Todo sobre BMW F650 FUNDURO, ST, FL, (93-00) 42º

Siguiendo mis preparativos para mi viajecito, :D

En los bricos de Goyo (bricogoyo en Youtube) veo esta ampliación de huella de caballete. ¿Sabéis si es la misma que la de nuestras motos?

https://es.aliexpress.com/item/Sale-4-Colors-For-BMW-R1200GS-Adventure-Motorcycle-Moto-Side-Stand-Kickstand-Extension-Support-Plate-Foot/32705209047.html?spm=2114.13010608.0.0.DGwGCd

La verdad es que esta muy bien, y el precio entra de lo muy razonable.


Me respondo yo, no las nuestras son ovaladas, bueno redondeadas por los extremos mas que ovaladas.
 
Última edición:
Pues hoy me lo he pasado como los indios...
Aunque sea para decir abiertamente que quiero poner los cuernos a la funduro con la Yamaha XT 660 R, ha sido emotiva la salida de hoy, jejeje.
Yo siempre he sido muy caminero, me he criado con motos Trail y motos Enduro, pero todas de las de 21" en la rueda delantera... Pues hoy me he ido al campo con la familia y me he cargado a los dos niños... Y a coger camino! Ahí he ido tranquilito, pero luego nos hemos ido un amiguete de la infancia y yo, ya los dos solos. Y nos hemos acordado cuando yo tenía mis 16 años, con el A1 recién sacado y mi Yamaha DT 80 por los caminos, jejeje. Nos hemos reído un montón! Charcos, hierba, barro...
Él tiene un quad, y evidentemente el ritmo no es el mismo. Y yo ya con mis dos churumbeles tampoco quiero un ritmo más rápido, pero sí que he echado de menos algo más de soltura por el campo, además de unas ruedas de taco, jejeje.
Pero vamos, que me he reído un montón, he disfrutado de un día de moto y sigo diciendo lo mismo, que tras haber estado 8 meses con una R, llegué casi a cogerle asco a coger la moto a diario... Ahora estoy como con mis 16, deseando que me manden a algún recado para coger la moto, jajaja.

Un saludo fundureros!
 
Última edición:
Pues después del paso por el mecánico a la moto se le han quitado todos los males, los petardeos, el tener que salir con el aire tirado un rato... Todo. Ya me va gustando más, jeje
 
Lleva unos días esto que parece sólo un monólogo mío, jeje.

Pues nada, yo he salido de trabajar y al venir a casa me he dicho... Voy a dar una vuelta por lo marrón, que es lo que me gusta, jeje.

cb74ce55df6431327280b1684b86dcd4.jpg

Todo correcto. He pensado, llego hasta tal sitio, me salgo a la carretera y vuelvo por carretera a casa.
Todo bien hasta que llego a una bañera enorme! Un río auténtico! Y pienso... Pfff, esto no es una Enduro ni llevo ruedas de taco...
Pero nada, para adentro que voy, tras pegar varios golpes de manillar para que no me llevara, lo termino pasando. Pero de repente, 25 metros más alante...
a1d4946ac86e37554d7fa6fe285319c4.jpg

Este estaba un poco mejor, pero me he bajado para inspeccionar y no me atrevía...
Ahora qué?? Ni para alante ni para atrás! Jajaja
Finalmente le he echado huevos y para alante!

Se menea bastante en el agua con estas cubiertas, jajaja. El agua ha llegado hasta casi las pipas nuevas!!
Pero bueno, tan sólo un pequeño percance...
860986033bd27f555f8d559ccfd23767.jpg


El pie empapado hasta las orejas!!
Y yo con la ropa de ir a trabajar...

71a91c6869440311a52101b6043c71fc.jpg


Ahora a limpiar esto, y a ver cómo le explico yo a la parienta que del trabajo a casa había tantos charcos! Jajaja.

Saludos fundureros!
 
