Suzuki 2014 ( vstrom 1000)

En Suzuki han pensado que con tal de no ver lo fea que es lo ideal es comprarla y conducirla, que seguro que va muy bien

Cuando te subes encima la cosa cambia mucho, es más, el cuadro me parece muy acertado, muy completo en información, y con una iluminación azulada de primera :) Pero hay varias cosas dejando a parte el tema del frontal ya que es cuestión de gustos:

Cuando la probé encontré el asiento demasiado duro para mi gusto, y corto para viajar a duo, aunque esa es solo una impresión la del tamaño del asiento porque fui solo durante la prueba. También debo decir que se me llegó a tirar un par de pedetes en ciudad, tal como sucedía en la anterior, aunque a esto no le dí mayor importancia porque mi impresión es que los problemas de finura a bajas vueltas de la anterior han quedado solucionados, claro que solo hablo de lo poco que uno puede percibir a lo largo de ciento y pico kms, por lo que quedo a la espera de que nuestro colega vina1000 nos comente sus impresiones, ya que con 16.000 kms ya hay suficiente para destacar lo bueno y lo malo de la moto.

Las maletas ya hemos visto que es otro mundo a manos de Givi, y a mitad de precio que las originales, lo único que ví es que las laterales de 46 quedan muy aparatosas, pero bueno, esperamos más noticias.

PD. Qué tal la revisión de los 12.000?
 
Pues yo no soy probador ni tengo que ver nada con Suzuki, pero todo lo que dicen en las pruebas es verdad. Es muy equilibrada, lo frena todo (tengo un amigo con una CBR 1000 de 170 CV que lleva los mismos frenos), a la horquilla no la pones en problemas por mucho que lo intentes, y a mi me parece muy noble porque al poco de tenerla ya me dejaba sacar chispas de los rastrales (también me dicen que los llevo un poco bajos, y es que llevo los SW Motech 1,5 cm por debajo de la posición original).

Solo tiene un hueco en 2a entre 6.000 y 8000 y no siempre lo hace. Eso sí vas en 6ª a 90, aceleras y al poco quieres cambiar a 7ª, de los bajos que tiene parece que va en una marcha más corta. Pero es que además se pone a unas velocidades que exceden con muchoooooooooo las legales.

Solo tengo una pega para ella y es que el juego de neumáticos no me dura más de 7500 km, y yo creo que es de lo que tracciona.

La revisión de los 12.000 km: aceite y filtro de aceite, filtro de aire, engrase cadena y revisión general con lavado, 150 euros, y me parece que solo el filtro de aire vale 28 euros. El asiento si es un poco duro , pero nada que ver con como me deja el trasero mi VN 900. Me he hecho los puentes y pantanos de este año y este finde pasado 2300 km por los pirineos , con pistas, puertos y 100 km total de autovía. , volviendo de una tirada desde Benasque a Madrid y ni un problema..
Por lo demás, ya veis que le hecho 16.600 km desde 1 de Marzo y solo de viajes porque no la uso para ir al curro. Y luego está ese piquito de oro y ese ojo de ciclope.
Solo puedo decir cosas buenas de ella
 
Hola, vina1000.

Felicidades por la máquina. Se ve que le sacas partido, sí: 16.000 km en 4 meses, sin usarla para ir a trabajar, son casi 1.000 km/semana, sólo de ocio, una semana detrás de otra.... ¡Qué envidia! (sana, of course).

Una pregunta: ¿llevas un control de consumos?. Partiendo de que los neumáticos te duran 7.500 km (al principio a mi me duraban unos 8.000 km, ahora algo más "gracias" a tanto radar, Pegasus y demás fauna), y al margen de que tú los cambies cada mes y medio y yo cada ocho, puedo intuir que conducimos de forma "similar" (dentro de lo aventurado que es decir eso). Pero bueno, bajo esa hipótesis, ¿qué consumos consigues?. Yo en mi V-1000 "de las antiguas" (K4), rondo de media los 6,5-7,0 litros/100 km. Uso 100% ocio (como tú), sin nada o casi nada de ciudad y esos sí, casi siempre 2 a bordo...

Un saludo.
 
.

attachment.php


Saludos

Preciosa la bicharraca!!!! como decia un amigo mío, y a disfrutarla haciendo muchos kms, seguro que sólo te dá satisfacciones.
 
lo más que me ha gastado es 6,2 , y eso es destripándola. lo normal es estar entre 5 y 5,6, aunque alguna vez he llegado a hacer medias de 4,2 .

Voy siempre solo porque me mujer dice que ya nos hemos caído mucho y que el asfalto está muy duro.
 
Eso sí vas en 6ª a 90, aceleras y al poco quieres cambiar a 7ª, de los bajos que tiene parece que va en una marcha más corta. Pero es que además se pone a unas velocidades que exceden con muchoooooooooo las legales.

A mí la impresión (buena) que me dio cuando la probé, es que a muy bajas vueltas se va muuuuuyy rápido. En autovía en 4ta me sobraba 2 marchas...:D
 
lo más que me ha gastado es 6,2 , y eso es destripándola. lo normal es estar entre 5 y 5,6, aunque alguna vez he llegado a hacer medias de 4,2 .

Voy siempre solo porque me mujer dice que ya nos hemos caído mucho y que el asfalto está muy duro.

