si has probado también la VStrom miras a la "verde" con cara de "no estás a la altura en algunas cosas".
Alaaaaa!!!!! Lo que has dicho!!!!
Es que tengo la Versys y encima la primera. jajajajaja Y además la 1150GS y he rodado con la Varadero 1000 y la vstrom 1000 del 2.004.
Mi versys me dice que la defienda asi que preparate!!!! jajajajaja
No dices en qué la versys no está a la altura de algunas cosas. Yo conozco las dos motos y no podría decir que una es mejor que la otra. Las dos son motos lógicas, alejadas del concepto trail BMW, KTM, Ducati..., Las dos no dejan indiferente a nadie en cuanto estética y si hablamos de la versys primera serie. A la mayoría les desagradan pero a mi las dos me parecen diferentes, geniales....
La electrónica que equipan es semejante (control de tracción simple y efectivo y mapas de potencia para la kawa) Mi anterior multistrada tenía tropecientosmil modos de control de tracción y potencia y funcionaba peor que los de la kawa.
Los acabados de las dos son similares pero como la versys tiene el depósito metálico pues aparenta más calidad, menos grillos, mejores ajuntes en esta zona.
El empaque de la versys es mayor que el de la v y eso nos gusta a muchos usuarios de maxitrails.
Hablemos de fiabilidad. Las dos son fiables y mucho pero la v ha dado fallos generalizados referente a paros de motor en bajas vueltas y un par de campañas que a mi personalmente no me agradan. La kawa ni una campaña y 0 problemas. Tambien se ha vendido menos y los foros de referencia son menos tambien.
Pero lo mejor es el concepto de trail asfaltica de kawa. Me explico. Antes habéis comentado que la varadero fue la primera maxitrail realmente ágil y potente para carretera. Efectivamente lo era más que la 1150GS pero estaba a años luz de la superdinámica vstrom 1000. Ni los carburadores de las primeras vara, ni su suspension posterior, ni su volumen o prestaciones tenian nada que ver con la v que creo que se adelantó a su tiempo.
¿Y esto qué tiene que ver con el concepto trail actual y versys?
Pues que una maxitrail x campo y con prestaciones brutales ya no se busca tanto porque los actuales moteros se han especializado, son más sabios y experimentados. Para campo miran a la nueva Africa, a las Renere 660, a las F/gs de BMW y otros a las KTM pero ¿que hay de los que no buscamos campo?
Para eso llegó Honda con la Crosstourer y sus 4 cilindros mas cambio automático pero el v4 es un motor que prima el par y además su precio es alto.
Entonces llega kawa y hace lo más simple, el motor tetra transversal de 1000 de la marca que es un lujo, super probado, fiable, redondo, tan potente como el que más. Lo mete en una "trail" de posición y la llega a vender a un precio de 11.500€ Además, toca el motor y con 118cv es capaz de conseguir unos bajos que impresionan y que nada tienen que ver con lo que se conocía hasta la fecha. Por supuesto se entiende que aumenta la fiabilidad de esta planta motriz.
Después aparecera la BMW XR con el mejor concepto de motor y estética Multistrada pero tambien a un precio del que no estamos hablando.
Lo que intento expresar es que la versys 1.000 SI es la primera maxi trail enfocada a carretera, económica, prestacional, simple, fiable y tambien....con tan pocas ventas que se vuelve realmente exclusiva.
Cuando pones la nueva v aparcada junto a una versys, mires por donde mires, sobre todo desde atrás (neumáticos), la v parece mucho más sencilla y "menos moto" que no es así, por supuesto.
Ala, Como alguien se meta con mi versys le meto otro tocho!!!!
En serio, Me parece genial que exista la v, versys, Tracer, Tiger.... Todas me gustan.