Jajajaja esto siempre nos pasa

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
 
Pero según tengo entendido para nuestras llantas no hay
Pues ni siquiera he buscado con detenimiento, como te digo tengo las ruedas nuevas, pero si no es un modelo es otro, me da igual...
Me refería a más taco y más abierto, aunque pierda en carretera yo la uso para ir a trabajar y cuando salgo a dar una vuelta en asfalto voy con un grupo que va bastante lento la verdad... Bueno, al límite de la vía mejor dicho...
Entonces no necesito tantas prestaciones en lo negro, pero para el día que salgo a lo marrón, sí que necesito esas prestaciones... Algo más polivalente vamos...
 
Que suerte. Aquí en Madrid meterse por lo marrón puede salir caro.
Hoy me han llegado las pastillas nuevas. Unas brembo que recomendabais hace tiempo 07bb03sa. Las que llevo deben de ser de granito por lo menos. Durisimas y en frío no frenan nada. Aprovecharé a limpiar bien la pinza a ver si mejora un poco el tacto. Ya contaré.

Enviado desde mi SM-T550 mediante Tapatalk
 
Hola!

Cuando leía eso del arranque en frío también pensaba en pipas y bujías , yo me volví loco con eso también...

Ese deflector sera practico, pero feo como el solo !!!


Enviado desde mi 5095K mediante Tapatalk
 
Lleva unos días esto que parece sólo un monólogo mío, jeje.



Ahora a limpiar esto, y a ver cómo le explico yo a la parienta que del trabajo a casa había tantos charcos! Jajaja.



Jjajjajaa, aunque no escribo casi nada, yo sigo leyendo casi todos los dias.

Lo de la parienta, pues se lo tendra que creer, jajajajjajajaaaaaaaa
 
Eso tendre q hacer. Pero hay problema en andar con el aceite asi?
Hola,
Según tengo entendido, la F650 tiene lo que se llama un motor con cárter seco y el aceite se almacena en un depósito separado, en este caso en la parte superior frontal del chasis. Mientras haya aceite en este depósito no faltará en el motor y si se supera levemente el nivel del depósito el único problema que puede presentarse, especialmente si se pilota con clima cálido y con el motor a buen ritmo, es que se pueda expandir el aceite al calentarse y puede que algo de aceite pueda pasar hacia el filtro de aire, por el macarrón localizado para que se expandan los posibles gases que se puedan generar. Así que si no es mucho lo que se rebasa del nivel máximo del depósito de aceite no pasa nada, si no hace mucho calor y no se pilota con el motor continuamente al máximo rendimiento. En otros motores de cárter húmedo, en los que el aceite se almacena en el interior del mismo cárter del motor, como en las BMW boxer, sí que puede haber problemas de sobrepresión de aceite en caso de rebasar el nivel máximo, con las consecuencias que se pueden derivar.
Saludos.
 
Pues ni siquiera he buscado con detenimiento, como te digo tengo las ruedas nuevas, pero si no es un modelo es otro, me da igual...
Me refería a más taco y más abierto, aunque pierda en carretera yo la uso para ir a trabajar y cuando salgo a dar una vuelta en asfalto voy con un grupo que va bastante lento la verdad... Bueno, al límite de la vía mejor dicho...
Entonces no necesito tantas prestaciones en lo negro, pero para el día que salgo a lo marrón, sí que necesito esas prestaciones... Algo más polivalente vamos...

Hola,
podrías probar las Continental TKC80, que en campo son de lo mejor y en uso normal también van muy bien en nuestras F650. Te lo recomiendo por experiencia propia, después de haber probado Michelin T66 (originales) y Metzeler Tourance (2 juegos). Estos tacos en la anchura de los neumáticos que calzan nuestras F650 van más juntos que en las neumáticos más anchos de medidas superiores, así que su rodadura es más fina y apenas sonora, para ser neumáticos de auténtico taco. Y su agarre y estabilidad son muy buenas en cualquier condición.
Saludos.
 