Pues entonces si mi consumo medio es de 6,7 l/100km con pasajero, ¿que podría quitar si no llevase pasajero?. ¿Los 0,7 l/100 km, ó 1 l/100 km?. Pongamos que 0,9 . Se me quedaría en 5,8 l/100km. Tú andas por los 5,3 de media... En definitiva: han mejorado aproximadamente medio litro cada 100 km (o del orden del 10% del consumo anterior, si se prefiere ver así), cosa que no está mal partiendo de una misma base motriz , y teniendo en cuenta el cada vez mayor precio de la "sopa".

Gracias por el dato.

Vsss
 
Nada mas arrancar noto muchisima diferencia en la direccion, demasiado ligera a mi gusto-Motor y caja de cambios muy bien,
a mi gusto la 1ª/2ª deberian ser algo mas cortas-Asiento algo duro donde apoyan las en las ingles (ojo, yo 1,65cms) nada que un par de cuchilladas no solucione
Frenos muy bien-Parte ciclo, NADA, solo autovia

La historia:
En la autovia a sido HORROROSO por culpa de las turbulencias de la pantalla, tanto que he parado a bajar la pantalla, la moto llevaba la opcional
un poco mas alta, al bajarla apenas a mejorado la cosa, se puede bajar mas todavia de los anclajes pero con atornillador.
Iba hacia una carretera tipo trail para probarla bien (para los de Zaragoza, la de Castejon de Valdejasa) pero me he dado la vuelta
de lo mal que iba por lo anterior, la tenia para 1 hora y la he devuelto en media,
nada que otra pantalla mas corta o mas alta solucione.

aviso que la de pruebas la venden, moto roja 02/2014
con puños calef, cubrepuños, quilla, defensas faros, tres maletas
inter leds, pantalla touring y creo que caballete
11.500 llave en mano
mas info un Suzuki Mur Zaragoza


esta:

http://fotos.subefotos.com/9b09081dc93e5cfa4d2e4fd8b8f87160o.jpg

http://fotos.subefotos.com/a4d58932718e4865c8f78bf815bb28aeo.jpg

añado:
he notado demasiado calor en el muslo derecho en parado, creia que pudiera ser la salida del radiador pero me parece que es el que sube del codo de la petaca del escape
 
Última edición:
El tema turbulencias... yo no sé qué decir al respecto. Con la versión anterior hubo (y hay) millones de opiniones y muchas de ellas son para destacar negativamente lo de las turbulencias. Mido 180cms, nada particularmente alto ni bajo, y tanto con cúpula normal como alta no he tenido problemas en mi mil. Por no decir mentira, muy ligeramente con la pantalla normal pero con un casco como mi actual Shark Speed-R se acabó el asunto. Pero en una 650 que tuve anteriormente, con la normal, tampoco. Y he probado esta nueva mil... más de lo mismo, nada de nada. No digo que a HUCHEKA-Malacay no le pase lo que dice, faltaría más, pero es algo bastante individual de cada persona y no creo que sea un mal endémico de la moto. Ni de ésta ni de la Pan 1300, que también se ha hablado mucho del asunto, o de cualquiera.

Digamos que sin ser algo subjetivo, como por ejemplo la estética, desde luego es algo que a unos les ocurre y a otros no.
 
No lo comento como defecto de la moto, ya digo que :
"nada que otra pantalla mas corta o mas alta solucione"
menos en la K75 no he tenido ninguna moto a la que no le haya tenido que recortar las pantallas para acabar con la turbulencias
por ahi hay algun hilo mio comentando que lo de las pantallas+altura del piloto es todo un mundo aparte.
A pesar de la mini prueba, para mi, la V1000 entra con buenisima nota en mi lista de motos perfectamente "comprables"
 
Última edición:
En mi V también había ocasiones en que notaba las turbulencias. Se daban en casos concretos en que se combinaba todo para mal: velocidad del viento y de la propia moto, postura que yo levaba (más o menos erguida), posición de la pantalla... Bastaba con cambiar cualquiera de las múltiples variables para que el tema turbulencias también cambiase (a mejor o a peor, según).

Soluciones (al menos para mi caso):

  1. Con la pantalla original, mejor en la posición más baja. Te dá más el aire en el casco, pero de manera "más sana" (sin turbulencias).
  2. Después compré el Madstad, que es un chisme que se intercala entre los anclajes de la pantalla y la propia pantalla, con el que podías regular esta última en altura e inclinación, sin herramientas (palometas manuales).Tres minutos de puebas y se acabaron las turbulencias para siempre. Seguro que sale una versión del invento para la nueva 1000... si es que no ha salido ya.
  3. Y si a lo anterior (Madstad) , como hago en invierno, además le pongo la pantalla grande (Givi), casi puedo ir comiendo pipas a 140 km/h :p

Vsss
 
Pues yo no soy probador ni tengo que ver nada con Suzuki, pero todo lo que dicen en las pruebas es verdad. Es muy equilibrada, lo frena todo (tengo un amigo con una CBR 1000 de 170 CV que lleva los mismos frenos), a la horquilla no la pones en problemas por mucho que lo intentes, y a mi me parece muy noble porque al poco de tenerla ya me dejaba sacar chispas de los rastrales (también me dicen que los llevo un poco bajos, y es que llevo los SW Motech 1,5 cm por debajo de la posición original).

