilindrada media capaces en campo que hagan lo que aquellas que nombras.
 
Por aquí hay varias....la full equipe está imponente y para el precio que tiene es muy válida, además tiene la ventaja de tener un motor archiconocido y mejorado.....la única pega es ese pico de pájaro loco que a muchos no les gusta, pero para gustos colores.
Suzuki+V-Strom+1000+(2014)+Front+Side+2.jpg
suzuki_vstrom_1000_2014_neu_008.jpg
 
Yo tuve la KLR un montón de años, de kms por asfalto y por tierra con tacos rodando todos los fines de semana con motos sin matrícula que entrenaban para competición con XR600 -así que asfalto esos años de fines de semana trail y enduro, más bien poco-. El viaje más largo con ella fue a Escocia, 8000 kms en dos semanas. En campo era de lejos más eficaz que cualquier maxitrail actual por la simple razón del peso y tamaño. En carretera... ¿cuántas veces vamos por encima de 170? antes sí, pero ahora ya no. Y como paso de las autopistas, pues ya te lo he dicho todo. Aquellas 600 y 650 eran superválidas para todo, divertidas en puertos de montaña, en ciudad, capaces de viajar sin esperar de ellas cruceros de cárcel, y sumamente divertidas en campo, sin sufrirlas como se sufren las bichas de más de 180kg... y la KLR estaba casi ahí. Robusta, indestructible, vadeaba como quería, subía tramos de escalera de 20 peldaños sin despeinarse saliendo volando por arriba te podías tirar por un cortafuegos, hacer playa... Dime con qué maxitrail te metes en esos berenjenales y haces 400kms de offroad en un día sin tener que ir al concesionario el lunes. Yo jamás rompí nada en campo, aunque algún llantazo dí y algún bocao llevaba mi cubrecárter. Los plásticos volvían al sitio o saltaban, porque eran de botón, no de tornillo, y los que eran de tornillo, no partían. Guardabarros alto para que no se embozara de barro... grandísima moto. Cuando llegaron las maxitrail asfálticas... se acabó. A ver si es verdad que van volviendo motos de cilindrada media capaces en campo que hagan lo que aquellas que nombras.

Me has hecho recordar la KLX-650 que estuve a puntito de comprarme hace unos años. Era como esta, del '96:
2010%5C06%5C14%5Cbikepics-1997686-full.jpg


No fué mía porque el dueño (era de 2ª zarpa) se echó atrás con la venta tres horas antes de la hora a la que habíamos quedado en León para ir a recogerla... :cry:

Grandísimas motos, más duras que Clint Eastwood enfadado.

---

En cuanto a la nueva V-1000, aún no he visto ninguna en circulación :lipsrsealed:

Vsss
 
Última edición:
Por aquí hay varias....la full equipe está imponente y para el precio que tiene es muy válida, además tiene la ventaja de tener un motor archiconocido y mejorado.....la única pega es ese pico de pájaro loco que a muchos no les gusta, pero para gustos colores.
Suzuki+V-Strom+1000+(2014)+Front+Side+2.jpg
suzuki_vstrom_1000_2014_neu_008.jpg

:rolleyes2::rolleyes2: Hombre vistas asina,yo creo que son otra cosa
[video=youtube;QWkwAyYtPHI]https://www.youtube.com/watch?v=QWkwAyYtPHI[/video]
:undecided:En fin para gustos colores,vista en vivo......(A MI POR LO MENOS ES MAISS FEA.... TODAVIA:cheesy::cheesy:)

subir gif
 
Pues es curioso, a mí me pasó lo contrario. En vivo me pareció mucho mas bonita que en las fotos.
 
A mi en directo me gusta todavía menos... un diseño más clásico hubiese sido un acierto... creo que la estetica acabará por lastrarla demasiado
 
Arriba