Yo he usado las mismas que fede y cooncido totalmente...
Las TKC-80 sorprenden de lo bien que van en carretera...siempre que no este mojado!
Yo las voy alternando con las Tourance segun el uso que preveo...ahora toca cambio a las TKC


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Yo llevo unas continental contiescape y nose pero no me dan muy buen royo en mojado. Nose si es por mi inexperiencia o que. Las traía cuando compre la moto y Están casi nuevas. Nose lo que durarán pero cuando las cambie buscaré algo 100% asfalto y que vayan bien en mojado. Que recomendáis?

Enviado desde mi SM-T550 mediante Tapatalk
 
Ni idea porque no lo han pisado jeje. Y tampoco he probado otras para poder comparar

Enviado desde mi SM-T550 mediante Tapatalk
 
Yo llevo unas continental contiescape y nose pero no me dan muy buen royo en mojado. Nose si es por mi inexperiencia o que. Las traía cuando compre la moto y Están casi nuevas. Nose lo que durarán pero cuando las cambie buscaré algo 100% asfalto y que vayan bien en mojado. Que recomendáis?

Enviado desde mi SM-T550 mediante Tapatalk
Metzeler Tourance. Vengo de Michelin Anakee que en mojado iban como en seco y al dejarse de fabricar (la Anakee3 no me gustan)he pasado a Metzeler y van tambien bien en mojado.
 
Metzeler Tourance. Vengo de Michelin Anakee que en mojado iban como en seco y al dejarse de fabricar (la Anakee3 no me gustan)he pasado a Metzeler y van tambien bien en mojado.

Yo actualmente llevo las Annake 3 y contento pero seguramente las próximas sean las Metzeler ya que según dice la Peña van muy bien.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hola,
podrías probar las Continental TKC80, que en campo son de lo mejor y en uso normal también van muy bien en nuestras F650. Te lo recomiendo por experiencia propia, después de haber probado Michelin T66 (originales) y Metzeler Tourance (2 juegos). Estos tacos en la anchura de los neumáticos que calzan nuestras F650 van más juntos que en las neumáticos más anchos de medidas superiores, así que su rodadura es más fina y apenas sonora, para ser neumáticos de auténtico taco. Y su agarre y estabilidad son muy buenas en cualquier condición.
Saludos.
Hostia tú, esas son demasiado taco creo yo... Aunque no las descarto. A ver, el tema es que yo la uso a diario para ir a trabajar y más menos una vez al mes para hacer una ruta de unos 200/300 km. Estoy metido en una asociación motera y se sale una vez al mes más o menos... Quizás tanto taco y haciendo entre 700/900 km mensuales no me salgan rentables, aunque como te digo, no lo descarto.
El problema yo lo tengo en encontrar algo o para delante que sirva para algo de campo y también para asfalto en 100/90 18" creo que no hay nada
La mía es la F650, no es la ST, por lo que tengo llanta 19 alante, no 18. Aún así tengo que buscar lo que hay.
Ni idea porque no lo han pisado jeje. Y tampoco he probado otras para poder comparar

Enviado desde mi SM-T550 mediante Tapatalk
Que no pisas campo!!! Cómprate un scooter!! Jajaja, es broma eh!
Metzeler Tourance. Vengo de Michelin Anakee que en mojado iban como en seco y al dejarse de fabricar (la Anakee3 no me gustan)he pasado a Metzeler y van tambien bien en mojado.
Las que llevo ahora son las MITA, que son un calco de las tourance, y aunque puedes dar una pequeña vuelta por camino, en cuanto ven algo húmedo se espantan...




Dicho esto, creo que lo que yo busco que me sirva para todo debe ser algo así, tendré que buscar si la hay en la medida, la Metzeler Enduro 3 Sahara o algo así por lo que veo...
f365b86abc0e5519fc0c6f5272004b47.jpg


Si me da tiempo, veo si la hay y a qué precio...
Saludos fundureros!
 