Solo tiene un hueco en 2a entre 6.000 y 8000 y no siempre lo hace. Eso sí vas en 6ª a 90, aceleras y al poco quieres cambiar a 7ª, de los bajos que tiene parece que va en una marcha más corta. Pero es que además se pone a unas velocidades que exceden con muchoooooooooo las legales.

Solo tengo una pega para ella y es que el juego de neumáticos no me dura más de 7500 km, y yo creo que es de lo que tracciona.

La revisión de los 12.000 km: aceite y filtro de aceite, filtro de aire, engrase cadena y revisión general con lavado, 150 euros, y me parece que solo el filtro de aire vale 28 euros. El asiento si es un poco duro , pero nada que ver con como me deja el trasero mi VN 900. Me he hecho los puentes y pantanos de este año y este finde pasado 2300 km por los pirineos , con pistas, puertos y 100 km total de autovía. , volviendo de una tirada desde Benasque a Madrid y ni un problema..
Por lo demás, ya veis que le hecho 16.600 km desde 1 de Marzo y solo de viajes porque no la uso para ir al curro. Y luego está ese piquito de oro y ese ojo de ciclope.
Solo puedo decir cosas buenas de ella

Mi CBR1000RR de 2005 también salia con frenos Tokiko, que si no recuerdo mas son de SUZUKI, y frenaba de maravilla
 
No lo comento como defecto de la moto, ya digo que :
"nada que otra pantalla mas corta o mas alta solucione"
menos en la K75 no he tenido ninguna moto a la que no le haya tenido que recortar las pantallas para acabar con la turbulencias
por ahi hay algun hilo mio comentando que lo de las pantallas+altura del piloto es todo un mundo aparte.
A pesar de la mini prueba, para mi, la V1000 entra con buenisima nota en mi lista de motos perfectamente "comprables"

No sé leer :embarassed:
 
Pues ahora han sacado una DESERT EDITION, por lo menos en el mercado británico (que bien suena el nombre :D), que basicamente es una V-Strom 1000 Adventure (si, la de ellos se llama Adventure) equipada con todo, y a mayores un gps y el color "exclusivo" arena.
Iba a decir que lo que faltaba era que le subiesen el precio por el nombre... por lo menos, proporcionalmente (en UK) sale bien, ya que aunque cuesta 600 libras más... trae gps y algunos extras a mayores.

A ver cuando sacan ofertas a 9900 euros... pero mientras las vayan colocando (aunque sea en Europa) aun la aguantarán un tiempo a ese precio.

saludos

VStrom-1000-desert-edition-720x472.jpg
vstrom1000desert2015Front.jpg
vstrom1000desert2015LHFront3quarter.jpg
 
La moto está muy bien, pero esas maletas son una mierda. Que le coloquen unas de fontanero yaaaa.!!!!
 
Rescato el hilo.
Me estoy volviendo loco buscando sustituta de mi querida F800ST así que hoy me he pasado por suzuki, buscando una moto rutera, cómoda, fiable y con potencia suficiente.
Pues en Cáceres tienen una "oferta" de la nueva suzuki Vstrom 1000 con todo lo que le puedes poner (faros antiniebla, protecciones de carenado, salvacarter, cubre puños, puños calefactables y en vez de las maletas originales, está gente le pone las tres maletas shad . Las laterales son las nuevas de 36litros y el sistema nuevo de anclaje. El baúl es el sh48. Son maletas de corte turístico en vez de estética traíl, pero que le quedan mil veces mejor que las horribles originales. Además le ponen una serie de pegatinas protectoras por varios sitios y una grande que pone 1000 en el depósito.
¿El precio? 13600€
¿que os parece? La moto en directo gana muchísimo. Y eso que a mi nunca me ha gustado en fotos pero la he visto en blanco perla y me ha gustado muchísimo. De hecho, el otro día me monté en la tracer y no me gustó pero ésta me ha convencido desde que me subido.
En un principio, por menos de 14.000€ tienes una moto a la que no hay que hacerle ni ponerle nada y encima se quedan con mi moto como parte del pago. Uf.... Que lío
 
Última edición:
La moto esta genial... si te gusta la estetica es una motaza como la copa de un pino...
la oferta con las shad la tienen en todas las tiendas por lo que veo. .. aquí también. .. pero le puedes apretar un poco más...
 
¿apretarles ? Uf. Ellos juegan con el rollo de que me recogen mi moto, que por otro lado no la valoran por lo que yo pido a pesar de que la daría hasta arriba de extras. Mañana voy a probarla a ver que tal. También iré a Suzuki Badajoz. A ver como respiran esa gente.
 
¿apretarles ? Uf. Ellos juegan con el rollo de que me recogen mi moto, que por otro lado no la valoran por lo que yo pido a pesar de que la daría hasta arriba de extras. Mañana voy a probarla a ver que tal. También iré a Suzuki Badajoz. A ver como respiran esa gente.

Siempre hay margen de apretar... tampoco digo que la.gente no gane un duro que a veces nos "pasamos"... pero hay margen...
 