Hola,
podrías probar las Continental TKC80, que en campo son de lo mejor y en uso normal también van muy bien en nuestras F650. Te lo recomiendo por experiencia propia, después de haber probado Michelin T66 (originales) y Metzeler Tourance (2 juegos). Estos tacos en la anchura de los neumáticos que calzan nuestras F650 van más juntos que en las neumáticos más anchos de medidas superiores, así que su rodadura es más fina y apenas sonora, para ser neumáticos de auténtico taco. Y su agarre y estabilidad son muy buenas en cualquier condición.
Saludos.
Te vuelvo a citar compi...
Estoy leyendo las críticas en varias páginas y la gente habla maravillas de ellos... Dicen exactamente lo mismo que tú.
En mojado y asfalto es donde parece que pecan.
Pues es una opción muy a tener en cuenta. Oye, y precio de la pareja? Y más menos, cuántos km duran?
Gracias!
 
Bueno.....

Creo que he petado la junta de la culata. Aceite en el agua.

El martes la pararé y os iré contando. Menos mal que mi kawa está muy bien a pesar de sus mas de cien mil kms.

Salu2
 
Bueno.....

Creo que he petado la junta de la culata. Aceite en el agua.

El martes la pararé y os iré contando. Menos mal que mi kawa está muy bien a pesar de sus mas de cien mil kms.

Salu2

Vaya, y cuantos kilómetros llevas? Como dice Samurai ya iras compartiendo me gustaría saber como te va...
 
Bueno.....

Creo que he petado la junta de la culata. Aceite en el agua.

El martes la pararé y os iré contando. Menos mal que mi kawa está muy bien a pesar de sus mas de cien mil kms.

Salu2
Y el humo escandalosamente blanco en el escape? Burbujea el liquido en el depósito del anticongelante? Son dos sintomas de junta rota, lo del agua en el aceite pueden ser los retenes de la bomba. Comprobaste si gotea el anticongelante por el registro? Yo lo comprobaría antes de desmontar y meterte en fregaos.

Enviado desde mi Y635-L01 mediante Tapatalk
 
a6e92112bfd47cf787c9084bfbc574a5.jpg

Este cable es con el que se pone a cero el cuentakilometros parcial....se me retuerce..¿sabeis como está puesto para que no revire y funcione?

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
 
SIN MOTO UN MES, lo menos
Bueno, pues aprovechando el soleado sabado que hace me dispuse a sacar la moto un rato. Una salida tranquila, ruta habitual, conocida. Pues ni 1 km.
En la segunda rotonda un coche no cede el paso, freno en plena curva, sin espacio, me voy al suelo y la moto pega en la parte de abajo del coche. Por suerte iria a 40, y salvo un pequeño arañazo, nada. El hombre acepto su culpa parte amistoso y listo.
Ya en frio, me imagino si hubiese llevado detras un camion o un coche...
El lunes la moto al taller, manillar espejos manetas piñas cupula plasticos caballete...
Igual me la dan siniestro. No se...
Mucho cuidadin ahi afuera.

Enviado desde mi SM-T230 mediante Tapatalk
 
SIN MOTO UN MES, lo menos
Bueno, pues aprovechando el soleado sabado que hace me dispuse a sacar la moto un rato. Una salida tranquila, ruta habitual, conocida. Pues ni 1 km.
En la segunda rotonda un coche no cede el paso, freno en plena curva, sin espacio, me voy al suelo y la moto pega en la parte de abajo del coche. Por suerte iria a 40, y salvo un pequeño arañazo, nada. El hombre acepto su culpa parte amistoso y listo.
Ya en frio, me imagino si hubiese llevado detras un camion o un coche...
El lunes la moto al taller, manillar espejos manetas piñas cupula plasticos caballete...
Igual me la dan siniestro. No se...
Mucho cuidadin ahi afuera.

Enviado desde mi SM-T230 mediante Tapatalk
Me alegro que no sea nada nas que eso...chapa y plastico...y de eso sabes que hay repuestos asin que pilla las pelas y los buscas tú

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
 
Aquí os mando un colega que tiene varias f650 de desguace..es apañao y se lo he comentado que si el que sea que diga que va de parte del foro y nos tratarà como nos lo merecemos
Enrique 619 99 08 10....es de sevilla y manda a donde haga falta

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
 
Gracias, en principio debería pagar la parte contraria, pero tomo nota por si hace falta.
 
Gracias, en principio debería pagar la parte contraria, pero tomo nota por si hace falta.
Si pero al peritarla como lo hacen con piezas originales se pasará del precio de la tasación....tu pillas el importe y la arregas tú..
Creo que es así me corrigan si estoy equivocado

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
 
SIN MOTO UN MES, lo menos
Bueno, pues aprovechando el soleado sabado que hace me dispuse a sacar la moto un rato. Una salida tranquila, ruta habitual, conocida. Pues ni 1 km.
En la segunda rotonda un coche no cede el paso, freno en plena curva, sin espacio, me voy al suelo y la moto pega en la parte de abajo del coche. Por suerte iria a 40, y salvo un pequeño arañazo, nada. El hombre acepto su culpa parte amistoso y listo.
Ya en frio, me imagino si hubiese llevado detras un camion o un coche...
El lunes la moto al taller, manillar espejos manetas piñas cupula plasticos caballete...
Igual me la dan siniestro. No se...
Mucho cuidadin ahi afuera.

Enviado desde mi SM-T230 mediante Tapatalk
Bueno, un buen susto, menos mal que lo peor se lo ha llevado la moto. A ver si tienes suerte con la peritacion, ya nos contaras.

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
a6e92112bfd47cf787c9084bfbc574a5.jpg

Este cable es con el que se pone a cero el cuentakilometros parcial....se me retuerce..¿sabeis como está puesto para que no revire y funcione?

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
Debe estar uno de los extremos atascado o soldado por oxido. Al girar el pomo deben moverse el contador. Es un cable que va por dentro de ina funda.
El compañero que abrio un indicador de velocidad y puso fotos por aqui te sabra explicar exactamente como funciona.

Naviayork, exactamente te paso como mi siniestro de hace ya unos buenos años pero con la suerte de que no se metio la moto debajo del coche si no que impacte con la aleta izquierda delantera. Suerte la moto no fue mucho y pude continuar despues de arreglar el papeleo, pero al coche se lo tuvieron que llevar en grua
 
Lo del mando de puesta a cero del parcial es que se agarrota dentro de la funda, lubricarlo es lo mejor. También puede ser, aunque es mas difícil, que se hayan roto los dientes que engranan en el sin fin que mueve el marcador parcial, lo mejor es ponerle un buen 3 en 1 y con delicadeza mover el mando. Ahora según la foto que pones esta obligado, así que habría que intentar ponerlo en su sitio y quitarle lo que aparece retorcido, si se puede "claro".
 
a6e92112bfd47cf787c9084bfbc574a5.jpg

Este cable es con el que se pone a cero el cuentakilometros parcial....se me retuerce..¿sabeis como está puesto para que no revire y funcione?

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk


Eso me pasaba a mi. Lo solucione quitando la funda de palstico y dejando el cable de acero al aire, veras si lo haces que cambio.
 
SIN MOTO UN MES, lo menos
Bueno, pues aprovechando el soleado sabado que hace me dispuse a sacar la moto un rato. Una salida tranquila, ruta habitual, conocida. Pues ni 1 km.
En la segunda rotonda un coche no cede el paso, freno en plena curva, sin espacio, me voy al suelo y la moto pega en la parte de abajo del coche. Por suerte iria a 40, y salvo un pequeño arañazo, nada. El hombre acepto su culpa parte amistoso y listo.
Ya en frio, me imagino si hubiese llevado detras un camion o un coche...
El lunes la moto al taller, manillar espejos manetas piñas cupula plasticos caballete...
Igual me la dan siniestro. No se...
Mucho cuidadin ahi afuera.