Rescato el hilo.
Me estoy volviendo loco buscando sustituta de mi querida F800ST así que hoy me he pasado por suzuki, buscando una moto rutera, cómoda, fiable y con potencia suficiente.
Pues en Cáceres tienen una "oferta" de la nueva suzuki Vstrom 1000 con todo lo que le puedes poner (faros antiniebla, protecciones de carenado, salvacarter, cubre puños, puños calefactables y en vez de las maletas originales, está gente le pone las tres maletas shad . Las laterales son las nuevas de 36litros y el sistema nuevo de anclaje. El baúl es el sh48. Son maletas de corte turístico en vez de estética traíl, pero que le quedan mil veces mejor que las horribles originales. Además le ponen una serie de pegatinas protectoras por varios sitios y una grande que pone 1000 en el depósito.
¿El precio? 13600€
¿que os parece? La moto en directo gana muchísimo. Y eso que a mi nunca me ha gustado en fotos pero la he visto en blanco perla y me ha gustado muchísimo. De hecho, el otro día me monté en la tracer y no me gustó pero ésta me ha convencido desde que me subido.
En un principio, por menos de 14.000€ tienes una moto a la que no hay que hacerle ni ponerle nada y encima se quedan con mi moto como parte del pago. Uf.... Que lío

Buenas compañero.

Por si te sirve de algo, yo la miré hace unas 3 semanas y me la dejaban con todo por 12.200€, eso sí, sin maletas, por lo que hay 1.400€ de diferencia con la "tuya", que yo creo que es mucho para esas maletas.

Te digo todo esto porque yo creo que tienes todavía margen para bajar.

Si te interesara el concesionario dímelo y te paso el teléfono, pero es de Barcelona, así que te pilla un poco lejos.
 
si estas convencido y te gusta pues quita a la tuya todos los extras, y vendelos, sacaras algo más
Pues lo he pensado ya que he visto que no lo valoran... Bueno, no lo valoran en pasta, porque para quedarse con la moto bien que les venía al pelo para venderla. Por lo menos el Akrapovic podría venderlo aparte.
 
Buenas compañero.

Por si te sirve de algo, yo la miré hace unas 3 semanas y me la dejaban con todo por 12.200€, eso sí, sin maletas, por lo que hay 1.400€ de diferencia con la "tuya", que yo creo que es mucho para esas maletas.

Te digo todo esto porque yo creo que tienes todavía margen para bajar.

Si te interesara el concesionario dímelo y te paso el teléfono, pero es de Barcelona, así que te pilla un poco lejos.
Uf... Demasiado lejos. Es verdad que 1500€ de diferencia con respecto a la básica es mucho, aunque ellos lo justificaban en que en esos 1500 iba todo el equipamiento que he puesto arriba. Ya sabes, faros antiniebla, puños calefactables, defensas, etc
 
Pero hombre Neos, si le acabas de poner un escape nuevo. La Strom me parece un maquinon, y encima imagino que la has visto en Extremoto, que para mi son unos crack también.
Si te decides que la disfrutes!!
 
Pero hombre Neos, si le acabas de poner un escape nuevo������. La Strom me parece un maquinon, y encima imagino que la has visto en Extremoto, que para mi son unos crack también.
Si te decides que la disfrutes!!
jeje. Yo soy de los que se compraron la ST enamorado totalmente de la moto. Pero 53.000kms después, la posición semideportiva, combinada con las rutas que me meto, que son de 400kms para arriba, hacen que lleve un tiempo planteándome el cambio.
La moto de mis sueños es una RT pero a la gente se le va la pinza con los precios de segunda mano. Sin ofender, creo que está sobrevalorada. No puede ser que vea RT del 2011 con 99.000kms y que pidan 11.000e (sé que es un extremo pero ahí están).
Así que, he empezado a buscar una FJR, que las hay a precios "terrenales" pero está la cosa de estrenar moto.
Los de extremotos son unos Crack, como tú dices. El trato impecable, el dueño te trata como si fueras de la casa, la verdad. Pero al final son vendedores de motos y no han cedido ni un céntimo en el precio de la moto, eso sí, a mi me han regateado 500e en el precio de la mia.. jeje. Se ve que no soy muy espabilado para los negocios.
Seguiré mirando, la Suzuki en Badajoz, a ver si se portan y mi ansiada RT, a ver si alguien la pone a precio de "pobre" y yo puedo aprovechar. Claro, que está el problema de vender la mía.
Lo dicho, ¡un lío!
 
Última edición:
Uf... Demasiado lejos. Es verdad que 1500€ de diferencia con respecto a la básica es mucho, aunque ellos lo justificaban en que en esos 1500 iba todo el equipamiento que he puesto arriba. Ya sabes, faros antiniebla, puños calefactables, defensas, etc

No no, la que yo te digo lleva todos esos extras, por eso te comentaba que la única diferencia son las maletas.

Y ahora opinando sobre la moto, tengo clarísimo que esa moto es la que tiene la mejor relación calidad/precio, pero con muchísima diferencia sobre el resto.

Y en rojo con las horquillas doradas es mas bonita...

Si te la quedas, felicidades!!!!
 
Bueno pues hoy la he probado. Me he bajado con una sonrisa en la cara.
Pedazo de moto... Frenos espectaculares, motor suficiente, tamaño y peso justos, ciclo perfecto para mi y una posición de conducción que invita a hacer cientos de kilómetros.
¿Pegas? Protección aerodinámica, cadena y que nunca encontraré una moto que consuma tan poco como la mía.
Les he pedido precio con el equipamiento que dijo chinote . A ver si se portan. También iré a ver que me ofrecen en Badajoz, ya que lo que me daban por la mía no me convence en absoluto, teniendo en cuenta el estado y extras que lleva.
 