Enviado desde mi SM-T230 mediante Tapatalk


Siento el incidente Naviayork. Espero se te solucione todo por parte del seguro, pero si tu estas bien, eso es lo mas importante.
 
Y el humo escandalosamente blanco en el escape? Burbujea el liquido en el depósito del anticongelante? Son dos sintomas de junta rota, lo del agua en el aceite pueden ser los retenes de la bomba. Comprobaste si gotea el anticongelante por el registro? Yo lo comprobaría antes de desmontar y meterte en fregaos.

Enviado desde mi Y635-L01 mediante Tapatalk

Nada de humo y nada de agua en aceite .

Ya tenía previsto hacer primero la bomba para descartarla. El otro día hice unos 30 kms a tope siguiendo una fazer y pudiera ser que le provocase una sobrepresión.

Ayer vacié el depósito de anticongelante lo limpié y estoy a la espera de probar la moto unos 50 kms a ver que hace.

salu2
 
Acabo de cambiar las pastillas de freno delanteras, he limpiado la pinza y el disco a fondo con alcohol isopropilico sacando los pistones y volviendo a engrasar las guías con el fuelle de goma. El resultado no ha sido el esperado, sigo teniendo el tacto en la bomba super duro y sin recorrido, pensé que podría ser porque la pinza estuviese muy sucia. Los pistones salen bien y retroceden haciendo fuerza con la mano así que de ahí no viene el problema. Alguna idea? El que me vendió la moto me dijo que le acababan de reparar la bomba cambiándole el pistón. Imagino que es un kit preparado para esa bomba de brembo.
Por lo menos espero mejorar en frenada. Las pastillas que he quitado son estas http://www.dp-brakes.com/Shop/p-2-SDP-SPORT-HH.html tienen pinta de ser super duras para lluvia y barro. Por mi experiencia en la bici cuando la pastilla de freno lleva algún compuesto antidesgaste es porque va a frenar menos. Las pastillas si frenan se gastan, así lo veo yo. Ahora he puesto las brembo "oem" 07bb3sa. Que montáis unos cuantos por aquí. Ya os contare, intentaré hacerlas un buen rodaje.

Enviado desde mi SM-T550 mediante Tapatalk
 
Bien venido al club, yo ya le he hecho de todo al freno delantero (por cierto creo que no existe kit para la bomba del freno delantero de nuestras motos, yo al menos no lo encontré) y no logre el tacto que deseaba aunque mejoro bastante cuando le cambie el latiguillo y limpie todo el circuito a consciencia. Yo por si te sirve de algo creo que es el mecanismo (el kit de reparación que no creo que haya) que esta para cambiar, he pensado varias veces en cambiar la bomba, pero el precio de BMW siempre me ha parado, es una barbaridad y de segunda mano en esas cosas no me hace mucha gracia.

Así que aprendí a frenar con uno o dos dedos y la verdad es que muy bien, es cuestión de acostumbrarse, al usar uno o dos dedos la sensación de dureza desaparece bastante al tacto comparado con si lo coges con 3 o 4 dedos.

Por si te vale.
 
El que me vendió la moto es un compañero de trabajo. Me comentó que se tiro un tiempo frenando solo con el de atrás hasta que la llevo al taller a que le pusieran el pistón de la bomba nuevo y así pasar la itv. No desconfío de el y se me hace raro que no haya repuesto. Alguien sabe que que modelo es la bomba de freno? a ver si encuentro algo por san google

Enviado desde mi SM-T550 mediante Tapatalk
 
Acabo de cambiar las pastillas de freno delanteras, he limpiado la pinza y el disco a fondo con alcohol isopropilico sacando los pistones y volviendo a engrasar las guías con el fuelle de goma. El resultado no ha sido el esperado, sigo teniendo el tacto en la bomba super duro y sin recorrido, pensé que podría ser porque la pinza estuviese muy sucia. Los pistones salen bien y retroceden haciendo fuerza con la mano así que de ahí no viene el problema. Alguna idea? El que me vendió la moto me dijo que le acababan de reparar la bomba cambiándole el pistón. Imagino que es un kit preparado para esa bomba de brembo.
Por lo menos espero mejorar en frenada. Las pastillas que he quitado son estas http://www.dp-brakes.com/Shop/p-2-SDP-SPORT-HH.html tienen pinta de ser super duras para lluvia y barro. Por mi experiencia en la bici cuando la pastilla de freno lleva algún compuesto antidesgaste es porque va a frenar menos. Las pastillas si frenan se gastan, así lo veo yo. Ahora he puesto las brembo "oem" 07bb3sa. Que montáis unos cuantos por aquí. Ya os contare, intentaré hacerlas un buen rodaje.

Enviado desde mi SM-T550 mediante Tapatalk
En lo de la bici no estoy del todo de acuerdo...
Las pastillas metálicas por ejemplo, no se desgastan en la vida, pero frenan de lujo. Eso sí, a cambio de qué? Pues en la bici se comen el disco que da gusto, las pastillas siguen nuevas y el disco cuando te quieres dar cuenta tiene un calentón flipante...
Un disco no me duró ni 10.000 km en la gorda, y la pastillas en esos 10.000 km sólo puse un juego. En la flaca he llevado disco también y con pastilla de resina le hice unos 7/8.000 y el disco nuevo, eso sí, en la flaca entrenando a diario apenas se frena, sólo cuando te vas a hacer puertos... Jeje
 
Devilgame estamos queriendo decir lo mismo.....
Yo monto orgánicas siempre, duran poco pero frenan muy bien. Una vez monte metálicas y se me pusieron los discos de color marrón jeje para tirar claro y ni recién puestas frenaba como las orgánicas. Para que frenaran como las orgánicas había que abusar de freno. Por eso se quemaron los discos.

Enviado desde mi SM-T550 mediante Tapatalk
 
Última edición:
Acabo de cambiar las pastillas de freno delanteras, he limpiado la pinza y el disco a fondo con alcohol isopropilico sacando los pistones y volviendo a engrasar las guías con el fuelle de goma. El resultado no ha sido el esperado, sigo teniendo el tacto en la bomba super duro y sin recorrido, pensé que podría ser porque la pinza estuviese muy sucia. Los pistones salen bien y retroceden haciendo fuerza con la mano así que de ahí no viene el problema. Alguna idea? El que me vendió la moto me dijo que le acababan de reparar la bomba cambiándole el pistón. Imagino que es un kit preparado para esa bomba de brembo.
Por lo menos espero mejorar en frenada. Las pastillas que he quitado son estas http://www.dp-brakes.com/Shop/p-2-SDP-SPORT-HH.html tienen pinta de ser super duras para lluvia y barro. Por mi experiencia en la bici cuando la pastilla de freno lleva algún compuesto antidesgaste es porque va a frenar menos. Las pastillas si frenan se gastan, así lo veo yo. Ahora he puesto las brembo "oem" 07bb3sa. Que montáis unos cuantos por aquí. Ya os contare, intentaré hacerlas un buen rodaje.

Enviado desde mi SM-T550 mediante Tapatalk

Yo reparé mi freno delantero hace unas semanas.

Iba duro de p*****as.

Le cambié el líquido y apenas mejoró.

Iba duro y tenía puntos muertos en la maneta.

Al final era el manguito que se había cerrado por el tiempo.

Manguito de desguace y a rular.

Salu2
 
Nada de humo y nada de agua en aceite .

Ya tenía previsto hacer primero la bomba para descartarla. El otro día hice unos 30 kms a tope siguiendo una fazer y pudiera ser que le provocase una sobrepresión.

Ayer vacié el depósito de anticongelante lo limpié y estoy a la espera de probar la moto unos 50 kms a ver que hace.

salu2

Ayer hice 25 kms y nada de aceite, jeje.

Vamos a ver este finde que tal se porta aunque voy a comprar todo lo que me hace falta para restaurar la bomba y lo haré.

salu2
 
Arriba