Última edición:
El otro día he tenido la suerte de probar la última Suzuki V-Strom 1000 y aquí os dejo mis impresiones. En principio quiero dar las gracias al concesionario oficial García Motos de Bilbao (www.garciamotos.com) y en especial a Jon Ander, que fue quien me atendió. Me han tratado de una manera extraordinaria, dándome todas las facilidades y explicaciones necesarias.

28iunvq.jpg





Tras firmar los papeles pertinentes para la prueba, que con los nervios y el deseo de andar ni miré que ponían, Jon Ander me explico un poco el funcionamiento del cuadro y la moto. Para arrancar es necesario tener apretado el embrague. El ordenador de abordo tiene todo lo que necesita una moto como esta: consumo instantáneo, medio, km restantes de autonomía, 3 niveles de control de tracción, tensión en la batería, temperatura ambiente, etc. No me gusta que la temperatura del agua de refrigeración se enseñe con unas barritas, ya que no se sabe muy bien su valor real. Yo prefiero que me lo diga con un número. Creo que no tiene control de crucero, lo cual estaría bien. Esta moto en concreto, llevaba un accesorio de Dainise sobre el manillar que sirve para activar los Airbag de alguna chamarra Dainise en caso de caída. Las luces delanteras son de incandescencia H7 y en este sentido, algunos de la competencia está por delante.


El cuentavueltas es analógico de aguja, lo cual me gusta mucho. El embrague es hidráulico y muy suave y progresivo. El asiento es muy-muy ergonómico y cómodo, siendo la distancia al suelo cómoda para 1,85. El espacio para el pasajero es muy amplio y cómodo. No da la sensación de que piloto y copiloto tengan que ir uno encima del otro. En este aspecto parece muy buena para viajes largos a dúo (no llevé a la jefa y esto es una impresión). El manillar tiene una geometría perfecta en altura, anchura y ángulos. En todos estos aspectos que he mencionado hasta ahora, la V-Storm me ha parecido muy superior a la Tracer que estuve mirando la semana pasada.


11shy06.jpg





Tengo que decir que estéticamente cada vez me gusta más. Tiene un diseño con personalidad y acabados buenos. No es como en las GS, que tienes que hacer un cursillo de un mes para diferenciar la versión anterior de aceite de la nueva de agua.


En cuanto a la prueba, el día anterior había estado lloviendo y el asfalto estaba 30% húmedo 70% seco, sin avisos de transición. No era el mejor día en este aspecto para andar con confianza. La moto se mueve con bastante ligereza en maniobras en parado.


Salí con el control de tracción en el modo más conservador. Para andar por ciudad es una moto muy válida. Tiene relativamente poco volumen-peso y se maneja bien entre coches, con un motor muy suave a pocas vueltas, sin coces ni vibraciones. Aquí marca claramente la diferencia con respecto a algunos bi-cilíndricos de la competencia, muchísimo más toscos.


En autopista la cúpula regulable era demasiado baja o tenía una geometría que no era compatible con mi persona. Generaba un rebufo extraño justo a la altura del casco: cuestión de buscar el chuche adecuado. Me sorprendió la buena estabilidad de la moto en curvones amplios. La horquilla multiregulable perfecta, pero el amortiguador trasero flaneaba en las juntas de asfalto. Creo que iba demasiado suelto de hidráulicos. En el largo tramo de 80 km/h, marcaba consumos instantáneos de 3,8 – 4 l/100km, osea muy poco. El motor recupera muy bien en 6 desde 80. No sube rápido de vueltas, pero si lo hace sin tirones ni baches.


Me salí de la autopista y me fui a un tramo de curvas que conozco bastante bien. Las humedades del asfalto no daban ninguna confianza. Como ya he dicho, el motor tiene curva de par plana y sale de las curvas sin vibraciones desde cualquier régimen y en varias marchas. En la parte alta del cuentavueltas, el motor se estira mucho y se encuentra muy cómodo para ser un bicilindrico. En este aspecto me sorprendió mucho. Tiene potencia suficiente, pero si me gustaría que subiera de vueltas con más rapidez. Supongo que le habrán puesto un volante de inercia gordo para reducir las vibraciones y eso le condiciona. El chasis y suspensiones aguantarían perfectamente 20 cv más.


sq58bt.jpg





Como lleva rueda delantera de 19, tenía dudas de su comportamiento entre curvas, pero me pareció suficientemente manejable. Aun así, se me dieron mejor las curvas amplias que las cerradas. Muy destacables los frenos, que son potentes y dosificables. El abs no lo note y eso que me esforcé bastante. Además, la horquilla delantera trabaja muy bien, sin hundimientos extraños en frenadas fuertes, copiando la carretera y dando mucha confianza. Con los neumáticos semi-asfalticos tampoco tuve ningún problema de adherencia, eso que las condiciones no eran buenas y el delantero es más estrecho de lo que estoy acostumbrado a llevar.


Al llegar al final del tramo, quité por completo el control de tracción para repetir el camino a la vuelta. No llegue a notar ninguna diferencia entre ambos estados. El consumo al final, con 30% de ciudad, 30% autopista y 40 % de curvas solicitando la máxima aceleración fue de 7,7. Este es un consumo en condiciones extremas, la gente que la tiene, andan entorno a 5,5 -- 6.


5etv2b.jpg





Una de las novedades técnicas que lleva la nueva Suzuki V-strom 1000 es que trae de origen un Regulador de tipo "serie" de alta potencia de salida y no el tradicional de tipo "shunt" que llevamos y sufrimos casi todos. Se dice que está desarrollado en exclusiva por Shindengen y es hermano del SH775 de 14 A que ya usa Polaris.
La referencia Shindengen: SH847AA
Suzuki Part: 32800-31J00
Honda | Suzuki | Yamaha | Can-Am | Ski-Doo | Sea-Doo | Motorcycle | ATV | Scooter | Parts | Accessories


Las llantas de aleación no parecen lo mejor para el off-road, pero mi primo Manolito se empeñó y parece que no va mal:
http://youtu.be/WK2YuyG02qQ
http://youtu.be/fUJp_SaVr40
En conclusión, me ha parecido una moto honesta, de calidad y sin perifollos para convertirla en ostentosa. Sin duda, una moto a ver y probar si vas a comprar una trail. Fácil de mantener, con poco consumo, buenos antecedentes de fiabilidad, tamaño y ergonomía adecuada, buena rutera y con una calidad-precio quizás imbatible en su segmento.
 
Última edición:
Parece que los fabricantes han encontrado un nicho de mercado entre las 650-800 y los elefantes de 1200 cc. En breve veremos que tal la KTM 1050 con sus 95 cv, rival directa de la Susi.
 
Hombre...eso de poco consumo, con una media de 7,7...:rolleyes2: yo no diría tanto, y además medido por el ordenador que suele tirar por debajo de la media real....
 
Hombre...eso de poco consumo, con una media de 7,7...:rolleyes2: yo no diría tanto, y además medido por el ordenador que suele tirar por debajo de la media real....

Pues lo mismo he pensado yo, pero me he dicho que ha podido ser un error de tipografía. Ya nos confirmará.

De cualquier forma, si ese es el consumo, no me parece bajo, teniendo en cuenta de que es un 2 cl que no va apretado y encima la moto pesa poco.
 
A mi es una moto que me pone mucho.
Lo de la cadena? No me preocupa. Se pone un scottoiler y te olvidas.
En cuanto a lo del consumo mirando el foro de la V-Strom la gente habla de consumos mucho más bajos. Imagino que si pruebas la moto, vas con la ilusión y le aprietas pueda subir pero ya la antigua daba consumos bastante menores.
 
Bueno ya he dicho que el consumo puede ser de 3,8.

7,7 es abriendo todo lo que podía entre curvas, con pendiente importante y ciudad.
 
Cuando yo la probé le saqué un consumo en torno a los 6 sin exprimirlo. Me pareció un consumo razonable para una 1000cc.
Por cierto, el ordenador es completísimo. Te decía hasta el nivel de carga de batería.
Es una pena que no pueda llegar a comprarla porque me pareció una moto con una relación calidad-precio insuperable.
Ah! Donde se les va la pinza es en el precio de los accesorios. Los antinieblas cuestan la friolera de 500 eurazos. Luego decimos de BMW.
 
Buenas tardes a todos, después de varias BMW, me decidí a cambiar a esta nueva SUZUKI V-STROM 1000, del año 2014 y he de decir que va de cine, en un año y después de 35.000 km creo que he podido comprobar lo bien que va esta moto, las revisiones de mantenimiento son cada 12.000 km y no 6.000 como indicáis al principio, en cuanto al consumo, sale idéntica que GS LC, pues suelo rodar con mi amigo Sergio que tiene una y al repostar a la vez siempre cargamos lo mismo, como se comprobó en el último Les a Les. Casi todos mis compañeros de ruta son GS 1200 y la verdad, salvo la factura inicial y demás gadgets que disponen (ESA y otros paquetes imposibles para la SUZUKI), no hay diferencia para rodar y para disfrutar de una buena moto.
La conclusión es que por bastante menos dinero dispones de una muy buena moto, que te va a hacer igual de feliz que la GS (o más al pagar bastante menos por ella y a la hora de pasar por el taller) y, en mi caso me ha hecho olvidarme de BMW.
Esta claro que para gustos se hicieron los colores, pero para mi, creo que acerté plenamente.

Muchos saludos para todos.
 

Totalmente de acuerdo contigo, yo tengo una y va genial, gran moto, esperamos disfrutar de ellas durante muchos km, por cierto, ya te cundió hacerle kms, jod-r!!!, saludos.
 
Otro más con una V1000, en mi caso con 3 mesecitos y 3.600 kms. Las principales razones de compra han sido una relación calidad-precio casi imbatible y también el haber disfrutado ya de otras dos Suzuki sin haber visitado el taller en 15 años más que para su mantenimiento ordinario y para un cambio de sensor de cuentakms (Freewind) y un cambio de escobillas del motor de arranque (Vstrom). Cumple con creces todas mis expectativas, frenos de primer orden, ligereza, buen acabado, buena suspensión y con la potencia que necesito. Así que de momento y como no podía ser de otra manera contentísimo con ella. Aquí la tenéis posando en cabo de gata junto a la GS de un amigo.
 

Adjuntos

  • DSC_2920.jpg
    DSC_2920.jpg
    43,2 KB · Visitas: 271
Yo en su día la probé y me acuerdo mucho de su ligereza, buenas suspensiones, frenos... Lo que no me gustó fue el cambio, un poco tosco (puede ser la unidad de pruebas), el calor que desprendia la parte derecha hacia la pantorrilla y el motor algo corto en la estirada (le vendria bien unos 10-15cv mas).

No se si ha subido ahora el precio, en su dia vi una oferta en el salon de bcn por 11.999€ con todos los extras, maletas, luces, protecciones, muy tentadora.
 
A mí en su día fue una moto que quise que me enamorara y la verdad que no lo hizo por falta de algo. Cuando me subí la moto iba perfecta, ágil, potente, con bajos, con estirada, buena frenada... con lo que no pude es con el cuadro de mandos, ese cuadrado ahí delante con tanto plástico "sin usar" no me convenció nada, amén que vibra y la cúpula le quedaba rara. Fue una pena pero no me entró, si no fuera por eso la tendría en el garaje seguro. Con los años será más valorada que ahora.
 
A mí en su día fue una moto que quise que me enamorara y la verdad que no lo hizo por falta de algo. Cuando me subí la moto iba perfecta, ágil, potente, con bajos, con estirada, buena frenada... con lo que no pude es con el cuadro de mandos, ese cuadrado ahí delante con tanto plástico "sin usar" no me convenció nada, amén que vibra y la cúpula le quedaba rara. Fue una pena pero no me entró, si no fuera por eso la tendría en el garaje seguro. Con los años será más valorada que ahora.

Me dejaron una toda una mañana para disfrutarla, y ya lo creo que lo hice, además tuve ocasión de ponerla a prueba porque el día se volvió muy ventoso, de los que hasta el aeropuerto tiene muchos problemas, y no solo había disfrutado con la moto, sino que encima ví que estaba a la altura como suele decirse. En definitiva, disfruté como un enano, si la primera ya era un motarrón que disfruté 3 años:

V_Strom_Motoh_204.jpg

Esta segunda la supera con creces...

DSCN1625.jpg

Salvo un ligero detalle; No acaba de entrarme por los ojos, me cuesta mucho aceptar ese faro, el pico, y en general la parte delantera :(, el resto sí que me pareció bien. Y es una lástima porque ahora las encuentras por 10.500 - 11.000 € y no hay marca en el mercado que ofrezca mejor relación calidad/producto/precio que Suzuki.

A ver si más adelante, o si al menos se pareciese a la 650, no sé, supongo que con el tiempo algo harán, o acabará gustándome.
 
035_Dauertest-Ueberblick_Suzuki-V-Strom-ABS_1024.jpg.4990972.jpg


Bueno, un detalle seguramente sin importancia ni relevancia para muchos... ya ha finalizado la prueba de resistencia y fiabilidad de motorradonline (50.000km) de la Vstrom1000 2014 hace unos días. El resultado... por ahora, de las maxitrail y trails que han probado, ha resultado la más fiable de todas (no le han hecho la prueba a todas las del mercado, ahora mismo, acaban de empezar con la Africa Twin), con 2 incidencias durante toda la prueba, compartiendo puesto con la Crosstourer aunque ésta tuvo una incidencia más (ambas, clasificadas 28 sobre 30). Para el que le interesen las listas, por supuesto :), aunque éstas no sean tan divertidas como las ventas :D, pero tambien se pueden analizar. Y es que algunos fabricantes.... ya llevan más de una década marcando el camino en este aspecto de un modo aplastante e insuperable (aunque por supuesto, es un factor que no todo el mundo valora, ni considera, ahí están otras listas, y es muy respetable)

Para referencia, de las pruebas de resistencia en categoría trail y maxitrail que han realizado los de MOTORRAD (la mayoría de estas pruebas se distribuyen despues por la prensa europea), de más fiables, a menos fiables, de sobresaliente a insuficiente, atendiendo a las incidencias durante la prueba (hay otro tipos de motos, rrr´s, custom, etc... que personalmente no me interesan, en este caso cito las de esta categoría)


Suzuki V-Strom 1000 ABS
visita taller / grua-rotura: 2/0
Valoracion 9.3


Honda Crosstourer
visita taller / grua-rotura: 3/0
Valoración 9.3


Yamaha XT 660 X
visita taller / grua-rotura: 3/0
Valoración 9


Yamaha XT 1200 Z Super Ténéré
visita taller / grua-rotura: 4/0
Valoración 8.7


Suzuki V-Strom 1000 2002
visita taller / grua-rotura: 4/0
Valoración 8.7


Triumph Tiger 800 XC
visita taller / grua-rotura: 4/0
Valoración 8.7


Ducati Multistrada 1200 S
visita taller / grua-rotura: 5/0
Valoración 8.3



BMW R 1200 GS LC
visita taller / grua-rotura: 5/1
Valoración 6.7



KTM 1190 Adventure
visita taller / grua-rotura 10/1
Valoración 5


BMW R 1200 GS - 2004
visita taller / grua-rotura: 6/2
Valoración 4.7


KTM 950 Adventure
visita taller / grua-rotura: 9/2
Valoración 3.7


Saludos
 
Yo siempre lo he dicho: Suzuki parece el patito feo de las 4 japos pero yo he tenido y tengo Suzuki de toda la vida, desde una DR-Big de 50cc y adelanto que fiabilidad hay a cascoporro en esta marca. He pasado por la susodicha, una GSX-750-F, una Bandit 650 S, una V-Strom 650, y ahora una V-Strom 1000. La única incidencia más allá de revisiones ha sido con la última (magnetos y regulador), todas las demás cero problemas en los muchos kms que he hecho. Por eso mi punto de vista suele ser bastante crítico cuando leo a gente alabando cosas a las que yo estoy acostumbrado pero por mucho menos dinero... y no por ello digo que sean tontos ni nada, evidentemente los acabados de Suzuki no son los de BMW, pero a la postre y con mi experiencia de años y kms en las Suzuki puedo decir que no sé si encontraré mejor marca que esta por fiabilidad. Otra cosa es que encuentre un modelo que me guste en el momento de cambiar, pero no hablamos de eso.
 
035_Dauertest-Ueberblick_Suzuki-V-Strom-ABS_1024.jpg.4990972.jpg


Bueno, un detalle seguramente sin importancia ni relevancia para muchos... ya ha finalizado la prueba de resistencia y fiabilidad de motorradonline (50.000km) de la Vstrom1000 2014 hace unos días. El resultado... por ahora, de las maxitrail y trails que han probado, ha resultado la más fiable de todas (no le han hecho la prueba a todas las del mercado, ahora mismo, acaban de empezar con la Africa Twin), con 2 incidencias durante toda la prueba, compartiendo puesto con la Crosstourer aunque ésta tuvo una incidencia más (ambas, clasificadas 28 sobre 30). Para el que le interesen las listas, por supuesto :), aunque éstas no sean tan divertidas como las ventas :D, pero tambien se pueden analizar. Y es que algunos fabricantes.... ya llevan más de una década marcando el camino en este aspecto de un modo aplastante e insuperable (aunque por supuesto, es un factor que no todo el mundo valora, ni considera, ahí están otras listas, y es muy respetable)

Para referencia, de las pruebas de resistencia en categoría trail y maxitrail que han realizado los de MOTORRAD (la mayoría de estas pruebas se distribuyen despues por la prensa europea), de más fiables, a menos fiables, de sobresaliente a insuficiente, atendiendo a las incidencias durante la prueba (hay otro tipos de motos, rrr´s, custom, etc... que personalmente no me interesan, en este caso cito las de esta categoría)


Suzuki V-Strom 1000 ABS
visita taller / grua-rotura: 2/0
Valoracion 9.3


Honda Crosstourer
visita taller / grua-rotura: 3/0
Valoración 9.3


Yamaha XT 660 X
visita taller / grua-rotura: 3/0
Valoración 9


Yamaha XT 1200 Z Super Ténéré
visita taller / grua-rotura: 4/0
Valoración 8.7


Suzuki V-Strom 1000 2002
visita taller / grua-rotura: 4/0
Valoración 8.7


Triumph Tiger 800 XC
visita taller / grua-rotura: 4/0
Valoración 8.7


Ducati Multistrada 1200 S
visita taller / grua-rotura: 5/0
Valoración 8.3



BMW R 1200 GS LC
visita taller / grua-rotura: 5/1
Valoración 6.7



KTM 1190 Adventure
visita taller / grua-rotura 10/1
Valoración 5


BMW R 1200 GS - 2004
visita taller / grua-rotura: 6/2
Valoración 4.7


KTM 950 Adventure
visita taller / grua-rotura: 9/2
Valoración 3.7


Saludos

Esto es lo que echo en falta en la prensa "especializada", que se hable sobre lo que a algunos nos interesa de verdad. El día que me dé por volver a motos modernas, una lista como esa es lo primero que me ayudará a elegir, después será que la moto me guste, y por último el precio.
 
Me encanta suzuki como marca. Diseños, conceptos, precios, calidades....

En el caso de la vstrom 1000 Hay que destacar que es la "pequeña" de las maxitrail. La menos potente y con unas sensaciones lineales. Al contrario de cuando BMW vendía la 1150 GS y salió la vstrom 1000 antigua que era muuucho más potente y dinámica. Siento que a nivel motor esta Suzuki se ha quedado algo atrás desde el principio en cuanto a prestaciones y cilindrada. Ahora las bi tienen 1200cc y las tetra 1000.
 
Me encanta suzuki como marca. Diseños, conceptos, precios, calidades....

En el caso de la vstrom 1000 Hay que destacar que es la "pequeña" de las maxitrail. La menos potente y con unas sensaciones lineales. Al contrario de cuando BMW vendía la 1150 GS y salió la vstrom 1000 antigua que era muuucho más potente y dinámica. Siento que a nivel motor esta Suzuki se ha quedado algo atrás desde el principio en cuanto a prestaciones y cilindrada. Ahora las bi tienen 1200cc y las tetra 1000.

Yo difiero un poco de esa idea. Precisamente creo que Suzuki ha querido hacer una moto algo diferente de las demás. Obvio que no arroja los números de las otras pero si la has probado sabrás que tiene unos bajos y fuerza considerables. Es una moto al estilo de lo que se hace actualmente con todas las letras. Entre otras cosas el buscar un precio/fiabilidad más atractivos que el resto les ha dado como resultado que debían sacar la moto que han sacado. Yo que las he probado bien casi todas sinceramente no te diría que hecho en falta la potencia que tiene "x" modelo. Es más, me atrevería a decir que como en breve le hagan un restyling decente, sin apenas cambiar ni relaciones, ni parte ciclo pasa a ser una moto que se venda bastante.
 
A mí me parece la moto de las 3 B's
Buena
Bonita
Barata (bueno...)

Enviado desde mi HTC One mediante Tapatalk
 
Arriba